lunes, 10 de mayo de 2021

Glosario de términos neokikomenales (parte 10)

 

Retomo el glosario de términos neokikomenales para explicar otros cuantos de ellos muy utilizados en la fanfarria del CNC.

Uno que no puede faltar en los pasos -que son esas piezas del Camino que arrancan con una aburrida convivencia en la que los kikotistas hacen alarde de saberse los mamotretos de memorieta y concluyen con nuevas cargas sobre los hombros de los captados- es:

Es un paso del señor

(la minúscula no es un error ni un despiste, despiste y error hubiera sido emplear mayúscula).

Su significado preciso es: si no vas, si no atiendes, si te resistes a ser manipulado en la convivencia, sabe que el señor en persona pasa por allí justo cuando la comunidad se junta en obediencia ovejuna a los kikotistas. Y en ningún otro momento. Es decir, quien no vaya o no atienda se lo pierde para siempre. Tuvo su oportunidad de dejarse encontrar por ese señor y la desperdició. Y no tiene vuelta atrás.

Se emplea además un refuerzo que carga de culpa a quien ose saltarse, desperdiciar y despreciar una convocatoria de los kikotistas: ¡El señor te ha traído aquí!

¿Entiendes? Si te resistes, es a ese señor al que te resistes, al que fallas, al que traicionas. Tú verás lo que haces.

Ahora bien, si ni el Papa, que es Papa, cuando discursea osa decir que quien no atienda se lo pierde porque va a pasar un señor por allí que solo se manifiesta a los que están presentes y escuchan con el oído, ¿acaso es que los loros de repetición se tienen por más que el Papa?

No lo dudes.

El Papa no es más que un beatorro de misa de doce y los obispos, unos endemoñaos, que lo dijo Kiko. Solo los kikotistas del CNC son lo bastante engreídos y neuróticos para atribuirse a sí mismos la posesión del Espíritu Santo. Como suena.

No dudan en asegurar que cualquier reunión organizada por ellos es un paso del señor y que es el señor quien te ha traído, porque tampoco dudan en afirmar que es el mismo Dios quien habla a través de ellos.

Ahora bien, el grueso de una convivencia de paso del CNC consiste en repetir los mamotretos memorizados. Por tanto, confieren a dichos infumables mamotretos llenos de errores, de juicios y de mentiras, la categoría de Palabra de Dios.

Por tanto, el significado que dan los kikos a la frase el señor os habla a través de mí es: Kiko, mi poderoso amo y señor, a quien idolatro, os habla a través de mí.

Así, engaño tras engaño, llevan a los captados a una conclusión evidente: ¡Obedece a tus kikotistas, hermano!

Esto es blanco y en botella. Si ellos no dicen lo que quieren, sino que son loros que repiten lo que el señor ha dispuesto para ti, ¿vas a osar desobedecer al señor ese que gobierna la vida de todo kiko?

Que tu párroco dice una cosa y los kikotistas te dicen otra, obedece a quien habla en nombre de tu señor. ¿O acaso alguna vez tu párroco, un pobrecillo beatorro cuya fe no interesa a nadie, ha pretendido que Dios habla por su boca?

Que lo que te dicen los kikotistas va contra la sana doctrina de la Iglesia. Es que la Iglesia dice muchas cosas para atraer a religiosos naturales, pero ellos son de otra casta. Y además no olvides que ellos no hablan por sí mismos, sino por quien les ha enviado.

Que lo que te ordenan choca con tu razón y tu propia forma de ser y de sentir, ¡ah, hermano!, tienes un problema. Por tu falta de fe, el demonio te engaña.
Que traducido del kikoñés al español se traduce por: cuando no se te puede convencer con el razonamiento, porque la razón está de tu parte, ni con la palanca del miedo ni con la de la culpa, el recurso supremo es acusarte de prestar oídos al demonio en contra de la voluntad de Dios para ti.

