viernes, 22 de enero de 2021

¿Qué se puede esperar de un "kiko"?

 

Mi estilo no es aplicar paños calientes. No lo digo como un mérito sino todo lo contrario. Es una de las muchas consecuencias de mi dislexia o lo que sea que me afecta. El caso es que conseguir plasmar en un mensaje legible lo que pasa por mi mente no me resulta fácil. Si además tratase de darle un par de vueltas y algunos circunloquios para matizar o suavizar, garantizo que el resultado serían pájaros y flores, es decir, algo incomprensible o, en el mejor de los casos, vacío de contenido.

A ello se une la deformación profesional. Cuando empecé a trabajar, me di cuenta de que nada me impedía hacer buenos informes. Ir a piñón fijo a los hechos y relatarlos en orden se me da bien. La redacción de un informe es sumamente simple porque requiere objetividad, no narración.

Imposible la distancia de seguridad cuando hay que repartir el peso

En resumen, mi estilo es brusco porque necesito centrarme en los hechos concretos para controlar la pulsión que me dificulta plasmar lo que pienso. Por lo mismo, cuando elaboro entradas en las que navego desde uno o más hechos concretos tomados como punto de partida hasta una o más conclusiones, me desvío y voy a saltos. La navegación, es decir, detallar el proceso desde las premisas hasta los resultados, me cuesta mucho.

Digo todo esto no como justificación de mi brusquedad que puede resultar antipática a muchos, sino para que entendáis que no es un estilo elegido libremente, sino consecuencia de mis limitaciones.

Pero mi pobre estilo nunca me ha impedido decir la verdad. Que es lo que molesta a los kikos pruriginosos que entrar al blog a maldecir de todo.

Entonces, a lo que voy: ¿Qué se puede esperar de un “kiko” adicto a la kikotina?

La maledicencia.

A lo largo del año pasado no me cansé de tratar de hacerles ver la incoherencia manifiesta entre la profecía de su falso profeta relativa al providente 2020 y la obstinada realidad.

Para las mentes no obcecadas debería ser evidente que quien dice la verdad no es tu enemigo ni te ataca, solo te advierte. Pero ellos se lo toman como un ataque personal. Es una de las consecuencias de haber crucificado la razón.

Como ya sabéis, no satisfecho con su patinazo del 2020, el que se dedica a firmar lo que no pinta -que es otro hecho concreto que se toman como un ataque- quiso volver a hacerse pasar por profeta y vaticinó un año de gracia, de bondad y de gloria para ellos, para sus comunidades y para el Camino. Y una vez más la realidad se ocupa de dejar en evidencia que sus presagios son falsos.

Follón de presbis ante una mesa ¡sin janukiá! (es que había público)

Y también una vez más, con su pobre estilo de redactora de informes con problemas de lecto-escritura, mi menda se ocupa de resaltar la incoherencia y de señalar la falsedad.

Ya lo he dicho: soy así y apunto directa a la herida no a su perímetro. Pero no lo hago para dañar, sino para avisar, porque lo que necesita tratamiento es la herida, no lo que la rodea.

En fila para ir a comulgar (y no se hunde nada)

Ahora bien, la reacción kikótica era de esperar porque el golpe ha sido duro y público, sin posibilidad de ocultarlo. De modo que era predecible sin necesidad de bola de cristal que ante la imposibilidad de rebatir los hechos concretos acontecidos, apareciera algún kikotizado dispuesto a recurrir a la calumnia.

Una muestra de regodeo kiko en la maledicencia

Es más, dispuesto a esparcir sus calumnias por toda la red.

Su proceder es de libro. Manipulación grado básico, que se enseña en primero de Dictadura: Si la verdad te molesta, entiérrala. Y para ello lo mejor es correr a las páginas amigas a echar mierda sobre la verdad. Así que si hay que inventarse la calumnia malvada de que en este blog todos todos todos se regodean de las desgracias ajenas, se hace: se miente, se engaña, se calumnia y se difama al otro, que es Cristo.

Todo vale con tal de que la verdad molesta quede sepultada.

Otra muestra de ese regodeo muy kiko en la maledicencia al otro, que es Cristo

Y si de paso alguien pica y va a esas páginas amigas de los calumniadores y se pone al mismo nivel que ellos, mejor.

Que me esperen sentados.

Solo voy a seguir haciendo lo que hago: contestar con la verdad. 

Y no me sentiré culpable si los kikos pruriginosos se despellejan de impotencia. El problema no es lo que yo escribo, el problema es que ellos dan patadas contra el aguijón. Y yo no soy culpable de sus picores, son ellos los que no aceptan la cura que se les ofrece.

 

61 comentarios:

  1. En 20 años de estar en la secta fuimos testigos que la presentación que los kikorros hacen de ellos mismos es :

    "soy un pecador, soy un desastre, soy una porquería (y en algunos casos más patéticos y aberrantes llegan a decir soy una mierda).. no esperes nada bueno de mi.

    Eso es lo que se espera de un kikorro!!

    - catequistas expulsados porcuestionar y denunciar las praxis, enseñanzas, ideologías y aberraciones del CNC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué se puede esperar de un "kiko"?

      Exactamente, ellos mismos se regodean en ser malvados y pecadores, siempre alardean que entre más caminan en el itinerario del cn más malvados, corrompidos y pecadores son!

      Eso es lo que se espera de un kiko!! y pues ya sabemos por experiencia propia y como víctimas que fuimos que aquel que de signos de otra cosa lo atacan y lo tratan con burla de beato, buenazo y rezandero religioso!! y como siempre los kikotistas cierran el regaño y la burla recordando que el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros y religiosos rezanderos, que el camino es para pecadores!

      ¿Qué se puede esperar de un "kiko"?
      .......Eso....

      Eliminar
  2. No es ningún momento de gloria para el blog ni para la administración ; acá se denuncian las corrupciones y errores dogmáticos del cn.

    Y en esta oportunidad se está aclarando y confirmando que las profecías de dicho movimiento resultan falsas.

    kiko:
    "Si, Yo soy verdaderamente un profeta, os profetizo que el Señor quiere que el 2021 sea un año de gracia, de bondad, de gloria para el Señor, para tu familia, para tu comunidad y para el Camino"

    Lo que también quedo al descubierto es la gran cantidad de kikotistas, kikorros y kikorras que siguen este blog en silencio y en hipocresía, y en esta oportunidad al sacar otra verdad a la luz pública se revolcaron y se dejaron ver los dientes y sus iras.

