lunes, 13 de diciembre de 2021

El complejo cavernoso y kikiano

 

Las redes neocatecumenales, tan pendientes siempre de halagar al gran jefe, se han hecho eco de la inauguración de un nuevo centro de usos múltiples en los últimos días del venturoso año 2021.

Centro de usos múltiples Nuestra Señora de Arabia en Bahréin

El centro, en realidad un complejo, está ubicado en medio del desierto, en una de las islas de Bahréin, en un terrenito donado en febrero de 2013 por el rey Hamad bin Isa Al Jalifa, que fue quien lo inauguró el pasado día 9 de diciembre.

2014. Diesño de partida, muy distinto al resultado final

 
2014. Planteamiento inicial. Nada que ver con la realidad

 

Otro diseño, con mucho verde y dorado, tampoco se ajusta a la realidad

Por empeño del obispo Camilo Ballin -muerto en 2020 sin ver concluido el proyecto- quedó establecido que el nuevo centro recibiría el nombre de catedral de Nuestra Señora de Arabia, patrona de la península Arábiga desde 2011. El nombre se conserva, pero el resultado final se ha distanciado tanto del diseño inicial como del plazo -y posiblemente del costo- previsto. Las obras arrancaron en mayo de 2014 y se planificó un plazo de ejecución de tres o cuatro años que, por algún motivo, se ha alargado hasta finales del providencial año 2021, es decir, siete años y medio, casi el doble. 

El obispo Ballin con los responsables del proyecto... del inicial y del otro, se supone
 

Según la propaganda oficial, el feo diseño es responsabilidad de un equipo de arquitectos italiano, ganadores del concurso para ejecutar la magna empresa. En cambio, según la propaganda kikiana (ver aquí), el proyecto ha sido obra de uno muy sensible y todavía más humilde que sensible, si ello es posible, que atiene al nombre de Kiko Arguello. A juzgar por el horripilante resultado, no es descartable.

El resultado. Vista del altar mayor desde la planta alta

 
El resultado. Vista desde el centro hacia la puerta principal.

Sea quien sea el responsable de la lobreguez cavernosa -la expresión no es mía, es de aquí- del nuevo complejo de usos múltiples y del retraso en concluirlo, algo que me ha llamado mucho la atención es la falta de adecuación del diseño a las condiciones medio ambientales del lugar. Me explico, es un despropósito que en un país al que si algo no le falta es luz y sol, el edificio principal tenga un diseño tal que a cualquier hora del día requiere de iluminación artificial para no recordar una caverna. 

Y otra detalle sorprendente es lo poco que le importó al responsable del proyecto que sus planos y maquetas divergiesen de la realidad, porque inventar un césped verde y lujurioso y un espléndido paseo arbolado en un lugar con Bahréin es echarle imaginación, embuste y cuento a los planos que presentaron. O lo de proyectar una fuente, que o bien es otra muestra de que no se tuvo en cuenta las condiciones y la realidad del lugar donde iba a edificar o se trataba de un derroche pretencioso.


 

Para derroche -cuando pagan otros para qué cortarse- lo de los materiales empleados. Una cosa es que sean de calidad y otra que haya que traerlos de Italia, patria del equipo de arquitectos, por cierto. Pues de allí llegaron los mármoles y las maderas, quizá por asegurarse de que fuesen piedras y serrín cristiano, no musulmán.

El día de la inauguración
 

En cuanto a la inauguración en sí -a la que me parece que no estuvo invitado el responsable del proyecto-, quiero destacar la cortesía y respeto mostrados por el rey de Bahréin y los suyos, que en la inauguración no ocuparon el presbiterio, sino que se situaron fuera de este, no como gusta hacer otro muy sensible. Y eso que la consagración no tuvo lugar hasta el día siguiente, es decir, todavía era un lugar de uso profano. 

Inauguración del centro de usos múltiplesm con sus pantallas deplegadas para ver vídeos y presentaciones

Otra escena de la inauguración

Además, el rey y su gente, cultos y civilizados, no se escandalizaron por ver una cruz en el altar mayor, aunque me imagino que echarían de menos la imagen de Nuestra Señora de Arabia que era la que, según el proyecto inicial propulsado por monseñor Ballin, tendría que haber ocupado un lugar destacado en dicho altar mayor.

