domingo, 3 de octubre de 2021

Traditio symboli (CVI)

 

A partir de aquí, la escabechina que anuncié en la última entrega de este mamotreto del paso de la traditio.

Kiko: Pero el Señor te muestra que no es así. Para poder dar la vida [a los demás], Jesucristo tuvo ante todo que perderla [la suya]; para que tú recibieras esta catequesis yo he tenido que perder la vida. 

La comparación es insultante. Cristo perdió realmente la vida como precio por nuestra salvación. Y aquí un jeta se dedica a hurgar dónde no debe y vivir del cuento y lo llama perder su vidita ociosa.

Si tú no quieres perderla para dársela a otros (porque si todos hacen como tú, bueno, mañana se acaba el camino neocatecumenal, porque todos dicen: "¡No! Tengo muchas cosas que hacer, tengo tres hijos, tengo muchos problemas, vuelvo cansado del trabajo), nadie recibe la vida. ¿Qué te parece?

¿Qué me va a parecer? Una falacia repulsiva. Que la pobre señora se deje la piel, la salud y la libertad en hacer lo que demanda el jeta no aporta ni un miligramito de vida a nadie.

Esto demuestra que estás en la idolatría, tienes algo que te está destruyendo; tú tenías un proyecto de matrimonio, de vida, y exiges que la vida sea como tú la ves. Es como quien tiene un proyecto de matrimonio y exige a la familia: exige que la esposa se convierta en víctima en función de este ideal de matrimonio, y en alas de este ideal la esposa debe morir en un altar, debe ser sacrificada allí.

Ya sabes, o haces lo que exige el jeta o eres como quien exige sacrificios humanos. ¿No es evidente que es el jeta quien reclama esos sacrificios humanos en función de su ideal de comunidad y de camino?

O la esposa tiene un ideal de matrimonio y convierte a su marido en una víctima, lo tortura, lo sacrifica todos los días; y el marido se da cuenta de que debe morir -como en los sacrificios aztecas, como en las religiones naturales, uno debe morir desangrado hasta la última gota- para alimentar el ideal de matrimonio de la mujer. Está claro que el marido no quiere morir; pero la esposa tampoco quiere morir a la religión de su marido, por lo que se encuentra allí como una víctima llena de sangre, en la injusticia.

Claro, claro, ya se sabe que en el CNC los cónyuges siempre son enemigos a muerte. Por eso es más saludable para cualquier matrimonio no tener ningún contacto con neocatecumenales.

El Señor nos aleja de nuestra idolatría (ídolos muy duros, sanguinarios) para hacernos vivir el matrimonio sin proyectarnos; nos hace experimentar cosas inauditas que son un espectáculo para el mundo y para los ángeles. Nosotros ya no pertenecemos a este mundo, si quieres, estamos fuera de toda lógica. Ahora, si tú todavía eres mundana... quien ama al mundo es enemigo de Dios; pero está claro, si quieres quedarte en tu país, con tu familia y todas estas tontadas...

Ya sabes, tu familia, tu trabajo, tus amigos, la tierra que conoces, todo son tontadas. Y por preferir las tontadas a ser un títere de Kiko eres enemigo de Dios.  

No eres del mundo. Tú eres del cielo y si nunca lo ves, bueno, ¡no lo ves! Y cuando este es un pecado que nos lleva a desobedecer a Dios, entonces entendemos cómo algunos santos ni siquiera querían mirar a su madre. Nos parece una exageración, pero cuando hay un vínculo tan fuerte y el Señor te llama, se entiende perfectamente.

¿Santos que no miraban a su madre? ¿Un diosito que exige despreciar a la madre? Dios -el de verdad- me libre de semejante diosito sanguinario.

