martes, 7 de diciembre de 2021

Tostón de Adviento 2021 (IV)

 

Proclamación del Apocalipsis: Ap 6,12-17; 7,1-4.9-17

KIKO:

Él nos conoce desde toda la eternidad, hemos sido llamados a la vida eterna prometida. Somos en cierto modo, coeternos con Cristo.

A los que son de Cristo muchos les persiguen. Porque mira a Cristo: el mundo no lo soportó. Pero si nos persiguen venceremos, porque ofreceremos por nuestros perseguidores nuestro propio sufrimiento; porque eso es ser cristiano. Hay un contenido fundamental que es Cristo, y Cristo crucificado. ¿Qué es Cristo crucificado? El amor al enemigo. Esta elección que Dios ha hecho sobre nosotros nos debe llenar de gratitud a El,  aunque tengamos que pasar tribulaciones.

La sociedad que nos rodea se está paganizando a toda velocidad. Nuestros hijos sufren mucho en la escuela, en la universidad, con todas estas ideas terribles y ateas que les están imponiendo. Tenemos delante una gran batalla.

¡Y a mí que mis hijos solo me contaban lo terrible que era el de mates y el acento australiano de la de inglés! ¿De donde se sacará este el sufrimiento de “nuestros hijos” en la escuela y la universidad?

La vida para Israel es algo sagrado, en relación con el demonio, con la muerte, con la cultura de la muerte. ¿Cómo podemos hablar hoy de esto, cuando nuestra sociedad está diciendo justamente lo contrario? Estamos viviendo cosas inauditas, inimaginables.

No es cierto. A lo largo de toda la historia se ha arrinconado al débil. No es algo nuevo ni desconocido.

Israel ha tenido que vivir en medio de los paganos, en medio de un mundo pagano tremendo.

¡Otra novedad sideral! Todos los pueblos del mundo han tenido por vecinos a otros pueblos, salvo los de las islas más remotas. E incluso hasta ellos llegaron extranjeros.

Dios se ha hecho un pueblo que ha rescatado para sí, lo ha hecho su pueblo y Antíoco lo quiere destruir; la madre de los siete hermanos macabeos, que son torturados y hechos pedazos, buscando de algún modo hacer un signo, porque todos deben obedecer a este monstruo que es el abominio de la desolación.

¿Cómo podremos nosotros enseñar a nuestros jóvenes, cómo podemos verdaderamente hablar de la belleza de la santidad, de hacer de la vida del hombre una liturgia de santidad? Los jóvenes nos seguirán.

Tenéis que saber amar a vuestros hijos amando primero a Dios, no con un sentimentalismo cretino que no sirve para nada. Tienen que saber que nosotros somos la luz, que tenemos la luz, y que el amor a Dios va por encima de nuestros hijos y de todo. “Quien no odia el padre y la madre, quien no odia el hijo y la hija, quien no odia el marido o la mujer, no puede ser mi discípulo “, porque nos están mirando todos , y somos la luz del mundo. Por eso hoy tenemos necesidad de ser santificados en la sangre de Cristo. Os invito a morir con Cristo para resucitar con Él.

La luz no se esconde tras puertas cerradas para que nadie la vea. No son luz, son tiniebla, y sus hijos lo ven y por eso huyen.

Aunque hayamos venido con heridas, con pecados, Cristo no nos juzga. Convirtámonos! Dios ha mandado a su Hijo para que puedas cambiar de vida, para que dejes de ser esclavo de tus pasiones, de la envidia, de la ira, de la soberbia, del orgullo, de que las cosas tienen que ser como tú quieres, y quiere darte su espíritu. Dios ha mostrado en Cristo el camino de la verdad. ¿Y cuál es? Su kenosis: “Siendo Dios no retuvo ávidamente su dignidad divina sino que se humilló, se humilló a sí mismo obedeciendo en todo, y tomó la condición humana, se hizo hombre. Y hecho hombre obedeció en todo hasta la muerte, y una muerte de cruz.”

