miércoles, 21 de julio de 2021

Traditio symboli (XCIV)

 

Tras el tostonazo infame y deformado sobre el matrimonio entre adictos, se supone que viene una arenga para los matrimonios en los que uno de los cónyuges resiste heroicamente al invasor y no se deja meter en el CNC.

Atención, lo que vamos a decir es importante, porque conectados con el problema del matrimonio están los hermanos que hemos enviado en misión por un tiempo fuera de la comunidad. Estos hermanos están aquí presentes, han sido invitados a esta convivencia, y quisiera decir algunas cosas porque también hay algunos cónyuges que participan de esta convivencia.

Misión fuera de la comunidad es cuando un cónyuge no camina y al otro lo manda a casita a “convertirlo”, ya que ser un religioso de misa de 12 no es suficiente ni bueno ni santo para ningún kikotista.

A veces parece que nosotros hablamos y vamos más allá de lo que dice la Iglesia: entiendo que muchos sacerdotes se encuentran en una situación pastoral difícil con tantísima gente.

No, más allá no. Lo que sucede es que lo que Kiko y su legión hablan poco o nada tiene que ver con lo que dice la Iglesia, Por eso, mal hacen los sacerdotes que escuchan a Kiko en lugar de atender a la Santa Madre Iglesia.

Lo primero que me gustaría decir, incluso con respecto a las otras convivencias que se deben hacer con comunidades más jóvenes, es que no debemos tener miedo de la verdad. La verdad hay que decirla porque la verdad hace que los hombres vivan, los hace libres.

Está claro que tendremos comunidades jóvenes donde la gente usa la píldora, el condón, el coitus interruptus o no sé qué, pero partimos de un hecho: dada la santidad del sacramento del matrimonio, que Dios los llama a una vocación, a una misión tan grande, tan grande que soy célibe y virgen precisamente por la santidad y pureza del sacramento del matrimonio. Mi actitud confirma este sacramento enorme y maravilloso, este es un gran misterio, pero lo digo en referencia a Cristo y su Iglesia, que son dos en una sola carne.

Su actitud solo confirma la incoherencia de quien tras asegurar que hacer deporte regularmente es fundamental para la salud, alega que su motivo para no hacer jamás ejercicio es precisamente lo fundamenta que es hacerlo.

¿Dónde está para nosotros el punto clave, dónde está el meollo del problema, sin el cual no podemos entender nada? Está en algo que dijo el Papa Juan Pablo cuando dijo a los sacerdotes: ¿Pero a qué clase de gente habláis? Porque si tenemos que hacer una ley que no conoce a Jesucristo, para personas que están bajo el poder de pecado, esclavos del pecado y la concupiscencia, es claro que entonces es mejor apagar la luz y volver a casa. Porque si son esclavos del pecado, del demonio, víctimas de la concupiscencia desordenada de la carne, es imposible hacer leyes, pero será necesario hacer leyes que consideren esta esclavitud, para que la Iglesia se ponga al servicio de la ley del pecado. 

¿Qué? Juan Pablo II jamás dijo de poner la Iglesia al servicio de la ley del pecado. A saber qué se fumó Kiko ese día.

¿O vosotros, sacerdotes, les habláis a esposos cristianos que han sido salvados por Jesucristo, que tienen la gracia del sacramento, que tienen la fuerza del Espíritu Santo? Aquí está el punto: de qué hombre estamos hablando.

Entonces, para nosotros que tenemos que trabajar pastoralmente con hermanos que tienen problemas gravísimos en el matrimonio, ¿cuál es el punto que resuelve todos los problemas? Solo uno es el punto; que esta pareja viva en la gracia de Dios, es decir, haga la voluntad de Dios, porque si viven en la voluntad divina tienen la fuerza y la ayuda del Espíritu Santo y todo es fácil. Pero si por casualidad esta pareja se sale del plan de Dios, ¿qué sucede? Se convierte en esclava del pecado, el pecado se apodera de ellos y ya están esclavizados, ya no tienen poder para vencer al pecado, y todo se vuelve difícil: tener un hijo es imposible, soportar a la esposa se convierte en algo espantoso.

Puede que sea simple ignorancia o que trate de confundir a la audiencia. Lo que refiere de hacer la voluntad de Dios y vivir en gracia de Dios nada tiene que ver con el matrimonio ni es una varita mágica que resuelve conflictos, sino que aplica a todo ser humano individual, sin la menor relación con su estado civil.

