sábado, 17 de julio de 2021

Historias veraniegas del CNC

 

El verano es tiempo de desconexión total de la comunidad. 

El verano es época de excursiones

Para mí es así desde hace dos décadas, pero he observado que cada vez son más los que ven en el verano la ocasión propicia para desaparecer. De nada sirven las consabidas monsergas de los lorokistas acerca de que es importantísimo no bajar la guardia y no dejar de hacer el trípode para no ser engañados por el demonio, que no descansa ni se toma vacaciones.

En primer lugar, porque muchos ya han experimentado en sus carnes que el trípode, por más que algunos traten de venderlo como una receta mágica, no tiene el menor poder contra el maligno. En segundo lugar, porque los primeros que desaparecen a la carrera y no se les vuelve a ver el pelo hasta mediados de septiembre son precisamente los lorokistas. Ya se sabe que no tienen parangón en lo tocante a decir una cosa, hacer su contraria y pensar una tercera.

Esta semana dos personas distintas se me han acercado para contarme sus motivos para eludir la comunidad durante todo el verano.

La primera está casada y solo tiene una hija, porque resulta que hay matrimonios en el CNC que no tienen familia numerosa por motivos que solo a ellos incumbe. Esta mujer sabe disfrutar la temporada veraniega en familia. Su marido trabaja en la construcción, lo que significa que durante todo el verano tiene curro, es decir, no son de los que alquilan una casita a pie de playa o se organizan un viajecito a algún remoto lugar del mundo, sino que no se mueven de Madrid en verano, pero dedican las tardes a salir como familia, ellos dos y la hija que todavía es pequeña. El verano es suyo y lo emplean en edificarse y fortalecerse como familia y la comunidad y su “lo mismo de siempre una y otra vez” no les hace ninguna falta.

Llegará el otoño, y la hija tendrá deberes y tendrá que estudiar, y los días serán más cortos y el tiempo más frío, y entonces, cuando no apetezca pasear al aire libre, volverán a la comunidad encerrada en una sala de usos múltiples tras unas puertas cerradas, pero en verano se niegan a fingir que los hermanos de comunidad se quieren mucho. De hecho la queja de esta mujer es que nadie se acuerda de llamar a nadie porque a nadie le importa nadie, por más hermanísimos de comunidad que sean. Ella tiene claro que la verdadera razón de tanta arenga para intentar que la gente no se despiste en verano es que nunca hay nadie para preparar. Y ella, que sabe que en la comunidad no pinta nada porque ni tiene siete hijos ni un sueldazo ni ostenta ningún kikokargo, no está dispuesta a renunciar a sus paseos en familia por hacer preparaciones de palabras huecas ni de ukas que valen como 100.

Sucede también que la cuñada de esa mujer, hermana de su marido y catecúmena desde la juventud, está enganchada a las drogas. Empezó con porros allá cuando iba al instituto y ya no ha dejado de consumir hierbas, legales o no. Es decir, es uno de esos casos que según Kiko no existe en el Camino. Y no solo fue una joven drogata, ahora es una adulta drogata a la que la comunidad no ha salvado ni curado de nada. Antes al contrario, la comunidad pasa mucho y la esconde y es la familia la que se come todo el marrón. Así que no me extraña que necesiten desconectar de condescendencias y recetas que no sirven.

La otra persona que me habló de su pausa estival lo hace por falta de medios.

Es una persona jubilada cuya pensión no da para tirar cohetes a lo que se une que no tiene coche propio y que hace unos años se vio afectada por el traslado de su comunidad, que fue agraciada con la elección para kikotizar otra parroquia.

Por si alguien no lo sabe, las comunidades que ya han terminado el kamino que no lleva a ninguna parte pueden ser seleccionadas para llevar la kikotización a algún otro lado. Solo se necesita que el obispo lo consienta y que la comunidad acepte irse “en misión” a donde les digan.

