jueves, 6 de mayo de 2021

La tradición del Camino es la mentira

 

Resulta que el 16 de marzo de 1980, en Roma, Kiko repitió reunión con los cantores italianos para adoctrinarlos sobre lo importante que es que todos procuren imitarlo y cantar tan mal como él.

En este caso, ya aparece la palabreja que se ha impuesto en el CNC y ha desplazado a la de cantor, quien sabe si para no ser confundidos con los niños cantores del coro. Por lo de la inmadurez y la debilidad de su fe, lo digo.

En Roma en 1980, Kiko dijo (la traducción a quien corresponda):

«Está surgiendo un nuevo carisma, un nuevo servicio a la Iglesia: el salmista–cantor».

Y se quedó tan fresco.

A ver. Carisma es una gracia que concede Dios a personas concretas en favor de la Iglesia. Teniendo en cuenta lo mal que cantan la mayor parte de los imitadores de Kiko, no es arriesgado afirmar que no han recibido ningún don de Dios para el canto o el aporreamiento de guitarras.

Además, falla estrepitosamente lo de “en favor de la Iglesia”, puesto que los kikos se caracterizan precisamente por su desprecio hacia las parroquias y los religiosos de misa de doce.

Y no menos importante es que es la Iglesia la que tiene potestad para decidir sobre los carismas y se da el caso de que la Iglesia siempre ha preferido los coros frente a los solistas, aunque no por ello ha decretado que cantar en el coro sea ni un carisma ni mucho menos un sacramento.

Sigue diciendo:

«El canto es muy importante en la comunidad cristiana. Vosotros estáis llamados a reconstruir la asamblea que canta, que ʺexpresa con el canto la exultación del espírituʺ dice el pregón solemne de la Pascua. ¿Dónde encontramos hoy una asamblea así?  (…) Por eso estamos abriendo un camino de retorno para los alejados, para los ateos. Hay que reconstruir la casa para acoger a los alejados. El carisma del salmista–cantor es fundamental en esta obra de reconstrucción. El Señor os confía una misión en la reconstrucción de la Iglesia en la presente generación».

Kiko siempre ha sido ambicioso y arrogante en sus planes. Nada de ser un humilde cristiano desconocido, nada de rezar a Dios en lo secreto, sin que nadie se entere, sin bulla, sin aplausos, sin seguidores. Para Kiko, las cosas se hacen como él dice o no colabora, porque en realidad, no está por la labor de colaborar con otros, si no que han de ser los demás quienes hagan lo que el diga. Así que si en la Iglesia no se le obedece, se inventa que es fundamental reconstruir la casa. Y para que no te resista, sacará el cuento de que es diosito quien te llama a tan fundamental misión.

Y como los niños son más fáciles de manejar que los adultos, los kikolarres siempre tienen un formato de cuchipanda juvenil con mucho guitarreo y mucho cantito.

Más:

«Es una cosa nueva a la que Dios nos está llamando. No tenemos una tradición, porque este carisma se había perdido prácticamente desde hacía siglos en la asamblea cristiana. Existía tal vez el maestro de coro que enseñaba los cantos de iglesia a los demás, pero aquí no se trata de esto. Ya no sabíamos lo qué es ʺexpresar con el canto la exultación del espírituʺ. Entonces tenemos que buscarlo, inventarlo». 

Para variar, una verdad: No existe ni ha existido el cantor en la liturgia, pero ello se debe a que no hace falta, puesto que la tradición de la Iglesia es la música coral. En consecuencia, Kiko niega la tradición para inventar lo que le sale del moño.

Y para no perder la costumbre, una falsedad: la Iglesia jamás ha olvidado el canto de exultación. Simplemente Kiko es ignorante y no lo sabe o bien es mentiroso y no le importa serlo.

«La música es a la palabra lo que el alma es al cuerpo. (…) Esto vale para el hablar normal ya sea en conversaciones, ruedas de experiencias, catequesis, ecos de la Palabra, etc. En este nivel hablas y hablas y no dices nada, aburres, cansas, o bien hablas y agarras los corazones, no cansas, porque transmites un espíritu, una vida, de lo profundo. Cuando uno habla como un disco se desconecta, pero cuando habla con ʺmúsica espiritualʺ te está dando el alma, el amor, la vida. Si esto vale tratándose de la palabra simple, mucho más tratándose del servicio de cantor y también de lector de la comunidad».

Él mismo se descubre: todo lo que inventa no es para la Iglesia, sino solo para satisfacer su propio ego y su juguetito manipulador.

