sábado, 2 de enero de 2021

Traditio symboli (LXIX)

 

Bien, hermanos, entonces cantemos "Qué amables son tus moradas, Señor". Es otro salmo, el salmo 84: "Señor de los ejércitos, mi alma ansía y anhela los atrios del Señor. Hasta el gorrión encuentra una casa; la golondrina, su nido, junto a tus altares, Señor"; cerca de Tu presencia, porque Dios está cerca de mi ser. Bienaventurados los que habitan en Tu casa, siempre cantan tus amores: no hay nada más alegre, más bello en el mundo que el hombre que tiene el deseo de alabar, de agradecer. Nace dentro de él un espíritu de júbilo. Lo que decíamos antes: el alma de toda liturgia cristiana es la acción de gracias, el agradecimiento que nace de un pueblo que antes estuvo en la esclavitud, de un hombre que conoció la dureza del faraón, que conoció la esclavitud de Egipto y que ahora se encuentra milagrosamente, gratis, gratuitamente salvado; y ve cómo el Señor... 

Los kikos no conocen la gratuidad de la salvación. Para ellos es carísima e inalcanzable por más trípode, pasos, escrutes y bolsas que pasen siempre hay algo más, siempre hay alguna exigencia y algún requisito que no han cumplido. Y por eso y por conocerse, van por la vida con caras de perro (Camorras dixit).

Y no entiende por qué Dios es así, está enamorado de él, de él que es un cobarde, que es un pecador, un malvado si quieres; y Dios está tan enamorado que hace obras y prodigios en su favor, en su favor, como ha hecho. Ve que destruye a sus enemigos y contempla maravillado las cosas que Dios está haciendo por él, mientras lo lleva sobre alas de águila. Y esta es una experiencia verdadera, una experiencia que el cristiano debe tener. El resto no nos interesa: la gente que no tiene esta experiencia, que quiere hacer de la religión un cumplimiento, una obligación, una cosa de la religiosidad natural...

Se refiere a esa religiosidad natural que encadena y esclaviza porque llega a la conclusión de que no cumplir y faltar a la comunidad es “pekado imperdonable”.

Bueno, hay otros grupos en la Iglesia en los que pueden estar. Para permanecer en el Camino Neoeatecumenal hay que tener esta experiencia, es decir, que esto nazca de lo profundo, haber experimentado esto.

Aquí suelta la patada contra la Iglesia, para dejar claro que el CNC es otra cosa. La verdad es que solo los atrapados por la religiosidad natural se dejan esclavizar por temor a que diosito les mande un cáncer o algo peor. Y eso no sé si pasa en otros grupos, pero sé que pasa en el gueto Neocatecumenal.

Cantamos este salmo que dice "Dichoso el que encuentra en Ti la fuerza y en su corazón decide el santo viaje"; ¡Este es el santo viaje! Cantamos esto porque empezamos esta mañana, porque toda celebración de la conversión... Nosotros celebramos aquí la conversión: es Dios quien te ha convocado aquí, en esta convivencia; es Dios quien te ha traído.

Es un rasgo típico de las sectas y sus falsos profetas el cargar la responsabilidad de todo sobre Dios y pretender que ellos son su voz en la Tierra para ti. No lo creas. Por sus frutos se reconoce al árbol, no por su labia.

No sé qué habrá tenido que hacer Dios para traeros a esta convivencia, no habéis sido vosotros quienes habéis venido.

Y así, sin darse cuenta, da una coz al libre albedrío y hace saber que su diosito no respeta tu voluntad, sino que te hace ir a donde a él le da la gana, quieras tú o no quieras. Y posiblemente hubiese allí chicos obligados por sus kikísimos padres a tragarse la convivencia, porque son dados a poner en práctica la anulación de libertad que el gurú propala.