    La secta cn debía dar las gracias por las correcciones que acá se les hacen, a lo que ellos llaman muy astutamente para defenderse persecución y odio.



    ResponderEliminar
  3. Pues qué te diré, Gloria, yo me lo pasó bomba con cada entrada, precisamente por ese estilo, tan tuyo y tan satírico, mordaz, sin pelos en la lengua, que pincha sin piedad a algunos hipócritas muy sensibles, que se revuelven como víboras ponzoñosas, que es lo que son, al verse retratados.

    E igual que yo, también ellos están pendientes de cada frase que escribes. Siempre agazapados, pero vigilantes, sin apartar la mirada del blog.

    ¿Quién decía que había que conseguir que ningún kikótiko visitara este blog? Qué iluso, que siga soñando despierto. Nunca saldrán de aquí.

    ResponderEliminar
  4. Ídem de lo mismo, Alejada. A cuántos nos han abierto los ojos este blog, de las maniobras astutas de la secta. Gloria es, sencillamente, maravillosa.

    ResponderEliminar
  5. Al grano. Entre otras muchas cosas se puede esperar de un Kiko que no se atreva a respondese ....Quién, porqué y para qué ,dejo descargar en hechos concretos sobre el hocico trompeta del falso profeta ,tan bestial patada.?

    ResponderEliminar
  6. El Camino Neocatecumenal es bendecido por el Señor y por la Iglesia, como acabamos de ver estos días en las palabras que os dirigió el Santo Padre, el Papa Francisco. Hoy yo también os bendigo porque sí, porque sois profecía en pasar también de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera que es lo que en estos momentos, aquí, vosotros públicamente, habéis manifestado”. D. Carlos Osoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son solo Palabras de cortesía, pero la realidad y verdad son otras muy diferentes, muchos de los prelados de la Iglesia Católica no saben la gestión anticatólica y anti-Cristianas que se teje desde siempre al interior del camino.

      Todos estos engaños y enseñanzas del CNC están muy bien analizadas en los libros publicados donde se denuncian las aberraciones, desmadres y desviaciones del CNC, como el escrito por el Padre Enrico Zoffoli y otros Santos sacerdotes y frailes.

      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

      https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

      https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

      https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

      http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

      Eliminar
    2. ¿Que citas textuales de obispos, arzobispos, cardenales o papas refieres?
      Omite los artículos periodísticos y mira que te queda.

      Eliminar
    3. Precisamente el problema está en que la gente del kkmino hace cosas que no están escritas en ningún lugar... en ningún lugar de estatutos, cartas o aprobaciones, vas a encontrar que ellos exigen diezmos, que vulneran conciencias en cientos de eskrutinios, que extorsionan masas vulnerables bajo el pretexto de obtener la "fe" adulta. ESE es precisamente el punto.

      Aquí en este blog hay cientos de testimonios de personas a las que nos han pasado por encima con toda clase de atropellos, pero el kkmino sigue diciendo que no se despegan de la doctrina católica. Y este no es el único blog. Síguete el observatorio del camino neocatecumenal que denuncia a grandes rasgos los mismos atropellos del camino, pero en italiano.

      Pedir citas textuales o académicas me suena a hipocresía de la que los kikos suelen rezumar.

      Eliminar
  7. Con motivo de los 40 años de existencia del Camino Neocatecumenal en nuestra parroquia, D. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ha querido visitar nuestra parroquia para participar en una Eucaristía de acción de gracias a Dios por este carisma y por los frutos que en estos años ha dado.
    Fotos con ,mesa, flores, candelabro, Presbíteros, palmas, cantos, niños, Pan, Vino, guitarras..... Y baile,y todo un arzobispo presidiendo.
    https://parroquiasantacatalinadesiena.es/prueba/
    Hechos concretos, no maledicencia.
    ¿Sigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pinche noticia es del 2016. Pre-Pandemia. Y desde entonces ha llovido. ¡Hasta pasó Filomena!

      Eliminar
    2. Sigue,sigue. Busca algo que tenga menos de un lustro.

      Eliminar
    3. Qué raro rarísimo que no haya imágenes de comulgantes sentaditos en sus sillitas, ¿no?

      A ver si es que, por estar presente el arzobispo, no hubo comunión-banquete-cada-cual-en-su-sitio-y-mucho-menos-a-la-misma-vez-que-el-celebrante.

      ¿Para cuando invitáis al arzobispo a una degustación de chupitos de leche y miel?

      Eliminar
    4. Ya fuera muy bueno que un arzobispo u otro Clérigo que no fuera kikorro hiciera de alguna forma incógnita todo el itinerario en el CNC y se enterara de las aberraciones y herejías que enseñan, hacia mucho tiempo abrían tomado cartas serias sobre el asunto.

      Esta gente cuando invitan a un clérigo que no es de la secta son muy hipócritas y se preparan para esconder y omitir sus aberraciones y desviaciones

      Eliminar
  8. Dice Gloria en su "excusatio non petita" que su trabajo consiste en realizar buenos informes. Como siempre, la humildad no es una de las gracias que la adornan, pero dejemos este detalle. Lo que no acierto a comprender es qué clase de informes y para qué clase de empresa puede realizar alguien que, como ya se ha demostrado tantísimas veces aquí, comete faltas de ortografía y de sintaxis cada dos por tres. Extraña empresa y extraños informes. En fin, de sueños también se vive, ¿verdad, Gloria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de berrinches, dentelladas y aullidos, también viven algunos, ¿verdad, camorras?

      Eliminar
    2. No, es que yo también tengo a veces ese estilo brusco de llamar analfabetos a los analfabetos, aunque hace meses que decidí no desasnar a quien es imposible desasnar.

