martes, 28 de diciembre de 2021

Traditio symboli (CXV)

 

Kiko: ¿Tú estabas ciego antes del camino?

E.: Sí, no veía el amor de Dios y pensaba que Dios no se preocupaba en absoluto por mí. Pensaba que cada uno se tenía que arreglar su propia vida, que cada uno tenía su propio camino y hacía lo que podía. Estaba centrado en la comodidad, el egoísmo, el éxito, en ser el primero, en buscarme a mí mismo, en tener dinero, en ser burgués. Mi vida tenía que construírmela yo, buscármela yo, alcanzarla yo, siempre centrado en mí mismo con un egoísmo tremendo: comer bien, divertirme, evadirme, etc. 

En jerga kikil lo de buscarse a sí mismo siempre es malísimo, puesto que significa que la persona todo lo hace en sus fuerzas, sin aceptar que es el último y el peor de todos, y además lo hace para gratificarse a sí misma.

Por ejemplo, destinar los beneficios del trabajo a uno mismo y a la familia es un horror y es síntoma de querer realizarse en el trabajo, en cambio, si se da el diezmo de todo, incluido la menta y el comino, habrá dejado de buscarse a sí mismo con el dinero ganado.

Kiko: ¿Cómo te ha abierto los ojos?

E.: Antes consideraba el pecado como algo natural, era una situación normal, la vida me conducía a eso.

Esa es precisamente la doctrina kikiana: eres un pecador y no vas a dejar de serlo, así que relájate, que diosito te ama pecador.

Solía ​​confesarme cuando era niño, pero hace años que ya no lo hacía. Llegó un momento en el camino en el que los pecados (por el hecho de que me hubieran puesto barro en los ojos) se volvieron insoportables: estaba completamente ahogado en una vida terrible que no podía soportar más. También le había comentado a mi esposa que no podría vivir otros treinta años como había vivido los primeros. Entonces, un momento clave fue el segundo escrutinio cuando salió fuera mi situación y la Iglesia me dijo estas palabras: "Ve y no peques más".

Lo de sacar fuera -reiteración- en la jerga de esta gente significa que lo contó en la comunidad y se hizo de dominio público entre ellos.

Lo de los treinta años da a entender que más o menos ese era el tiempo que llevaba con la esposa -menudas tragaderas para algo que le ahogaba-, pero creerse en disposición de ser quien decida si le quedan treinta años más o solo cinco minutos es mucha presunción.

Allí terminó todo y entré en una paz inmensa que nunca había experimentado. Me sentí perdonado por la Iglesia y por mi esposa.

Mencionar el perdón de la esposa suele ser indicativo de que hubo una traición contra ella. Y no es una declaración espontánea, es el discurso aprendido para estos casos. Cada vez que salió a la luz un adulterio en la comunidad, escuché esas mismas palabras: "Me he sentido perdonado por ella". 

¡Qué sensibles son para experimentar sentidos, pero qué poco les importa lastimar a la esposa y avergonzarla ante toda la comunidad!

 

Inesperadamente, este escruticio no tiene más, acaba así, sin un discurso grandilocuente del sensible, es decir, no sé con qué ánimo se ha incluido esto en el mamotreto.

 

62 comentarios:

  1. Itinerantes y varios responsables sinvergüenzas que no trabajan, duermen hasta la una de la tarde, van tres veces por semana por dos horas por tres días por la noche a kikoevangelizar. Es por eso que defienden a capa y espada el que los hermanos den el diezmo para sostenerlos. El Espíritu Santo condena semejantes aberraciones través de San Pablo en las Escrituras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los veis todo el día sin hacer nada, solo de cigarrete y café

      Eliminar
    2. Anónimo 9:09 ¿En qué categoría profesional de la Seguridad Social entra el puesto de itinerante neocatecumenal y cuál es su grupo de cotización?