Y os ha traído aquí, nos ha convocado porque es Él quien quiere convertirnos esta mañana. Aquí dice: "Bienaventurado el que encuentra en Ti la fuerza y decide en su corazón el santo viaje". Emprende un viaje de regreso a Dios: para convertirse. Sin encontrar la fuerza en Dios no se puede hacer este viaje, este cambio. Este es un salmo que cantaba Israel cuando... Sabéis que los judíos tenían que celebrar la Pascua en el templo: todos iban a Jerusalén, y recorrían, partiendo de las aldeas, la peregrinación hasta el templo, como lo hizo la familia de Nazaret. Y en estas peregrinaciones santas cantaban salmos, himnos: los salmos de la "subida". Uno de estos salmos es este que dice: "Y decide en su corazón el santo viaje", decide ir a Jerusalén. Esa era la figura. Ya  Dios lo inspiró porque anunciaba la conversión que se llevaría a cabo en la Iglesia no solo haciendo un camino físico como ir en peregrinación a un santuario. Jesucristo dirá que no se adorará más aquí en Jerusalén, en el monte de Jerusalén, ni en el monte Garizim, sino que "llegan los verdaderos adoradores que mi Padre quiere, los que adoran a Dios en espíritu y en verdad", no en un lugar físico. 

Cita falsa, claro. La verdadera es: «Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren» (Jn 4,23).

Y me surge una duda inevitable: Quien considera pekado imperdonable no acudir al lugar físico de reunión de la comunidad, no puede ser un verdadero adorador, ¿no?

Entonces, dice que aquellos que encuentran fuerza en Dios y deciden el viaje santo en su corazón -porque encuentran la fuerza en Dios, Dios le da esto, fuerza para decidir en su corazón convertirse, regresar a Dios verdaderamente- experimentarán una cosa: cuando pasáis por el valle del llanto, cuando os encontráis con la cruz en la vida, Dios cambia esta cruz, la transforma. "Pasando por el valle del llanto, Dios lo cambia en bendición". Se transforma: la cruz se convierte en gloriosa. Y según va caminando, su vigor crece: "Crece en el camino su vigor hasta llegar a Sion", hasta llegar a Sion, a Sion que es el monte, se llamaba Sion el monte donde estaba el templo de Jerusalén.

Pues no. Ese era el monte Moriah. Debería informarse un poco.

¿Y qué dice? "Para mí un día en tus pasillos vale más que mil en otra parte; por qué estar en el umbral de tu casa...", en el umbral, no dice 'dentro': ya solo con estar y caminar hacia tu casa, estar cerca de tu casa, esto ya vale mucho más que vivir en las casas de los ricos, que habitar en las casas de los poderosos del mundo, de los pecadores que tienen sus villas.

El salmo no hace juicios sobre los ricos ni los poderosos -¿Acaso no son ricos y poderosos porque Dios quiere?-, pero era demasiado pedir que el gurú no menoscabase la buena fama de aquellos sin motivo alguno. Es lo que le sale de dentro.

Bueno yo he experimentado, dice el salmista, que fui invitado por un rico a pasar las vacaciones en su villa, en su barco, así, y no me sentí feliz, no sé qué me pasó...

No lo dice el salmista ni tampoco el salmo, quien lo dice es el que se cree con derecho a decretar pekados imperdonables.

Sí, es hermoso el primer día, estar en el mar, pero después no sé qué te sucede: la felicidad que encontré en un camino de regreso a Dios, la alegría interior, bueno, ¡eso es diferente! Aquí me encuentro mejor. ¡Esto dice el Salmo!: "Es mucho mejor estar en el umbral de tu casa que vivir en los palacios de los poderosos". Es mejor quedarse en el umbral; todos estamos en el umbral, estamos entrando, estamos volviendo hacia Sion, hacia el Señor.

Debería aclararse. Según ha dicho antes, Sion es un sitio físico y los verdaderos adoradores no necesitan un lugar físico porque adoran al Señor en espíritu y en verdad, sin necesitar acudir varias veces por semana a un salón mal acondicionado donde no se dan las medidas apropiadas para evitar contagios.

