domingo, 1 de mayo de 2022

Pérdida de tiempo neocatecumenal (X)

 

Bueno, pues esta humanidad -que somos nosotros-, después de tantos siglos hemos nacido y estamos aquí en esta nación, que se llama España -y yo estoy también en Italia y en Inglaterra y en tantas partes del mundo, en Escandinavia, etcétera-.

Y si no presume explota porque la vanidad le precede varios kilómetros por delante.

Hermanos, pues sabéis que Dios, viendo a la humanidad sumergida bajo el pecado y bajo la muerte y bajo el infierno, porque el pecado original es un pecado tan grande que dicen los teólogos -decían antiguos- que tiene un valor infinito. Porque pegas una torta a un chico y se la has dado a un chico, le pegar una torta un policía y te llevan a la comisaría, y le pegas un puñetazo al jefe de la nación, etcétera. Y ¿si haces un pecado contra Dios, terrible? Bueno, bien, etcétera.

Como sabéis esto… Ahora Dios, entonces, como sabéis, viendo la humanidad en estas condiciones, lleno de guerras y de asesinatos y de violencias y de mentiras, gente falsa y tal, y de adulterios y de todo lo que quieras, de droga, de alcoholizados, de violencias… ha pensado dar al hombre una posibilidad de una regeneración y ha enviado a su Hijo al mundo, pobrecillo, que nace como un pobre, en una barraca, en un establo y con Él hace una obra y lo lleva a nada más y nada menos que a participar de este suplicio -del cual dice Cicerón que es lo más horrible que ha existido en el mundo-.

Bien, pero hasta ahí no pasa nada, solamente que este pobrecillo -que mataron y que sufrió, que vio a su madre ahí abajo, que le dijo etcétera-, este resulta que era Dios mismo. Es Dios. Cristo es Dios. El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, tres personas y un único Dios.

Entonces, Cristo muriendo en la cruz es Dios, que está muriendo por ti. Y en este Cristo crucificado Dios muestra la “sua” esencia, la sustancia. Y ¿cuál es? Que te quiere, que nos ama hasta dar la vida por nosotros.

Por más que lo repita sigue siendo un error que demuestra desconocimiento de la recta doctrina de la Iglesia. Cristo es impronta de la sustancia divina cada día de su humanidad. No es la cruz la que muestra la impronta de la sustancia divina, sino Cristo.

Pero esta noticia que yo te estoy dando es gravísima, porque te puedes condenar si las rechazas, porque un día en el juicio final Dios te dirá: pero Kiko, en la iglesia de San Pedro del Pinatar, te dijo la verdad, y tú no dejaste de amarte y tú no dejaste de robar y tú no cambiaste de vida, ¿verdad?

Falso. Puede que eso lo diga Kiko, digno hijo del acusador, pero no será Dios quien lo diga, porque Dios no es el acusador.

Por eso el anuncio del kerigma es un juicio. Dicen los padres: cuando se anuncia kerigma, la verdad de Dios será un juicio, quien lo rechaza se queda condenado, rechaza la salvación, porque yo os estoy anunciando vuestra salvación. Y ¿en qué consiste esta salvación? Pues es muy sencillita. ¿Qué consiste? Que Cristo, muriendo en una cruz, muriendo en la cruz, ofreció este sufrimiento horrible, este movimiento de horror, de dolor indescriptible en los tobillos y en los pulsos, etcétera, este dolor tremendo y además le habían flagelado, etcétera, lo ofreció por ti. Lo ofreció por este gamberro que está aquí, pero lo ofreció por él para que pueda recibir desde el cielo una nueva naturaleza, y su vida cambie radicalmente, si es que escucha esta predicación, si no te puedes ir a tu casa.

Con toda tranquilidad se pueden ir todos a sus casa, porque a quien hay que escuchar es a Dios, no al presumido que está en España y en Inglaterra y en Escandinavia y en todos sitios su ego llega varias horas antes que su barriga. Y mira que su barriga llega un rato antes que su nariz.

Pero lo que Dios quiere es que a través de este anuncio vuestra vida se transforme verdaderamente, porque ¿vosotros creéis realmente que Cristo ha muerto por vosotros? Sí, ¿no? Sí creéis que Cristo ha muerto por vosotros, que ha ofrecido su vida por vuestros pecados, para que vuestros pecados queden todos perdonados, que ha resucitado como signo de que Dios ha perdonado nuestros pecados, porque el salario del pecado es la muerte. Eso si Cristo ha muerto por vosotros.

