lunes, 4 de enero de 2021

Intenciones de un presbikiko

 

A lo largo de los meses y en diversos grupos de neocatecumenales he visto llamadas de atención desconsoladas sobre tal o cual persona infectada de coronavirus o sobre tal o cual otra muerta por dicha enfermedad… Es un tema doloroso y difícil el de la pandemia. Entiendo la angustia de aquellos que hayan vivido la enfermedad en su misma casa, en su gente, en su comunidad, tal vez. Pero ha sido imposible no notar que, hasta la fecha, no he visto un solo mensaje que proclame que se haya producido una curación de categoría superior.

Así que hoy me he puesto a buscar expresamente noticias del providencial año 2020 que tuviesen que ver con la desaparecida Carmen Hernández. Y la búsqueda me ha servido para constatar que los neocatecumenales no tienen curaciones mágicas que atribuir a la finada. De hecho, es tan poco -y tan carente de interés- lo encontrado, que apenas he hallado referencias al aniversario de su fallecimiento.

Con todo, hay algunos aspectos interesantes en la noticia que paso a comentar. 

Carmencita haciéndose pasar por una beatorra rezandera

El título concreto y literal de la noticia es: «Cuarto aniversario de fallecimiento de Carmen Hernández, coiniciadora del Camino Neocatecumenal». Nada del “paso al Padre” ni florituras, sino fallecimiento, como cualquier hijo de vecino de categoría común y corriente.

A continuación sobre la famosa fotografía retocada de Carmencita con las manitas juntitas como una beatorra cualquiera, el periodista resalta lo siguiente: «La parroquia Santa Amelia de la arquidiócesis de Buenos Aires celebró una misa por el eterno descanso de Carmen Hernández, coiniciadora del Camino Neocatecumenal junto con Kiko Argüello». 

Dicha parroquia fue remodelada en 2015 y, cosas de la vida, en la remodelación alguien decidió sustituir los frescos originales de la iglesia por unos horrorosos kikonos. De forma que ahora la iglesia es mucho más fea que antes.

Imagen antigua de Santa Amelia y sus "cuatro viejas"

 A continuación viene la noticia extendida, donde se corrige eso de la “misa” (minúsculas en el original) por “Eucaristía” (mayúsculas en el original), porque ya se sabe que hay misas que solo valen como 20 y ukas que valen como cien, que lo dijo uno muy sensible que se enfada si no le dan título y paga de profeta.

«En la parroquia Santa Amelia, de la arquidiócesis de Buenos Aires, se celebró una Eucarística por el eterno descanso de Carmen Hernández, coiniciadora del Camino Neocatecumenal junto con Kiko Argüello, en el cuarto aniversario de su muerte».

Lo que no se corrige, porque no hay nada que corregir, es que se trata del aniversario de su muerte, fallecimiento, defunción, deceso. Nada de circunloquios sobre que “ha resucitado” o que “ha pasado al Padre” o que “está en el cielo”.

Nueva kikostética de Santa Amelia

«La celebración fue presidida por el párroco de la comunidad, presbítero Juan Alberto Benavidez, y transmitida por el canal de YouTube. Participaron las comunidades neocatecumenales de Santa Amelia y de otras comunidades del país».

Lo del párroco de la comunidad no sé si sea una nueva modalidad de categoría kika de ser párroco, pero tiene toda la pinta.

También es interesante lo de la transmisión por Youtube, para dar a los pekadores irredentos que no van a la comunidad la oportunidad de no perderse el acontecimiento. Y no es menos importante lo de la participación de “otras comunidades del país”. Lo que en un país tan pequeño como Argentina da idea de que debieron ser pocas las parroquias que se sumaron a la idea de hacer algo para recordar el aniversario de la muerte de Carmen.

«En su homilía, el párroco hizo una semblanza de Carmen Hernández, recordando su vocación despertada en los años de la adolescencia y su espíritu misionero y evangelizador marcado por un deseo de ir a la India».

¿”Espíritu misionero”? Las monjas que no la aceptaron en su congregación no se lo vieron, pero sería que les faltó la bola de cristal para poder verlo. De la misma forma, lo del “deseo de ir a la India” suena a chiste, ya que Carmen prefirió quedarse muy a gustito en Roma, para incordiar a purpurados.