Pio XII ante la imagen de Nuestra Señora de Arabia
Aquí a todo color
 

He leído en la prensa que la imagen de Nuestra Señora de Arabia -esa imagen, tan alejada de los cánones kikianos y tan propia de beatos de misa de 12, con ese niño saludable sin ojos de alíen ni dedos contrahechos, sin lágrimas de sangre ni espinas en la frente- está en una capilla lateral. Pero no he encontrado ninguna fotografía que lo acredite. La única capilla lateral de la que hay fotos tiene un diseño feo de esos que según los akikados semeja una cavidad uterina -lo dirán por el rojo del techo- donde se gesta un kikiano adulterado, digo, bueno, me entendéis.

Capilla
 

En todo caso, el nuevo complejo cavernoso para usos múltiples ha quedado inaugurado y los kikos han hecho sonar la fanfarria como si lo hubiese construido uno muy sensible con sus propias manitas sangrantes.

 

35 comentarios:

  1. De todas las fotos que hay de la nueva Catedral de Bahréin, ¿porque no has puesto las fotos del Papa cuando le presentaron el proyecto y le pareció bien?
    Ufffff alguien puede pensar que no quieres que salga todo a luz. Cuando menos sospechoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospechosos los comentarios kikines que siempre están que trinan con las publicaciones del blog, si fueran falsas ni las leían, ni las comentaban, a las palabras necias, oídos sordos y quien se pica, ajos come, si los kikines siempre optan por el segundo refrán, por casualidad desde luego no es.

      Eliminar
    2. Mira que lo tienes fácil para buscar tú solito esa fotografía y poner el enlace en un comentario. Pero te lo advierto: lo que le enseñaron al Papa -que daba lo mismo que lo mismo daba si le gustaba o no, porque no tenía capacidad de decisión en el asunto- fue una maqueta del exterior casi tan alejada de la realidad como el primer proyecto que jamás se llevó a cabo.

      Nadie le dijo al Papa los churros tétricos y cavernosos que iba a haber en el interior.

      De nada por la aclaración.

      Cuídate el prurito, que parece algo serio.

      Eliminar
    3. Puesto que tu vida consiste en tratar de destruir a la Iglesia, ¿no querrás que encima hagamos tu trabajo? Aunque quizás no te quede más tiempo. Una pena desperdiciar una vida queriendo destruir a la Iglesia.

      Eliminar
    4. Al árbol se lo reconoce por sus frutos. Y la calumnia es la seña de identidad del noni 4:05.

      Eliminar
    5. ¿Destruir a quién? Kikónides no es la Iglesia. Necio

      Eliminar
    6. Ni Kikónides es la Iglesia ni el noni conoce las intenciones de nadie, pero no ha podido resistir la tentación de recurrir a la difamación más cutre. Es lo que le han enseñado en la kasita de su padre.

      Eliminar
    7. El anónimo 4:05 está tan cegado por el CNC que ni siquiera es capaz de darse cuenta, que con su comentario solo consigue una cosa, darle la razón a mi comentario de ayer. Pobre hombre o mujer...

      Eliminar
    8. El mengano 4:05 no sabe lo que dice pues solo repite una de las consignas del impostor.
      Desdichado fulano ignorante su mente ya no la gobierna ni puede mas, solo repite,.no razona, es evidente.

