domingo, 26 de diciembre de 2021

Sensibilidad y afectividad

 

Establecer una jerga propia es algo connatural a los grupos sociales. Pueden ser palabras específicas de una profesión u oficio, por ejemplo, no es habitual hablar de fonendoscopios o de cerchas más que en determinados círculos profesionales; o también puede tratarse de palabras usuales que el grupo emplea con una acepción particular o en un contexto específico.

La jerga particular del CNC está formada en parte por vocablos tomados del griego (kerigma, didáscalo), del hebreo (janucá, yeshivá, mezuzá), y, con más frecuencia, por palabras de uso común a las que se les da un significado privado que solo captan los que están en el grupo.

Eso sucede con las palabras “sensibilidad” y “afectividad”.

Para alguien de fuera pueden parecer casi iguales y, según el diccionario de la RAE, tiene toda la razón:

Sensibilidad

1.     Capacidad para percibir sensaciones a través de los sentidos, o para sentir moralmente.

2.     Capacidad o propensión natural de las personas a emocionarse ante la belleza y los valores estéticos o ante sentimientos como el amor, la ternura o la compasión.

Sinónimos: sintiencia, delicadeza, ternura, dulzura, susceptibilidad.

Afectividad

1.     Conjunto de sentimientos y emociones de una persona.

2.     Inclinación a sentir afecto.

Sinónimos: afectuosidad, efusividad, cordialidad, amabilidad.

En consecuencia, si se atiende a su significado auténtico no hay ningún matiz negativo en la afectividad. Al contrario, es entre los sinónimos de sensibilidad donde aparece el término susceptibilidad, es decir, la pielecita fina, que señala al quisquilloso o picajoso, términos que de ninguna forma se relacionan con la afectividad.

Sin embargo, sabido es que en el CNC la sensibilidad es muy valorada ya que su gran líder blanco, el treta, digo, el tetradoctor, asegura de sí mismo ser muy sensible. Y también sucede que ese ser tan sensible le tiene inquina a la afectividad.

«Una hermana me viene y me dice, toda agitada, que su marido no quiere que entre su hijo en la casa porque convive con una mujer; una madre, toda sentimental. Y le digo: Respeta a tu marido. Tu marido ¿qué dice? Mi marido ha hablado con los catequistas. Y quería que yo dijera algo distinto de los catequistas y del marido. Y le dije a esta hermana: Pues, no. Tú obedece a tu marido y obedece a los catequistas. Porque el que no odia a su hijo o a su hija... Yo comprendo que tienes un afecto a tu hijo tan grande, comprendo que eres una sentimental. ¡Ay, mi hijo, mi hijo! Antes que eso tienes que tener respeto y obediencia a tu marido» (Reunión de inicio de curso 2009-2010).

¿Habéis entendido esto? El moralismo va primero. El moralismo de la obediencia a unos que jamás han sido catequistas -se quedan en loros de repetición- y a una mal entendida relación matrimonial. Porque donde dos son una sola carne no puede haber diferencia de dignidad entre ellos, no puede ser que uno sea cabeza y la otra, no. Si son una misma carne están llamados a resolver los conflictos juntos, no por sometimiento a uno que solo hace lo que le dicen unos loros a quienes les trae sin cuidado el sufrimiento de los padres y del hijo, pues ni es su hijo ni son capaces de ponerse en el lugar de nadie. Han matado el afecto al someterse al domador de loros.

En el CNC la afectividad siempre es NEGATIVA y MALSANA.

Kiko recurre a ella para burlarse de las madres y también para atacar a los curas que no se dejan avasallar: «Tenemos el problema de que en muchas parroquias a las que vienen curas nuevos, que han sido educados muy clericalmente, no soportan que en la parroquia haya un grupo que él no lo dirija, sino que lo lleve gente de fuera. Piensa que esta gente, que esta comunidad está ligada a los catequistas, no a él. Y él lo que quiere es que estén ligados a él afectivamente. Y eso no lo soporta. ¿Y sabes lo que hace? ¡Los echa! “¡Fuera de aquí, aquí la gente que está en mi parroquia me tiene que querer a mí, tiene que estar religada conmigo!” Y se acabó, nos echan, condenados a salir de las parroquias. Gracias a Dios que tenemos aquí a algunos curas del Redemptoris Mater, si no nos echan» (Tostón de Pascua 2013).