También esta mañana estamos de regreso, el Señor nos ha llamado: "Ven, pueblo mío, ven aquí, que yo te llevaré sobre mi espalda y te introduciré en mi casa. Porque te quiero, te amo, gratuitamente. ¡Te quiero y quiero darte muchas cosas que verás! ¡Ya verás cuantas cosas quiero hacer contigo!".

Solo los gurús sectarios usan comillas para pretender hacer pasar por mensajes de diosito lo que no son sino sus sueños de poder.

¿Y por qué conmigo? No solo por ti y contigo, quiero hacerlo con toda la humanidad, con tanta gente que hoy está esclavizada, porque yo no creé a la gente para que viva en la opresión, en el sufrimiento, ¡no!

Y dale con usurpar el lugar de Dios y pretender conocer sus palabras.

Bueno, hermanos. Cantamos al Señor después de haber proclamado un salmo. Porque ya veis, poco a poco debemos instruiroa en los salmos: ya estáis comenzando a estudiar los salmos. Cantemos todos, con un solo espíritu, con una sola voz, la lira, con la guitarra que es un instrumento que deriva de los instrumentos antiguos con los que se acompañaban los salmos, cantemos este salmo al Señor.

Insisto, lo que cantan no es el verdadero salmo, sino un kikirikanto que toma partes del salmo 84 y cercena otras.

25 comentarios:

  1. Con esos inventos del CNC hacen que las personas pierdan la libertad de los hijos de Dios, terminan asistiendo a la comu por miedo, por imposición, obligados y asustados ; en ningún momento por seguir a Jesucristo, solo por seguir a los kikotistas y hacerles caso a todo lo que se inventan, esta secta esta causando estragos al interior de la Iglesia.
    Jamás se había escuchado tal cosa en 2000 de la Iglesia Católica!!

    Se han inventado esa patraña para persuaduadir a los pobres kikorrines al ver que muchos están abriendo los ojos y se están dando cuenta de todas las equivocaciones, errores y desmadres que el CNC enseña y se están alejando de las comunidades!!

    "No ir a la comunidad es pecado grave"

    Es triste y hasta patético ver como mis familiares que son kikorrones se creen que esto es Dogma revelado por el El Dios Mismo y hablan del tema con temor y temblor. Mi estadía en ese movimiento fue de 2 años, suficientes para darme cuenta de tantos y tantos inventos descabellados en las praxis, ideologías y doctrinas y estilos de vida, pues que a la final a esa gente solo se les conoce y llaman la atención es por sus pecados y ser orgullosos de serlo!!

    Que horror, con que otras bestialidades saldrán este año 2021??

    ResponderEliminar
  2. Esto es el colmo de la contradicción, Kiku habla y condena las leyes e imposiciones pero dicen y hacen otra cosa :

    "El resto no nos interesa: la gente que no tiene esta experiencia, que quiere hacer de la religión un cumplimiento, una obligación, una cosa de la religiosidad natural... "

    Entonces porque ahora intimidad e imponen otra aberración y otro invento: (no asistir a la comu es pecado grave)

    ResponderEliminar
  3. Lo siguiente es otra prueba contundente de la herejía del neoinvento con que anulan el libre albedrío del ser humano, a propósito de la kikotesis citada en una entrada anterior donde los bellacos kikotistas aseguran que Dios tuvo la culpa de la caída del Adán y Eva por ser el creador de todo lo que existe incluido el diablo.

    kiko
    (No sé qué habrá tenido que hacer Dios para traeros a esta convivencia, no habéis sido vosotros quienes habéis venido)

    ResponderEliminar
  4. El que los malnacidos kikotistas acostumbren a decirle a los hermanos terribles afirmaciones como: Ya Dios te hará caer en pecados para que veas lo malo que eres confirma que para los kikorros Dios es el culpable y responsables de todo hasta de hacer caer en pecados. Eso sin hablar cuando anhelan para los hermanos deseos demoníacos: ¡ya te quiero ver con un cáncer o con un sida a ver si te sigues creyendo buenesito y sigues creyendo que estas bien!

