miércoles, 15 de diciembre de 2021

Traditio symboli (CXIII)

 

Kiko: ¿Tú estabas ciega?

C.: Yo he experimentado que estaba ciega antes del camino y lo he experimentado con fuerza en el segundo escrutinio; hasta ese momento había caminado sin comprender. 

Kiko: ¿Qué no veías antes del camino?

No hay que perder de vista que hace años casi todos los captados salían de entre los parroquianos de misa de 12 -ahora no, ahora los pocos que captan son hijos del CNC que no saben lo que es una parroquia-, de modo que la preguntita de marras, cuya respuesta correcta es que todo kikokúmeno debe su vista al Camino, implica no solo que ninguno de ellos era ni es cristiano, sino también que la participación en la vida parroquial no sirve para adquirir vista. Con lo que, implícitamente, niegan la participación del Espíritu Santo en la Iglesia parroquial.

Ello es un rasgo común de las sectas: solo el gran gurú sectario puede impartir la salvación.

C.: Que le hice la vida imposible a mis padres. No entendía por qué mi padre, que era maestro, nos hacía vivir una vida peor que la de los gitanos; no entendía por qué mi padre tenía que ir de pueblo en pueblo, y yo vivía esto muy mal, pensaba que él habría podido solucionar esa situación. Es decir, veía el pecado en los demás. No veía el amor de Dios en mi vida, así que continuamente les exigía a mis hermanos.

¡Qué retorcidos son los kikos! ¿Qué tendrá que ver una situación laboral precaria con el pecado?

Kiko: ¿Cómo te ha abierto el Señor los ojos?

C.: Para mí el segundo escrutinio fue muy fuerte. Yo me sentía pecadora, pero... en un "nivel normal". No pensaba que fuera tan mala como para que la gente o mis padres no me quisieran. Pero nunca lograba ser como los demás querían, aunque me esforzaba por portarme bien, en mis fuerzas, aunque tenía una salud muy débil. ¡Quería hacer las cosas perfectas! Entonces, si tenía que transportar agua durante dos kilómetros, ¡yo lo hacía! Mi vida estaba destruida porque lo hacía todo con esfuerzo y sin una razón: ¿por qué vivo? ¿Por qué esto? ¡Es absurdo! 

Kiko: ¿Y qué ha hecho Dios contigo?

C.: Dios no me ha puesto un poquito de barro sino un balde entero, para mostrarme que estaba ciega, que nunca había perdonado.

El problema cuando se van soltando mantras a ver si se acierta con alguno es que queda un discurso deslavazado. Sinceramente, no veo ningún hilo conductor en sus dichos, parece que los suelta al tuntún.

Kiko: El Señor ha tenido misericordia de ti y te ha traído a un camino de salvación, y en este camino te ha puesto en un pueblo, en una caravana, te ha enseñado a caminar y te ha hecho ver, poniéndote barro en los ojos, que el pecado no era solo de tus padres, sino también tuyo.

El Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, es el único camino de salvación. Por eso, quien deja la Iglesia por un gueto no ve, sino que la kikotina le provoca alucinaciones.

¿Y qué ha hecho con este barro? Por encima de estos pecados, ¿qué has visto?

C.: He visto que era una orgullosa, que pensaba: "¿Quiénes son los demás para darme lecciones?". Tenía envidia de todo porque mi padre tenía tierras pero andaba de un lado a otro peor que los demás; es decir, era muy considerado como un caballero, casi como si fuera un ministro, ¡pero en realidad no sabíamos dónde caernos! Una soberbia horrible: ¡el número uno!

Kiko: ¿Qué ha hecho Dios con estos pecados?

C.: Yo he visto cuán verdaderamente ha tenido misericordia de mí, no ha tomado en cuenta cómo soy ni cómo habría respondido; ha dado su vida por mí. Y me asombra, me supera ver cómo una persona me puede amar hasta este punto, perdonándome, amándome, perdonándome día a día a través de su Iglesia, cómo me sigue perdonando. 

Kiko: Jesucristo sigue soportándote, en esta comunidad, aunque tú seas una pecadora y esta es una actitud constante de Jesús hacia ti.

