jueves, 9 de diciembre de 2021

Tostón de Adviento 2021 (V)

 

Vamos a pedir el Espíritu Santo en este tiempo de Adviento. ¿Cómo se tiene amor a Jesucristo? pues haciendo cualquier pequeño sacrificio por amor a El. -Voy a ofrecer a Cristo no responder a este compañero que siempre me habla con sonrisitas, que me fastidia enormemente, voy a ayudar a mi mujer a lavar los platos.

¿Qué memez es esa de “ayudar a lavar los platos”? ¿Quién ha dispuesto que esa tarea sea de ella? ¿Es que tener matriz hace que ella lave mejor?

No hace falta que hagas mucho porque dice Santa Teresita de Lisieux que somos tan débiles como niños pequeños; el niño que quiere subir a la casa del Padre y se encuentra con una escalera alta, ni siquiera le llega el pie al escalón, y entonces Dios compadecido bajó y se lo llevó hasta arriba en un instante. Bastó el deseo del niño de querer subir, de querer ser cristiano.

Ese poquito nos pide a nosotros, colaborar a la Gracia, lo ha dicho siempre la Iglesia. Estamos aquí dándote una palabra, no para exigirte sino para decirte que Dios te ama, que no seas estúpido, que bebemos en charcas que no sacian.

Beben en la comunidad y, en efecto, el CNC es una charca que no sacia.

Os recuerdo también que sabéis que el Adviento tiene dos partes. Hay una primera parte que pone el acento en la Parusía; en el tiempo de Adviento la Iglesia subraya algo que es perenne en el cristiano: la actitud escatológica, la actitud de cara al Señor que viene.

Por eso son muy importantes las acciones "calladas"; supongo que todos tenéis algún pobre que no sabe vuestra izquierda lo que da la derecha. Dice que cuando des una limosna nadie sepa lo que tú haces para que nadie te pueda premiar, para que no tengas aquí tu recompensa y tu recompensa Esté en el cielo.

Cuando hagas una obra buena que nadie lo sepa para que el Señor, que ve en lo escondido, te recompensará. Siempre son actitudes escatológicas, que hacen presente el cielo; esa persona que como cree en la otra vida está atesorando para el cielo.

No como Kiko, que alardea de dar 50 € al pobre cada vez que lo ve.

No es nuestro vivir aquí, estamos de paso a la otra existencia. Por eso dice también el Señor: cuando vayas a hacer una obra buena invita a los que no te puedan pagar porque si no, ya tuviste tu recompensa; llama a los lisiados, a los cojos, a aquellos que no te puedan pagar.

En cambio, en el Camino solo te codeas con los de la comunidad y una vez te toca a ti darles cena y otras veces a ellos.

Es un tiempo escatológico. Los cristianos abrimos el cielo, aquello que el comunismo cerró transformando en un infierno el mundo, porque claro, nadie quiere perder esta vida: ni por los enfermos ni por los ancianos. Abrimos el cielo a la humanidad, algo muy importante.

Yo todavía no he visto a una comunidad kika que haga algo ni por los enfermos ni por los ancianos, que quedan abandonados a su suerte cuando no pueden tripodear.

Por eso tenemos esperanza, una virtud teologal, una virtud sobrenatural. El Adviento es un tiempo para ganar en la esperanza. ¡Si yo pudiera esta noche darte esperanza! que salgas de aquí diciendo: ¡existe el cielo! Que hoy el Señor te diera esperanza.

Kiko es tan engreído que se predica a sí mismo, pretende ser él quien salva y quien da esperanza, por eso ninguno de sus cuates es cristiano.

Tres virtudes dice el Catecismo: Fe, Esperanza y Caridad, virtudes que llama sobrenaturales porque el hombre no se las puede dar a sí mismo. Tu no puedes darte a ti mismo esperanza, puedes darte vanas ilusiones, mentiras; la Esperanza es una virtud sobrenatural. -¡Ah, pues que me la de el Señor! Ya te la está dando, ¿o qué crees que estamos haciendo aquí? Pero necesitamos que la quieras acoger, que escuches, que obedezcas.

No te dejes liar, niñito. Allí lo único que haces es calentar metacrilato, porque nadie puede dar de lo que no tiene, por eso no solo es culpa tuya que tu vida no cambie, en primer lugar es culpa de quien te cierra el cielo para erigirse en señorito y amo de tu vida.