De esta forma alguien que durante décadas tenía la comunidad a medio kilómetro de distancia -tampoco la tenía en su parroquia, pero podía ir a pie-, se encuentra de repente con que tiene que coger varios medios de transporte y salir con más de una hora de antelación para llegar al nuevo salón de usos múltiples concedido por el generoso obispo.

Si hubiese algo del amor y la unidad que tanto kakarea Kiko, quizá esta persona encontrase almas caritativas que pasasen a buscarla y la llevasen y trajesen. Pero Kikónides es Kikónides y nadie está por la labor de servir al otro, que es Cristo, sobre todo si el otro es una jubilada que no pinta nada en el CNC, por más que durante un porrón de años fuese ostiaria. Así que se encuentra con que o se deja la pensión en taxis o no va.

Obviamente la razón y el bolsillo le dicen que es preferible no ir.

Inocentemente, yo le pregunté que por qué no se cambia a otra parroquia kikotizada más próxima a la que pueda acudir dando un paseo. La respuesta de primero de kikotesis le salió sola: Es que lo importante es la comunidad. No puede cambiarse a otro sitio porque perdería a su comunidad. 

¡Cómo es posible que no vea que ya la ha perdido, que esa comunidad que idolatra le ha dado la espalda y no mueve un dedo por ella!

Y como esta persona son muchos de los que allí siguen atrapados. No van en busca de Dios, no van por escuchar a Dios ni por recibir alimento espiritual, están atados por simples lazos de amistad, pero una amistad tan débil, tan famélica, tan falsa, que saben que si dejan de caminar se rompería para siempre. Nadie volvería a acordarse de ellos.

Les falta apenas medio paso más para que vean que ya han sido olvidados y no se acuerdan de ellos más que cuando hay que pasar bolsa.

 

45 comentarios:

  1. Papa Francisco.
    Nadie puede juzgar.
    Lunes 23 de junio de 2014.

    Quien juzga se pone en el lugar de Dios y haciendo esto se encamina a una derrota segura en la vida porque será correspondido con la misma moneda. Y vivirá en la confusión, cambiando «la paja» en el ojo del hermano por la «viga» que le obstruye la vista. Es una invitación a defender a los demás y a no juzgarles la que lanzó el Papa en la misa celebrada el lunes 23 de junio, por la mañana, en la capilla de la Casa Santa Marta.
    El pasaje evangélico de la liturgia (Mateo 7, 1-5), hizo notar el Pontífice, presenta precisamente a Jesús que «quiere convencernos de que no juzguemos»: un mandamiento que repite muchas veces». En efecto, «juzgar a los demás nos lleva a la hipocresía». Y Jesús define precisamente «hipócritas» a quienes se ponen a juzgar. Porque, explicó el Papa, «la persona que juzga se equivoca, se confunde y se convierte en una persona derrotada».

    Quien juzga «se equivoca siempre». Y se equivoca, afirmó, «porque se pone en el lugar de Dios, que es el único juez: ocupa precisamente ese puesto y se equivoca de lugar». En práctica, cree tener «el poder de juzgar todo: las personas, la vida, todo». Y «con la capacidad de juzgar» considera que tiene «también la capacidad de condenar».
    El Evangelio refiere que «juzgar a los demás era una de las actitudes de esos doctores de la ley a quienes Jesús llama «hipócritas». Se trata de personas que «juzgaban todo». Pero lo más «grave» es que obrando así, «ocupan el lugar de Dios, que es el único juez». Y «Dios, para juzgar, se toma tiempo, espera». En cambio estos hombres «lo hacen inmediatamente: por eso el que juzga se equivoca, simplemente porque toma un lugar que no es para él».
    Pero, precisó el Papa, «no sólo se equivoca; también se confunde». Y «está tan obsesionado de eso que quiere juzgar, de esa persona —tan, tan obsesionado— que esa pajilla no le deja dormir». Y repite: «Pero yo quiero quitarte esa pajilla». Sin darse cuenta, sin embargo, de la viga que tiene él» en su propio ojo. En este sentido se «confunde» y «cree que la viga sea esa pajilla». Así que quien juzga es un hombre que «confunde la realidad», es un iluso......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papa Francisco:
      La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
      El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
      La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
      En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
      De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
      Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
      Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

      Eliminar
    2. El noni 17:25 ha descrito a un lorokista, ya que su pretendido "karisma" consiste precisamente en consultar la bola de cristal para juzgar y condenar al otro, que es Cristo.

