sábado, 9 de octubre de 2021

Traditio symboli (CVII)

 

Kiko: ¿Cómo te llamas? ¿Estabas ciego antes del camino?

Y.: Sí, desde el nacimiento. Yo he visto que me han dado a luz diciéndome que la vida está en lo que me han enseñado como vida. 

Kiko: ¿Y qué es lo que no veías?

Y.: El amor de Dios. Antes de las catequesis nunca lo había experimentado: estaba muy mal porque yo pecaba y esto me destruía mucho, no podía aceptarme.

Es fácil darse cuenta de que las repuestas correctas son que el CNC te ha cambiado la vida porque antes no veías a diosito como padre. El problema es que diosito es un ídolo sanguinario y cruel y no tiene nada que ver con Dios, por lo que la realidad es que el CNC, lejos de sanar, ciega.

Kiko: Cristo ha dicho: "YO SOY LA LUZ"; tú no conocías esta luz. La luz que Dios mostró a través de Jesucristo a los pecadores, tú no la veías. Por eso dice San Juan: si la luz consiste en que Dios te ama aunque seas malvado, quien dice que está en la luz y no ama al malvado, está en tinieblas. Si la luz es amar al malvado y uno dice: "Yo estoy en la luz" y no ama a quien se ha portado mal con él, no puede estar en la luz, está en la tiniebla y la tiniebla le ha cegado los ojos, porque la luz es amar a una persona que es mala.

Kiko miente para no variar. Lo que dice San Juan es «El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas». Estar en la luz no es amar al malvado, es ver en el otro a un hermano.

¿Cómo te ha abierto los ojos el Señor?

Y.: Me impresionaron mucho las catequesis, me mostraron dos cosas: la primera, una iglesia concreta; la segunda, la gratuidad.

Kiko: Bien, Jesucristo se acercó a ti por medio de la catequesis. ¿Te puso barro en los ojos?

Y.: Sí, el camino me ha hecho ver que soy capaz de todo, de cualquier pecado.

Más arriba dijo que conocía sus pecados antes de las kikotesis y que no se aceptaba precisamente por saber de lo que era capaz. ¿Cómo es que ahora no lo ha descubierto hasta después de las kikotesis? Será que la incoherencia da puntos en un escruticidio.

Kiko: El Señor te ha hecho ver que eres fango, que no eres mejor que nadie, que de arriba a abajo estás hecho como todos los demás; que estás hecho de la pasta de los ladrones, de la misma pasta de los que roban y de los neuróticos, tienes la misma masa, ¿no? "Polvo eres y al polvo volverás". Figúrate que los estadounidenses creen que los que cometen pecado ya no pueden ser buenos en la vida. Tienen esta forma de mirar hacia atrás en la política para ver a la gente: si Carter cometió una barbaridad cuando era joven, lo mencionan constantemente porque un tipo que una vez hizo algo siempre lo hará.

Me suena que los antecedentes penales existen en todas partes. Si perjudicas con tus hechos concretos a la sociedad, esta toma nota. Se llama responsabilidad personal. No tiene que ver con el pecado ni con el perdón.

 Esto es lo que piensa el maniqueísmo: hay buenos y malos.

No como el CNC que sabe a ciencia cierta que todos son malos y entre ellos, los hay que son los peores de todos.

Tienen un concepto monstruoso del hombre, absolutamente anticristiano. Los maniqueos no dan otra oportunidad: Gary Cooper es el bueno y el otro el malo, quien haya robado robará de por vida. Por eso, para destruir a un líder político, se buscarán sus caídas, si tuvo algún problema con una secretaria, etc. No existe la posibilidad de compensarlo en absoluto: tienen un concepto pobrísimo de la vida, es una sociedad no cristiana en este sentido.

Igual que el CNC, donde eres el último y el peor y siempre lo serás porque no puedes dejar de hacer el mal.