      Eliminar
    3. Se registran como misioneros independientes y tienen cuidado de cotizar sin falta para un futuro, para una vejes, pero si no lo sabían esta retorcida y cínica gente desmotivan a sus seguidores a realizar tales cotizaciones con engaños y persuaciones como : no pongas tu esperanza en eso,eso no te da la vida eterna, gasta tu dinero hoy! caso por ejemplo de un kikocura pelando en las oficinas de la seguridad social porquesegun el ya había completado sus aportes $$$ para su pensión.

      De donde creéis que vienen esos aportes $$$$$ jajajajajaja

      Eliminar
    4. Hay expresiones que tienen la capacidad de resumir la naturaleza real del neo iter de un modo inigualable, par example:

      Kiko: "¿Tú estabas ciego antes del camino?"

      La promoción de la idolatría es tal que ya ni espanta, y cual cochinos en lodazal se revuelcan en su narcisismo sin el más mínimo rubor.

      La figura de Cristo queda reducida a una excusa sin otra labor que el escaparate, de hecho el mismo Kiko se refiere a Él como "muñequito" señalando la Cruz, en Mestalla (Valencia. Es) en presencia de Monseñor Osoro, todo sea dicho.

      La Iglesia católica en la que se alojan cual parásitos no es la damnificada, no se engañen vuesas mercedes, los captados lo son. Puesto que tratando de seguir a Cristo se acercaron a una especie de barco que enarbola bandera católica, y esconde en sus tripas piratas sin escrúpulos que solamente sirven a su kapitán.
      El pillaje es su oficio preferido, todo tipo de violaciones del fuero interno su obsesión enfermiza, el cobro de impuestos revolucionarios su execrable fórmula de modus vivendi, y masacrar virtudes santas su estrategia habitual.

      Escupen al cielo cuando hablan de conversión y santidad, retuercen la verdad proclamando a los cuatro vientos que saben lo que es el Amor de Dios, y sus salivazos siempre caen sobre los pobres captados.

      Amparados por esa patente de corso que se han auto donado, y la mirada hacia otro lado de gran parte de la jerarquía, acaban rapiñando parroquias enteras, o partes importantes de ellas, con la impunidad de lobos disfrazados de corderos, pero esa pose no suele ser suficiente para las autoridades locales que aceptan a esos lobos aunque muestren sus colmillos afilados, unas veces por mera inercia, lo cual es dejación de funciones, otras por interés, y otras so pretexto de una aprobación en falso, pues jamás se aprobó por escrito, sino que se prohibió taxativamente, ese conjunto de licencias bajo las cuales han establecido un sistema de poderes y dominaciones.

      Eliminar
    5. ¿Existe algún tipo de control por parte de la autoridad local, de los vigilantes a los que se ha confiado la diócesis afectada de kikianismo?....¿ Se revisa de algún modo el cumplimiento de esos estatutos aprobados?... ¿ Se escucha y atiende la queja cuando llega a sus despachos?.... ¿ Se obra en consecuencia?... ¿ Se exige control de gastos? ...¿ Se toman medidas cuando el abuso de poder es reiterado?....

      Lo que viví es que todas esa preguntas tuvieron por respuesta simplemente NO. Y esa condición obstruye cualquier tipo de restablecimiento de lo justo, y da alas a la barbarie neo en casi todas su formas, dado que la presentación oficial de los lugartenientes de Kiko es la siguiente:

      "Venimos de parte de la Iglesia, enviados por el obispo, y en nombre de Jesucristo".

      Así pues, mientras nadie con autoridad desmienta tales afirmaciones, que siga el pillaje, y tonto el último.

      No, no dejaré de escribir, porque damnificados son todos, a ver si se creen ustedes que los katekistas, que acaban convertidos en "buitres carroñeros de las almas", los katekúmenos, que terminan malviviendo tras los muros del arkano, no son todos víctimas de una mentira travestida de solemne, y más grande que esas catedrales en las que suelen celebrar obispos y cardenales, afectados también de una indolencia insoportable.