Hay una nota en la Biblia de Jerusalén que habla del pecado, del árbol del conocimiento del bien y del mal (Gn 2:17) y dice: Este conocimiento del bien y del mal es un privilegio que Dios reserva para sí mismo y que el hombre quiere usurpar por el pecado. Este conocimiento del bien y del mal, entonces, no es la omnisciencia, el saber todas las cosas, ni el discernimiento moral, por el que si el hombre come, aprende qué es bueno y qué es malo. El hombre ya tenía este conocimiento moral del bien y del mal antes del pecado, el hombre inocente ya lo tenía porque Dios no se lo niega a ninguna criatura racional. Toda criatura racional sabe por ley natural qué es bueno y qué es malo. Este no es el árbol del bien y del mal. Entonces, ¿qué significa este árbol del que el hombre quiere tomar el fruto? No es el conocimiento moral, el discernimiento moral que ya poseía el hombre inocente y que Dios no niega a su criatura.

Es la facultad de decidir por sí mismo, sin la intervención de Dios, qué es bueno y qué es malo, y actuar en consecuencia, es decir, reclamar la autonomía moral, porque el hombre no se conforma con su condición de criatura. Así que el primer pecado fue un ataque a la soberanía de Dios, un pecado de orgullo, ORGULLO. Esta rebelión se expresó concretamente con la transgresión de un precepto impuesto por Dios y representado por la imagen del fruto prohibido. 

Me recuerda al CNC, que no acepta la doctrina de la Santa Iglesia Jerárquica, sino que se inventa una a su conveniencia.

El primer pecado es un atentado a la soberanía de Dios, es decir, el hombre no acepta su condición de dependencia como criatura, no acepta que Dios tiene el poder -por ser el fundador de la Creación- para dictarle leyes morales y decir: "Esto no lo haréis, os guste o no; lo entendáis o no lo entendáis con vuestra razón, yo soy Dios y digo '¡esto no!'".

La payasada del “fundador de la Creación” es para nota. Y lo de pretender ser la voz de Dios, también.

El pecado original consiste en que el hombre no lo acepta y dice: "No estoy de acuerdo con que tú me impongas leyes"; es decir, niega su condición de criatura dependiente del Creador y usurpa el lugar de Dios. Se hace dios a sí mismo, mata a Dios y dice: "Yo soy dios y como soy dios hago lo que quiero, soy yo quien decide el bien y el mal. ¡Yo lo decido! ¡No quiero tener hijos y no los tengo! Quiero usar condón y lo uso. ¡Yo me hago la religión, yo! ¿Qué es esto que Dios me dice: '¿Quieres tener un tercer hijo o un quinto?'. ¡Me parece una estupidez!”. ¿Entiendes lo que digo? Este es el punto: el pecado del orgullo, ¡el hombre se hace dios de sí mismo! Por eso no quiere obedecer a Dios y se obedece a sí mismo, es él quien dicta la ley y la cambia, cambia la moral, se hace su propia moral.

Eso es el CNC contado por su inventor.

 

10 comentarios:

  1. Kiko dice la verdad:
    "A veces parece que nosotros hablamos y vamos más allá de lo que dice la Iglesia"

    No parece, es así, Kiko y su invento creen saber más que la Iglesia Católica, predicando y enseñando sus inventos y sus imaginaciones, cayendo de esta manera en desobediencia y descomunión viviendo exactamente como una secta.

    ResponderEliminar
  2. Kiko
    "Se hace dios a sí mismo, mata a Dios y dice: "Yo soy dios y como soy dios hago lo que quiero, soy yo quien decide el bien y el mal. ¡Yo lo decido"

    kiko se describe a sí mismo y a su secta camino neocatecumenal, hacen lo que quieren no obedecen a la Iglesia Católica y por endea Dios, aparentan hacerlo, pero al interior de cada comunidad llevan un modus vivendi basado en sus praxis e ideologías anticristianas.
    Cuando la Iglesia los corrige saltan en ira defendiéndose y diciendo muy astutamente que los están persiguiendo.

    ResponderEliminar
  3. De donde saca kiko que Dios te manda a tener hijos y más hijos????? los falsos profetas ordenan hacer cosas que Dios no ha mandado!!!!!

    "Qué es esto que Dios me dice: '¿Quieres tener un tercer hijo o un quinto?'. ¡Me parece una estupidez!”

    La indicación en el cn de tener hijos y más hijos no viene de Dios viene de kiko, ya el Papa Francisco dejó muy claro la irresponsabilidad que hay en tal cosa, también el Papa dejó muy claro que tener hijos a montones no es signo ni garantía de ser Cristiano. Todo esto es un invento de Kiko a quien le llamo la atención y le gusto ver a una familia de irresponsables en Palomeras con 12 hijos y copio este modelo de familia para imponerlo en su secta camino neocatecumenal, lo grave y lo perverso es que intimidan a sus ingenuos seguidores asegurandoles que si no tienen hijos significa que están malditos y tienen en las entrañas el sello de satan, es penoso y triste ver a los matrimonios del cn amargados y llenos de miedo (aparentando felicidad) teniendo hijos cada 9 meses solo por darle gusto a kiko y a sus katequistas. La otra finalidad de obligar a tener hijos a granel es que estos reemplazen a sus padres en las comunidades ya que desde hace varios años nadie volvió a las katequesis y ya no nacen comunidades nuevas.