Nosotros nos basamos en lo contrario. Cuando ocurrió el asunto de "Watergate" con el presidente Nixon, yo estaba en Italia y nadie pensaba como pensamos nosotros; todos los periódicos estaban contentísimos, ¡este desvergonzado merece ser atacado! ¡Dónde vamos a parar! Y no se dieron cuenta de que en cierto modo tenía una misión universal con respecto a todas las naciones. ¡No se puede destruir a alguien por una cosa! Y tal vez pongan a otro que no tenga mucha inteligencia política y vayamos hacia la guerra mundial.

El tipo está a favor de la impunidad de los tramposos. Es un tema que conoce y que le afecta.

Entonces, en el camino, el Señor te puso barro. ¿Qué era este barro? ¿Se ha manifestado la gloria de Dios sobre tus pecados?

Y.: Veo que el Señor me ha perdonado. A través de la predicación he visto cómo Jesucristo se hizo pecado por mí, que Él está allí en mi lugar, Y luego, también lo que se dijo sobre el sacramento de la Penitencia: me trajo la paz, entré en la paz porque experimenté que el Señor me amaba así. Muchas veces también he sentido que la Iglesia me perdonaba, que no me juzgaba cuando estaba mal.

La aberración del Jesús que se hace pecador o pecado es usual en el CNC y demuestra que lo que sueltan por la boca no es doctrina cristiana.

Kiko: Si vas a una casa y dices: "Mira, antes yo era un señor que no veía sus pecados, continuamente juzgaba a los demás, me veía buenísimo y a los demás pecadores", supongamos que la persona que te escucha dice que tienes razón, que le estás hablando de su vida, pero ¿qué puede hacer? ¿Cómo puede cambiar? ¿Qué debe hacer para cambiar su vida? ¿Qué vas a decirle?

Una observación, el escruticiado no ha dicho que juzgase a nadie y lejos de verse buenísimo a asegurado que sus pecados condicionaban su vida, sospecho que Kiko se describe a sí mismo en esa frases entrecomilladas.

Y.: Le diría que existe la posibilidad de experimentar el perdón de los pecados aquí en la tierra; que Jesucristo está vivo, que ir a misa está bien pero no salva nada y que lo importante es experimentar el perdón.

¡Qué va a servir una misa que solo vale como veinte! Menos mal que llegaron las ukas que valen cien. Pero el planteamiento es incorrecto. Quien no ve sus pecados no puede experimentar el perdón porque no lo necesita.

Kiko: Y él te dice que ya se confiesa, que va con regularidad a confesarse.

Pues ya tiene mérito que lo haga cuando no conoce sus pecados y se ve buenísimo. De nuevo, la incoherencia es la marca de los kikos.

Tú, ¿qué diferencia encuentras tú entre homilía y catequesis? 

Y.: La homilía es para los cristianos y la catequesis para convertir a la gente.

Kiko: Si te dice que va a misa, pero la misa no la llena, sigue juzgando a los demás, ¿qué le dirías? ¿Por qué crees tú que esta mujer no está satisfecha con la misa, la homilía no le dice nada y no cambia nada en su vida? Dices: "Está Jesucristo, está la Iglesia, está el perdón de los pecados, esto siempre ha estado ahí". Sin embargo, en esta persona no cambia absolutamente nada. ¿Por qué? ¿Qué le dirías tú?

En otras palabras, la respuesta correcta para por dejar muy claro que no se trata de seguir en la Iglesia ni en la parroquia, hay que encaminar a la gente al gueto. Esa es la misión.

Y.: Le diría que Jesucristo la ama, la invitaría a un camino de conversión donde pueda experimentar el amor, en una gestación a la fe adulta.

Kiko: ¿Estáis de acuerdo con lo que ha dicho este hermano sobre la diferencia entre homilía y catequesis?

Responde uno: Yo veo que en las homilías nunca se anuncia que Jesucristo puede cambiar nuestra vida y hacernos capaces de amar a nuestros enemigos. Porque lo que hace sufrir al mundo es no poder pasar al otro; bueno, esto nunca se nos ha dicho en ninguna homilía ni en ninguna misa.

O a lo mejor es que nunca estaba atento y no se enteraba de lo que se decía.