Y Él nos ha enseñado este camino, la santa humildad de Cristo: no oponer resistencia a nada, aceptar todo, aceptar todo en cada momento en Cristo, con Cristo y por Cristo. Esta es la luz del mundo. ¿Es posible que esto se en mí? Cristo ha derramado su sangre en la cruz, ha muerto por ti para que puedas recibir una vida nueva.

Esto es algo que los kikos malinterpretan sistemáticamente. El cristiano no está llamado a aceptar la injusticia ni a ser cómplice de ella. Pero Kiko no lo entiende y transmite sus errores.

¡Animo hermanos! El Adviento viene a recordarnos que seamos humildes, que viene el Señor, que recojamos aceite. ¿Cómo cogemos aceite? con los Sacramentos, con la oración (el Salterio), yendo a la comunidad, ¿tienes hijos? invítales a levantarse por lo menos una vez esta semana escatológica, semana de la Parusía; y explícale por qué vamos a rezar toda la familia juntos esta noche a las 3 de la mañana, en camisón o en pijama, como quieras. Invita a tus hijos que no lo olvidarán jamás. Se acordarán siempre de aquellas noches en que su padre decía: ¡que viene el Señor!

Y el niño, con más sentido común que el padre, contestaba: dile que venga de día, que mañana tengo examen y quiero dormir.

¿Cómo vas a educar a tu hijo a la Parusía, al Adviento? recordará: -Antes de ir al colegio mi abuelo me levantaba por la noche y me decía: ¿¡Qué, te vienes conmigo a los Laudes de la parroquia!? Y recuerda el frío de la noche, cómo entraba en la parroquia, y los Laudes. El chaval con 9 años rezaba con su padre o con su abuelo en Adviento. Es importante pasar la fe a los hijos; misión fundamental de vuestra liturgia de santidad. Pasar la fe a los hijos, en la verdad.

Tampoco han sido capaces de enterarse nunca de cual es la hora de Laudes, ellos lo dejan para la madrugada o para la tarde, pero jamás a tiempo con la Iglesia, para que no se les confunda con cristianos.

Vuestros hijos se dan cuenta cuando es verdad vuestra vida y cuando es mentira todo. La verdad es que eres un pobre; pues díselo. La verdad es que tienes que ayudar a tu hijo a que sea un hombre, y si no es un hombre se lo tienes que decir, ayudarle y corregirle. El que ama corrige, el cobarde no corrige porque corregir cuesta.

En el Camino llevan muchos años de retraso en la tarea de corregir a Kiko, en especial uno muy pézzimo va retrasadísimo. Lo que indica falta de amor y cobardía, que lo dice Kiko.

El buen pastor da la vida por las ovejas, el asalariado se larga, no va a luchar contra un lobo que a lo mejor le mata; se escapa y que se coma a todas las ovejas una detrás de otra. El buen pastor no hace eso, da la vida por las ovejas, y se juega la vida, defiende a todo el rebaño. ¿Cómo defiendes a tus hijos? pero si no los quieres, hombre, reconoce que los quieres muy poco, porque el verdadero amor viene del Señor.

En efecto, poco amor a los hijos muestra quien los exaspera y fuerza a caminar bajo amenaza.

Pídeselo al Señor, humíllate. Humíllate ante tu mujer, humíllate ante tus hijos, humíllate ante todos e inmediatamente te mandará el Espíritu Santo. Porque quieres ser cristiano y te das cuenta que no puedes ser cristiano por ti mismo, que lo tienes que recibir del cielo. Y Dios te lo va a dar, porque lo vas a valorar ahora.

¿Cómo te van a dar las cosas verdaderas si no eres fiel con lo que no es tuyo? dice el Señor. Si eres un avaro y un tacaño con el dinero, ¿cómo te van a dar los verdaderos bienes? Ese que está apegado al dinero no piense que va a recibir el Espíritu. Si no fuiste fiel en lo que no era tuyo, ¿quien te dará lo auténticamente verdadero cuando el dinero no lo usas para hacer el bien a los demás sino para tu orgullo, para tu soberbia, para ti mismo?

No podía faltar la presión para que todos suelten la tela, que las arcas están medio vacías y Kiko no va a renunciar a su tren de vida a estas alturas de la historia.

