sábado, 8 de mayo de 2021

Traditio symboli (LXXXII)

 

Arranca a continuación lo que en el mamotreto de la traditio symboli se anuncia como “magisterio de la Iglesia”, pero como veréis solo es el magisterio de un pézzimo Pezzi.

Antes de nada quisiera decir, refiriéndome a la catequesis, que me acordé de una figura que presenta San Juan en el Evangelio, cuando van a ver el sepulcro, Juan corría delante y Pedro, fatigado, lo seguía; sin embargo, cuando Juan llega al sepulcro, espera a que llegue Pedro, que entra primero. Esta figura me vino precisamente porque es mi experiencia en el camino neocatecumenal dentro de la Iglesia. Verdaderamente el Señor, a través del carisma del neocatecumenado, precede a la institución, no solo en este campo de la paternidad responsable, de los hijos, sino también en el campo de la venta de bienes o en el campo de la itinerancia, durante quince días.

Lo que dice Mario es que lo que se hace en el CNC no pertenece a la Iglesia, por más que primero se ocupe de afirmar -en falso- todo lo contrario. La paternidad irresponsable, la exigencia de vender los bienes o el proselitismo kikinerante que menciona están fuera de la Iglesia y él lo sabe, por eso dice que “precede a la institución”. Y sabiéndolo, en lugar de ser fiel a la Iglesia, se va de picos pardos con el sensible a costa de los demás.

La primera vez que Kiko me habló en el 72 preguntándome qué pensaba, le respondí: “¡Me parece que estás loco, eso es una locura!”. Pero esto también me ha servido como presbítero, porque veía que esto estaba también en el Evangelio, aunque humanamente me parecía una locura, cómo probarse seriamente con el dinero. Pero vi que ese era el Evangelio, mi misión como presbítero.

Mario es de los que embarcan a los demás pero él se queda en tierra. Así que como no sea que su misión como presbi es empujar a otros a hacer lo que él jamás ha hecho…

Me quedo callado, y muchas veces nos acusan, dicen que los sacerdotes son superados por los laicos, no tienen valor, etc. Hablo poco, sobre todo en el equipo con Kiko y Carmen (me refiero hacia el exterior), pero realmente siento una misión de Dios como presbítero, de ser la confirmación de parte de la Iglesia, y eso lo sentí desde el principio como del Señor, aunque en silencio. Pero estoy dispuesto a ir al Santo Oficio, a cualquier lugar, a decir que más ortodoxos que nosotros..., porque veo que verdaderamente está en la ortodoxia, no solo eso, sino que el camino ayuda a vivir el Evangelio. Por eso hay una necesidad real del carisma y de la institución, y los sacerdotes también apoyamos esta renovación dentro de la Iglesia.

En otras palabras, Mario tiene claro que su cometido es callar y no molestar, una figura decorativa cuyo único valor es hacer creer que todo es ortodoxo, es decir, conforme a al dogma y la tradición, lo que es contradictorio con estar fuera de la institución y con pretender una renovación. Es lo que tiene la mentira: cae con facilidad en la incoherencia.

Siempre llevo conmigo, están gastados y marcados, la Humanae Vitae y la Familiaris Consortio, porque son el campo de batalla con varios sacerdotes, por eso siempre los llevo conmigo, y creo que todos los presbíteros ya los conocen en profundidad. Quería leer algunos pasajes de Humanae Vitae y Familiaris Consortio, y sabéis que últimamente el Papa ha retomado la Humanae Vitae en las audiencias de los miércoles, precisamente porque ha surgido una terrible confusión sobre el problema de la paternidad responsable.

Y dale. Para el CNC es un problema oponerse manifiestamente al magisterio papal resumido en la Humanae Vitae. No es que la paternidad responsable sea un problema, nunca lo ha sido, sino que para ellos es un problema encontrar argucias con las que oponerse a la doctrina cristiana en ese aspecto de la paternidad responsable.

Se piensa que la paternidad responsable significa que los padres son responsables de tener tantos hijos como quieran, y eso no es cierto.

“¿Se piensa?” ¿Quién? Paternidad responsable significa que solo corresponde a los esposos la decisión sobre la paternidad. Ni el más pézimo presbi ni los kikotistas tiene derecho a inmiscuirse. Eso es lo que significa.