      Eliminar
  2. Cuando mi mujer me enseñó hace unos días fotos de la mencionada catedral y me soltó la filipica kiko-evangélica correspondiente, no pude menos que buscar un poco la noticia de tal evento (pues me gusta contrastar noticias).
    Curiosamente, en poquísimos sitios encontré referencia al Kkamino Neo y en escasos también, se menciona al Maicito como inspirador de la obra ("diseño artístico").
    El motivo de la realidad de el edificio, no lo tengo claro. Desconozco por completo la presencia de komunidades en la zona, no así en Irak o el Líbano, donde si las hay, pero bien es cierto dos cosas, que se me antoja curiosas, a la par que una especie de diplomacia encubierta.
    Los saudíes, llevan años intentando establecer relaciones con los israelíes ( incluso se sospecha que las tienen "en la sombra") principalmente por contar con un enemigo en común: Irán. La cierta "filiación" del Kkamino con el pueblo hebreo, podría ser un interesante aliciente, aprovechado por el Kkamino para introducirse en la zona y aprovechado igualmente por Roma para poner "una pica en Flandes"( dicho coloquialmente) colocando una catedral católica en terreno infiel, sin mojarse demasiado.
    Por otro lado, para los saudíes la presencia del mastodóntico edificio de estrambótico diseño no supone algo demasiado llamativo respecto al resto de países árabes dada que la estética es bastante parecida a cualquier templo musulmán, lo que podría crear ciertas reticencias o encontronazos con los países árabes del entorno.
    Total (y es mi opinión simplemente) que la jugada es maestra, todos contentos con su trozo de pastel.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alguna población filipina por la zona, pero sospecho que no hay bastantes kikos para hacer una sola comu. Por eso lo siguiente será enviar una o dos misiones ad gente a kikotizar la isla.

      Eliminar
    2. Salmonetas y chachas también enviarán.

      Eliminar
    3. Y algún presbikiko huido de Guam por problemas con la justicia o por un escándalo con una menor de edad ya estaba por la zona, si no recuerdo mal.

      Eliminar
    4. Ah, el famoso kikura Luis Camacho, cómo olvidarlo. Para que no vuelva a las andadas en Guam, lo envían a Baréin. ¡Qué oportuno!

      O quizá todavía están a tiempo de evitar que los padres de la menor (tan kikos como Camacho), se arrepientan por no haberle puesto la denuncia por abusos sexuales, y por eso prefieren enviarlo lejos.

      Eliminar
  3. Igual, si llegan allá los kikorros seguirán esparciendo sus errores, predicando y a enseñando sus inventos que van en contra de la sana doctrina, pero claro dirán que van de parte de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  4. Los Testigos de Jehová fueron inventados en 1881 y también siguen con su misión enseñanzando y engañando a la gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más el CNC, caballo de Troya infiltrado en la Iglesia aparentando ser Católico.

      Eliminar
    2. Les hacen creer a la Iglesia, al Papa, a los Obispos por medio de estatutos que llevan una formación Católica al interior de las comunidades pero en la práctica y a solas la formación que dan y lo que enseñan van en contra de la sana doctrina de la Iglesia Católica. Por ejemplo si algún Obispo no los recibe en su Diócesis dicen que está endemoniado!!!!

      Eliminar
  5. El Kikorro de las 17:55 y 4:05 ve al cn como la Iglesia en pleno, ya este detalle es una señal de su alienación y falta de discernimiento.

    La falta de discernimiento de esta gente es tan clara y obvia que cuando nos retiramos de ese movimiento, sabiendo que seguíamos asistiendo a la Parroquia, nos decían : Ustedes se han ido de la Iglesia y de Jesucristo.

    Es por eso que esa gente desprecia e ignora a los grupos de la Parroquia, es increíble como los miserables kikotistas enseñan a sus vasallos los kikorros a tratar y a ver a los grupos apostólicos de la Parroquia como unos beatorros religiosos rezanderos buenazos de misa de 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto lo que dices. Cuando yo lo dejé, el sacerdote que nos asistía (QEPD), que realmente no kaminaba y que había vivido siempre en misiones (de las de verdad)y con quién yo mantenía cierta amistad, cuando me veía en alguna euka siempre me abrazaba y me decía " cuánto me alegra ver que has vuelto", todo hasta que un día me cansé y le dije " a ver, don X, que yo no he apostatado, ni renegado de la fe, ni nada, que simplemente he dejado esto porque no me convence", a lo que me contestó sorprendido " ah, es que me habían dicho que habías dejado la iglesia..."
      Hasta ese grado de manipulación mediática llega esta gente...

      Lázaro.

      Eliminar
  6. Con astucia uno de los sofismas de los neocatecumenales es ver como enemigos y como perseguidores a cualquiera que les haga una corrección o les haga ver sus errores y/o pecados, inclusive al mismo cónyuge o familiares. En 25 años no he visto al primer neocatecumenal que sea perseguido por vivir como Cristiano, todo lo contrario, se les cuestiona por sus praxis anti-Cristianas, y no sólo praxis también ideologías y doctrinas ambigüas llenas de falacias.

