lunes, 24 de mayo de 2021

Catequistas frente a lorokistas

El día 10 de mayo del año 2021, memoria litúrgica de san Juan de Ávila, presbítero y doctor de la Iglesia, noveno del pontificado de Francisco, ha quedado instituido el ministerio de Catequista.

En la carta apostólica en forma motu proprio -es decir, por voluntad del Papa, no por consejo de la curia- ANTIQUUM MINISTERIUM por la que instituye dicho ministerio se dice:

«Desde sus orígenes, la comunidad cristiana ha experimentado una amplia forma de ministerialidad que se ha concretado en el servicio de hombres y mujeres que, obedientes a la acción del Espíritu Santo, han dedicado su vida a la edificación de la Iglesia».

Así, de una plumada, el Papa apunta dos condiciones identitarias de todo ministerio -servicio- católico:

En primer lugar, es suscitado por el Espíritu Santo, de forma que quien lo abraza no busca su realización personal ni la admiración de los demás ni se tendrá por superior a otros, sino que actúa por obediencia a Dios.

En segundo lugar, el carisma no mira al bien de un grupito privado, sino al de la Iglesia. Nadie que no dedique su vida al bien de la Iglesia es ministro de ella.

Sigue diciendo:

«El Catequista está llamado en primer lugar a manifestar su competencia en el servicio pastoral de la transmisión de la fe, que se desarrolla en sus diversas etapas: desde el primer anuncio que introduce al kerygma, pasando por la enseñanza que hace tomar conciencia de la nueva vida en Cristo y prepara en particular a los sacramentos de la iniciación cristiana, hasta la formación permanente que permite a cada bautizado estar siempre dispuesto a «dar respuesta a todo el que les pida dar razón de su esperanza» (1 P 3,15)».

Me da a mí que memorizar y repetir unos kikotretos no es manifestación de competencia en el servicio de la transmisión de la fe. Y si por algo se distinguen los kikotistas, desgraciadamente, es por su ignorancia del catecismo y los dogmas de la Iglesia, por no saber, como se ha mostrado en este blog en entradas recientes, no saben ni lo que es la paternidad responsable.

Más adelante se dice en la carta apostólica:

«Es conveniente que al ministerio instituido de Catequista sean llamados hombres y mujeres de profunda fe y madurez humana, que participen activamente en la vida de la comunidad cristiana, que puedan ser acogedores, generosos y vivan en comunión fraterna, que reciban la debida formación bíblica, teológica, pastoral y pedagógica para ser comunicadores atentos de la verdad de la fe, y que hayan adquirido ya una experiencia previa de catequesis (cf. Conc. Ecum. Vat. II, Decr. Christus Dominus, 14; CIC c. 231 §1; CCEO c. 409 §1)».

El Papa no quiere a los últimos y los peores para el ministerio de Catequistas, no quiere a quienes se apartan de los religiosos de misa de 12 y se esconden tras puertas cerradas, sino a gente activa en la parroquia y formada en lo que uno muy pézzimo llamaría la “verdadera doctrina” de la Iglesia, la verdadera, no lo que se inventan en algunos grupillos.

En vista de lo cual, el Papa invita «a las Conferencias Episcopales a hacer efectivo el ministerio de Catequista, estableciendo el necesario itinerario de formación y los criterios normativos para acceder a él».

En otras palabras: catequista no es quien sale a sorteo en un grupillo ni quien es señalado por el dedo de un loro de repetición, sino que, pese a tratarse de un carisma que da el Espíritu Santo, requiere formación y han de cumplirse ciertas condiciones para acceder a dicho ministerio. Y además solo será catequista quien así sea instituido por el obispo.

¡Pobrecitos kikotistas, qué persekución tan grande contra ellos!

24 comentarios:

  1. Viene de la entrada anterior:
    22 de mayo de 2021, 9:50
    El 11 de octubre habla de este tema: "La fuerza del amor de Dios depositado en nuestros corazones hace posible la unión y la procreación, unidas a la castidad conyugal".
    Gloria G. Dixit: "Pese a las comillas, la cita no existe en el discurso del Papa, es pura pézzima inventiva".
    ¿Mira que si lo que hay es un error de transcripción de la fecha?

    Respuestas

    Anónimo 24 de mayo de 2021, 10:08
    ¿Tú crees? Pues no parece que hayas dado con la fecha "correcta", porque no la aportas.

