lunes, 25 de octubre de 2021

Tostón de inicio de curso 2021-22 (III)

Se nota cada vez más que Kiko está mayor. Su supina humildad y su sensibilidad hacen que quiera seguir al mando, pero en cada tostonazo hay menos cantos en favor de más salmos leídos -mejor, así no quedan deformados- y gana protagonismo la secre de Tudela.

Así sucede que en las laudes de la tarde -incoherencia que debería patentar el CNC- tras la lectura breve, es la secre quien hace otra monición prescindible.

Empieza diciendo que ellos consigo mismos han dispuesto elegir un fragmento de la primera carta de Juan como palabra de la reunión. En vista de lo cual dice que de lo que va a hablar es de Santa Teresita del Niño Jesús, que poco tiene que ver, pero que le sirve de excusa para inventarse similitudes y equivalencias entre la vida de kategoría superior de una depresiva crónica y la santa, de la que asegura que Kiko es muy devoto desde la época de las chabolas. Ya te digo, tanta tanta devoción que jamás yo la oí mencionar.

Y entre embustes e inventos la secre asegura lo siguiente.

«Tantas veces [Carmen] dijo que oró durante horas sobre la roca de Pedro, en el Primado de Pedro, y el Señor le dijo que su lugar estaba en la Iglesia. Sabemos cómo Dios cumplió en ella esta misión que le prometió, que su misión era la Iglesia. Cómo ha renovado la Iglesia junto con Kiko. Se aniquiló a sí misma para ayudar a Kiko».

¿Puede haber mayor vanagloria, mayor insensatez y mayor embuste?

Me provoca una pena intensa pensar que Carmen tenía conciencia de que Dios la quería en su Iglesia, pese a lo cual ella prefirió abandonarla en favor de un itinerario retorcido y perverso que no lleva a ninguna parte.

Por eso mismo es imposible que quien se apartó de la Iglesia la haya renovado, ni ella ni el co-iniciador, que no fundador como ahora pretende.

Lo de la aniquilación propia para ayudar a un mendaz también me apena grandemente, pero no me sorprende. El síndrome de Estocolmo viene a ser eso. Y tengo claro que los primeros dañados y las primeras víctimas del CNC son los que más arriba están.

 Tras la apología carmelitana de la secre, se levanta el gran gurú para seguir con más de lo mismo: predicarse a sí mismos como siempre.

«Cada año más, si eres inteligente o si tienes un poco de discernimiento, te das cuenta de que la vida es cada año más importante de lo que piensas: los problemas grandes o pequeños, los encuentros que has tenido, las enfermedades, la artrosis, la dificultad para caminar, para levantarte; o los problemas en el matrimonio, incluso malentendidos con los hijos; todo tiene un sentido grandísimo en el discernimiento de nuestra vida, si Dios os da discernimiento». 

Eso de que ponga los tostonazos kikos, que él llama encuentros, al mismo nivel que los problemas y las enfermedades me parece un acierto, por una vez.

«Hay gente ciega completamente, gente sorda, condenada solo a buscar su placer en todo, a estar cómoda, a no tener problemas. Bueno, hay un tiempo para cada cosa y hay gente de todo tipo, no podemos juzgar a nadie».

Ya ha juzgado a esa gente que "solo busca su placer en todo". Ya se ha creído mejor que ellos.

«Es una gracia grandísima que Dios te hiciese conocer el Camino, que te llamase al Camino Neocatecumenal, que te haya mantenido aquí durante tanto tiempo, y también es una gracia grandísima que estemos en esta convivencia, un don enorme que te permita, durante una o dos horas con las Escrituras, tener una relación, un diálogo personal con Cristo».

Es una gracia inconmensurablemente más grande no ir a esos tostones y dedicar esos días al diálogo personal con Cristo -días no horas- en lugar de dedicarlos a calentar metacrilato mientras uno muy humilde y sensible se llena la boca predicándose a sí mismo, de quien dice que es un profeta y un apóstol y que solo él puede trasmitirte la palabra de Dios.

