martes, 5 de octubre de 2021

Hijos de las tinieblas

En varios lugares de la Biblia se comenta que los hijos de la luz actúan a la vista de todos y que quienes buscan la oscuridad y obran a escondidas son los hijos de las tinieblas. En esos pasajes bíblicos también se deja claro que los hijos de las tinieblas no son de Cristo, sino de su padre el demonio.

Conviene recordarlo porque en varias zonas de España se ha hecho un llamamiento para no pasar noticias por escrito, ni a través del móvil ni del ordenador, sino que todo sea de viva voz, como antaño, para no dejar huellas que puedan acabar en forma de entrada en algún blog como este, sin ir más lejos.

También y por el mismo motivo se ha ¿ordenado? ¿invitado? a lorokistas y presbikikos a prescindir de perfiles y cuentas en redes sociales. Sospecho que no es una casualidad que coincidiendo con este llamamiento hayan desaparecido las cuentas del presbi Alfertson Cedano, especialista en el espurreo generalizado de miasmas.

Como es típico, la ¿orden? ¿invitación taxativa? llegó acompañada de la usual jeringonza de que si las cosas del CNC llega a ojos de quien no lo conoce, pueden ser malinterpretadas y causar escándalo, y el también habitual recurso de que el demonio está detrás de las RR.SS. y les ataca a ellos, pobrecitos, con revelaciones de arcanos.

Es decir, juicios sin fundamento, porque si algo sobra en este blog -que es el que ha provocado la llamada de censura a las RR.SS.- es conocimiento acerca de los entresijos y la praxis del CNC tras las puertas cerradas. Además, si fuesen humildes serían capaces de reconocer que no se trata de ataques, sino de llamadas de atención, advertencias, avisos que Dios permite para su corrección. Pero no, en su soberbia, cada vez que alguien les pone una verdad delante de la nariz, ellos corren a cerrar los ojos para no verla y argumentar que es una acechanza del demonio. Y así, se creen que quedan justificados y no se corrigen.

En lugar de estar tan pendientes de este blog, quizá deberían prestar más atención a otros signos y evidencias de mundanidad y amor al dinero por parte de aquellos que pretenden ser enviados celestes.

Por ejemplo, un matrimonio de lorokistas procedentes de la ancha Castilla, él era profesor y ella reina de la casa, que dejan su tierra y se instalan más al sur hace la friolera de treinta y tantos o casi cuarenta años y se dedican a tener hijos (siete, si no recuerdo mal) y a no dar un palo al agua, pese a lo cual ocupan un piso en una de las mejores zonas de la capital del sur del que no son propietarios.

Por ejemplo, el interés que hubo para adquirir un nuevo local donde construir un centro con toda la parafernalia neoestetikika a costa de las bolsas que otros llenaban con el sudor de su frente.

Por ejemplo, la evidencia de la vida descarriada de alguno de los hijos de ese matrimonio castellano de lorokistas.

Por ejemplo, las ínfulas de cierto presbikiko itinerante y cierto seminarista itinerante que no se conforman con ser alojados en un RM.

Por ejemplo, la evidencia de años de que no salen nuevas comunidades. Antes, en las semanas previas a una kikotización, se anunciaba esta por el barrio, es decir, por el área que correspondía a la parroquia kikotizada y se repartían invitaciones a las salidas de las misas de los religiosos naturales, sin duda por aquello de atraer a los alejados. Ello era suficiente para que acudiese un grupito consistente a las kikotesis.

Ahora la consigna que se da es la de acechar en cuantas parroquias sea posible para repartir invitaciones a esos alejados que no se pierden una misa de doce, por más que el lugar donde se vayan a impartir las kikotesis esté en el otro extremo de la ciudad y les pille a trasmano a los que reciben las invitaciones. De lo que se trata es de captar a gente desapercibida que no los conozca, porque entre los que les conocen no se comen un colín.

Y convencidos de que eso no va a ser suficiente, también se ha instado a los neocomunitarios a que inviten a cualquier persona de la familia, amigos, primos, nietos, sobrinos, compañeros de trabajo, vecinos, conocidos del gimnasio o de la terracita donde toman cañas a la sombra... Hay que captar como sea a cualquiera que se deje.

¿Por qué? Relato un caso concreto. Hay cierta parroquia kikotizada donde en los últimos catorce años no solo no han surgido comunidades nuevas, sino que debido a las fusiones, re-fusiones y transfusiones su número ha disminuido, e incluso así las tres últimas son tan deficitarias que juntas solo suma una treintena de miembros.

