viernes, 15 de octubre de 2021

Traditio symboli (CVIII)

 

Kiko: Habéis preparado la palabra "PROFETA"; os acordaréis de la sirvienta de Naamán el sirio: vosotros debéis decir las mismas palabras, dar el mismo testimonio. "Había muchos leprosos en Israel y solo fue curado un sirio, no un israelita". ¿Con esto qué quiere decir Jesucristo?  Vosotros no me recibís, porque creéis que la salvación de Dios debe ser como vosotros pensáis; absolutamente no podéis aceptar que un carpintero pueda ser vuestro salvador. 

Bueno, ¿sabéis qué? Había muchos leprosos en Israel y Dios eligió a un sirio; y hubo muchas viudas en la época de Eliseo y solo fue elegida una de Zarepta de Sidón. Es decir, hay un profeta, y solo escuchando a este profeta se encuentra la vida; este profeta está en la Iglesia. Debéis decir lo mismo que dice la mujer, la sirvienta que trabaja en la casa de Naamán el sirio. "En mi país hay un profeta que cura la lepra". Debéis decir: "En mi pueblo...” ¡Pertenecéis al pueblo de Dios, no sois catalanes! Los regionalismos son un demonio que destruye la comunión entre los pueblos. Tenéis un corazón universal, sois Cristo.

No serán catalanes, pero tampoco son del pueblo de Dios, porque no se juntan con este ni cuando el Papa lo ordenan.

Esto no significa que no os guste bailar "sardanas", ¡por favor! O que no améis vuestra tierra; me entendéis, ¿no? Pertenecéis a un pueblo que es el "pueblo de Dios" y en este pueblo hay un profeta capaz de iluminar vuestra realidad, capaz de quitaros la lepra y capaz de daros la vida. Este pueblo es la Iglesia. "Pero yo ya voy a la iglesia, ya voy a escuchar a este profeta en las misas". Ahora yo pregunto: ¿cuál es la diferencia entre el profeta que escucho en las misas y el que escucho en las catequesis? ¿Por qué es necesario el camino?

Y así descubre que lo de dar la tabarra por las casas jamás ha sido para llevar a nadie a la Iglesia, sino para tratar de convencerlo de la mentira de que el profeta que da vida solo está en el CNC.

Un hermano: Esta mañana fui a misa en la parroquia y vi que la predicación es la misma que escucho en la comunidad; solo que antes tenía el oído cerrado y no podía entender: ahora comprendo. Entonces ¿qué le diría a esa señora? Que a mí me sucedía lo mismo que a ella, es decir, antes iba a misa y no entendía nada, salía como había entrado; después, a través de algunas catequesis y un camino de gestación a la fe, se me abrió el oído.

En otras palabas, los sacramentos no le servían de nada, pero la palabrería obró maravillas en sus oídos. Ya.

Otro hermano: Yo digo que ante todo en las catequesis siempre se anuncia el kerygma y este conduce a la fe, gesta la fe, mientras que en la homilía la fe se da por sentada. Y luego, la gente que va a la catequesis recibe esta palabra como un pueblo, en una iglesia concreta, y en las homilías de la misa no se recibe como pueblo.

La asamblea en misa es un pueblo con la ventaja adicional de que no es usual que hayan volado sillas y murmuraciones entre ellos, en cambio, en la comunidad no hay tal pueblo, lo que hay son bandos y rencillas.

Kiko: Os he dicho que en la vida de fe hay tres etapas (es necesario aclararlo mucho, sobre todo a los presbíteros y obispos) que se están descubriendo: fase kerigmática, fase catequética y fase homilética.

Eso, sobre todo a los presbis y obispos endemoñaos que no aceptan que la vida solo viene del CNC.

La homilía supone que la fe ya existe en el oyente, era la fase final del proceso catecumenal. En el catecumenado primitivo, no se podía acceder a la Eucaristía si no se había bautizado, si no se había gestado al hombre nuevo.

Ya vale de chorradas. En la Iglesia de todos los tiempos, primitiva, medieval, decimonónica, contemporánea o moderna siempre ha sido requisito imprescindible estar bautizado para acceder a la eucaristía. Lo de gestar al hombre nuevo solo es un juicio de intención, incluso para quienes se creen dotados de rayos X en los ojos.

Entonces la planta ya estaba desarrollada, le faltaba solo un poco de agua, un poco de humedad y se irrigaba con el Bautismo. Hay algunas raíces que acogen esta agua, que la entienden bien, chupan esta agua que hace presente el Bautismo y hace crecer la planta . Si esto no está, si no hay una planta que ante todo debe haber tenido una semilla... y esta semilla debe estar muerta, debe haber crecido un tallo; y este tallo debe haber sido podado, debe haber sido cuidado, el suelo debe haber sido fertilizado -con un insecticida contra los enemigos porque cuando la planta es pequeña tiene muchos enemigos- hasta que la planta tenga suficiente vigor y se haya desarrollado. Si todo esto no existe, la gente no escucha o lo que oye no le dice nada.