Sigue diciendo: «¿Vosotros tenéis fe cierta? Sobre esto de la fe cierta hablaremos hoy, haremos un escrute sobre esto para animaros, para daros coraje. San Juan dirá: “En esto sabemos que permanecemos en Él y que Cristo permanece en nosotros: en que nos ha dado de su espíritu”. ¿Y cómo puedes saber que has recibido el Espíritu Santo? ¿Es un sentimiento? Es decir, tú has recibido el Espíritu Santo: ¿quién te ha hecho creer que lo que dice Kiko es verdad? ¿Qué cosa puede hacerte creer verdaderamente que lo que dice este catequista es verdad, que esta es la verdad? ¿Qué cosa, la razón? No».

Hay está el quid. Si recibes el Espíritu Santo nada podrá hacer que confundas lo que dice Kiko con la verdad. Por tanto, si sigues a Kiko, ten la seguridad de que perdiste el espíritu de Cristo que te fue dado en el Bautismo.

«Por eso la fe hace un bien inmenso. El problema, como bien saben los psicólogos y psiquiatras, es que mucha gente se desprecia inmensamente a sí misma por causa de los pecados que ha cometido, o porque ha sido maltratada, o porque han tocado a una niña, o ha robado, etc. Es gente destrozada por dentro, se vuelven monstruosos, llenos de tiniebla y de oscuridad, se desprecian a sí mismos y ese desprecio los lleva al masoquismo, a la autodestrucción: por eso la droga o el alcoholismo son modos de autodestruirse, o el desprecio hacia sí mismo que se vuelve violento con uno mismo».

Es muy kiko culpabilizar a la víctima que ha sido maltratada y ponerla en el mismo saco de quien “ha tocado a una niña” -delito execrable- o ha robado -que ni remotamente es comparable a lo anterior-. Pero por más que Kiko lo repita una víctima no es un ser que se vuelve monstruoso. Los monstruos son los que maltratan, para quien Kiko no tiene jamás una palabra mala.

«Pero esta violencia contra uno mismo comporta luego la violencia hacia los demás, violencia contra otros; están llenos de rabia hacia ellos mismos y hacia los demás, están llenos de rabia hacia los más débiles, todo es una monstruosidad. ¿Quién puede curar a esta persona por dentro? ¿Quién puede hacer de su ser una persona, él que está destruido por la historia, por los pecados de los demás hacia él? El Espíritu Santo, descendiendo sobre él le garantiza, le da la certeza interior, profunda, de que Dios existe, que lo ama, que Dios es Padre».

Lo de cambiar el discurso en mitad del desarrollo también es muy kiko y deja a la audiencia sin hilo conductor para poder debatir y rebatir. El gurú empezó hablando de pecados propios, pedofilia y robos -omito a la víctima porque es vomitivo que la junte con el verdugo-, ahora le da la vuelta y son pecados ajenos los que han convertido a un ser humano en un monstruo. Y entonces aparece la magia kikótica: nada de señalar al verdugo, nada de hacer justicia, la magia lo sanará todo.

Pero es mentira, como casi todo lo que sale de la boca del divo, y por eso tienen tantísimos problemas de adicciones varias en el CNC.

«Entonces, ¿por qué Dios os ha suscitado, por qué os ha dado una comunidad? Porque debemos salvar a esta generación. Estamos rodeados de gente destruida, prisioneros de los pecados del sexo, de concupiscencias inconfesables, del egoísmo, del dinero, de todo. Y estos pecados la llevan a un profundo desprecio, a la autodestrucción».

En efecto, están rodeados de todo eso dentro de las comunidades. Médico cúrate a ti mismo antes de pretender salvar al mundo, y aprende que el único que salva es Dios.

«Te enfrentas a la lujuria, la fornicación, el adulterio, eres un sacerdote -es obvio que quería decir un presbi- llamado a ser célibe, casto. ¿Dios existe o no existe? Tienes un inmenso deseo de acostarte con una mujer: ¿te juegas la primogenitura o no? Algunos se la han jugado, e incluso si después han seguido siendo sacerdotes -presbis-, les ha quedado para siempre una duda en su fe, porque se jugaron la primogenitura, se jugaron a Dios».

¡Toma juicio Y toma visión ultra-cósmico-sideral kikótica! que es la única que permite conocer el interior de todos esos presbis. Y tras la digresión sobre los presbis, retoma la idea anterior para soltar otras falsedades / errores:

«Imagina que mientras estás anunciando el Evangelio a una persona que tiene esta muerte en su interior, si él cree que Cristo murió por sus pecados, inmediatamente sus pecados son perdonados y el Espíritu Santo desciende sobre él, y le da testimonio de que Dios existe, que lo ama, lo ama como a un hijo. Y queda completamente regenerado por dentro».

