sábado, 30 de enero de 2021

Traditio symboli (LXXIII)

 

Monición al salmo 68: El Señor anuncia una noticia

Hoy cantaremos, como un regalo por esta convivencia, esta música un tanto medieval: es una melodía muy antigua que he adaptado un poco.

No sé si lo que quiere decir es que ha plagiado un canto medieval, lo que puedo asegurar es que el kikirikanto tiene muy poco que ver con el salmo 68.

Este Salmo habla de la victoria del Señor: "Los mensajeros son un ejército inmenso; la bella de la casa reparte el botín". El botín que trajeron los vencedores. También nosotros, en el segundo escrutinio, vemos un botín: la victoria de Cristo sobre nuestro egoísmo, sobre nuestro apego al dinero hace un botín enorme y los pobres se regocijan con este botín. La "bella de la casa" es la mujer, la señora de la casa: es la Iglesia, la Virgen María que reparte el botín entre los pobres. Entonces, este salmo dice que la victoria de Cristo sobre nuestro egoísmo hace que la Iglesia reparta un botín enorme.

Mentira. El kikirikanto dirá eso o lo que guste su humildad, pero el verdadero salmo se piensa que es un canto de victoria que conmemora el traslado del arca de la Alianza a Jerusalén, después de conquistar la tierra prometida, que es lo que se repartieron los vencedores.

Dice otra cosa bellísima: "Mientras vosotros dormís entre las tapias del aprisco". Se refiere a aquellos hermanos que no quisieron venir a la convivencia.

En el salmo 68, el de verdad, no dice tal cosa y, por descontado, ni señala a nadie por no ir de kkonvivencia ni considera pekado grave el dejar la comunidad.

Cuando Débora va a pelear contra Sísara (figura del demonio, del maligno) algunas tribus, tribu de pastores, no quieren ir a luchar, a ayudar a Débora y Barak en la pelea; y se quedan en sus rediles a dormir con sus cabras y sus ovejas. Y dice este canto: ¡Miedosos, idiotas! no quisisteis venir a luchar porque teníais miedo, dijisteis: “No vencerán, nada puede cambiar mi vida”, como dicen algunas personas que han sido invitadas a las catequesis y no han querido venir, gente que ha preferido permanecer en sus negocios (los apriscos significan los negocios).

Gente que no se ha dejado mangonear ni manipular. Y eso no lo soporta el humilde sensible y se desahoga con la maledicencia que caracteriza a los kikotizados.

"Mientras vosotros dormís, se cubren de plata las alas de la paloma".

La paloma es la imagen de Israel. Israel -dice este salmo escrito mucho antes del cristianismo- es una paloma.

Otra falsedad. La paloma representa al pueblo cuyo rey es el Mesías. Y ese pueblo, hoy por hoy y por siempre, son los cristianos.

Por eso Juan dice: "Cuando veas la paloma posarse sobre un hombre, ese es el Mesías", porque la paloma representa el espíritu de Israel.

Mentira de nuevo. Esa cita no existe más que en los delirios kikotizados de ayer y hoy.

La paloma es la imagen del Espíritu Santo. Entonces "se cubren de planta las alas de la paloma" significa que se han llevado tal cantidad de cosas preciosas en el botín que hasta los reflejos son dorados. En ese época, para significar una gran victoria, se cubrían con el oro de Ofir: nosotros también somos cubiertos con el oro de la gracia de Cristo.

Retorcimiento puro y duro. Ellos no son hebreos ni vencedores de nada, pues si lo fuesen no necesitarían un catecumenado, pero el vendedor de humo les augura el recubrimiento que no corresponde a los peores.

"Por el monte umbrío", el monte sombrío y oscuro "cae la nieve sobre el monte", dice el salmo.

No. Lo dice el kikirikanto.

Esto se ha cumplido: con la túnica blanca de nuestro Bautismo todo se recubre de nieve, de blanco -el alba, la túnica blanca de los cristianos-, imagen de una nueva naturaleza.

¡Mira por donde! Todo un kikomenado de un montón de años porque te han vendido que el Bautismo que recibiste de niño no te ha servido de nada y que el trajecito de la primera comunión se te ha quedado pequeño y ahora decide que el poder está en una tuniquita blanca de Bautismo. Así son los idólatras, ven becerros y se postran, ven al mismo Dios y lo escupen.