Ya sabes, diosito te soporta mientras estés en la comunidad. Como se te ocurra abandonarla, te vas a enterar de lo que vale un peine.

¿Experimentas que Él está vivo y tiene el poder de darte este amor? ¿Has experimentado también este amor que te da paz, alegría y que te da su cuerpo? 

C.: Ya he experimentado, hace algún tiempo, poder perdonar a mi madre, pedirle perdón. Yo nunca podría haber hecho esto.

La neurosis kikil al poder: lo cristiano es que el agraviado perdone a quien comete el agravio, lo kikiano es que el agraviado pida perdón a quien comete el agravio.

Kiko: ¿Estás dispuesta a dar testimonio de Cristo, a hacer con los demás lo que Él ha hecho contigo?

C.: Sí.

Lo dudo mucho, porque la esencia del Camino es el chismorreo y el juicio contra el otro y eso no lo hizo Cristo con nadie.

25 comentarios:

  1. Vamos a ver si vamos entendiendo el Evangelio.
    Jesús lo dijo claramente: quien habla mal del hermano y de la hermana, quien calumnia al prójimo, es homicida (cf. Mt 5,21-22). Mata con la lengua. Nosotros no creemos en esto, pero es la verdad. Pensemos un poco en las veces que hemos matado con la lengua ¡nos avergonzaremos! Pero nos hará muy bien, muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kk no parece haberse avergonzado nunca de burlarse de las vestimentas del Papa Benedicto XVI, ni tampoco de haberle deseado la muerte.

      Lo dice el Evangelio: kk es homicida.

      Eliminar
    2. En esta zona es costumbre que los mal llamados catequistas hablen mal hasta del Obispo, han llegado a hablar tan mal que se han atrevido a decir que el Obispo esta endemoniado, todo porque el Obispo a veces les hace correcciones.

      Eliminar
    3. En 15 años en ese falso movimiento Católico nunca vi a un kiko que se avergonzara de sus pecados o del mal que conscientemente le hacía al otro, todo lo contrario, se ufanaban de ser pecadores; esos cínicos, sinvergüenzas descarados decían que eran los Judas enviados por Dios para sus hermanos de comunidad.

      Eliminar
    4. Que terrible, como tienen dañado el cerebro los kikos y como manipulan los hechos de la Biblia y la Palabra de Dios para justificar las aberraciones que se inventan

      Eliminar
  2. Por tres seminarios por los que pasamos fuimos testigos como los rectores amorosos tratan de cretinos a los pseudoseminaristas, así mi mismo ver como catequistas se burlan de los hermanos por como visten en Sur América o por sus costumbres, burros, caras de perros,etc etc.
    En la comunidad donde estábamos mi esposo fue calumniado por la esposa del responsable, todo por su envidia con los cantos, habiendo aceptado el mal a mi esposo los catequistas le indicaron a mi esposo pedirle perdón a la víctimaria. Todo lo contrario a lo que Jesucristo enseña!!!

    CUIDADO CON LA SECTA CNC

    ResponderEliminar
  3. En las convivencias los neocatecumenales solo saben hablar mal de la Iglesia Católica, de los Párrocos, de los Obispos y de las personas que asisten a los grupos apostólicos.... los tratan de religiosos beatorros

    ResponderEliminar
  4. La finalidad de estos atrevidos interrogatorios por parte de un laico que aparenta ser Católico es llevar al captado a que de aquí en adelante se califique como lo peor de peor.
    Llama la atención la estrategia engañoza que usa la secta camino neocatecumenal para que sus adeptos reconozcan que son pecadores, esta gente usa la verdad pero adulterada y de paso caen en la falsa humildad.
    Reconocerse pecadores es una actitud humilde y necesaria pero lo grave en esta secta es la importancia que le dan a ser pecadores y la idea que siembran en las mentes y almas de todos los captados "soy lo peor de lo peor y Dios me quiere así", "el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos buenazos de misa de 12, el camino es para pecadores y malvados"
    Es una total falacia, sofisma y ambigüa pedagogía donde los frutos y consecuencias se ven en generaciones de pseudocristianos neocatecumenales que pecan a consciencia manipulando con descaro la realidad de ser pecadores dejando en segundo plano el tema de la conversión ya que para los neocatecumenales es imposible cambiar vida y no valen esfuerzos ni sacrificios, ni propósitos ni nada, dentro de sus torcidas y alternadas doctrinas esperan que mágicamente Dios es quien cambia algún día al pecador, es por eso que entre los más viejos neocatecumenales y las comunidades más antiguas aún se les oye alardear con orgullo y falsa humildad que son lo peores pecadores de los peores pecadores, y pequen que Dios te quiere así. La mano de Dios está detrás de todos los acontecimientos, inclusive de tus pecados... es otro terrible sofisma y horror que está gente predica y esparce! estirpando el libre albedrío de las almas y liberando de cualquier responsabilidad al ser humano!