El Sacramento de la Reconciliación a la basura según la receta kikil. ¡Y a semejante individuo toman por docto algunos!

«Si no hay verdad ni sinceridad en la comunidad, no hay amor, y si no hay amor los jóvenes se van; se van los jóvenes y los que no son jóvenes: -¿para qué voy yo aquí a perder el tiempo en esta celebración de la Palabra si en el fondo no son verdaderas, auténticas? Es muy importante la verdad; la verdad nos hace libres. Yo, cuando viene un hermano, un sacerdote -presbi- que ha caído en pecado, le digo: vete y díselo a la comunidad, no tengas miedo que la comunidad te comprende, pídeles que recen por ti, que has sufrido un angustia grande. (…) La verdad. Los tapujos y las mentiras no valen para nada».

Esto es coherente con lo anterior: en el kikosmos no sirve de nada la confesión sacramental, tienes que contar tus pekados en comunidad para que Kiko disponga que pueden ser perdonados. Y lo que espera a quien no obedece es la destrucción sideral, la aniquilación:

Si Dios permite que seáis auténticos... hay comunidades maravillosas. Otra comunidad no, porque hay juicios de dinero y están desunidos, llenos de catequistas y un equipito por aquí y por allá, no tienen ningún amor. Bueno, ya Dios lo destruirá; no lo merecéis, no os merecéis la comunión. Hay otras comunidades que no son así, están fuertemente unidas porque todos han sido probados en los hijos, en enfermedades, y los hermanos han puesto en común en las convivencias sus sufrimientos, han dicho la verdad con todo el corazón y han pedido ayuda porque tenían una batalla importante que librar, se han tomado en serio el Camino. Si el Camino es un grupito más en la parroquia: ¿para qué sirve eso? ¡no se da la vida por eso!».

Y si no lo es, tampoco. No se da la vida, que pertenece a Dios, por un ídolo.

El caso es que tras alguna otra divagación, Kiko reconoce que «todos habéis venido aquí llenos de pecados, esta es la verdad» y que «Dios necesita de tu y de mi conversión», lo que es erróneo, aunque quizá lo que quería decir es que el Camino es tan inútil que tras más de cincuenta años no se ha convertido nadie. Y para acabar, como si se diera cuenta de que ha reconocido el fracaso total del CNC se descuelga con «el Señor está haciendo grandes obras con nosotros».

Pues que me diga cuales, porque no se ve ni una.

31 comentarios:

  1. Cómo?? Carmen renovo la Iglesia Católica junto con kiko??
    Pero si esta gente lo que ha hecho es crear una Iglesia paralela, sembrar la confusión y la división en las Parroquias, predicar un Evangelio adulterado lleno de inventos y con cientos de historias añadidas por ellos, inventarse una Kenosis anticristiana donde es necesario pecar, hacerle apología al pecado, enseñar que Dios tiene la responsabilidad de todo lo que sucede, estirpar de las almas el libre albedrío, murmurar de los Papas de los Obispos y de los Párrocos, formar pseudocatólicos judaizantes, hacerle creer a la Iglesia Católica que están en comunión y son obedientes cuando no es así y muchas más irregularidades..... eso es lo que han hecho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no la renovaron, ingresaron como caballo de Troya, dividiendo a la Iglesia, sembrando la confusión y esparciendo errores de todo tipo. Ya diría el Santo Padre Pío que son los nuevos falsos profetas.

      Eliminar
    2. Entonces no renovaron, sino que asaltaron como bandoleros.

      La renovación quizá llegue cuando ellos desaparezcan de la faz de la tierra.

      Eliminar
  2. A los manipuladores hay que leerlos entre líneas.
    En la intervención de Kiko hay una especie de obsesión "nueva", que permite entrever lo que este tiempo providencial (según Kiko, claro) está suministrando al kkmino, y viene a recalcar la noción expresada por Ascensión en cuanto a la desbandada generalizada en las huestes kamineras, pero afinando en gentes concretas, a saber:

    Presbikikos.
    Que según tanto hincapié de Kiko deben ser más los que se largan, que los que se ordenan en los semivacios.

