domingo, 24 de enero de 2021

Traditio symboli (LXXII)

 

Monición al salmo 121: Levanto los ojos a los montes.

 

Antes de pasar a escuchar Su palabra, aclamamos al Señor. Yo os invito ahora a cantar el salmo 121: "Levanto los ojos a los montes, ¿de dónde me vendrá el auxilio? El auxilio me viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra". Porque el Señor "no permitirá que resbale tu pie, tu guardián no duerme, no duerme ni reposa el guardián de Israel”. Es como una sombra que te cubre, el Señor te cubre y te protege para que el sol no te golpee durante el día ni la luna te lastime de noche. "El Señor te guarda de todo mal". Esto es Palabra de Dios para nosotros: y muchos de vosotros no habéis caído. Estabais al borde de la ruina eterna y el Señor os ha protegido, no por vuestros…, por nuestros méritos; y tal vez ha dejado caer a alguien cercano a nosotros y hemos visto su ruina y a ti no te ha pasado nada.

Solo le ha faltado decir: Y te has quedado tan pancho sin mover un dedo, como el escriba de la parábola del buen samaritano, que es muy cómodo culpar a diosito de las desgracias ajenas para tener excusa para no ayudar al prójimo.

Por eso San Pablo dice: "no te jactes, sino considera la severidad de Dios hacia ese hermano porque no eres mejor que aquel a quien le pasó esa cosa mala".

Y por si acaso todavía algún oyente razona que nada justifica no prestar auxilio a quien lo necesita, se hace uso de una falsa cita y se asegura que procede de un santo y que es palabra de Dios. Todo vale con tal de engañar a la audiencia.

Es la ternura de Dios hacia ti, quizás: los hermanos que han venido de la zona del terremoto han visto a todos sus familiares destruidos.

Los han visto a todos, todos. Y después de verlos destruidos a todos, todos, han dicho: “Me voy de kikonvivencia, no sea que diosito se confunda y me tome por uno de vosotros”. Y han dejado tirados a todos esos familiares destruidos. ¿Se puede ser más cuentista?

Familias que están totalmente... ¿eh? Quizás tú... y ¿por qué a ellos ?, ¿cuál es la diferencia entre ellos y yo? Quizá yo soy peor, he estado muy mal, he hecho cosas malas y...

Bien. “El Señor te protege de todo mal”, dice el Salmo, “vigila tus entradas y salidas”, te protege. Cantemos este Salmo. San Agustín dice, hablando de este salmo, que estos montes son las Escrituras, los montes que aparecen en las Escrituras de donde proviene nuestra salvación. Cristo siempre hace sus obras en las montañas: el monte Calvario, donde tuvo lugar la redención; el monte de la Ascensión de Jesucristo; el monte Tabor donde se transfiguró. "Levanto los ojos a los montes". Cuando uno está angustiado, "¿quién me ayudará?", está solo. Momentos en los que nuestra alma se siente perdida. ¿Quién me ayudará, quién me ayudará? Momentos de angustia, momentos en que llegas a casa, malas noticias, que te han llamado del hospital que un hijo tuyo..., no sé, o que tu esposo... o tu esposa..., momentos en que el alma del hombre se turba y tiene miedo.

¡No me digas! Resulta que se turban exactamente igual que los religiosos de misa de 12 de los que despotrican y por las mismas razones.

"¿De dónde me vendrá el auxilio?" Entonces, el salmo viene en tu ayuda: "El auxilio me viene del Señor".

Bien. Cantamos esto para decir: no te desanimes, aunque estés angustiado y tengas miedo, no dudes, el Señor te ayudará. Verás que aunque tengas que ir a la policía porque te llamaron, o al hospital, o que tienes un dolor y resulta que el demonio te dice de ese dolor: "¡Cáncer, seguro! Te vas a morir", y ya estás todo angustiado... No vaciles, ten calma, dice el Salmo. El Espíritu Santo te recuerda la Palabra de Dios y te dice: "el auxilio viene del Señor". Cálmate, calma, no te angusties, verás, verás; tú, tranquilo, ve al hospital y el Señor te ayudará. No dejará que tu pie resbale, ¿eh? "Tu guardián no duerme", así que te acompaña. ¡La fe es un gran e inmenso apoyo! ¿Qué le pasará al hombre que no cree en nada cuando se enfrente a la muerte? ¡Qué angustia! Se encuentra solo, no tiene nada. ¿Adónde vamos cuando morimos? Vas a morir, hermano, y ¿adónde vas ¿adónde? ¿A la tiniebla oscura? ¡Fijaos que hay millones de hombres que niegan que haya algo detrás de esto! ¡Nada! Entramos en la tiniebla y nos disolvemos, nos corrompemos, apestamos: ¿qué hay? ¡Terrible, dura, la vida del hombre! Pero el Señor nos ha llamado aquí, a esta asamblea, porque quiere darnos una lámpara, la lámpara de la fe, la lámpara de su amor, y llevarla a todos los pueblos.