Bueno, ¿estás dispuesta a anunciar el Evangelio sin murmurar en tu corazón? Porque Dios no acepta la murmuración. Cuarenta años este pueblo murmuró en el desierto; ellos caminaban, sí, pero murmurando porque no tenían pan, porque hacía calor, porque no llegaban a ninguna parte, porque duraba mucho, ¡ya eran muchos años! “¿Qué harán mis hijos con este calor? ¡Se morirán! Los otros niños comen cebollas, ajos, carne, pollo, pescado, sandías; ¿Qué hacemos nosotros con esta comida miserable?”. Incluso querían volver a Egipto, querían volver y maldecían el día que salieron, porque al menos comían carne y cosas allí.

Me recuerda a los del equipo itinerante de Sevilla, que no quieren estar en el semivacío y reclaman una casa mejor y servicio personal.

Todo esto pasó por nosotros, para que no murmuremos en nuestro corazón, para que no hagas como en Meriba y como en Massa. Todavía no has llegado a la Tierra Prometida, debes aprender a combatir y el Señor debe dejarte algún demonio para que aprendas a luchar. Si te los quitara todos no combatirías más y tendrías el peligro de sentarte y echar barriga. Por eso le preguntan al Señor: "¿Por qué has dejado aquí a estos enemigos y no podemos sacarlos del camino?". El Señor dice: "Para que aprendáis a combatir".

Las comillas son para engañar, porque no es una cita.

Dios te ha llamado a cumplir esta misión y lo primero que tienes que hacer es ver lo que hay en tu corazón, conocer la miseria que tienes en tu corazón, que tienes un corazón de piedra.

La prueba de que no hay tal misión de parte de Dios es que si viniese de Dios, el conocimiento de sí precedería al encargo y no al revés.

Luego, experimentar que "no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"; que murmuras cuando no te sientes feliz, cuando no tienes comodidad, creyendo que la felicidad te viene del pan, de lo que imaginas que es la felicidad. Debes aprender que el hombre no vive solo de pan. Y esto no es algo que digo, sino que debe ser una experiencia en tu vida concreta: la vida te viene de la voluntad de Dios, de hacer su voluntad. Por eso Dios te lleva al desierto, para que experimentes que el hombre no vive solo de pan.

Ves hoy que Dios te ama, ¿crees que Dios te ama? ¿Estás dispuesta a contárselo a la gente?

Cuando de verdad se experimenta el amor de Dios, sale solo el contarlo, no hace falta forzarlo con salidas obligatorias por casa de desconocidos. Qué poco deben de gustar los kikos del amor de Dios para no saberlo.

 

19 comentarios:

  1. "para que tú recibieras esta catequesis yo he tenido que perder la vida."
    (K)

    La presentación dramática de estos tipos si se observa con perspectiva se suele quedar en comedia, aunque en realidad carezca de gracia alguna.

    Te dirán por ejemplo:
    "tus katekistas damos la vida a chorros por vosotros"
    "Hemos dejado todo para venir a esta konvivencia a daros esta palabra, estas gracias que "Dios" tiene preparadas para el que esté atento, y no pierda esta palabra, este paso del "Señor"..."
    ETC

    A simple vista ya se observa un claro desnivel en la balanza de las relaciones, es decir, que los que hacen todo el esfuerzo (¿No era sin tus fuerzas, sin tus puños?) son los que te hablarán.. tu actitud es pasiva a priori, y de hecho serás un par de orejas nada más, excepto que hablarás cuando te indiquen, y lo que te indiquen. Esos esforzados, sacrificados, derrochones de su vida -a chorros- te dejarán muy claro que tu ir a esa konvi solamente tiene bondades para ti, sin embargo será un brutal sacrificio por porte de los que te van a taladrar el oído a ver si te entra de una puñetera vez esa fe en su fe, ese pensamiento mágico, ese delirio instalado en el metacrilato y desparramado por las cabezas de razón crucificada.

    ¿Te vas a perder estas "gracias"? ¿Por qué? Estarás pensando en tus hijos.. en tus problemas del trabajo, en cualquier cosa, persona, u animal que no sea estar agradecido al enorme sacrificio de unos tipos que lo único que requieren es tu atención... y tu tiempo, y tu vida, y tu dinero, y tu familia, y tu esfuerzo -no en tus fuerzas-...