      Eliminar
    3. En el primer escrutinio esta gentuza, catequistas, intentaron hacerme una interpretación de mi historia, fue tan patético que no atinaron ni a una, practicando la adivinación hablando de situaciones inexistentes sobre mi vida,cayeron tan bajo que uno de ellos el más patético llego a decirme: Mira por la muerte de tu padre esto y aquello... mi padre aún vive le respondí... ahhh y tu madre?? me pregunto.

      Eliminar
  2. En 25 años engañados por esa secta no supimos lo que era salir de una convivencia de mes en armonía y paz, en cada convivencia se llegaba a buscar pelea con algún hermano(a), círculo vicioso transmitido por los katequistas, en cada giro de experiencias era necesario buscar a como diera lugar cualquier pretexto para discutir con alguien, si no se daban contiendas, envidias y rivalidades significaba que la comunidad no caminaba, esta es una pequeña muestra y prueba de lo que se vive y enseñan al interior y en el secreto de las comunidades de la secta cn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta comunidad huele feo con esa armonía y paz entre los hermanos, será necesario cerrarla . Constante advertencia del equipo de los catequistas, algo anticristiano que contradice a Jesucristo y lo revelado por San Pablo.

      Eliminar
  3. A por estos lados los catequistas nos refutan, el Cristiano no va de vacaciones, no dejes de ir a la comunidad, pero venga que estos sinvergüenzas catequistas si que arman viaje y se van a vacacionar a las casas de sus familiares, de los cuales difaman y hablan mal durante todo el año, asegurando que son unos paganazos que les persiguen por ser catequistas ¡QUE HIPOCRITAS!

    ResponderEliminar
  4. A este punto de camino nadie te va a llamar o buscar, reportate con tu responsable..... decían,, inclusive si estáis enfermo,, ¿o habéis muerto también????

    La anti-caridad en todo su esplendor, todo lo contrario a lo transmitido por Jesús de Nazareth respecto al amor con los hermanos.

    ResponderEliminar
  5. Creo sinceramente que lo que mueve a estas comunidades no es el amor, sino un compromiso adquirido por hechar dinero a la bolsa todos los meses para mantener al responsable que no trabaja y a los catequistas de la zona que mucho menos lo hacen, que se levantan de sus lechos tipo 11 de la mañana (testigos somos y lo denunciamos en este blog, gracias), también son movidas por las amenazas de los catequistas como: si te vas de la comunidad terminaras muy mal (gran mentira es)

    ResponderEliminar
  6. Darth Ąrgūellø18 de julio de 2021, 3:33

    Hipocritas y falsos todos los kikazos responsables y catequistas vividores, tendrían que extinguirse todos ellos.
    Pero también digo una cosa al blog, yo fumo yerbas ilegales, si vamos, marihuana, porros, canutos, petas, macas, costo,... no soy católico en absoluto, aunque si intento llevar una espiritualidad... Entonces
    Solo soy un drogota? Asi va el rollo? Me parece que en este foro algunos son peores que los kikos y los curas del opus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién te obliga a ti a leer el blog?

      Eliminar
    2. Me pareció un sitio libre donde la gente se expresa sin temor, y estoy a tope con todos los que se van del kamino, no me obliga nadie, me gusta, pero también veo que hay cerramientos mentales y pongo mi opinión,como todos, punto pelota

      Eliminar
    3. Una cosa es expresarse sin temor y otra distinta emprenderla a patadas lingüisticas contra todo el que no te cae bien.

      Eliminar
    4. Exactamente, porque es un sitio donde la gente se expresa sin temor y, sobre todo, con la libertad que les otorga el haberse librado de kikónides, no veo por qué tacharlos de cerrados mentales. También ellos tienen derecho de escribir su opinión.