Kiko: ¿Y si yo te dijera que esto se dijo en la homilía?

Otro: Creo que en la catequesis hay un testigo que anuncia que esto es la vida para él y anuncia el perdón de los pecados porque realmente se cumplió en su vida. Un testigo, o sea, una persona que da testimonio de Jesucristo.

Kiko lo único que testifica es que jamás podrás dejar de caer en los mismos pecados una y otra vez. Y todos sus loros repiten lo mismo.

Kiko: ¿Alguien más quiere decir algo?

Otro más: Me gustaría decir que muchos van a misa con los oídos cerrados: se va a cumplir un precepto y no se va a escuchar a Jesús.

Muchos hacen el trípode porque es preceptivo para que diosito no se enfade y no lance maldiciones.

Otra: Es que nunca se había hablado de la gratuidad: yo me esforzaba por ser buena, por complacer a todos y necesitaba un cambio de mentalidad.

¿No tenía noticia de que la salvación es gratis? En la doctrina cristiana la gratuidad no es un detallito sin importancia, es un pilar fundamental, y que esta gente no lo supiera da idea de su desconocimiento.

22 comentarios:

  1. 31 de marzo de 2020
    Papa Francisco: En la Cruz, Jesús “se hizo pecado por nosotros”
    Jesús, en la Cruz, “se hizo pecado por nosotros. No pecó: se hizo pecado”. Así lo señaló el Papa Francisco durante la Misa celebrada este martes 31 de marzo en Casa Santa Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no pones entera la homilía? Si no la recortases, quizá entenderías que esa expresión tan chusca que tanto gusta en Kikónides lo que significa es que en la cruz Jesús asume los pecados de toda la humanidad.

      Papa Francisco: "Ha tomado sobre si nuestros pecados, se ha aniquilado (...) La verdad que viene de Dios es que Él vino al mundo para asumir nuestros pecados sobre él mismo" (Papa Francisco, homilía, 31 de marzo de 2020).

      Eliminar
    2. Tampoco tu la pones entera.

      Eliminar
    3. Contra el oscurantismo10 de octubre de 2021, 4:05

      Sabes ese momento, en la cruz, en que Jesús Grita "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" Ahí es cuando Él se anonada para poder asumir la culpa que merece el pecado de toda la humanidad. Porque siendo Dios no podía morir, pero Dios lo abandona para que purgue por nosotros la culpa de nuestros delitos. Eso no significa que se haga pecado, el pecado no se puede purgar a sí mismos, significa que siendo hombre y justo, el único bueno, asume la culpa por nuestros pecados y, en consecuencia, Dio lo abandona y Él muere. No es pecador, pero muere como un pecador.

      Eliminar
  2. Una de las peores aberraciones de la secta camino neocatecumenal es la ideología llena de herejías, sofismas y ambigüedades que predican sobre el pecado y sobre pecar.!!!, entre otras devastadoras consecuencias esta la de destruir y extirpar de las almas el libre albedrío (Dios está detrás de todo, hasta de tus pecados) así que ánimo no eres un buenesito, eres un pecador el último y el peor de todos, y en este camino Jesucristo te va a mostrar de lo que eres capaz.

    CUIDADO CON ESTA SECTA CNC Y LAS ABERRACIONES QUE ENSEÑAN, CON LO CUAL TIENE DIVIDIDAS A LAS PARROQUIAS Y A LA IGLESIA CATÓLICA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 3 iniciadores del invento cnc.,son vulgarcitos degenerados repetidores del diabólico pensamiento herético de Lutero. Son gentuza moral sin ninguna vergüenza.,cínicos corruptores y farsantes mentirosos .
      Aplaudo una vez más la intrépida y tenaz labor de Cruxsancta y sus directivos ,de despellejar en vivo y en concreto a estos embusteros ; Kiko, Carmen y Pezzi..,para ponerlos públicamente en su verdad ; raza de víboras
      Son las almas de feligreses ,sacados engañadamente por estos 3 grandes hijos de Satán y Lutero de las parroquias , las únicas beneficiadas con la valiente denuncia de este blog,pues tienen la posibilidad de poder informarse y recibir luz , sobre el brutal engaño sobre la Fe Católica que es el esperpento cnc.