      A Cristo se le vuelve a crucificar demasiadas veces, como si una no hubiera sido suficiente, el problema es que en la actualidad se actúa más miserablemente, porque los pilatos dicen que lo representan, los judas se han multiplicado como por esporas, y los pedros lo han negado trescientas mil veces...y el gallo aún no ha cantado.

      "Y cuando vuelva el Hijo del Hombre ¿Encontrará la fe sobre la tierra?" Sí. Sé que sí, la cuestión es ¿En quien?... y esa respuesta solamente pertenece a Dios. Jamás a unos que dicen que curan cegueras varias, y solamente te escupen a los ojos sin barro mediando, y te susurran o te gritan al oído blasfemias que nunca dirán en los tejados, no en vano, saben perfectamente que lo que dicen son doctrinas de hombres, a los que sus fines les han justificado todos su medios. Totalitarios farsantes guiados por la "soberbia, el afán de poder, y el amor al dinero".

      -sepul-

      Eliminar
  2. Sin lugar a equivocarnos y siendo testigos como en el camino despotrican y critican a La Iglesia Católica podemos decir que esa gente es luterana (lo mismo hacia lutero) en las catequesis iniciales por prudencia no aceptan directamente a Lutero pero si apoyan muy sutilmente su reforma; el descaro y lo miserable es que el camino está pegado como garrapata a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si actúa el Espíritu Santo, cuál será el motivo por lo que la mayoría de la gente lo abandona y para sobrevivir se hacen numerosas fusiones a través de los años? Y en tus comentarios anteriores no decías que respetabas al resto de los grupos y a los que van a la misa de 12 los domingos, sospechosos añadidos...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podéis afirmar que el Espíritu Santo no actúa a través del Camino Neocatecumenal? Separar a un noviazgo porque uno de los dos no es del Camino aunque sea católico practicante, eso no es el Espíritu Santo, es la mente retorcida de los catequistas, a ver cuanto tardas en añadir a tu próximo copia y pega que en el Camino no se separan a los noviazgos porque uno de los dos no sea neocatecumenal...

      Eliminar
    2. Lo mismo que opinas 17:45 lo dicen en las sectas, los protestantes o los testigos de Jehová, es cuestión de tiempo para que Dios te abra los ojos del engaño en el que has caído.

      Eliminar
    3. Ja,ja,ja sigue divirtiendo cada entrada ese triste loro trol.; embrutecido y tarado por el cnc.

      Eliminar
  5. No , no es lo mismo ... El camino tiene la aprobación implícita y explícita de todos los papados y el Vaticano ha aprobado sus estatutos . Que tu quieras compararlo a los testigos de Jehová es cuanto menos gracioso y absurdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se están refiriendo puntualmente a tu opinión no directamente al camino, vaya que la kikotina hace estragos en el cerebro.

      Eliminar
    2. 22:09, fuimos con mi esposo integrantes del cn y nos vimos en la "obligación", especialmente por nuestros dos hijos, de dejar ese falso movimiento Católico, en cuatro años fuimos testigos y víctimas de las doctrinas anticatólicas que sin ningún control y vigilancia por parte de la Iglesia el movimiento predica. Al Papa y a la Iglesia los traen engañados al presentarles en el papel una pedagógia, unos estatutos y unas catequesis pero en la práctica y en la realidad la formación, lo que enseñan y la gestión que hacen al interior de cada comunidad es totalmente diferente, hacen apología al pecado, enseñan doctrinas luteranas de línea protestante, incluyen signos y costumbres judaizantes y rabinicas.
      Por hacerles a los catequistas correcciones y tratar de aclaran con ellos algunos puntos que van en contra de la sana doctrina de la Iglesia Católica nos increparon diciendo que íbamos de parte del demonio, para estar en comunión con ellos hay que aceptar absolutamente todo hasta herejías y errores dogmáticos, si no es así los estas persiguiendo y estas endemoniado.
      Una de las consecuencias más graves es el hecho de que en ese movimiento ordenan sacerdotes (aparentemente católicos) en sus seminarios y luego salen con permiso de la Iglesia a predicar y a enseñar los errores graves que han aprendido desde sus comunidades de origen.