No es un caso único. Cuando nació, mi comunidad era la sexta; con el tiempo, las deserciones provocadas por la praxis neocatecumenal y las defunciones, la sexta se convirtió en segunda. Hoy en día, sigue siendo la segunda y por detrás solo hay cinco más. Es decir, en treinta años que han pasado, solo ha surgido -nacido que diría un lorokista- una comunidad más. Y las tres últimas nacieron tan débiles, constituidas casi en exclusiva por niños y jóvenes, que tuvieron que ponerles ayos -unos matrimonios de otra comunidad que los pastorease-.

El CNC involuciona, Kiko envejece y se deteriora, Mario también, la secre solo está para recordarles cosas y leer tostoncitos de categoría superior. Y ellos se empeñan en no ver la realidad y se ofuscan con la memez de que todo lo que no les gusta es obra del demonio.

Si fuesen humildes les sería mucho más fácil reconocer la verdad.

34 comentarios:

  1. .... en varias zonas de España se ha hecho un llamamiento para no pasar noticias por escrito, ni a través del móvil ni del ordenador, sino que todo sea de viva voz, como antaño, para no dejar huellas que puedan acabar en forma de entrada en algún blog como este, sin ir más lejos.
    Qué es
    Lo que no puede hacer una publicación sería, que se precie de serlo, es dar noticias sin ninguna tipo de información contrastada y puesta en valor.
    Porque las noticias falsas o bulos en Internet son un concepto cada vez más habitual en todos los contextos, también aquellos que afectan a la información religiosa, en concreto a la Iglesia. Se refieren a cualquier tipo de información imprecisa, descontextualizada o directamente falsa, que alguien difunde de manera intencionada para manipular la opinión o simplemente para obtener algún tipo de beneficio (¿que tipo de interés se esconde detrás de cs?).
    No es algo nuevo, siempre han existido las falsas informaciones sobre diversos temas alimentación, la salud, personas, grupos etc,. solo que a través de Internet se difunden más rápido y pueden llegar a más personas.
    Poca credibilidad tiene el comentario si no aportas algún fundamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papa Francisco:
      La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
      El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
      La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
      En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
      De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
      Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
      Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

      Eliminar
    2. El Papa es contundente en su homilía del 4 de agosto del 2021.

      Papa Francisco:
      "Esto es importante: saber discernir. Tantas veces hemos visto en la historia, y también lo vemos hoy, algún movimiento que predica el Evangelio a su manera, a veces con verdaderos y propios carismas; pero luego exagera y reduce todo el Evangelio a "movimiento". Y este no es el Evangelio de Cristo: este es el Evangelio del fundador, de la fundadora"

      Eliminar
    3. Te entiendo, 17:12.

      Lo que no puede hacer alguien serio, que se precie de serlo, es dar noticias sin ninguna tipo de información contrastada y puesta en valor, como el repugnante bulo de la rubia nordica del ferry, como los cienes y cienes de suicidas reincidentes, como la inexitencia de familias en los paises escandinavos, como la propensión de todas las jovencitas del mundo entero a abortar de media tres veces antes de acabar la secundaria...

      ¿Ves? Te entiendo. Sé bien el tipo de "noticias" que no debería propalar un movimiento, asociación, realidad o gueto que sea serio. Pero el cnc no lo es.

      Eliminar
    4. Difiero con el anónimo 1:50 en cuanto que considero que el Papa puede hablar, y mucho. Lo que cabría esperar es que actuase, más allá de lo urgente, véase Guam, y fuera a lo importante, véase parar definitivamente el abuso. Así a lo mejor resulta que dentro de muchos años su sucesor no se verá en la misma tesitura que él, por poner un ejemplo: el caso de Francia que ahora está en los medios, y en la Justicia. Aunque algunos prefieran objetar que son cosas distintas, creo conveniente hacer hincapié en que las formas del abuso pueden ser distintas, pero el fondo es siempre el mismo. Lo cual no quita que los daños cuando el abuso toca todo el ser (psique, físico, y espíritu) sean de mayor profundidad y alcance.

      Para el de las 17:12 (y su palmero)
      Esto es un blog, no el New York Times, pero eso no es óbice para que lo que aquí se publique no se halle sometido a algunas de las reglas que rigen la divulgación pública de alguna cuestión. Una fundamental es la protección de la fuente, así que no citar con exacta precisión las zonas que refiere la publicación de la entrada, pero sí el país, se basa en la citada.