Además, la acusación -que ellos llamarán advertencia- irá acompañada de fatales augurios para ti, para tu familia y para todo lo que sea importante para ti. No se detendrán ante nada, pero nada temas. Dios, que es tu padre y te ha dotado de entendimiento y voluntad para resistir a los tahúres, no te dejará tirado.

Lo que lleva a otra típica expresión neokika: ¡Estás endemoniado!, que lo que significa es que pese a toda su palabrería y sus amenazas no te has dejado coaccionar y no has obedecido. Y eso, en el CNC, es imperdonable. Imagínate si cundiera el ejemplo y los neocatecúmenos se aliasen para no obedecer a los sacrosankikos kikotistas. Sería un desastre… para ellos.

Por tanto, quien contradice las enseñanzas kikas y no obedece con la razón bien crucificada, endemoniado está.

A mí en persona me declararon endemoniada en no recuerdo qué paso. Y me pronosticaron que todo me iría mal, claro. Resulta que no se cumplió ninguna de sus maldiciones y entonces tuvieron que recurrir a otro dicho kiko: Todo éxito viene del maligno. El caso es no reconocer jamás que están equivocados.

Es más usual que se dé la situación contraria: alguien obedece a pesar de sus reparos, y sucede que tras obedecer todo va de mal en peor. También hay frases hechas para esta situación:

El señor quiere hacer una historia contigo
Aguántate, trágate lo que se te ha venido encima por hacer caso a unos de los que no debiste fiarte y no te atrevas a reclamarles, porque lo que sucede es que el señor, que sabe qué es lo mejor para ti, te quiere tantísimo que te está demostrando su predilección.

Eso sí, no esperes ninguna ayuda de los que te liaron.

¡Eso es un juicio!
¡Cómo te atreves a dudar de ellos! ¡Cómo puedes pensar que se han equivocado contigo! Lo que sucede es que eres un soberbio y el señor, que es muy sensible y no soporta a los soberbios, ha visto necesario corregirte, pero todo es por tu bien, que conste, a pesar de que seas un desagradecido y te creas con derecho a pedir cuentas a tus irreprensibles lorokistas.

¿Qué querrá decirte el señor con este hecho?
Otra forma estándar de lavarse las manos de lo que ellos han provocado en tu vida y echar al señor ese casi toda la responsabilidad. Casi, porque otra parte de responsabilidad la tienes tú con tu falta de discernimiento que no sabes ver qué es lo que ese señor quiere de ti.

El caso, como ya he dicho, es que ellos jamás reconocerán un error ni pedirán perdón ni tratarán de poner remedio a los daños que hayan causado.

 

25 comentarios:

  1. erratas:
    desperdicio -> desperdició
    a l que fallas -> al que fallas
    para atraer a religioso naturales -> para atraer a religiosos naturales
    que coste -> que conste

    --Hijo de la Luz--

    ResponderEliminar
  2. Joer, estas entradas de los términos kikianos son BUENÍSIMAS...

    Ojalá la pudieran leer con detenimiento muchos de los kikozombies, (pero con apertura de mente y de ojos), verían claramente lo engañados que están.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  3. Es bárbara la reprogramación de tantas palabras y términos, y para todo hay un argumento o una justificación en el lenguaje kikiano.

    Si te va bien: El éxito es obra del demonio
    Si te va mal: Algo te querrá decir el señor con esos acontecimientos

    --Hijo de la Luz--

    ResponderEliminar
  4. Me perdi el "paso del señor" por quedarme a cuidar a mi mamá enferma......esperate otro año a que vuelva a pasar... decían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tuviste tu chance.....decian.

      Eliminar
    2. Has perdido tu tren... y quien sabe si volverá a pasar, me decían a mí.

      Eliminar
    3. tuviste la chance????
      Pero El Señor Jesús dice otra cosa : Yo estaré con Ustedes todos los días hasta el fin del mundo. San Mateo 28,20.