      Eliminar
    3. Lo único aprobado por todos los Papas del universo presentes, pasados y futuros y por el Vaticano son los estatutos que el cnc incumple sistemáticamente una y otra vez.

      Nada que se empecine en pisotear lo que el Vaticano y los Papas les han impuesto puede venir del Espíritu Santo. Es así de simple.

      Eliminar
    4. Las cosas no son como parecen, el CNC es por fuera una imagen blanqueada pero al fondo la realidad es otra!!!
      Gracias a Dios los Obispos y Sacerdotes ya vienen tomando distancia con el camino neocatecumenal frente a la decepción al irse enterardo de la corrupción dogmática, doctrinal y de formación de ese movimiento pseudocatólico y pseudocristiano!. el CNC le hace creer una cosa a La Iglesia pero la formación y gestión al interior de cada comunidad es una total modificación y deformación de la sana doctrina Católica. Ha sido providencial la Internet para sacar a la luz pública las denuncias y los atropellos de este caballo de Troya infiltrado en la Iglesia Católica muy astutamente.

      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

      https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

      https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

      https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

      http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

      https://isoladipatmos.com/es/cerano-una-volta-leucaristia-ed-il-sacerdozio-cattolico-poi-giunsero-kiko-arguello-e-carmen-hernandez-fondatori-del-cammino-neocatecumenale-e-leresia-si-fece-carne-e-venne-ad-abitare-in-mez/

      https://adelantelafe.com/expulsado-del-camino-neocatecumenal-por-defender-la-fe/

      Eliminar
    5. Los tales Estatutos no son permisos para engañar,mentir, adulterar, dar herejías por verdad,no dar catequesis católica,robar dinero a los abducidos o integrantes,sustituir al todo que es la Santa Iglesia,manosear fuero interno.destruir matrimonios etc hacia la depravaciones morales

      Eliminar
  6. Si de alguna forma se logrará que un Papa de manera incógnita hiciera el itinerario del camino.... con toda seguridad hace mucho tiempo ese falso movimiento Católico habría sido clausurado!!! Lo mínimo que le puede suceder al camino es que lo intervengan como hicieron con los caballeros de la Virgen o como lo hicieron con el reinum Cristi que los Papas creían que Marcial Maciel y muchos de sus sacerdotes eran unos santos y vaya sorpresa!!!

    ResponderEliminar
  7. Papa Francisco:
    La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
    El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
    La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
    En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
    De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
    Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
    Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

    ResponderEliminar
  8. El Papa es contundente en su homilía del 4 de agosto del 2021.

    Papa Francisco:
    "Esto es importante: saber discernir. Tantas veces hemos visto en la historia, y también lo vemos hoy, algún movimiento que predica el Evangelio a su manera, a veces con verdaderos y propios carismas; pero luego exagera y reduce todo el Evangelio a "movimiento". Y este no es el Evangelio de Cristo: este es el Evangelio del fundador, de la fundadora"

    ResponderEliminar
  9. 15 de mayo de 2020.
    Papa Francisco en la Misa celebrada en Santa Marta.

    En el Libro de los Hechos de los Apóstoles - dijo el Papa - vemos que, en la Iglesia, al principio, hubo tiempos de paz", pero "también hubo tiempos de persecución" y "tiempos de agitación". Y este es el tema de la primera lectura de hoy: un tiempo de agitación". Había sucedido que los cristianos que venían del paganismo "habían creído en Jesucristo y recibido el bautismo, y eran felices: habían recibido el Espíritu Santo. Del paganismo al cristianismo, sin ninguna etapa intermedia".

    Pero había cristianos "judaizantes" que "argumentaban que esto no podía hacerse". Si uno era pagano, primero debía convertirse en judío, un buen judío, y luego en cristiano". Y los cristianos convertidos del paganismo no entendieron esto: "¿Pero cómo, somos cristianos de segunda clase? ¿No se puede pasar del paganismo directamente al cristianismo?". Se preguntaban si la Resurrección de Cristo había conducido o no, la antigua ley a una mayor plenitud. Estaban preocupados, turbados, y hubo mucha discusión entre ellos.