      Eliminar
    5. Anonimo 11:11 llamar drogota por que no te gusten los que fuman porros, o ridiculizar otra fé por que son "fumayerbas" se considera patada lingüística? Enfin la hipotenusa

      Eliminar
  7. Es obvio que los kikazos por el consumo de la kikotina caigan en incoherencias y contradicciones, y hasta en la euforia.

    ResponderEliminar
  8. "Casos increíbles dentro del movimiento pseudocatólico cn"

    Uno de los temas de esta entrada sobre la falta de caridad al otro que es Cristo dentro del cn con relación a la señora a la que nadie recoje ni lleva me hace recordar una de las razones por las cuales huimos del cn, el mismísimo e increíble cura itinerante español del equipo nos regaño por hablar de visitar a los enfermos de la comunidad y transportar a aquellos que no tenían como hacerlo, este aberrante cura kiko primero nos ordenó que no le inventaramos nada a la comunidad y después nos dejó claro que el camino no es para caridades y esas cosas de religiosos.

    ResponderEliminar
  9. Otro vicio permanente entre los amorosos kikos es la rivalidad y envidia por los kikiricantos, llegando incluso a mentir y a difamar al otro por quedarse con ese servicio.... cosas del amor al otro (que es Cristo)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡ Madre mía como está el patio!!!
    ¿De verdad creéis todo lo que vuestros dedos teclean?
    Uffff que pereza da este blog. Sólo vale pare desahogarse o para conocer que piensan los enemigos de la Iglesia. Por cierto son legión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el cometido del blog es precisamente dar a conocer la praxis de los enemigos de la Iglesia conocidos como cnc, pero no son legión, apenas son unos puñaos, y cada vez menos y más ancianos.

      Eliminar
    2. Os da pereza porque se denuncian los horrores de una secta muy bien camuflada (el camino neocatecumenal) a manera de caballo de Troya dentro de la Iglesia Católica, secta que murmura de la Iglesia a la cual está aferrada como garrapata, secta que cuestiona a los Obispos que no la aceptan en sus Diócesis, llegando a decir que están endemoniados por tal razón, secta donde los mal llamados catequistas recomiendan no usar el Catecismo de la Iglesia Católica y muchas otras irregularidades que cada día se van denunciando y sacando a la luz pública,esto es lo que hacen y piensan los enemigos de la Iglesia como el camino neocatecumenal, y es un enemigo aún peor ya que aparenta estar en comunión pero la realidad es que no.

      Ya diría el Papa denunciar a tales grupos que están dentro de la Iglesia y no seáis cómplices.

      Eliminar
    3. He aquí un kiko de las 9:10 que ha aprendido muy bien la práctica de lanzarse a la adivinación, sin tener en cuenta denuncias de hechos realmente concretos de víctimas de su secta.

      Eliminar
    4. Eso de: "Por cierto son legión" se lo escuchamos a kiko y a otros catequistas refiriéndose a los Obispos que no le abrían las puertas al camino neocatecumenal en sus Diócesis.

      Eliminar
    5. Y no se da cuenta el menso que él vive en el patio del engaño.Gentuza y peligrosos.Depravadores de la Fe

      Eliminar
  11. Cuando escuche en la secta cn que Jesucristo no era un modelo a seguir ni a imitar, que el Cristianismo es ser lo que uno es y que Jesucristo te justifica, eso me basto para no volver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente es por eso por ejemplo que en el camino neocatecumenal rechazan todos los excelentes libros Católicos y Cristianos como la Imitación de Cristo. eso sí promueven comprar los libros de kiko y Carmen llenos de imaginaciones y herejías, también odian el Catecismo de la Iglesia Católica.

