miércoles, 26 de mayo de 2021

Despoblado pero kikotizado


Han arrancado las obras de “restauración” en la que fuera la iglesia parroquial de Fuentes de Carbonero, Segovia. 

En el video que sigue se cuenta que el lugar ya estaba poblado en el siglo XII. Era un poblado que posteriormente se convirtió en un barrio de Carbonero el Mayor, población a unos tres kilómetros de distancia. Y como barriada que era contaba con una treintena de casas, una taberna, una escuela e incluso un convento próximo a la iglesia. 

 


De todo ello, solo se mantiene en pie la iglesia, lo demás son piedras desperdigadas. La iglesia no es la original, destruida por un rayo, sino que data del siglo XVIII, fue edificada en 1741. Los últimos habitantes de Fuentes abandonaron el lugar en los años 60 del siglo pasado. 

Para entonces, la iglesia ya no era parroquia ni estaba en uso. Era un edificio abandonado por falta de feligreses.

Es entonces, en la primavera del año 1968, en un edificio cerrado del que había sido retirado el retablo, las imágenes, las campanas y hasta la pila bautismal, situado en un paraje despoblado de casitas abandonadas, cuando dicen las leyendas kikas que a través de una vecina de Carbonero el Mayor que servía en la casa de la burguesa familia de alguno de los iniciadores, el CNC obtuvo permiso para reunirse allí a practicar kikolarres a puerta cerrada.

Estado actual

 No he encontrado ninguna explicación al hecho -concreto- de que también los kikos de Palomeras abandonasen aquel lugar a su suerte. De la mayor parte de quienes acompañaron a Carmen y a Kiko en Palomeras no se sabe nada y de los que se sabe algo, ese algo que se sabe es que no se instalaron en la barriada abandonada de Fuentes ni tampoco volvieron a las cuevas y las chabolas de Palomeras, sino que su modus vivendi mejoró mucho sin tener que esforzarse en trabajar. 

El caso es que, una vez desacralizada, el Obispado de Segovia cedió el edificio de la iglesia al Ayuntamiento de Carbonero por un periodo de 30 años. La idea original era aprovechar el lugar para celebrar actividades, pero no se llegaron a programar. Y, abandonado de todos, el centenario edificio se fue deteriorando hasta acabar en estado de ruina.

 En la actualidad, la posesión del lugar ha revertido al Obispado, que lo ha cedido, por 90 años, al Camino Neocatecumenal.  

En el Ayuntamiento de Carbonero están felices porque piensan que las perekikaciones que les han prometido -no te proyectes, hermano, que toda proyección viene del demoño- beneficiará a la economía local; en el Obispado se felicitan porque les han dicho que rehabilitarán el edificio -ya no es iglesia puesto que fue desacralizado- con donaciones; el responsable del CNC en Segovia hace palmas con las orejas porque ve consolidado su papel de guía kikorístico.

Como suele suceder allí donde el CNC mete mano, no hay información sobre plazos de la obra ni tampoco se conoce el proyecto, aunque mucho me temo que incluya “adefesiar” las paredes con pintarrajos que correrá a firmar uno que no los pintará y cubrir el suelo con moqueta de color chillón.

La vieja iglesia de Fuentes de Carbonero

Dice la noticia que «antes de la obra, la iglesia ya era visitada por miembros de comunidades de diversos países, por lo que, independientemente de su valor simbólico, se convertirá en punto de peregrinación permanente». Ese, además de ser otra proyección de esas que vienen del demoño, es el objetivo: promocionar el kikoturismo por los kikos lugares.

La alcaldesa de Carbonero el Mayor, más comedida, cuenta que en una ocasión vio turistas que acudían a fotografiarse en las ruinas de Fuentes. Según dice fue el viernes anterior a la clausura de la JMJ de Madrid, pero antes de eso no tenía ni idea de lo que era el CNC. Es decir, que la chuminada de las perekikaciones a las ruinas de Fuentes son de este siglo y antes no se hacían.

