sábado, 16 de enero de 2021

Traditio symboli (LXXI)

 

No teniendo nada, no me falta nada. Y en todo caso, como dice San Pablo, morir es mucho mejor que vivir, porque es estar con Él de una forma más perfecta. Ya hablaremos de esto. En cualquier caso, estamos constantemente sujetos a la debilidad, a la tentación. Por eso podemos cantar "De lo profundo a ti grito, Señor": esto se canta cuando muere un hermano. Siempre sabemos que después de cada muerte hay juicio, ¿no? Es un dogma de la Iglesia. Todas las obras de cada hombre están escritas en un libro, en los libros de Dios, como dice el Apocalipsis. Después de la muerte, todo hombre tendrá que pasar por un juicio porque sus acciones serán sopesadas, cada acción que ha hecho, cada acción de cada hombre; porque Dios es justo, ha recogido en un frasquito todas las lágrimas de los pobres: todas las injusticias cometidas en la tierra y en la historia son recogidas por Dios, porque se hará justicia y no se puede dejar a los hombres que viven... que los poderosos y los orgullosos viven a costa de los pobres. Entonces, ¿qué amor hay?

Y los muy sensibles y sus cefas viven a costa de los captados.

¿Qué gobierno hay que permite los abusos? Pero ¿es esto amor, es justicia? ¿Pero cómo? Hay dentro del hombre una rebelión contra esto. Nosotros mismos, todos los jóvenes, todos tenemos un deseo de justicia. Este es un deseo puesto por Dios, por Dios: este deseo de justicia viene de Dios.

Y en el CNC se trata de machacar este deseo de justicia y se vilipendia a quienes lo sienten y se les llama justicieros. No en buen sentido, sino como si robasen a Dios su justicia, cuando lo que sucede es que tienen un deseo que viene de Dios.

Y nos indignamos cuando vemos que uno abusa, un abuso contra un pobre hombre, ¿no? Esto es algo bueno y santo. De hecho, todos los jóvenes, o mucha gente, si se meten en política es porque quieren más justicia, y es un buen deseo, ¡porque es justo! Dios ha hecho, hará justicia de todo. Por esto no debemos preocuparnos si muere alguien sin que haya visto la justicia en su vida. Pensad que los blancos fueron a África y cazaron negros como animales y los metían en jaulas en barcos y los vendían como se vende el rebaño, y morían en las tripas de los barcos, encadenados, ¡morían! Y esto por amor al dinero, porque el dinero, el dinero vale más que el hombre. Estos son hechos verdaderos, no es que tengamos que decir cosas... Incluso hoy en día hay cosas más serias y terribles. Y estos hombres tenían familias, tenían hijos, y de repente... ¡Terrible! Estos hombres habían deformado por completo la conciencia religiosa natural que todos tenemos, colocada por Dios.

Como los kikotistas: les han deformado la conciencia religiosa natural y se creen con derecho y autoridad para machacar a sus amados hermanos, que son Cristo.

Todos los hombres saben que no deben matar, que no deben adulterar, que no deben quitarle la esposa al otro ni quitarle sus cosas: todo el mundo lo sabe, pero en todos nosotros existe la posibilidad, porque somos libres, de la perversión, de la deformación de la conciencia. A fuerza de pecar uno puede llegar a ver blanco lo negro, etc. Bueno, también todos nosotros somos pecadores.

Cantemos, la Iglesia canta, viendo a este hermano que se presentará ante el Señor y verá su vida con sus ojos. Cómo sufrirá el hombre cuando vea, verá que Dios estaba cerca de él, verá por qué Dios le dio esa esposa, por qué tuvo ese problema durante los estudios, por qué esa enfermedad...

No falla. Para Kiko todo lo malo -problemas, enfermedades e incluso la esposa- viene de diosito. Es así de necio y por eso lo que transmite son necedades contrarias a la fe católica.