      Eliminar
  12. Hola el otro día el. Responsable de mi comunidad hablo de parte de los kikotistas, dijo el. Padre nombre...... esta en desobediencia con el cnc, todo aquel que haya estado en contacto con el debe ir a hablar con los kikotistas,vaya pensé desde cuando el cnc es una iglesia.la idolatría les puede,que esperen sentados. El casi nuevo párroco esta cambiando los bancos por sillas de metra quilato. En fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá se dio un caso parecido, el cura itinerante del equipo sin ningún temor y con valentía les hizo ver al matrimonio y al seminarista los errores en la Evangelización y en las predicaciones de los mamotretos al igual que la gestión errada que daban a las comunidades, enseguida el matrimonio lo reporto y lo expulsaron de la zona, nunca más se volvió a saber del cura. seguramente le condenaron y juzgaron de estar endemoniado.

      Eliminar
  13. https://alfayomega.es/impulso-a-la-causa-de-carmen-hernandez/

    "Cada vez está más cerca la apertura de la causa de canonización de Carmen Hernández, iniciadora junto a Kiko Argüello del Camino Neocatecumenal. Después de la Eucaristía por el quinto aniversario de su fallecimiento, que se celebrará en la catedral de la Almudena el próximo lunes a las 20:00 horas y podrá seguirse por YouTube, se entregará al cardenal Carlos Osoro una solicitud formal para abrir su causa.
    ......

    Además, se han recabado cerca de 1.500 comunicaciones de favores procedentes de más de 70 países distintos. De todas ellas, el 35 % tiene que ver con problemas de embarazos y partos y otro 30 % con recuperaciones de enfermedades, «algunas impresionantes, relacionadas con curaciones inexplicables». (Traducción: kikos idólatras inventándose milagros).

    En esta labor de investigación de sus escritos –«lo hacía todos los días, normalmente por la noche»– ha aflorado una Carmen Hernández inédita (ya te digo, una Carmen que ponía a caer de un burro a cualquiera que le estorbase, por ejemplo a los padres de su compi).
    Metola ha buscado lo que anotaba en días importantes de encuentros con los Papas, con obispos, con jóvenes… «La veías feliz, predicando, rodeada de gente –señala–, pero luego por la noche escribía confidencias a Jesucristo, como “por fin solos, Amado mío”, “estoy en la nada pero te quiero, Amor mío”. Sin duda tenía una gran vida interior, muy profunda».

    Emerge también una mujer «enamorada de la Escritura, siempre con la Biblia a todas partes», muy metida en la oración –«no salía de su habitación sin haber rezado los salmos» (o haber despellejado vivo a alguien) – y muy estudiosa: «Tenía cerca de 5.000 libros, muchos de ellos sobre la Eucaristía y la Penitencia (no para ponerla el práctica, obviamente), subrayados y muy usados».

    Junto a ello, el postulador destaca su amor a la Iglesia y al Papa. De hecho, a san Juan Pablo II «le preparaba platos que sabía que le gustaban, como signo de una gran familiaridad, y tenía con él detalles que no se le ocurrían a nadie más» (yo no le llamaría familiaridad, sino "peloteo"). También tenía un amor muy grande por las que ella llamaba las «ovejas perdidas», personas que pasaban por un sufrimiento especial: «Carmen conocía las situaciones familiares de muchos hermanos de las comunidades, y los llamaba por teléfono en momentos especialmente difíciles». (Ovejas perdidas kikokumenales, claro, nadie que no fuese kiko la haría perder cinco minutos de su tiempo).

    Me pregunto si, aparte de los kikótikos, hay alguien más que se crea toda pastelosidad carmeliana que nunca existió.

    ResponderEliminar
  14. "Queridos hermanos,
    La Archidiócesis de Madrid nos ha confirmado que la retransmisión de la Misa funeral en la Catedral de La Almudena, por el 5º aniversario por la muerte de Carmen Hernández, el día 19 de Julio a las 8 de la tarde, la realizarán ellos, y emitirán directamente desde el canal de Youtube del Arzobispado.
    Ya tienen el enlace listo: https://www.youtube.com/watch?v=_9YPM9YPNDc que se puede distribuir libremente.
    El video se podrá ver incluso después de la celebración, pues quedará en el canal Youtube del Arzobispado.