      Eliminar
    3. El anónimo de las 19:13 no se entera de nada,

      Viendo las denuncias en este blog sobre todos los errores en cuanto a gestión, praxis y doctrinas del camino neocatecumenal puedo decir que soy testiga de todo lo denunciado, pero especialmente me detengo en la manipulación que hacen con el dinero, por ejemplo predican con una de tantas frases de cajón que usan que si la conversión no pasa por el bolsillo no es conversión, así coaccionan las mentes para que de una forma subconsciente como sea siempre llenen las bolsas y ahun más cuando llega el momento y tiempo de dar el diezmo y siempre insisten en lo ya denunciado en otro comentario " si no das el diezmo no recibes bendiciones de Dios" esto es vender las bendiciones de Dios, no hay cosa más absurda que esta!!! esto contradice el don gratuito de la Fe y las bendiciones gratuitas y por amor que Dios da!!

      El año pasado me impacto la homilía que el Papa Francisco dio el 15 de mayo 2020 , como hablo sobre grupos que ya están dentro de la Iglesia con prácticas corrompidas y retorcidas.
      Después de oírlo me quedé pasmada con la gran similitud que tiene su descripción dada con el camino neocatecumenal.

      Eliminar
    4. Vaya anónimo 19:19 que te váis por las ramas y que subjetividad más grande la tuya, y que inmadurez, mira que argumentar errores de ortografía para querer opacar las grandes verdades que en el blog se denuncian.

      Cuántos años tenéis chavalillo?? 12? 14?

      Eliminar
    5. Les ofrecen conversión a cambio de una cuota mensual. Y así se pasan los años, pagando sus mensualidades, a la espera de ella, y creyendo firmemente que es gratuita. Y no es que no llegue, sí lo hace. Pero en lo que se convierten es en kikos, sin más, nunca en cristianos.
      Y una vez kikotizados, reprogramados y con la razón aniquilada, pagan su cuota con mayor fervor.

      Es el objetivo que buscan las sectas.

      Eliminar
    6. El habitual de las 19:19 da sobrada muestra de que Gloria ha escogido un título para la entrada más que acertado: "¿Qué se puede esperar de un kiko?".
      En el caso del anónimo lo de costumbre, el ataque "ad hominem", que trata de cuestionar al emisario porque carece de argumento contra el mensaje... suma y sigue.

      Lo singular de este blog es lo plural, es decir, escribimos desde muchas formas dado que somos singulares, aunque el nexo es hablar cosas que los kaminantes no están dispuestos a aceptar, y así llega a veces a parecer un dialogo de besugos, pero esto no es ninguna novedad, hace más de dos mil años, Jesús ya decía:
      "se parecen a los chiquillos que están sentados en la plaza y se gritan unos a otros diciendo: "os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no habéis llorado".

      En un grupo tan amplio (ya no tanto) como el conjunto grupuscular, caben muchas maneras de ser, pero hay algo que caracteriza a los adeptos, la indolencia.
      Ella les dota las más de las veces de una frialdad propia del acero, alejada del ser humano en general. Tanto huir de los afectos (en apariencia, como casi todo) conlleva ese peligro de convertirse en impermeables a lo ajeno, y de forma paralela sucede qué, les sale por la boca, como si fuese natural, un desprecio al diferente que se kaga la perra.

      No obstante no es natural, es una "cualidad" adquirida en Kasa K, un botón de muestra de un fariseísmo rampante, otro subproducto del neo laberinto. Porque eso de nadar en la basura de acusarse continuamente de ser lo pedor, es otra pose insuflada por las necesidades del guion, les someten a esa disciplina al mismo tiempo que les dan aires de grandeza porque son "los elegidos", la élite de un ejercito sin par, les dicen: "Dios ha suscitado un ejercito", y sin más prueba que la charlatanería barata que sale más cara que el oro de Ofir, imputan tal ejercito a ellos mismos ¿What?

      La incoherencia, en la reforma del pensamiento no queda atrás, suma a la sima algo más de socavón, y profundiza en el hoyo soberano hasta el neo hades, el abismo insondable nos separa. De nada serviría que les viniera a visitar algo de sinceridad porque lo más malvado de una mentira es que suele necesitar de otras de su misma naturaleza para subsistir. Y así, el chubasquero ese con el que les acusan de no poder ser empapados por la Palabra, en realidad lo llevan puesto en lo cotidiano para no dejarse tocar por la verdad.

      Eliminar
    7. La montaña de excusas de mal pagador la pretende opacar el ejercicio continuado de tripodear, y solamente entre ellos se entienden, aunque no se comprenden. Todo acaba siendo irreal, dado que eso de "conocerse" que les enseñan, no es más que la justificación requerida por el neo sendero para desentrañar palmo a palmo, milímetro a milímetro, la intimidad de los captados. Creen saber todo de todos, no se dan cuenta, o no quieren, que igual que mienten para pasar el eskruticio, se mienten unos a otros por mera protección, y ay de aquellos que hayan mordido el anzuelo por completo, y guiados por su buena fe se hayan expuesto totalmente a la bestia.... saldrán despedazados. Lo que en su día Karmele de los arrozales denominaría: "Rebotados". Otra muestra más de amor al prójimo, tan habitual en estos "kristianos adultos" del todo a cien.

      Hay algo que estos mendas no comprenden, pero intuyen, y es qué:

      "A mayor herida, mayor combate... y también, mayor consuelo".

      Cuando alguien se deja (sin tu decisión nada puede suceder) rescatar de las fauces de la bestia, puede pasar, y de hecho pasa, que tiene ante sí una tarea ardua, imposible de sobrellevar sin ayuda, es, por así decirlo, como el apaleado del camino de Jericó, con el añadido de que sus salteadores no suelen andar muy lejos... aquí en el blog se puede apreciar que ya les gustaría poder darle matarile por completo a los que además de no dejarse apalear más, acaban por enseñar los dientes, y dicen ésta boca es mía.

      Pero ¿De dónde proviene esa fuerza que promueve echar el resto y decir, basta ya, nunca mais?
      En la versión de los mentirosos compulsivos, del kkamino, proviene del engaño del maligno.
      Y los rescatados no tenemos versión oficial, cada palo aguanta su vela.

      Sea como fuere, lo cierto es que si en algo coincidimos aquellos que salimos del negro agujero, es en que su naturaleza es perversa, y dañina, lo sabemos generalmente por propia experiencia, y de un modo u otro tratamos de advertir a otros, por si suena la flauta, y algún incauto abandona la idea de escoger el sendero que va de Jerusalen a Jericó, dado que está repleto de bandidos con aviesas intenciones, eso sí, vestiditos de domingo, bufanda negra included.