    Los "judaizantes" apoyaron su tesis "con argumentos pastorales, teológicos, incluso algunos morales" y "esto cuestionaba la libertad del Espíritu Santo, incluso la gratuidad de la Resurrección de Cristo y de la gracia". Eran metódicos. Y también rígidos". Jesús ya había reprochado a estos doctores de la Ley por hacer a los prosélitos peores que ellos. "Estas personas que eran ideológicas", más que dogmáticas, habían "reducido la Ley, el dogma a una ideología", a "una religión de prescripciones, y con ello quitaron la libertad del Espíritu". Y sus seguidores eran "gente rígida", que no conocían la alegría del Evangelio. La perfección del camino para seguir a Jesús era la rigidez". "Estos doctores manipularon las conciencias de los fieles, las convirtieron en rígidas o se fueron"

    (A qué grupo Judaizante se parece todo esto que describe el Papa???... / y doctorados honoris causa manipulando conciencias etc etc.... sin palabras...)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el trabajo de este blog que denuncia las irregularidades y el daño que el CNC está causando a la sana doctrina de la Iglesia Católica, además poniendo en practica las indicaciones del Papa Francisco:
    La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.

    ResponderEliminar
  11. Acordaos que los kikorros son astutos para defenderse y darse como víctimas, le llaman persecución a las correcciones y denuncias que se les hagan. En esta zona calificaron al Obispo de endemoniado por no estar de acuerdo con la pedagogía y praxis que aplican!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal es el lenguaje identitario de los grupos coercitivos: Todo el que no está de acuerdo con ellos y no se deja pisar es un endemoniado y un perseguidor. Es importante arrancarle su condición humana para que los abducidos no le escuchen.

      Eliminar
    2. Astutos no alcanzan a ser.,de grandes hipócritas si.

      El impostor Kiko y secuaces tienen la viveza del ratón únicamente.
      Sus abducidos solo pueden repetir consignas bajadas en cada paso .
      Son irracionalizados durante toda su deriva al nulo.

      Eliminar
  12. Nosotros que hicimos parte de esa secta, engañados por 15 años, podemos asegurar que la gran mayoría de las respuestas de los escrutinios como el de la entrada son respuestas aprendidas de memoria para satisfacer a unos laicos que sin formación de la Iglesia Católica con atrevimiento y abuso violan la intimidad de las personas, esto no lo hacen ni los Sacerdotes verdaderamente Católicos en confesión. Estas prácticas de indagar hasta en la vida sexual de las personas está prohibida por la Iglesia. El punto de todas las respuestas de todos los escrutinios está en responder con falsa humildad y sin sinceridad todo para darle gusto a los catequistas de turno, es calificarse siempre como lo peor de lo peor, jamás pretender tener la razón, darse siempre como culpable, no dejar de reconocer que se es el peor pecador, de esta manera los catequistas quedan satisfechos y a la víctima se le enseña a practicar la falsa humildad y se le permite aprobar el paso.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias,

    tengo un par de preguntas que me han surgido por el tema de Janucá (Hannukah) y el Camino.

    1. Por que llaman menorá al candelabro con NUEVE brazos si la menorá tiene SIETE

    2. Por qué se ponía en el altar?

    Por qué ya no la ponen? Tiene algo que ver con la Pandemia? O con la etapa del camino

    ---------------

    MENORÁ ¿De qué se trata?

