martes, 27 de julio de 2021

Traditio symboli (XCV)

 

Nosotros vemos que el hombre se hace a sí mismo una ley moral: para algunos, la sexualidad no es pecado, todo está permitido, todo es lícito, ¡todo!

Resulta que la sexualidad per se no es pecado. Lo contrario es como decir que mirar es pecado. O que comer es pecado.

Pero se fabrica prohibiciones en otros campos: en el campo de la amistad, en el campo del dinero, de la economía. Se hace las leyes, se hace su propia religión.

Eso es lo que hace el CNC: normas, leyes y ritos sobre las amistades que puedes y no puedes tener, sobre el destino que debes dar a tu dinero, sobre la pareja, sobre los hijos… Sus leyes y su propia religión a la medida de un burgués de manitas delicadas.

Entonces, cuando nosotros -les hablo a los sacerdotes y a vosotros, los catequistas- encontramos un problema familiar en la comunidad, ¿cuál es siempre nuestra preocupación? No es decirle a ese hermano: "¡Tienes que tener hijos!". Nuestra misión es situar a este hombre, sacarlo del pecado y ponerlo en su condición de criatura dependiente de Dios para que reciba el Espíritu Santo. Porque si tú estás fuera de la gracia sacramental, de la gracia que dan los sacramentos, si estás fuera del Bautismo, de esta nueva creación, ¡todo es imposible! Pero nosotros sabemos que si podemos meter a este hermano en su situación de nueva creación incorporándolo a la vida divina, de modo que la vida de Dios pase a través de él, tendrá la fuerza para hacer la voluntad de Dios.

A Kiko le gusta mucho mezclar lo que nada tiene que ver para “deducir” lo que le da la gana. En este caso parte de un problema familiar, lo mezcla con el pecado -porque ya se sabe que un adicto a la kikotina no puede dejar de pecar- y deduce que la solución la poseen ellos -Kiko y su legión, supongo-, capaces del milagro de incorporar al pecador a la vida divina sin que se convierta ni un poquito ni abandone el pecado en ningún momento, porque eso sería un moralismo.

Aquí está el punto: si una pareja hace el acto sexual, en el matrimonio, con mala intencionalidad -es decir, están fuera del plano divino porque no quieren tener hijos aunque la voluntad de Dios sea que los tengan- están fuera de la gracia. Entonces el acto sexual se aparta del orden para el que Dios lo creó y no se da el sacramento: no se da el sacramento ni la gracia, y es fuente de maldición, fuente de frustración, fuente de perversiones sexuales.

Y de repente se le cae la careta y resulta que los problemas matrimoniales y el pecado de él y la falsa solución a todo queda reducido a sexo y a que Kiko quiere que los adictos a la kikotina tengan muchos muchos hijos. Y si para salirse con la suya tiene que inventarse un falso sacramento o pretender conocer la voluntad de Dios para los demás, ni Kiko ni la legión dudan en hacerlo.

Entonces, ¿qué queremos hacer cuando hablamos con vosotros? Queremos poneros en esa situación por la cual entras en la gracia de Dios porque así tienes una ayuda, porque quien está en gracia de Dios tiene el sostén del Espíritu Santo. La vida de Dios habita en él, la vida trinitaria habita en él y es sostenido por los dones del Espíritu Santo, por el don del consejo que te aconseja el bien, por el don de fortaleza que te sostiene en los momentos difíciles, por el don de piedad que te hace orar, el don del temor de Dios que te lleva a tener temor de Dios y a no pecar, el don de ciencia.

Pero si uno se convierte en dios de sí mismo, porque está aburrido, porque para él es absurdo tener otro hijo... Para nosotros el problema no es no tener otro hijo o no tener ninguno, para nosotros el punto es: "Pero tú, de verdad, ¿QUIERES HACER LA VOLUNTAD DE DIOS o no? Porque en la voluntad de Dios está tu salvación”.

Es de una mentecatez tan simplista y ofuscada lo de este tipo… Voy a poner un ejemplo real sacado de mi comunidad: un matrikimonio aparentemente modélico con un hijo por año, pero resulta que él se iba de francachela cada vez que le daba la gana y luego comulgaba tan tranquilo porque estaba abiertísimo a la vida. ¿Hacían o no hacían la voluntad de Dios?

No sé si entiendes esto. Es decir, es importante que nunca hagamos casuística, no hay ninguna casuística. Cuando alguien viene a decirnos: "Me estás poniendo una trampa: ¿qué quieres de mí, que tenga otro hijo?", respondemos: "¿Por qué hablas de una ley? Espera un momento: ¿estás en gracia de Dios? Porque si no estás en comunión con Dios, ¿de qué casuística, de qué ley quieres hablar? No eres capaz de hacer ninguna ley porque te has hecho dios de ti mismo”.

Lo de lanzar acusaciones en lugar de dar respuestas se les da muy bien a Kiko y a su legión. Es lo que tiene el árbol malo, que en lugar de frutos da acusaciones gratuitas.

