viernes, 23 de julio de 2021

Carmen y el fracaso del CNC

 

En la reunión de inicio de curso de 1978, es decir, hace mucho tiempo, he encontrado una arenga de Carmen que contiene algo inesperado: Carmen cuestiona y critica con dureza la deriva del Camino y advierte sobre su naufragio.

Así dice Carmen:

«O sea, que yo veo el peligro, a esta altura, de convertir toda esta presencia con que Dios nos está visitando y el Espíritu que nos precede y que hace vivo el Evangelio, convertirlo en un método, y convertirnos nosotros, no en hombres que vivís de la Palabra y que os embarcáis en la aventura de la cruz, que eso es a lo que nos está llamando el Señor, sino en repetidores absurdos de un disco de mamotreto. No sé si me entendéis».

Por una vez se la entiende perfectamente bien. Carmen advierte contra los lorokistas que memorizan lo que tienen que decir, pero no lo viven, no lo tienen interiorizado, no lo sienten u es posible que tampoco lo comprendan ni lo crean. En suma, advierte contra la hipocresía de quienes dicen una cosa, hacen su contraria y quisieran otra totalmente distinta.

Prosigue Carmen y, como era de temer, empieza a cruzar ideas en su discurso:

«Y por eso os está el Señor haciendo comer de este libro. Y os digo además que nosotros no hemos salido de las barracas con un esquema de catecumenado, sino que hemos anunciado el Evangelio, y, además, y es una cosa que no sé por qué, nunca fuimos nosotros solos; siempre vinieron todos los zarrapastrosos de la parroquia con nosotros, como un pueblo. Es verdad, yo en el fondo pienso que fue por ellos, porque los burgueses se conmovían un poco de ver a todos estos muertos de hambre o lo que fuera, pero allí siempre éramos una cosa chocante, siempre éramos como un pueblo que caminaba al anuncio. O sea, que a la Iglesia la impactó verdaderamente este pequeño núcleo de pueblo, de gente que llegaba allí a impactar a una parroquia».

El libro comestible, según Carmen, es la Biblia, porque el intento de equiparar la Eucaristía con la Biblia está muy arraigado en el CNC. En cuanto a los “zarrapastrosos de la parroquia” que a la misma vez resulta que venían de fuera para “impactar a una parroquia”, pues no tengo ni idea de lo que quiere decir, salvo que se refiera a que siempre montaban un espectáculo sentimentaloide para impactar. ¡Con lo que le desagrada al sensible todo lo sentimental!

Pero tras la disrupción difícil de descifrar, Carmen retoma el discurso sobre el futuro indeseable que avizora para el Camino:

«Y quería decir que yo veo el peligro de que toda esta serie de andamiajes los convirtamos en lo necesario, en lo permanente, y olvidar todo lo otro. O sea, las cosas que son transitorias, que son las que yo quiero remover, que caigan, porque además son una cosa pobrísima, que no reflejan ni muchísimo menos los anuncios formidables con que el Señor nos ha visitado y las palabras que ha metido en nuestras propias bocas. O sea que eso, el mamotreto, es una cosa de un día allí, en Conde de Peñalver, que no refleja ni siquiera una potencia del Espíritu con que Dios nos ha hecho dar catequesis enormes y resonar la fe».

En otras palabras, a Carmen le parecía un desatino y un desastre que el mamotreto, las transcripciones de las kikotesis de los diferentes pasos, se encumbrasen a la categoría superior de compendio doctrinal y fundamento del CNC. Ella tenía claro que solo era un andamiaje, una herramienta y nadie debería de cometer el error de venerar o adorar los andamios que impiden ver la verdadera obra.

