sábado, 22 de mayo de 2021

Traditio symboli (LXXXIV)

 

Mario:

En la audiencia del 4 de octubre del 84, el Papa pronuncia un discurso que ya es mucho más espiritual, habla de la posibilidad de la vida matrimonial como un camino estrecho, pero que por la fuerza del Espíritu Santo infundido en nuestros corazones es posible que se dé esta unión y dar a luz hijos. Esto es lo dicho antes: habla de la Eucaristía de la que sacar esta fuerza, de la penitencia cuando se cae, y de la fuerza del sacramento del matrimonio.

En otras palabras, el Papa deja claro que no hace falta recurrir a comunidades, ni kikotistas ni kikotadas, que lo único necesario son los sacramentos.

El 11 de octubre habla de este tema: "La fuerza del amor de Dios depositado en nuestros corazones hace posible la unión y la procreación, unidas a la castidad conyugal".

Pese a las comillas, la cita no existe en el discurso del Papa, es pura pézzima inventiva.

Y dice en otro discurso que la vocación al matrimonio es una vocación al heroísmo, a la santidad, que es posible. En otro discurso (que no tengo aquí) que dio a los sacerdotes a principios de marzo, dijo: “¿De qué hombre estamos hablando? ¿Del hombre que está bajo el poder de la carne, del pecado, de las concupiscencias, o del hombre que ha sido liberado por Jesucristo?".

El discurso es del 1 de marzo de 1984, en un seminario sobre paternidad responsable y en Papa no establecía una diferencia entre el hombre viejo incapaz de obrar el bien -un kiko en toda regla- y el hombre nuevo nacido del Cielo, sino que lo que argumentaba es que puesto que el hecho concreto de la redención de Cristo es real y para todos, quien peca, peca en su libertad, y no por falta de capacidad para optar por el bien. Es decir, la postura papal es radicalmente contraria a las kikadas de siempre.

 Me gustaría terminar leyendo un resumen -lo siento si con poco tiempo se hace lo que se puede; estos son algunas indicaciones que los sacerdotes podrán profundizar más- de un teólogo en el encuentro del Instituto Juan Pablo II en la Universidad Lateranense, que resume el auténtico pensamiento del Papa, aclara todo esto. Dice cómo debe comportarse un teólogo, un presbítero, qué orientaciones debe proponer en la enseñanza de la moral sobre la procreación responsable.

Hemos hecho una fotocopia de este discurso bastante clara, para todos los presbíteros que lo deseen, porque presenta una síntesis del pensamiento auténtico del Magisterio de la Iglesia. Espero que el Espíritu Santo compense lo que falta.

No sé si es que le traiciona el subconsciente, pero mencionar el pensamiento “auténtico” del magisterio de la Iglesia lleva a pensar que existe otro pensamiento “falso o falsificado” y claro que existe, en el CNC sin ir más lejos.

Kiko:

Se entiende que la Iglesia no acepta la píldora en ninguna circunstancia, no se permite ningún método anticonceptivo artificial, es absolutamente pecado. Se admite solo terapéuticamente.

Menuda formación y conocimiento de la doctrina tienen los neocatecúmenos cuando su líder considera necesario hacer una observación tan tan obvia.

El caso es que el resumen prometido con el “verdadero pensamiento” del magisterio de la Iglesia no está en el mamotreto que tengo, pero a cambio viene -otra vez- el tostón de Kiko con las fábulas y mentiras que contó sobre el matrimonio en el Valle de los Caídos en octubre de 1984.

Kiko:

Ya en el Antiguo Testamento, hermanos, Dios no aceptaba el repudio; no le gustaba, pero tuvo que aceptarlo.

Primera frase y ya empieza con contradicciones propias del kikismo, en este caso, la no aceptación aceptada.

En este sentido hay un estupendo texto de Malaquías que dice: “Esta otra cosa hacéis también vosotros: cubrir de lágrimas el altar de Yahveh, de llantos y suspiros, porque él ya no se vuelve hacia la oblación, ni la acepta con gusto de vuestras manos. Y vosotros decís: ¿Por qué? Porque Yahveh es testigo entre tú y la esposa de tu juventud, a la que tú traicionaste, siendo así que ella era tu compañera y la mujer de tu alianza. ¿No ha hecho él un solo ser, que tiene carne y espíritu? Y este uno ¿qué busca? ¡Una posteridad dada por Dios! Guardad, pues, vuestro espíritu; no traiciones a la esposa de tu juventud. Pues yo odio el repudio, dice Yahveh, Dios de Israel, y al que encubre con su vestido la violencia, dice Yahveh Sebaot. Guardad, pues, vuestro espíritu y no cometáis tal traición” (Ml 2, 13-16).

