jueves, 30 de diciembre de 2021

El señor te ha traído aquí

 

Una de las frases que más le gusta repetir a Kiko es la de «el señor te ha traído aquí» o alguna de sus variantes: «tienes que darle gracias al señor que te mantiene aquí», «estás aquí no por tus méritos, sino porque el señor te ha traído de la mano», afirmaciones que se completan con «y te ha dado catequistas, te ha dado una comunidad».

Todas ellas, bajo su aparente sencillez e inocencia, son frases coercitivas, además de ser mentira.

Para empezar, quien las pronuncia y se las dirige a otros se sitúa por encima de esos otros, es más, se sitúa como único intérprete válido de la voluntad del tal señor en nombre de cual dice hablar.

Es obvio que hay que ser muy muy sensible, incluso ultrasensible, para poder captar la voluntad del señor de marras para todos los demás. Así se entiende que en el CNC, mientras que la afectividad se considera una lacra, la sensibilidad esté sobrevalorada.

Así pues, la primera condición para ser mensajero y vocero del señor es la sensibilidad a flor de piel. Y la segunda, que deriva de la primera aunque pueda parecer contradictoria, es que esa piel sea más dura que el cemento armado, de forma que el "sensible" no dude jamás en presionar al otro, que es Cristo, e incluso que no dude en coaccionarlo y amenazarlo con desdichas sin cuento si no escucha. El fin justifica cualquier medio para que el oyente entienda que fallar a la comunidad y al Camino es dar la espalda a ese señor representado por el gran sensible, es rechazar su voluntad, es oponerse a ella. Es, en suma, abrir la puerta a los demonios.

Este es el verdadero mensaje: «el señor te ha traído aquí» significa no puede irte de aquí, porque si te vas le darás la espalda a la historia que el señor tenía pensada para ti desde antes de la creación del mundo; no puedes irte porque jamás llegarás a ser cristiano si le das una patada al señor, que te quiere aquí; no puedes irte, porque eso sería «bajarte de la cruz» que el señor quiere para ti y «sin cruz no hay salvación». En suma, no puedes irte, porque irte sería lo mismo que negar a Dios.

MENTIRA.

Te mienten y te manipulan. Y además, se hacen pasar por únicos intérpretes válidos de la voluntad de otro para ti: «somos tus catequistas». Lo que también es mentira.

No son catequistas, puesto que ningún obispo los acredita y ahora, con las disposiciones papales sobre el ministerio del catequista, mucho más claro queda que ni lo son ni lo pueden ser. No dan la talla.

Pero hay una forma más clara e inmediata para descubrir la impostura de cuantos hablan en nombre de un señor tan falso como un ídolo con pies de barro:

En primer lugar, el verdadero Dios habla al corazón de cada uno de los que le buscan, no necesita intermediarios porque resuena en las almas, en el interior de la gente y su Voz trae consigo la paz.

En segundo lugar, Dios no puede ser encerrado en salas de usos múltiples, por más que algunos se afanen en correr a echar pestillos a las puertas y decretar arcanos y prohibir la reproducción de ciertos mamotretos. Dios no te quiere en un lugar determinado, Dios te quiere a Su lado. Al Suyo, no a del club privado de los sensibles. Y Él está en todas partes.

No va a caer ninguna maldición sobre ti si dejas la comunidad, no ofendes a Dios si no caminas, no te va a castigar, no desobedeces ni te opones a Su voluntad si no haces el trípode ni te condenas si no das el diezmo. Al contrario, si no dejas que otros - muy sensibles ellos y muy prestos a usar el nombre de Dios en vano- manipulen tu vida, serás un poco más libre.

Hay otra serie de mantras que también se emplean para mantener el yugo de la comunidad sobre el cuello de los captados. Cuando un neocatecúmeno da señales de estar harto, cuando las reuniones le parecen vacías y no experimenta nada ni siente nada, cuando tiene problemas concretos con personas concretas de la comunidad -ser sensible está fetén, ser afectivo es espantoso-, se recurre a hacerle saber que su obligación es dejarse pisotear por los amados hermanos. Pero no se dice así, que queda feo.