Ella cuenta que ese viernes «escuchó a varias personas cantar en la plaza de Carbonero, que habían bajado de cinco autocares, procedentes de la Comunidad Valenciana. Le explicaron que si para un católico el Camino de Santiago es importante para ellos es fundamental Fuentes porque es donde nace su Camino». 

Y de esa manera le hicieron saber que una cosa son los católicos y otra distinta los kikos. Ellos mismos lo dicen.


21 comentarios:

  1. Una cosa es el camino neocatecumenal y otra cosa es la Iglesia Católica......decian...
    La Iglesia Católica esta equivocada decía un presbikiko Español a este lado del charco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Figúrate si estará equivocada que no le da la gana ordenar que los kikolarres sean obligatorios en todas las parroquias.

      Eliminar
  2. Cómo ya comenté en alguna ocasión al hilo de este sitio, en uno de los "encuentros de jóvenes" a los que fue mi hija hace ya años, vino contando que habían visitado este sitio...entre otras cosas, me dijo que el responsable (el Katekista) tenía un librito donde venían mogollón de fotos de el sitio en cuestión de cuando había estado Kiko en los 70; sentados escrutando, en la fuente, bañándose en el río, guitarreando... Les habían dicho que aquel libro era un "secreto", ( aunque ella a escondidas había hecho algunas fotos para que yo las viera) como también era un secreto, que no podían contar, que estaban en trámites para hacerse con aquél lugar...

    Hoy, la fagocitación ya es una realidad y el "librito", no tardará en ser de obligada tenencia ( previo pago) de todo kikozombie que se precie.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poderoso caballero es don dinero. Y en el cnc, más.

      Eliminar
    2. ¿Fotos arkánicas? Eso me suena a kiko-ritos magikikos ajenos por entero a la tradición y la doctrina de la Iglesia.

      Eliminar
    3. El Kkamino es un montaje, lo he sostenido siempre. Es imposible que sin serlo, haya tanta documentación gráfica (para la época) que describen con pelos y señales lo que el mugriento Kiko hacía en un suburbio como Palomeras...
      Qué a mayores, tengan a bien recaudo fotos como las que comento, para hacerlas aparecer cuando sea "conveniente", denota claramente lo que digo.

      Lázaro.

      Eliminar
  3. Una historia de cesiones y concesiones, además de dejación de funciones, pues no sé, qué esperar de tanta colaboración necesaria. En mi pueblo se llama complicidad.

    Otra cosa será que algunos cómplices lo sean por pura necesidad, y otros por simple placer, el caso es que no voy a ir a reír gracietas a los que exigen una cosa, y hacen otra.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  4. Señores, mañana un monolito:

    Aquí meó Kiko por primera vez, un día que pasó apuradico.

    Giuseppe Genarinni, ese Florentino Pérez del CNC, Levantando su futura multinacional turístico-kikera.

    Porque Kiko NO es Cristo, ni su " jugar a las casitas " serán nunca los Santos lugares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Aquí meó Kiko por primera vez, un día que pasó apuradico"

      Pues ten por seguro que habrá una foto que acompañe al monumento, al estilo de la portada del libro de las memorias liándose un peta...

      Lázaro

      Eliminar
    2. Las personas vulgares encuentran un sitio que les gusta y piensan hacer una casita allí o montar un hotel según los casos, pero los santos fundadores no viven en ese nivel de vulgaridad; tiene que haber señales divinas y ellos mismos van dejando reliquias y recuerdos para la futura canonización, van por el mundo fundando o inventando una tradición y convirtiéndose en personajes de leyenda. En esto Kiko es un aficionado comparado con san Josemaría Escrivá de Balaguer, aunque no se descarta que en el futuro también se conserve un calcetín de Kiko como reliquia suya, entre otros muchos objetos y pertenencias.

      Eliminar
    3. http://www.opus-info.org/index.php?title=El_calcet%C3%ADn_de_mons._Escriv%C3%A1_de_Balaguer

      Eliminar
  5. Yo no veo ningún misterio. Es perfectamente posible que Kiko hiciera laguna excursión a esa aldea en los 60, no está en Alaska, ni mucho menos. De paso aprovecharía para hacer alguna celebración clandestina o casi en la iglesia, ya desacralizada o a punto de estarlo. Y tomó unas fotos.
    Como la iglesia está en ruinas y el culto abandonado, no es tan raro que el obispado la ceda para ser restaurada. Además el sitio es interesante porque no está lejos de Madrid y la autovía pasa cerca. Un lugar tranquilo, adecuado para hacer un centro de convivencias o algo así. Me recuerda al monasterio budista Luz Serena, en el término de Requena y que ya hace más de 30 años que funciona.