      En la exigencia de la rotura de dicha norma se suele hallar precisamente a quienes demuestran que es necesario de todo punto el cumplirla.

      ¿Los intereses del Cruxsancta?
      Son varios, y ninguno la desinformación, sino su contrario, es decir, se intenta romper el arcano neo, de modo que quien esté dispuesto a leer aquí pueda por ejemplo observar que lo que el Kkmino trata tantas veces de hacer pasar por anecdótico, en realidad forma parte de un sistema.
      Dicho sistema establece un marco inamovible en forma y fondo por donde quiera que se instala, desde las kikotesis hasta los signos que las adornan. Que los resultados sean más o menos aparatosos en cuanto a abusos en realidad no depende sino de las personas afectas por el mismo.

      Con ciertos mimbres solamente pueden hacerse ciertos canastos. Y las relaciones interpersonales se vician desde muy pronto, pasada esa "luna de miel" que el propio sistema denomina tal que así, los mecanismos que la reforma del pensamiento pone en liza empiezan a actuar, conjugados con la instalación del pensamiento mágico, la necesidad del sistema impone el cierre del pensamiento crítico, a la par que promueve el delirio para que se ajusten los evidentes desequilibrios entre la "oferta neo" y la realidad.

      Es de manual que lo que pueda suceder sea las más de las veces desastroso, por ello se vocea continuado:

      "El cristiano no denuncia".
      "el cristiano no se defiende".
      "El cristiano no es el buenecito".
      "Toda pretensión de justicia viene del demonio"
      ETC

      Eliminar
    5. La entrada que nos ocupa tiene todo el fundamento, y goza de mucha credibilidad, dado que el neo sistema adolece de poner en práctica cada vez que puede "la ley del silencio". En cualquiera de las formas a su alcance.

      Volviendo al tema de Francisco, el Papa, bastaría con que hiciese los llamados oportunos a quien debiera actuar sobre ciertos menesteres, como el control de los desmanes que se sobreentiende ya conoce. No hec ninguna falta que vaya él mismo "in person".... viene a suceder que me recuerda el pasaje que nos hace recitar aquello de:
      "Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme".

      "Locualo" me conduce -again- al otro inevitable:

      “Os digo que les hará justicia pronto. Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?” (Mateo 18,8)

      Y refiere el siguiente enlace http://es.catholic.net/op/articulos/69980/encontrara-la-fe-sobre-la-tierra.html#modal

      "Me refiero a la pereza espiritual y religiosa o la denominada “acedia”, pero aplicada a aquel cristiano frío; el que cree, tiene fe, realiza buenas obras, participa en su comunidad parroquial, asiste a la Eucaristía, persevera en la oración y es activo en la lectura de la Sagrada Escritura; es decir, es un buen cristiano católico.
      Sin embargo Jesús nos pide más, pues simplemente, hay almas sin fe y almas que de a poco van perdiendo su fe: “Os digo que les hará justicia pronto. Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?” (Mateo 18,8). Qué estremecedoras palabras ¿verdad? ¿Y hacemos algo? Quienes somos, ¿católicos fríos, tibios o calientes?"

      Lamento verme en la obligación e ponerte en luz un aspecto, anónimo 17,12. Y es que este blog no es tibio, ni frío. Está muy vivo, gracias a Dios.
      E igualmente lamento decir al anónimo 23:47 qué:

      "A quien más se dio, más se le pedirá"

      Así pues, reflexiona un poco, antes de postear una y otra vez el mismo spam del "papa dice"... ¿ No te das cuenta que amontonas ascuas sobre su cabeza?

      -sepul-






      Eliminar
    6. 3:45, Desconozco cuáles son tus fuentes de información, pero a poco que te sumerjas en la vida real Europea y leas el L'Osservatore Romano por ejemplo, encontrarás todas esas noticias o semejantes.
      Es más, si sigues las intervenciones del Papa argentino, verás que generaliza con ejemplos parecidos, pero comprendo que una mente, deformada por la malidencencia durante tantos años, no lo pueda entender.

      Eliminar
    7. E igualmente lamento decir al -sepul- de las 4:08 que:

      Es muy claro y cabe recordar siempre que el Papa Francisco se refiere a grupos que tienen todas las características del CNC, Así pues, reflexiona un poco, antes de postear una y otra vez que denuncias al CNC pero al mismo tiempo lo defiendes.... ¿ No te das cuenta que amontonas ascuas sobre su cabeza? a los tibios como tu los vomitare de mi boca, y en el fondo dáis a entender que os disgusta que se haga ver que el Papa se refiere a tu amado todavía CNC.