 

17 comentarios:

  1. "Solo le ha faltado decir: Y te has quedado tan pancho sin mover un dedo, como el escriba de la parábola del buen samaritano, que es muy cómodo culpar a diosito de las desgracias ajenas para tener excusa para no ayudar al prójimo"

    Lo anterior se ve en el camino! En una oportunidad que salimos a las plazas a invitar a las catequesis una señora pobre con dos niños se nos acercó a pedirnos algo para comprar y comer,,,, Podéis creer que el catequista malnacido corrió hacia nosotros y nos increpó así : Qué hacéis?? estamos invitando a las catequesis, si la mujer está pasando necesidad es por que Dios lo ha visto bien que sufra,vosotros invitadla a las catequesis!! el camino no es paracaridades y esas cositas!!

    Aquella tarde fue la última vez que le vimos la cara a ese desgraciado y también la última vez que fuimos por ese grupo lleno de catequistas anticristianos.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble, según las malas interpretaciones de la Palabra de Dios que hacen en el camino y citan en esta entrada, Dios ha visto bien que esa señora y sus hijos estén en la ruina y encima de eso Dios no permite que se le de caridad, ni ayuda.

    La única "ayuda" es que vaya a unas catequesis donde lo primero que le van a advertir y a enseñar es aquel sofisma tan ambigüo que el camino es para pecadores y malvados.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que pecadores, como lo somos todos, son muy malvados y miserables!!
      Sabéis como justifican esa aberrante y retorcida ideología en el CNC ???
      Cuando los kikotistas se sienten cuestionados preguntan muy astutamente : Quién ama más a esa mujer y asus hijos?? tú? que le das toda tu comida, toda tu ropa y todo tu dinero??? o yo?, que la invito a las kikotesis? ??

      Lo único que sugiero es seguir las Enseñanzas de Jesucristo y no las enseñanzas astutas, anticristianas y retorcidas del CNC.

      Evangelio: Mt, 25,31...
      Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando venga el Hijo del hombre, rodeado de su gloria, acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria. Entonces serán congregadas ante Él todas las naciones, y Él apartará a los unos de los otros, como aparta el pastor a las ovejas de los cabritos, y pondrá a las ovejas a su derecha y a los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: ´Vengan, benditos de mi Padre; tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron...........

      San Mateo 7,22...
      Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
      Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

      "Señor, no dimos kikotesis en tu nombre???"

      Eliminar
  3. A propósito del Evangelio de San Mateo 25.

    Preparaos para irse a para tras con lo que nos predicaron los kikotistas de esta zona:

    Os podéis imaginar que estos cretinos sinvergüenzas nos aseguraron que los pobres, sedientos, hambrientos de los que habla el Evangelio son ellos!! los kikotistas del camino neocatecumenal....
    Igualmente hay otro Evangelio que habla de unos pequeños, estos bellacos también aseguran que esos pequeños son ellos.....

    Oh claro.. . . . para con ellos si hay que practicar las obras de caridad para con los demás no.

    Mirad, esta es una de las tantas aberraciones y herejías con las que forman las nuevas generaciones de anti- "cristianos" en el caminoneocatecumenal.

    LA IGLESIA CATOLICA SE DEJO ENGAÑAR POR ESE MOVIMIENTO PSEUDOCATÓLICO.

    ResponderEliminar
  4. El CNC solo llama la atención por la estética y construcciones según ellos dignas y brillantes, donde trompetean que comen dignamente, donde se atiborran con mariscadas, tabacos y whiskys.
    Son solo sepulcros blanqueados.

    Y bueno también llaman la atención por trompetear con descaro, altivez y orgullo que son unos pecadores malvados y corrompidos.

    ResponderEliminar
  5. Los disparates del neosendero son ciertamente perturbadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son disparates, son adulteraciones modificaciones muy GRAVES de la Revelación Divina y de la sana doctrina de la Iglesia Católica!!!!!!

