jueves, 7 de octubre de 2021

Del mamotreto de los dichos de Carmen (XI)

Cuando Carmen habla de política siempre aparece el dinero, con el que parece obsesionada, como fin primero y último.

«En unos ejercicios espirituales de San Ignacio, con un jesuita maravilloso y muy inteligente que se llama Padre Alfara, me acuerdo de escucharle a él, en aquellos tiempos todo era muy distinto a ahora. Decía: Rusia y América acabarán uniéndose. ¿Sabéis por qué? Porque se parecen como un huevo a otro huevo, porque son dos materialismos completamente iguales y esa es la verdad. Y ese es el problema ¿Quién es el dios de la historia? ¿El dólar y el dinero, príncipe de este mundo o Dios?» (Mamotreto de dichos de Carmen., p. 153).

«No se puede servir a Dios y a Mammona, que es el problema de nuestra sociedad de hoy, que está toda apuntalada sobre el dinero. Han quitado a Dios y han puesto el dinero y como está todo basado sobre el dinero, pues no hay Estado, ni ministro, ni gobierno que no esté implicado en la droga y en la venta de armas. Que cada vez se están destapando más papeles, que aquí como el único dios es el dinero, así hemos construido nuestra propia destrucción con armas y más armas, y están implicados desde el primero hasta el último de todos los gobiernos, con los bancos y con todo este follón» (Ibid., p. 181).  

Como buena hija de su padre, el caso es acusar indiscriminadamente.

«Nuestras democracias y no democracias han hecho dios del universo el dinero, que es la raíz de todos los males. Y que en esta libertad que Dios ha dado al hombre, Dios trata de colocarse el [sic] cómo [sic] futuro y proyecto de la humanidad, y que realizará su proyecto no obstante la libertad que ha dado al hombre. A mí lo que me impresiona de todo este tejido de las naciones es el odio ancestral que nace en el corazón, no solamente de la persona sino del pueblo. Si empezáis a ver qué pasa en el Líbano, etc. Cada vez se entiende menos, los odios políticos de los partidos, este odio terrible que su raíz esta siempre en el dinero. Y que por más que piensan que dominando el estado, el dinero y repartiéndolo bien se arregla todo, tenemos a los terroristas por todas partes, los robos impresionantes de todo. Como al querer sustituir a Dios por una ética, porque dicen que el mal no está dentro del hombre, sino que va a ser todo tan bien programado, pues vemos el alimento que el comunismo quería repartir bien, o un estado ideal con una ética de honradez y no sé cuántos» (Ibid., p. 230).

«Os invito a estudiar cual es el primer país de Europa en el que desciende la natalidad. La primera nación en que desciende la natalidad es Francia. Y aquí no han salido mucho los problemas económicos. Y por algo dice el Evangelio “no se puede servir a Dios y al dinero”. Y el que es el príncipe del mundo es el dinero. El problema por el que ha atacado siempre es a través del dinero…» (Ibid., p. 301).

Notición. El demonio ha sido depuesto, el título de príncipe de este mundo pasa a ostentarlo el dinero por designación carmelitana.

«Qué es hacia dónde va nuestra humanidad: el bienestar, la seguridad de este mundo y lo que propone, el euro, y el dólar» (Ibid., p. 513).

«He visto como toda nuestra ideología de hoy está basada en la economía y en el dinero, que no es una cosa nueva porque esto ya pasó con el becerro de oro y pasó ya desde el principio con Caín y Abel, y es el problema de siempre que de fondo está el dinero»  (Ibid., p. 517).

¡Primicia mundial, más aún, universal, lo de Caín y Abel no fue por envidia, fue una disputa por dinero. Sería a cuenta de la herencia de Adán y Eva, que ya se sabe que todos los religiosos naturales se pelean por las herencias.

«Que, por mucho becerro de oro, mucho euro, y mucho dólar, no sirve. Por más que ha querido Marx hacer aquí un paraíso, y en nombre de ese paraíso comunista se puede matar, hacer campos de concentración y de todo, y por mucho que otros quieran hacer un mito maravilloso de escapar con la droga a los problemas que los atenazan» (Ibid., p. 527).