La manipulación para estos casos es la de tildar de justiciero al que no se deja pisotear. Jamás se eleva la voz contra el que ha cometido el agravio, pues eso sería resistirse al mal. De modo que se apunta contra el agraviado que se ve doblegado bajo el doble peso de la injusticia sufrida y de los juicios de la comunidad, que le conminan sin misericordia a «no resistirse al mal», «no bajarse de la cruz» y renunciar a «ser un justiciero».

Quizá tales consejos provengan del desconocimiento antes que de la maldad o del afán de engaño, pero conviene explicar que parten de un error garrafal.

El «no os resistáis al mal» se refiere a la actitud que un cristiano debe mostrar a los de fuera, nunca invitó Cristo a doblegarse ante las injusticias cometidas por otros presuntos cristianos puesto que tales actos no tendrían que darse entre ellos y, de producirse, lo que hay que hacer es corregirlos, no tolerarlos. ¿Acaso no reprendió Jesús a Pedro cuando este se lio y no veía la voluntad de Dios? ¿No lo hizo también Pablo cuando Pedro se dejó influir por los judaizantes?

El masoquismo y la tolerancia del error son profundamente anticristianos.

Quien enseña a otros que la justicia no es correcta y que hay que humillarse ante el atropello no es cristiano ni entiende el Cristianismo.

En una comunidad que se dice en camino hacia el cristianismo adulto no se pueden tolerar injusticias y malquerencias contra sus miembros.

No resistirse al mal hasta dar la propia vida significa no resistir el mal que procede de "fuera" de la Iglesia y tiene su raíz y su causa en la fe verdadera. La Iglesia no persigue ni hace mal a los cristianos por causa de la fe, eso solo lo hacen los ajenos a ella, pero si dentro de la Iglesia se hace el mal, existe la obligación moral de paliarlo y combatirlo. Pues este mal no es por causa de la fe, porque la fe debería ser la misma.

Por tanto, si en algo que dice ser Iglesia se reparten infamias, calumnias y malicias, no solo no se da la espalda a Dios por no soportarlo, es que existe el deber de combatirlo como algo intrínsecamente malvado y además, lo mejor que se puede hacer es salir de ese lugar y no volver. La Iglesia es grande y universal, no es un gueto de puertas cerradas.

 

38 comentarios:

  1. Dejad de tergiversar las cosas a vuestro gusto.. casi todos los matrimonios que conozco del camino se quieren , son felices y no ven a su marido/ mujer como un enemigo ... Faltaría más . Me asusta como retorceis las cosas. Si habéis tenido una mala experiencia lo siento , pero no generalizeis por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tergiversar se parece a lo que haces tú, noni, que te permites asegurar que casi todos los matrimonios que conoces del cnc se quiere y son felices y mnada menos que siguen tan ciegos a pesar de la kikotina que no consideran al otro como un enemigo.

      ¿Cómo sabes que se quieren? ¿Cómo sabes que son felices? ¿Cómo sabes quien es o no es su enemigo? ¿Acaso lo has visto en una bola de cristal?

      Te lo diré yo: no lo sabes. Lo que sí sabes es que según Kiko el sensible, el marido siempre es el enemigo de la esposa y viceversa. No lo puedes negar sin mentir. Por eso, y porque maldito el que confía e el hombre sucede que todos aquellos que se fían de Kiko acaban mal.

      Eliminar
    2. Hay quienes llaman "tergiversar " , porque no le gusta a esos,la verdad sobre hechos y enseñanzas reales y objetivas expuestas en el blog, de un falso itinerario católico llamado cnc.
      Tratando de esconder el maligno cnc como una simple "mala experiencia "de sensibles resentidos.
      Que descaro.,como los de los 3 leperos y deshonestos iniciadores del maligno citado.