    ResponderEliminar
  2. Venga buscar la cita que existe y es muy fácil.
    No deis por verdaderos todos los comentarios de Gloria G., no dejaros manipular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente de manipulación y tergiversación saben mucho los kikos.

      Eliminar
    2. Si resulta que la cita no existe en el discurso de la audiencia del 11 de octubre, entonces es que el comentario de Gloria G. es rigurosamente verdadero, pese a los esfuerzos del nonito por fingir lo contrario.

      Lo que me recuerda aquello de ¿quién es el acusador? Pues eso. Un hijo de su padre el nonito.

      Eliminar
    3. Tan fiel y obediente como un perro.

      Eliminar
    4. No insultes a los perros.

      Eliminar
    5. Onus probandi... No seas burro, si quieres demostrar lo contrario, brinda la prueba. Lo demás, es herencia karterística.

      Eliminar
    6. Busca, busca, busca... que existe. Quizá en español, quizá en italiano.... Pero no desesperes, que todo llega.

      Eliminar
    7. ¿No entiendes, buey, que quien tiene que buscar eres tú y presentar la prueba de lo que dices?

      Bueno, para qué le pido peras al olmo. Si lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta.

      Eliminar
  3. Como podrá ser esto?? si los lorokistas predican enseñanzas que van en contra de la sana doctrina de la Iglesia, son escogidos a dedo y no tienen una formación por parte de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo impresentable es que los mal llamados catequistas no permiten que los kikumenos lean ni usen el Catecismo de la Iglesia.

      Eliminar
    2. Es que no están preparados para entenderlo sin distorsionarlo al gusto del gurú, por eso les dicen que no lo lean hasta que su fe no esté adult-erada.

      Eliminar
  4. Hay que tener en cuenta lo que es el Kkamino; un fagocitador.
    Como tal, se alimenta de términos y expresiones que no le son propias pero que el interlocutor identifica con otras cosas y como si de un caballo de Troya se tratase, lo admiten dentro de sus murallas sin desconfianza. Es el caso de los "catequistas"...todos sabemos desde la infancia lo que es un catequistas, todos tuvimos alguno en nuestra infancia o incluso lo fuimos y todos, sin necesidad de explicación, dábamos por supuesto que estos, eran enviados por el obispado, la diócesis o la pastoral...y ese es el troyano, la palabra "Katekistas" da confianza al que escucha el engaño neokatecumenal y no pone en duda el origen o la preparación de estos tipos o tipas...

    A partir de ahora, veremos que van a exigir los obispados respecto de estos personajes; si el obispo es muy afín, ya le comerán la cabeza para convalidar los puestos; en los lugares sin tanta complicidad, o bien les harán formarse o bien enarbolarán la bandera de la persecución y seguirán en su ocultación.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el obispo es afín le comerán la cabeza, y si no, también, o por lo menos lo intentarán.
      Estoy ansiosa por ver al kuervo cuando entone el llanto y el rechinar de dientes, si no continúa saliéndose con la suya. Al menos en Europa, pues en Latinoamérica todavía se le facilita la tarea, al ser tan parecido a los pastores evangélicos.

      Eliminar
  5. Estos karteristas, en su indiosingracia, están convencido que los mamotretos que memorizan son como las planchas de oro de Joseph Smith, fundador de los mormones.

    Así como ahora la máscara y el gel sanitizador casi se han convertido en un sacramental, para ellos, el mamotreto es un sacramento. Veamos qué dice la RAE:

    mamotreto

    Del lat. tardío mammothreptus, y este del gr. μαμμόθρεπτος mammóthreptos; literalmente 'criado por su abuela', y de ahí 'gordinflón, abultado', por la creencia popular de que las abuelas crían niños gordos.

    1. m. armatoste (‖ objeto grande).

    2. m. coloq. Libro o legajo muy abultado, principalmente cuando es irregular y deforme.

    3. m. desus. Libro o cuaderno en que se apuntan las cosas que se han de tener presentes, para ordenarlas después.

    Como se puede ver, un mamotreto no es nada confiable. Lo que sucede con el knk es que le han cambiado la ortografía y la semántica: "mamatreto", (del albur, "mama t esto"). Es un conjunto de doctrinas que sirven para mamar de los bolsillos ajenos y vivir del cuento.