      Los hay que ya no pueden hablar, inclusive los que su maltrecho estado se lo impide, o simplemente no lo desean hacer, por cualquier motivo, no pasa nada, no es un problema, al contrario, pues eso provee de más coraje a los que sí estamos dispuestos a dar la brasa sobres estas cosas. Guiados por la compasión hacia ellos, e incluso hacia los kaminantes, algunos hablamos estas tristes cosas, y a veces ni entendemos del todo el alcance de esas palabras, de los retazos de nuestra experiencia, otras veces la frustración de ver algo tan obvio tan tapado por capas de barniz brillante nos conduce también por derroteros de explosividad, hablamos del peligro, y ello entremezcla precisamente nuestra débil condición, con la fuerza de la verdad reconocida a lo basto, el cóctel, desde fuera sobre todo, puede parecer lo que no es. Aquí no valen prendas, no se puede nadar y guardar la ropa, cuando se escribe sobre la propia vida, se acaba uno exponiendo a pesar del anonimato que provee la Red.
      Y esta es la gran diferencia entre un lado y el otro, porque defender una entelequia como es el cnc, es muy fácil, se aplican los dogmas a la karta, y chin pum, pero defender que se ha creído una mentira, y una vez descubierta se desea revelar a otros es sumamente complicado, en especial si los daños son profundos.

      Eliminar
    8. Al fondo lo importante entonces no es la visión particular, sino la verdad. Pilatos la tenía delante y preguntaba por ella... los kikos cuando leen en el blog algo que saben que es cierto, como que los escrutinios son una aberración esperpéntica, prohibida por sus propios eskornutos abombados (bombo y platillo para esconder lo que dicen en realidad cf canon 220) se evaden del tema porque interviene en ellos el miedo, el temor de descubrir que han entregado su vida a una nada, han dejado todo, familia, amigos... han "odiado", repudiado, abandonado, y un largo etcétera de "ados", y se refugian en los brazos de la mentira oficial, las banderas de los atriles, las miradas a otro lado de obispos y cardenal, de sumos pontífices, que en realidad no han avalado jamás de los jamases la real praxis del cnc, esa manera de despellejar la intimidad de los kaminantes, esas maneras de relacionarse entre ellos mismos como una jauría de perros rabiosos, que han sido entrenados para morderse sin piedad, poniendo al hermano en su verdad a cada ocasión, aunque sea desde el atril en una "munición", auqnue sea en el eko absurdo en apariencia de una Euka, pero tú ya me entiendes, o en una de esas konvis que están abocadas a ver volar sillas, porque es un ejercicio de fe, sin duda, dado que les demostraron fehacientemente que carecían de fe por no poder mover un florero, ni una silla en la konvi del primer estropicio.... pero tiuempo de kamino después, hete aquí que su "fe adulta" hace posible el prodigioso vuelo de sillas...hacia cabezas ajenas, a poder ser...

      Aquí, los poberellos, no tienen sillas que lanzarnos, y además, ya no nos consideran hermanos, sino rebotados, así que su solución es acabar con los mensajeros a base de desprestigiar de cualquier modo. Que pena dan, a fin de cuentas, una cosa es decir que se cree en Jesucristo, y otra muy distinta estar a grito pelao en la plaza diciendo:
      "¡Crucifícalo, crucifícalo!"

      Nada nuevo bajo el sol, lo salvaje de kaminar el kamino de K, hace ya demasiado tiempo que se hizo patente aquí por el blog, ya da igual que no os atreváis más que a intentar machacar en lo personal al personal, os brilla el colmillo a leguas, y hasta las caries se os ven, si os levantamos las faldas es solo para que se vea que no lleváis ropa interior, que debajo de los amplios ropajes, de las largas filacterias, solo hay indolencia, ese terrible mal que asola la kikiandad.

      Ni hace falta que os prodiguéis más en dar muestras de vuestra fe.. en vuestra fe, la conocemos. Y para los "argumentos" "ad hominem", hace tiempo que disponemos de vacuna. Ya ves, kamorras, no creas que no costó más tiempo y esfuerzo que las del coronavirus providencial (SIC) la gran diferencia radica en que la suministramos gratis ¿Te atreves?... te advierto, duele.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Amigo sepul, no tengo muchas esperanzas de que lo entiendas, pero lo voy a intentar. En primer lugar, decirte que hasta la anterior entrada hacía meses que no colgaba ningún comentario, simplemente por hastío, por eso me divierte que me llaméis "camorras", como a algunos otros que han escrito aquí anteriormente. Es evidente que no somos las mismas personas, pero es un detalle sin importancia y que me importa poco. Para sentirme insultado u ofendido por alguno de vosotros se necesitan más galones de los que tenéis.

      Pero voy a lo que me interesa. Por lo visto te ha molestado una vez más que me meta con la ortografía de la distinguida bloguera. Parece ser que para ti es un ataque "ad hominem". Digo yo que será "ad feminam", a no ser que se trate de un lapsus freudiano. Ya sé que tú te lo puedes creer o no --poco me importa--, pero dejé el cnc hace unos años. Entro aquí, en primer lugar, porque me da la gana. En segundo, no me verás defender el cnc; es más, alguna vez he colgado mensajes criticándolo, pero no os habéis dado cuenta de que era yo. Parece mentira siendo tan listos como sois, pero os han pasado desapercibidos. Entonces, ¿por que esos ataques "ad hominem"? Fundamentalmente por una cosa: porque no soporto la petulancia de quien se cree mejor que aquellos a los que critica. En condiciones normales no hubiera escrito nada, porque, como he dicho, llevo tiempo sin hacerlo, pero eso de que la distinguida bloquera saque pechito diciendo que es buena redactando informes, me ha tocado los cataplines. Su fatuidad merecía alguna matización. ¿Cómo se puede ser bueno redactando y metiendo gazapos ortográficos? Poco creíble. Ha habido por ahí un berzotas que ha llegado a decir que eso es cuestión de subjetividad. No sabía que la ortografía fuera algo subjetiv. Si algo es objetivo y meridianamente claro es la ortografía: lo que lleva H lleva H y lo que es con V es con V. No hay vuelta de hoja. En mi tierra al que comete faltas de ortografía se le llama analfabeto y cuando de pequeño iba a la escuela, el maestro tenía un cucurucho con unas orejas de burro disecadas, que le colocaba en la cabeza al que se ciscaba en la ortografía. Otros tiempos, otros métodos.