      Eliminar
    3. 14:15 ¿Decir que todo el que no piense como el CNC es un endemoniado perseguidor, no es generalizar? ¿Te parece bien que una señora sufra maltrato y que no se separe por miedo a no salvarse?

      Eliminar
    4. Noni 14:15, no voy a poner en duda que tú, con tu visión ultrasideral, conozcas la vida de todos esos matrimonios del cnc de los que aseguras de casi todos se quieren y son felices y no consideran que el cónyuge sea el enemigo. Es fácil enterarse de muchas cosas cuando los matrimonios, como todos los demás en la comunidad, están ¿invitados? a abrirse en los ecos y las convivencis de sillas voladoras y más aún en los pasos y en ls visitas de los lorokistas. Y ya sabes lo que entienden algunos por abrirse.

      Pero no tienes ningún derecho a acusar sin pruebas de tergiversar -en suma, de falsear la verdad- solo porque lo que otros -y no unos pocos otros, precisamente- dicen no te agrade.

      Te voy a espabilar un poco: A ningún matrimonio sano le agrada que se hurge en su intimidad. Y eso se hace en el cnc. A ningún matrimonio sano le hace feliz tener que sacar sus trapos sucios en las convis de sillas voladoras o en las quedadas de garantes. Pero en el cnc eso se practica y al matrimonio que no entra en el juego se le señala y se las ven con los lorokistas. Ningún matrimonio sano tiene más hijos de los que puede atender, pero en el cnc los hay a puñados. Ningún matrimonio sano permite que sean otros los que decidan sobre el tiempo entre embarazo y embarazo o sobre si ya tienen o no bastantes hijos. En el cnc se hace eso. Y también se les pregunta si tienen "problemas en la cama". Y no tergiverso nada, lo que pasa es que yo conozco el cnc, no los mundos de Yupi.

      Por cierto, un matrimonio que ha sido decidido por los lorokistas, que es algo que también se da con frecuencia en el cnc, rara vez sale bien.

      Eliminar
    5. Fíjate si estarán mal las cosas en los matrimonios del cnc que lo de la adición a la pornografía que tanto preocupa al pézimo acompañante, la sin nombre y el sensible abunda especialmente entre ellos.

      Eliminar
    6. Mientes como siempre. El año se termina y el próximo, seguirás igual.
      Estás en un laberinto y la pena, es que en tu huida hacia la nada, estás arrastrando a gente de buena voluntad, que puede estar herida (nadie lo duda) y tú y tu blog, lo único que hacéis es alimentar el odio, el rencor, la maledicencia, el juicio.... nada, nada bueno puede salir de aquí.
      Lo único positivo, es que se lee a diario lo que piensan los enemigos de la Iglesia.
      Deseo que el año que va a comenzar, nos traiga a todos un espíritu de humildad, sencillez y alabanza, donde veamos en el prójimo a Cristo.
      FELIZ Y SANTO AÑO 2022.

      Eliminar
    7. El zutano 15;47 llama "mentirosa* a quien pone, con corage católico ,al desnudo públicamente mundialmente al gran mito cnc ,con hechos, enseñanzas reales y concretos la putrefacción espiritual,moral y síquica que es el depravado invento CNC..,con lo cual ha salvado a : A quienes ya por instinto bautismal perciben el mal olor de los falsos pastores ayudando a dar más elementos de juicio ,, y a quienes pudiesen llegar a ser engañados, usando la Fe Católica,con las invitaciones de los agentes del demonio a las falsas *catequesis "del perverso cnc engatusador.
      El topo destructor de raíces de la Fe Católica.,
      lo único que saben hacer sus hipócritas y farsantes 3 iniciadores & Cía .destruir Fe y perder a las almas.

      Feliz año con más Luz que desvele hasta los tuétanos la gran mentira catequetica ,el mito CNC.