      Eliminar
    8. 1uerido anónimo 17:12, el contraste de la veracidad de esta noticia lo tienes tú, está en tu mano...no te ha llegado aún el aviso??...no??...será entonces porque no eres más que un mindundi kaminero sin mas6 importancia para la clase alta que aportes tu pasta convenientemente y que obedezca "el que obedece no se equivoca" (Kiko dixit) y en eso ya vas con retraso.
      Pero no te preocupes querido kikozombie, en breve tendrás la kikokonvivencia donde arkanikamente te informarán con certeza del mandado de los patanegra... más que nada porque no se si sabes, que en el Kkamino pocas cosas están impresas, los manoseados mamotretos, y la mayoría de lo impreso es secreto.

      Cuando informen, ya vienes por aquí y nos confirmas la información, porque te aseguro que contraste no necesita.( bueno, aunque si eres buen "hermano", no deberías volver en obediencia al Amo)

      Lázaro.

      Eliminar
    9. Noni, dame un solo ejemplo, del Obsservatore o del medio que quieras en el que se suicide una nórdica en el mar del Norte y el capitán no pare el barco y se quede tan fresco. Y las autoridades competentes no hagan nada por localizar a la suicida. Ya te adelanto que solo lo encontrarás en el noticioso más amarillo de Kikolandia.

      Eliminar
    10. Lo que le pasa al noni, además de que se le ve el plumero, es que no da abasto para tapar agujeros. Por eso mucho reclamar acta notarial de cuando el padre Pío declaró que Kiko y Carmen eran nuevos falsos profetas y prueba escrita de algo que ha sido comunicado de viva voz en un akikolarre, pero se traga como verdad kikotera los soplidos en la nuca de hace medio siglo.

      A eso se le llama hipocresía marca de la kasa.

      Eliminar
    11. Para el de las 6:06
      Entiendo que además de dar la barila por tu komu, haciendo la pelota con chismes a tus katekistas, y manteniéndote escondido como todos los chivatos, también te place venir a este blog a demostrar que se puede caer en tu mezquina moral aún más bajo. Solamente un kiko abducido hasta la médula escribiría:

      "a los tibios como tu los vomitare de mi boca"

      No es problema que sigas troleando, se te ve la kikotina en vena por más que disimules.

      -sepul-

      Eliminar
  2. Es así que cuando están con los rabinos aparentan y esconden las cruces de Jesucristo y otros signos, son unos falsos e hipocritas.

    ResponderEliminar
  3. Es obvio que sepul juega para ambos equipos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, juego para Tres... pero te recuerdo que Son Uno.

      -sepul-

      Eliminar
  4. Es así, nosotros también vemos que las denuncias del Papa Francisco se identifican completamente con el camino neocatecumenal!!!!! pero el tal -sepul- no soporta que sea así!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo expliqué a las 0:11
      No obstante ¿ Serías capaz de dar razón de tus acusaciones? Anda, explícate si no es molestia..

      Por cierto, lo del uso del plural ¿No te das cuenta que es tu marca de impersonalidad?

      -sepul-

      Eliminar
  5. Por lo que se lee en el hilo se nota que el nick sepul en el fondo defiende al CN, puede ser un catecumeno infiltrado, llama la atención que no gusta o no acepta que recuerden los comentarios del Papa donde con toda claridad expone y condena las practicas del CN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, el discernimiento, ni lo hueles por lo que se lee en el hilo.

      Eliminar
    2. 7:56: ¿Eres un kiko haciéndose pasar por antikiko? Lo llevas claro.

      Eliminar
  6. Anónimo 17:12. La respuesta a tu comentario la tienes expresa en la última entrada del blog italiano. Te viene para el pelo.

    Pero ya puestos te digo. Un servidor/a es el que le pasa la información a Cruxsancta, un servidor/a, que seguramente haya vivido más años de CNC que tú de aquí a Lima, pero voy a más (y ya te estoy dando más info de la que mereces) he sido cargo importante dentro de la jerarquía del CNC en mi región. Por tanto uno/a sabe del asunto bastante más que tú con total seguridad.

    ¿Por qué somos "Garganta Profunda" en este asunto? pues porque así os escuece más. A las sectas como el CNC, que gustan de controlarlo absolutamente todo, se os enfermiza de esta forma. Vosotros y las altas esferas kikas sabéis de la existencia de Cruxsancta y del Osservatorio italiano y os hace mucho daño, especialmente en los últimos tiempos en los que os cuesta engañar a la gente para que entren en vuestro engaño.