Pero atentos a lo siguiente:

«El problema de fondo es que para cantar y leer como se debe se necesita fe. Por eso no todos pueden cantar o leer. Hay cantores y lectores estupendos a los que les falta algo: el “pathos” el sentimiento, no comunican nada. No han recibido el carisma los que leen o cantan con una técnica perfecta, sino quien tiene el espíritu, y da ese espíritu a la palabra y al canto. ¡Se trata de ser testimonios! Uno puede tener una técnica estupenda o una voz excepcional, y sin embargo cantar o proclamar como un bronce que resuena.

Ciertamente hace falta también un mínimo de técnica para cantar y tocar. Si no lo tienes recibes lecciones de un maestro. Indicará que amas el carisma. Pero para cantar con espíritu se requiere la conversión. Y para esto está el Camino Neocatecumenal».

Cuando le conviene, Kiko no tiene el menor rubor en confundir emotividad y sentimiento con fe. Para leer y cantar hay que saber transmitir, pero saber hacerlo no tiene nada que ver con la fe ni con la conversión. Y el CNC no sirve para ninguna de tales cosas: ni para convertirse ni para tener fe ni para aprender a transmitir, que llevan 50 años y nadie ha alcanzado la meta. Pero Kiko suelta eso porque un salmista no puede faltar a los kikolarres varios -y son muchos a lo largo del año-, de modo que hay que convencerlo de que si no tripodea como un poseso no va a poder cantar. ¡Como si fuera un premio!

Y si hay que darle tintes pseudo-magikikos para engatusar a los niñitos inmaduros, se dan:

«Piensa que no cantas para agradar a los presentes. Tú proclamas. El canto es una proclamación. ¿A quién? A Dios. Vete al atril y disponte a cantarle al Señor. Al atril: un atril sólido como un trono, ¡como el Sinaí!, desde el que Dios ha proclamado la Palabra de vida para nosotros. Amad a la Palabra: amor a la Palabra, y a lo que la contiene: el Libro, y lo que la sostiene: el atril, el ambón. Por el cuidado y el respeto a estos signos se ve vuestro amor a la liturgia. Y en la liturgia un momento fundamental es el canto, el ʺsacrificium laudisʺ (sacrificio de alabanza)».

Más falso es difícil. En la liturgia el momento fundamental no es el canto, es el Sacramento y jamás ha sido sacrificium laudis el canto. Pero ¿cuándo se ha detenido Kiko ante la mentira? Bueno, pues todavía suelta alguna trola más:

«Es importante conocer bien los cantos y cantarlos sin deformarlos, cantarlos según la “tradición”. Hay muchos que no soportan cantar como canta otro, por conflictos, por antipatías, etc., y retuercen, añaden una nota por aquí, un acorde por allá. El canto lo ha compuesto otro. ¿Qué es lo que tienes que poner tú? La expresión, el alma, el espíritu, ¡que viene de tu conversión! (…) Y los cantos que nacen en las diversas comunidades tendrán que ser cribados».

En otras palabras: todos a imitar a Kiko, todos kikotizados en pro de una tradición inexistente que no es más que la imposición de un ególatra.

Y los hay tan manipulados que obedecen.

 

24 comentarios:

  1. Algo parecido sucede con el ministerio de catequista anunciado por el Papa Francisco.
    Claro, a los catequistas de la Iglesia Católica los que reciben una formación por parte de la Iglesia, no a los falsos catequistas del movimiento camino neocatecumenal que desprecian y rechazan la formación de de la Iglesia Católica, ellos simplemente repiten lo que esta en los mamotretos llenos de herejías de Kiko, por cierto, a la Iglesia les entregaron otros mamotretos para su revisión, pero para todas sus enseñanzas usan unos totalmente distintos llenos de herejías.
    Con toda seguridad ahora si van a estar en comunión con la Iglesia Católica para valerse del ministerio del catequista anunciado por el Papa.
    Hay que recordar que los catequistas del movimiento camino neocatecumenal no aceptan el Catecismo de la Iglesia y sugieren a las comunidades no usarlo, lo anterior es razón suficiente para que el ministerio de catequista anunciado por el Papa no cobije a los falsos catequistas del movimiento camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va a poder ser parte de ese nuevo ministerio quien quiera, sino quien aporte prueba documental de haber pasado el curso de capacitación para catequistas... Los kikos jamás se apuntan a esos cursos, que consideran solo para beatorros -y beatorras y beatorres que diría un-una-une bobo-boba-bobe- de misa de 12.