No se trata de hacer aquí una catequesis contra el divorcio ni nada de eso: esa no es mi intención. Pero es cierto que toda la Escritura presenta la nueva creación: "No era así en el principio", dice Jesucristo. Cuando Dios hizo al hombre, "hombre y mujer los creó, a su imagen y semejanza". Entonces, por la dureza del corazón, por el pecado, el hombre no pudo alcanzar este amor de la imagen de Dios, en él está destruida la imagen de Dios.

Está dañada, no destruida, salvo para los adictos, porque es la adición a la kikotina lo que destruye.

Observad cómo en las bodas de Caná la Virgen María se da cuenta. Dice: "No tienen vino". Se dio cuenta de que en el matrimonio no hay vino, no hay fiesta.

Empezaron los embustes. Faltaba vino para los invitados, al matrimonio no le pasaba nada, pero si hay que corregir los Evangelios, se corrigen y se hay que engañar, se engaña.

El vino es la sangre de Cristo derramada por nuestros pecados, para que el hombre pueda pasar completamente a la mujer, para que pueda convertirse en una sola carne con ella.

En otras palabras, que Dios miente en Génesis al decir que el hombre se unirá a su mujer y serán una sola carne, porque Él debía saber que eso era imposible porque lo dice Kiko.

Jesucristo entendió esto rápidamente: tan pronto como su madre le dice: "No tienen vino", él responde: "Mujer, mi tiempo aún no ha llegado", porque solo Él podrá dar vino a la humanidad -y esto significa purificarla, sacarla de la muerte, para establecerla de pie sobre la roca-, cuando muera en la cruz, es decir, cuando llegue su hora.

Con este juego de palabras: "¡Mujer!" presenta a María como la nueva Eva, la madre de todos los creyentes. Como sabéis, el nombre "mujer" se refiere sólo a Eva, "la mujer", y aparece de nuevo cuando Jesús grita desde la cruz: "Mujer, aquí está tu hijo". La primera Eva procede de un tipo de hombre, y la nueva Eva -esto lo dicen todos los Padres de la Iglesia- procede del costado de Cristo.

Primero. La comparativa Eva-María es bastante tardía, por lo que hubo muchos Padres de la Iglesia anteriores a ella. Segundo, quien nace del costado de Cristo es, según la tradición, la Iglesia.

Por eso sabéis que hay un paralelismo entre el sueño de Adán (cuando Dios le quita la costilla) -"Hueso de mis huesos y carne de mi carne", dirá Adán cuando ve a la mujer: así es como Eva, la mujer, fue presentada- y el sueño de Jesús, la muerte, ya prefigurada en el sueño de Adán.

Cristo duerme en la cruz, muere en la cruz y de su costado derecho sale sangre y agua, sale la nueva Eva. Por eso también llamará a su madre "Mujer" como esposa, como virgen, como madre. La nueva Eva tiene estos tres atributos: es muy importante ver esto porque son tres condiciones que nuestra generación está atacando.

Siempre, en todas las generaciones, el dragón, la serpiente primordial (porque nosotros, para hablar de cosas tan profundas, debemos emplear símbolos; incluso en el sueño soñamos con símbolos, el lenguaje subconsciente, el lenguaje primordial, porque nos faltan las palabras para expresar contenidos tan profundos y tan reales), la serpiente primordial persigue a la mujer como la persigue nuestra generación. ¿Cómo la persigue? Destruyendo la imagen de la mujer, destruyendo a la mujer: NO DEBE SER VIRGEN, NO DEBE SER ESPOSA, NO DEBE SER MADRE. Estas tres condiciones -la virginidad, el matrimonio y la maternidad- están amenazadas hoy por la nueva generación.

Cada vez que escucho argumentos de este percal me parecen de una hipocresía pasmosa. A ver: ni la virginidad, ni el matrimonio ni la procreación son exclusivos de la mujer. También los hombres son vírgenes hasta que se estrenan y también ellos están llamados a preservarse hasta el matrimonio; matrimonio implica hombre y mujer, luego de nuevo no es exclusivo de un género; y la procreación, si es natural, requiere imprescindiblemente de hombre y mujer, por lo que no hay maternidad sin paternidad.

¿Por qué tanto empeño en presentar como un asunto solo de mujeres lo que afecta por igual a ellos y ellas? Algo tengo claro, si el método de trabajo es incorrecto, lo usual es no llegar a ninguna conclusión válida.

12 comentarios:

  1. Esta entrada ratifica por enésima vez, el grueso calibre de la ignorancia, mentiras ,desviaciones, herejías,inconsistencias,manipulación del lenguaje y pensamiento., del fusil de asalto de las catequesis con que asesinan a la Verdad los sinvergüenzas iniciadores ,promotores y agitadores prosélitos del agujero negro de la fe adulterada.,el tal camino neocatecumenal.

    Es inexcusable el descarado posicionamiento hipócrita al interior de nuestra Madre Iglesia,, de esta realidad de impostura catequética católica y de transmisión honesta y con respeto a sus destinatarios.