O sea que el salario, la paga de los pecados que habéis cometido es la muerte y el infierno, pero Cristo ha querido morir Él en nuestro lugar, padecer Él el infierno para que nosotros seamos salvados de la muerte y del infierno por su muerte vicaria, el vicario de Cristo, el que se ofrece.

Otra paparrucha. Cristo no ha querido morir, sino que a la vista de que no había otra forma de rescatarnos de la muerte, ha aceptado ocupar nuestro lugar, pues tenía fe en que Él no quedaría apresado por la muerte. Es decir, fue justo todo lo contrario: ni quería morir Él ni quería dejarnos morir a los demás.

Y el padre ha aceptado su oferta por cada uno de los que estamos aquí, ha aceptado que muera por ti.

Pero eso que sucedió hace 2000 años es como la explosión atómica, es como lo que os decía antes de las ondas gravitacionales, algo que ha hecho una explosión enorme, porque desde aquel momento que Dios entra en la muerte y destruye la muerte, cambia todo el universo. Y esto sigue en acto ahora, porque Cristo -que entró en la muerte y la destruyó- ha sido resucitado, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios y allí está intercediendo como sumo sacerdote eterno ¡POR TI! Para que se realice la misma naturaleza de Dios, para que la substancia divina se realice en ti, la sustancia es amarte y amarte es salvarte de la muerte, salvarte del sufrimiento, salvarte del infierno. Eso es amor.

Dios no evitó el sufrimiento de Jesús. Amar no es una alienación que te impida sufrir, eso es la kikotina y no funciona, y por eso tantos neocatecumenales acaban adictos a la pornografía.

Entonces, ahora mismo, ahora mismo Cristo está en el Padre intercediendo por vosotros, porque ya quisiera Dios que su propia sustancia se realizase, que el amor que nos tiene se cumpla en nosotros. Es ahora el momento de tu salvación. Es ahora, ahora mismo, en este momento, que Dios quisiera entrar dentro de ti.

Si este chico me escucha, cambiaría su vida, dejaría a lo mejor de masturbarse, otras cosas y empezaría a pensar “¿qué hago con mi vida? Yo quisiera darme a los hombres con Jesucristo, dar mi vida por Él, porque yo no quiero ya vivir más para mí mismo, quiero vivir para aquel que ha muerto y resucitado por mí”. 

La acusación siempre por delante. Es signo de identidad de Kiko.

Eso es lo que quisiera Dios de vosotros, pero como todo, hermanos, es todo precario, puede que se cumpla, puede que no se cumpla nada, porque todo es precario. Lo importante es que dejen el Camino todos esos que no… no les interesa y que queden de verdad en el Camino gente cristiana, o sea, gente que ha escuchado el anuncio, que ha creído en él y que ha recibido lo que el anuncio dice: el perdón de los pecados, y ha recibido el espíritu, la resurrección de Cristo, el Espíritu Santo dentro de él, y a partir de este momento ya no vive para él, es Cristo quien vive en nosotros.

Otra incoherencia mayúscula. Si el camino fuese una iniciación cristiana, como dice el estatuto más incumplido del universo, los que ya hubiesen superado la iniciación y fuesen cristianos son precisamente los que tendría que dejar el andador, es decir, el Camino. La realidad es que la kikotina los hace adictos y jamás pueden dejar el andador de quienes no son ni cristianos ni mucho menos adultos.

 

31 comentarios:

  1. Otra muestra clara que Kiko y sus secuaces cambian las Escrituras y las alteran y adulteran, propio de una secta:
    kiko:
    "pero Cristo ha querido morir Él en nuestro lugar"
    Jesucristo en su condición humana expresa muy claro al Padre : "Padre si es posible aparta de mi este cáliz pero no se haga mi voluntad si no la Tuya"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa gentuza siempre retuercen las Escrituras y además le dan una interpretación muy distinta a la interpretación que Dios le ha revelado a su Iglesia.