En otras palabras, llama inútiles a todos los sacerdotes, porque piensa que solo él sabe de “plantas”.

La fe se da por sentada. Antes había una especie de catequesis por medio de las novenas, los ejercicios espirituales, por el año litúrgico mismo, por la Cuaresma, por todo lo que era cristiano y porque todos creían; se creía en este sentido.

Está claro que Kiko desconoce la Iglesia, porque siempre ha existido la catequesis en la Iglesia y no se confundía con novenas, ni rosarios ni cuaresmas.

Hemos llegado a un momento en que la sociedad ya no es cristiana. Ahora debemos darnos cuenta de que esta fe que se daba por sentada no existe; esto es lo primero. Supongamos entonces que las personas que vienen a misa les falta que la semilla del Bautismo se rompa. Para que la semilla del Bautismo se rompa y comience a crecer, ¿qué se necesita? Necesitas la opción personal total por Jesucristo, necesitas escuchar la palabra de Abraham que dice: "Deja tu tierra y tu parentela y ven a la tierra que te mostraré. Ven y sígueme", sobre todo, de modo que Dios sea el primero en tu vida. Mucha gente, sean cuales sean las circunstancias, nunca han escuchado esta palabra, por lo que es inútil decirles qué es el cristianismo como si lo supieran, que deben amar... Les anunciamos el kerygma y les llega muy mal o con dificultad porque no tienen el oído abierto. Por eso la Iglesia necesita un catecumenado.

Él solo se contradice. Acaba de decir que escuchar el kerigma no les vale de nada y acto seguido da como solución que hagan un catecumenado que consiste en que escuchen eso que no les vale de nada.

¿Qué significa catecumenado? Tener un oído abierto. Pre-catecúmeno significa que ni siquiera tiene el oído abierto. Ahora, ¿es necesario ser sacerdote para anunciar el kerygma? No, para dar una homilía, sí. ¿Qué se necesita para anunciar el kerygma? Tres cosas: ser TESTIGO, ser ENVIADO e ir sin nada, PERDER LA VIDA.

Mensaje: lo del sacerdote no sirve para nada porque uno muy sensible ha decidido que el sacerdote ni es testigo ni enviado ni pierde la vida, no como él que la da a chorros mientras devora las bolsas llenas con los bienes de los demás.

Ser enviados: Todos somos enviados por el Bautismo y lo que la Iglesia hará mañana con el Obispo es hacer presente en nosotros algo que nos fue dado en el Bautismo. "¿Cómo invocarán el nombre del Señor si nunca lo han escuchado? ¿Y cómo lo escucharán si nadie ha sido enviado?".

La pseudo cita de Romanos 10:14, por descontado, no es correcta.

Ser enviados: El bautismo nos hace enviados, y cada cristiano es un enviado, un evangelizador.

Ser testigos: No se puede anunciar el kerygma si no se es un testigo. Los apóstoles dicen "Nosotros somos testigos".

Ojito a la incoherencia: si todo bautizado es enviado y es testigo, entonces no hace falta anunciar el kerigma precisamente a los bautizados, salvo que nieguen la validez de su bautismo.

Ir sin nada: ¡Lo más importante! Demostrar absolutamente que es GRATIS, es decir, que no hay ningún interés personal, que es amor gratuito, que se pierde la vida, ¿cómo puedo decirlo? Por ejemplo, ¿por qué las revistas y los diarios no son un medio suficiente para el evangelio? Porque siempre nos queda la impresión de que los intereses de la prensa son otros, no es amor a la gente, es el dinero, vender más ejemplares, más copias; esto le quita valor. Todas las noticias están sujetas a hacer dinero, no importa el bien del público, ¿verdad? Esto inmediatamente le quita la autoridad a la prensa, ella es paupérrima para anunciar el Evangelio porque hay un interés en él. Jesús dijo: "Ir sin bolso, sin zapatos, sin bastón, como los últimos".

Pero no dijo nada de no alojarse en hoteles de cinco estrella, ni de viajar en jet privado o en helicóptero personal, ni de banquetear a costa de otros… Hay que saber ajustarse a lo que dijo Jesús.

10 comentarios:

  1. "Ved que Yo os envío como ovejas en medio de lobos..."

    En el laboratorio del doktor K el modelo es la suplantación, la impostura, "quítate tú que me ponga yo". Por tanto, la Iglesia católica, necesaria para implantar una repetición tras otra del mismo espejismo, ha de ser no obstante pisoteada hasta la nausea. Y con ella lo católicos que osen ir a esas misas que no podrán decirles nada, dado que tienen el oído cerrado, y sus párrocos ni se han enterado...

    Los captados para los experimentos neo reciben una de cal, y otra de cal viva, y golpe a golpe, paso a paso, kaminante no hay kamino, se hace kamino al pagar.