    El Ayuntamiento me imagino que dará facilidades, interesa dar vida al pueblo, además el terreno no puede ser caro. Con unas perrillas para restaurar la iglesia y unas rupias más para crear un centro de peregrinos con hostal y alguna construcción de esas raras, todo solucionado. No será más caro que la famosa Domus.

    De momento no veo nada más, quizás en un futuro surjan leyendas de apariciones celestiales o de Kiko catequizando a un pastor y de paso a todo el rebaño, pero de momento simplemente al fundador le gustó el sitio y ahora tiene un proyecto, veremos si lo lleva a cabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es porque sea un rinconcillo que le mola, sino un punto estratégico más en su afán ególatra. Se convertirá en lugar de kikogrinación,como es la tumba de la santa apócrifa o la habitación del pániko.

      Eliminar
    2. Es un negociete para sacar [aún más] dinero a los captados. Todos los meses diezmo, en cada kikonvivencia bolsa para los que viven del kuento de la evagekikación, y en verano perekikaciones y adquisición de estampikikas.

      Eliminar
    3. Hace falta tiempo y dinero para transformar ese lugar en centro de peregrinación. Dos cosas cada día más escasas en las Komunidades. Kiko está muy viejo y cada día hay menos gente.

      Eliminar
    4. Entonces te contradices. Antes has escrito esto:

      "Con unas perrillas para restaurar la iglesia y unas rupias más para crear un centro de peregrinos con hostal y alguna construcción de esas raras, todo solucionado. No será más caro que la famosa Domus"

      ¿En qué quedamos? ¿Será no será centro de kikogrinación?

      Eliminar
    5. No me contradigo, simplemente expreso el punto de vista del Kamino: si se hizo la Domus y Porto san Giorgio mucho más fácil es llevar a cabo esto. Pero me parece que es un ilusión vana. Si el templo tiene problemas estructurales, restaurarlo puede ser complicado, luego habrá que hacer un hostal de pregrinos, crear un ambiente, alguna leyenda, etc. Yo no veo fácil llevarlo a cabo, pero Kiko parece que se cree aun joven y con las catequesis llenas.

      Eliminar
    6. Kk es capaz de lo que sea, con tal de salirse con la suya. Y si desea un centro de kikogrinos, lo conseguirá, pues ya tiene la licencia de obras y sabe que el dinero lo ponen sus vasallos, como hacen siempre, para darle gusto en los caprichos.

      Eliminar
  6. se dice que calcetín todavía tiene pecueka.

    ResponderEliminar
  7. Ayer fue la inauguración,en Carbonero poco o nada se hablaba de Kiko arguelles;todo empezó a hablarse a raíz de que supiéramos que la iglesia sería rehabilitada. Yo desciendo de Fuentes,y si se recuerda a Kiko acudir a Fuentes,a kiko y a Carmen. Sin darlo más importancia. Hoy puedo decir,que la iglesia está preciosa,que quieren recuperar lo que es de la iglesia. Y que por encima de ellos han puesto a los pocos que quedan nacidos en Fuentes,que no han pedido nada solo celebrar que la iglesia de su querido Fuentes,volvía a estar como en su momento ellos la recordaban. Yo solo puedo dar las gracias,mi familia,mis mayores ayer vivieron un emotivo día,y nosotros sus hijos y sobrinos con ellos. Estaban orgullosos de ver su iglesia tan bonita y eso es como mínimo de agradecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ese edificio desacralizado hubiese sido rehabilitado por los islamistas para sus cosas, ¿sería de agradecer? ¿Y si los rehabilitadores hubiesen sido hindúes o animistas? ¿Es de agradecer que ese edificio pase a manos de un gueto?

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.