Cuando Mario utiliza la palabra afectividad la cosa no mejora, siempre es en el contexto de relaciones impropias. Entre itinerantes supuestamente consagrados a sí mismos a otras labores, por ejemplo: «[Kiko y Carmen] escuchaban personalmente la experiencia de cada itinerante, con toda sinceridad, iluminando con escrutinios profundos —digamos de primer, segundo y tercer grado—, a fondo, y hablando de la sexualidad, de la afectividad en la relación entre hombres y mujeres. Nos animaban, corregían errores, y si había habido algún problema afectivo, por ejemplo, se cambiaba de equipo» (Tostón de inicio de curso 2018-2019)

O, otro ejemplo, para justificar algo tan aberrante como los feminicidios: «la Iglesia recomienda no tener relaciones prematrimoniales, que después te ligan a la persona y cuando ves que la mujer no es para ti, y quieres romper, te encuentras atrapado por lazos afectivos, por chantajes que no te dejan libre para dejarla. Y si la dejas, suscitas en ella un deseo de venganza. Así vienen los homicidios, los feminicidios y todas estas cosas: el instinto de venganza» (Tostón de inicio de curso 2019-2020).

Es decir, según el pésimo discurso de Mario la Iglesia recomienda abstenerse del sexo antes del matrimonio porque puede conducir a la afectividad, que es malísima de la muerte y similar al chantaje emocional. Lo que no me queda claro es cómo el deseo de venganza de la mujer, que ya se sabe que siempre es la más afectiva y, por tanto, la culpable de todo, se trueca en feminicidio, que podría dar la impresión de que el vengativo es él. Debe ser que la malvadísima mujer es capaz de obligar al pobrecito asesino a matarla con tal de destruir su fama y así, vengarse de él.

En ese mismo tostón Mario se luce con sus deducciones sobre los que llama «enfermos de sexo-dependencia», enfermedad muy extendida en Kikónides cuyos síntomas son «la obsesión grave y una dependencia por cualquier forma de lujuria, pornografía, masturbación, voyerismo, exhibicionismo, prostitución, adulterio, pedofilia, homosexualidad o relaciones promiscuas». Todo lo cual, de nuevo según Mario se debe a que esos enfermos «han desarrollado un fuerte trastorno en las áreas afectivas, emotivas, cognitivas y espirituales». Es obvio que esas personas tienen un fuerte trastorno en sus áreas sensitivas y la sensibilidad hecha papilla. Pero ellos se cuidan de volcar las connotaciones negativas sobre la afectividad, hasta relacionarla con las aberraciones sexuales, y nunca mencionan la sensibilidad cuando se trata de feminicidios o de pedofilia.

Así pues, la sensibilidad es fetén, pero pobre de aquel que sea señalado como un afectivo, porque lo que se indica bajo ese término es que esa persona todavía no pone al Camino y a la comunidad por encima de todo, de sus padres, de sus hijos, de su marido o esposa, de su trabajo, de sus bienes e inclusive de su propia vida, pues todo ello reclama el Camino para sí.

Nada ha de ser más importante que el Camino. Lo que incluye que no tendrás más dios que el Camino, solo a él le pedirás vida, y él te devorará por fiarte de lo que no salva.

34 comentarios:

  1. En el cn realizan un trabajo en la mente y en el alma de sus abducidos para matar la afectividad (característica sublime dada por Dios al ser humano). no afecto a los hijos, no afecto al cónyuge, no afecto al prójimo, no obras de caridad (esto no es un grupo de beneficencia nos grito en una oportunidad un torcido catequista por mencionar que algunos hermanos íbamos a llevar alimentos y mercado a una familia de la comunidad con crisis económica muy grave)
    Lo más miserable es ver como los catequistas reciben con manos abiertas lo que se les lleve, y si la ayuda es para personas fuera de la comunidad peor aún, eso sí que lo ven más grave. Así mismo vuelven a los abducidos en. personas amargadas, tristes, sin sentimientos, pero eso sí ellos llevan a sus familias y a sus hijos un estilo de vida totalmente a lo que enseñan y exigen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidle también a vuestros catequistas, lo siento esto no es un grupo de beneficencia y déjadlos también con las manos vacías como ellos os enseñan a contradecir a Jesucristo y a su Santísimo amor al prójimo!!

      Eliminar
    2. Mateo 25:34-46
      "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: «Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí"
      Mateo 7:22-23
      "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad"

      Señor, Señor nosotros kikotizamos, nosotros humillamos a los hermanos, nosotros fabricamos seminarios, nosotros manipulamos Tu Palabra, nosotros predicamos cosas que Tu nunca enseñaste y a muchos engañamos, nosotros manipulamos el diezmo, yo me gane 4 doctorados etc etc.

      Eliminar
    3. Y todo ello lo hicieron en nombre de Dios, para que la infamia fuese mayor.