Está injuriando a Marx, que no tendría ni idea de economía, pero no buscaba un paraíso basado en campos de concentración, precisamente quería sacar a los obreros explotados de campos de trabajo.

«Imaginaros, si en una comunidad no hay quien la resista con cuatro gatos que somos, va a arreglarse toda la Europa con el euro. El euro será el fundamento de todos los desastres, sexuales y no sexuales, porque no se puede servir a Dios y al Mammona, primero el dinero, pero de ahí viene después el sexo y todo lo consiguiente para sacar el dinerín, que es terrible. Y el dólar no es menos ídolo que el euro, América está centrada también en el dólar, tiene una mezcla, como hacía ya Samaría, entre la verdadera religión y una serie de idolatrías en las que en el fondo lo que domina es la idolatría máxima del dinero, del dólar, y caerá. Caerá América y caerá Europa. Luego vendrá la China y luego sabe Dios qué pasará…» (Ibid., p. 558).  

Una chorrada. El dinero existe en todas las sociedades humanas, es una herramienta y no tiene poder para hacer pecar a nadie. El mal no viene de fuera, sino que sale del interior del ser humano… Parece que Carmen tendría que releer los Evangelios para aclararse las ideas.

«Comunismo y capitalismo son lo mismo, son materialismos absolutos donde lo importante es el dinero. En Europa, ¿qué es lo importante ahora, que va a dar la unidad maravillosa? El euro. Y en América el dólar, el dólar mezclado con alguna cosa positiva que les queda por ahora, pero siempre el becerro de oro que ya lo ha experimentado Israel» (Ibid., p. 563).

Más memeces. La realidad es que lo fácil era establecer una divisa común y por eso se hizo como primer paso hacia unos estados unidos de Europa que son ciencia ficción.

 

20 comentarios:

  1. ¿Y qué sería de kikónides sin el dios dinerín? Se caería a pedazos, de hecho, ya se va notando la falta de ese diosito tan indispensable para los mandamases.

    ¡CASH KIKO!

    ResponderEliminar
  2. Alguien tiene noticias de Kiko, en un ultimo video se miraba medio malillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está viejo y decrépito, pero le encanta que sus idólatras le hagan la corte.

      https://www.facebook.com/365192590249932/posts/3862300267205796/

      Eliminar
  3. Carmen ; farsante catequista de la Fe Católica, expositora de aquella tu notoria desgraciada enfermiza mente ,proclamante del tuyo tradicional doliente bramido enseñante ; envidioso ,lesionate,acusante , doliente de no ser,haber sido, tú y asociados complotados el mismo Mammona , para recibir en duplicidad la excelsa latria, dominio,fuerza y poder y no solo aquella que viene de la soberbia ,la impostura y el canalla vil engaño de tu co invento el esperpento cnc

    ResponderEliminar
  4. Con todo respeto al Sr Argüello pero ese video es grotesco, lleno de idolatría a Usted, además sus concejos ambigüos y llenos de tentación como todas sus predicaciones que muy sutilmente incitan a pecar sin ningún problema. "sed buenos si podéis" y como al mismo tiempo predicas que el Cristianismo no es ser bueno..... entonces conclusión: ser los peores de los peores pecadores malvados a consciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las más relevantes enseñanzas concretas dentro del co invento cnc.,es el arte perruno,el cinismo ,la impudicia. En el se deviene un zombie perruno por prestarles oído.
      Huir pues y dar alarma.

      Eliminar
    2. Es muy del kikianismo esa frase del "buenos". Recuerdo, cuando conocí a la que hoy es mi esposa y ir ende conocí de lleno el Kkamino, ella solía arremeter mucho sobre ese concepto del "buenos", le enfadaba sobremanera cuando lo escuchaba de boca de algún cura en las homilías de las misas a las que íbamos juntos (antes de mi captación forzosa)...por aquel entonces ella, además de ser hija de pata negra, ya estaba en el proceso final de la traditio y la profesión de fe...con los años, me he dado cuenta de que todos esos conceptos, no eran más que mantras aprendido durante el proceso de lavado de cerebro, sin más fundamento que el dado por el que tira caramelos al modo del Rey Melchor de la cabalgata...

