jueves, 21 de octubre de 2021

Oportunidad para avanzar todos juntos

 

Ha quedado iniciado el sínodo de Obispos y, con tal motivo, las diócesis han cursado invitaciones a hermandades, organizaciones, asociaciones y entidades para participar en el mismo. Incluso alguna realidad cuya existencia fue reconocida hace tiempo ha recibido una invitación “a andar todos juntos”. Es decir, desde las diócesis se ha hecho llegar a los grupos propuestas para participar en las sesiones de trabajo del sínodo, que son algo más que asistir a una misa solemne de apertura para salir en la foto.

No tengo claro si este punto se ha entendido bien en los ámbitos kikiles, donde lo único que los jerarcas han transmitido a las bases ha sido la sugerencia de acudir a hacer bulla y bulto en la misa de apertura. Nada más.

Parroquia kikotizada, pero poquito

 

Aunque tiene sentido. Quiero decir, bastante tienen los sufridos neocatecúmenos con preparaciones de reuniones, reuniones que no sirven para nada, ukas que valen como 100, convivencias de sillas voladoras, pasos estragadores y demás paraferkikonalia para, encima, tener que dar el do de pecho en un sínodo de obispos endemoniados, porque el “endemoniamiento obispil” es, según Kiko, dolencia muy extendida entre los de dicha profesión.

El caso es que la invitación a “andar todos juntos” que he mencionado al principio me ha tocado muy hondo. ¡Ya quisiera yo que fuese posible sumar a ciertos entes distanciados y separados en sus salones de usos múltiples solo para ellos! Pero lo veo poco realista si primero alguien no les explica que no todo vale y que muchas de sus peculiaridades no valen.

Como las que se ven en las imágenes.

El altar al fondo, lo que está en primer plano es una mesa

Las tres son de este año prodigioso y providencial y tal y tal. La tercera es de un cursillo de novios en Mula (Murcia) a cargo de un presbikiko al que recientemente botaron de otro pueblo murciano, y destaca por la estrechez del lugar, que impide mantener las distancias, lo que obligaría a un aforo mucho más reducido. Pero ya se sabe que todo sucede porque Dios lo quiere y lo permite, de modo que si está de Dios que te contagies alguna enfermedad de nada te va a servir respetar distancias y mascarillas y demás mandangas, mientras que si está de Dios que no te pase nada, también lo mismo da que no respetes distancias ni mascarillas ni perendengues. Lo importante es tener las cosas claras y saber qué es lo primero. Y las normas que se las apliquen los demás.


 

Como lo de poner en el presbiterio la foto trucada de una depresiva de categoría superior. Porque lo de no poder venerar a quien les dé la gana es un moralismo y un integrismo de religiosos de misa de 12 y no va con algunos.

Y aunque no tiene nada que ver con lo anterior no quiero dejar pasar la oportunidad de mostrar otra imagen. La encontré a principios de año al hacer una búsqueda para ver el surtido de paños antimension en las páginas de bisutería y trastos kikiles. Lo mejor es que medio año después (contado desde que yo lo descubrí), el participio del conocido verbo “dever” sigue en el mismo sitio. ¡Menos mal que son libreros, no escritores!

 


Los kikos son así, no les gusta corregir sus errores.

16 comentarios:

  1. Este tema del Sínodo de los Obispos no lo han tocado en el cnc, acá es como si estuviera prohibido hablar de estos acontecimientos importantes de la Iglesia Católica, los catequistas se limitan a advertir que no se enrede en esos asuntos, tu ven a la comunidad. sobre Sínodo y temas similares nunca trasmiten nada y mucho menos una catequesis, esta es una prueba muy obvia del sectarismo del cnc.

    ResponderEliminar
  2. El responsable le expresaba a la comunidad la semana pasada que esas eran actividades (Sínodo de los Obispos) de los religiosos de la Parroquia, que ellos y los kikotistas se estaban preparando para asistir a la convi de inicio de curso 2021-2022 y venir a transmitirla!!