    Vamos hombre! Vamos mujer! No vayas a despreciar la entrega de estos tipejos a cuentas de pensar en cualquier asunto que no sea la penúltima estupidez que te tengan que decir, la absurda cuadratura de los círculos concéntricos de "los padres del desierto", del "midrás" a la karta, del video absurdo en que salen los de siempre haciendo nada, de la propaganda que hará posible otro doktorado comprado gratis.

    Ya sabes, tu vida no les importa una ful, recuerdo a unos katekistas decir:

    "humanamente nos importáis una mierda".

    Así que dar gracias a su dar la vida a chorros es con mucho lo mejor... id, id y darles su merecido, catecúmenos del mundo, esclavos del reino oscuro, pero agradecidos.

    A fin de cuentas, los que más perdidos andan son los que más se han corrom... digo, kikonvertdio, esos que han dejado que las treinta monedas pactadas hayan obrado la traición, pagado su gran esfuerzo... que no llegaban, que llevan ya ni se sabe cuántas konvis.. diciendo las mismas trolas, queriendo rezar, y no llegando más que a dar loas a su señor... Kiko.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que los que se llenan la boca asegurando que dan la vida a chorros por tu conversión sean los único que salen con los bolsillos llenos de esas reuniones. Pero seguro seguro que no lo hacen por eso.

      Eliminar
    2. Perder la vida, dice, como si los viajecitos gratis, las alabanzas de sus kikólatras hacia su persona, los montones de billetitos de 50 euros que le endosan sus adeptos y el poder que tiene sobre ellos para manipularlos, fuesen una tortura. Venga ya, este se muere si le quitan algo de todo eso. Qué jeta más gigante.

      Eliminar
  2. En la predicación del cn condenan y ven como idolatría llevar una vida en familia, trabajo, hijos, educación, etc, pero ellos particularmente los kikotistas exigen vivir en casas que cubran sus expectativas, viven pendientes del dinero (diezmo), se desviven por el futuro y estudios de sus hijos (si es en el extranjero, EEEUU , mejor)

    Lo que predica y enseña kiko es totalmente diferente a lo que predica y enseña la Iglesia Católica!!! aparentan estar en comunión con la Iglesia y ser obedientes a ella pero en la práctica y en la vida real no es así, ellos no soportan y mucho menos indican usar el Catecismo de la Iglesia, tampoco aceptan la doctrina social de la Iglesia.

    Es tan sencillo como esto:

    A quién creer y obedecer?? a lo que predican y enseñan en el cn o a lo que predica y enseña la Iglesia Católica???

    Es claro que los seguidores del cn ya tomaron su decisión.

    ResponderEliminar
  3. Exactamente, por ejemplo en la secta camino neocatecumenal es un atrevimiento hablar de la paternidad responsable predicada y enseñada por la Iglesia Católica, quien toque y este de acuerdo con la doctrina Católica de la paternidad responsable es como si estuviera endemoniado para los corrompidos catequistas.

    ResponderEliminar
  4. A los sinvergüenzas kikotistas ni les va ni les viene eso de paternidad responsable ya que ellos viven a costa de los hermanos de las comunidades de pasar la bolsa y del diezmo pero otra cosa es ver a hermanos con 10 y más hijos viviendo en condiciones indignantes, tristes, papás y mamás amargados fingiendo y aparentando felicidad para agradar a los kikotistas y a la comunidad.
    Una de las características de los kikorros es verlos siempre tristes y amargados no así los equipos de kikotistas y kikocuras que reciben todo y viven a costa de los ingenuos kikorros de las comunidades.