El Papa Pablo VI, que tenía muy presentes los problemas de la época actual, examina los diversos problemas: crecimiento demográfico, condiciones y crisis económicas, etc., y dice: "Entonces, no sería posible... (pág. 4) ...la tarea de regular la natalidad".

He dejado la falsa cita tal y como aparece en el mamotreto, con puntos suspensivos e interrumpida por una información entre paréntesis. Pero resulta que he buscado en la carta pastoral, tanto en español como en italiano, y la cita es más falsa que una moneda de dos caras. Pezzima mentira la del presbi.

Es decir, ante los problemas económicos, la dificultad de tener muchos hijos, surgió esta pregunta: ¿No conviene limitar el número de nacimientos para que crezcan mejor, de modo que la natalidad se vincule al conjunto de circunstancias de la vida conyugal y no a cada acto individual? No sé si lo entiendes.

Claro que lo entiendo. Esa pregunta no existe en la Humanae Vitae, solo es un juicio perverso y pézzimo sobre la intención del Papa Pablo VI al concebir su famosísima carta encíclica.

Entonces dice: "Una visión global del hombre". Este tema se trata extensamente en la Humanae Vitae. Me lo salto, pero el Papa habla de ello largamente.

Es decir, en realidad no ha expuesto nada de nada sobre el magisterio de la Iglesia, solo lo utiliza de decorado, pero lo que de verdad quiere contar es su perorata, ajena a la doctrina de la Iglesia.

Paso a la Familiaris Consortio, que salió del Sínodo de los Obispos sobre la Familia y que después el mismo Papa quiso redactar. Habla del servicio a la vida, la transmisión de la vida (FC 28 y FC 30).

También dice «La fecundidad del amor conyugal no se reduce sin embargo a la sola procreación de los hijos» (FC 28).

Los últimos discursos que ha retomado el Papa están recogidos en una revista llamada "La Traccia" (la recomiendo especialmente a los presbíteros), también los discursos que el Papa ha dado a nuestras comunidades. El número 7 de "La Traccia" de este año trae una hermosa introducción de Cafarra (ya lo ha contado Kiko), quien dice que el Papa ha retomado recientemente estos discursos para combatir esta mentalidad que está entrando en la propia Iglesia, y dice que lo que está en juego es Dios, la existencia de Dios y Dios como Padre. Luego, en una primera parte de sus últimos discursos sobre la HV, el Papa habla del problema de que no se puede separar el aspecto unitivo del aspecto procreativo del acto conyugal.

Llegados a este punto, en que se da a entender que no provocar un embarazo cada vez que se hace uso del tálamo implica negar a Dios como Padre, Kiko decide interrumpir al pézzimo para dar órdenes.

(Kiko) Sobre esto quiero decir una cosa: sois catequistas y tenéis la obligación -como yo- de leer las audiencias de los miércoles del Papa. No sé si sabéis lo que dijo el Papa el miércoles pasado. pero tienes la obligación de saberlo, entrar en vuestro ministerio de catequistas y de cristianos saber lo que dice el Papa para toda la Iglesia, y conocer todos los problemas candentes. Digo esto porque no es tan difícil leer lo que dice el Papa, es una obligación que tenemos.

Y si además de informarte razonas un poquito y contrapones lo que dice el Papa con lo que dicen los pézzimos que manejan tu vida, a lo mejor te hace bien.

8 comentarios:

  1. "Entonces dice: "Una visión global del hombre". Este tema se trata extensamente en la Humanae Vitae. Me lo salto, pero el Papa habla de ello largamente.

    Es decir, en realidad no ha expuesto nada de nada sobre el magisterio de la Iglesia, solo lo utiliza de decorado, pero lo que de verdad quiere contar es su perorata, ajena a la doctrina de la Iglesia."

    Es curioso ver como en estos párrafos que destacó, se puede ver reflejado la técnica de coerción manipulativa del Neo-invento...palabrería rimbombante, citas importantes y nombres conocidos para luego, dejar en el aire la coletilla " lo podéis comprobar"...y ahí está la trampa; comprobar, con los años de Kkamino, supone dudar, y la duda implica desobediencia a la palabra dada ( "el que obedece no se equivoca") y por tanto desobedeciendo, pasas a tener al demonio contigo. Quién comprobará entonces??.