    "Camino neocatecunenal, definitivamente una secta, parásito de la Iglesia Católica"

    ResponderEliminar
  3. Allá por princios de los 90', poco antes de mi "captación forzosa" en el Neo-invento,. recuerdo que mi diócesis organizaba un sínodo diocesano, en el que como en todos, se invitaba a todas las organizaciones a participar. Por aquel entonces, el Kkamino aún no tenía los aprobadisimos estatutos y no gozaba de la simpatía del obispo de entonces, pero me consta que se les invitó. Digo "me consta", más que nada porque yo estaba dentro de la organización desde la coordinación pastoral y ya conocía a la que luego sería mi mujer y sabía dónde estaba metida.
    El caso es que aquel sínodo, resultó un éxito pero estos egregios personajes, jamás estuvieron presentes. Solo un par de representantes fueron a un par de los actos más solemnes y se fueron en cuanto tuvieron oportunidad. " el Kkamino ya tiene una estructura organizada y establecida internacionalmente y no necesita del Sínodo para nada",. fue la respuesta a su ausencia entonces, con lo cual, ahora...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra el oscurantismo22 de octubre de 2021, 7:40

      A principios de la segunda década del siglo XXI, el CNC sigue tan autorreferencial y ombliguista como en los 90, pero es bueno, es muy bueno, que los obispos lo comprueben.

      Eliminar
  4. Francisco: "El amor de Dios nunca es estático y renunciante. No nos detengamos en las sacristías, no formemos grupos de élite que se aíslan y se encierran”.

    ResponderEliminar
  5. Este sinodo hace parte del agenda del Anticristo, una sola religion mundial y que todos somos hermanos y todo es amor.

    Pero Jesus solo formo la iglesia catolica y nadie se salva si no a traves de El...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el anticristo tuviese algo que ver, los kikos estarían en primera fila volcados con el sínodo de obispos.

      Eliminar
    2. Sin el "devido" respeto:

      El imprudente anónimo 9:39 afina las nociones que pululan sobre las pervertidas ideas neocatecumenales, es decir ¿Para qué van a ir las gentes del Kkmino a un sínodo que los va a poner contra las cuerdas? En cuanto que les requerirá pensar, y, se sabe, en el gueto neo eso de pensar "viene del demonio".. de modo especial si el pensamiento te conduce a cuestionar alguna de las estupideces neo inventadas, y nada gratuitas, por unos tipos que kaminan sobre un trípode muy concreto, a saber:

      "Soberbia, afán de poder, y amor al dinero".

      Si leemos algunas (incluso todas) de las pretensiones del:

      "Documento preparatorio de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos , 07.09.2021"

      https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2021/09/07/sinodo.html

      Y las ponemos como una especie de espejo delante de la realidad neo, el resultado puede ser que no de explicación del corto mensajito del anónimo citado, así pues, leamos por ejemplo el punto 2:

      2. Una pregunta fundamental nos impulsa y nos guía: ¿cómo se realiza hoy, a diversos niveles (desde el local al universal) ese “caminar juntos” que permite a la Iglesia anunciar el Evangelio, de acuerdo a la misión que le fue confiada; y qué pasos el Espíritu nos invita a dar para crecer como Iglesia sinodal?

      Enfrentar juntos esta cuestión exige disponerse a la escucha del Espíritu Santo, que, como el viento, «sopla donde quiere: oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va» (Jn 3,8), permaneciendo abiertos a las sorpresas que ciertamente preparará para nosotros a lo largo del camino. De este modo, se pone en acción un dinamismo que permite comenzar a recoger algunos frutos de una conversión sinodal, que madurarán progresivamente. Se trata de objetivos de gran relevancia para la calidad de vida eclesial y para el desarrollo de la misión evangelizadora, en la cual todos participamos en virtud del Bautismo y de la Confirmación. Indicamos aquí los principales, que manifiestan la sinodalidad como forma, como estilo y como estructura de la Iglesia:

      · hacer memoria sobre cómo el Espíritu ha guiado el camino de la Iglesia en la historia y nos llama hoy a ser juntos testigos del amor de Dios;

      · vivir un proceso eclesial participado e inclusivo, que ofrezca a cada uno – en particular a cuantos por diversas razones se encuentran en situaciones marginales – la oportunidad de expresarse y de ser escuchados para contribuir en la construcción del Pueblo de Dios;