Y el 17 de Diciembre comienza la Novena de Navidad que es un tiempo lleno de ternura. Porque El ha venido tenemos esperanza; la Navidad refuerza nuestra esperanza. Ha venido ya, ha abierto el cielo, ha resucitado de la muerte. Es un momento maravilloso con los Salmos, los Laudes, yendo a Misa si queréis; el "belén", la casa, un momento familiar; es importantísimo el belén. La noche de Navidad celebramos la misa en las parroquias. Ayudad al párroco; preparad bien a los niños para que canten bien los villancicos; vivamos esta fiesta a lo grande.

Los signos son importantes para los niñitos, por eso lo fundamental es el belencito y los villancicos y los turrones y las comilonas y si quieres, como un extra, vas a misa, pero lo importante es lo otro. Puro planteamiento para críos chicos.

El Año Nuevo, empezad el año con una Eucaristía, no solamente que los hijos se vayan de juerga. El mundo solamente sabe divertirse con lo mismo: alcohol, sexo y droga; todos acaban borrachos, fornicando. Ten cuidado, vigila a tu hijo, ayúdale, todavía no es un hombre, es débil, el demonio le engaña. Ayúdalo, sufre con él aunque te odie en ese momento. Preparemos para los jóvenes en nuestras comunidades el Año Nuevo no con una orgía sino en un encuentro con el Señor de alegría, de felicidad. Somos cristianos, lo decimos con orgullo. Y ahora vuestros hijos se van a significar en la universidad; entablamos una batalla seria en España. Necesitamos la fuerza, la valentía de todos. Es muy importante para que después no tengamos que lamentar pérdidas terribles y sufrimientos espantosos.

Una de dos. Si tu hijo es menor de edad, no sé qué drama hay en decirle que a las diez en casa, sea año nuevo o sea el día que sea. Si es mayor de edad, no tienes derecho a vigilarlo, y tratarlo como si fuese memo no es ayudarlo.

Los reyes también, lo preparamos en la parroquia, vienen los niños con ilusión; enseñar a los hijos pequeños a esperar una noche llena de ilusión. Algo que habéis hecho y que estamos haciendo. Os recuerdo que la Navidad es un tiempo para vuestros hijos y para los amigos de vuestros hijos, para vivir los lazos familiares con mayor fuerza. Lo que mis padres me sembraron en Navidad no se me ha olvidado jamás; y muchas cosas me gustan porque lo he comido en Navidad, porque en el subconsciente tienen relación con los momentos que he vivido de mayor unión con mi familia.

Claro, claro. Si en el fondo que se dé mariscadas a costa de otros solo lo hace por revivir sus escenas familiares.

La Familia de Nazaret salvará al mundo. La familia en la verdad. He visto familias en el Camino que son un verdadero monasterio, una maravilla, existe la verdad en ellos. En medio de su pobreza; la verdad no quiere decir que no haya defectos, momentos en que riñan, en que se griten, es normal.

Pues será que mi familia no es normal, pero en casa de mis padres los enfados nunca derivaban en gritos porque por encima de todo se trataban con respeto. Y esa misma norma se sigue en mi casa y espero que también se siga en las de mis hijos.

Animo hermanos, ánimo en este Adviento que el Señor quiere darse a nosotros y hacerse nuestro Esposo. Que este Adviento sea para nosotros verdaderamente un tiempo de espera del Señor, y que venga el Señor. MARAN ATHA.

 Y a continuación se pusieron a guitarrear y gritar y después los niñitos se tragaron el vídeo del tretadoctor y tuvieron que aplaudir al final para no deprimir al sensible.

30 comentarios:

  1. "Yo todavía no he visto a una comunidad kika que haga algo ni por los enfermos ni por los ancianos, que quedan abandonados a su suerte cuando no pueden tripodear."
    Mientes, como es habitual en el blog.
    Hay hermanos del cnc que han acogido y acogen, ha personas de su comunidad que se han quedado solas y se las llevan a vivir con sus familias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra fantasía de Tolkien, qué divertido.

      Eliminar
    2. Yo he visto a hermanos de comunidad reírse en la cara del otro hermano que estaba dando la vida por ellos, pero no se les puede decir nada porque todos somos pecadores, pero si se hace en otro grupo que no sea el Camino, siendo religioso o no, hay que despotricar de ellos porque están con el demonio...