    También han creado una entrada en la pagina web de la Archidiócesis de Madrid con información sobre el funeral:
    https://www.archimadrid.org/index.php/oficina-de-informacion/noticias-madrid/2-madrid/9042032-el-cardenal-osoro-preside-en-la-catedral-una-misa-por-carmen-hernandez-en-el-quinto-aniversario-de-su-fallecimiento
    Han confirmado también que este jueves, día 16 de Julio, saldrá en la página web del Alfa y Omega una pagina dedicada al evento (también junto al periódico ABC).

    Os pedimos que paséis este mensaje a todos los párrocos, presbíteros y hermanos de vuestras comunidades y también a las comunidades catequizadas por vosotros. Os animamos a los hermanos de Madrid y alrededores, a que vayáis a la catedral, pues es un signo para la Causa de Beatificación *LA ASISTENCIA MASIVA* al acontecimiento. La retransmisión en el canal de Youtube está pensada para los hermanos de fuera de Madrid que no puedan asistir, es decir, el resto de España y demás países del mundo, sobre todo lo habían pedido en América.
    También os animamos a los presbíteros que podáis, a que asistáis a la catedral, y por favor, estad con tiempo suficiente (media hora como mínimo) con vuestra alba y dirigíos a la sacristía grande. El servicio de orden os indicará dónde es.

    La paz con vosotros.
    Pilar Pajés (Secretaria del Centro Neocatecumenal de Madrid).
    Charlie Metola (Postulador diocesano de la Causa de Beatificación de Carmen)."

    Puen en pleno julio, no sé qué tan masiva será la asistencia.
    Imagino que se encargarán de devolver a los vacacionistas kikos de los pelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no olviden anotar en su apertura de Kkusa for Karmele de los arrozales ese pródigo prodigio que nos vendieron en su día, eso de que era la única persona que fumaba en presencia de JPII.

      Ni que decir del neo loock kamiseta de nadidas y su magnífica manera de hacerse pasar por loka para que su kolega pasase por"santo "...

      Lo de sus escritos, mejor sería que no los mencionaran, o, siguiendo las costumbres del atolladero, los modificaran conveniente-mente. Si es que ello fuera posible, pues dudo mucho que ni un ejército de correcciones los pudiera hacer pasar por algo presentable.

      -sepul-

      Eliminar
  15. Otro tema:

    "Fuentes de Carbonero, imán para el Camino
    La rehabilitación del antiguo templo atrae a varios grupos de jóvenes del Camino Neocatecumenal a lo largo del verano para conocer uno de los lugares en los que comenzó este itinerario de iniciación cristiana

    El pasado fin de semana, cerca de 150 jóvenes pertenecientes a 17 comunidades neocatecumenales de la parroquia de Santa Joaquina Vedruna de Barcelona participaron en un encuentro vocacional que tuvo lugar en la explanada próxima al templo en el que en 1968 se celebró la primera vigilia pascual del Camino Neocatecumenal –uno de los ejes espirituales de esta realidad-, en el marco de una peregrinación en la que visitaron varios lugares de interés."

    https://www.eladelantado.com/provincia-de-segovia/fuentes-de-carbonero-iman-para-el-camino/

    Lo dicho. Todavía no han terminado la restauración, y ya los kikólatras lo han convertido en punto de obligada visita. Es curioso, porque siempre estuvo ahí y nunca les interesó, hasta que cayó en manos de su idolatrado jefe.

    ResponderEliminar
  16. Llevo leyendo este blog años. Aprecio la búsqueda de la verdad y, en ello, repruebo toda falta de respeto expuesta en el blog, en salones neocatecumenales o donde sea y venga de quien venga.