    Jóvenes, y menos jóvenes.
    Total, que en los de a pie ya no es como cuando un servidor kaminaba, que los abandonos mayormente los protagonizaban los más jóvenes... Ahora parece ser que abarca todos los grupos de edad.

    En fin, que el kkmino se desmorona a marchas forzadas... Mucha "providencialidad"(SIC)

    Creo que habrá que añadir que Kiko sabe muy bien de donde proviene todo el desastre, porque dice:

    "Otra comunidad no, porque hay juicios de dinero y están desunidos, llenos de catequistas y un equipito por aquí y por allá, no tienen ningún amor."

    Vale, que la figura de los katekistas ha sido un mal invento, reconoce Kiko, porque cuando están las komus llenas de equipitos por aquí y por allá, todo es desunión y carencia de amor...

    Pero como él es un tipo muy doktor en piedad va y lo arregla como tiene por costumbre:

    " Bueno, ya Dios lo destruirá; no lo merecéis, no os merecéis la comunión".

    Por más que Kiko use el plural ("hay comunidades") para afirmar que las hay maravillosas, y el singular ("alguna comunidad") para relatar un desgraciado desastre. Te voy a hacer un favor, Kiko, uno muy sencillo, porque te escribo una verdad incontestable:


    No hay ni una sola comunidad Neocatecumenal en la que se pueda ver el amor y la unidad, y ni mucho menos se viva como la Sagrada Familia de Nazaret. En humildad, sencillez, y alabanza.

    Y la prueba es contundente, pues si hubiera una, aunque fuera una sola, ya la habrías usado como prueba de que Dios actúa por medio de ti y tus compinches.

    Lo anterior no impide en absoluto que pueda haber muy buena gente dentro de tus komus, pero claro, esos normalmente no te harán ni puñetero caso, porque se perderían.

    De nada.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  3. " un itinerario retorcido y perverso que no lleva a ninguna parte."

    "....reconozco el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos actuales."
    Dos maneras de ver el itinerario de formación y crecimiento en la fe, de un carisma actual de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo un Papa muy querido que aseguraba que Marcial Maciel era un hombre de Dios, un santo en vida... Lo que demuestra que los Papas, a diferencia de otros, no tienen visión psicotrópica. Para reconocer ciertas cosas hay que conocer bien el percal y honestamente Gloria lo conoce mucho mejor que todos los papas del universo.

      Eliminar
    2. Retorcido y perverso y no lleva a ninguna parte, solo a la desolación y a la destrucción.

      Y los frutos del kaminito de los tapujos y de la desolación los he visto hace muy poco, como las personas han vuelto a tener una vida con armonía y paz fuera de ese antro.Y contentos de haberlo dejado hace tiempo.

      Meripe

      Eliminar
    3. "aseguraba que Marcial Maciel era un hombre de Dios, un santo en vida... "
      Tendrás que decir, la fuente, cuando y donde dijo el Papa estás palabras.
      Seguro es otra mentira del blog, como casi siempre.

      Eliminar
    4. Busca tú en la hemeroteca, te aseguro que no es tan difícil y que para mentiras, las que suelta el maicito por la boquita.

      Eliminar
    5. En internet, www.vatican.com, se pueden consultar completas en L’Osservatore Romano: “Carta de su Santidad Juan Pablo ii al padre Marcial Maciel Degollado con ocasión del 50 aniversario de su ordenación sacerdotal”, del 15 de noviembre de 1994; “Discurso de su Santidad Juan Pablo ii a los religiosos Legionarios de Cristo y a los miembros del movimiento Regnum Christi” del 6 de enero de 2001, con motivo del 60º aniversario de su fundación; “Discurso de su Santidad Juan Pablo ii a los Legionarios de Cristo con ocasión del 60º aniversario de la ordenación sacerdotal de su fundador”, 30 de noviembre de 2004; todos muy laudatorios.

      Eliminar
    6. Contra el oscurantismo26 de octubre de 2021, 7:34

      Noni 7:08 hazte mirar la maledicencia que te sale de dentro, no sea que te muerdas y te envenenes.