      Eliminar
    3. Noni, ya sé que calumniar al otro, que es Cristo, es norma de tu kasa, pero ni miento ni voy a pasar por alto tu hipócrita calumnia. Cuento lo que he visto en mi comunidad y tú no puedes desmentirlo por la sencilla razón de que cuento la verdad. Por eso espumeas por la boca.

      Mira hasta que grado a los enfermos se les dejaba de lado que hubo un caso en el que la comunidad no se enteró del fallecimiento de una hermana -hermana que, por cierto, estaba en una residencia porque nadie la acogió en su casa- hasta varios meses después de haberse producido.

      Ahora te pillas una rabieta y te tiras del pelo, pero digo la verdad.

      Eliminar
    4. En una "comunidad " del invento cnc en que estuve desdichadamente, un miembro femenino ,harta fanática salmista durante muchos años ,un día su marido enfermó de Alzheimer y fue empeorando rápidamente,a tal punto que ella,siendo sin hijos, tuvo que dejar de asistir para cuidar del marido constantemente.Para entonces yo había logrado liberarme de la cloaca,- pantano cnc gracias a Dios.Sucedio que ningún miembro de tal grupo fue jamás a su casa a servir de ayuda, ni hubo tampoco ayuda económica del cnc pues eran pobres, y el marido era el sostén económico., a pesar que religiosamente se demandaba el robo-diezmo a todos.El marido agravó más y murió .,ella quedó en total desamparo y vive en mucha pobreza.
      A pesar de haber chachas en " misión " ., ninguna fue asignada a socorrer a la hoy viuda ni tampoco dinero alguno.Las chachas eran criadas exclusivas de un catequista y de los hijos de familia en "misión".

      Esto que narro es lo que yo personalmente conozco y además conozco de oída otro caso casi igual.

      La viuda no volvió al tal cnc y hoy vive su Fe Católica en una parroquia libre de veneno. .

      Eliminar
    5. Como es posible que sean tan falsos, esos casos todos sabemos que no se dan en ninguna comunidad del camino, esto no es un grupo para caridades ni obras de beneficencia es lo que siempre recuerdan los catequistas.

      Eliminar
    6. Yo prefería abstenerme de desmentir al kinoni, pero ya puestos, yo también conozco caso de una familiar directa mía, kika desde que tengo uso de razón, kikotista durante décadas, que enfermó de gravedad hace poco más de un año, en plena pandemia. Sus hijos, que viven todos en países lejanos al de la enferma, vieron imposible desplazarse por estar las fronteras cerradas y los aeropuertos clausurados.
      A día de hoy, todavía están esperando que algún amoroso hermano comunitario les pregunte si la enferma necesita ayuda, compañía o que alguien la lleve a sus consultas médicas. Cero patatero. Los hijos tuvieron que ponerse de acuerdo para contratar los servicios de una enfermera a tiempo completo, mientras la urgencia era apremiante. Ningún kiko pasó por ahí.
      Bueno, sí, uno. El único que se presentó una vez cada mes en casa de la afectada, fue su respon, quien puntualmente acudía a recaudar el diezmo. Así, mientras las reuniones han sido online. El diezmo es primero y después, si acaso, la salud de los hermanos.

      Hipócritas.

      Eliminar
    7. También conozco muchos casos, pero en especial a una familia directa mía, que con esto del COVID, ingresaron a uno de los cónyuges y el otro fue sostenido y cuidado (además de recibir la ayuda económica necesaria todo el tiempo que hizo falta), por su comunidad del cnc. Por supuesto que la familia directa de ese matrimonio también colaboró en todo, pero el mayor peso lo llevó su comunidad. Todavía están agradecidos (su familia) a todo lo hecho por el cnc.
      Porque a pesar de lo que se diga, lo primero e importante es el amor ("cáritas") y luego todo lo demás es secundario.

      Eliminar
    8. No olvides mencionar, anónimo 9:57 que en las neo komunidades se suele hacer acepción de personas.

      Por si no lo entiendes, que hay clases y son clasistas. Ni que decir tiene que el interés de algún tipo, se viene a manifestar en el trato diferente según quien y según qué.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Un kiko diciendo que la comunidad ayudó más que la familia de sangre... "qué raro". Se nota que te han programado para responder así, si al menos hubieras puesto que estuvieron a la par, podría colar un poco, pero a la gente que hemos crecido en el CNC tenemos ese argumento de que la comunidad lo hace más y/o mejor que la familia, la tenemos más vista que el TBO.