    Antes de comenzar la lectura del blog y, a partir de ella, me he venido preocupando mucho por personas cercanas a mí que pertenecen a esta realidad. Ellos son conocedores de mi antipatía hacia el CNC y he tenido muchas broncas... en realidad ya tengo poca relación con gente del CNC (a excepción de personas muy, muy queridas con quienes este tema es motivo seguro de discusión monumental) y me he dado cuenta de que el 90%-98% de relaciones que ellos tienen (personales, sociales y profesionales) es, al final, con gente del CNC (es alucinante), pero les parece normal. Y, aún así, a veces ya me es confuso. Me comentan: "Las personas que te hablan mal del CNC es porque ya no están en él". Además, un miedo atroz a que les descubras cosas que pasan en pasos más adelantados a los que ellos están (que me ha contado gente que ya no está en el CNC de distintos lugares y que coincide con lo que se dice en el blog; por no hablar de este blog, del que me consta que han oído hablar y les supone como si fuera un arma peligrosísima del demonio, a saber cómo se lo habrán hecho llegar). Vengo hace no mucho de estar en una provincia muy kikotizada (sorprende) y hasta miembros eclesiales diocesanos (de procedencia neocatecumenal) o no neocatecumenales me hablan del "regalo" que es el CNC para la Iglesia y de los frutos que han visto (insisto: neocatecumenales y no neocatecumenales). Ya me da vueltas todo: no dudo de las malas experiencias de la gente que conozco... como tampoco dudo de la vivencia tan distinta que puede tener gente que esté dentro. Lo único que me queda es confiar en la Iglesia... en lo que ella afirme y autorice.

    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por poner un ejemplo.
      La Iglesia no ha autorizado los escrutinios que se realizan en el CN. Es más, tal y cómo se desarrollan, simplemente están prohibidos.

      Lo demás.... Todo igual, mera apariencia de lo que no se es.
      Poner la verdad por delante a una persona que ha sufrido una reforma del pensamiento es contraproducente, y frustrante.

      De esa dependencia se sale como de todas las dependencias.

      No, repito, no hablamos de fe.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Entiendo... pero nosotros sabemos cómo se hacen los escrutinios, ¿no lo sabrá la Iglesia jerárquica?

      Un saludo,

      M.

      Eliminar
    3. "La Iglesia no ha autorizado los escrutinios que se realizan en el CN. Es más, tal y cómo se desarrollan, simplemente están prohibidos".
      ¿Como permiten pues, que se hagan del mismo modo desde hace más de 50 años?
      Ahora con la tecnología que hay desde hace unos cuantos años, se puede enviar al Obispado o al mismo Vaticano, una grabación/video de esa información de primera mano, sin adulterar no quitar ni añadir nada.
      También seguro que en prensa, radio y TV serian bien acogidos dichos escrutinios prohibidos.
      Sería un golpe magistral para desenmascarar a ese carisma eclesial.

      Eliminar
    4. A propósito de lo precedente. También sabe todo el mundo que la pederastia es un delito y un pecado... ¿no lo sabrá la Iglesia jerárquica?

      No sé qué intenta dar a entender M. con su pregunta, pero que se plantee de paso por el conocimiento / responsabilidad de la Iglesia jerárquica sobre delitos y pecados está bien, porque si permite / esconde / niega unas cosas, puede que haga la vista gorda con otras.

      Eliminar
    5. Mira M., yo no sé lo que la Iglesia jerárquica sabe o deja de saber sobre el cnc, y ya es mala suerte que no preguntases por sus conocimientos concretos a esos representantes eclesiales a quienes les parece que han visto tantos frutos en el cnc. Pero lo importante no es eso.

      No se trata de lo que sepan o no sepan en la Iglesia jerárquica, porque el signo importante es la manifiesta desobediencia del cnc al Papa.

      Te refresco la memoria.

      Hace unos años el Papa ordenó por carta al triunvirato que el cnc se atuviera en todo a sus estatutos. EN TO-DO.

      Ahora coge los estatutos y busca a ver en qué quedarían los escrutinios y el diezmo y las papanatadas de los candelabros y las preguntitas a los niños y los chupitos de leche y miel y tantas otros abusos si se cumpliensen los estatutos tal y como les fue ordenado.

      Pues eso.