    Como testigos de todos estos retorcidos comportamientos seguiremos denunciando las corruptas gestiones al interior del CNC.

    ResponderEliminar
  5. Vaya que metamorfosis la que sufren los kikorros que se van al seminario, impresiona ver el cambio negativo que tienen los kikorros que se van al kikoseminario.

    Vuelven llenos de orgullo, ya no saludan, como un presbikiko que está en esta zona de visita, el tío llegó transformado con cara de perro las 24 horas, con tono desafiante habla a toda la comunidad haciendo enfasis en la ciega obediencia a los kikotistas, en la entrega asidua del dinero en la bolsa y el no pecar gravemente si no vas a la comunidad.

    Pero no convertirse no es pecado grave, Dios te quiere así pecador, somos pecadores no lo podemos cambiar decía el tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, pues que esta muy claro, a por acá kikotistas y kikocuras igualmente se centran en tres aspectos fundamentales para el neo-invento.
      1.el dinero
      2.Idolatria a los kikotistas
      2.Idolatria a la cuidad (con la nueva y última patraña, no ir a la comunidad es pecado grave)

      Eliminar
    2. 3.Idolatria a la comunidad d (con la nueva y última patraña, no ir a la comunidad es pecado grave)

      Eliminar
    3. Acordaos que en el CNC la palabra conversión significa creer ciegamente a los retorcidos kikotistas, conversión para los kikorros no tiene nada que ver con cambiar vida.

      Eliminar
  6. Os voy a compartir algo curioso que me ocurrió ayer noche. Aparentemente no tiene importancia, pero para mí sí la tiene.

    Tengo costumbre por las noches antes de irme a la cama, rezar unos minutos y después leer unas páginas del Nuevo Testamento que suelo leer de forma continuada. Pero anoche, estuve leyendo este post y los comentarios antes de retirarme. Y en esos momentos en los que tuve un ratito de oración, yo le decía al Señor: "Me gustaría saber qué piensas Tú, Señor, del Camino Neocatecumenal; qué te parece a Ti". Y ahí se quedó la cosa. Terminé mi acto de contrición y ya, en la cama, me dispuse a coger el Nuevo Testamento, pero en vez de continuar la lectura donde la dejé la noche anterior, se me ocurrió abrirlo al azar. ¡Y pasmaos!¿Qué me salió?. Pues este texto: "Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja. Por sus frutos los conoceréis, y lo que sigue. (Mt 7, 15-20).
    Para mí fue una respuesta clara y contundente a la pregunta que le formulé al Señor. Y esta respuesta me llevó inmediatamente a aquélla otra del P. Pío cuando un sacerdote le preguntó acerca de Kiko y Carmen, y él le respondió: "Son los nuevos falsos profetas". Como os digo, no tiene la mayor importancia, pero a mí me impactó tremendamente, me dejó en shock.

    No digo más. Cada cual que lo intérprete como quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede interpretar como siempre se ha escrito en este blog: se trata de un caso de bibliomancia y, por tanto, no tiene ningún valor. La Iglesia previene sobre estas prácticas pseudomágicas.

      Eliminar
    2. Elena, cuando hay buena intención y la vista está puesta en Nuestro Dios y sólo en Él; cuando no se busca nada inocuo ni se obra con un fin esotérico, sino, completamente al contrario, se pide a Dios (como se puede orar en otras formas) que, solo si Él quiere, te diga lo que Él quiera, (insisto, sin ninguna otra finalidad) ¿es "biblomancia" o cualquier práctica pseudomágica? Si alguien puede proporcionar un material magisterial al respecto, que lo proporcione.
      Dios puede manifestarse en muchas formas (vuelvo a insistir: que no falte pureza de intención). Como advertencia, si me permites, procura, en todo, que tu confianza no radique jamás en ninguna práctica sino solo en Dios (no dudo que es así ;)). Que encuentres Paz en Él. Que Dios te bendiga.