El padre Mario ha querido presentar esto un poquito leyendo estas cosas, quiso decir: En nuestro carisma nosotros queremos ayudarte primero a estar en gracia de Dios. Suponiendo que lo queréis porque habéis dejado el pecado con el sacramento de la penitencia y queréis hacer la voluntad de Dios, entonces la Iglesia te puede decir cual es la voluntad de Dios. Te puede decir: ¡mira, la voluntad de Dios es esta! Hoy os lo dice la Iglesia, que a través del Magisterio tiene la única interpretación correcta de la voluntad de Dios a la luz del Evangelio. Está claro que en este sentido hay un camino continuo en la Iglesia, hay carismas y nosotros también somos un carisma que la Iglesia debe escuchar.

Y dale con mezclar cosas. Son los carismas los que tienen que escuchar el magisterio de la Iglesia, porque los carismas no pueden interpretar la voluntad de Dios sin ella.

Por eso, con motivo del Sínodo de la Familia, nosotros organizamos un encuentro de 2000 familias para ayudar a los obispos. Vinieron 60 Padres sinodales a escuchar las experiencias de las familias. Hoy la gente tiene poca catequesis, la fe se diluye y todos comienzan a transigir; luego se encuentran situaciones familiares a las que los sacerdotes en confesión ya no saben responder, situaciones que no se pueden resolver.

El punto no es: “¿Puedo usar la píldora o no? Mi casa es pequeña, mi marido se va con otra...". ¡Ese no es el punto! Siempre detrás de esto hay una trampa, la trampa de la estructura: ¡el problema está fuera de ti, fuera de ti, en la estructura! Ahí está la trampa: estás cambiando el problema.

El problema es la incoherencia kikil que con tal de culpar a la mujer suelta cualquier memez. Si el marido se ha ido con otra, ¿qué necesidad de píldora puede tener la abandonada?

Todo esto no se puede entender si no comenzamos a entrar en la voluntad de Dios, haciendo de vuestro matrimonio un matrimonio santo, comenzando a vivir poco a poco en la santidad. Y si os poneis de pie, rápidamente, a vivir el matrimonio en santidad, a hacer uso de vuestro matrimonio de manera santa y recta, conociendo la enorme santidad de este sacramento.

Seguro que a una mujer abandonada toda esta perorata le sirve de mucho para contársela a la almohada.

Dios mismo, en el Antiguo Testamento, había adornado el acto sexual con su santidad precisamente porque allí se da la vida. Cuando la mujer tiene la regla, es decir, pierde sangre, permanece impura por un tiempo precisamente porque para Israel la sangre significa vida; permanece impura porque es como una especie de aborto.

Solo lo es exactamente en la misma medida en que cuando el hombre mea incurre en “una especie de aborto”. Soberana estupidez.

 

16 comentarios:

  1. Leyendo la entrada anterior, impresiona a que grado de alienación han llegado los integrantes del movimiento pseudocatólico y pseudocristiano camino neocatecumenal, que llegan a opinar que las críticas y las verdades que se sacan a luz pública de dicho movimiento son ataques contra la Iglesia, el descaro de esta gente llega al punto de creer que su falso movimiento Católico.... es la Iglesia misma en pleno, eso cuando muy sutilmente se defienden y dicen ser perseguidos por denunciarles sus aberraciones y ambigüas doctrinas y praxis llenas de sofismas.

    Se les olvida que son ellos los que atacan a la Iglesia Católica y a sus Parroquias y Obispos cuando no les abren las puertas para instalarse como garrapatas, llegando a decir que los Obispos y Párrocos están endemoniados!!!

    ResponderEliminar
  2. Así es, acá se proclaman y califican como que son la Iglesia, murmurando siempre de la Iglesia Católica y de los grupos apostólicos que la conforman, asegurando que no sirven para nada, que son sólo grupitos de oración de religiosos y beatorros de misa de 12.

    ResponderEliminar
  3. Con estas katequesis tan confusas y enredadas que no tienen nada que ver con la sana doctrina ni el Catecismo la Iglesia Católica es que el cn va sembrando la división y la confusión en las Parroquias.
    Es por eso que los katequistas no gustan del Catecismo de la Iglesia e indican a las comunidades que no es necesario que lo usen y lo lean por que para eso están ellos. Katequistas sin formación!!!!!!

    La Iglesia tendría que revisar al cn y por lo menos exigirles que sea la misma Iglesia quien forme a sus "catequistas" para que haya una comunión y enseñen lo mismo.

    Lo que si está claro es que el cn ha venido formando un extraño y astuto engaño de falso Católico "Católico-judeo-Protestante"

    ResponderEliminar
  4. A kiko lo traiciona el subconsciente y sin darse cuenta se condena a sí mismo y a su invento camino neocatecumenal a decir que:

    "Pero se fabrica prohibiciones en otros campos: en el campo de la amistad, en el campo del dinero, de la economía. Se hace las leyes, se hace su propia religión"

    Lo anterior es precisamente lo que ha venido a hacer y está haciendo la secta camino neocatecumenal!!!!