    Serán abiertos sus pabellones auriculares a fin de que logren entender que la gestación de la fe adulta en sus cuerpos serranos será sin duda alguna proveniente de haber escuchado las turbo katekesis para jóvenes y menos jóvenes, y hasta mayores de edad con no menos de 90 años con la única condición de que vengan acompañados de sus padres, esto sí, si alguna vez, por más rara que sea, les diera por asistir a una misa de los religiosos naturales, deben tener en cuenta la pobreza espiritual que acompaña a los citados, cal, y saberse conocedores por medio de sus oídos recién taladrados de todos los secretos que guarda la Palabra proclamada, cal viva.

    La élite de los elegidos, los boinas verdes de la salvación a cuotas nada cómodas, son sin embargo arrastrados por el lodazal, la pista americana sin piedad que entrena los marines de la kikiandad, en cada ocasión eskruticienta que se tercie. Ellos, los más de lo más, cal, son también los pedores, los jultimisimos, cal viva.

    Porque así se lo han hecho saber el doktor y sus compinches, de modo que se puede leer en la entrada:


    "necesitas escuchar la palabra de Abraham que dice: "Deja tu tierra y tu parentela y ven a la tierra que te mostraré. Ven y sígueme","

    ¿Entiendes, Mendes? ... Entiendo, Memo.

    El neo sistema no es más que una burda reforma del pensamiento, un lavado de koko en toda regla, y hasta una tortura tipo gota malaya, que busca incesante básicamente dos cosas, a saber:

    1) Que rompas todos los lazos que Dios preparó en tu historia, y ello incluye cualquier relación con la Iglesia católica que no se halle pasada por los filtros neo. Huelga decir que no es lo más grave de este primer aspecto, porque so pretexto de la palabra a Abraham (que ya viene de las primeras katekesis, y no se abandonará jamás) es curioso, y sintomático, que no significará, nunca, jamás de los jamases, que dejes de asistir a algún paso del kkmino, a alguna de sus chorradas estériles, y esterilizantes.

    2) La pasta, el parné, el dinerín, el poder, y la fama. En cualquiera de sus formas.

    Me voy a permitir usar las palabras del doktor:


    "Todas las noticias están sujetas a hacer dinero, no importa el bien del público, ¿verdad? Esto inmediatamente le quita la autoridad a la prensa, ella es paupérrima para anunciar el Evangelio porque hay un interés en él."

    Y ahora, me permito la licencia de pedirles amablemente que sustituyan la palabra prensa por kamino. Eh Voilá!... Correcto! El kmino carece de autoridad para anunciar el Evangelio, en primer lugar porque carece de fe, dado que si la tuviese no se aprovecharía de las gentes, tal y como lo viene haciendo, en cualquiera de sus formas.


    De hecho, en lo que llaman anuncios/pregones, no dan noticias, es solo propaganda.

    Pero bueno, habrá que sentirse agradecidos, pues nos dejarán bailar sardanas.. siempre y cuando sea alrededor de las mesas que han puesto para sustituir los Santos Altares.

    ¡Qué gozada, mi brigada!

    -sepul-








    ResponderEliminar
  2. El arzobispado de Madrid ha puesto en marcha un programa donde un equipo de psicólogos externos facilitamos asistencia psicológica a víctimas, familiares e incluso a victimarios.
    ¿Podrán asistir las víctimas del kamino?

    https://repara.archimadrid.es/

    ResponderEliminar
  3. ¿Podrán asistir las víctimas abducidas y manipuladas por del blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la misma publicación donde vi anunciado el proyecto escribían esto que viene como anillo al dedo a tu pregunta:


      ❌Hablar de abuso es un tabú.

      Entender y acoger a la víctima en su entorno es un reto complejo.

      La víctima suele ser revictimizada por su contexto, cuestionada y, con frecuencia, hasta excluída

      Eliminar
    2. Anónimo 10.19 en el blog no se le obliga a nadie a entrar ni estar, no se amenaza con la condenación en caso de que te vayas, no se piden diezmos, no se desprecia al resto de la Iglesia, en cambio en el CNC si sucede esto, sin importar en el país o ciudad en que te encuentres...

      Eliminar
    3. El noni 10:19 se ha picado... ¿Será que le preocupa la inidencia que pueda tener la iniciativa del arzobispado de Madrid en los abducidos por el cnc?

      Eliminar
    4. Anónimo 10 19 , si se creará un proyecto similar para las víctimas de los abusos del camino, asistirias en condición de víctima o de victimario?

      Eliminar
  4. El cínico kikorro de las 10:19 debe estar en un dilema, víctima o victimario??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede seleccionar ambos. Es bastante habitual en el cnc.

      Eliminar
  5. En el retorcido cn prohiben hasta hacer duelo y llorar por los muertos (familiares)
    Si embargo el versículo más corto de la Biblia dice que "Jesús lloro" por su amigo Lázaro.

    El cn trastorna y adultera el Espíritu de vivir Cristianamente.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.