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo anónimo 19:16

    ResponderEliminar
  7. Leyendo el mamotreto de la inventada traditio symboli lo único que les falta aseverar a los trastornados del CN es que son los 144.000 escogidos del Apocalípsis, como lo hacen los testigos de Jehova.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, inconcebible la manera tan atrevida y vulgar como a las Escrituras le añade historias y situaciones inexistentes traídas de los cabellos y de la imaginación, es un total mecanismo para manipular y coaccionar espiritualmente a los pobres kikorros, eso sin hablar de la forma tan ruin y sutil como también coaccionan usando las escrituras y el nombre de Dios para que suelten el dinero el la famosa bolsa y con la imposición del diezmo donde aseguran que si no das dinero no recibes bendiciones de Dios, ¡como si las bendiciones se compraran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pasado 4 de noviembre 2018, la parroquia se vistió de gala con motivo de la bendición de las pinturas catequéticas de la «Corona Mistérica» en el marco del 50 aniversario de la erección del templo de la Sagrada Familia (Valencia).
      La Eucaristía solemne presidida por el cardenal y arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares y concelebrada por más de veinte sacerdotes.
      También presentes otras realidades eclesiales como Hermanas teresianas, Juniors, Cofradía de la Virgen de Fátima, Cáritas,miembros de las 6 comunidades que actualmente tiene la parroquia entre otros…
      Cardenal Cañizares "es el Camino Neocatecumenal un don que el Espíritu Santo ha hecho a la Iglesia en el postconcilio, como vía o itinerario para la iniciación o reiniciación cristiana, y como instrumento para impulsar una nueva y vigorosa evangelización".
      Todo con los kikirikantos, kikonos, guitarras, moquetas, metrakilatos, piscinas, etc etc etc
      Tantos sacerdotes/presbíteros engañados/manipulados y todo un cardenal también.

      Eliminar
    2. Por eso se apresuraron a sacarlo del Vaticano y devolverlo a casita tan pronto como se pudo.

      Eliminar
  9. Un kikono retirado de la secta nos hacía ver que en el neo-invento nunca se convierten por muchas razones, una es por el tratamiento mental que les hacen por ejemplo con la insistencia de: "considerate el último y el peor de todos"
    La finalidad de esta otra frase de cajón kikona que aparenta humildad, no sólo lleva a los kikonos a considerarse los peores si no también a serlo, de este engaño y esa frase de cajón se desprende que los kikonos sean y admitan que son lo peor de lo peor y que nunca se conviertan ; Todo esto se puede verificar viendo y escuchando a kikonos que han terminado el camino y han recibido la túnica blanca, esta gente sigue hablando y actuando igual.... no solo considerandose los últimos y los peores de todos si no también siéndolo.

    Esto nos explicaba aquel kikono retirado de la secta! y con relación al detalle de recibir al final del camino una túnica blanca es obvio y lógico que ese sea el signo de graduación de esa gente como sepulcros blanqueados.

    -Claro como el agua!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Con toda sinceridad, creo que los que comentan recientemente podrían tomarse el tiempo de leer las entradas “antiguas” y los comentarios, desde el 2012 al 2019. Me parece que enriquecería sus vidas en la actualidad, previniendo tanto pleonasmo. Este blog se hace añejo, y con la edad viene el señorío.

    ....... Entiendo que es parte del shock y los escalofríos que provoco a algunos cuando me leen.... pero es que no conocen toda la historia. Y puedo decir lo mismo de los otros “viejos” que llevamos años aquí. Y también puedo jurar a nombre mío y de ellos que no nos mueve otra cosa que el afán de evitar que otros sufran esta puta secta de mierda que es el camino neocastradormental.

    De nada.

    ResponderEliminar
  11. Exacto. Sabemos que los kikos que pululan por este blog rezuman odio y maldad en sus corazones, y es por eso que se escandalizan al verse reflejados como en un espejo. Lo que aquí se cuenta les pone en su verdad y eso provoca que sus demonios se pongan a la defensiva.

    ResponderEliminar
  12. el blog tiene kikos con cara de perros jajajajajaja

    ResponderEliminar
  13. El CNC tiene todos los elementos más comunes y característicos que posee una secta, entonces que es?. Es como bien dijo un obispo alemán "el caballo de Troya dentro de la iglesia católica". Muchos obispos, arzobispos, cardenales y presbiteros se oponen al CNC, asi como la cantidad de gente que deja las comunidades es superior a la gente que aún sigue en esa secta. Soy Comunicador Social Periodista, estuve el tiempo suficiente y justamente estando en el seminario desperté y estoy organizando todo para publicar videos en Youtube hablando y exponiendo con hechos concretos que este CNC no es más que una secta y los que siguen ahí fervorosamente pues no son más que víctimas, no son más que ovejas adoctrinadas que dejaron de pensar como lo que somos (seres humanos) para solo obedecer cuál cachorro fiel, sin cuestionar nada.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.