      Hace tiempo corregía a la distinguida bloguera todas las faltas que veía. En algunos casos se apresuraba a rectificarlas, en otros se empecinaba en mantenerlas. Un buen día me cansé de hacerlo y dejé de escribir. Por eso, todo el restante sermón que me has dedicado con tu verborrea habitual me sobra y ni me he molestado en leerlo en su totalidad. ¿Para qué? Más de lo mismo y conmigo no va el rollo.

      A partir de aquí puedes responderme o no, y lo mismo pueden hacer tus conmilitones. No voy a seguiros el juego. Lo cual no quiere decir que alguna vez no vuelva a escribir otra vez poniendo a la redactora de informes en su sitio. O no, porque ya se sabe aquello de que "loro viejo no aprende idiomas", ni ortografía tampoco. Tampoco entiendo mucho que critiquéis el fariseísmo del cnc cuando se es legista y saduceo. Pero esa es otra historia.

      Cuídate mucho de los terremotos y recuerdos a B.

      Eliminar
    10. Petulancia, dice uno que la practica a diario desde que era pequeñito. En tu acaso,además, diría que no la adquiriste en la komunidad, sino que la llevas de fábrica.

      Eliminar
    11. noni, 14:11,
      ¿Lo conoces desde que era pequeño o lo has visto en tu bola ultrasideral?

      Eliminar
    12. No me hace falta visión sideral, lo conozco del camino. Si yo te contara...

      Eliminar
    13. ¿Petulante? Dícese de aquel que, aun sin gustarle los artículos de una bloguera, no deja pasar oportunidad de leerlos, con el afán de buscar motivos para atacar a dicha bloguera, demostrando así, que desprecia las opiniones de otros. Curioso, porque se dedica a acusarla precisamente de lo mismo.

      A propósito, el término camorras (de camorrero) no es un insulto, solo una definición que describe la actitud de una persona.
      Siendo un ser tan distinguido en materia del lenguaje, me parece harto extraño que desconozca esa minucia.
      Yo misma adjudique el término a todo aquel que entra buscando la provocación fácil. Y veo que di en el clavo.

      Para concluir, solo quiero agregar que este no es un blog de gramática ni de redacción, sino de una secta en particular. Quien desee leer a un premio nobel de literatura, que busque en otras páginas. Lo mismo para quienes se postren ante el líder de la secta y no les guste darse de bruces con el arkano, que busquen páginas afines a kikónides.

      Eliminar
    14. "adjudiqué", con tilde. Solicito la absolución por el error de mi imprudente autocorrector.

      Eliminar
    15. De eso nada, fulminada serás, Alejada.
      XD

      -sepul-

      Eliminar
    16. ¡Cáspita! No tardará en entrar el "ráfagas", qué miedo.

      XD

      Eliminar
    17. Alejada, no sé si recuerdas el programa del "1, 2,3"..
      Había unos personajes llamados " Super tacañones " Si no me equívoco, que tenían la función de alegrarse cuando los concursantes metían la gamba, hacían estruendo y la presentadora solía decir: escuchemos la voz de los súper tacañones "...

      Así las cosas, y puesto que prefiere no ponerse Nick, propongo para don corrector, Takañón, en lugar de kamorras, si lo ves bien, claro...

      Por cierto, ayudaría mucho a la dinámica del blog ponerse nicks, supongo que Takañón lo sabe, por ello prefiere no usarlo.

      -sepul-

      Eliminar
    18. Por mí, adjudicado sea.

      Y sí, tantas veces que hubiésemos deseado diferenciar a un camorras de otro, pero prefieren esconderse entre el montón. Sabes que estás respondiendo a un noni distinto del de ayer y del de antes de ayer pero, como todos son mamporreros, les respondes como si fuesen el mismo.

      Eliminar
    19. Para "camorras":

      Lo que ha dicho "alejada" viene más que perfecto, si quieres literatura impecable, este no es el sitio. Ciertamente se agradece las correcciones, pero eso no es lo realmente importante. Si te las vas a dar de perfecto, pues tú también escribe perfecto, que no lo haces, que te he pescado tus errores también y te los dejo de tarea.

      Personalmente, en varias ocasiones he escrito mis comentarios de fe de erratas, los cuales Gloria suele diligentemente aplicarlos en el post en cuestión para ir realizando una mejora continua. Pero, repito, ese no es el asunto realmente importante, sino el hecho de denunciar al CNC y el daño tan grande que ha hecho a quienes infortunadamente han caído en sus redes.


      Para "sepul"

      Me ha encantado tu comentario y me lo leí completo. Suelen reflejar lo que siento con respecto a lo que he sufrido y a mi actitud hacia el CNC. Voy a responder a ciertas frases que me llamaron la atención:

      * "de un modo u otro tratamos de advertir a otros, por si suena la flauta" Me he estrellado ya yo en las redes sociales con kikorros a los que "les rascan las bestiduras" cuando hablo del diezmo públicamente. Alguno ya me ha respondido que lo que hago es "vomitar" del kkmino. Es decir, la actitud que ya aquí se suele mencionar como predeterminada de un kikorro: "consultar su bolita de cristal" para conocer y poner en la verdad al otro, que es Cristo.

      * "la frustración de ver algo tan obvio tan tapado por capas de barniz brillante", y es que aunque les digas que el diezmo no es doctrina de la Iglesia, se empeñan en decir que todo es "en tu libertad", aunque les cuentes o les dirigas al canon 220 y demás artículos del catecismo para desarmar la perversa práctica de los "eskruticidios", lo defienden como no se defiende lo indefendible. Me llevan a concluir una vez más lo evidente: es imposible guiar a alguien que no quiere ser guiado, cada quien tendrá que quitarse la venda por sí mismo.

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
  9. ¡MÁS DESMADRES DEL CNC!