    Un día Dios pedirá cuentas de tanto sin sentido. Y te presentarás ante Él con tu fe adult[erad]a y tus manos... vacías. Todo por cambiar la gloria de Dios por la de un buey que fuma hierbas.

    ResponderEliminar
  6. Oído a un kiko en el encuentro con ocasión de Pentecostés, día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, celebrado en el seminario diocesano "Mater Dei" de Castellón:

    "El antiguo catecismo decía que Dios PERDONA a los buenos y castiga a los malos"

    Pues no, el antiguo catecismo decía que Dios PREMIA a los buenos y castiga a los malos. Dios perdona a todos los que se arrepienten

    ResponderEliminar
  7. "No tecesitamos de formación para ser catequistas, nosotros ya estamos formados por Kiko, Carmen y Pezzi, ya somos catequistas"

    Palabras expresadas por un "catequista" itinerante sinvergüenza en medio de una reunión de comunidad hablando del tema.

    Con seguridad ese será el argumento para enfrentar a los Obispos y Párrocos que si son obedientes a la Iglesia Católica y están en "verdadera" comunión con el Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verdad ha dijo el kikinerante: ellos estan [de]formados, [contra]hechos y adult[erad]os por los tres del trípode, por lo que son lorokistas y kikotistas.

      Eliminar
  8. El punto es que los catequistas de la Iglesia Católica de la Parroquia predican y enseñan una cosa y los mal llamados catequistas del movimiento camino neocatecumenal predican y enseñan otra!!!!
    ESTO ES MUY GRAVE.
    Acá no hablan del tema, se hacen los sordos y los mudos con relación a las nuevas normas de la Iglesia para formarse para catequistas como debe ser, y siguen como si nada!

    Esperemos a ver que sucede con esta situación tan seria para salvaguardar la sana doctrina de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque creo que el mal ya esta hecho por ese movimiento sectario, ya han esparcido sus predicaciones adulteradas, llenas de errores, matando la Fe de muchos y enseñando un nuevo evangelio corrompido.
      Creando comunidades ciertamente antagonistas a la Iglesia.

      Eliminar
  9. El punto "katekistas" en realidad es la piedra angular del neo sistema.

    Veamos:
    Tenemos a don K siempre hablando mal de todo kiski, sean países, personas, o estamentos, siempre. Sin embargo sobre la figura de los katekistas lo único que procura en su verborrea de charlatán de medio pelo es la salvaguarda a toda costa de los tales ¿Por qué? Y sobre todo ¿Para qué?.

    El por qué es muy simple, dado que el neo sistema se sustenta merced a la réplica constante de personajes igualados en sus conceptos más básicos, como bien apuntan Gloria, y otros, se trata de personas que han adquirido una identidad grupal, en la que ocupan un rol preeminente, es decir, de poder. No olvidan hacer como su "fabricante", esa pose de falso servicio a los demás, de hecho dicen cosas estúpidas en ese sentido con total desparpajo, ya que gozan de absoluta inmunidad, nadie les va a cuestionar (porque si murmuras de los katekistas murmuras de "Dios". K dixit) y se atreven a decir, por ejemplo: "damos la vida a chorros por vosotros". Que no es más que una invención más propia de un trastorno que otra cosa, derivada de que excepto los tres del trípode, todos a su vez tienen katekistas por encima, sí, por encima, porque el neo sistema lo es de poderes y dominaciones, aunque viaje travestido de servicial, lo cierto es que exprime de arriba a abajo, y según se desciende en la neo jerarquía los más oprimidos son la base. Ello se construye desde el modelo inventado por K para estar presente en todo el neo reino sin necesidad de tener el don de la ubicuidad, de forma que los signos, kantos, y demás parafernalia sean iguales sí, o sí. Análogamente, las "palabras" que el gurú recita, o por decirlo más propio, vomita, en cada transmisión de inicio de curso, o enkuentro ad hoc, se van repitiendo por todo el neo laberinto subyugadas al origen de tal forma que quien se mueve no sale en la foto... un aspecto a tener en cuenta es que los katekistas lo son hoy... y mañana quizás no... todo depende de si muestran y demuestran absoluta adhesión a las neo consignas, esas que han sustituido a cualquier formación católica, cualquier idea que no sea la pedagogía kaminera. Aquí en el kamino se está para lo que se está, para conducir a los hombres a una "fe".. la del líder, que hace ya mucho tiempo se desvirtuó en una fe sólida en el siguiente desparrame que se la pase por la chorla a su humildosidad.