      Eliminar
    7. Si le pidieras la fuente a todas las invenciones de los tres del trípode, repetidas luego por todos los katekistas, ya te habrías largado de la secta. Anónimo 7:08

      Y, ya que estamos ¿puedes demostrar la acusación de que en el blog se miente?... ¿A que no? Entonces el mentiroso eres tú, así que retiro lo de que te habrías largado del kkmino, al contrario, estás en tu salsa.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Después se comprobó que Marcial marciel había contraído relaciones sexuales violentas y no consentidas con muchos chavales.

      Eliminar
  4. Buff... Esta vez la verdad la entrada pone los pelos de punta con todo lo que se dice...
    Empezando por lo que dice la de Tudela de Carmen
    "Tantas veces [Carmen] dijo que oró durante horas sobre la roca de Pedro, en el Primado de Pedro, y el Señor le dijo que su lugar estaba en la Iglesia. Sabemos cómo Dios cumplió en ella esta misión que le prometió, que su misión era la Iglesia. Cómo ha renovado la Iglesia junto con Kiko. Se aniquiló a sí misma para ayudar a Kiko"

    Luego está cita;
    "porque han tocado a una niña"
    que menciona solo niñas, cuando, por desgracia, generalmente lo que son es niños
    Después en esta otra cita se refiere claramente a todos los presbis que él sabe que tienen castigados en la Domus por pecados de faldas...
    «Te enfrentas a la lujuria, la fornicación, el adulterio, eres un sacerdote -es obvio que quería decir un presbi- llamado a ser célibe, casto. ¿Dios existe o no existe? Tienes un inmenso deseo de acostarte con una mujer: ¿te juegas la primogenitura o no? Algunos se la han jugado, e incluso si después han seguido siendo sacerdotes presbis, les ha quedado para siempre una duda en su fe, porque se jugaron la primogenitura, se jugaron a Dios».

    Y ya por el último está terrible cita... Quién es él para que vayan a confesarle los pecados??...

    "Yo, cuando viene un hermano, un sacerdote -presbi- que ha caído en pecado, le digo: vete y díselo a la comunidad, no tengas miedo que la comunidad te comprende, pídeles que recen por ti, que has sufrido un angustia grande. (…) La verdad. Los tapujos y las mentiras no valen para nada"

    Sinceramente me ha dejado helado lo que he leído.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  5. Podrías por favor corregir el error de adiciones -> adicciones? gracias.

    ResponderEliminar
  6. "Yo, cuando viene un hermano, un sacerdote -presbi- que ha caído en pecado, le digo: vete y díselo a la comunidad, no tengas miedo que la comunidad te comprende, pídeles que recen por ti, que has sufrido un angustia grande. (…) La verdad. Los tapujos y las mentiras no valen para nada"

    Por seguir tan absurdo consejo muchos han tenido que pagar el precio de que sus familias se enteren de tan delicadas confesiones, todo por que los bellacos "amorosos" hermanos de comunidad han salido a contar en los cafés de la plaza las confesiones de los ingenuos incautos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi experiencia es que por ingenua conté mis pecados a la comunidad y el resultado es que nos hicieron el vacío a toda mi familia, y trataron a mis hijos de endoniados, diciéndoles a sus hijos que no se juntaran con ellos y la conclusión es que mis hijos perdieron la Fe y no quieren saber nada de la verdadera Iglesia.

      No existe el perdón y la comprensión dentro de kikonides.

      Esa es mi experiencia.

      Lapocha

      Eliminar
    2. Esa es también mi experiencia.

      Eliminar
    3. Eso es kikónides, por eso todos hemos vivido la misma experiencia

      Eliminar
  7. "Otra comunidad no, porque hay juicios de dinero y están desunidos, llenos de catequistas y un equipito por aquí y por allá, no tienen ningún amor. Bueno, ya Dios lo destruirá; no lo merecéis, no os merecéis la comunión"

    Es lo único que kikónides ha dado, da y seguirá dando como fruto.

    ResponderEliminar
  8. Acá últimamente solo se habla de la adicción a la pornografía de los kikorros y kikorras

    ResponderEliminar
  9. Para quien tenga estómago a prueba de propaganda kikotera, aquí dejo el discurso del polidoktor Jekykill.

    https://www.facebook.com/365192590249932/posts/3922944287808060/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, le han escrito el discurso y ni siquiera se había molestado en leerlo antes, para ver que ponía... qué fuerte!!!