Con la victoria de Cristo es como si la nieve cayera sobre lo sombrío, sobre nosotros que estábamos oscuros por nuestros pecados; podemos ser transformados en blanco -la nieve es un símbolo de la resurrección- gracias a la victoria de Cristo sobre nuestros enemigos, sobre el orgullo, sobre el egoísmo. Entonces los reyes enemigos están huyendo aquí, los reyes, los poderosos que nos tenían cautivos. Muchas personas son esclavas, prisioneras de espíritus impuros, del egoísmo, no quieren perdonar... Venga Cristo aquí y huyan todos los demonios.

 

N O T A:

Una vez terminada la convivencia de la tradicio, se cita para un día a todas las comunidades que han participado en ella y se da la kikotesis sobre el matrimonio antes de comenzar el escrutinio sobre el “ciego de nacimiento”.

 

46 comentarios:

  1. Que horror!! cómo es posible que no tengan temor de Dios para inventar y añadir imaginaciones enfermas e interpretaciones amañadas a las Sagradas escrituras.

    "Dice otra cosa bellísima: "Mientras vosotros dormís entre las tapias del aprisco". Se refiere a aquellos hermanos que no quisieron venir a la convivencia"

    Y así son para todo en el CNC, ideologías, doctrinas e inventos heréticos.
    Con los inventos y bestialidades que dicen en el CNC no se sabe si experimentar indignación o risa!

    ResponderEliminar
  2. "Conozco el Neocatecumenado desde 1980. Les invité a venir a la Arquidiócesis de Denver y establecimos allí un seminario «Redemptoris Mater». Me he familiarizado mucho más con el Neocatecumenado desde que estoy en Roma. Según mi criterio, es una de las mejores expresiones, una de las mejores proclamaciones del Misterio Pascual que nos ha dado el Espíritu en la Iglesia moderna’ Mons. Stafford, Ex-Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El Papa Francisco ha 'fulminado' al español José Luis del Palacio, el obispo de los 'kikos' en la diócesis peruana, y que se había convertido en uno de los principales opositores a las reformas de Francisco en la Iglesia del país.

      Después de ocho años, y tras lo que algunas fuentes apuntan como “un proceso sumarísimo” del que no se han dado detalles, Del Palacio cede su puesto al obispo de Chiclayo, el agustino Robert Francis Prevost, que ejercerá como administrador diocesano.

      Aunque no se han dado detalles sobre su cese -otras fuentes especulan a que se trata de problemas de salud- lo cierto es que desde hace meses muchos sacerdotes de tinte progresista habían denunciado abusos y amenazas de muerte por parte de miembros del Camino. En ese momento, el Obispado emitió un comunicado en el que mostraba su “solidaridad” y reiteraba su “cercanía con las posibles víctimas de tales amenazas”.

      Eliminar
    2. Resulta que Mons. Stafford, Ex-Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos no se había enterado de lo siguiente:

      Discernimientos y estudios hechos por Santos Sacerdotes y Santos Frailes.

      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

      https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

      https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

      https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

      http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

      Eliminar
    3. Después de enterarse jamás volvieron a invitar a ningún kikorro a las reuniones del Pontificio Consejo para los Laicos.

      Eliminar
    4. Una de las peores desviaciones e irregularidades del camino es la intromisión que hacen en la intimidad de los matrimonios, estos son coaccionados para que confiesen sus pecados delante de todos, también tienen que ventilar sus diferencias y problemas conyugales, hasta llegar a los extremos de decir con detalles la forma de hacer el acto íntimo.

      Tales praxis están prohibidas por la Iglesia, pero en el camino coaccionan a la gente con falsos argumentos de no estar en comunión o con ruines amenazas como que Dios no les dará bendiciones si no obedecen ciegamente a los catequistas.

      Ustedes se imaginan a estos falsos católicos del camino impartiendo tales enseñanzas en el Pontificio Consejo para los Laicos.

      -catequistas expulsados por cuestionar y denunciar las praxis, enseñanzas, ideologías, doctrinas y aberraciones del CNC.

      Eliminar
    5. "Discernimientos y estudios hechos por Santos Sacerdotes y Santos Frailes."
      Imagino que dichos santos de los que hablas, el Obispo diocesano los habrá nombrado Siervos de Dios o quizás la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano les ha aprobado la "positio" y están cerca de la canonización.
      Así que por favor dinos en que parte del proceso se encuentran o si ya son Santos, que día se celebra su festividad.
      ¿O quizás tan solo sea una manera de hablar?