    LA colaboración necesaria de la figura de pezzimo kikostoliko, es sin duda para hacer lo mismo con los presbis, lo mismo que hacen con los katekistas. Pero estamos hablando de estos últimos...

    Y si ya tenemos alguna idea del por qué, podemos observar que se enlaza perfectamente con el para qué, ya que todo es en función de dominar hasta la última consecuencia hasta el último katekumeno. Y como ello no se puede hacer de modo presencial por parte de la kabeza, se ha fabricado ese modelo de "guía", que el propio K dirá que es quien manda en el kkmino, nunca, jamás un párroco, porque "quien sabe cómo se hace hace un segundo eskruticio es el katekista."
    "Así pues no hay ningún problema con esto".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El guía, previamente guiado, obediente a los dictados del dictador, será eficaz al trasladar cada neo invención, al mismo tiempo que se constituye en controlador de las bases a fin de que todo funcione según se diseñó desde la kabeza.

      ¿Para estas cosas hace falta conocer la doctrina católica, el Magisterio, o el catecismo? De ningún modo, antes bien, lo que se les permite es conocer partes interesadas, convenientemente deformadas, para seguir aparentando lo que no se es, y seguir fagocitando lo que proveyó a la bestia de cierta credibilidad, y por tanto, de base para construir un reino aparte y apartado. Lo podemos ver claramente en el incontestable hecho de que aunque están radicados en las parroquias católicas no se tocan casi nunca con los que ellos denominan "religiosos naturales" (despectivamente, claro) y todo lo que es propio del kkmaino se hace en salones aparte, bajo la consigna de estar protegido pro el arkano.

      Dicho arkano se lo pasan por el forro de la gabardina cuando se trata de la intimidad de los captados, que han de abrirse en canal delante de los katekistas, y en presencia de la komunidad a poder ser. Tanto es así, que usaran de cualquier herramienta a su alcance ( K les ha otorgado patente de corso para ello) para conocer de forma rigurosa la privacidad ajena, y así -para ello los entrenan- manejar, manipular al personal hasta que sean obedientes sin fisuras.

      A fin de cuentas, los mal denominados katekistas, no son otra cosa que meras correas de transmisión de los trastornados intereses de un megalómano irredento. Un fulano que solo tiene ojos para su ombligo, y que considera ( al menos así lo manifiesta) que cualquiera que no opine como él, está engañado por el maligno.

      También son recaudadores de impuestos, es todo muy feudal, de punto que ni iglesia primitiva ni leches, más bien, medieval. Y si hay que ir a kruzadas se va, y se hay que defender al señor feudal, se le defiende con "dientes" (pezzimo dixit) todo por la K-usa.. y tira.

      Seamos prácticos: los katekistas han mordido el anzuelo tanto, o más que sus captados, con la salvedad de que les han habilitado unos poderes que los hacen más presos aún. Si eso que K llama "karismas", te atan a la komu, al sistema, imaginen vuesas mercedes lo que auto extorsiona eso de tener "infalibilidad katekistal", al extremo de que quien ose poner en tela de juicio la susodicha, no será tachado de otra cosa que de : engañado por el demonio, mal kristiano, desagradecido, y por supuesto: rebotado (Karmen invención)

      Son marionetas que a su vez disponen de la facultad de mover a otras marionetas, en ese demoniaco guiñol que K verá desmoronarse antes de "pasar al P..." Bueno, a donde pasen los tipos como él, que solamente Dios lo sabe.

      Lo que si me queda claro con estas cosas que empiezan a pasar, y las que ya han pasado, es que don K verá su obra totalmente arrasada antes de dejar este mundo ¿Cruel? No del todo, un poquitín bastardo, pues está gobernado por el príncipe de la mentira.

      Pero claro, la mentira a pesar de su típica impaciencia, siempre tiene fecha de caducidad, al contrario que la Verdad.

      -sepul-


      Eliminar
  10. Esa gentuza del camino tiene ideologías luteranas, pero ya están en el seno de la Iglesia agarrados como garrapatas, supieron hacer su trabajo muy bien en la secta.

    ResponderEliminar
  11. A un matrimonio de lorokistas los expulsaron de la secta camino neocatecumenal por atreverse a transmitir la paternidad responsable consignada en el Catecismo de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.