36 comentarios:

  1. Dice que el que esté apegado al dinero, no va a recibir el Espíritu. ¿Y el que vive a cuerpo de rey a costillas de esos que sueltan el dinero, de ese no dice nada? Ese dinero ajeno, también el gurú lo usa para tener poder, para su orgullo, para su soberbia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Alejada. Si es que hasta a Kiko se le escapan verdades de vez en cuando, esta por ejemplo:

      "¿Cómo te van a dar las cosas verdaderas si no eres fiel con lo que no es tuyo?"
      (Kiko echando piedras sobre su tejado, y amontonando ascuas sobre su cabeza)


      Se entiende por medio de lo expresado por Don 4doktorados, que carezca casi por completo de "cosas verdaderas", es decir, de lo Alto.

      "Quien no es fiel en lo poco, tampoco lo será en lo mucho".

      Se le han entregado ingentes cantidades de pasta, y se las ha pulido en lo que él ha convenido consigo mismo y su mecanismo, pasando kilo y tres cuartos de dar explicaciones a nadie. Evidentemente no puede ser que pueda transmitir cosas de lo Alto por más que presuma, porque eso de no ser fiel en lo poco (el dinero) lo ha entrenado para no ser fiel en lo importante, la fe de los que han confiado en él.

      Por ser soberbio que exige humillaciones a los demás le viene a suceder que en su Babel particular el Señor le traba la lengua para que ni entre ellos se entiendan, de modo qué, en el mismo minuto casi, es capaz de decir:

      “Quien no odia el padre y la madre, quien no odia el hijo y la hija, quien no odia el marido o la mujer, no puede ser mi discípulo “

      Y también:

      "Tenéis que saber amar a vuestros hijos amando primero a Dios,"

      Lo cual demuestra que conocen la traducción correcta, la de que hay que amar en orden de jerarquía, primero a Dios, y de ese amor, no de humillaciones estropeadas y estropeantes, que tan solo son pecados, y justificaciones de pecados, brota , por consecuencia lógica, amar al prójimo, sin olvidar que la jerarquía del amor tiene en cuenta primero los vínculos sagrados, los de sangre, porque si dices que amas a tu vecino, y dices que odias a tu hijo, en realidad eso de amas a Dios simplemente es mentira, de la M, a la A.

      Pero todo este aparente cacao tiene su explicación, nada es casual en el submundo neo farragoso de Kiko y sus secuaces.

      Te exigen humillarte sin que opongas resistencia, que lo aceptes como si eso fuera distintivo de una "conversión", de una "santidad", por la sola razón de que es lo que van a hacer contigo: humillarte.

      Porque cuando les convenga te van a cantar las cuarenta en bastos (casi siempre sin razón) y los muy soberbios te van a preguntar:
      "¿Nos vas a obedecer?".

      Par example, en cualquier eskruticinido del averno neo, te escupirán delante de la komu:

      "¡Eres un justiciero!"
      "¡Eres un afectivo!"
      "¡Eres un soberbio!"
      "¡No tienes fe!"

      ETC

      Te dan la mala traducción que repiten sin cesar de que "quien no odia a su..."
      Porque necesitan darte estopa cuando el vínculo sagrado te llame a amar a alguien (por ejemplo tu padre, tu madre, tus hijos..) y temporalmente coincida con alguna de sus inventadas y trastornadas estupideces, sean pasos, konvis, o cualquier estéril reunión que se les haya pasado por el imaginario ese que llaman itinerario.

      Resumiendo, no solo saben que van a humillarte, es que te entrenan continuamente para que aceptes la humillación si proviene de los que llaman Katekistas. No solo saben que te van a exigir tiempo y dinero sin ningún motivo decente, es que como no se lo entregues a tope, te van a cuestionar la fe, y así te van a poner en el brete que les interesa, porque solamente tienen un interés hacia tu persona: Que les obedezcas.

      Recuerdo la mítica frase de uno de los extraperdidos katekistas:

      "Humanamente nos importáis una mierda".

      Lo dicho, de vez en cuando se les escapa una verdad. Lo que no entiendo es como es que no les sale inmediatamente un sarpullido de la cabeza a los pies.