      Está claro que el Maicito ya es una mera figura de bulto y que en la sombra ya tienen manos negras ocultas manejando el cotarro.

      Lázaro

      Eliminar
  10. Con todo respeto pero la presentación del tío kiko es patética y ridículs jajajaja y grotezca es para reír y sentir vergüenza ajena. jajajajajaja.

    Recuerdo cuando en un escrutinio un catequista del cn se río y se burlo de mí esposo por el traje que usaba.

    ResponderEliminar
  11. https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRQL_Ac30tUVOUbW4Lapcq4rClTJQU0YcJDcw&usqp=CAU

    ResponderEliminar
  12. Y un reconocimiento total por parte de Kiko de que el kkmino es diametralmente opuesto a la praxis católica:

    "...y los hermanos han puesto en común en las convivencias sus sufrimientos, han dicho la verdad con todo el corazón y han pedido ayuda porque tenían una batalla importante que librar, se han tomado en serio el Camino."

    Cuando dice "sufrimiento"; en realidad está diciendo " Pecado". De hecho justo antes dice sobre un presbi:

    . "Yo, cuando viene un hermano, un sacerdote -presbi- que ha caído en pecado, le digo: vete y díselo a la comunidad"


    Punto primero:
    La confesión pública de los pecados hace siglos que está proscrita por la Iglesia católica.

    Punto segundo:
    ¿Quien es Kiko, o cualquier kikotista, para escuchar confesiones de pecados? ¿ Los obispos de sus diócesis correspondientes les han otorgado tareas de sacerdotes siendo laicos?

    Punto tercero:
    Quien en su sano juicio puede confiar en el debido sigilo sacramental, protegido por el derecho Canónico hasta con la excomunión inmediata, en un sitio (comunidad Neocatecumenal) que la propuesta de sus iniciadores es que todos confiesen sus pecados (y los de terceros no presentes) a todos los participantes de la ensalada de pecados, y acusaciones. Porque, hasta donde un servidor llegué a experimentar, ni existe el más mínimo pudor, ni se pone en práctica la mínima prudencia. De modo qué, lo que presentan como discernimiento de los katekistas, no es otra cosa que el turbio manejo de toda la putrefacta información que se vierte en el infecto cuenco llamado comunidad, esa ensalada de pecados aliñados con juicio y murmuración....

    ¿Esa es la regeneración prometida por el anuncio del kerygmazo?

    Gracias a Dios que nos fuimos, como tantos, de tan asqueroso y podrido lugar.


    --sepul-

    ResponderEliminar
  13. Es obvio que esta gente del cn viven una falsa comunión con la Iglesia Católica. Lo que ellos llaman comunión con la Iglesia Católica es estar en comunión con los catequistas y con kiko, todos sabemos en el fondo que no les intereza estar en comunión con el Párroco y el Obispo.

    ¡Es un engaño muy sutil y una falsa comunión con la Iglesia Católica! Esta primero estar en comunión con kiko y los catequistas que con el Párroco y el Obispo.

    La anterior denuncia y realidad nadie puede venir a contradecirla. Todos estos detalles concretos siguen confirmando que el cn es una secta, y una secta que viene realizando su gestión muy muy sutilmente. Algo que nos llama mucho la atención en estos últimos tiempos es el interés que de un momento a otro esta gente ha venido teniendo por los santos,antes hasta despreciaban todo lo relacionado con los Santos y esas religiosidades,pero ahora resulta que hasta kiko resultó diciendo que toda la vida ha sido devoto de Santa teresita algo que nunca había dicho,Que hipocresía todo por el hecho que vienen buscando a la fuerza la beatificación de una señora que conocimos muy bien y que para nada fue en vida como están mintiendo que fue...hasta con virtudes heroicas?????... es increíble!!!!

    ResponderEliminar
  14. El problema y el gran engaño es que la Iglesia Católica tiene una información sobre las enseñanzas y prácticas del camino neocatecumenal, pero lo que ellos realmente aplican al interior de las comunidades es totalmente diferente.

    ResponderEliminar
  15. Exacto, por ejemplo en esta zona ni siquiera a las comunidades se les ha mencionado ni lo más mínimo sobre el Sínodo, y jamás les han interesado estos temas tan importantes de la Iglesia, son tan descarados y cínicos que expresan que no necesitan de nada de eso.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.