Entre los discursos enrevesados y carentes de orden que Carmen improvisaba en las reuniones de inicio de curso, he dado con otro muy significativo.
El fragmento que sigue presenta la habitual mezcolanza de ideas sin orden, con saltos de unas a otras y frases caóticas y explicaciones a medias que confunden más que aclaran. En suma, lo usual en Carmen. Lo reseñable es que menciona que vino a Madrid, después de que las monjas misioneras le dijeran que su sitio no estaba en la orden y de su periplo por Tierra Santa, con la intención de “crear una cosa nueva” con sus amigas.
Es decir, por aquel 1973 pensaba en montar una asociación y marcharse a América a evangelizar indígenas (la transcripción de la Traditio symboli permite conocer la opinión de Kiko sobre la población americana a quien quieren “civilizar”).
«Solamente yo lo quería contar porque esto me parece que es importante para el Camino, quizás más que las barracas de Madrid. Las barracas de Madrid han servido mucho como punto de aterrizaje del Concilio entre los pobres, porque yo al último sitio que hubiera ido es a Madrid. Resulta que cuando yo vuelvo de Israel mis amigas se habían ido de Barcelona a Madrid, porque ellas no eran de Madrid, que era el último sitio a donde yo hubiera ido. Nosotras pensábamos todavía crear entre nosotras una cosa nueva. Y Dios me cerró todos los pasos para encontrarme en Madrid.
Mis amigas ya vivían en Palomeras antes que Kiko, y nosotros ya habíamos vivido en las barracas mucho antes también. Y yo he peleado con Kiko desde que lo conocí por el cursillismo. Sí que tenía gran fe y, sobre todo, yo lo conocía antes que a él -que colaboraba con una hermana mía- por el cuadro de la faz de Jesucristo. Esa faz del Siervo de Yahvé la tenía mi hermana enfrente de la cama y me gustó muchísimo; que es el primer canto que ha hecho en las barracas. Para pasar del Siervo de Yahvé al Resucitó hizo falta toda la Pascua y el Concilio, no fue fácil. A veces le digo yo a Kiko resumiendo: Dios te sirvió en bandeja el Concilio a través de Carmen, y aún no te has dado cuenta.
Quiero decir que el contenido del Camino no nace abriendo Kiko la Biblia al azar, como parece que lo cuenta él».
Sobra el parece. Lo que cuenta Kiko de la “comunidad de las barracas” es que se juntaban a practicar la bibliomancia con él ejerciendo de maestro de ceremonias, que es lo que le va.
«Lo que estamos llevando entre manos es el Concilio Vaticano II de verdad. Y Dios se sirvió también de Morcillo, el arzobispo de Madrid, que es otro milagro que fuera a las barracas; que es el día que yo comencé a colaborar seriamente con Kiko, porque no acababa de fiarme de él; tanto es así que estuvimos sin hablarnos meses, y yo hice otro grupo en otra parte de las barracas. Y mi intención era siempre partir a las misiones.
Morcillo fue importantísimo; sin él, ni yo, ni Kiko hubiéramos ido nunca a las parroquias.
Y otra cosa más importante que quería decir: que en este viaje a Israel, Dios nos permitió cosas fantásticas de verdad, de abrirse la Escritura por todas partes. Con esta chica que yo conocí en Inglaterra, que fue un ángel para mí, nos embarcamos en un barco turco. En la roca del Primado de Pedro que muchos conocéis, yo he estado allí sentada tantas mañanas pensando qué sitio tenía yo en la Iglesia. Y las gracias que me dio allí el Señor. Y también en Ain-Karen, sitio cerca de Jerusalén donde se conmemora la Visitación de la Virgen y su Magníficat.
Y otro intento de fundación que hice todavía vi cómo el Señor no quería -eso me lo ha dicho a mí claro y lo tengo tan claro, por eso siempre ataco la palabra "movimiento"-».
Bien. Según Carmen, su repelús por la palabra movimiento procede del mismo Dios que le dejó claro, tras innumerables intentos, que ella no estaba llamada a ser fundadora de orden, asociación o movimiento alguno.
¿Y entonces qué es el CNC? Un itinerario, sí, claro. Pero habida cuenta de que el tal itinerario no acaba nunca ni lleva a ninguna parte, ¿qué diferencia al itinerario de una asociación?
Lo importante es la respuesta de Carmen a esa pregunta, que también es el reconocimiento del fracaso absoluto del CNC tras más de 50 años de no ir a ninguna parte ni servir para nada bueno:
«Vi que [Dios] quería algo que era para toda la Iglesia, no una congregación ni una asociación, ni un movimiento: que es el Concilio. O sea, una renovación de la Iglesia. Por eso, yo a las chicas las invito a entrar en las congregaciones; y a los chicos, lo que está haciendo el seminario Redemptoris Mater son diocesanos; y las comunidades están en las parroquias. Una renovación de la Iglesia. Y lo que llevamos no es que un carismático se ha inventado una cosa; sí, a él como artista lo ha cogido también el Señor, que le ha dado tantas gracias para realizar en la palabra y en la praxis la renovación».
Inevitable que venga a la mente la imagen de Kiko congestionado, tonante y rabioso porque el CNC no sea obligatorio en todas las parroquias.