Y verá que perdió la vida, con sus manos vacías, que solo él ha pensado... Sentirá un anhelo interior, un fuego, cuando vea... Porque todo delante de nosotros es una maravilla, todo, todo es una maravilla. ¡Todo, hermanos! Es algo impensable: los que hayan estudiado un poco, solo un poco, un físico o cualquier persona que haya estudiado o comience a estudiar... Es decir, ver las estrellas o la naturaleza, o los microbios, ¡todo! Cómo es una hoja, un árbol, cómo están hechos los tejidos humanos, el ojo humano, el cerebro… -Ahora están estudiando todo el sistema de comunicación del cuerpo humano-, ¡todo es una maravilla! Y si todo es una maravilla físicamente, el espíritu también es una maravilla aún mayor. Entonces, hermanos, por esto cantamos "De lo profundo", desde lo profundo de mí mismo, "desde lo profundo a ti grito, Señor. ¡Señor, escucha mi voz!”. Según la forma oriental de hablar, antes de decir algo preparan al oyente. "Quiero decirte algo importante", dicen los semitas, "escúchame con atención porque lo que voy a decirte es muy, muy importante". Y son dos horas diciendo esto primero, preparándose antes de decir las cosas.

Cuando Dios habla, en cambio, no se va por las ramas. Por ejemplo, en el Bautismo del Señor, se abre el cielo y el mensaje es directo, sin circunloquios ni palabrería, porque quien necesita de mucha palabrería es quien quiere despistar al oyente para que pierda capacidad crítica.

Así, como los salmos están hechos para el pueblo semita, comienzan a decir: "¡Señor, escucha mi voz, que estén tus oídos atentos!", porque lo que quiero decir es muy muy importante; y todavía no ha dicho nada, solo le ha dicho a Dios que lo escuche. Ahora ya empieza a explicarse, ¿y qué dice? "Si tienes en cuenta los pecados", si has escrito cada uno de mis pecados en tu libro y piensas sopesar mi pecado, cada pecado que he cometido desde el día que nací hasta hoy, cada mirada altanera, cada palabra vana: porque dijo Cristo que cada palabra que hayas dicho de más será ponderada, se te pedirá cuenta. Una palabra de más, sabes lo que eso significa, ¿verdad? Habla mal de otro, de quien sea.

Kiko tiene una larguísima lista de palabras de más. 

Una palabra de más, dices: "¡Pero eso! Bah, eso...". Esa palabra está escrita. Se te pedirá que des cuenta de esa palabra: "Tú dijiste esto: en tal día a tal hora, dijiste tal y tal de aquel que es mi hijo", dirá Dios.

Faltaría más que diosito no diga exactamente lo que Kiko quiera, ¿no?

Y esa persona que tenía en buena estima a aquel otro, oyendo lo que tú dijiste, se le puso la mosca tras la oreja; después, cada vez que lo veía, lo miraba mal porque ese día tú sacaste a relucir esa palabrita y le quitaste la fama: ¡la dañaste gravemente!

A mí me recuerda todas las palabritas contra la gente de misa de 12, que son mirados por encima del hombro debido a esas palabritas de más. ¿Acaso se cree Kiko que él, tan sensible, está por encima del bien y del mal?

¿Quién no falla gravemente? Pero no podemos decir: “todos somos pecadores y todos fallamos, digamos que esto es así...”. ¡No!

"Si llevas cuenta de los pecados, Señor, ¿quién se salvará?", ¿Quién se podrá salvar? Para decir de inmediato: pero no es posible, "pero cerca de ti está el perdón". Contigo, cerca de ti, en ti está el perdón, "porque en ti se encuentra el amor". El amor que Dios ha mostrado en Cristo, la misericordia; lo que el Papa ha dicho en su última encíclica, "Rico en misericordia – Dives in misericordia". Entonces, quien cree verdaderamente que Dios es amor, que Dios no es solo justicia -la justicia de Dios se ha manifestado en la cruz de Cristo- entonces quien cree esto dice: "El alma mía -el salmista que canta, que es Cristo en este momento- yo espero en el Señor, mi alma espera en su Palabra".

¡Qué modesto! Se conforma con usurpar el lugar de Cristo mientras canta. Todos los salmos se cumplen en Cristo, pero el que canta, no es Cristo. Y con lo mal que canta Kiko, antes se lo tomaría por un burlón.