    ResponderEliminar
  5. Miren y lean bien catecumenos defensores del diablo, el mismo Papa Francisco ya previno contra grupos que están dentro de la Iglesia creando el caos, inclusive grupos aparentemente Católicos y reconocidos.

    Papa Francisco:
    La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
    El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
    La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
    En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
    De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
    Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
    Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

    Claro como el agua.........

    ResponderEliminar
  6. Otra falsa y manipuladora katequesis del invento cnc repetida luego por los abyectos katequistas en perjuicio moral, sicológico y espiritual de aquellos que tontamente , por ignorancia del verdadero Magisterio o por pánico de atreverse a salirse de tal perversa realidad seudo católica; el cnc., no tienen coraje para contradecir y exigir respeto a la verdad y a los feligreses
    Este farsante Kiko , descaradamente y deshonestamente obvia enseñar, a los embutidos en su caverna , que existe toda una encíclica ; Humane Vitae, la cual responde al tema reproductivo.,de forma diferente a su torcido y neurastenico bla, bla, bla.

    Lo hace así para mantener enganchados,alienados, oprimidos, asustados a los que cayeron en su vil trampa herética el cnc .
    Dice verdades a medias, es decir pura mentira y, la media verdad encima retorcida.c9mo su alma a todas luces

    ResponderEliminar
  7. La gestión que se lleva acabo al interior de las comunidades del movimiento camino neocatecumenal en la formación de sus adeptos contradice lo enseñado por el Magisterio y la sana doctrina de la Iglesia Católica, un detalle muy particular(entre muchos) que delata a este movimiento es el hecho que despresian y aborrecen el Catecismo de la Iglesia, inclusive los mal llamados catequistas del grupo recomiendan a las comunidades no usarlo, dando la razón más absurda, cínica y descarada: "para eso estamos nosotros"

    Lo anterior es una total muestra de descomunión del movimiento camino neocatecumenal con la Iglesia Católica, pero claro, hipócritamente aparentan estarlo!!!!! Este falso movimiento Católico es un total caballo de Troya!!!!

    ResponderEliminar
  8. Otro acto de descomunión y desobediencia con la Iglesia Católica es que Kiko, Pezzi y Ascensión, la bruta de tudela (el mismo Kiko la trató así, al otro que es Cristo) no han dicho nada sobre el decreto del Papa que rige el gobierno interno en las asociaciones, y no han dicho nada porque no les conviene, si fuera algo a su favor ya se habían pronunciado, vaya ejemplo que siguen dando a sus manipulados adeptos y seguidores... ser unos hipócritas oportunistas además de otras cosas peores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, si esta gentuza fuese realmente Católica y estuviera en comunión con la Iglesia Kiko y Pezzi ya no tendrían que estar al frente de este movimiento camino neocatecumenal, pero esto es otra señal clara que ese movimiento es una secta muy bien camuflada (lobo con piel de oveja)

      Eliminar
  9. Por lo menos en esta zona los sinvergüenzas catequistas ni siquiera han informado de ese decreto del Papa, ¡Que corrompidos y torcidos! se dejan ver el plumero y sus verdaderas intenciones para con la Iglesia, esperemos a ver hasta cuando pueden soportar esconder su responsabilidad ante ese decreto y hasta cuando estos sinvergüenzas van a estar en silencio sin comunicarlo a sus ingenuos vasallos.

    ResponderEliminar
  10. Acordaos bien que la secta camino neocatecumenal no soporta que los califiquéis como un movimiento más de la Iglesia, será por eso que no acatan el decreto??
    Los humildisimos kikos y kikas son tan ilusos que están convencidos que ellos son la Iglesia única,acordaos por allá cuando la insolente y atrevida Carmen corrigió groseramente al Papa Juan PabloII porque éste los califico como movimiento, El Papa Juan Pablo II tuvo que decir en dos ocasiones: "callen a la mujer"

    Mirad otra cosa, con todos estos signos de desobediencia de la secta camino neocatecumenal con la Iglesia será posible que inicien beatificación a Carmen la cual además no tiene ninguno de los requisitos necesarios para iniciar un proceso de beatificación?

    ResponderEliminar
  11. ¿Que tienen en común, Juana de Arco, Padre Pío, Juan de Ávila, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Juan Bosco....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos ellos fueron religiosos de misa de 12 y beatorros de esos que rezan novenas.

      Eliminar
    2. Nini frío, frío, muy frío.
      Esfuérzate y sumamos más comentarios, que está la cosa mu mala con la caló.

      Eliminar
    3. Que ninguno de ellos tiene nada que ver con el kikismo.

      Eliminar
    4. Que gracias a Dios no tuvieron el riesgo de caer en las redes del cn, si no les mandan a pecar después de predicarles la Kenosis adulterada que enseñan

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.