    ResponderEliminar
  5. Por eso en todas partes hay testimonios y denuncias de kikotistas que llegan a increpar a los hermanos con pronunciamientos demoníacos como : te vemos muy buenesito, muy beato, ya Dios te hará caer en pecados para que no se te olvide que sois un pecador, y otras cosas peores, jamás olvidare cuando un corrompido kikotista mandó a un hermano a que lo mejor era que se fuera de putas, lo cuestionaban porque hacía parte de Caritas internacional, un grupo de beatos y buenazos decían con odio los kikotistas

    ResponderEliminar
  6. Pero si los kikos hablan mal de ellos mismos y se odian y desprecian! dando ejemplo, qué no harán con demás?

    P. Mario Pezzi: "la nueva"
    Kiko: "la sustituta de carmen" "esta señora que está aquí"

    ResponderEliminar
  7. Es increíble leer esta entrada ( junto con las precedentes) y ver el flagrante delito que comete este tipo y por ende todos los que lo imitan, tal cual, como Katekistas.
    La violación e intromisión en elfuero interno es impresionante, además en público con la presencia ( y esto es lo peor) de sacerdotes.
    El delito es tal, que no cabe reinterpretación, puesto que enlas respuestas a las preguntas intromisivas, no caben divagaciones, sino que el inquisidor exige "hechos concretos".
    Lo curioso es que todos dentro conocen estas prácticas, sin embargo, se las ocultan intencionadamente y con clara alevosía al externo.
    Afortunadamente existe este blog como altavoz (aunque pequeño) de lo que realmente oculta esta realidad.
    Yo no puedo estar más agradecido, a pesar de que lo sufrí en mis carnes; pero creo que puede ser de gran ayuda a quien quiera salir, a quien haya pensado entrar y a todos aquellos que, incluso atacando al blog, leen lo que verdaderamente ocurre.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no entiendo por más que me paro a pensar, es que siendo un delito tan grave, extendido y reiterado en el tiempo, además de conocido por sacerdotes, Obispos seguramente e incluso por el propio Papa por informes, tanto de particulares como de distintos Nuncios, se permite semejante tropelía y no se pone fin después de más de 50 años.
      No sé si durará otros 50, 100 años más o no, pero lo que es seguro que acabará pasando, como tantas cosas.
      Mientras tanto, según la Iglesia, el cnc forma parte de ella, con sus luces y sombras.

      Eliminar
    2. Yo creo que de estos temas no tienen demasiado conocimiento; date cuenta que los mamotretos son secreto (arcano) y solo los tienen los katequistas autorizados.
      Normalmente no salen a la luz salvo por situaciones excepcionales como este blog, puesto que son fotocopias de fotocopias de escritos mecanografíados realizados hace más de 30 años.
      Cuando bajo el papado de Benedicto XVI se trató de poner en orden dichos mamotretos, tras la publicación de los estatutos, se echaron las manos a la cabeza, la comisión de expertos se estudiaba, por la cantidad de despropósitos que tenían y trataron de corregirlos para tratar de adaptarlos a la doctrina de la Iglesia católica a lo que Kiko argüello se negó rotundamente, enarbolando nuevamente la manida "persecución". Tras la renuncia de Benedicto toda esa causa de poner en valor los mamotretos quedó paralizada y no sé, actualmente, en qué punto se encuentra, si es que se encuentra en alguno. Por lo tanto se siguen usando los mismos papeles erróneos y heréticos en la mayoría de las ocasiones.