      -sepul-


      Eliminar
    2. Sepul, la conclusión es que todo ese lenguaje es subliminal, por eso el kuervo dice una cosa y, acto seguido, la contraria, sin despeinarse:


      “Quien no odia el padre y la madre, quien no odia el hijo y la hija, quien no odia el marido o la mujer, no puede ser mi discípulo".
      Traducido, significa que te olvides de padre, madre, hijos, abuelos, hermanos, cónyuges y cualquiera que pueda ser un impedimento para tripodear. Primero es Kikónides y luego, si eso, otra vez Kikónides. Sólo cuando el ídolo queda satisfecho, con las bolsas llenas y con el metacrilato bien empollado, entonces tienen permitido recordar que les espera familia en casa.

      Al mismo tiempo, aparece los de "Tenéis que saber amar a vuestros hijos amando primero a Dios,"
      También tiene traducción. Amar a los hijos no tiene nada que ver con dar la vida por ellos, sino meterlos de cabeza en una komunidad, obligarlos a servir a la "kausa". Amar a Dios primero, significaría ofrecer esos hijos en sacrificio al ídolo de barro.

      Todo va con segundas, nada en kikónides es natural ni transparente.

      Eliminar
  2. kiko:
    "A los que son de Cristo muchos les persiguen. Porque mira a Cristo: el mundo no lo soportó. Pero si nos persiguen"

    Esta gentuza jamás la han perseguido y mucho menos por ser Cristianos, algo que nunca llegarán a ser!!
    A esta gente se les denuncia sus praxis, ideologías, el daño que hacen a la sana doctrina de la Iglesia Católica y todos los daños que han hecho a tanta víctimas.
    Esa gentuza es astuta y falsa, le llaman persecución a la corrección!

    ResponderEliminar
  3. En medio de una reunión familiar y hablando del cn, los hijos de mis primos (que aún siguen en esa secta) intervinieron diciendo: "es que el camino no es para religiosos, es para pecadores"

    Esto es lo que en el cn transmiten a los jóvenes y a los hijos, es lo que nunca dejan de recordar, es lo que tienen sembrado:
    "El camino neocatecumenal no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos buenazos de misa de 12, el camino es para los peores pecadores y malvados"

    ResponderEliminar
  4. Es lo que enseñan a los chavales, a despreciar a los fieles de la parroquia y a los grupos apostólicos, y a creerse mejor que ellos; uno de los chavales de 8 años de los kikinerantes decía que ellos hacían parte de los 144.000, de los que habla el Apocalípsis...... para irse a de para tras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra teoría que comparten con los Testigos de Jehová y no es la única...

      Eliminar
  5. Kiko, (¿Cómo podremos nosotros enseñar a nuestros jóvenes, cómo podemos verdaderamente hablar de la belleza de la santidad, de hacer de la vida del hombre una liturgia de santidad? Los jóvenes nos seguirán)

    Cómo pueden predicar tantas mentiras en ese movimiento pseudocatólico si lo que enseñan a los jóvenes son otras cosas muy diferentes.

    ResponderEliminar
  6. Denunciando las praxis anti-Cristianas de la secta camino neocatecumenal me detengo en algo verdaderamente cínico y descarado, hace poco uno de esos kikotistas retorcidos hablaba con tono de juez sobre los hermanos(as) que dejan el camino debido a que en las comunidades les hacen injusticias o les han hecho algún daño, mal o pecado; Es tan miserable que juzgaba y daba como culpable a la víctima llegando a tratarla de soberbia, pero en ningún momento se refirió a los hermanos(as) que le hacen la injusticia y el pecado al otro.
    Estos miserables anticristianos dan como culpable a la víctima y como víctima al victimario y se quedan tan tranquilos. La venganza es mía dice el Señor.

    ResponderEliminar
  7. Chorreante y chocheante de maniqueismo del más puro. Atento a los ritos, que la fe no importa. Si cumplo haciendo el rito correctamente, con eso tengo mi salvación.

    Por eso es que las flores se ponen como se ponen, se parte el pan como se parte... el rito. Las o los laudes a media noche, porque el rito lo dice.