    ResponderEliminar
  4. "el hombre se hace dios de sí mismo! Por eso no quiere obedecer a Dios y se obedece a sí mismo, es él quien dicta la ley y la cambia, cambia la moral, se hace su propia moral"

    Tienes toda la razón kiko, estáis escupiendo para arriba, tu y el camino neocatecumenal han venido a dictar una nueva ley, una nueva moral han venido a cambiar la sana doctrina de la Iglesia Católica, creando una nueva generación de "cristianos" pecadores a consciencia sin libre albedrío porque según tu es imposible que el hombre deje de pecar, ya lo dirán con todo el descaro en una de sus demoníacas kikotesis donde preguntan quién tuvo la culpa de la caída de Adán y Eva??? y al final responden que Dios tuvo la culpa por ser el creador de todo lo creado incluyendo al diablo quien fue quien tentó a Eva y a Adán.

    ResponderEliminar
  5. En esta zona los catequistas enseñan y trasmiten que a los hijos no se les idolatra, nada de afectos, a muchos han echo renunciar a sus estudios y les dicen que el estudio no les da la vida eterna, no se proyecten a ser profesionales eso no les da la vida eterna, a los padres les dicen que hay que sacarlos de la casa a los 19 años. Pero los catequistas del cn son lo más falso e hipocritas que existe, resulta que los catequistas si idolatran a sus hijos, los envían a estudiar al exterior, si viven con ellos jamás los hechan a los 19 años y les dan de todo, en los últimos años a como de lugar a cada uno les dan smart Phone de última tecnología (claro, anteriormente decían que los móviles eran del demonio y los tenían prohibidos, pero como ahora los necesitan entonces son buenos y son de Dios)
    Claro todo esto financiado por lo que sale en la bolsa y por el diezmo.

    QUE HORROR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco yo a un matrimonio-kiko (ambos son acérrimos zombies y se casaron apenas cumplidos los 20) tienen 7 churumbeles (no tienen más porque a ella la tuvieron que operar y quitar la matriz, lo que le supuso una depresión porque aquello le impedía dejar de "estar abierta a la vida"), el caso es que el abandono y dejadez con que tienen a su prole, es tal, que han estado en varias ocasiones cercanos a que intervengan los servicios sociales. Él es un macho-kiko de manual que vive al margen de su familia ( hace lo que le parece y cuando le parece) y su mujer solo se dedica a 'servirle" y no molestarle para que no se enfade...eso sí, entre las kkomunidades son un ejemplo a seguir ( son Katekistas, también)

      Lázaro.

      Eliminar
    2. Típico. Esos kikotrimonios "ejemplares" son abundantes. Todos conocemos más de uno y más de dos.
      También conozco más de uno o dos, que han terminado separándose, no sin antes largarse de kikónides.

      Eliminar
  6. "...dada la santidad del sacramento del matrimonio, que Dios los llama a una vocación, a una misión tan grande, tan grande que soy célibe y virgen precisamente por la santidad y pureza del sacramento del matrimonio. Mi actitud confirma este sacramento enorme y maravilloso, este es un gran misterio, pero lo digo en referencia a Cristo y su Iglesia, que son dos en una sola carne." No acabo de entender el razonamiento, si lo hay, parece que su misión sea dar sermones sin ser cura, pero en ese caso mejor vivir la experiencia maravillosa del matrimonio y no renunciar a ella. O es que se considera indigno del matrimonio y es mejor hablar de él sin vivirlo, desde la pureza.Los toros desde la barrera, pero sin comprometerse en el sacerdocio.

    Es insoportable. . Y se pasa la vida diciendo qué es el bien y el mal, "y sereis como dioses"". Sus consejos son vomitivos y se cree que habla en nombre de Dios.

    ResponderEliminar
  7. Una vez leí un perfil psicológico de Josemaría Escrivá de Balaguer, era demoledor y creo que bastante exacto. Un buen análisis de la psique se este señor, absoluto narcisista, explicaría muchas cosas, entre ellas sus opiniones y doctrinas sobre sexo y matrimonio.

    ResponderEliminar
  8. La secta camino neocatecumenal, sus fundadores y secuaces están seguros de tener el conocimiento del bien y el mal, que más actitud anti-Cristiana

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.