      Eliminar
  2. Los kikorros son individuos que la secta transforma en personas con actitudes de superioridad, agresivas, imponentes, altivas, soberbias, cada vez que te encuentres con estos individuos te van a soltar el rollazo del Kerigmazo, sin sentimientos, si expresas tus sentimientos eres un afectuoso y eso para los kikorros es pecado, si prácticas la caridad con el prójimo estas torciendo los planes de Dios porque Dios ha visto bien que ese prójimo sufra y pase necesidades.

    ResponderEliminar
  3. El modo como interpretan la vida en la secta camino neocatecumenal raya con la herejía, por ejemplo en la comunidad donde estuve ocho años nos transmitieron que Dios ve bien todo lo que sucede en la vida y lo resumian con una de sus tantas frases de cajón: Dios ha visto bien esto, Dios ha visto bien aquello, inclusive y lo más grave de las enseñanzas de esa secta es ver el pecado como voluntad de Dios: "Dios ha visto bien que peques". En la secta enseñan a ver a Dios como responsable de todo lo que sucede anulando así el libre albedrío. Algo que siempre me llamó mucho la atención cuando Kiko Argüello hablaba sobre el kerigma era escucharlo decir no hay que cambiar vida y ver como le da una importancia inadecuada al pecado y a pecar. Me tome el trabajo de leer los varios kerigmas de los Apóstoles en la Biblia y ninguno está planteado ni trasmitido de la forma tan retorcida y adulterada como lo trasmiten en esa secta! podría quedarme horas exponiendo todas las desviaciones de las que fui testigo y que atentan contra la sana doctrina de la Iglesia Católica y su Magisterio, pero creo que es suficiente lo dicho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Acá son cansinos también con esa jerga (Dios ha visto bien todo, y como lo dices... Dios ha visto bien hasta pecar)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro trol. Cuando se carece de argumentos...

      Eliminar
  6. La entrada es contundente y confirma lo que a este lado del charco se ha venido viendo o destapando desde antes del confinamiento por el covid-19, y es el asunto de la pornografía que pulula en las comunidades, pienso que los catequistas tienen mucha responsabilidad en esto ya que no dejaban de hablar de porno en todos los encuentros entrando en detalles explícitos y vergonzosos con el agravante de la apología que le hacen al pecado para qué más. Las 2 comunidades más antiguas es donde más están hasta el cuello de la porno. Y todo indica que Jesucristo no les sirvió para salir del atolladero! a muchos los han enviado con ayuda profesional psiquiátrica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes tanto de ello, porque lo veis juntos? ¿o porque, como dice el refrán,cree el ladrón que todos son de su condición?

      Eliminar
    2. El primero en afirmar que kikónides está sembrado de pornografía, fue fray Pepsi. ¿Significa que lo sabe porque también hace uso de ella?

      Eliminar
    3. Anónimo 4:32 ¿Si no es verdad lo que publica, porque te molesta tanto? ¿será que como dice el refrán el que se pica ajos come?

      Eliminar
    4. Todo lo que sea poder destruir e ir en contra de la Iglesia se publica. Aquello que razonablemente pueda poner en duda las mentiras del blog se borra o censura directamente.
      Buena manera de entender Lc 8, 17.
      Pero repito lo que el consejo que me censuraron, hay que entrar al blog periódicamente para saber cómo piensan (que no es lo mismo que actuar) los enemigos de la Iglesia.

      Eliminar
    5. Escucha cualquier mitin de kk y oirás a un enemigo de la Iglesia.

      Eliminar
    6. Contra el oscurantismo28 de diciembre de 2021, 9:29

      El noni 7:37 sabe que los kikotretos van contra la Iglesia. Y en este blog se publican. Por eso dice sin mentir que "lo que sea poder destruir e ir en contra de la Iglesia se publica".

      Lo que no quiere entender es que se publica para dejar al descubierto la verdadera naturaleza del cnc.

      Eliminar
    7. Según el kikorro de las 4:32 entonces P. Mario Pezzi está también atiborrado de la porno, ya que él fue el primero en destapar la olla podrida y confesar que las comunidades del camino neocatecumenal estan sumergidas en la pornografía, empezando por los más viejos, incluyendo kikotistas, kikocuras y kikoseminaristas

      Eliminar
    8. Ahora el invento desesperado del CNC es crear grupos anónimos de los mismos pornografos para que tengan ayuda psiquiátrica y psicológica.

      Eliminar
  7. Cuando dejaréis de censurar lo que no os gusta leer ?? Dais penilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra el oscurantismo27 de diciembre de 2021, 13:15

      Lo que da mucha pena es un menda que repite lo mismo una y otra vez. Cuando ya se ha dejado pasar por duplicado su comentario, que ha sido respondido como se merece, evitar que lo repita siete veces más no es censura, es lógica.