      Lázaro.

      Eliminar
    3. Como dice Alejada, un gurú no reparte caramelos, serán gurumelos. Y además pagados por los tontos útiles.

      Eliminar
  5. Papa Francisco:
    Al mismo tiempo, su mirada interior es pura (referido a los niños), no aún contaminada por la malicia, por las dobleces, por las “incrustaciones” de la vida que endurecen el corazón. Sabemos que también los niños tienen el pecado original, que tienen sus egoísmos, pero conservan una pureza, una sencillez interior.
    Los niños además llevan en sí la capacidad de recibir y dar ternura. Ternura es tener un corazón “de carne” y no “de piedra”, como dice la Biblia (cfr Ez 36,26). La ternura es también poesía: es “sentir” las cosas y los acontecimientos, no tratarlos como meros objetos, sólo para usarlos, porque sirven …
    Los niños tienen la capacidad de sonreír y de llorar: dos cosas que en nosotros los mayores a menudo se “bloquean”, ya no somos capaces… Depende siempre del corazón que se endurece… Y así los niños pueden enseñarnos otra vez a sonreír y a llorar.
    Por todos estos motivos, Jesús invita a sus discípulos a “ser como los niños”, porque “de quien es como ellos es el Reino de los cielos” (cfr Mt 18,3; Mc 10,14).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás queriendo dar a entender que los kikos son como niños? Sí, como los niños diabólicos del maíz.

      ¡Los niños del maicito, jajaja!

      Eliminar
    2. Los kikos solo son niños en cuanto que se dejan manipular con facilidad, lo de la pureza es incompatible con el trípode. Y lo mismo pasa con la sencillez interior: convivir con la incoherencia no es secillo, es muy complejo.

      Eliminar
    3. Correcto., ser como niños no como idiotas, sin uso de razón, sin discernir las catequesis del invento CNC,sin ojos,oídos y sin entendimiento.,es decir niños de Frankenstein.

      Eliminar
  6. Hay que estar muy mal del cerebro para decir que los caramelos no son comida, definitivamente a los pobres kikorros y kikorras la secta camino neocatecumenal les malogro los sesos.

    ResponderEliminar
  7. En alguna parte de los Evangelios Jesús dice que la estupidez es un pecado!!!! y estos kikos se pasan....da vergüenza ajena ver tan ridículo video y espectaculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estupidez no es pecado, es desgracia. Hay un dicho que dice que contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Y otra más castiza recuerda que lo que natura non da Salamanca non presta.

      Eliminar
    2. San marcos, 7...
      envidias, maldades, engaños, indecencias, ojos malos (soberbia), blasfemia, arrogancia, estupidez. 23Todas estas cosas malas desde dentro salen y hacen impuro al hombre.

      Eliminar
    3. ver tantos estúpidos en histeria y euforia saltando y alzando las manos para lograr atrapar en el aire o recoger del piso un caramelo, a que bajo nivel han llegado en esa secta camino neocatecumenal

      Eliminar
  8. Ciertamente al salir (gracias al Señor) del movimiento pseudocatólico CNC nos dimos cuenta de lo alienados que estábamos por recibir enseñanzas y unas catequesis aparentemente Cristianas y Católicas; acontecimientos bochornosos, degradantes, grotescos y hasta idiotas como el del video vivimos muchos.

    ResponderEliminar
  9. Increíble, ese vínculo que hacen con el día de San Francisco y del Sr Argüello es una idolatría, no le cantan a San Francisco le cantan a Argüello, ninguna persona humilde y sencilla con el Espíritu Santo, como mienten al decir que lo tiene Argüello, permitiría que fueran a su casa cantarle y postrarse ante el.

    ResponderEliminar
  10. Eres un crack, pa que luego digas:
    No sé si cada vez se parece más a mi suegra o mi suegra a él... jajaja.

    Lázaro

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.