      Eliminar
  2. El cn y sus declaraciones incoherentes, contradictorias y engañozas. (Kiko,, Lo importante es que dejen el Camino todos esos que no… no les interesa y que queden de verdad en el Camino gente cristiana)
    Sin embargo en 12 años de estar en esa secta fuimos con mi esposa testigos como gritan y refutan al que busque la conversión con cosas como (te vemos muy santo, muy beato, ve a poner las carnes en el asador para que no se te olvide que sois un pecador, este camino es para pecadores no para buenesitos y beatos) llegaron a decirle a hermanos cosas como (lo mejor es que os vayáis de putas para que te des cuenta de quien eres)
    Por tales cosas afirmamos y denunciamos que el grupo cn es un grupo donde no habla Dios si no los hombres, corrompiendo por completo los Evangelios y la sana doctrina de la Iglesia Católica, usando las verdades reveladas pero impregnadas de sofismas y falacias, confundiendo a la gente y muy sutilmente llevándolas a llevar una vida de pecado donde no pasa nada porque Dios los quiere así pecadores y malvados. Frases como la siguiente es muy común escucharlas en la secta cn (le doy gracias a Dios porque entre más camino más pecador soy) o (la conversión no es de esfuerzos ni sacrificios, ni de dar puños, Dios os la dará algún día cuando él lo vea bien)

    ResponderEliminar
  3. Gente que lleva 40 años en el camino que no lleva a ninguna parte aún se les escucha decir que están esperando la conversión, que no tienen ningún afán, Dios tiene sus tiempos dicen.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro presbi kiko investigado por tocamientos indecorosos a una menor: https://www.elespanol.com/reportajes/20210421/samuel-moderno-cartagena-denunciado-abusos-sexuales-menor/575194155_0.html

      Eliminar
    2. Esta noticia me suena de haberla comentado en el blog hace unos meses. Pero he encontrado otra, al parecer sobre el mismo kikura y otra adolescente implicada.

      https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/emisora/2021/06/24/radio_cartagena/1624525091_897308.html%3foutputType=amp

      Eliminar
    3. A mí me suena que se comentó de un kikopresbi de San Pedro del Pinatar, pero este es de Lorca... No sé, o en Murcia hay epidemia de kikopresbis inclinados a no combatir la tentación porque todo esfuerzo es un moralismo y el moralismo no es kikiano, o se toman muy en serio lo de ser los "pedores".

      Eliminar
    4. ¡Entonces era otro! Sí que se va extendiendo entre ellos el mal de los abusos a menores. ¿Será una de las consecuencias de la adicción a la pornografía, de la que hablaba fray nadie?

      Eliminar
    5. Si no cuento mal, hay por lo menos tres presbikikos investigados en España por presuntos abusos.

      Uno estaba en la parroquia de San Antonio Abad de Cartagena, otro en San Pedro Apostol de San Pedro del Pinatar y otro en San Rafael de Jerez de la Frontera..., aunque el tercero no es producto nacional, sino importado del otro lado del charco.

      Eliminar
    6. He recordado uno más: un presbikiko gallego que ejercía en Ibiza. Hubo tantas acusaciones contra él que el obispo se apresuró a apartarlo del ministerio sacerdotal, pero no sé si las investigaciones siguen en curso.

      Eliminar
  4. Seguimos celebrando la Pascua del Señor. “Dios resucitó a Jesús y le constituyó Señor”, anuncia Pedro ante el Sanedrín. Es el centro del mensaje cristiano, en todos los tiempos. Esta convicción profunda de fe, convierte a los discípulos en apóstoles de la Resurrección: “Nosotros somos testigos de ello” sigue Pedro. La resurrección de Jesús cambió la vida de sus discípulos y dio una identidad definitiva a la comunidad cristiana. Ahora la causa de Jesús les apasiona, les fascina y se lanzan a anunciar el evangelio. A ello estamos llamados hoy también nosotros.
    https://www.dominicos.org/predicacion/evangelio-del-dia/hoy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es Evangelizar y otra muy diferente es kikoevangelizar. Ese movimiento lo que hace es anunciar a kiko y a Carmen, anunciar sus ambigüas historias, rendirles culto, admiración y obediencia por encima de la obediencia a los Párrocos y al Obispo del lugar, hacer que sus seguidores los terminen idolatrando, lo que hacen es esparcir sus nuevas ideologías donde se llegan a confirmar inclusive herejías. Pregúntale a cualquier kiko ¿A quién obedecen Ustedes? al Obispo y al Párroco? o a kiko y a sus catequistas??.... se quedan calladados por unos segundos sin contestar porque ellos lo saben muy bien que primero está la obediencia a los catequistas y a kiko que al Párroco y al Obispo.