    En la época de este paso, (estaba ya próxima mi decisión de irme), la mención de textos tan importantes, me hizo "comprobar"; curiosamente en casa de mis abuelos, había dos curiosos libros en la librería en lugar destacado desde que tengo conocimiento: Rerum novarum de León XIII y Humanas vitae de Pablo VI.
    Nunca supe el motivo de por qué, pero ahí estaban, así que consulté y como esta entrada dice, comprobé que no era como decían. Tuve de aquella de nuevo la osadía de plantear mis dudas y se me tacho de "legalista" y de "no saber leer entre líneas"...

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  2. La Iglesia y su Magisterio es quien da la exacta interpretación a la Palabra de Dios, no las interpretaciones que se han inventado en el camino, este movimiento engaño a la Iglesia al darle otros mamotretos de sus catequesis para que los estudiarán, igual sucedio con los estatutos, se sabe que Benedicto VXI los termino firmando sin plena libertad.

    ResponderEliminar
  3. En pocas Palabras y con un estilo muy sutil estos atrevidos y descarados están diciendo que el camino y sus novedades estan por encima de la Iglesia Católica, del Magisterio, de la Tradición!
    Es imposible que ahí este el Espíritu Santo. El Espíritu Santo no divide a la Iglesia, quien si la divide es el demonio.

    ResponderEliminar
  4. Son muy astutos, sugieren por el ejemplo leer al Papa, pero en el fondo es una falsa comunión por que en la realidad ponen en práctica son sus enseñanzas anti-Evangélicas.

    ResponderEliminar
  5. ' ' La paternidad irresponsable, la exigencia de vender los bienes o el proselitismo kikinerante que menciona están fuera de la Iglesia y él lo sabe, por eso dice que “precede a la institución”. Y sabiéndolo, en lugar de ser fiel a la Iglesia, se va de picos pardos con el sensible a costa de los demás.''
    Pezzi no solo actúa como un sinvergüenza .,hereje y canalla sino también como un lacayo de las imbecilidades de su socio Kiko y la difunta beaka.. pues la sustituta de esa solo es una grabadora de aquella.

    Estos individuos iniciadores del cnc , trampa para parroquianos de buena fe,creen que a ellos no les alcanzará la Justicia de Dios cuando mueran ya que están ex comulgados por su rechazo expreso , reiterado y enseñado en sus catequesis , a los dogmas conciliares, la Tradición y Magisterio.


    ResponderEliminar
  6. Con la mirada puesta en cada uno de los ordenandos –14 del Seminario Conciliar, cuatro del Redemptoris Mater, dos de la diócesis de Kaya (Burkina Faso) y uno del Verbum Dei–, el arzobispo de Madrid les ha recordado que «vuestras vidas están diseñadas por el amor de Dios»: «El Señor os eligió, os consagró y hoy quiere constituiros profetas de todos los hombres, de todos los pueblos. Aquí no estáis por casualidad. […] El Señor lo había decidido antes que vosotros, aunque sois libres».
    Acto seguido, David Benito Lázaro, Francis Henry Santana Bowles, Arsenio Fernández de Mesa Sicre, Francisco Giménez Tormo, Francisco Javier López Fernández, José Pablo Oroz Costés, Bernabé Rico Godino, Ignacio Sansón Bejarano y Maxi Troncoso Peña, del Seminario Conciliar; Pablo Javier Lombardero Blanco y Pedro Ignacio Sepúlveda Contreras, del Seminario Redemptoris Mater, y Carlos Eduardo Ortega Yong, de la asociación Stabat Mater, se han ido acercando uno a uno al purpurado para que este les impusiera las manos como signo de la presencia y la acción del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «No sois de un grupito determinado, […] nuestra misión es para todos los hombres, estén donde estén», ha aseverado el cardenal Osoro... ¿Por qué diría lo del grupito?

      Eliminar
    2. Porque sabe de qué pie kikojean...

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.