    La Menorá era una estructura de siete brazos sobre la que ardían las lámparas de aceite, que se describe con gran detalle también con respecto a la forma, las medidas y el material con el que tenía que ser construida en la Torá, en el libro del Éxodo. De hecho, cuando Dios se le apareció a Moisés, le ordenó, entre otras cosas, que creara un objeto particular, destinado a convertirse en el símbolo de la religión judía: “Haz un candelabro de oro puro labrado a martillo. Su base, su tallo y sus copas, cálices y flores, formarán una sola pieza”. (Éxodo 25,31)
    -----------------------

    JANUQUIÁ: Candelabro judío de nueve brazos

    El Hanukiyah o Chanukah Menorah tiene nueve brazos en vez de siete. Es usado durante el festival de ocho días del Chanukah. Una vela por cada día y el Shamash iluminando a las otras. ... Este candelabro -Janukiá- no se coloca en el Templo Sagrado, sino que cada uno lo dispone en su casa, y en las sinagogas.29 nov 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra el oscurantismo29 de diciembre de 2021, 6:44

      Cuando se intenta emplear "palabros fisnos" sin tener mucho conocimiento del tema se cae, por ejemplo, en llamar menorá a cualquier candelabro de varios brazos, sea janucá o menorá. No hay ninguna intencionalidad detrás del error, solo ignorancia.

      En el cnc pocas poquísimas veces se habrá puesto un candelabro -janucá o menorá- sobre el altar por la simple razón de que el cnc es más de mesas de pimpón que de altares.

      Es cierto que los grandes jefes han dejado de ponerlo en la mesa, sobre todo cuando hay gentes de fuera del cnc en sus reuniones. Todo parece indicar que el motivo es evitar que los de fuera vean que trastocan la verdadera liturgia con signos ajenos al Cristianismo.

      Eliminar
    2. Esa pobre gente del CNC no sabe que hacer, así mismo cuando se reúnen con los Judíos esconden cualquier signo Cristiano y Católico empezando por la Cruz del Señor!!!! se avergüenzan de Nuestro Señor Jesucristo y de la Iglesia Católica, el unico vínculo que crearon con los judíos fue una relación de amiguetes generada por la compasión que el CNC les demostró con una sinfonía por el dolor sufrido por los Judíos por el holocausto Nazi. De ahí en adelante simplemente se reúnen como amigos para cenar, danzar al estilo Judío, fumar tabaco y beber whisky, pero jamás ni remotamente mostrar a Jesucristo y a la Iglesia Católica, ni siquiera un signo, todo escondido.

      Eliminar
    3. En cambio en esas reuniones judeo-catecumenales se les ve a los kikorros usar atuendos Judíos

      Eliminar
  15. El Párroco les hizo ver en varias oportunidades que ese candelabro era un signo y artículo Judío, claro que ellos lo sabían, lo que sucede es que el cn es un grupo Judaizante, en la casa de mis familiares que son de ese grupo en sus reuniones privadas del cn usan la kipa un gorrito redondo y unos paños largos con los que se cubren desde la cabeza casi hasta los pies, este paño lo usan cuando salen al atril a leer la biblia, también tienen unas cajitas donde por dentro guardan pasajes de la Biblia, y lo más ridículo es que entre ellos cuando se encuentran se saludan con doble beso en las mejillas, pensé que solo lo hacían en el momento de la paz de sus celebraciones litúrgicas. Creo que todo esto no es Católica, oir hablar a mis familiares es oír una mezcla de varias creencias y religiones, son mis familiares pero lo tengo que decir son un desastre, no tienen y no viven en libertad, se nota que en ese grupo los tienen manipulados, hasta perdieron la alegría y la frescura, dan pesar. Los frutos del Espíritu son otros muy diferentes.

    ResponderEliminar
  16. El recorrido de la secta camino neocatecumenal que no llega a ninguna parte se podría comparar con la serie el juego del calamar

    ResponderEliminar
  17. Es llover sobre mojado. Hasta el mismo tetradoktor lo reconoce (precisamente después de haber sido expuesto en este blog) que el kamino NUNCA HA SIDO APROBADO, que lo único que ha recibido de algún papa (JPII), ha sido un simple y sencillo RECONOCIMIENTO. Así es como aparece en una carta incluída en la AAS. Con un poco de paciencia se puede encontrar el post sobre eso.