    ResponderEliminar
  7. ¿Irán también allí de peregrinación en plan Domus, a pasar unos días? Brindo la idea: matrimonio espiritual con el desierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le veo poco futuro a la idea. Quiero decir, en la domus tienen un bar provisto con licores de contrabando del mundo entero, pero lo de introducir alcohol y tener un bar está muy mal visto en un país musulman.

      Eliminar
    2. anónimo 8:28,
      Eso añadiría un plus de emoción al viaje. Operar en la clandestinidad siempre tiene un saborcillo picante que sube la adrenalina. Por otra parte, te diré que estos cuya religión les prohíbe el alcohol, empinan el codo que no veas cuando no los ven. Te lo digo porque lo veo con demasiada frecuencia.

      Eliminar
  8. Hoy la Iglesia celebra a uno de los santos perseguido y encarcelado por sus propios hermanos de fe y religión, cosa que ha pasado, sigue pasando y pasará.
    Dejo un comentario suyo muy, muy breve, que nos ayude a tod@s:
    "Quien se queja o murmura, ni es perfecto ni aun buen cristiano". San Juan de la Cruz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, no creo que kk llegue a tanto. Es verdad que llegó a desear la muerte de Benedicto XVI, pero solo se quedó en un deseo. Por si acaso, no le des ideas.

      Eliminar
    2. Eso me recuerda que Kiko arranca todas sus reuniones con una queja: estoy que no puedo con mi alma, yo estoy hecho polvo, no sé qué hago aquí, no sé por qué tengo que hablaros a vosotros...
      Lo dicho, ni perfecto ni buen cristiano. Y a su edad ya es difícil que se corrija.

      Eliminar
    3. "Quien se queja o murmura, ni es perfecto ni aun buen cristiano". San Juan de la Cruz.

      Perfecta descripción de los kikos poniendo verde al resto de la Iglesia, ya sean religiosos, otros grupos de laicos o feligreses de manera individual que no piensa como el CNC .

      Eliminar
  9. Una duda, que significa maicito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semillita de una mazorca de maiz, si se asa se convierte en palomita de maiz, y si se remoja y fríe, en kiko.

      Eliminar
  10. "Quien se queja o murmura, ni es perfecto ni aun buen cristiano". San Juan de la Cruz"

    Asi es, Kiko y sus catequesis siempre inician sus encuentros quejándose de la Iglesia Católica, se quejan que están hechos polvo, hechando en cara que están dando la vida,lo mismo hacia Carmen siempre de mal humor y de mal genio con mala cara quejándose de los Obispos y de los Párrocos que no dejaban entran a su secta a las Diócesis y Parroquias. Los catequistas en esta zona siempre se están quejando de los hermanos que ven que hacen obras de caridad, que ayudan al prójimo, o citan máximas de Santos o hablan de conversió, los tratan despectivamente de beatos y religiosos.

    ResponderEliminar
  11. https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2021-12/vaticano-presenta-nuevo-rito-liturgico-institucion-catequistas.html


    Cristiano Della Domenica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...no se debe instituir a todos los que son llamados "catequistas" o que realizan un servicio de colaboración pastoral. En particular, no deben ser instituidos: los candidatos al diaconado y al sacerdocio; los religiosos y religiosas, independientemente de que pertenezcan a Institutos cuyo carisma sea la catequesis; los profesores de religión en las escuelas y los que prestan un servicio dirigido exclusivamente a los miembros de un movimiento eclesial, a quienes esta "valiosa" función es confiada por los responsables de cada movimiento eclesial y no por el Obispo".

      Eliminar
    2. Las comillas en "valiosa" va con retintín, supongo.

      Por cierto, hay una cosa que no quiere ser movimiento donde no son precisamente los responsables los que confían esa "valiosa" función a nadie, sino que se hace a sorteo o a dedo por parte de un menda que no es el responsable de la cosa.

      Vamos, que se mire como se mire, ni son catequistas ni lo serán jamás.

      Eliminar
  12. Hacer la comparación de un kikotista neocatecumenal con un catequista formado de verdad, es lo mismo que comparar a un quiromasajista con un fisioterapeuta o un coach con un psicólogo, alguien que a recibido una formación no oficial con un titulado superior...

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.