Además Carmen sostiene que la herramienta es insuficiente porque no puede transmitir la experiencia vital de quienes la han concebido, que lo que quedó escrito una noche en Conde de Peñalver, que es una calle de un barrio burgués de Madrid, no refleja la Dios obrando por medio de Kiko ni de ella ni de nadie:

«Y además que todo eso no es así de una noche que Dios nos ha inspirado y hemos escrito esas cosas, sino que va involucrado allí una historia de Kiko existencial y muy inmersa en una serie de cosas, y otra historia mía que arranca de la historia de la renovación litúrgica y bíblica que el Espíritu Santo ya llevaba moviendo años atrás y que luego culminará en el Concilio [Vaticano II], y que Dios ha hecho que fuera una línea Pascual…

Os digo que el Espíritu Santo, del que está lleno esta evangelización, la “Merkabá”, y que le precede, no se deja encasillar jamás ni por los magnetófonos, ni siquiera por este libro, ¿eh? Este libro (la biblia) sin el Espíritu Santo es un ladrillo. No sé si me entendéis».

De nuevo se la entiende: reconoce que la letra de los mamotretos es letra muerta que no da vida ni salva ni edifica ni construye.

Y además explica por qué los mamotretos no sirven de nada:

«El Espíritu Santo abrió las inteligencias de los apóstoles para que entendieran las Escrituras, y el Espíritu Santo tiene la genialidad de que no se deja jamás institucionalizar. En cuanto le han hecho una buena jaula, tiene el arte de escaparse».

En el CNC se han quedado con los andamios y se niegan a retirarlos, los han institucionalizado, como dice Carmen, les dan la categoría de doctrina salvadora y lo fían todo a unos pasos, esquemas y ritos mágicos que son una jaula.

Así les va.

26 comentarios:

  1. La mujer Carmen Hernández predijo la aberración que es la secta camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  2. esquemas, pasos, diezmos, cursos, interrogatorios, exámenes orales en público, indagatorias, vejaciones en interrogatorios de tipo sexual, ventilar la vida privada de la familia a la comunidad. Esto es la punta del iceberg del cn.

    ResponderEliminar
  3. Es inminente el inicio del proceso de beatificación de Carmen. Va a llegar a los altares. Tanto bien ha hecho a la Iglesia. Santa realmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo lo dudo mucho, sino que además ¡menudo fracaso gordo tener que acudir a la Iglesia a solicitar que estudien la vida de la amargada de categoría superior! Como si hubiese sido una religiosa natural de toda la vida.

      Eliminar
    2. A los altares en los abismos van los impostores,los renegados, las y los herejes y todo otro majadero como la de kategoria imbeciloide en la Fe, Doctrina y Tradición.

      Eliminar
  4. Acaban de solicitar el permiso al Cardenal Carlos Osorio en la homilia del día 23 de julio de 2021, conmemorando sus 5 años de fallecimiento, su pronta beatificación y canonización, (de categoría superior, no sé si será a la diestra de Nuestro Señor). En la Basílica de Santa María la Real de la Almudena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo dices "pronta" te refieres a en diez minutos o algo así? Porque no veo yo al cardenal corriendo, y en Roma ya te digo yo que no tienen ninguna prisa.

      Eliminar
    2. En la misa funeral lo dijeron creo que fue al final.

      Eliminar
    3. Tienen que buscar la santidad de los tres iniciadoresdel camino sino los feligreses que tienen y están en la cola buscarán las misas tridentinamente y se les terminarán por ir.

      Eliminar
    4. ¿Quién es el tercer iniciador del camino? ¿Se ha reproducido uno de los dos que eran y yo no me he enterado?

      En serio. No entiendo tu forma de expresarte. Es del todo inútil "buscar la santidad" de un prójimo, la santidad es algo que solo se puede buscar por uno mismo y para uno mismo, no para los demás y mucho menos después de muertos.

      Eliminar
    5. No me has entendido es la causa que presentan para la santidad de Carmen por su ayuda al prójimo y así sucesivamente se buscarán después de muerto la santidad del Sr. Arguello y del padre Mario, por el tantísimo isimo isimo bien que hacen a la Iglesia y a la comunidad.

      Eliminar
    6. "Ayuda al prójimo" y "Carmen" en la misma frase se dan de patadas. De la misma forma que el "ísimo bien a la Iglesia" le queda a Kiko y a Mario como un rifle a un santo (a uno de verdad).

      Eliminar
    7. Si le buscan santidad a la zumbada por su ayuda al prójimo, como no sea con mentiras, nada encontrarán, pues no se caracterizó nunca por empatizar con nadie.