      Eliminar
    2. ¿Tú lees lo que escribes?
      Una cosa es un discurso de alguien acalorado, pero escribir un comentario significa pararse a pensar que quieres poner negro sobre blanco.
      Lo que escribes a diario, es lo más lejano que he leído nunca del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia.
      Sinceramente no lo puedo entender. Si te parece bien te dejo un consejo para clarificar tus ideas. Imprime dos o tres comentarios de los que escribes en el blog y se los llevas a tu párroco u Obispo, luego meditas sobre lo que te diga y si lo estimas conveniente nos haces participe.

      Eliminar
    3. Contra el oscurantismo10 de octubre de 2021, 4:09

      Yo también te dejo un consejo, 18:00, tus pretendidas lecciones ganarían mucho si te presentases primero.
      De nada.

      Eliminar
    4. Cuando lo hagan los responsables de blog, lo hablamos. Mientras tanto.... cada uno que participe como crea conveniente, ¿Vale?

      Eliminar
    5. Contra el oscurantismo10 de octubre de 2021, 4:41

      ¿Tienes problemas oculares o es vulgar cinismo? Los "responsables del blog" tienen nombre, te puedes dirigir a ellos por su nombre y distinguir lo que escribe uno de lo que escribe otro.

      Eliminar
    6. Lo de reclamar a otros lo que uno mismo no da es muy kiko.

      Eliminar
    7. Oscurantisimo a mi también me puedes identificar para comentar cualquier cosa, me parece que no es muy difícil. Desconozco si lo tuyo son problemas oculares, cinismo o maledicencia, todo marca de cs.

      Eliminar
    8. Contra el oscurantismo10 de octubre de 2021, 6:25

      Maledicencia es sugerir que lo de los falsos profetas expresado por el padre Pío es mentira sin tener ningún argumento, es más en contra de quien avala el dicho, que es alguien fiable como el padre Zoffoli, pero claro, qué te voy a explicar a ti sobre la maledicencia, si la practicas en cada comentario.

      Eliminar
    9. Es evidente que no es necesario que las personas, que hacen comentarios sobre la verdadera prácticas y catequésis o enseñanzas del tal cnc.impriman sus criterios para ser leídos por alguno,pues aquí ya se leen.Tampoco resulta nada necesario que así procedan pues, hoy por hoy, prácticamente cualquier persona que usa este medio técnico puede acceder a todita la documentación impresa y en internet para lectura pública, de la Biblia Católica , Magisterio y Doctrina invariable y de tracto sucesivo.publicada por el Vaticano, incluidos documentos reservados .,,para comparar lo que Ella nos dice y lo que los farsantes iniciadores del cnc realizan ocultamente y enseñan como verdades católicas.,las cuales ellos,sus llamados mamotretos, no imprimen, no las hacen públicas a los miles de millones de cristianos ,y a quienes ellos dicen querer apasionadamente regalarles su particular kerigmazo gnóstico para así así obtener su fe adulta que venden a diezmazos concretos.

      Tenemos el deber de conocer nuestra Fe Católica no solo para dar razones de la misma mas sobre todo y en este fin de los tiempos de relajo,confusión y de desbordes de las lavas del volcán de herejías e imposturas dentro de nuestra Madre Iglesia, para no ser engatusados por individuos deudos católicos, pudiendo así salir de la trampa si ya hemos sido atrapados o para prudentemente huir de ellos

      Eliminar
  3. "Otra: Es que nunca se había hablado de la gratuidad: yo me esforzaba por ser buena, por complacer a todos y necesitaba un cambio de mentalidad"

    El cambio de mentalidad generado por el cn es que se puede pecar y no pasa nada, inclusive dicen que pecar es necesario y que Dios te hará caer en muchos.
    Recuerdo a un retorcido kikotista de esos sinvergüenzas de itinerancia, le dijo a mi esposo: Ya Dios te hará caer en pecados para que os deis cuenta que no sois ningún buenazos. Nada más demoníaco y antiCristiano.