      Eliminar
    6. O quizá debas pedir esa información a tu obispo, noni 4:18. De seguro que te la puede proporcionar, de la misma forma que te podrá asegurar que no existe ninguna evidencia de santidad de kategoría cualquiera en todo el cnc.

      Eliminar
    7. No he sido quien he dado esa información. De modo que no entiendo a qué viene tu apostilla, más vale que hables de lo que conozcas.
      Y al anónimo de las 16:30, el de los santos.... Le digo aquello de "Res non verba".

      Eliminar
    8. Vaya vaya, al kikorro de las 6:34 se le olvida que a Carmen Hernández ya la dan por santa en el CNC, reparten estampitas que ya tienen instaladas en sus altares en sus casas. Otro ejemplo claro de la hipocresía de los kikorros.

      Eliminar
    9. El anónimo de las 6:34 otro kikorro o kikorra subjetivo saliendo por las ramas para tratar de tapar el sol con un dedo, tratando de tapar las pruebas contundentes sobre la verdad del CNC.

      Eliminar
    10. No solo eso, cosas peores, hacen peregrinación a la tumba de la difunta, le rinden culto, enseñan a que se arrodillen ante ella pero prohíben que se arrodillen ante Dios en la consagración en la Eucaristía. Que horror...... Y como si fuera poco la dan como intercesora sin que la Iglesia Católica tan solo se le pase por la mente iniciar cualquier proceso de beatificación o algo similar.

      Eliminar
    11. IDOLATRIA Y CULTO A ALGUIEN QUE ATREVIDAMENTE DAN COMO SANTA.

      https://1.bp.blogspot.com/-FFwBBT967_E/XY3h_-iL3bI/AAAAAAAAJhg/VaNYn0udh_kZPachSos5pjijm6x608hwwCLcBGAsYHQ/s280/Madrid4.jpg

      https://1.bp.blogspot.com/-F6h6ZPSjYC8/XY3iA_PJ9zI/AAAAAAAAJhs/51NqTnRc_zgDw_MY-uGWx-zctV7gI4jNwCLcBGAsYHQ/s280/Madrid7.jpg

      Eliminar
    12. A Lutero lo aplaudían y apoyaban monjes y obispos.
      Majadero.Al fondo.,no disimules

      Eliminar
  3. jajajajajaja

    "como dicen algunas personas que han sido invitadas a las catequesis y no han querido venir, gente que ha preferido permanecer en sus negocios (los apriscos significan los negocios)"

    Los apriscos son los negocios????? jajajaja. Qué clase de drogas fuman??

    Y si no volvieron fue porque captaron y discirnieron las herejías y mentiras rebuscadas en semejantes predicaciones pseudocatólicas y pseudocristianas.

    En el neo-invento interpretan la Palabra de Dios peor que los protestantes!! Los kikonos están alejados totalmente de la interpretación y de la sana doctrina de la Iglesia Católica

    ResponderEliminar
  4. Gracias al blog y a las víctimas que con valentía denuncian al cn. Ya pudimos evitar entrar a ese movimiento con nuestros hijos al comprobarlo personalmente con el solo hecho de escuchar la catequesis relacionada con la caída de Adán y Eva (es una total herejía) en pocas palabras aseguran que el culpable fue Dios por ser el creador de todo, incluyendo a satan el tentador, con descabellada catequesis son capaces de extirpar de las almas de los incautos e ingenuos oyentes el "libre albedrío", con razón el movimiento es conocido y cuestionado por la poca gravedad que le dan al hecho de pecar y pecar que no pasa nada, igualmente la apología que hacen permanentemente del pecado.

    ResponderEliminar
  5. "CARTA DE PRESENTACION DE FALSA HUMILDAD DE UN KIKORRO"

    Soy un pecador, soy un desastre, soy una porquería, soy el último de todos, soy el peor pecador de todos (y a muchos se les escucha añadir con orgullo: soy una mierda), no esperes nada bueno de mi.