      Eliminar
  5. kiko:
    "Lo importante es que dejen el Camino todos esos que no… no les interesa"
    No te preocupes kiko, muchos lo están dejando gracias a que El Señor les está abriendo los ojos y desengañandolos de vuestro invento pseudocatólico y pseudocristiano!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. invento encantador, un perfecto sepulcro blanqueado

      Eliminar
  6. Con razón ese movimiento cn esta en decadencia, están funcionando las comunidades, muchos abandonan el movimiento al irse enterando y al irse dando cuenta que no conservan la sana doctrina de la Iglesia Católica, en las kiko-evangelizaciones ya no nacen nuevas comunidades. Ellos para disimular y no aceptar la realidad del descalabro argumentan con astucia que "dios" esta dejando calidad y no cantidad, ellos mismos se engañan y no se dan cuenta que la razón de su decadencia es consecuencia de sus inventos, praxis y formación anticatólicas y anticristianas.

    ResponderEliminar
  7. Lo cómico del asunto es que se atreven a decir que "dios" esta dejando calidad y no cantidad! de qué calidad estarán hablando??? de ser lo pedor delo pedor?? algo de lo que siempre alardean y trompetean con orgullo, que son los peores pecadores de los peores pecadores!

    ResponderEliminar
  8. Por ejemplo a los heraldos del Evangelio la Iglesia los ha venido investigando y poniendo en cintura desde hace un tiempo, ojalá que pronto la Iglesia tome la misma decisión con el caminoneocatecumenal , en vista de tantas irregularidades de ese grupo aparentemente Católico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otros 50 años esperando? Mira que sí al final el cnc, es tan Iglesia como la Acción Católica o la Hermandad de la Macarena.... Con sus luces y sombras, como dice el propio Papa Francisco, de el mismo de toda la Iglesia.

      Eliminar
    2. ¿Cincuenta años? ¡Qué iluso! Al cn le quedan muchos menos de cincuenta años. Se muere solo, que es con lo que cuenta el Vaticano.

      Eliminar
    3. final el cnc, es tan Iglesia como la Acción Católica o la Hermandad de la Macarena....

      Esto lo podrían tener en cuenta los catequistas, a la hora de impedir un noviazgo cuando uno de los dos no pertenece al CNC, Dios no hace acepción de personas, los catequistas si lo hacen y además amenazando de todo aquel que no piensen como ellos.
      Nadie puede asegurar que va a estar aquí el día de mañana, para asegurar que el Camino vaya a durar 50 años más.

      Eliminar
  9. Pues no sé los años que le puedan quedar al cnc y desconozco si tú lo sabes, si es así, tienes un futuro muy brillante.
    Lo que si te puedo asegurar es que el cnc desaparecerá, como a tantos carismas de la Iglesia (repasa la historia de la Iglesia). También te adelanto, que una vez desaparecido o moribundo el cnc, el Espíritu Santo suscitara otro carisma que sirva para dos o tres generaciones.... y de este modo tan sencillo se renueva la Iglesia.
    Imagino que en eso estarás de acuerdo conmigo ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que en lo único en que estamos de acuerdo es en que en cn es un grano que desaparecerá. Presuponer una relación de causa-efecto entre la agonía del cn y la acción del Espíritu Santo es una especie de efecto mariposa incongruente, pero si a ti te hace ilusión pensar que es el Espíritu Santo quien mata al cn...

      Eliminar
    2. No creo que hayas entendido lo dicho, pero bueno, no hay que darte más explicaciones.
      No hay peor ciego que el que no quiera ver....