    Victimismo a todo dar. Me parece estar oyendo a J. P. Sartre: El infierno son los otros. Los que "nos persiguen".

    La verdad es que a este movimiento le va quedando ya muy poco tiempo. Su afán de ir por peceras es cada vez menos. La barca hace aguas y ya los ratones emprendieron la fuga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diría mi lorokista: "¿Qué te hemos dicho nosotros? Que hagas el trípode y des el diezmo. Ya está. Déjate de moralismos y de buenismos que lo que el señor (la minúscula no es un error) quiere es que camines".

      Y alguno se lo creerá y todo.

      Eliminar
  8. Levantar a un chaval a las tres de la mañana!!! Como no ha tenido hijos, no le duele decir que los demás padres o abuelos levanten a los niños a las tres para rezar "los laudes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese que invita a levantar a los niños en mitad de la noche ¿no se dará cuenta de que es más moralista y clericalista que nadie?

      Eliminar
  9. Lo importante siempre para kiko y sus vasallos los kikotistas es que se camine en el neo-invento y no dejar de hechar dinero a la bolsa, diezmos etc etc seguir al pie de la letra sus leyes, pasos y esquemas, así nunca te conviertas, porque el neo-invento no es para buenesitos y moralistas, el neo-invento es para pecadores y malvados.
    Al mismo tiempo van coaccionando con amenazas como: si no diezmas no recibes bendiciones de Dios, si te vas de la comunidad te van a venir desgracias y maldiciones.

    ResponderEliminar
  10. No tiene que ver con el tema, pero alguno de los que conocéis más avanzado del Kkamino, me sabéis decir porque mi mujer trae últimamente de sus celebraciones ( garantes o alianza, no sé de cuál en concreto), tonterías como una piedra con su nombre, o una llave o un frasquito con algo que parece vino o aceite??...

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alianzas. Es parte del kiko-rito, para que quede un recuerdo, un sello del presunto "kompromiso" adquirido, ya que cada "alianza" concluye con una kk-ceremonia en la que uno por uno cada hermano se levanta y "hace una alianza con el señor de su vida" -minúscula intencionada- por la que se compromete, no en las fuerzas propias, sino fiado del poder de ese señor de su vida, en cambiar, hacer, deshacer, trocar... algo.
      Y tras el folclore de alianzas hay una gran cenorra -pagada entre todos- en la que se acostumbra obsequiar alguna cosita y también un recordatorio en papel, para no olvidar el magno akikontecimiento.

      Eliminar
    2. Vale, ósea otro paripé más de "los mundos de yupi"...gracias, Gloria...y digo yo; estás cosas se le ocurren al Maicito o se van improvisando con los años??...porque...madre mía!!!...

      Eliminar
    3. Lázaro, tu pregunta me trae a la memoria la dinámica de los hermanastros de la Iglesia Universal, una secta neopentecostal de Brasil que ha comprado todos los viejos cines en el continente y allende los mares.

      Se pasan temporadas usando "sacramentales": lo primero fue el vaso de agua sobre el televisor. Eso cuando las tv tenían espacio arriba. Luego fue una rosa. Han experimentado con tantas cosas que hace tiempo dejé de seguirles: aceite de los olivos de Israel, comprado en la tienda de la esquina, agua, sal, pasar por debajo de un trapo largo, etc...

      La respuesta de Gloria es la más apropiada. Pero no puedo evitar acordarme de los siete regalos del Apocalipsis. Juan tiene la visión y el de la visión le dice que escriba a los 7 ángeles de las 7 iglesias. Tienes esto o aquello pero eres tal o cual. Te pido que cambies porque si no... Al que resulte vencedor le daré... ¿Será que ya los kikorritos se van acercando a la era escatológica?

      Eliminar
    4. En el segundo cuestionamiento de Lázaro he recordado lo que el "maicito" Decía a las primeras komus de Italia sobre el primer estropicio:

      "Vosotros sois comunidades cobaya".

      Según recuerdo resulta que les hablaba de que hacía experimentos con ellos, y también conn las primeras de España, de modo que según iba viendo su menda mendaz, así iba retocando...