      · reconocer y apreciar la riqueza y la variedad de los dones y de los carismas que el Espíritu distribuye libremente, para el bien de la comunidad y en favor de toda la familia humana;

      · experimentar modos participados de ejercitar la responsabilidad en el anuncio del Evangelio y en el compromiso por construir un mundo más hermoso y más habitable;

      · examinar cómo se viven en la Iglesia la responsabilidad y el poder, y las estructuras con las que se gestionan, haciendo emerger y tratando de convertir los prejuicios y las prácticas desordenadas que no están radicadas en el Evangelio;

      · sostener la comunidad cristiana come sujeto creíble y socio fiable en caminos de diálogo social, sanación, reconciliación, inclusión y participación, reconstrucción de la democracia, promoción de la fraternidad y de la amistad social;

      · regenerar las relaciones entre los miembros de las comunidades cristianas, así como también entre las comunidades y los otros grupos sociales, por ejemplo, comunidades de creyentes de otras confesiones y religiones, organizaciones de la sociedad civil, movimientos populares, etc.;

      · favorecer la valoración y la apropiación de los frutos de las recientes experiencias sinodales a nivel universal, regional, nacional y local.".
      -------------

      Eliminar
    3. Vale, aparte de que "caminar juntos" es de por sí antagónico a la naturaleza neocatecumenal, que ya es suficiente motivo para comprender que el Kamino prefiera enfocar esa pretensión al "Anticristo" (con inicial mayúscula en el comentario) Nos encontramos ante un dilema primordial si se conocen las bases del neo sistema, y es qué eso de reconocer que el Espíritu Santo "sopla donde quiere", impediría a la multinacional Kamino S.A. tener el monopolio de ese "espíritu santo de contrabando" del que alardean, y que tanto usan para "chantajear" bajo cualquier forma que les resulta posible a los captados.

      Resumiendo ¿Cómo van a reconocer que fuera de sus komus pueda ser que el Espíritu Santo "sople", libre, fuera de su estricto control y supervisión? Inaceptable, claro. Aunque a veces hagan pequeñas concesiones sobre el particular, refunden siempre hacia ese ombliguismo que les caracteriza, y todo queda en apariencia...

      Hacer memoria es una propuesta estéril si se trata de unos que ya han realizado un revisionismo a la Karta en dónde la Iglesia primitiva fue según les han contado los cuenta cuentos del turbo atril, y dejó desde Constantino hasta el CVII un hueco vacío y sin sentido que lo único a lo que sirvió fue a preparar la llegada del gurú K. Y toda su cohorte de mercachifles, que te dan el gratis total más caro del universo a cambio de horas y horas escuchando una autorreferencial propaganda tras otra... como diría Kiko en algún lugar:
      "Quien se predica a sí mismo es un idolatra"
      (A veces le resulta imposible no soltar alguna verdad, ni sé como es que no se atraganta, quizá lo usen sus vasallos en su futuro proceso de beatificación como una virtud heroica: "dijo a lo largo de su vida media docena de verdades, y aunque fueron todas para denunciarse a sí mismo, le echó un morro morrocotudo y jamás se dio por aludido".)

      Lo de participado e inclusivo es igual de contraproducente para el neo sendero que esa "absurda" idea de poder expresarse y ser escuchados... Al Kmino se va a escuchar, y que te taladren el oído. Y si te dejan hablar es tan solo para entrometerse en tu intimidad, para conocer tus pensamientos, y reconducir, tanto tu intimidad como tus ideas, hacia su propia conveniencia, si para ello han de echar mano del cinismo, o la ira, no dudarán un instante porque el fin justifica los medios. Para el Kkmino debería escribirse en todos sus "signos". Pero claro, sería reconocer que el totalitarismo es su única bandera... y ello nos llevaría a otro punto, el de:

      "reconstrucción de la democracia, promoción de la fraternidad y de la amistad social;"
      (del link)

      ¿Eh? ¿Estamos tontos, o qué? Primero de Kamino:

      "El Kamino NO es una democracia".... añado: ¡Y punto!

      ¿Amistad social?....
      "El Kamino no es un club social".