    ResponderEliminar
  5. Katekistas, equipos y demás mandangas, no son más que los vividores del neo-invento y lo mismo la mayoría de las llamadas "familias en misión", las cuales, cuando tienen buen padrino, la famosa bolsa del sorteo, les da las mejores zonas, donde pasan a vivir a costa de sus comunidades, a gastos pagos y cuando vuelven, pasar al grupo de los divinos.
    De los primeros ( kates...), más de lo mismo, todo a cuerpo de rey.
    Yo tuve oportunidad de vivir así, porque mi condición de casado con hija de super-pata negra, nos otorgaba muchos privilegios ( podríamos haber elegido destino, caso de haber querido ir en misión, previo a la mercabá de Puerto San Jorge, entre los más jugosos y/o exóticos), o haber estado de Katekistas de los buenos, y haber estado a gastos pagos unos cuantos años ( pudiendo incluso haber renunciado a nuestros trabajos pars6acceder a una dedicación exclusiva como kates)...solo me hubiese hecho falta aceptar y estudiar los mamotretos; sin embargo, no fui capaz de entrar en tal mentira y tomadura de pelo para los demás y para mí conciencia y al final, acabé dejándolo.
    Pero así es cómo viven, todo "gratis", porque pagan los demás, incluyendo coche, vacaciones e incluso estudios de los hijos...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No diréis que Kiko no es generoso con el dinero ajeno. En lugar de atesorarlo todo para él, lo comparte con su plana mayor.

      Eliminar
    2. Lázaro me conmueve tanta honradez y rectitud de conciencia, eres un ejemplo a seguir, no solo en tu casa, sino en todos los que estén cerca de ti, en tu prójimo ¡vamos!.
      Has dejado pasar una vida de lujo, donde todo es gratis, piso, coche, vacaciones, hasta los estudios de los hijos....
      Que historia más dura te ha tocado vivir algunos años (supongo que no muchos, eso no hay mente que lo aguante) entre tantos mangoneos, estafadores, vividores, tramposos, embaucadores... entre todos ellos como abanderados tus suegros. Que sufrimiento tan grande tener por familia directisima a unos patas/negras que esquilman y timan a pobres personas cándidas como tú, pero solo hasta que te diste cuenta. Y en lugar de dar la batalla desde dentro, va y te rajas, abandonas.... Pero lo entiendo, cualquiera sigue rodeado toda la vida de gente tan malvada como la que cuentas.
      Mucho ánimo, porque si sigues rodeado de esa familia, a la que parece que no les tienes mucho aprecio (por lo que cuentas), puedes acabar bipolar, que sería lo menos malo o esquizofrénico, que eso sí sería para hacérselo mirar.

      Eliminar
    3. La indolencia tiene cura, anónimo 11:39. La carencia absoluta de empatía es bastante más difícil. Lamentable lo tuyo, en cualquier caso.

      -sepul-

      Eliminar
    4. No sé si lo del anónimo 11:39 será envidia cochina, pero lo que seguro sí es es maledicencia demoniaca, por aquello de que el demonio es maledicente por naturaleza.

      Eliminar
    5. Nunca se hace tanto el ridículo por las cualidades que se tienen como por las que se aparentan tener. Tu caso... 1/2 Rosenberg

      Eliminar
    6. ¿Qué sabes tú de las cualidades de nadie, 13:41, para pretender saber cuales son aparentadas? Otro que viene con el juicio y la murmuración contra el prójimo en la punta de los dedos. Es lo que le sale de dentro.

      Eliminar
  6. coincidimos con el comentario, asi es, el hermano(a) que hable de paternidad responsable (respaldada por el Magisterio de la Iglesia Católica y su sana doctrina) viene de parte de satan según los torcidos catequistas pseudocatólicos del CNC.

    ResponderEliminar
  7. La carta de presentación de los cínicos sinvergüenzas corrompidos, kikotistas y kikorros es el indolente demoníaco innombrable anónimo de las 11:39.