      Es decir, que en la práctica (dado que el primer estropicio es antes del katekumenado según Kiko) todo lo que el kamino hace con los incautos que caen en sus fauces es inventado... Y retocado las veces que hagan falta por el mismo iniciator hasta que queda ajustado a su interés.

      El que se utilicen palabras y terminología del RICA, y otras que va recogiendo de aquí y allá, es tan sólo porque este tipo es incapaz de crear. Todo es una burda y horrible copia de lo que toca.

      Para botón de muestra:lo que pinta.


      -sepul-

      Eliminar
    5. Más ritos, leyes, requisitos, promesas.
      En sintesis, moralismos a punta de pala.

      Eliminar
    6. A propósito del Apocalipsis, lo de la piedra con el nombre lo toman los kikos del Apocalipsis, capítulo 2, si no me equivoco, cuando a algunos les dan una piedrita blanca en la que hay escrito un nombre nuevo que solo conoce el que la recibe (la piedra).

      Los kikos retuercen ese versículo para hacer un truko magikiko y alardear de que aquellos que perseveran tienen su nombre inscrito en el cielo porque ellos lo valen. Enlazan también esa piedra, por el hecho de que en el Apocalipsis se resalta que es blanca, con la sal, de modo que se "regala" (quien acude a una Alianza apoquina por adelantado) al final de la alianza que responde al tema: vosotros sois la sal de la tierra, que es la segunda.

      Tengo la lista, pero solo recuerdo la segunda porque fui parte del grupo de preparación y no se me olvida la chorradita de los saquitos con sal gorda que se repartieron.

      Eliminar
  11. "Los kikos retuercen ese versículo para hacer un truko magikiko y alardear de que aquellos que perseveran tienen su nombre inscrito en el cielo porque ellos lo valen....".
    Eso que cuentas lo habrás oído tú en tu comunidad o simplemente estás adornando cualquier comentario dicho u oído.
    Personalmente jamás lo he escuchado ni leído en catequesis alguna, en ninguna de las Diócesis que conozco del cnc.
    Te dejo un consejo de alguien muy sabio. Según el maestro Tookien, la fantasía es una tierra peligrosa, con trampas para los incautos y mazmorras para los temerarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber si lo que pasa es que tú no estás atento y, por eso, no te has fijado nunca en ese retorcimiento, allá por esas diócesis que conoces, ni en las kikotesis leídas, ni en los mantras escuchados.

      Pero mira por donde, yo sí que recuerdo que finalizada el último paso de la elección, en esa cerekikonia en la que a los elegidos se les impone la túnica, también se procedía a escribir por la propia mano el nombre en la biblia y que dicha tarea amanuense iba acompañada de una cháchara en la que se nos dijo que nuestro nombre quedaba inscrito en el cielo.

      De igual modo, recuerdo que en la domus galiguay hay una escalera muy larga encerrada entre muros y que para adornar la sosería de los muros de concreto se ha establecido que las comunidades que acaban tengan allí su ladrillo en el que figura el nombre de la comunidad y el de los hermanos. Y también a esa inscripción se le da un poder magikiko capaz de llegar al cielo.

      Te dejo un consejo: abre los ojos y no niegues la realidad, aunque ya se sabe que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

      Eliminar
    2. ¿Eso lo dices por el de la rubia del ferris que se autosuicida cuchocientas veces o por el de los 50 euros al pobre de la esquina cuando va a misa con religiosos naturales? A lo de Tolkien, me refiero.

      Eliminar
    3. Al noni 10:03 le pica que se cuente la verdad.

      Eliminar
    4. O tal vez se refiere al famoso soplido en el cogote, en aquella tarde en que el bohemio gurú estaba colocado.

      Los kikotizados no tienen remedio. Cada vez que escupen, les cae el gapo encima.