En verdad, en la cruz esperó, cargando con nuestros pecados, que el Padre... Dice aquí: "Mi alma espera al Señor", yo espero en el Señor. Espero, confío en que el Señor hará algo por mí, no me dejará, me ayudará. Por eso mi alma espera al Señor más que el centinela -muerto de frío, son las cuatro de la mañana- espera la aurora. Espera a que acabe la noche, cuando ya amanece y puede irse a dormir un poco. Dice: más que el centinela que está haciendo esto en la tierra, esperando los momentos que faltan para irse a dormir, más -dice el Salmo- yo espero, espero al Señor, que venga, que el Señor vuelva. Entonces, Israel espera al Señor más que los centinelas esperan el amanecer. ¿Por qué esperamos nosotros que venga el Señor? ¡Porque nosotros hemos conocido a Dios como el amor, porque solo en el Señor está el amor!

Cantemos este canto. Israel dice: ¿dónde está Dios? ¡En la bendición! Cuando Dios escucha a su pueblo cantar, Dios se complace allí, el Señor desciende. ¿Y por qué desciende el Señor? ¿Por qué habita Dios en las Laudes de su pueblo? ¿Por qué? Porque Dios es amor, y no hay nada más gozoso para Dios que ver que su pueblo lo reconoce, que se complace en Dios, porque Dios es amor, y dice; “¡Qué bueno eres, Señor, qué santo y maravilloso eres conmigo!". Qué tristeza cuando un hombre ama a su esposa, ¿no ?, la ama con todo su corazón y la esposa no ve este amor por ningún lado: está amargada todo el día en casa... ¿cómo se puede vivir? Y ese hombre no sé qué le daría pero ella no ve nada, ¡está absolutamente ciega!

¡Cómo no iba a ser la mala la mujer!

Dios se complace en ver que su pueblo lo ama; y no solo lo ve sino que también lo expresa, lo canta.

Canto: Salmo 130 (De lo profundo).

 

17 comentarios:

  1. Les presento hoy a Don K:

    "Este es un deseo puesto por Dios, por Dios: este deseo de justicia viene de Dios."
    (K)

    Y:

    "Toda pretensión de justicia viene del demonio"
    (También K)

    Ustedes mismos.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  2. Recibimos una formación en la que toda pretensión viene del demonio, esto lo enseñan a raja tabla en el cn los catequistas, pero en la medida que van abriendo la boca no es difícil darse cuenta como se contradicen y dejan ver que toda su doctrina es inventada, por ejemplo leer lo que dice kiko lo confirma:

    kiko
    "todas las injusticias cometidas en la tierra y en la historia son recogidas por Dios, porque se hará justicia y no se puede dejar a los hombres que viven... que los poderosos y los orgullosos viven a costa de los pobres"

    En muchas otras predicaciones confunden y dividen a la parroquia, a la Iglesia, a los creyentes, a quienes a muchos les han matado la Fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibimos una formación en la que toda pretensión de justicia viene del demonio....

      Eliminar
  3. El Kiko sus kikotistas, kikorros y kikorras aseguran que se hará justicia pero al mismo tiempo enseñan que detrás de toda justicia esta satanás.... esta gente está de trastornos mentales

    ResponderEliminar
  4. Que maña la de los kikos y el cnc siempre haciendo ver como mala es a la mujer, siempre, nunca al marido, otra forma como manifiestan su anticristianismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En forma de misoginia.

      "está amargada todo el día en casa... ¿cómo se puede vivir?"

      Cuando no, la llama histérica...
      O esas veces en que la remite al marido, o a los Kikotistas, para aclararle las ideas si tiene algunas dudas.

      La promoción de un machismo solapado no deja de ser igual de repugnante, o más aún, que aquel deliberadamente expuesto.

      Se lleva el premio de Consolación: Reina de la casa, fuente de la vida.... Pa que se calle la boca, y deje de fastidiar con tanto querer saber.

      -sepul-

      Eliminar
  5. Si los sinvergüenzas kikotistas dicen y aseguran que es Palabra de Dios el hecho que detrás de toda búsqueda de realizar justicia esta el demonio y después aseguran que Dios hará justicia!!!!.... entonces qué quieren decir con monumental herejía y bestia contradicción???