      Esta gente del camino es mentirosa y manipuladora.

      Eliminar
  5. (Eso es lo que tu te crees): término neokikomenal lleno de odio y de frustración cuando les haces caer en cuenta que no tienen la razón o que se han equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Eso es lo que tú te crees" o "eso es como tú lo ves" es similar a "¡Eso es un juicio!"

      El matiz está es que las dos primeras expresiones inciden en tu falta de discernimiento, pues de lo que se trata es de resaltar tu desconocimiento y tus absurdas creencias de religioso natural frente al incomparable discernimiento que solo poseen los muy adictos a la kikotina.

      En la tercera expresión, en cambio, no hay excusa que valga. No se trata de que el pobrecito neokiko no entienda, no sepa o no discierna, es que simplemente ha caído en el juicio contra los kikotistas. Y si hay algo imperdonable en Kikónides es que se juzgue a un kikotista.

      Eliminar
    2. " Groso modo ":

      Si murmurais de los katekistas se acabó el kamino... Ya no vienen de" Dios"...

      O en otro lugar dirá:

      -porque los katekistas tienen una gracia de estado otorgada por "Dios" (¿A qué Dios se referirá...?) que sin tener ni idea de Psicología (ni de nada, añade un servidor) dan una palabra a un hermano, y esa palabra se cumple... ¡Con dos kojones!


      En fin, que con esos mimbres... Así salen los canastos que les salen... Una mierda detrás de otra... Y si la cosa sale mal, e incluso fatal, a ellos les da absolutamente igual, se santiguan si acaso, se reúnen para darse ánimos y tapar lo más posible sus vergüenzas, y a otra cosa, mariposa...

      "Ya pagará el francés el vino que se bebió".... Todo a su tiempo.

      -sepul-

      Eliminar
  6. En 20 años de ir en esa secta jamás vi ni escuche a estos catequistas pedir perdón o reconocer que se habían equivocado en tantas oportunidades que hicieron daños a los hermanos. Se quedaban tan tranquilos y aquí no ha pasado nada.
    Todavía me estoy preguntando cuál será la razón para esta actitud que raya en el ridículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. raya en el ridículo y en la maldad

      Eliminar
    2. El teorema de kikagoras que viene avalando la "ruleta rusa espiritual" Dice algo así:

      Si acertamos confirma que nuestro "discernimiento-quetemientoymiento-" Viene de Dios. Y si nos equivocamos: Que lo arregle Dios.

      *****
      Te restriegan by the face cualquier "logró" (Les he visto echar en cara a un neo hermano joven: "¿en tu casa ha faltado algo?... Pues ha sido gracias a que tus padres están en una komunidad".
      Aclara las cosas saber que se lo dicen a quien vive en la precariedad de una familia con tropecientos hijos, con una dependencia del diezmo insufrible.
      Los muy " Valientes ".

      Si los sucesos son lamentables, y/o luctuosos, dejarán en Mantilla a Pilatos, pues eso de lavarse las manos se les da de fruta madre.


      -sepul-


      Eliminar
  7. A caso los atrevidos catequistas tienen el Magisterio infalible de la Ex cátedra???

    Si, ellos aseguran que lo tienen, cuando es algo que solo es conferido a los Papas y eso en muy pocas ocasiones. Esta gente solo puede estar alienada y engañada por el mismísimo satanás.

    ResponderEliminar
  8. "Se han sentado en la cátedra de Moisés"....

    Nada nuevo bajo el sol, pues toda generación dispone de sus correspondientes fariseos, como cada día tiene su mal.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  9. O en otro lugar dirá:

    -porque los katekistas tienen una gracia de estado otorgada por "Dios"

    Tal cosa dicha por Kiko quien la respalda???? La Iglesia?? el Vaticano??? Algún Papa?? ??