      Eliminar
    5. Anónimo de las 10:03... tú "no habrás oído ni leído" nada puesto que en el Kkamino no hay nada escrito para los de fuera ni para los de pasos inferiores ni katekesis que puedan seguir los del "mundo", ya se encargan bien los Katekistas de ocultar todo convenientemente. Si tu en tu modo kkatekumeno no has llegado a esos pasos, no lo sabrás y, es más, ni siquiera si preguntas a esos "enviados", te dirán que existe tales cosas y como muchísimo y dependiendo de la confianza que tengan contigo te dirán "ya lo experimentarás"...
      Así pues, no dudes de cosas que por ocultas, son ciertas.

      Lázaro.

      Eliminar
    6. O puede que lo de la fantasía lo haya mencionado el noni por lo del super premio internacional de pintura que se quedó en premio juvenil.

      O por su presunción de que se les manifestó el Espíritu Santo en forma de paloma en una ocasión en que le dio por exocizar la China desde una torre a la que subieron juntitos el trío calavera (la de categoría superior no subía una escalera si no era en brazos o a hombros).

      Eliminar
    7. En vez de "retorcerse como serpiente" (Kiko dixit) el noni debería agradecer que se le instruya sobre lo que no sabe.

      Esta noche no se acostará sin saber una cosa más.

      Eliminar
    8. Es que los hay obstinados... Pero si desde el principio (primer precipicio creo recordar) ya escribes tu nombre en la "Biblia de la komunidad".

      Habrá que recordarle al de las 10:03 que no desaprovechan ocasión para retorcer la escritura diciendo aquello de que tienes que alegrarte de que tu nombre está escrito en el cielo...

      Es lo que viene pasando con la visión ultra poderosa que Kiko otorga a sus katekistas, by the face, clear. Bola de cristal actuando, plissss.

      -sepul-

      Eliminar
  12. Me alegra leer tan doctos comentarios de insignes exegetas, teólogos, Sacerdotes, Obispos, Arzobispos, Cardenales... ¿o estoy confundido?
    Vosotros los que estáis todo el día buscando como atacar a la Iglesia, no os habéis enterado de que el cnc está en cientos de Diócesis, mientras aquí se está en un blog, tratando de destruir "algo" que ya llevo 50 años y lo que le queda.
    Mientras tanto seguir leyendo a Tolkien, que tiene un universo fantástico.
    Y cuando con rascarse mucho que produce úlceras y si estás se infectan, os pueden amputar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Irritado por el escozor, no. Lo del noni ya alcanza el grado de quemadura profunda. Pobechito, que no tiene argumentos y se limita a atacar con memeces propias de un sectario.

      Eliminar
    3. ¡Jajaja! Es gracioso ver al kinoni, ávido de entrar al blog a buscar comentarios que no le son favorables, para contestarlos y dejar plasmados sus berriches.

      Sospecho que se aburre en kikónides. Las sillas voladoras no producen el efecto esperado y no le queda otra que descargar aquí.

      Qué penita más grande. ¡Snif!

      Eliminar
    4. No sé si estás confundido. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que eso no es verdad, pero ustedes, los kikos, reparten títulos como si repartieran volantes en un mitin político, estampitas al salir de la misa o condones a la puerta de un prostíbulo.

      Nicaragua, entre 1979-1980, los primeros meses de la "robolución" sandinista. Se repartieron tantos títulos entre los komandantes que ahora no sé qué me recuerda a qué. Al menos se podría esperar algo sensato de uno que es 4 veces doktor. Pero ni así, no está el horno para peras.

      Nada más dime dónde se pone al que le dan los 50 euros, para ponerme yo. Y, si quieres, podemos ir a medias.

      Eliminar
  13. El kikorro de las 13:45 no entiende que en este blog y otros no se intenta destruir al cn, se denuncian con argumentos sólidos y testimonios de víctimas los errores de ese movimiento, las praxis, las ideologías y errores dogmáticos. Y los que están destruyendo la sana doctrina de la Iglesia Católica y viciandola son los del cn.
    En el cn son muy astutos, le hacen creer al Papa y al Vaticano por medio de estatutos y escritos una cosa, pero en la práctica, cursos, escrutinios, ritos, esquemas, gestión,enseñanzas y formación que dan en las comunidades es otra muy diferente, contradiciendo los Evangelios y al Magisterio.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.