    Gracias una vez más a las personas que con su celo apostólico católico y amor a la Madre Iglesia.,nos permiten enterarnos concretamente en este blog,de la perversa realidad de este engendro mentiroso, falseador e infernal ,en sus contenidos y prácticas .,que es éste itinerario de formación (CNC) supuestamente en la Fe católica.,
    pero que en su actividad interna, manosean a la Iglesia y a sus fieles.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. La verdadera y oculta ideología del pecado (demoníaca) del camino neocatecumenal.

    Hablando de la virginidad del ser humano, que Dios hace posible, tenemos a continuación la arremetida de los catequistas contra los hermanos que viven en castidad:

    Equipo de catequistas, compuesto por un cura, un matrimonio y un seminarista:
    "Es imposible que tu viváis en castidad, tienes que aceptar que eres un pecador, sois un beato"

    Gracias a Dios por lo menos uno huyo de esa secta, a otros lograron hacer que recayeran y siguieran viviendo en pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por allá llueve por acá no escampa, escuchar las enseñanzas relacionadas con el pecado, e inclusive la necesidad de vivir y caer en este.... es espantoso, en ningún grupo ni en ninguna realidad Eclesiástica se ve la horrorosa y ambigüa formación que dan en el camino sobre el pecado! La trampa y la tentación se incuban cuando estas lumbreras advierten que no hay que cambiar vida antes de predicar el corrompido kerigma que se inventaron.

      Eliminar
    2. Nada nuevo respecto a herejías ya condenadas por la Iglesia y sancionadas con EX COMUNIÓN ip so facta, con las que estos FALSOS catequistas católicos engañan a los parroquianos. En este caso concreto solo repiten lo que predicaba el macro hereje del protestantismo., Martin Lutero., con alguna mayor agudización en su perverso alcance y retorciones.
      Quieren llevar al infierno a sus seguidores.

      Eliminar
    3. Un cura promotor ., secundador del tal CNC., es un apostatata de la Fe Católica., un autentico depravado en la Fe católica . Estos desgraciados curas participantes corruptos y corruptores ., hacen tanto o más mal y daño a la Iglesia y a las almas., como al menos un cura pedofilo.
      Son gusanos del padre de la mentira , oradores y descompositores al interior del Magisterio y Doctrina católica .
      Tienen aún muchísima más grave responsabilidad ante Dios y los feligreses por su traición a la fidelidad que deben a la Iglesia. Son anatema.
      Alejemosnos de ellos con horror y compasión
      Demos gracias a Dios por su Misericordia de habernos hecho ver su Verdad y su auténtica Iglesia., asi como la gracia de tener el coraje de decirles ... BASTA SINVERGÜENZAS !!., y prevenir a cuantos nos sea posible de no entrar en la muerte del alma y de la Fe ., que es el resultado de caer en la trampa del cazador., el CNC..

      Eliminar
  5. Es curioso, porque este tipejo, al que la mayoría de las veces yo ni he escuchado, aunque tampoco los kikozombies, que en los "encuentros", una vez hablaba el Amo y la balbuceante, lo del cura ( presbi) era para los curas ( presbis)...
    Pero es curioso, decía, porque al leerle en estas entradas ( antiguas en el tiempo) deja ver más claramente el juego manipulatorio del Kkamino con la información. Él habla y habla y dice que dicen...con la coletilla "lo podéis leer"... quién, en su sano juicio, se dedica a leer las homilías de los miércoles del Papa, por ejemplo... Este tipo se ampara en eso; él es cura y te cuenta lo que ha dicho el papa y no dudas de él; un cura tiene que saber explicar lo que ha dicho el papa, con lo cual el engaño está servido, él te dice que lo ha dicho y tú te lo crees.

    Y vuelvo a mi teoría de siempre que nos años de esta entrada, por ejemplo, era imposible acceder a la información que él dice haber leído.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  6. El 11 de octubre habla de este tema: "La fuerza del amor de Dios depositado en nuestros corazones hace posible la unión y la procreación, unidas a la castidad conyugal".
    Gloria G. Dixit"Pese a las comillas, la cita no existe en el discurso del Papa, es pura pézzima inventiva".
    ¿Mira que si lo que hay es un error de transcripción de la fecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees? Pues no parece que hayas dado con la fecha "correcta", porque no la aportas.

      Eliminar
    2. Gloria G. que pronto has cambiado de tercio, pero no te preocupes, se aclarara en la entrada siguiente, puesto que ninguno de tus seguidores ha sido capaz de averiguarlo, simplemente dan por maravilloso todo lo que publicas.

      Eliminar
  7. https://www.google.es/amp/s/www.elperiodicoextremadura.com/extremadura/2021/05/21/brote-arroyo-localiza-reunion-neocatecumenal-52092977.amp.html

    Como siempre... desobedeciendo y echando balones fuera.
    Llama la atención "solo los que cantaban se quitaban la mascarilla"...lo justo, lo que más contagia, el cantar ( berrear) y encima sin mascarilla.

    Lázaro

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.