«El padre Benavídez resaltó también que “Carmen vivió todo ese espíritu renovador que acompañó el tiempo de preparación y celebración del Concilio Vaticano II. Carmen estaba muy ligada al padre Farnés, uno de los grandes liturgistas de esa época y ayudó en la reforma litúrgica de la Iglesia, especialmente en volver a poner en relieve el misterio Pascual celebrado en la Eucaristía. El Camino Neocatecumenal hizo posible que la Vigilia Pascual sea en verdad la fiesta de las fiestas de la Liturgia Católica y cada eucaristía dominical celebrada en la noche del sábado es un eco de la noche de la Pascua”, recordó».

Lo de mentir es un efecto de la adición a la kikotina. A ver, no sé si quien presuntamente ayudó en la reforma litúrgica lo refiere el periodista a Pedro Farnés o a Carmen, pero no me suena que ninguno de los dos fuese llamado a Roma para establecer la liturgia actual de la Iglesia y, habida cuenta que el CNC no respeta dicha liturgia y se monta unos kiko-ritos ajenos a la misma, deduzco que a Carmen no le gustaba la liturgia verdadera, la de la Iglesia.

Otra animalada y falsedad es decir que el CNC ha descubierto la vigilia pascual. No ha descubierto nada, lo que hace es añadirle monsergas judías para destrozarla.

«Por otro lado, “Carmen amaba profundamente a la Iglesia, pero no a la Iglesia formal, no a la Iglesia simplemente jerárquica, sino a la comunidad concreta que se hace visible en la familia doméstica, verdadera imagen de la única Iglesia”, manifestó y subrayó que en el tiempo de asilamiento “lo vivimos de manera particular: venimos celebrando en nuestras casas, en la mesa familiar, la liturgia de la Iglesia de Jesucristo”».

¿Amor a la familia doméstica? No sé si se referirá a algún tipo de mascotas, porque mucho amor y mucho apego hacia su familia doméstica no se le vio nunca. Y si no lo tuvo con la propia… Lo seguro es que la Iglesia es única y no se divide en guetos separados.

Pero atentos, que lo mejor viene ahora:

«En las intenciones, se pidió “que pronto Carmen Hernández pueda ser honrada en los altares como un fruto de santidad para todo el mundo y toda la Iglesia y no sólo [sic] para las comunidades del Camino Neocatecumenal”».

¿No es tierno? Con toda su cara el presbikiko reconoce que en el CNC ya honran a Carmen “en los altares” -aunque ellos son más de mesas de pimpón que de altares- y lo que pide es que ese honor pase a toda prisa a ser general en todo el mundo y toda la Iglesia y no solo en sus guetos comunitarios.

Y pretenden hacer creer que no son una “iglesia” paralela.

 

19 comentarios:

  1. A esta difunta el mismo neoinvento y los mismos kikorros le han hecho mucho daño con la insistencia de proclamar que ya es santa, montando altares con su imagen, presionando a la Iglesia Católica para que inicie su proceso de beatificación (beatorra)
    escribo beatorra porque por aquí los malvados kikotistas tratan a sí a los hermanos que dan signos de cambio de vida o que por alguna razón se enteran que hacen obras de caridad al prójimo, los menosprecian y tratan con burla de beatorros, buenazos, religiosos rezanderos. El neo-invento se caracteriza por odiar cualquier expresión de bondad, se centran en insistir que no, que son pecadores, hacen apología al pecado y se regodean trompeteando que son pecadores y los últimos peores de los peores.

    Se burlan de los hermanos tratándolos con el término beatorros pero están presionando a la Iglesia Católica para que inicie la beatificación de la vieja difunta.

    Por lo que se sabe a la Iglesia Católica no le pasa ni por la imaginación el nombre de la difunta para iniciar cualquier proceso, todo lo contrario lo que sí va a suceder es la intervención e investigación que van a hacer de ese movimiento pseudocatólico y pseudocristiano.

    QUE HIPOCRITAS Y FARISEOS.

    ResponderEliminar
  2. La Iglesia prohíbe rotundamente el proselitismo para los morracos, difuntos o similares, esto es visto como espiritismo e invocación a muertos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién dijo beaterío? Porque los kks lo practican cada vez con más énfasis. Kikolatría, como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
  4. Carmenchú Hernández Barrera, santa patrona de las guarras amargadas abiertas de pier.... perdón, abiertas a la vida, quise decir..... ora pro nobis.