      Eliminar
  5. En el libro de Ezequiel se menciona la mercabá, y es un carro volador en el que se traslada Yavéh.

    Adicionalmente los esotéricos alegan que la descomposición en fonemas de mercabá da lugar a tres palabras que son luz, cuerpo y espíritu y se montan una psudo-ciencia para encontrar en ello razones y motivos para lo que les da la gana. En el caso de Carmen, para relacionar la mercabá con la evangelización, puesto que es premisa fundamental convencer a los demás de que cualquier cosa que ella diga, hasta las más ilógicas, han sido suscitadas por otro.

    ResponderEliminar
  6. Una cosa es introducir una causa de beatificación, y otra que se lleve a cabo. Cuántas causas de beatificación hay paradas desde años de incluso siglos. Las cosas del palacio van despacio. Y las de Roma más aún. Introducir una causa no significa que ya sea Santa esa persona en cuestión.

    ResponderEliminar
  7. En el cnc se denomina Mercabá a una convivencia que envía gente de misión por el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, eso es inexacto.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Supongo que por extensión habrá quien llame merkabá a la konvivencia entera, pero yo pensaba que retorcían y deformaban el término merkabá -el carro de fuego- para referirse a la tómbola en la que repartían destinos a los kikinerantes o a los presbikikos.

      Eliminar
  8. Repito: como esta la Iglesia Católica de mal son capaces de beatificar hasta a Raffaella Carrá; basta que el candidato(a) este bien muerto y tenga unos seguidores entusiastas que hostiguen y obliguen a la Iglesia para que inicie un proceso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la Iglesia está mal es precisamente porque algunos son capaces de pedir la beatificación de Raffaella Carrá que, honestamente, me parece más merecedora de ello que la de kategoría superior.

      Eliminar
  9. Esta señora permaneció todos los días así:

    https://1.bp.blogspot.com/-BwLxFY0nFdc/YPf4nylTOlI/AAAAAAAAOAI/HUFG-KjXesshDHIggFfrLlprjuojgb5ZACLcBGAsYHQ/s320/CnwtsfnWgAI-nDf.jpg

    Además al igual que Kiko y los katequistas muy sutilmente le hacen apología al pecado, eso no es un secreto! que virtudes heroicas le encontrarán??? no saludaba y miraba a los otros como a insectos.

    Esto huele a una gran estafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío con esa cara va hacer llevada a los altares y con el jersey Adidas será no?

      Eliminar
    2. Con esa carita mejor selo pido yo directamente a Dios.

      Eliminar
  10. Anteriormente para beatificar a alguien la Iglesia Católica tenía que comprobar hasta que la persona orinara agua bendita, pero ya no es así, ahora beatifican gente que vivió con cara de puño y cara de perro y ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O lo que el lo mismo, con cara de Carmen Hernández, la amargada de categoría superior.

      Eliminar
  11. El Kkamino, busca una elevación a los altares del tipo "santo súbito" que aconteció a San Juan Pablo II ( para muchos un error de la Iglesia Católica, a pesar de la enormidad del personaje y de su indiscutible carisma).
    Por otro lado, en el continuo despreció hacia el catolicismo en el que se baña el Kkamino y sus huestes, se han quedado en que llegar a la santidad "oficial" de calendario, consiste en llenar un saco con milagros inexplicables y listo, así que puesto a inventar ahí están ya recolectando...desconocen el resto del proceso.
    No obstante, el plan es un cambio de última hora, puesto que, la idea siempre fue que palmaria el Maicito antes ( dado su fama de excesos y poco cuidarse), y para eso ya está y estaba todo requete-documentado (incluso gráficamente), es más, ya hace años que se le cuentan "milagros" de curaciones en vida ( recuerdo allá por el 96 que se leía la carta de un kikorrillo que contaba que, estando en las últimas, coincidió con el Maicito y le pidieron que le "impusiera las manos" y sorprendentemente a los pocos días los médicos descubrían que ya no tenía nada...).

    En definitiva, el turbo-ascenso de la balbuceante es más suerte del lobi que les rodea, que de las pautas a seguir por la tradición católica.

    Lázaro

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.