    Es por todos estos desmadres nadie en la comu se atreve a cuestionar a ningún kikotistas y si lo hace sufrirá las consecuencias ; lo primero que le van a juzgar y condenar con mucha astucia y mentira es que viene de parte de satan a hacer preguntas y que no está en comunión, si el kikorro valiente insiste lo dejan unos días y luego lo llaman al orden para decirle : mira, piensatelo bien a ver si el camino es para vosotros....

    ResponderEliminar
  6. Tenéis la razón, algo de lo que poco se habla, en el CNC no se puede preguntar, no se puede dudar ni de una palabra expresada por un catequista, algo así es visto también como pecado grave; es una coacción e intimidación sembrada en las almas de los catecumenos desde la primera catequesis (Dios habla a través de nosotros , si no nos crees no le estas creyendo a Dios)

    ResponderEliminar
  7. ¡Si no metes dinero a la bolsa no tienes Fe!

    Que miserable forma de manipular las almas y mentes de los pobres kikorros, en ninguna parte de la Escritura Jesucristo calcula la Fe con la medida del dinero que des!!!!!!

    Del centurión jamás dice, no he encontrado tanta Fe en Israel gracias al dinero que da.

    Es obvio y muy claro que en el CNC venden la Fe y las bendiciones de Dios.

    Según el dinero que des tienes Fe y recibirás bendiciones de Dios, si no das dinero no tienes Fe y no recibes bendiciones de Dios.

    - Informando desde adentro

    ResponderEliminar
  8. La esposa es solo circunstancial en el reino kikil. Es como una planta: un buen día te la regalan; si no tienes cuidado y no la riegas, se la puede llevar otro; se pasa todo el día amargada en casa, y encima no te ama.

    Vaya papelón. Ser kika es una mierda, te toque el papel que te toque:
    •una planta que solo sirve para reproducirse,
    •una salmoneta que se usa como carnada para atraer a los chinos,
    •una chacha enviada a cualquier parte del mundo a servir a otros kikos y sin cobrar,
    •una kikotista solterona y con pinta de marimacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada peor que ser de esas "plantas" destinadas a reproducirse y no tener retoños, o tener solo uno o dos. Te miran con una cara... Debe de ser que no aceptan que el plan de diosito para esa planta no incluya la familia super-numerosa, porque como están acostumbrados a que diosito se amolde a sus pensamientos.

      Eliminar
    2. Cierto, pasé por alto ese detalle. Una planta que no se reproduce en racimos, es una planta inerme. El peor de los estigmas para la kikiandad.

      Eliminar
    3. Y olvidé enunciar otro papel al que está sometida una kika que no sea planta reproductiva o inerme, salmoneta, chacha o kikotista amargada y marimacho. Solo le queda un recurso, el cual no tardarán en hacérselo saber:
      •meterse al convento.

      Eliminar
  9. Te doy tres formas de ejercer misericordia al prójimo: la primera – la acción; la segunda – la palabra; la tercera – la oración. En estas tres formas está contenida la plenitud de la misericordia y es el testimonio irrefutable del amor hacia Mí. De este modo el alma alaba y adora Mi misericordia. (Jesús a Sta. Faustina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y de qué le sirve a un kiko tripodear el año entero, si el resto de su tiempo lo dedica a juzgar, condenar y dar de puntapiés al otro, que es Cristo?

      Eso se lo dijo Dios a Santa Faustina, obviamente porque era santa, no kika.

      Eliminar
    2. Interesante: la primera de todas, la acción. Por delante de la palabra y de la oración.

      Me trae el recuerdo de una kikada: "Dime una cosa, ¿amar a un pobre?, tú le das la casa y yo la Vida Eterna" o algo igual de petulante dijo uno que dice ser muy sensible allá por 2014. Para añadir a continuación: "¡a ver quién le ama más!".

      Pues es evidente: le ama más quien le da la casa, salvo que el sensible quiera hacer quedar como mentiroso al mismo Jesús.

      Eliminar
    3. La cita textual está en el tostón por Pascua de 2014, por si alguien quiere comprobarlo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.