      Eliminar
    8. Lo único positivo, es que se lee a diario lo que piensan los enemigos de la Iglesia.

      Normal leyendo tus comentarios anónimo 15:47, como buen kiko, solo sabes escupir demonios a quien no piensa como tu y tu grupo. ¿Porqué será que la mayoría de la gente abandona el camino y se tienen que fusionar las comunidades?

      Eliminar
    9. Eso fue lo que nos dijeron los catequistas al principio, hablamos con ellos por primera vez, ya habíamos iniciado la comunidad después de volver de la convivencia, nos lo dijeron muy claro a mi y a mi esposa, (el otro es tu enemigo, no lo olviden, tu esposa es tu enemiga, tu esposo es tu enemigo) quedamos desconcertados viendonos con mi esposa, pasaron unos 8 meses siendo testigos y alumnos de una formación anticatólica y hasta demoniaca, razón para huir y no volver por ese movimiento. Otro punto que nunca entendimos y era muy ridículo y hasta vergonzoso fue el hecho que nosotros y los catequistas somos Suramericanos sin embargo los catequistas hablaban como Españoles, con acento español sin serlo, con dichos españoles, con términos españoles, se notaba que hacían un esfuerzo por imitar a los iniciadores kiko y carmen, era un verdadero show patético oírlos hablar, inclusive copiaban sus peleas y continuas interrupciones cuando uno de los del equipo de catequistas estaba en el ambón.

      En este blog y en otros hay muchas denuncias y malas experiencias de las terribles consecuencias que deja el hecho que los catequistas te repitan siempre y te hagan creer que tu cónyuge es tu enemigo. No me imagino a Jesús de Nazareth el Señor repetirle y sugestionar a los matrimonios de su tiempo con tal cosa. El camino neocatecumenal esta dentro de la Iglesia Católica, pero no es Católico, lo aseguro, por sus pedagogías, enseñanzas y prácticas no es Católico, únicamente tiene un recubrimiento aparente.

      Eliminar
    10. "Lo único positivo, es que se lee a diario lo que piensan los enemigos de la Iglesia."

      Ya tardabas en darte cuenta de por qué en este blog se publican los kikotretos y los tostones de cada año. Es una estupenda manera de plasmar en un lugar público lo que piensan y cacarean los enemigos de la Iglesia, personificados en lorokk, fray Pepsi y la bruta de Tudela.

      Eliminar
    11. Gracias a la internet y a los testimonios y denuncias de muchas víctimas ya está claro y es obvio que los que tergiversan y están torciendo la sana doctrina del Magisterio y la Iglesia Católica son las pedagógias y praxis anticatólicas y anti-Cristianas del CNC!!!!

      Eliminar
    12. Noni 15:47, la calumnia y la difamación son pecado. Ala, ya sabes de qué acusarte cuando veas al presbikiko.

      De nada.

      Eliminar
  2. El clínico loro y fulanotrol 14;15 se quiere liberar del degenerado y perverso cnc,preguntándose.,lo mismo obsesivamente. Necesita auxilio exorcista y siquiátrica urgente.



    ResponderEliminar
  3. Exacto, son frases manipuladoras, frases con piel de oveja.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a este blog que pone al descubierto la realidad del CNC con las denuncias y testimonios de las víctimas de dicho movimiento pseudocatólico. También es de agradecer que recordaron lo relacionado con las disposiciones Papales sobre el ministerio de Catequista, esto significa que los que siempre han llamado Catequistas en el CNC nunca lo han si y tampoco lo son hasta que se sometan a ser formados por la Iglesia Católica en las Parroquias con la revisión del Obispo y que este los acredite.
    Los abusos de los falsos catequistas del CNC durante tantos años no tienen nombre, por ejemplo coaccionar y manipular a sus seguidores asegurando que Dios habla directamente a través de ellos sin dudas a equivocarse.. esto es terrible, es lo mismo que estuviran diciendo que tienen el don de la infalibilidad ex cathedra. Esto es de no te lo puedo creer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, así los kikotistas del cn se formen en la Parroquia Católicamente y con el control del Obispo después van a salir y a seguir predicando las desviaciones dogmáticas y doctrinales del cn. Yo los conozco muy bien dirán como dijeron cuando les aprobaron los estatutos "es simplemente papeleo formal y legal"

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15:55, Lo mismo que opinas se lo he escuchado a los integrantes de sectas, a los protestantes, a los evangélicos, a los testigos de Jehová; es cuestión de tiempo para que Dios te abra los ojos del engaño en el que has caído.