      Ese será su dilema: pasar por el aro que les pone el Papa y ser considerados del mismo pelaje que los beatorros -lo que incluye el compromiso de no predicar nada más ni nada distinto a la doctrina católica- o ser fieles al kikismo, en cuyo caso ellos solitos se quedan fuera de la Iglesia.

      Eliminar
  2. Una cosa de la que me he dado cuenta.
    Durante un tiempo pensaba que estaba libre de las ataduras kikas, me olvidé de ellos por completo, pero era solo una ilusión, hay que explicar que he estado un tiempo espiritualmente vacío y vivía como un ateo que va a Misa los Domingos básicamente, y claro, así no pueden cogerte por los huevos, porque te da igual todo lo religioso, pero ahora que estoy, digamos, resurgiendo de mis cenizas, es cuando más me perturba el tema Kiko, porque pueden derrumbarme y hacerme creer que lo que vivo es falso, como ya se dijo aquí hace tiempo, no se ataca al pecado, se ataca a la honradez y la Catolicidad no kika. Si me atacan... , soberbiamente me defenderé, para que Dios humildemente me vea desde el cielo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sugiero que, si te atacan, pidas que te lo repitan todo en presencia de un sacerdote no kiko... ya verás que suavecitos se vuelven.

      Eliminar
  3. Este post me trae a la memoria a muchos de esos "salmistas" que he conocido en mis muchos años de Kkamino, y entre ellos a muy buenas voces ( profesionales algunas) que en su afán de cumplir con los mandatos del Maicito ( y de sus katekistas itinerantes, se esforzaban en sobremanera en estrangular al gato para imitar ( que esa es la consigna) lo más posible la berrea del sensible en cada nuevo tema...
    Es más, he oído muchos reproches a costa de este tema cuando alguno, de buena fe ( y con conocimientos musicales), tenía la osadía de cambiar algún tono o ritmo para hacerlo más melodioso, con la reprimenda de "Kiko no lo canta así, limítate a obedecer y cantarlo como Kiko lo hace en el vídeo"...

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En resumen, con el nombre de carisma de salmista, en el cnc se refieren en realidad a la ardua tarea de imitar al sensible en sus berridos inarmónicos.

      Eliminar
    2. Creo que tengo la misma percepción que Lázaro, conozco algunos buenos "salmistas" (más bien pocos), que, con su trauma de querer cantar lo más parecido posible a Kiko, impostaban su voz y afeaban su canto.

      De igual forma, conozco también varios (esta vez si son muchos) "salmistas" de esos de mentiras, que medio aprendieron a hacer 3 acordes y ya con eso se creían con el derecho de cantar en cada celebración cada 8 días.

      Yo tuve el infortunio de ser responsable de cantos de mi comunidad durante practicamente 18 de los 20 años que pertenecí a la secta cnc. Tuve bastantes malas experiencias por las rivalidades con los cantos y en específico, durante los últimos años, por no darle cantos a una hermana de estas que comento: aprendió 3 literalmente 3 acordes, pero cada vez que yo no le daba un canto en una celebración, al final de la misma arremetía contra mí con humillaciones, insultos y malas palabras diciéndome que era un "soberbio" y que "me estaba apoderando del carisma de los cantos". Las palabras eran bastante subidas de tono, lo cual siempre me asombraba porque yo pensaba que en la Iglesia Católica uno iba a querer acercarse y tener una relación personal con Dios, no a insultar a los demás.

      Por otra parte, quiero confirmar la parte del post que habla del "espíritu". "Cantar con espíritu (o con el espíritu)": es un concepto abstracto similar a la fe adult(erad)a. Se utiliza para poder manipular impunemente quién canta o quien no canta. Y efectivamente, no se trata de técnica y de belleza. Se trata de afectos y obediencias con las personas que están más arriba de la pirámide catecumenal.

      Ciertamente, los cantos son, de hecho, un premio. La evidencia está en que los ensayos de cantos para la vigilia pascual son los más concurridos, debido a que todos quieren realizar su aparición allí. Y como lo dice el post, no se le van a dar cantos a quien no tripodee como un obseso.

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
    3. Lázaro cuanto sufrimiento debes todavia de estar soportando, solo y escondido como un lobo acechando a las ovejas.
      Despreciando todo lo del camino con tanta fuerza, pasión... y lo que te toca aguantar, eres digno de compasión.
      No se si santo, pero siervo o venerable, creo que es lo que te mereces.
      Habla con C.S. por si te otorgan, aunque sea virtualmente y por unanimidad el título.
      Mucho ánimo, rezaré por ti, para que puedas pronto desprenderte de la asistencia a semejantes herejías (según C. S., claro).