    Mía es la venganza dice el Señor, he visto varios kikorros de esta misma calaña que terminan en un estado lamentable.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, anónimo de las 11:39, más te valdría a ti conmoverse de que a pesar de todo, Dios todo poderoso, pueda tener misericordia de tí ( como sin duda sé que la tendrá de mi) y te digo eso porque resulta que tú sarcástico comentario denota una doble idea y es que o estás entre todos esos "mangoneos, estafadores, vividores, tramposos, embaucadores" formando parte de los mismos o eres de los que los sufres y como cobarde no tienes el valor de plantearles cara.
    Cómo no conoces mi vida, tampoco te voy a dar coba, pero yo quiero de verdad ( no como tú, sin duda) a los que me rodean y más a los que son mi familia y desde luego mi intención es que con la ayuda de Dios, puedan descubrir el engaño maledicente que es el Kkamino y con la VERDAD por delante acabar saliendo de él y aunque lentamente, se está logrando ( y no en mis fuerzas, ya que curiosamente, van viendo la realidad).
    "Bipolar" no soy porque desde mi infancia tengo claro en lo que creo y nunca he dejado de hacerlo, puesto que mis muchos años dentro de la secta, no fueron por captación (como estoy seguro que estás tú) y por otro lado en esta historia, solo hay un "esquizofrénico" Supremo y es tu amo y señor Kiko Argüello, que con su paranoia, os maneja a su voluntad como un ejército de Zombies, encadenados al miedo y con la firme convicción de que si hacéis lo que os manda alcanzaría lo que os promete ( pero que es un camino a ninguna parte).
    Por lo demás, no sé qué decirte ( en serio sí, que espero que algún día la VERDAD te haga libre), pero siguiendo tu línea graciosa, que no dejes de soltar la pasta en la bolsa para mantener kikonides.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tú la piel muy fina, pero te equivocas.
      Escucha bien lo que te voy a decir. No he escrito nada, que tú no hayas aireado, no una vez sino cientos de veces. Relee lo que con tanta vehemencia escribes y verás que es verdad.
      Así que ahorrate las descalificaciones y los insultos, aunque no me extraña nada, viendo cómo tratas a los tuyos.
      De mi y de tantos otros, sí que no sabes nada, así que todo lo que escribas es un juicio y pura maledicencia, marca de cs.
      Entre tu libertad y la mía, no hay color.... prefiero la mía.

      Eliminar
    2. El errado 16:04 dice ser un loro de los que solo repiten lo que otro ha dicho antes. Eso sí, él lo saca de contexto y lo generaliza. Y el muy bobo se cree que por ser loro no tiene culpa, es más, se cree libre, cuando no sabe sino imitar malamente, en el amplio sentido de la palabra mal.

      Eliminar
  9. Una de las mayores y miserables patrañas y engaños de la secta camino neocatecumenal es lo que dicen al inicio de sus inventadas kikotesis: "serás la imagen del hombre celeste, serás la imagen del Siervo de Yhave"

    En todos mis años de haber estado (equivocadamente) en esa secta jamás vi tales imágenes en ninguno, ni siquiera en los más viejos, porque entre más pasan los años más pecadores y malvados con el prójimo son, durante todo el camino (que no lleva a ningún lado) le hacen apología al pecado, se ufanan de ser malvados y retorcidos pecadores, con orgullo, altivez y cinismo alardean de ser malos, aseguran que el pecado es necesario y con sofisma y ambigüedad manipulan de una manera demoníaca la Palabra de Dios (que dice que Dios ha dejado en San Pablo un aguijón en su carne) manipulan esta cita bíblica para justificar su permanente vida de pecado a consciencia, predican una Kenosis adulterada y satánica donde inducen a pecar por ser necesario descender a lo más bajo de la realidad humana para darse cuenta y convencerse de que se es pecador y malvado.

    Para la muestra está el miserable aborto sinuoso y nauseabundo de las 11:39... ese sí es la imagen del hombre pecador, la imagen del hombre de pecado, la imagen del hombre malvado y corrompido... que es la única imagen que al final la secta camino neocatecumenal reproduce en sus abducidos seguidores.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.