    ResponderEliminar
  6. Sin darse cuenta la túnica blanca la entregan a cada uno al final del itinerario pero como contundente signo de "sepulcro blanqueado"

    Un movimiento que engaña y atrae con la dignidad y la estética, con todos sus signos pulcros y brillantes, tapetes, flores, iconos, todos de corbata y trajes de noche... pero al fondo esta la podredumbre. Todo un sepulcro blanqueado.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 4:18 y 6:34 por más cortinas de humo que montes es imposible que impidáis que la verdad salga a luz!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mirad, es cuestión de tiempo para que el abducido de las 4:18 abra los ojos.

    ResponderEliminar
  9. la actitud más severa para custodiar la fe sin el magisterio de la Iglesia, te lleva a la ruina. Por favor, ninguna concesión a los que intentan presentar una catequesis que no sea concorde con el Magisterio de la Iglesia

    Papa Francisco 30 enero 2021

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la aprobación de los tales estatutos el neo-invento presentó a la Iglesia Católica unas catequesis totalmente diferentes a las que realmente imparten al interior de cada comunidad. Estas catequesis están llenas de novedades añadidas por los iniciadores del neo-invento inspiradas por ellos mismos donde dan su propia interpretación a la Biblia, donde dan una formación lejos del Magisterio y la sana doctrina de la Iglesia, especialmente sobre el pecado tienen una nueva doctrina donde hacen apología al pecado; basta leer como le añaden historias e interpretaciones descabelladas a los pasajes de los Evangelios, los salmos etc, cosas que contradicen a al Magisterio de la Iglesia Católica.

      El neo-invento viene formado una nueva generación de "cristianos" retorcidos y deformados dogmática y doctrinalmente.

      En 20 años de itinerancia lo pudimos comprobar.

      Eliminar
  10. ¿ Alguien sabe como esta la cosa en la archidiocesis de Arequipa Peru?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Qué será peor una secta o un movimiento pseudocatólico con dos caras corrompiendo a la Iglesia Católica desde adentro?? ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo.
      ¿Entre una página web donde todos son anónimos o nicks que enmascaran personalidades de lo más variopintas, cuyos fines, en su corta y nula repercusión de su existencia que son por todos conocidos, y una parte de la Iglesia con sus luces y sombras (como todo en la Iglesia), reconocida, alentada, auspiciada, desarrollada, fomentada.... y con más de 50 años de experiencia, dando frutos tangibles, con quién te piensas que está la Iglesia Católica?
      A poco que pienses y reconozcas la realidad...... no hay color.
      Por cierto lo de pseudocatolico y corrompiendo, hay que demostrarlo, no vale tirar la piedra y esconder la mano (muy cruxantina esa forma de actuar).
      Evitense los insultos facilones.

      Eliminar
    2. "Por cierto lo de pseudocatolico y corrompiendo, hay que demostrarlo"

      Hace mucho que esta demostrado por todas las denuncias hechas en este blog y otros, a lo que los kikorros llaman muy astutamente para defenderse persecución u odio, Además de estudios contundentes:

      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

      https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

      https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

      https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

      http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

      Eso sin citar los antitestimonios en los que enseñan a vivir los kikotistas, vivir en pecado permanente, viviendo sin trabajar (práctica condenada por San Pablo) y muchas otras aberraciones ya muy bien sacadas a la luz del movimiento pseudocatólico y pseudocristiano CNC!!!
      Callar la corrupción que hay al interior del CNC sería cómplicidad.

      Eliminar
    3. Papa Francisco:
      La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
      El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
      La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
      En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
      De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
      Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
      Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

      Eliminar
    4. A las 19:51
      "dando frutos tangibles"

      Es de agradecer que no hayas añadido "Buenos"; así me ahorro contradecir Tussam palabras, porque yo si puedo añadir que los frutos tangibles del CNC son perversos, por usar un eufemismo, así que no me hagas escribir lo que se merecen esos frutos.

      -sepul-

      Eliminar
  13. ¿Dónde están los resultados de las denuncias hechas por la web?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no sepa tu mano izquierda...

      ¿Puede alguien contar aquellos que se han liberado de las fauces de la bestia, con la pequeña ayuda de la Web?

      -sepul-

      Eliminar
    2. Cuando veas los katekumeniums vacíos y a los hijosde que reniegan de las idolatrías de sus padres, hazte la pregunta, noni 2:59

      Eliminar
    3. Yo te respondo 2:59:
      Ninguno. Si hubiera habido resultados tangibles, no dudes de que ya los habrían divulgado en esta web. Conozco o bien a estos fariseos como para dudarlo.