      Eliminar
    3. No. No es un caso de bibliomancia, puesto que esa no fue la intención.

      Yo pienso que Dios escribe recto sobre renglones torcidos. Elena preguntó y obtuvo respuesta. Pero la respuesta no es solo para ella y por eso adoptó, sin serlo, una forma que cualquier neocatecumenal que lea el comentario de Elena interpretará como la magia esotérica que ellos practican, de forma que no puedan poner en duda que la respuesta es verdadera y procede de quien procede.

      Neocatecumenales, estáis siendo advertidos por medio de Elena y en vuestro idioma. ¿Tampoco así creeréis?

      Eliminar
  7. Completamente de acuerdo. Pero lo curioso del caso es que yo no abrí al azar por querer encontrar la respuesta como hacen los kikos, simplemente abrí al azar, porque en ese momento me dio por ahí, como quien abre un libro de lectura por el medio en vez de por el comienzo. Quiero decir que no lo hice adrede buscando respuesta. Pero, vamos, que ya os digo, no tiene la menor importancia. Solamente comentarlo aquí como dato curioso, aunque a mí me dejó muy pensativa.

    ResponderEliminar
  8. Hay un pasaje bíblico que en el CNC siempre lo evaden, es un pasaje donde Jesucristo condena los inventos que los hombres avivatos y astutos le hacen a la voluntad Dios, inclusive sobre el asunto del diezmo los desgraciados kikotistas llegaron a (contradecir al Mismísimo Jesucristo) decirle a un hermano que por encima de ayudar a su madre con el dinero estaba dar el diezmo,que Dios de alguna forma ayudaría a su madre, y que si no daba el diezmo o no pasaba el amor de Dios por el bolsillo no recibirian bendiciones...... eso va para todos agrego el kikotista de turno!

    Marcos 7,1-13

    1Los fariseos y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén, se acercaron a Jesús
    2y vieron que algunos de sus discípulos comían pan con manos impuras, es decir, sin habérselas lavado.
    3(Los fariseos, y todos los judíos, viven aferrados a la tradición de los ancianos, de modo que, si no se lavan las manos muchas veces, no comen.
    4Cuando vuelven del mercado, no comen si antes no se lavan. Y conservan también muchas otras tradiciones, como el lavar los vasos en que beben, los jarros, los utensilios de metal, y las camas.)
    5Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: «¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos impuras?»
    6Jesús les respondió: «¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, cuando escribió:
    »“Este pueblo me honra con los labios,
    pero su corazón está lejos de mí.
    7No tiene sentido que me honren,
    si sus enseñanzas son mandamientos humanos.”
    8Porque ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, y se aferran a la tradición de los hombres.» [Es decir, al lavamiento de jarros y de vasos para beber, y a muchas otras cosas semejantes.]
    9También les dijo: «¡Qué bien invalidan ustedes el mandamiento de Dios, para mantener su propia tradición!
    10Porque Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y también: “El que maldiga al padre o a la madre, morirá irremisiblemente.”
    11Pero ustedes dicen: “Basta que alguien diga al padre o a la madre: ‘Todo aquello con que podría ayudarte es Corbán’ (es decir, mi ofrenda a Dios)”,
    12y con eso ustedes ya no permiten que nadie ayude más a su padre o a su madre.
    13Es así como ustedes invalidan la palabra de Dios con la tradición que se han transmitido, además de que hacen muchas otras cosas parecidas.

    En cuanto a tu experiencia Elena de todas maneras es muy diciente!!