      ¿Fraternidad?... ¿Esto que es, la Revolución Francesa, o qué? En el Kmino nos llamamos hermanos a todas horas, inclusive nuestro gurú en ese itañolo barato nos dice "Fratellis", "Sorellis"..."Carisimisis" (me permitiré una chanza: Y eso que le han salido gratis, porque se los ha sustraído a la parroquia) Pero los hermanos fraternales del Kmino no nos juntaremos jamás con los primos lejanos, los atontaos alienados de misa de domingo. Que creen que calman la ira de Dios con sus devociones bobas, y además sacan imágenes en procesiones, y no son signos made in kmino, no llevan el sello, la impronta de nuestro gurú de los siete eskruticios.. ¡Im Per Donable! ¡I Na Ceptable!


      Eliminar
    4. En fin "Que si hay que ir se va, pero ir pa na, es tontería"... porque, y aquí viene lo que el neo sendero no aceptará bajo ningún concepto:

      -"examinar cómo se viven en la Iglesia la responsabilidad y el poder, y las estructuras con las que se gestionan, haciendo emerger y tratando de convertir los prejuicios y las prácticas desordenadas que no están radicadas en el Evangelio;".

      Que serviría, si fuesen al sínodo, para que pudieran ser evaluadas esas relaciones verticales, que son de poder y dominación en realidad, dentro del neokatekumenal way. Corriendo el evidente riesgo de dar cuanta a los católicos de que las prácticas desordenadas, y extrañas al Evangelio, son la norma dentro del conjunto de grupúsculos mal llamado Camino. Tan solo esa remota posibilidad ya es suficiente motivo para que el sínodo les de repelús, sarpullido, etcétera.



      -sepul-















      Eliminar
    5. En anticristo actúa astutamente y ya ha venido socavando las raíces de la sana doctrina de la Iglesia Católica y destruyendo la Fe de muchos, creando generaciones de "cristianos" sin libre albedrío y pecadores a consciencia (ya que Dios está detrás de todos los acontecimientos, inclusive de los pecados) a través del invento de (kiko y carmen) los que el mismo Santo Padre Pío declaro que eran los nuevos falsos profetas.

      Eliminar
    6. El diablo es encantador dicen los Santos, conozco un grupo ambigüo que usa la estética, lo llamativo, el colorido, lo despampanante, lo bullicioso, lo brillante, lo exagerado, y lo extravagante para engañar y atraer a muchos, nada más alejado de la humildad, sencillez, moderación y paz Cristiana.

      Eliminar
  6. La estrategia de la secta camino neocatecumenal es llevar a la Domus a los Obispos, todo pagado y costeado como siempre por los pobres e ingenuos kikorros de las comunidades, pasajes de avión, transporte, mariscadas, whisky, tabacos, comilonas... y todo camuflado con unas kikotesis que en la práctica no tienen que ver en nada con lo que les dicen a los Obispos para convencerlos que les abran las Diócesis, y aquellos Obispos que no se dejen manipular por el viaje y la atención son calificados por la secta, por kiko y por todos los kikorros de ser endemoniados.

    Lo más triste y miserable es la manipulación y la coacción espiritual y mental que ejercen sobre los pobres e ingenuos kikorros para que den su dinero a costa incluso de pasar necesidades con el fin cubrir los gastos de todas las actividades de la secta y además sostener a los sinvergüenzas kikotistas y responsables que no trabajan.

    COSAS INCREIBLES PERO CIERTAS.

    ResponderEliminar
  7. Esa es la verdad, el movimiento pseudocatólico cn aparenta muy astutamente ser Católico pero en el fondo está desligado de todas las actividades de la Iglesia Católica!!!!

    En realidad para ellos solo existen sus inventos, sus catequesis que transmiten llenas de errores y herejías, sus praxis, sus nuevas ideologías, sus anticristianos escrutinios y toda su gestión con la que tienen divididas a las Parroquias creando la confusión, a donde han entrado instalándose como unas verdaderas garrapatas!!!!

    ResponderEliminar
  8. El camino neocatecumenal sabe muy bien que no pueden aconsejar a sus seguidores a que participen en los Sínodos, ni a usar el Catecismo u otra actividad de la Iglesia, de esta manera los kikos empezarían a abrir y los ojos y a darse cuenta que el camino neocatecumenal enseña algo totalmente diferente a lo que enseña la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.