      Jesucristo: Muchos vendrán en Mi Nombre engañando a muchos.

      Eliminar
  6. No , no es lo mismo ... El camino tiene la aprobación implícita y explícita de todos los papados y el Vaticano ha aprobado sus estatutos . Que tu quieras compararlo a los testigos de Jehová es cuanto menos gracioso y absurdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentira. Y por más que lo repitas, mentira sigue siendo. Lo único aprobado implicita y explicitamente son los estatutos.

      Eliminar
    2. Lo absurdo es que entre el knk y los t de j no haya diferencia. Son muy similares las practicas de ambos.

      P. ej. 1: el trato que dan a los ex-. Ambos cambian de calle para no tener que saludar a un antigu@ "herman@".

      Eliminar
    3. 16:36,Se están refiriendo puntualmente a tu opinión no directamente al camino, vaya que la kikotina hace estragos en el cerebro.

      Eliminar
    4. Fuimos con mi esposo integrantes del cn y nos vimos en la "obligación", especialmente por nuestros dos hijos, de dejar ese falso movimiento Católico, en cuatro años fuimos testigos y víctimas de las doctrinas anticatólicas que sin ningún control y vigilancia por parte de la Iglesia el movimiento predica. Al Papa y a la Iglesia los traen engañados al presentarles en el papel una pedagógia, unos estatutos y unas catequesis pero en la práctica y en la realidad la formación, lo que enseñan y la gestión que hacen al interior de cada comunidad es totalmente diferente, hacen apología al pecado, enseñan doctrinas luteranas de línea protestante, incluyen signos y costumbres judaizantes y rabinicas.
      Por hacerles a los catequistas correcciones y tratar de aclaran con ellos algunos puntos que van en contra de la sana doctrina de la Iglesia Católica nos increparon diciendo que íbamos de parte del demonio, para estar en comunión con ellos hay que aceptar absolutamente todo hasta herejías y errores dogmáticos, si no es así los estas persiguiendo y estas endemoniado.
      Una de las consecuencias más graves es el hecho de que en ese movimiento ordenan sacerdotes (aparentemente católicos) en sus seminarios y luego salen con permiso de la Iglesia a predicar y a enseñar los errores graves que han aprendido desde sus comunidades de origen.

      Eliminar
    5. Como apunta Malinche, la comparación entre el cnc y los t de j es procedente y acertada ya que a poco que se les conozca es obvio que sus modos y maneras se parecen mucho, casi diría que se copian unos a otros.

      Y si eembargo el noni de piel finita a quien le traen sin cuidad los daños provocados dentro del cnc a sus hermanos, que son Cristo, arguye que no tienen nada que ver en su estátus jurídico, puesto que si bien no hay Papa del universo entero que niegue la existencia y realidad tanto de los unos como de los otros -es decir, se reconocen ambos grupos, por malos que sean-, solo el cnc tiene unos estatutos aprobadísimos.

      Ese ha sido siempre el cometido de los estatutos: dentro del cnc se limpian el trasero con ellos a diario, pero de puertas a fuera los esgrimen como si fuese un talismán que les diese carta blanca para todos los desafueros imaginables.

      Es una mentira más de las muchas que enseñan en el cnc, porque su padre ha sido mentiroso desde el principio y porque ningún árbol malo puede dar fruto bueno.