    Siempre ha sido lamentable la forma vulgar y patética como en el CNC se expresan y se dirigen hacia todo, incluyendo al Señor!! especialmente en sus tales moniciones (que según sus mentes torcidas son inspiradas por el Espíritu Santo)

    En La Misa del Funeral de dos de las víctimas fatales el atorrante y vulgar que dio la monición ambiental preguntaba con petulancia y altanería : ¿ Es Dios un monstruo?? ¿ Es Dios un monstruo?

    El inapropiado desahogo psicológico del atorrante kikorro hay tres cosas: primero (que seguramente el único) que se hace retorcida pregunta es el y todos los kikorros... por supuesto!!, segundo que al hacer descabellada y grosera pregunta ya están dando por hecho como culpable y responsable de la explosión a Dios, siendo que se trató de una imprudencia humana, vemos entonces como en el CNC los abducidos ya tienen malogrado el cerebro y dan por culpable de todo lo que sucede en los acontecimientos a Dios, confirmando así que para el CNC no existe el libre albedrío del ser humano, y tercero confirma esa retorcida postura mental y espiritual de los catecumenos de estar siempre pensando mal de Dios!!!!!

    ¿ ES DIOS UN MONSTRUO? ¿ ES DIOS UN MONSTRUO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis toda la razón. Otro dato curioso y otro antitestimonio de los kikorrines es que en el neo-invento despresian todo lo religioso, todo lo tradicional Católico, todo lo piadoso, tratan a los demás de beatorros, religiosos y rezanderos, la palabra y término Misa lo detestan, lo odian, sin embargo hoy han aceptado que el término apropiado es Misa y así han titulado el video del funeral.

      Eliminar
  10. No olvidéis que una de las bestiales ideologías del neosendero es enseñar que detrás de todo lo que sucede absolutamente todo incluyendo los pecados, está la mano de Dios, Hace uno o dos años Ascensión Romero confirmaba dicha y demoníaca ideología al asegurar que la mano de Dios está detrás de los pecados de pederastia de la Iglesia.

    -Informando desde adentro

    A veces nos preguntamos ¿Qué clase de narcóticos o drogas se fuman los integrantes de ese movimiento pseudocatólico y pseudocristiano?????

    ResponderEliminar
  11. Como para el cn y para todos los kikorros la culpa de todo la tiene Dios, es fácil ver por la desafortunada monición del kikorro que fue él.. el primero, seguido de muchos otros kikorros que enseguida de la explosión gritaron: " Dios, sois un monstruo"

    ResponderEliminar
  12. Hola, cómo váis, solapados catecumenos, siguiendo el blog como siempre desde las tinieblas, calladitos, después de la rebotada que tuvistéis??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así opinen o no, ya quedo muy claro por la entrada anterior que este blog y otros que denuncian al neoinvento es seguido a diario por muchos, muchos kikorros.

      Los desafortunados abducidos pueda que no opinen pero si que van abriendo los ojos frente a la secta cn... y eso es muy positivo.

      Eliminar
  13. Llama la atención que el pregonero de profecías falsas no se haya pronunciado en relación a la explosión y a los muertos en Madrid.

    "Si, Yo soy verdaderamente un profeta, os profetizo que el Señor quiere que el 2021 sea un año de gracia, de bondad, de gloria para el Señor, para tu familia, para tu comunidad y para el Camino"

    También llama poderosamente la atención que este acontecimiento vino muy pocos días después de tan malograda y falsa profecía, lo que deja claro que El Señor piensa muy diferente a lo que piensa el pseudocatólico y pseudocristiano movimiento CNC! Movimiento que siempre ha manipulado a los pobres e ingenuos seguidores asegurándoles con coacción e intimidación que Dios habla a través de ellos sin lugar a dudas, y que si no creen en sus kikotistas tampoco creen en Dios!

    (Qué les querrá decir Dios con este acontecimiento)
    Primero : Falsa profecía
    Segundo: pronto acontecimiento que contradice la falsa profecía y calla la boca tanto del vocero como de todos lo kikotistas, kikorros y kikorras!

    Una muy parecida "profecía" falsa también fue pregonada por el CNC en 2019 antes de la llegada del coronavirus.

    ResponderEliminar
  14. Con seguridad se estarán inventando y redactando alguna carta kiko, P Pezzi y Ascensión (la bruta de tudela) que justifique las falsas profecías, son muy astutos para eso, vamos a ver con que van a salir.

    Nota: Escribo la bruta de tudela porque fue el mismo "amoroso" Kiko que hizo hincapié que los de tudela no eran muy inteligentes cuando hizo la presentación humillante de Ascensión Romero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es maña y pecado muy recurrente en el CNC, empezando por los catequistas son muy sutiles y astutos para humillar, maltratar, burlarse y hacer sentir a los otros como mierdas.
      Además este pecado lo practican en nombre de Dios, los bellacos, descarados, mentirosos y cínicos si alguien responde al ataque y a la burla se atreven a decirle: "mira, soy tu Judas enviado por Dios para ponerte a prueba"
      Fuimos testigos y víctimas de todas estas aberraciones y muchas más vejaciones en escrutinios y convivencias de mes durante 8 años de itinerario, hasta que los catequistas, por haberles hecho una pregunta y cuestionado una catequesis nos dijeron el camino no es para Ustedes.
      Gracias a Dios ya no estamos en esa secta engañadora, todo con base a la "dignidad" todo resplandeciente, todo bien brillado, todo estético, flores, iconos, cenorras, mariscadas, whisky, tabacos etc etc, pero de bajo del tapete se encuentra todo lo podrido.

      EL CNC SE PUEDE CALIFICAR COMO UN PERFECTO SEPULCRO BLANQUEADO.

      Eliminar
  15. ¡¡¡OTRA MENTIRA MAS!!!!

    La historia atribuida al presbítero fallecido en la parroquia "Virgen de la Paloma" de Madrid, en realidad, fue protagonizada hace 10 años por otro sacerdote.

    Dicen que "no sabemos la intención" de la falsedad. Yo tampoco, pero se me ocurren cosas

    Aquí el enlace: https://es.aleteia.org/2021/01/22/el-beso-de-jesus-cuando-una-bella-historia-convertida-en-fakenews/

    A quién se le atribuye esta otra mentira y falsedad relacionada al CNC? Lo sabéis???