    ResponderEliminar
  18. Reconocimiento por parte de San Juan Pablo ii , poca cosa no es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leer el texto en su contexto. Un reconocimiento como tal es equivalente a un flatus vocis.

      Eliminar
    2. Pero un "reconocimiento" por parte de Juan Pablo II, no tiene nada que ver con "la aprobación implícita y explícita de todos los papados" (noni dixit).

      Mucha fantasía

      Eliminar
    3. Un reconocimiento no es una aprobación porque no contiene una valoración. Se reconoce que hay algo, no se dice si bueno o malo y, por supuesto, no se aprueba nada.

      Eliminar
  19. En el CNC presionan a la gente o la sugestionan, sobre todo a partir de cierto paso, para que salgan entre ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Normalmente, desde siempre. Pero, sobre todo, a partir de los segundos escruticidios.

      Eliminar
    2. Yo salía con una persona del CNC y de repente es como si hubiera desaparecido (le toca ese paso o lo habrá hecho recientemente, de repente es como si hubiera desaparecido) aunque me he enterado hace poco de que está con otra persona también del CNC. No me entraba en la cabeza que realmente pasaran esas cosas por más que he leído experiencias en el blog y de repente ha sido a mí a quien le ha pasado.

      Eliminar
    3. Aunque ahora duela, quizá sea lo mejor que te ha podido pasar.

      Eliminar
    4. Gracias... A alguien le ha pasado que pensaba que, en su relación, la relación iba a poder más que el CNC? Pero al final no ha sido así. Gracias por los ánimos.

      Eliminar
    5. Si son capaces de sacrificar a sus hijos por el cnc, ¿cómo no van a sacrificar la relación con alguien que está destinado a ser el enemigo, caso de que la cosa siguiese adelante?

      Porque no olvides que en el cnc la afectividad es malísima y el otro es lo que te destruye y tu pareja es tu enemigo sí o sí.

      Por eso los matrimonios en el cnc son tan tan desgraciados.

      Eliminar
  20. Anónimo 12:56, a mi me pasó también. Exactamente igual. Tuve una relación con una persona que estaba dentro... Y de la noche a la mañana desapareció pero así, como si se la hubiese tragado la tierra. Como si nunca nos hubiésemos conocido. También me enteré que empezó otra relación con una persona que sí estaba dentro. Me costó mucho tiempo recuperarme. Pero créeme que se sale y sobre todo, después de conocer tantos testimonios de lo que es el CN, le doy muchas gracias a Dios por aquella ruptura.

    ResponderEliminar
  21. Ostras... siento mucho la situación. Me alegro de que consiguieras salir y recuperarte. Y espero que esa persona no lleve una vida muy miserable, que sea feliz. Yo todavía estoy en shock. Cuestión de tiempo, he de suponer. Pido que nadie tenga que ver su libertad coartada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cuestión de tiempo. Pero se pasa mal. Y más cuando no ha habido motivo alguno para ello. Todo iba muy bien... Hasta que habló con su catequista.

      Eliminar
  22. Es por eso y otras razones que no pocos matrimonios de kikorros y kikorras han sido declarados nulos por los tribunales Eclesiásticos, eso sí, aquellos que se atreven a denunciar su verdad en dichos tribunales, los que no, pues están condenados a llevar un matrimonio desgraciado, tristes y amargados solo por darle gusto y obedecer a las equivocaciones de sus kikotistas ; son matrimonios que no fueron unidos por Dios si no por los caprichos de unos mentirosos kikotistas sinvergüenzas que lo que falta es que declaren abiertamente que hablan Ex Cathedra infalible!!

    Recuerdo el caso patético de una hermana que soporto la falsedad y mentira de su matrimonio por tres años hasta que exploto en llanto en una convivencia de mes expresando que no quería ni amaba al marido... solo fue por que sus corrompidos kikotistas los forzaron a salir juntos, según esos bellacos esa era la voluntad de Dios. El tribunal Eclesiástico estudio el caso y con contundencia en pocos meses el matrimonio fue declarado nulo por coacción de los falsos profetas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso la afectividad es mala en Kikónides, porque te lleva a pensar que hace falta amor en tu matrimonio. ¡Tonterías! Lo que tienes que hacer es la voluntad del señor lorokista y ya está.