Esa, reconocida por Carmen, fue la intención al abandonar las chabolas de Palomeras para ocupar las parroquias: cambiarlas desde dentro. Ellos lo llaman renovación y aseguran que se trata de implantar el Concilio Vaticano II, pero es que el Concilio ya se implantaba en las parroquias antes de que el CNC saliese de Palomeras. Por lo tanto, su argumento no es válido.
Lo que ellos quisieron y quieren no es implantar el Concilio, sino implantar el kikismo y asegurar su subsistencia, que está muy amenazada.
Querían ser la avanzadilla de la Iglesia, su mascarón de proa, y se han quedado en un movimientillo, en una iglesia paralela a la que detestan la mayoría de los católicos...¿que querrá decirles el Señor con esto?. Los que se ensalzan serán humillados.
ResponderEliminarAl inicio os engañan con que el propósito es llegar a ser el siervo de Yhave la imagen del hombre celeste, paro tal cosa jamás se ha dado en ningún kikorro desde que empeso el neo-invento.
ResponderEliminarLo que si podéis ver y se sigue viendo al final del itinerario es la imagen del hombre pecador, con la formación que dan los retorcidos catequistas ese es el único producto que al final da el cn.....el hombre de pecado, el hombre pecador.
En la secta camino neocatecumenal nos hicieron creer que Kiko era quien había llegado a las barracas desde un comienzo pero nos enteramos que mucho antes vivieron ahí las viejas!!!!
ResponderEliminarLo único que han logrado es dividir a la Iglesia y sembrar la idea que para ser Cristiano es necesario vivir en pecado a consciencia.
ResponderEliminarMadre mía y esta es la futura santa??...pero si no hay por donde coger lo que dice!!. A duras penas consigue entrazar una frase con otra, y no digamos ya ideas. Todo es un cúmulo de oraciones inconexas, que me recuerdan (en modo cómico) a doña Rogelia, el personaje de la ventrílocua MariCarmen.
ResponderEliminarLo que queda claro son dos cosas; ella es una enferma mental de manual, que no sabía lo que quería ( de ahí que las monjas, con buen criterio la inviten a irse) y que aprovecha todo el poder económico que su familia adinerada la permitía, para viajar a ver qué podía inventar ( sería interesante conocer las historias de esas amigas de las que habla).
Por otro lado, sí que deja algo claro y es quien era ( y es) Kiko; un tipejo aprovechado y vividor que ejercía una manipulación barata de la gente de Palomeras con mala praxis, pero que, cuando ella ve que ese señor ha llamado la atención de un obispo ( vaya usted a saber cuál era el contexto real de Morcillo en aquella visita), se apunta al carro de Kiko para poder ella seguir haciendo su paripé.( evidentemente, para todo un cardenal que había sido padre conciliar del Vaticano II, y procurador de las Cortes por mandato directo del propio Franco, que una hija Félix Hernández uno de los mayores empresarios españoles ( en 2016 estaba en la lista Forbes entre los 100 más ricos) estuviese allí metida, tenía que ser algo que "destacara" y no digamos ya el Maicito, sin tanto renombre en Madrid pero si en León, su ciudad natal, donde eran una destacada saga.
Estas entrada son un ejemplo claro de lo que los que hemos estado dentro, conocemos como "hechos concretos".
Lázaro.
Ella se apunta al carro de kk para sacar su propia tajada, pero deja bien clarito que, de no ser por ella, él jamás hubiese logrado su cometido: "Dios te sirvió en bandeja el Concilio a través de Carmen, y aún no te has dado cuenta."
EliminarSe usaron el uno al otro para trepar y sembrar su manipulación.
Retorcidos iniciadores retorcido su fruto: el peligroso cnc.
ResponderEliminarTodos necesitamos Misericordia.,mientras estamos en esta tierra de exilio., tras morir solo encontramos Justicia.No seremos juzgados por el grueso o adultez de Fe., sino en el Amor.
ResponderEliminarCarmen y sus complices no aman a la Iglesia ni la Verdad ., se aman a ellos mismos , sus pruritos de novedades., su altivez de alma e intelecto serpentino. ,aman la herejia del modernismo., mienten en sus enseñanzas y no enseñan el todo., pues si así lo hicieran se auto descalificarían de inmediato.
Hilo en Twitter de smDani (sacerdote youtuber) que describe perfectamente al camino:
ResponderEliminarhttps://twitter.com/smdani/status/1421022827474558981?s=19
Es imposible descifrar lo que decía
ResponderEliminarhttps://youtu.be/HvzHabxDNrQ
Este video es la prueba misma de la "categoría superior" de la difunta. Algunos, podrían decir que en esta época ( hace 9 años) ya estaba muy tocada, pero hay que recordar que no murió de problemas de cabeza y que hace 30, cuando yo la conocí, ya hablaba así...
EliminarLázaro
Hemos visto como los retorcidos katequistas de la secta cn enseñan a sus seguidores a pecar contra el otro (conscientemente), transmiten una ambigüa doctrina y enseñanza de ser el Judas del otro, además no contentos con semejante maldad la vida termina como culpable y tiene que ir a pedirle perdón a sus "hermanos" verdugos.
ResponderEliminarTales cosas aberrantes no las enseño Jesucristo ; La secta camino neocatecumenal predica un Evangelio adulterado y lleno de sofismas.
la víctima termina culpable.....
Eliminar