      Eliminar
    10. Abundando en eso de que todos los neohermanos son iguales pero unos más que otros, conviene aclarar que el único caso conocido en que una comunidad sale al quite en caso de necesidad por parte de uno de los neohermanos es cuando ese neohermano es familia directa de algún preboste patanegrino.

      En ese caso, suele suceder que al preboste patanegrino le falte tiempo para ponerse en contacto con el kikotista o responsable de comunidad que sea y ponerlo firme, en el sentido de hacerle saber que no está por la labor de tener que apoquinar ni dar la vida por su pariente directo, sino que la gracia corresponde a la comunidad y que se atengan a las consecuencias si no se ocupan del necesitado como el preboste quiera.

      Así son las cosas en Kikónides.

      Eliminar
    11. Ice cree lo que quieras... Cuento realidades, que quizá s ti de te escapan, pero son verdad. Es más, te diré que no solo una o dos veces, sino en más ocasiones.

      Eliminar
    12. ¿En más de una o dos ocasiones ha tenido que intervenir un preboste para meter en cintura a una comunidad que pasaba del hermano en necesidad? O sea, que no les sale el amor al otro y que solo responden bajo coacción.

      Eliminar
    13. 10.43 ¿y a que hora del día se hicieron, no una ni dos, sino en más ocasiones? Como los kikotistas se enteren de que dejáis de tripodear...

      Eliminar
  2. "Yo todavía no he visto a una comunidad kika que haga algo ni por los enfermos ni por los ancianos, que quedan a su suerte cuando no pueden tripodear."
    Es más, cuando los mayores ya no se valen por sí mismos se los endosan a sus familiares y cuando los jóvenes no consiguen el dinero para una kikeregrinacion los envían a pedir dinero a familiares fuera de la secta, en estos casos la afectividad ya no es tan mala malísima de confesar al kikopresbi.

    ResponderEliminar
  3. "cuando vayas a hacer una obra buena invita a los que no te puedan pagar porque si no, ya tuviste tu recompensa; llama a los lisiados, a los cojos, a aquellos que no te puedan pagar."

    No imagino al kuervo invitando a nadie que no le pueda pagar. Primero pasa la bolsa, y después invita.
    ¿Qué mérito tiene eso?

    ResponderEliminar
  4. Una total vanagloria con eso del video del cuatro doctorado.

    ResponderEliminar
  5. Algo muy miserable cometen los kikotistas, pues siempre murmuran de sus familiares: que los persiguen,que son unos paganos,etc etc....pero estos mismos kikotistas son tan hipócritas que en esta epoca del año corren a buscar a sus familiares para que los reciban de vacaciones con todo pago!!!

    ResponderEliminar
  6. INCREIBLE.
    Recuerdo cuando estuve en esa secta que a unos hermanos se les ocurrió ir cada ocho días a visitar a los más ancianos y enfermos de la comunidad, grave error, lo supieron los retorcidos catequistas y enseguida visitaron la comunidad para prohibir tal cosa; no le inventen nada al camino, el camino es lo que es, El Cristianismo no es hacer obras de caridad...... decían.

    ResponderEliminar
  7. Lo de los ancianos-estorbo es muy típico de los kikos, una vez que no se valen, se los endosan a los familiares y listo. Nunca la komunidad hace cargo de esa gente, como mucho y a escondidas, alguno de esos hermanos, si visita a esos ancianos ya desvalidos, pero ya digo en "secreto" para que no se enteren los catequistas.
    Por otro lado es muy gracioso lo de invitar a los que no pueden pagar, lo dice el que va siempre "de gorra". Y es como una indirecta para seguir manteniendo a los jetas de los kikinerantes. Conozco komunidades que mantienen el alquiler de viviendas para cuando esos catequistas itinerantes les visitan y que sus eminencias puedan estar cómodos en "su casa", a pesar de que en muchas ocasiones podrían quedarse incluso alojados en alguno de los redentoris mater (cuando lo hay), pero eso es como muy "humilde" o "poco digno" para ellos.
    Y puestos a "no pagar" solo hay que ver el pufo que dejaron en Valencia con el famoso "encuentro de los kikos".
    También me llama la atención de la entrada el tema de las discusiones y lo que comenta Gloria; en mi casa jamás mis padres han discutido a gritos, por lo menos sin control y públicamente y mucho menos cuando había gente de fuera. Sin embargo en casa de mis suegros "pata negra" la discusión, los gritos violentos y la pérdida de los papeles, es habitual estando solos, habiendo visitas de fuera o estando la familia, pero además discusiones totalmente descontroladas y agresivas.