    ResponderEliminar
  5. No hace falta faltar de esa manera a nadie... Por más en contra del CNC como realidad que se esté, al menos que en uno no deje nunca de quedar el respeto. No es esa la manera, querido hermano Rodrigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy valiente anónimo de las 3:22.
      No abunda mucho por el blog tu actitud, diría y los hechos lo confirman, que más que criticar, opinar o informar, prefieren insultar, burlar, afrentar, ofender...

      Eliminar
    2. El lo usual en los consumidores de kikotina: insultar, burlar, afrentar, ofender... y hacerse los victimitas.

      Eliminar
    3. ¡Persekikución, persekikución!

      Qué penita más grande.

      Eliminar
    4. Se escandalizan por lo que dije.... si leen lo que he dicho de la pinche bruja esa y del cara de huelepedos kk aquí en el blog desde el 2013 se van de espaldas. Perdón, pero quien me ha leído sabe que en efecto, soy un patán y la corrección política no es lo mío. Pero mentiroso, tampoco soy. Les sugiero pasar de mis comentarios y listo. Si no te gustan los toros, no vayas a la plaza.

      Eliminar
    5. Rodrigo, discúlpeme que le contraríe: en mi mensaje (Anónimo 3:22), no creo haber mostrado, ni ha sido mi intención en ningún momento, adhesión a los comentarios que una señora, ya difunta (en Manos de Dios cualquier consideración), dijera en su momento, así como tampoco al movimiento que la misma representara. Ante los mensajes que esta señora otrora pronunciara, los que conozco, así como ante el movimiento al cual perteneció, por cierto, ante ambos, muestro mi completo rechazo. Ahora bien, igualmente, muestro la misma desligadura y el mismo rechazo ante cualquier falta de respeto, insulto, agravio, violencia de cualquier tipo o forma similar venga de quien venga (del CNC o no). Permítame decirle, con honestidad de intención y sin ninguna voluntad de ofensa, en Cristo, a quien compartimos, querido hermano Rodrigo, a usted y a todas las personas que se hayan podido dar por aludidas, que el mal comportamiento de unos no justifica el mal comportamiento de otros (tampoco el mío, si así ha sido, y por el que, doy gracias, no me duelen prendas pedir perdón). La libertad es un misterio y un abismo a respetar (por todos, no deje de quedar esto claro); lo cual no anula ni exime de obrar el amor que radica en la corrección fraterna DESDE LA CARIDAD). Mire, yo no soy neocatecumenal pero soy, por la infinita Misericordia de Dios, hija de Dios, como también usted lo es ("tú", si me permite tutearle), querido hermano Rodrigo. Por ello: la salvación de cada neocatecumenal, de cada persona, nos haya hecho daño o no (no exima ésto de mirarnos porque también nosotros seguro, en algo, hemos hecho daño), tenga la circunstancia que tenga, deberíamos ansiarla y pedirla como la nuestra propia. Mis mejores deseos en el nuevo año. Dios le bendiga.

      Eliminar
  6. Que la Señora en mención descanse en paz, y que los vasallos del neo sendero dejen de rendirle culto e idolatría, unos vecinos kikorrines le tienen velas encendidas a su imagen en un altar, según los kikorrines alienados de esta parte del charco ya es santa, sin la Iglesia pronunciar tal cosa y tal acontecimiento!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Exacto anónimo 11:20, esa es una de las peores y asquerosas actitudes de esos desgraciados, al final las víctimas son los victimarios y las víctimas tienen que ir a pedirles perdón, alimentandoles el descaro y su cinismo.

    ResponderEliminar
  8. "Intenciones de un presbikiko"

    Quiero denunciar las intenciones de un presbikiko en los tiempos que me encontraba en semejante grupo engañador!

    En el segundo escrutinio con sus otros tres compañeros sabandijas, como no les confesé pecados jugosos y tampoco los encontraron con su abusiva, atrevida y vulgar indagatoria este señor el kikocura, si así se le puede llamar, ardio en ira y sus intenciones fueron las siguientes: ve a poner la carne sobre las brasas, vete de putas o has algo, te vemos beato y santurron, sois muy bueno, y este camino es para pecadores.