    ResponderEliminar
  16. No sería nada extraño que fueran los hermanos kikorros que entre ellos mismos se difaman se mienten y se hacen daño.

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué se puede esperar de un "kiko"?

    Buena pregunta en esta entrada!

    Que peque descaradamente, con cinismo y a consciencia, y que además de todo alarde de ser pecador por que Dios lo quiere así.

    Acá en esta Parroquia los conocemos muy bien y se les conoce por esa particularidad anticristiana de hacerle apología al pecado.

    En más de 2000 años de Cristianismo jamás un movimiento de la Iglesia Católica había propagado tales ideologías y doctrinas tan ambigüas y llenas de sofismas como lo hace el CNC ; Tales cosas solo se habían escuchado en las sectas a través de los siglos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sin entran en detalles de toda la gestión y formación que los mal llamados catequistas realizan al interior de cada comunidad; todo un proceso lleno de aberraciones, humillaciones en contra los seguidores.

      Estos sinvergüenzas argumentan que dicho proceso lo realizaba la primitiva Iglesia en las comunidades pero haciendo un estudio histórico ese argumento es totalmente falso y el proceso de formación que hoy día aplican en CNC es un proceso adulterado e inventado por las imaginaciones de sus iniciadores.

      Todo viene de sus imaginaciones, para la muestra un botón, por ejemplo las profecías de su iniciador jamás se cumplen y los acontecimientos concretos las contradicen contundentemente.

      Eliminar
  18. A la Iglesia Católica la tienen engañada porque siempre le han hecho creer que siguen fielmente los estatutos que esta le "autorizo" pero en la realidad y en la práctica es otra cosa muy diferente

    ResponderEliminar
  19. Había escrito este post en una entrada anterior sin darme cuenta. Lo cambio a esta.


    Creo que era nuestro estimado Takañón, o cualquier otro camorras, me da igual, quien acusaba a este blog de tratar con poco respeto la noticia de la muerte de dos kikos en el accidente de La Paloma, al contrario que la página de Neocatecumenali, que habían sido muy cuidadosos con sus comentarios al respecto.

    Pues bien, seas quien seas, vete ahora a aquel blog, en el que relatan la muerte accidental de dos hermanos, de 22 y 25 años y también kikos, en Italia.

    https://neocatecumenali.blogspot.com/2021/01/la-morte-di-due-giovani-un-premio-per-i.html?m=0

    Domingo 24 de enero de 2021
    "
    La muerte de dos jóvenes: un premio para los kikos y una oportunidad para hacer proselitismo por el Camino
    Entonces los discípulos le preguntaron: "¿Dónde, Señor?". Y les dijo: "Donde esté el cadáver, allí también se juntarán los buitres" (Lucas 17,37).


    Una historia dolorosa, la muerte de dos chicos en la flor de la vida, cuando los jóvenes se abrían a la vida.

    Lo supimos hace unos meses por los periódicos. También de los periódicos supimos que la familia, los creyentes (kikos), dieron testimonio de fe en este difícil momento.

    De hecho, leemos en un periódico local :

    El dolor de la familia se expresó a través de las palabras de Claudio, padre de los jóvenes: “Quiero agradeceros porque habéis sufrido con nosotros en estos días y esto es lo que nos ayudó mucho, nos dio tanto consuelo. Estos dos hijos se han ganado el paraíso. Éramos realmente una familia feliz y esto es gracias a Nuestra Señora. Y pensamos que Dios ha hecho su obra. Me gustaría invitar a los jóvenes a creer en la fuerza de Nuestra Señora y de Jesucristo. Tenemos dos hijos muertos, pero que nos dieron tantas alegrías en la vida. Creo que el Señor volverá a dar alegría a nuestra familia y con este sacrificio hará grandes obras ”.

    Por otro lado, la visión de los ' buitres neocatecumenales ' del asunto cambia enormemente .

    Así es, de hecho, cómo se cuenta la dolorosa historia en plena convivencia al inicio del curso 2020/2021 y luego se informa en el mamotreto de propaganda Kikiano, en el espacio reservado para las respuestas al Cuestionario.

    Pero leamos ahora, desde el sobre de la Convivencia del Inicio de Curso 2020/2021, la intervención del presbítero (definido como 'sacerdote').

    Sigue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue...


      "UN SACERDOTE

      Yo también puedo relatar un hecho que puede hacerte feliz.
      En la provincia de Turín hay un pueblo y en este pueblo hace 10 días murieron dos niños cayendo de unos silos, intoxicados por los humos de los silos. Los chicos tenían 22 y 25 años, pertenecían a la tercera comunidad de la parroquia de este pueblo de 300 habitantes.
      Los padres son de la primera comunidad, que acogió el Camino hace más de 40 años.
      La muerte de estos niños tuvo una gran resonancia , salió en los periódicos , porque una familia perdió a dos niños de 22 y 25 años de un solo golpe, una gran tragedia. Llegó la radio , la televisión y el funeral fue el miércoles; al funeral asistieron 1500 personas, prácticamente casi toda la provincia.
      El padre de estos niños, de la primera comunidad de la Madonna del Pilone, brindó una experiencia impresionante , en un silencio increíble este hombre habló sobre la vida eterna de sus hijos - frente a las autoridades, familiares, agricultores, artesanos, son zonas lo suficientemente rico - personalmente dio una palabra a todas las personas que vinieron durante seis días para darle el pésame y dijo:
      “Mis hijos nacieron para la eternidad, hoy han llegado a la razón por la que nacieron” .
      Fue una gran experiencia de fe, verdaderamente una bomba ; hemos visto cómo esta familia ha salado a miles de personas a través de este evento, realmente hemos visto cuán fiel es el Señor después de 40 años.
      Si la catequesis se hiciera ahora sería una bomba. De hecho, uno de los mayores sufrimientos es no saber cuándo será posible volver a enseñar catequesis.
      La novia del chico de 22 años, que estaba en comunidad con él, reunió a 60 amigos a los dos días , los llevó al seminario y me dijo: " Ahora danos una palabra ", anunciamos el kerygma como también se hacía en funeral.
      Todo esto es fruto de la fidelidad de Dios, el párroco que acogió el Camino allí defendió a la comunidad frente a todos , y la fidelidad de este párroco ha dado estos frutos que hoy salan toda una provincia."