      Eliminar
    4. No hay peor ciego que quien no quiere ver, ¿verdad, 7:31?

      Toma y lee, como San Agustín... si puedes.

      Eliminar
    5. Después del anuncio de adviento, en el que el sumo jefe proclamó el nuevo mandamiento kikil de "no faltarás a la comunidad porque es pecado grave", es fácil deducir que el rebaño se le dispersa, sobre todo durante el último año de gracia y con riesgo de que en el actual se prolongara dicha dispersión.

      Había que soltar a los perros (en este caso las amenazas), para devolver al rebaño al redil. Sabe que por las buenas no lo consigue, así que echa mano de amenazas y profecías de mal augurio. Y ni así. Las deserciones van como cuentagotas, pero no se detienen, ni lo harán. El kuervo la sabe y la pérdida de esos diezmos le causa mucho sufrimiento.

      Eliminar
  14. En 20 años de conocer por muchas partes el cn, podemos decir por experiencia propia y como testigos que a lo que le llaman frutos en el cn son en esencia 2 únicamente:
    1.Tener hijos cada 9 meses, producto de un capricho de kiko (la historia es conocida y larga) El mismo Papa refutó el hecho de tener hijos de esa manera.
    2. abrir seminarios.
    De estas dos cosas se vanaglorean y lo trompetean con orgullo como si fueran frutos Cristianos; son patéticos!!

    Pero los verdaderos frutos de conversión, amor y misericordia... eso no se ve por ningún lado, y lo saben que es así. El pecado de forma descarada y cínica está a la orden del día, Dios te ama así pecador lo enseñan con insistencia y del amor y la misericordia mucho menos, lo dejan claro siempre: el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos, el camino es para pecadores! Y donde más se notan estas actitudes anticristianas es precisamente en las comunidades donde les han repartido la túnica blanca (con toda seguridad graduados de sepulcros blanqueados)

    ResponderEliminar
  15. siguen mostrando las colas y las orejas los muchos kikorros agazapados que siguen el blog sin falta todos los días.

    ResponderEliminar
  16. El único fruto contundente de la secta camino neocatecumenal que se puede ver y palpar tangiblemente al final del neosendero es el hombre de pecado el hombre pecador.

    Recuerdo aqueña patraña y engaño que los sinvergüenzas kikotistas predican al inicio de las kikotesis (seréis el siervo de Yhave, seréis la imagen del hombre celeste) nada más lejos de la realidad de los kikorros que son conocidos en todo el mundo por hacer apología al pecado y ser pecadores empedernidos.

    Deja que un hermano empiece a dar señales del siervo de Yhave o del hombre celeste, lo primero que hacen los hipócritas kikotistas es llamarlo al orden: mira, te vemos muy beatorro y buenazo, ve a poner las carnes en el asadero, ya Dios te hará caer en pecados para hacerte quedar como un tonto y para que te convenzas que sois un pecador un desastre y que no eres ningún buenesito, el camino es para pecadores.

    ResponderEliminar
  17. En el CNC se habla más del pecado que de Jesucristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meras "proyecciones holograficas de Jesucristo, y espíritu santo de contrabando" (By Anon)

      Cristo para el CNC es un estorbo, incómodo porque le resulta necesario para aparentar, incómodo porque resuenan sus Palabras: "fariseos, hipócritas, necios... "

      Por eso la pócima de K and Karmen, gusta tanto de "referencias" que les resultan más fácilmente manoseables. No es que tengan afinidad a lo judío, es que pilla más lejos, y así pudieron meter sus feas zarpas a placer.

      Y lo de la obsesión en que peques, tiene su origen en poder seguir exprimiendo la palanca de la culpa.

      Si no buscamos las causas, nos perderemos en las consecuencias, dando vueltas sin sentido, igual que los pobres kaminantes.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¿Qué les estará diciendo diosito a los kikorros con el incendio de El Corte Inglés de la calle Serrano?

      Eliminar
    3. Tiene algo que ver el Corte Inglés de Serrano con el CN?

      Eliminar
    4. Todo lo que se publica tiene que ver con el cnc. Si de ese incendio no hay nada publicado, será por algo.

      Busca en páginas kikas, tal vez ahí encuentres lo que quieres.

      Eliminar
  18. Se habla también más de historias judías del pasado que de Jesucristo.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.