      Lázaro

      Eliminar
    3. No lo entiendes porque no tienes discernimiento, noni 11:24. El discernimiento, asegurá el sensible, es lo que caracteriza al cristiano y lo que te permite entender lo que sucede a tu alrededor, pero tú no tienes discernimiento y por eso no entiendes de la misa la media.

      Eliminar
    4. Gloria G. como siempre en tus publicaciones o en las apostillas a los comentarios, nunca dices nada relevante, solo vendes humo. Tan solo dedicas tus palabras para burla y escarnio de quien habla o comenta, todo un manifiesto de lo enredada que estás en tu laberinto.
      Con la misma libertad con la que tú te manifiestas sobre las opiniones de los demás, voy a darte la mía.
      Crítica, toda la que quieras del opus, PAC, cursillos, AC,cnc,... incluso del Papa, como vienen haciendo algunos Obispos y Cardenales, pero insultos, burlas y perlas que has saltado y que sueltas, no te hace ningún bien ni a ti ni a nadie, además de no favorecer la cruzada que estás llevando a cabo.

      Eliminar
    5. ¿Por qué echas balones fuera, noni? ¿Es que te has enrabietado? Ea, ea, ea, ya pasó.

      Eliminar
    6. Con no entrar al blog, se ahorraría la pataleta.

      Eliminar
    7. El histérico entumecido mental zutano 13;43 ., hace gárgaras con su vomitada frustración sobre lo duro y cruel que le resulta a un kiko, que le hagan ver sistemáticamente y aplomo cada vez que ingresa al blog.,que el invento hereje cnc es cloaca y pantano existencial siempre y para siempre.

      Eliminar
    8. Hay muchos escritores, entre ellos uno de los que más vende es Paulo Coelho, a pesar de no ser de mis preferidos, en ocasiones dice cositas interesantes. Así que me permito copiar una de sus citas:
      "La ignorancia se mide en la cantidad de insultos que usan cuando no tienen argumentos para defenderse".

      Eliminar
    9. Pues en ese caso los kikos, con su gurú al frente, está a la cabeza de los ignorantes, lo que no tiene nada de raro pues ya avisan de que son los últimos y los peores de todos.

      Eliminar
    10. La cita escrita por el anónimo de las 5:05 se da mucho en el CNC, cuando ponen a parir sobre el resto de los grupos de la Iglesia o cuando opinas contrariamente a ellos que directamente estás con el demonio, pero al primer fallo que ellos hacen no hay que tenerlo en cuenta porque todos somos pecadores, siempre actúan y dicen lo que les convienen según la situación...

      Eliminar
  8. Así es, por ejemplo la coacción de quien está llevando a cabo el interrogatorio para llevar a la víctima a contestar lo que él atrevido se imagina que deben ser las respuestas. Estas praxis, intromisiones e invasión de la privacidad están prohibidas por la Iglesia Católica, incluso que lo haga un sacerdote, cuanto más que lo hagan unos laicos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que pesado el gurú con lo de la ceguera y el barro, pesadísimo, le gusta el barro más que a los cerdos. Siempre con la misma historieta del "antes de" y "después de", todas las convivencias lo mismo, todos los pasos lo mismo....uff, que cansino es nuestro profeta, nuestro moisés, nuestro gurú.

    ResponderEliminar
  10. Por eso fue que Kiko deseo la muerte de Benedicto XVI, Benedicto los iba a poner en cintura y a revisar de nuevo las verdaderas kikotesis que se inventaron.

    ResponderEliminar
  11. Sólo hay que poner entre comillas "fuero interno" y "Papa Francisco" para ver cuántas llamadas de atención sobre este asunto. El problema es que tetradoctor lo es pero en ignorancia supina. Tiene baldes y baldes de barros en los ojos, pero como dice que ve, así van los demás en el entuerto.

    Jesús dejó discípulos suyos, pero no fundó una escuela o universidad donde después de 50 años se gradúan de "cristianos". Sí, la Iglesia hizo en un tiempo los escrutinios, pero siempre plagados de misericordia. No como una silla eléctrica de metacrilato. De eso no había hasta que llegó su ilustrísima.

    Pobres kikos! Compran la salvación a fuerza de diezmos de alguien que nada tiene para vender. Donde no hay, nada se puede sakar.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.