      "¿Habéis leído? Habéis entendido que el funeral de los dos jóvenes es calificado por el sacerdote Kikiano como un acontecimiento fantástico y alegre, pues atrajo un interés y una participación que fue más allá de la pequeña comunidad local, la atención de radio, televisión y medios , 6 días de participación (y por tanto, siempre según el sacerdote, de la posibilidad del padre de catequizar amigos, familiares y conocidos a favor del Camino Neocatecumenal )?

      Es una pena que tanta emoción gozosa y temblorosa, observa el sacerdote, se vea empañada por un " gran sufrimiento" . ¿La muerte de los dos jóvenes? ¡Absolutamente no! Los dos chicos' han llegado a la razón por la que nacieron '. El gran sufrimiento es el 'NO PODER HACER CATEQUESIS' a causa de la pandemia, sin saber cuándo será posible incorporarse a un Camino que, en el territorio, está asfixiado.
      Es una gran lástima, sobre todo porque, añade el sacerdote, son ' gente adinerada, que vive en zonas bastante prósperas' (¿sabes qué son los diezmos?)
      Oh sí ... el buitre croa, apetitoso:
      " si la catequesis se hiciera ahora, sería una bomba "."

      ¿Algo que decir?

      Así queda más acorde con la entrada actual. ¿Qué se puede esperar de un kiko? Actitudes como la descrita en Neocatecumenali.

      Eliminar
    2. No se qué esperan los kikozombies y sus jefazos para sacar raja de la tragedia de La Paloma. Ya se están tardando. O a lo mejor están montando un circo del tipo: “vamos a decir que no fue una explosión sino Elías que llegó con su Ferrari de fuego a arrebatarlos para llevarlos al Padre”.... o una mamada por el estilo.

      Eliminar
    3. ¡Jajajajaja! Cuánto tarda el kuervo en pulir esa nueva majadería que toda su cohorte espera ansiosa.

      Eliminar
    4. Qué podrán decir para defender y justificar sus profecías falsas??

      kiko:
      "Si, Yo soy verdaderamente un profeta, os profetizo que el Señor quiere que el 2021 sea un año de gracia, de bondad, de gloria para el Señor, para tu familia, para tu comunidad y para el Camino"

      Tendría que ser una patraña muy bien astuta digna de un Oscar de la academia.

      Eliminar
  20. Que horror,ESO ES LO QUE SE ESPERA DE LOS KIKOS.
    como es posible tanta indolencia por un sacerdote (si es que se le puede llamar sacerdote) o mejor un kikocura que viene de una formación que no es católica.

    Pero mirad, como difaman al blog con que hubo alegría por la explosión y los cuatro fallecidos.

    Sin embargo los mismos kikotistas y el cn se alegraron y vieron como estupenda la tragedia de los dos jóvenes.... Que horror y que falsos, si eso hacen entre ellos como serán con los demás, si eso hacen con el leño verde que harán con el seco.

    Los muchos y muchos kikorros que como ya quedo confirmado siguen agazapados todos los días este blog ya se pueden seguir dando cuenta lo realmente son en el cn!

    Hasta El Mismo Dios Jesucristo lloro por Lázaro,, pero no, estos desgraciados pseudocristianos y pseudocatólicos del cn se alegran y ven estupendo y con alegría la desgracia y la muerte trágica de esos dos jóvenes, solo les preocupaba seguir dando kikotesis enseñando toda clase de patrañas que van en contra de la sana doctrina de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  21. Queda claro que los que se alegran con la muerte de los demás son los hipócritas kikorros del CNC, empezando por vuestras cabezas.
    Ya lo habéis dicho : Ni el mismo Jesús se alegro por la muerte de Lázaro.

    Esta gente del neo-invento contradicen al mismo Jesús y a sus Evangelios.

    ResponderEliminar
  22. ¿Qué se puede esperar de un kikobarde que dice que ya dejó el kamino pero sigue siendo un pendejo?

    No se necesitan galones ni medallitas para exhibir a un pinche cobarde. Como dijo el ciego: vamos a ver. Resulta curioso que el fulanito este, mediocre, se ría de que lo confunden con otro “cagorras”, cuando ninguno de los dos tiene los suficientes huevos (cataplines, como dice el arribista este) para decir “esta boca es mía”. Hay que ser muy marica para lanzar mierda desde lo oscurito. Ahora bien, me voy a poner mi barbita postiza, mi cara de pendejo ymis zapatos de karterista, para ver si el gilipollas este se eskruta a si mismo respondiéndose la siguiente pregunta:

    ¿No será que tu obsesión por el lenguaje correcto te viene de un deseo de sobresalir y usar las letras para pisotear a los demás, porque en el fondo eres menos que la masilla que tiene un perro entre los dientes?

    A lo mejor el putito no lo lee, pero se los dejo a los demás. Tal vez, quizás, es posible que haya dado en el blanco tanto con los adjetivos, como con la descripción de este cabronzuelo y su pistolita de juguete.

    ResponderEliminar
  23. Que enseñanzas tan miserables que dan en la secta cn.
    Haciendo un profundo análisis de la secta camino neocatecumenal y por todos los antitestimonios denunciados cada día, se puede llegar a la conclusión que lo que direra el comunista Karl Marx se aplica al cn: USAN LA RELIGIÓN COMO UN OPIO.

    ResponderEliminar
  24. En ningún momento jamás Jesucristo cuando Lázaro murió u otra persona, llegó a expresar la bestialidad que este impresentable kikocura expresó por la muerte trágica de dos jóvenes que con seguridad no tenían ningún vínculo familiar con el bellaco miserable.

    "Es una pena que tanta emoción gozosa y temblorosa, observa el sacerdote, se vea empañada" ..... opor no poder dar kikotesis.

    ResponderEliminar
  25. Ya me imagino al Señor diciendo : siento una alegría y un gozo por este acontecimiento tan fascinante, estupendo y fantástico, la muerte de Lázaro.

    Que clase de droga fuman en CNC??

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.