      Eliminar
    4. Pues mira, pedazo de... anónimo, cuando me fui del Kkamino ( bueno, realmente me expulsaron) hace ya unos cuantos años ( yo noe escondo como haces tú), descubrí en plenitud, algo que en realidad ya sabía, y es que "la verdad te hace libre". Yo me harté de ver todas y cada una de las aberraciones que tiene esta PSDM y se lo dije a la cara a cada uno de los denominados "responsables" y "katekistas", porque yo como cristiano, católico y practicante que soy ( cosa que desconocen ser en el Kkamino), no trago con todo, porque un señor con barba le pete decir baja la mediocre consigna de "el que obedece no se equivoca".

      Sufrimiento??... sí, y mucho, porque alguno de mis seres queridos siguen dentro bajo el yugo del miedo que esta gentuza les tiene impuesto y eso aún viendo que hay cada día más cosas que "no están bien".

      Yo sí que rezo, y rezo también para que a los individuos que como tú pululan por aquí buscando la VERDAD, ésta os haga libres para volver al redil del verdadero Pastor.

      Lázaro.

      Eliminar
    5. Como Kiko es tan sensible que va por ahí entregando diplomas de santidad de kategoría superior, el noni 10:07, en su simpleza, se ha pensado que todos son de la misma condición.

      Eliminar
    6. Pomadita y a rascarse....

      Eliminar
    7. Al anónimo 10:07 ya le quedan pocas horas para ir a una euka. Lo mismo le da por largarse un eko del tipo:
      - ayer mismo le expliqué a un desconocido lo que es "nuestra fe"; es decir, lo traté de vejar, y humillar, a ver si así se entera lo que es ser kristiano de fe adult... Porque como resulta que en su sufrimiento da patadas contra el aguijón, ni se da cuenta que el kkmino es lo único que le puede salvar, y en la komunidad es el único sitio en que puede disfrutar del amor y la unidad, en la dimensión del insulto, la mofa, y algunas puñalás traperas más que ni le quise contar... -

      No sé, lo mismo al tipejo de las 10:07 acaban poniéndole una medallita color Brawn en el pecho, al lado izquierdo, que hay hueco, un bujero en donde podía haber un corazón...

      -sepul-

      Eliminar
    8. Más pomadita para el prurito....

      Eliminar
    9. Cuando se carece de argumentos... ¡Pobre noni "escocío"! Ni en Pascua es capaz de no atacar y morder al otro, que es Cristo.

      ¿Cómo era eso de evangelizar con la propia vida? ¡Ah, espera! Que lo que ellos hacen es kikotizar con la vida misma y con los escupitajos que lanzan contra quien pase.

      Eliminar
    10. Más bálsamo y cremita para el escocimiento....

      Eliminar
    11. Ea, ea, tranqui, noni 13:13, ya sabemos que no puedes hacer el bien, sino que haces el mal y que te aborreces por ello, por eso aquí nadie te va a insultar ni a echar, porque esto no es tu comunidad y porque das penita.

      Eliminar
    12. Toneladas y toneladas de vaselina para la picazón....
      Un poco de la misma medicina no hace daño en la C. S.

      Eliminar
    13. Vaselina necesitan los kikotizados, tanto sometimiento nunca ha sido bueno, las rodillas en carne viva deben ser de lo más molesto. Por eso luego entran aquí, leen sus verdades y directamente les revientan las ampollas y derraman el pus.

      Qué penita más garrafal...

      Eliminar
    14. "acechando a las ovejas"

      ¿Ovejas en kikónides? Ninguna. Obrujas, todas.

      Eliminar
  4. Los catequistas o predican la doctrina de la Iglesia o predican la doctrina del camino! Alguien se preguntara, no es lo mismo??? No no es lo mismo,eel camino enseña una doctrina aparentemente Católica pero no es así!
    En cada parroquia donde esta gente está deben exigirles las pruebas de que la Iglesia Católica los ha formado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que dude, puede seguir este simple razonamiento:

      * Los katekistas cnc exigen el diezmo? (SI)
      * El diezmo obligatorio es doctrina de la Iglesia Católica (NO)

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
    2. Menos tener que compartir las intimidades sexuales con la comunidad y los pecados, mucho menos es Católico, y muchas cosas absurdas que enseñan.

      Eliminar
  5. Las consecuencias del invento del camino de cantor individual son:
    buscar protagonismo, generar envidias y divisiones (que de hecho en el camino es lo que más pulula) alardear y llamar la atención.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.