    ResponderEliminar
  4. (Si no diezmáis no recibiréis bendiciones de Dios) es la coacción a la comunidad de todos los meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tal dinero vía diezmo que recolectan manipulando nuestra Fe y conciencias,sin autorización del obispo y del cual no dan cuenta pública ni privada ,es una vulgar estafa , un asalto ,un abuso deshonesto contra los fieles y la Iglesia Católica.,son así esos dineros mal habidos un verdadero escándalo, un pecado mortal en obra sistemática.
      En la realidad.,en su verdadera prácticas y enseñanzas.,es el CNC deshonesto, impúdico ,.una vulgar manipulación de nuestra Fe Católica, de las almas,de los bolsillos.
      Adelante y sin pausa, seguir
      poniendo y despellejar en su realidad de falsedad y engaño ,al grave peligro que es la estafa cnc
      Eso que ellos hacen,es una de las horrendas y gravemente pecaminosas realidades y prácticas del invento cnc,es una vulgaridad sinvergüenza, deshonesta, vivificada y sostenida por el aliento de la Mentira.,la impostura, el engaño, .
      Deberán y deben rendir cuentas de tales ilícitas colectas, de su deshonestidad querida y cálculada, aquí o tras la muerte, no hay escape.Son cifras de millones de millones mal habidos durante decenas de años.
      Los 3 fascinerosos iniciadores del cnc , el gran fraude contra la Fe Católica , no podían adivinar la pronta venida de un mundo hiper conectado técnicamente ,y de mujeres y hombres de corage y fidelidad en favor de la Fe Católica y la Verdad ,que los despellejarian de sus mentiras y abusos públicamente, y con hechos concretisimos , con un alcance de vista mundial para información y denuncia de lo que son ; una vulgar y descarada impostura.,peligrosisima para la salvación del alma y para la salud mental.

      Eliminar
  5. Ya lo diría el mismísimo Santo Padre Pío, Kiko y Carmen son los falsos profetas

    ResponderEliminar
  6. La secta cn siempre le ha hecho creer a la Iglesia Católica que al interior de las comunidades llevan una formación de sana doctrina, los mismos kikos saben que es así pero guardan silencio, la realidad es otra los que hemos pasado por hay somos testigos, inclusive ex-catequistas que han cuestionado las praxis y las pedagógias de la secta han sido expulsados.. . pero nadie les ha prestado atención a sus denuncias, dentro de la misma Iglesia hay altos prelados que defienden a la secta cn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actual gravísima crisis de oscuridad y terrible confusión general en todos los ámbitos dentro de nuestra Santa Iglesia Católica, la cual dura ya muchas décadas., es un fruto de los hombres alejados o extraños a nuestra Fe y del príncipe de las tinieblas.,y no es noticia nueva pero si persistente desgraciadamente.
      El invento cnc es solo una de sus fatales manifestaciones concreta.Este invento atrofiado,engañoso y reptiliano, mal sano y venenoso para nuestra salvación eterna.,es parido,vomitado al mundo, en el contexto de la erupción del serpentino y gaseoso trabajo de muchas décadas por parte de la ya condenada herejía llamada el Modernismo.Sus 3 iniciadores pérfidos agentes propulsores, ocultos asociados y sostenedores solo son viles ejecutores.
      Serán pronto barridos por el inminente e imparable hecho de Dios, del renovamiento purificativo de origen sobrenatural que viene sobre la Iglesia y el mundo.