      Eliminar
  23. Lo que si es seguro y manifiesto es la obediencia de los neocatecumenales a kiko y a sus catequistas por encima del Obispo y el Párroco, esto lo resume todo, lo que de aquí en adelante se genera en la Iglesia Católica es un cisma silencioso y sutil que viene marchando desde que la Iglesia se dejó engañar y les abrió las puertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio, solo Kiko es el sensible elegido para transmitir las palabras de diosito. La sensibilidad es buena, la afectividad es kk. Y además, el otro es tu enemigo. Cusndo entiendes eso, se te va la afectividad de un plumazo.

      Eliminar
  24. Hablando de dinero en los primeros comentarios de la entrada, no olvides que los bellacos kikotistas gritan desde de el atril de vez en cuando: que el el tiene dinero en el banco le está robado a "dios"

    Semejantes doctrinas y aberraciones no las hacen ni siquiera los protestantes evangélicos!

    ResponderEliminar
  25. Eso fue lo que nos dijeron los catequistas al principio, hablamos con ellos por primera vez, ya habíamos iniciado la comunidad después de volver de la convivencia, nos lo dijeron muy claro a mi y a mi esposa, (el otro es tu enemigo, no lo olviden, tu esposa es tu enemiga, tu esposo es tu enemigo) quedamos desconcertados viendonos con mi esposa, pasaron unos 8 meses siendo testigos y alumnos de una formación anticatólica y hasta demoniaca, razón para huir y no volver por ese movimiento. Otro punto que nunca entendimos y era muy ridículo y hasta vergonzoso fue el hecho que nosotros y los catequistas somos Suramericanos sin embargo los catequistas hablaban como Españoles, con acento español sin serlo, con dichos españoles, con términos españoles, se notaba que hacían un esfuerzo por imitar a los iniciadores kiko y carmen, era un verdadero show patético oírlos hablar, inclusive copiaban sus peleas y continuas interrupciones cuando uno de los del equipo de catequistas estaba en el ambón.

    ResponderEliminar
  26. En este blog y en otros hay muchas denuncias y malas experiencias de las terribles consecuencias que deja el hecho que los catequistas te repitan siempre y te hagan creer que tu cónyuge es tu enemigo. No me imagino a Jesús de Nazareth el Señor repetirle y sugestionar a los matrimonios de su tiempo con tal cosa. El camino neocatecumenal esta dentro de la Iglesia Católica, pero no es Católico, lo aseguro, por sus pedagogías, enseñanzas y prácticas no es Católico, únicamente tiene un recubrimiento aparente.

    ResponderEliminar
  27. Eso de simular como idiotas ser Españoles es de todos los mal llamados catequistas.

    ResponderEliminar
  28. Claro, a los neocatecumenales les enseñan que tener dinero en el banco es robar a Dios por que todo el dinero debe ser depositado en la bolsa y hasta el patrimonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso crees que el dinero del banco te lo vas a poder llevar a la tumba o que lo vas a necesitar en el cielo? Por eso es mejor que lo disfruten aquí, en esta vida, los kikinerantes que dan la vida a chorros gratis total.

      Se entiende la ironía, ¿verdad?

      Eliminar
  29. Tales atrocidades y aberraciones que esparcen los del CNC no se encuentran en ninguna parte de la Biblia, esa gentuza es peor que Gnósticos!!!

    ResponderEliminar
  30. Unos sinvergüenzas y corrompidos kikotistas nos quisieron manipular citando la Palabra de Dios y también manipulando dicha Palabra sobre a quienes debe ir a parar el dinero de los hermanos, según estos pillos ellos también son los pequeños de los que hablan los Evangelios.

    "Haced amigos con el dinero injusto y tentreis un tesoro en el cielo" , para que creen que Dios nos ha mandado a vosotros??

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.