      Los aprobadísimos estatutos no son un "haz lo que quieras" ni una aprobación de nada -ni implícita ni explícita- si no únicamente de lo que en ellos se refleja. Son el corsé que constriñe lo que la Iglesia les ha permitido y ordenado. Así que cada vez que se defecan en ellos, demuestran que no son Iglesia.

      Eliminar
    6. Cuánto amor para despedir el año, marca de cs (ya sabes,casa satanás).
      ¿Que "viejas nuevas mentiras" nos traerás con el año nuevo? Estoy espectante de ver como tu vida hacia la nada y el vacío, sigue estrellándose frente a la Iglesia, sin poder si quiera arañarla. Es lo que tiene haber perdido ex oriente lux.

      Eliminar
    7. Las mentiras vendrán con los tostones y los kikotretos, marca de casa K, como siempre.

      ¿A que jode ver publicado el arkanísimo de la muerte? Que aproveche

      Eliminar
    8. Contra el oscurantismo31 de diciembre de 2021, 8:47

      Advertir al engañado es una muestra de amor, lo que te pasa, 8:32 es que el exceso de kikotina y la picazón de los eccemas te impiden ver la luz.

      Eliminar
    9. Te deseo un feliz año lleno de humildad, sencillez y alabanza, donde puedas descubrir todos los días de este 2022 y de los años venideros, que el otro es Cristo.
      Te recuerdo lo que jode (del verbo joder), es otra cosa. Ojalá este año que estrenamos en unas horas te traiga un poco de madurez, si no es así, siempre se la puedes pedir a los Reyes Magos.
      Lo dicho FELIZ Y SANTO AÑO 2022.

      Eliminar
    10. "un feliz año lleno de humildad, sencillez y alabanza"

      O sea, lejos de kikónides.

      Eliminar
    11. No falla, los akikotados son tan infantiles que le piden deseos a las estrellas, al final de un año, al principio de otro... Para muestra, el comentario de las 8:52.

      Se empieza por idolatrar becerros de oro y se acaba confiando en la magia de la luna. Y con eso demuestran que no son cristianos.

      Eliminar
    12. El lenguaje escrito del zutano 8;52 se percibe dulcito a los ojos,tierno el mengano.,mas su voz verdadera es la del Dragón.

      Lo que le jode al citado Fulanito es que aquí con las revelaciones en el blog, se le arranca su máscara de santidad para desvelar el Dragón , mascara que es la misma de su engatusador y canalla cnc

      Eliminar
  7. Los Estatutos aprobados, es decir las reglas del juego,los cuales no es secreto, no cumplen ni respetan.
    No tienen licencia para mentiras ni estafas.

    Nunca se les ha aprobado una falsa catequesis católica., prácticas abusivas.,robar dinero a los integrantes usando el nombre de la Iglesia.,llamar verdad a la herejía.,profanar la Santa Misa .,etc,etc más de depravaciones ,léase el blog,.No se las han aprobado nunca.

    ResponderEliminar
  8. Kikorros idolatras como el anónimo de las 8:52 siguen el ejemplo de la difunta astróloga, magia, magos, viajes interestelares, velocidades fantásticas, estrellas, materia, el big bang. etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inmadurez de los kikotizados es única, pobre gente.. el anónimo 8 :52 se nota a millas que es un chiquillo.

      Eliminar
    2. También se nota anónimo 8:52 que vuestra comunidad y secta os han dejado solo, que vida tan triste y amargada,,, mira que venid hoy al blog a buscar compañía... esos son los estragos de vuestra secta CNC.

      Eliminar
    3. La srta Carmen H.,era hereje ,mensa y patana por sobre todo pero sin ex cluirle medalla de esotérica judeizante

      Eliminar
  9. Receta para corromper a la Iglesia Católica:
    Judaísmo, más Protestantismo, más inventos del cn, más la astrología y la metafísica de carmen, más Luteranismo, más barniz de Catolicismo, igual a: camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.