    Y claro, mi experiencia en el tiempo que estube en esa secta fue hasta ridícula, ver muchas veces, como hasta en tres oportunidades abrían la biblia miraban al cielo y sin ver hacia bajo ponían la punta del dedo con violencia sobre la Biblia abierta hasta que le dieran a una cita que fuera acordecon sus caprichos e imaginaciones, esto es totalmente bibliomancia y adivinación!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente te digo, que no utilizo jamás esa práctica cuando leo o medito la Palabra de Dios.

      Cuando yo abrí el Nuevo Testamento al azar, no lo hice con esa finalidad. Ni siquiera yo misma buscaba respuesta alguna a mi pregunta en ese momento exacto. Yo le dirigí esa pregunta a Dios de forma mental. Y a continuación sin pensar en más, recé mi acto de contrición, como hago cada día antes de acostatme. Y ya en la cama, cogí el libro y le abrí en una determinada parte, sin pensar ni siquiera en la pregunta que le hice a Dios mentalmente. Ni tampoco puse el dedo y mirando para arriba para buscar el texto a ciegas, como es práctica habitual en los neocatecumenales. Yo abrí el libro al azar, pues no sé por qué. Y considero, que sin pretenderlo, Dios me dio la respuesta por ese medio. ¿Casualidad? Pues no lo sé, pero lo que sí sé es que a mí me lo ha dejado muy clarito. Y ya no tengo ninguna duda de que son falsos profetas. La respuesta ha sido para mí... O para otros quizás también.

      Te aseguro que intención recta hubo. No utilizo esos subterfugios para salirme con la mía.


      Eliminar
    2. Vuestra experiencia es contundente y clara como el agua, Dios os ha respondido!!!!

      Eliminar
  9. Viendo las denuncias en este blog sobre todos los errores en cuanto a gestión, praxis y doctrinas del camino neocatecumenal puedo decir que soy testiga de todo lo denunciado, pero especialmente me detengo en la manipulación que hacen con el dinero, por ejemplo predican con una de tantas frases de cajón que usan que si la conversión no pasa por el bolsillo no es conversión, así coaccionan las mentes para que de una forma subconsciente como sea siempre llenen las bolsas y ahun más cuando llega el momento y tiempo de dar el diezmo y siempre insisten en lo ya denunciado en otro comentario " si no das el diezmo no recibes bendiciones de Dios" esto es vender las bendiciones de Dios, no hay cosa más absurda que esta!!! esto contradice el don gratuito de la Fe y las bendiciones gratuitas y por amor que Dios da!! así mismo algo que siempre me ha llamado la atención es el hecho que prediquen que no hay que cambiar vida en relación a la conversión, miren acá nos han enseñado lo siguiente sobre la conversación : ¿Qué es la conversion? pregunta el catequista!! conversión es que creas en lo que venimos a anunciarte!! ESTA ENSEÑANZA ES TERRIBLE Y ENGAÑOZA.
    El otro punto terrible es la importancia que le dan al pecado llegando a predicar que para conocer los pecados que tienes es necesario caer en ellos, este proceso lo hacen bajo el manto de una falsa y corrompida Kenosis donde es necesario, según esa formación extraña que tienen, que te convenzas que eres el peor ser humano, el último de todos y capaz de cometer cualquier pecado; con atorrante formación de aquí en adelante el pecado se ve como algo normal lo cual tu no puedes cambiar y que el punto es que Dios te quiere así pecador! Conozco gente que llego al paso de la elección y siguen teniendo ese mismo concepto sobre el pecar y pecar sin ningún problema.
    Estas personas son personas sin escrúpulos, sinvergüenzas, descaradas y cínicas, y no creo que La Iglesia Católica ampare estas novedosas formas de adoctrinamiento y de asegurar que eso es ser "Cristiano"

    El año pasado me impacto la homilía que el Papa Francisco dio el 15 de mayo 2019, como hablo sobre grupos que ya están dentro de la Iglesia con prácticas corrompidas y retorcidas.
    Después de oírlo me quedé pasmada con la gran similitud que tiene su descripción dada con el camino neocatecumenal.
    Ver que tantas personas denuncias las mismas canalladas del camino neocatecumenal es signo de que algo huele muy mal en ese movimiento.
    Feliz año para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corrección, es la homilía del 15 de mayo del 2020.