      Para disfrutar del sinsentido, vete a la comunidad.

      Eliminar
    2. Te han pillado, 13:09. Eres un trol.

      Eliminar
    3. Lo que da penilla es un troll kikorro que no sabe que hacer 13:09

      Eliminar
    4. Para censura la de los kikotistas, que todo el mundo que no piense como ellos está con el demonio...

      Eliminar
  8. 4:32, lo digo, lo firmo y lo sostengo, fuimos con mi esposo integrantes del cn y nos vimos en la "obligación", especialmente por nuestros dos hijos, de dejar ese falso movimiento Católico, en cuatro años fuimos testigos y víctimas de las doctrinas anticatólicas que sin ningún control y vigilancia por parte de la Iglesia el movimiento predica. Al Papa y a la Iglesia los traen engañados al presentarles en el papel una pedagógia, unos estatutos y unas catequesis pero en la práctica y en la realidad la formación, lo que enseñan y la gestión que hacen al interior de cada comunidad es totalmente diferente, hacen apología al pecado, enseñan doctrinas luteranas de línea protestante, incluyen signos y costumbres judaizantes y rabinicas.
    Por hacerles a los catequistas correcciones y tratar de aclaran con ellos algunos puntos que van en contra de la sana doctrina de la Iglesia Católica nos increparon diciendo que íbamos de parte del demonio, para estar en comunión con ellos hay que aceptar absolutamente todo hasta herejías y errores dogmáticos, si no es así los estas persiguiendo y estas endemoniado.
    Una de las consecuencias más graves es el hecho de que en ese movimiento ordenan sacerdotes (aparentemente católicos) en sus seminarios y luego salen con permiso de la Iglesia a predicar y a enseñar los errores graves que han aprendido desde sus comunidades de origen.

    ResponderEliminar
  9. Claro, es por eso que los Judíos empatizaron con los kikos, al verlos usar sus signos y tener sus costumbres. Pero el CNC ha hecho creer que son los elegidos para traer a los Judíos a Jesucristo, nada más falso que esto. Kiko y sus secuases jamás le han predicado a Jesucristo a los Judíos, todo lo contrario cuando se reúnen con ellos esconden cualquier signo Cristiano y/o Católico, esconden la Cruz de Cristo esconden todo y sacan el candelabro Judío, es patético ver a kikos usando la kipá y haciendo danzas Judías, lo que falta es ver a los kikos rezando contra las paredes y dejándose crecer el cabelllo para hacerse trensas y usar sobrero negro.

    ResponderEliminar
  10. Receta para corromper a la Iglesia Católica:
    Judaísmo, más Protestantismo, más inventos del cn, más Luteranismo, más barniz de Catolicismo, igual a: camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesucristo: Muchos vendrán usurpando mi Nombre y engañando inclusive a los elegidos!!!!!

      Eliminar
  11. Ciertamente la Iglesia Católica está engañada por esa secta, las siguientes evidencias son inconcebibles:

    ¡QUE HORROR, LA LITURGIA Y LA MISA CATOLICA CORROMPIDAS Y ADULTERADAS! KIKOCURAS APARENTEMENTE CATOLICOS COMO COMPLICES!

    http://1.bp.blogspot.com/-x17wJ1Ut7bI/T78YtmnteAI/AAAAAAAABLY/4TPhTt7e_DQ/s1600/Guess.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/-k4pDhlZWdhU/Ti9fO-7KWKI/AAAAAAAAAaY/wYZLgMbjdLg/s1600/camino-neocatecumenal-1.jpg

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echate un@ novi@ fuera del Camino y dile a tu kikotista que el o ella no quiere entrar y ya verás como te lo "acepta" y "respeta" el kikotista...

      Eliminar
    2. Leyendo de estos temas acá los catequistas prohíben que los neocatecumenales tengan como novios o novias o se vayan a casar con personas que no pertenezcan a la misma secta cn, así sean Católicos, para ellos todos los que están fuera del cn están endemoniados y son paganazos, pero no se dan cuenta que los endemoniados y paganazos son ellos.

      Eliminar
  13. ¿Y si actúa el Espíritu Santo, cuál será el motivo por lo que la mayoría de la gente lo abandona y para sobrevivir se hacen numerosas fusiones a través de los años? Y en tus comentarios anteriores no decías que respetabas al resto de los grupos y a los que van a la misa de 12 los domingos, sospechosos añadidos...

    ResponderEliminar
  14. Los Testigos de Jehová y las otras sectas existen igual desde su incursión!!!!! siguen engañando incautos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y El Espíritu Santo tampoco está en esas sectas.... entiendes!!!!

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.