      Eliminar
    3. El Kkamino suscitado por el Espíritu Santo??... personalmente no lo creo. Qué lleva 50 años disfrazado de cordero, siendo lobo sí, pero estuvo muchos bastante mal visto incluso dentro de la Iglesia ( ahora parece 1ue menos y según en que entornos, pero desde luego, le han "bajado los humos" y bastante).
      Yo lo conozco hace 30 años y puedo asegurar que bastante en profundidad y desde luego puedo asegurar que sus incongruencias y errores (maliciosamente ocultados cuando interesa), superan con creces sus frutos y/o carisma.
      El Kkamino sirve solo al Kkamino y a sus responsables máximos. Hoy por hoy aún lo controla casi-todo el fundador, pero su séquito de carroñeros, los 72 "cefales" están deseando que palme para repartirse sus vestiduras, lo que va a suponer sin duda, la puntilla al Neo-invento.

      Lázaro.

      Eliminar
    4. En realidad, el anónimo 13:11 no dice que el cn fuere suscitado por el Espíritu Santo, que es algo que no correspondería a él determinar, lo que sí parece decir es que, a la vista de los frutos agraces que produce, será el Espíritu Santo quien se ocupe de hacerlo desaparecer para siempre.

      Eliminar
    5. No creo que hayas entendido lo dicho, pero bueno, no hay que darte más explicaciones.
      A buen entendedor pocas palabras bastan.... pero no parece el caso.

      Eliminar
    6. A buen entendedor pocas palabras bastan.... Las comunidades del Camino se tienen que fusionar porque la mayoría de la gente se va, porque la actitud de los que mandan, no tiene nada que ver, con las de los buenos cristianos, porque donde se discrimina y se mira por encima del hombro a lo que es Iglesia, pero no CNC, no es el amor y la caridad que Jesús nos pide que tengamos con los demás. La verdad es que sí, no hace falta muchas palabras para hacer entender lo que en verdad es el Camino.

      Eliminar
  10. L' avresti mai detto fratello mio? Sei giunto a frequentare il cammino per trent'anni per poi lasciarlo d'improvviso. Perché ti è accaduto qualcosa di traumatico, perché ti hanno umiliato il figlio, reso depresso il coniuge, ucciso la moglie a causa dell'obbligatoria apertura irresponsabile alla vita; perché sei senza soldi e nessuno ti aiuta ("ma come? E tutte le decime che ho versato? O i seminari costruiti con i miei soldi? I viaggi pagati a kiko, ai seminaristi, ai supercatechisti; le convivenze a 5 stelle? Ed ora nessuno mi aiuta?"), perché ti accorgi di essere in realtà solo, stanco degli inarrestabili scrutini, privo di energie, senza una vera spiritualità a sostenerti. Ti accorgi che ti è stato levato del tempo prezioso, che nessuno più ti ridarà; che hai buttato nelle mani del nemico i tuoi cari. Ti accorgi che la casa è vuota e le luci spente, che hai trascurato la tua vita, che non hai nessuno e che la comunità non ti reputa più degno di esser definito 'fratello'.
    Allora ti scontri con quel quesito tanto opprimente: "perché non ho lasciato il cammino prima che mi rovinasse fino a questo punto?"

    (Santos Tineo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguna vez le dijiste hermano mío? Durante treinta años no has dejado de acudir al camino para después abandonarlo de repente. Porque te ha pasado algo traumático, porque han humillado a tu hijo, deprimieron a tu cónyuge, mataron a tu esposa a causa de la irresponsable apertura forzosa a la vida; porque estás sin dinero y nadie te ayuda ("¿pero cómo? ¿Y todos los diezmos que di? ¿O los seminarios construidos con mi dinero? ¿Los viajes pagados a Kiko, a los seminaristas, a los superlorokistas; la convivencia en cinco estrellas? Y ahora ¿nadie me ayuda?"), porque te das cuenta de que en realidad estás solo, cansado de los escrutinios irrefrenables, falto de energía, sin una verdadera espiritualidad que te sostenga. Te das cuenta de que te han quitado un tiempo precioso que nadie te va a devolver; que has arrojado a tus seres queridos en manos del enemigo. Te das cuenta de que la casa está vacía y las luces apagadas, que has descuidado tu vida, que no tienes a nadie y que la comunidad ya no te considera digno de ser llamado 'hermano'.
      Entonces te encuentras con esta pregunta tan abrumadora: "¿por qué no dejé el camino antes de que me arruinara hasta este punto?".

      (Santos Tineo).

      Eliminar
    2. Terrible pero cierto :-(
      Pero no niego que duele recordar

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.