    Kikolandia es así, y quien no lo quiera ver, es un necio o está totalmente kikozombificado.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  8. Anónimo 5:09 entonces que es el Cristianismo??? A mi esposo y a mi nos saco de la duda un sinvergüenza kikocura en medio de una cenorra con mariscada (el Cristianismo es ser lo que se es justificado por Jesucristo ; le doy gracias a Dios que voy a viajar a mi País y a mi comunidad donde puedo ser realmente yo)

    Epa, me imagino que fue una revelación venida de las alturas.. y así estos herejes van esparciendo errores y bestialidades

    ResponderEliminar
  9. kiko:
    "Vamos a pedir el Espíritu Santo en este tiempo de Adviento. ¿Cómo se tiene amor a Jesucristo? pues haciendo cualquier pequeño sacrificio por amor a El. -Voy a ofrecer a Cristo no responder a este compañero que siempre me habla con sonrisitas, que me fastidia enormemente"

    Lo anterior es la hipocresía y la contradiccion más grande!! en el cn una de las primeras enseñanzas que recibes es que te tienes que meter con tu hermano (en particular en los giros de experiencias) métete con tu hermano no te quedes cayado sácale todo a la cara ; con la anterior praxis anti-Cristiana es que se inicia un camino de enemistades e hipocresías, no es un secreto para nadie que a los kikotistas les enfurece saber que la comunidad va en. paz, armonía y amor. Ellos mismos dicen eso huele a feo no están caminando, sin embargo el Espíritu Santo ha revelado con claridad que la vida en comunidad sí debe ir en armonía, paz y amor.
    Esta gente cada día da más señales de ser una secta enseñando cosas que Jesucristo jamás predico y que tampoco están en las Escrituras.

    ResponderEliminar
  10. Y eso de hacer sacrificios es también lo más falso, ya que son enemigos de esfuerzos y hacer sacrificios..... siempre lo han predicado. Kiko aparenta cuando se pronuncia pero en la práctica en las comunidades es algo totalmente diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de hacer sacrificios es un moralismo y a estas bajuras del cnc todos deberían saber que el Cristianismo no es un moralismo.

      Eliminar
  11. https://youtu.be/KPsLCs4rVTA
    A ver si aprendéis a hacer catedrales en Arabia. Se os escapan las mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mejores?? pobre gente, no saben lo que les espera, no solo por la estética horrorosa si no por los errores dogmáticos y doctrinales que van a recibir, con los que el cn viene destruyendo la sana doctrina de la Iglesia Católica.

      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

      https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

      https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

      https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

      http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

      https://isoladipatmos.com/es/cerano-una-volta-leucaristia-ed-il-sacerdozio-cattolico-poi-giunsero-kiko-arguello-e-carmen-hernandez-fondatori-del-cammino-neocatecumenale-e-leresia-si-fece-carne-e-venne-ad-abitare-in-mez/

      https://adelantelafe.com/expulsado-del-camino-neocatecumenal-por-defender-la-fe/

      Eliminar
    2. No te falta razón, 6:32. En Arabia tienen mucho que aprender sobre catedrales. No hay más que ver que les venden una raspa y se deben de creer que es un solomillo.

      Eliminar
    3. Pues claro, es una noticia jugosa, pero el mendrugo 7:10 no sabe leer. Es una noticia a la que se puede sacar partido y no los tostonazos habituales.

      Eliminar
  12. Vaya, en el CNC hablando de hacer sacrificios? ¡que hipócritas de talla mayor! todo eso siempre lo han rechazado y lo califican despectivamente como religiosidades de beatorros buenazos rezanderos de misa de 12. Es una se sus características propias de la secta. Ahora cambian el discurso para despistar y seguir engañando con discursos ambigüos y cargados de sofismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo quería comentar. Tanto rollo para ir a parar a lo mismo. ¡Y tan caro!

      La mentira y la falsedad son las dos notas más predominantes en el changarro kikil. Desde el principio hasta el fin. Un reciclado de herejías antiguas que se sostiene a cuentas del maldito dinero.

      Si a los pastores les preocuparan las ovejas y no la lana y la mantequilla, el knk no tendría cabida en ninguna sacristía.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.