    Estas afirmaciones son muy serias, semejantes y tales cosas tienen que estar certificadas por la Iglesia, existe acaso un pronunciamiento oficial de la Iglesia donde conste que los catequistas del camino tienen semejante don??? o todo esto es otro invento para hacer creer lo que no es????
    He compartido por muchos años con personas de la Iglesia, Sacerdotes, Catequistas, formadores, Evangelizadores, Predicadores etc... y todos estos en alguna oportunidad han llegado a pedir perdón o reconocer sus equivocaciones en la Parroquia, en las comunidades de base, en su vida diaria y en sus rutinas de trabajo de Evangelización, pero la soberbia y prepotencia de los catequistas del camino es manifiesta, su altivez y arrogancia y ese aire de ser dioses y mejores que los demás,nunca pedir perdón por sus pecados y nunca reconocersus errores, asegurando que son directamente la voz de Dios es la mayor prueba de que ahí no está el Espíritu Santo. Siempre están recordando y alardeando que El mismo Dios habla a través de ellos. (dime de qué alardeas y te diré de qué careces)


    ResponderEliminar
  10. Mientras uno está en la secta no gira a mirar a ningún otro lado, es como vivir en una burbuja, al salir de la secta y analizar ya con tiempo lo que es la Iglesia Católica y todo su conjunto y doctrina uno puede confirmar que más del 80% de lo enseñado en el camino neocatecumenal contradice a la doctrina Católica y también a los Evangelios al darle interpretaciones que no tienen nada que ver con la forma correcta como la Iglesia los interpreta, aparentan muy astutamente estar en comunión con la Iglesia pero no lo están.
    Si, es estar como en una burbuja, alienado en un mundo aparte, totalmente engañado hasta cuando sales de la secta y El Señor te quita las vendas de los ojos. Se podria decir que el movimiento camino neocatecumenal es como un caballo de Troya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permanecer dentro del CNC ,satánico invento-trampa concebido por sus depravados e inmorales iniciadores., también coloca a cada miembro en situación de pecado mortal a causa de la ignorancia culpable.
      Precisamente es lo que siempre quiere el demonio ; engañar.,disimular,tergiversar para llevarnos a vivir en error grave y así ganar las almas para el infierno , que es su comunidad .

      Eliminar
  11. Comentarios donde se ve claramente el amor al prójimo, que inspira y alienta esta página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es mejor muestra de amor que cualquier manipulación, engaño y coacción que puedas recibir en el cnc.

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
    2. Se mira y se ve diafanamente en este blog.,el Amor a la Verdad, a nuestra Santa Madre Iglesia Católica.,a su Santa Doctrina y Magisterio ; y el coraje que no tienen los malos pastores del rebaño de señalar y rechazar decididamente la gravísima impostura y fraude., cual es las verdaderas enseñanzas mentiras., prácticas y abusos.,blasfemias , exaltación y apología de herejías ya condenadas por nuestra Iglesia.
      He aquí lo que inspira a este valiente blog .... No tengáis miedo en revelar lo oculto , en aplastar la cabeza pensante de la vibora!

      Eliminar
    3. Este blog es una bendición. Ayuda a discernir, y, sobre todo, a descubrir la Verdad, que es la mayor muestra de amor al prójimo. Gracias por vuestro trabajo, por hacer brillar la luz en medio de la espesas tinieblas que oscurecen a la Iglesia Católica con movimientos oscuros como el Camino Neocatecumenal, obra de unos "iluminados" a quienes el Santo Padre Pío llamó los "nuevos falsos profetas".

      Eliminar
  12. A mi todo esto del camino me parece un refrito entre budismo zen, movimiento noájida y cristianismo.

    A los administradores, ánimo y a seguir denunciando, que además sois muy divertidos. Si Dios con vosotros, quién contra vosotros?

    ResponderEliminar
  13. A mi me parece más un refrito protestante con tintes judíos. Pero, vamos, de catolico, nada de nada. Sólo el barniz.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.