      Eliminar
    2. Feliz año a tod@s.
      ¿Puede alguien indicar si la frase "si no das el diezmo no recibes bendiciones de Dios", es original de Kiko o simplemente es de la cosecha del kikotista de turno?

      Eliminar
    3. Se la hemos escuchado a Kiko como i dicción para las comus que han iniciado la entrega del diezmo, pero de todas maneras es otra frase de cajón para intimidar y manipular psicológicamente y espiritualmente a los pobres hermanos ingenuos. esa frase de cajón como todas esta regada por la boca de los loros catequistas y hace parte del sistema de coacción aplicado por el CNC.

      -catequistas expulsados por cuestionar y denunciar las praxis y enseñanzas retorcidas del CNC

      Eliminar
    4. Muy sutilmente y al mismo tiempo con descaro se aplica para el hecho en general de hechar dinero a la bolsa.

      Eliminar
  10. "Bueno yo he experimentado, dice el salmista, que fui invitado por un rico a pasar las vacaciones en su villa, en su barco, así, y no me sentí feliz, no sé qué me pasó..."

    En el CNC acostumbrar a ver como malas y sin sentido las cosas y rutinas buenas de la vida dadas por Dios, es un fanátismo y de gnosticismo.

    San Pablo previene contra estas aparentes prácticas de fe pero que en el fondo no sirven para nada.

    ResponderEliminar
  11. El Monte Sión es una colina baja y ancha adyacente al lado sur de la Ciudad Vieja de Jerusalén. El Monte Sión se conecta perfectamente con el Barrio Armenio de la Ciudad Vieja a través de la Puerta de Sión. Durante cientos de años el monte ha tenido un significado religioso. El Monte Sión jugó un papel importante en la Biblia y en el Segundo Templo de Jerusalén (516 AC-70 DC). En la Biblia Hebrea, el nombre Sión se usó para describir la Ciudad de David, el Monte del Templo y Jerusalén. A lo largo de los años, Sión se ha convertido en un símbolo de la Tierra Santa en su conjunto y de Jerusalén en particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jerusalén es una ciudad montañosa y, entre todas las montañas, el Monte Moriah es el más cercano a la Ciudad Antigua de Jerusalén, limitando al oeste con el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado del mundo para los judíos por ser lo que restó del Segundo Templo.

      http://unsacerdoteentierrasanta.blogspot.com.es

      Eliminar
    2. "Comenzó Salomón a edificar la casa del Señor en Jerusalem, en el MONTE MORIÁ, que había sido mostrado a David su padre, en el lugar que David había preparado, en la era de Ornán el jebuseo."
      (II Crónicas 3:1)

      "Gloria a El que tomó a su siervo para una travesía nocturna desde el sagrado Santuario hasta el Santuario más alejado, cuyos recintos hemos bendecido..."
      (El Corán Sura Al-Isra 17:1)

      El Monte del Templo (en hebreo, Har Habayt; en árabe, Haram esh-Sharif, el Santuario Noble), lugar del Primero y Segundo Templo, es identificado por las tradiciones judía e islámica como el lugar del MONTE MORIÁ, en el que Abraham ofreció a su hijo en sacrificio (Génesis 22:1-18; el Corán, Sura Al-Saffat 37:102-110)."

      https://mfa.gov.il/MFA/AboutIsrael/History/PapalVisit/PapaenIsrael/Pages/Jerusalem-%20El%20Monte%20del%20Templo%20-%20El%20Haram%20esh-Shar.aspx#:~:text=%22Comenz%C3%B3%20Salom%C3%B3n%20a%20edificar%20la,era%20de%20Orn%C3%A1n%20el%20jebuseo.%22

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.