      Eliminar
  7. Por ejemplo, desgraciadamente también el CNC ha modificado la Santa Misa con abusos y variaciones en la liturgia, con sutileza manipulan el hecho de la Resurrección del Señor para justificar los abusos y las modificaciones que han logrado hacerle a la Misa, entre otras están (laicos haciendo "homilías" a las que les llaman moniciones donde caen en toda clase de imprecisiones dogmáticas y doctrinales, ecos o resonancias donde sin ningún pudor y respeto por los niños presentes se ventilan toda clase de pecados particularmente de tipo sexual, servicio del canto litúrgico donde se centra la atención y el protagonismo en quien lo interpreta fomentando la rivalidad y la envidia entre quienes lo desempeñan, con pomposidad orgullo, altivez y soberbia se valen de la dignidad del ser humano y de la misa para exagerar en la presentación personal y de los lugares litúrgicos (sepulcros blanqueados), ecos en donde se hace apología al pecado por que Dios nos quiere así pecadores, momento de la paz lleno de euforia y morbo, un desorden total repartiendo dobles besos aquí y allá, un baile al que llaman danza donde confunden la alegría de la Resurrección con la euforia, histeria e irrespeto a la solemnidad de la celebración Eucarística; En un punto del CNC manipulando como siempre las Sagradas Escrituras llegan a incluir en la celebración Eucarística hasta el consumo de leche y miel, además no soportan el sentido sacrificial de la Misa y se valen del sentido celebrativo y de Resurrección para justificar todos sus abusos y desórdenes.

    EN LOS ABUSOS LITÚRGICOS VIO PABLO VI EL HUMO DE SATANÁS QUE PENETRABA EN LA IGLESIA.
    https://www.infocatolica.com/blog/historiaiglesia.php/0912050553-la-reforma-liturgica-vi-pablo

    El porqué incluimos estas dramáticas intervenciones de Pablo VI en el tema de la reforma litúrgica del Vaticano II y los abusos que posteriormente se dieron no es caprichoso ni inventado por nosotros, sino que la pista nos viene del cardenal Virgilio Noé, que trabajó por muchos años en la entonces Sagrada Congregación para los sacramentos y el Culto divino durante el pontificado del Pablo VI, llegando a ser secretario de dicho dicasterio, y después ya con Juan Pablo II fue arcipreste de la Basílica Vaticana hasta su jubilación. Pues bien, el anciano purpurado, ha hablado abiertamente, en una entrevista al portal Roma Petrus, sobre la famosa frase del Papa Montini acerca del humo de Satanás. En la entrevista también asegura que Pablo VI aceptó con sumo placer la reforma litúrgica que tuvo lugar tras el Vaticano II, pero vio con enorme preocupación la propagación de abusos litúrgicos que no respetaban dicha reforma.

    El prelado ha comentado que el Papa Montini, por naturaleza era un hombre poco dado a la tristeza, acabó sus años muy triste por que la Curia le dejó solo a la hora de poner fin a dichos abusos. Noé asegura saber cuál era la intención de Pablo VI cuando afirmó que el “humo de satanás” había infiltrado la Iglesia Católica. El cardenal italiano asegura que el Papa se refería a “todos esos sacerdotes, obispos y cardenales que no adoraban correctamente a Dios al celebrar mal la Santa misa debido a una interpretación equivocada de lo que quiso implementar el Concilio Vaticano II. El Papa habló del humo de Satanás porque él sostenía que aquellos sacerdotes que convirtieron la Santa Misa en basura en nombre de la creatividad, en realidad estaban poseídos de la vanagloria y el orgullo del maligno. Por tanto, el humo de Satanás no era otra cosa que la mentalidad que quería distorsionar los cánones litúrgicos de la ceremonia eucarística”.

    Añade además el Cardenal a este respecto: “Él condenaba la sed de protagonismo y el delirio de omnipotencia que siguieron a nivel litúrgico al Concilio. La Misa es una ceremonia sagrada, repetía con frecuencia, todo debe ser preparado y estudiado adecuadamente respetando los cánones, nadie es “dominus” de la Misa. Desgraciadamente, muchos, después del Vaticano II no lo han entendido y Pablo VI sufría viendo el fenómeno como un ataque del demonio.”

    ResponderEliminar
  8. "Pablo VI aceptó con sumo placer la reforma litúrgica que tuvo lugar tras el Vaticano II, pero vio con enorme preocupación la propagación de abusos litúrgicos que no respetaban dicha reforma"

    Aparte de muchas irregularidades como ya lo anotaron, lo anterior es en lo que ha caido la secta camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.