    Como yo creía ciegamente que ese grupo era Católico jamás me imagine tal situación!
    Escribo para aquellos que aún están dentro de esa secta a ver si es posible que con cuidado graben tales intervenciones de esa gentuza y sea enviada al mismo Papa!

    ResponderEliminar
  9. Es un grupo que engaña con la dignidad y todo reluciente, todo brillante, signos y todo brillante, todo muy atractivo, pero por abajo del tapete está la podredumbre, ese grupo camino neocatecumenal es un sepulcro blanqueado.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo 10:16, Si queréis os presento a cinco equipos de kikotistas que han pasado a por esta parroquia, cada equipo con su sacerdote, ellos sí que prefieren insultar, burlarse, afrenta y ofender a los hermanos, al otro (que según su hipocresía es Cristo), lo más indignante es que cometen están maldades en nombre Dios.

    ResponderEliminar
  11. De esas aberraciones también somos testigos no solo a los abducidos que forman (deformar) también con los fieles de las parroquias, a las personas que hacen parte de grupos apóstolicos de la parroquia los desprecian, despectivamente les llaman beatorros o rezanderos.

    ¡CUIDADOCON EL CNC GRUPO QUE HA VENIDO GENERANDO UN CISMA MUY SUTIL A TRAVÉS DE LOS AÑOS EN LA SANA DOCTRINA DELA IGLESIA CATÓLICA!

    ResponderEliminar
  12. Por más que en el cnc insistan en la beatitud de la difunta feliz amargada., ésta nunca obrará milagro alguno salvo si ahora los herejes e impostores profetas no arrepentidos ,viven delante de la presencia de Dios.

    Los iniciadores de este movimiento, hijo de la herejía del modernismo y otras potencias oscuras que asechan a la Iglesia.,son en sí mismos grandes impostores que están llevando por miles las almas a la perdición eterna.

    Un cura graduado en un seminario rm.,es un espantoso clon del falso profeta Kiko argüello & cia.codearse o escucharles es peor que co habitar con cienes de serpientes cascabeles., con mil y un luteros y calvinos o con el mismo padre de la mentira.
    El cnc es intrínsecamente perverso y hereje.Es corrupto de raíz y corruptor de vocación.


    ResponderEliminar
  13. Vaya estuve observando una de las fotos de la difunta y en algunas aparece con las manos rezando (rezandera) y en otras no, tal parece que es un montaje en la foto autorizado por el mismo Kiko y p Pezzi, vaya que despropósito, así como hacen montajes a una foto así mismo le ayaden palabras e interpretaciones inventadas a la Palabra de Dios, así mismo a la interpretación que hacen de la vida de los hermanos, aconsejandolos erradamente y llevándolos a cometer errores en la vida, esa maña tienen, que horror, ponen en boca de Jesucristo palabras que nunca dijo, recuerdo que en un mamotreto están palabras textuales de kiko haciendo ver por ejemplo a Jesucristo dirigirse a otro de la siguiente manera: "mira imbecil...." esta maña del cn de añadir historietas a la Palabra revelada no es solo una manipulación de la Palabra de Dios es una profanación!!!

    Volviendo a la foto adulterada de la difunta, donde con mentira fotográfica la muestran con las manos rezando (rezandera), estos bellacos caen de paso en otra contradicción, ellos se burlan de los grupos de las parroquias como rezanderos religiosos y beatorros, también lo hacen con los hermanos que practiquen la caridad o den signos de conversión pero sin embargo muestran con esa falsa foto a la difunta como una "rezandera"

    Y es que estos términos despectivos se quedaron en mi mente desde que mi madre y mi tía llegaron de la parroquia indignadas por que uno de esos catequistas hijo... de... p.... las invito a las catequesis y las maltrato diciéndoles: venid al camino, dejad de ser rezanderas beatas. Todavía les pregunto a mi madre y a mi tía quien fue para ir y romperle la cara.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo 6:05
    Entonces los pseudocatólicos y pseudocristianos kikorros kikotistas cómo se expresarían de Simeon y Ana, personas piadosas, "beatorras" y "rezanderas" que no se apartaban del templo sirviendo a Dios con oraciones y que estaban en el momento de la presentación del niño Jesús. De acuerdo a lo que desprecian y enseñan en el CNC y siembran en las almas, gente como Simeon y Ana son unos completos beatorros, religiosos, buenazos de misa de 12.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.