    Que estos personajes de los que se habla llevan viviendo a cuento de los pobres hermanos de las comunidades que ellos kikotizaron muchas décadas. Que lo que tú no sabes es que muchos diezmazos acaban en sus manos para "salir adelante", pero sin que tú lo sepas no vaya a ser que tú creas que el diezmo que das no va para los necesitados de tú comu o los pobres de la parroquia (esos no han visto un duro de los diezmos en su vida).

    Que esta gente están desesperaaaaaaados por encontrar nuevos clientes. Quizás Cruxsancta tiene que recordar lo que intentaron hacer en cierta provincia del sur de España hace año y medio (de las pocas cosas que hay que dar gracias al COVID por impedirlo). Movilizar a todas las comunidades, que al menos tuvieran el Segundo Escrutinio hecho, para ir a todos los municipios de la provincia a intentar abrir el CNC. Movimientos desesperados como los que se comentan en esta entrada que vislumbran la gran crisis que tiene el CNC de nuevos clientes. Se está viendo ya como la pirámide empieza a tambalearse porque sin adeptos no hay dinero y sin dinero los listos del CNC, como los personajes aquí señalados, no tienen para vivir a tutiplen sin dar palo al agua.

    PD: I.C.

    ResponderEliminar
  7. El decrépito, alabado por sus fanákikos, el día de su santo:

    https://www.facebook.com/365192590249932/posts/3862300267205796/

    Eso es lo que le mola, tener a la plebe a sus pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que jamás han sentido interés por San Francisco de Asís, ni por ninguno de los santos de los religiosos naturales. Pero actualmente, en su afán por parecer lo que no son, mencionan a San Francisco y hasta lo ponen de ejemplo, a ver si así cae más rápidamente la kikonización.

      Otra farsa más

      Eliminar
    2. No sé si cada vez se parece más a mi suegra o mi suegra a él... jajaja.

      Lázaro

      Eliminar
  8. Con todo respeto al Sr Argüello pero ese video es grotesco, lleno de idolatría a Usted, además sus concejos ambigüos y llenos de tentación como todas sus predicaciones que muy sutilmente incitan a pecar sin ningún problema. "sed buenos si podéis" y como al mismo tiempo predicas que el Cristianismo no es ser bueno..... entonces conclusión: ser los peores de los peores pecadores malvados a consciencia.

    ResponderEliminar
  9. Y que me dices de arrojar comida a sus vasallos por la ventana, que horror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo cuanto aparece el el vídeo, está pagado por esos mismos vasallos: la comida que les lanzan y el lugar en el que se encuentran, que es Porto San Giorgio. Y ahí están, felices, permitiendo que les lancen comida y se burlen de ellos ("no seáisbuenos porqueno podéis"), como si fuesen perros. Qué poca dignidad.

      Eliminar
    2. Parece que les tira caramelos, como se haría con niños pequeños.

      Eliminar
    3. En todo caso, a todos ellos los considera insignificantes, pero son sus tontos útiles.

      Eliminar
    4. ¿Echar unos cuantos caramelos es tirar comida? No sólo sois fariseos, sino unos hijos del Mentiroso.

      Eliminar
    5. ¿Estás seguro de que son caramelos? ¿Te lo ha confirmado Kiko? Porque también podrían ser bombones y los bombones, que yo sepa, son comida, no artículos de peluquería.

      No solo te expresas como un hipócrita, 7:22, sino como un hijo del acusador.

      Eliminar
    6. Da igual lo que arroje, es grotesco el gesto.

      Sin embargo, habrá que hacer notar que el ridículo, quiénes más lo hacen, son el puñado de idólatras.

      Lo que no se entiende bien es si lo que tratan de empezar a cantar suena a "Salve rociera"... Porque si es tal como me pareció, no creo que le hiciera mucha gracia a Kiko ¿Francisco de Asís? ¿Salve Rociera?... Hum, esto empieza a oler a carencia de kikianismo, y mucha religiosidad popular...

      Ya ni sus adeptos respetan al sumo gurú, de los gurumelos.


      -sepul-

      Eliminar
    7. Gurumelos o no, lo único cierto es que no los pagó de su bolsillo, sino del bolsillo de los tontos útiles. Así, cualquiera reparte lo que sea, gurumelos, billetitos de 50 euros o estampitas de santa fea.

      Eliminar
    8. La verdad es que podía haber bajado a saludarlos en lugar de tratarlos como a niños molestos.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.