      Eliminar
    6. ¿Cuantos años hace de la carta, 4, 5, 6 años...., quizá más? ¿No es tiempo más que suficiente para que hubiesen acabado de un plumazo con lo que llamas "abusos"?
      Me parece que te has encasillado en esta cruxada contra éste carisma eclesial y desconoces de verdad la diversidad,pluralidad,multiplicidad... de expresiones litúrgicas canónicas. Un buen ejemplo de ello las tienes en las comunidades de base, carismáticas... o en las expresiones de fe populares.
      Así que menos rasgarte las vestiduras y más eclesialidad.

      Eliminar
    7. Lo notable es que en 4,5,6 años o quizá más el cnc no haya obedecido ni una sola vez. Porque el demonio puede disfrazarse dde ángel de luz, pero es incapaz de humillarse y obedecer. Así que si te pica, ráscate.

      Eliminar
    8. Tenéis un problema: estáis a la que salta, faltando, insultando, hiriendo verbalmente, sugiriendo hechos perversos con doblez de lenguaje (como las publicaciones de "vocabulario neocatecumenal", entre otras). Da igual las palabras que utilice porque, diga lo que diga o no, os encargaréis en la respuesta de buscar el modo de ridiculizarme, lo cual recibo con los brazos abiertos. El CNC tendrá cosas inaceptables pero desde luego vosotros no hacéis muestra de ser alternativa para buscar la verdad y con esos comportamientos cada vez desilusionáis más a las personas que vinimos aquí en busca de formas con las que ayudar a personas cercanas a salir de esa realidad, tal vez hasta hagáis un favor al CNC.
      Que Dios guíe a las personas en toda situación de estorsión y os ayude a no mostrar tanto odio y bilis. Os deja de leer una persona que llegó años ha con mucha ilusión.

      Dios os bendiga.

      M.

      Eliminar
    9. Anónimo19 de julio de 2021, 10:35
      "Entiendo... pero nosotros sabemos cómo se hacen los escrutinios, ¿no lo sabrá la Iglesia jerárquica?

      Un saludo,"

      M.

      Quien lo sepa, tenga autoridad en la diócesis, y siga como si nada.... Dará cuentas al Padre, te lo aseguro.

      "A quien más se le dio, más se le pedirá"

      Por cierto, eso de "carisma eclesial" Le queda muy ancho al CN.

      A veces haciendo zapping por las ondas me tropiezo algún tipo de esos que piden Aleluyas, y gloria a Dios, hermanos... Te puedo asegurar que sus exposiciones son idénticas a las del CN. Ergo, no comprendo porque esos no están también en la Iglesia católica... Ah, perdona, es que son Evangelistas. Con todos mis respetos hacía ellos, porque no en vano, resulta que no van por ahí presumiendo de católicos cuando no lo son. No así el CN.

      El odio y la bilis.. Que se vayan contigo. Ojalá encuentres tanta paz, como la que deja tu ausencia.

      (Se sabe, vendrás firmando con otra letrita...)

      No pasa nada, aquí estaremos, si Dios quiere.

      Xao

      -sepul-

      Eliminar
    10. Qué curioso que en cuanto se le ponen delante unos hechos concretos de nada, M. se apresure a recurrir a la visión extrasideral de los odios y las bilis, como si fuese un adicto a la kikotina cualquiera.

      En fin, por sus frutos se los reconoce.

      Eliminar
  17. Yo no le daría tanto crédito a la Iglesia como para confiar en ella. Esa misma que:

    * protege a los pedófilos en su seno.
    * influye en legislaciones de otros páises a través de concordatos para poder "dar manejo" (disimular) los delitos sexuales de sus miembros sacerdotes.
    * Permite sectas en su interior, como el cnc.
    * Permite que se cobre diezmo en su interior
    * No le importan sus feligreses como personas sino como multitud.
    * sus obispos son influenciables con dádivas, mariscadas, y convivencias "encerronas" como les llaman aquí.
    * hace la vista gorda ante multitud de errores y pecados.

    --Hijo de la Luz--

    ResponderEliminar
  18. No hay más que hablar. Yo permanezco fiel a la Iglesia, Esposa de Cristo e instituida por Cristo; Ella no se insulta ni se macula. Quien haya obrado mal que responda por ello.

    M.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.