domingo, 10 de enero de 2021

Traditio symboli (LXX)

 

Monición al salmo 130: De profundis

Respondemos con el salmo 130: "De lo profundo a ti grito, Señor". En este himno que hemos escuchado del Deuteronomio, Dios le recuerda a su pueblo que el cielo y la tierra escuchan las palabras que Él dirá. Dice al pueblo: “así le pagas al Señor -un pueblo que ha pecado- lo que está haciendo contigo: ¿no es Él tu Padre quien te creó, quien te tomó?”. Todos vosotros erais esclavos, etc. “Recuerda los tiempos antiguos: pregunta a tu padre”, dice, “pregúntales a tus ancianos y te dirán que fueron esclavos en Egipto, y cómo Dios los eligió como su pueblo”.

La falsa cita es un remedo kikotizado de Dt 32.

No eligió, por ejemplo, a los griegos que entonces eran un pueblo importante; ni siquiera eligió ese imperio como su pueblo, el pueblo de Dios a través del cual quería hablar Dios a toda la historia.

La capacidad de viajar en el tiempo le juega a veces malas pasadas al sensible, ya que el Deuteronomio es anterior al surgimiento de la civilización griega.

De hecho, todavía quedan descendientes de este pueblo, los que llamamos judíos, los hebreos descienden de ellos.

¡Impresionante! ¡Qué descubrimiento!

Y estoy aquí como testigo para decir que este libro y estas cosas que leemos no son cosas que el hombre haya inventado, sino que son verdaderas. ¡Verdaderas! Dios se eligió para sí un pueblo de personas que eran esclavos, descendientes de los hicsos y los hititas que vivían en Egipto, etc. "Cuando el Altísimo dividió a los pueblos", y asignó a cada pueblo su lengua y dijo: "Aquí estarán los franceses, aquí los españoles, aquí los italianos", y les dio una lengua, una cultura, una forma de ser, etc.

Aunque le pongan comillas la cita es pura impostura que un falso profeta pretende hacer pasar por voz del Altísimo, que es precisamente lo que acostumbran a hacer los falsos profetas.

Cuando Dios dividió a los pueblos y puso a cada pueblo en un lugar, entonces, cuando esparció a los hijos del hombre y estableció los límites de las naciones según su número, la porción del Señor fue su pueblo, su herencia fue Jacob. Lo encontró en una tierra desierta -estaba en Egipto en una tierra de aullidos solitarios- lo encontró gimiendo: era un pueblo de trabajadores obligados a construir las pirámides que ves ahora, las inmensas construcciones de Egipto; se construyeron haciendo trabajar a los esclavos 18 horas, 20 horas al día -con ladrillos-.

La afirmación precedente la tiene de primera mano gracias a su habilidad para los viajes temporales, claro. ¿O será que miente?

 Lo educó, lo cuidó, lo custodió como la niña de sus ojos: a este pueblo, ¿eh?

En serio, decir que un pueblo esclavizado es cuidado con mimo suena a burla cruel.

Como un águila que vigila a su prole, que vuela sobre su prole, extendió sus alas y lo tomó, lo levantó sobre sus alas; hizo milagros con este pueblo de esclavos, incluso hizo obras para que vencieran los pobres, no vencieron los ricos. Un ejército los persiguió y Dios hizo grandes cosas, todas preparadas como señal de lo que quería hacer con cada hombre, con su Iglesia. Bueno, hermanos, cantemos entonces. Es cierto, sin embargo, que cuando este pueblo se sintió un poco bien, pecó, envidió a otros países, su riqueza; no tenía como su única riqueza el hecho de que Dios lo había llamado por su nombre y le había dicho: "Tú, pueblo mío: te he llamado porque eres pobre, porque no tienes nada".

Pero ¿no decía que estaban mejor cuidados que las niñas de sus ojos? Y ahora resulta que no, que carecían de todo salvo de citas falsas atribuidas al mismo Dios.

Y estos, en lugar de tener el gozo de que Dios los había elegido, no; envidiaron los edificios de Egipto, envidiaron las riquezas de otros pueblos, sus ídolos, sus religiones, el paganismo y se olvidaron de su Dios.

Una característica típica del CNC es que siempre tienen la acusación en la boca y nunca la disculpa. Siempre dispuestos a enjuiciar al otro, pero no a disculparlo.

Y le dieron celos, y Dios tuvo que contemplar cómo este pueblo no estaba orgulloso de que Dios los hubiera elegido, sino que pensaba más en el dinero, en pasarlo bien. Entonces también sucederá con nosotros, exactamente: esas personas que no son... Pero ¿por qué Dios me miró a mí? Veo a mi familia, ¿verdad? ¿Por qué me ha mirado a mí y a mis hermanos no? Mis hermanos no creen. ¿En que soy diferente? En nada. No soy mejor que mis hermanos, de hecho quizás sea mucho peor, pero Dios me ha elegido a mí. ¿Por qué tú estás aquí y tu primo u otras personas no están? ¿Por qué te ha llamado a ti? Bueno, hermanos.

¿Quién te crees tú que eres para pensar que Dios no tiene un plan para tus hermanos? ¿Te crees que eres el que le hace la agenda a Dios? ¿El que le pone deberes? Y, ante todo, ¿quién te ha hecho creer que la comunidad es cosa de Dios?

Demasiadas veces en lugar de estar contentos con esta elección que Dios ha hecho con nosotros, completamente gratuita, como un diseño de Dios con nosotros, envidiamos a los demás paganos, a los ateos que están a nuestro lado, que pecan, no tienen Dios y hacen lo que les da la gana. Quizás con demasiada frecuencia vamos tras sus libaciones, sus sacrificios, su forma de vida. Por esto hemos pecado, hermanos. Cantamos "De lo profundo a ti grito, Señor", dice el salmo.

Y dale con lanzar acusaciones contra todos. Es lo que a algunos les sale de dentro: ninguna disculpa, solo acusaciones.

Dios inspiró este salmo que es una maravilla, un salmo que la Iglesia canta especialmente el día que nos dormimos: gracias a Dios viene la muerte por nosotros, la muerte física que todo cristiano desea: ¡Los cristianos quieren ir con Jesucristo! Espero que el Señor me dé un gran deseo de morir, de morir, que es ir al cielo, ir con Él, aunque ahora ya pertenezco, participo del encuentro con Jesucristo y Él vive en mi corazón y me consuela y no me falta absolutamente nada, para poder decir como el salmo: "¡Qué hermosa es mi heredad, qué hermoso es el lugar donde cayó mi vida, donde el Señor me puso!", ¿eh?

Deformación grosera del salmo 16 sospecho sea lo precedente.

 

28 comentarios:

  1. La maña y el sofisma del CNC repitiendo y repitiendo que son pecadores y que Dios escoge lo peor de lo peor no es otra cosa que falsa humildad y lo usan para justificar el hecho de pecar y pecar sin buscar convertirse sin ningún problema!

    ResponderEliminar
  2. Os tengo una pregunta, resulta que un kikocura que predica más el. pecado que a Jesucristo nos enseñó que la Fe no es agradar a Dios no ser bueno, sino ser lo que se es y creer en Jesucristo.

    Esto es cierto??? o es otra herejía de esta gente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los demonios son lo que son y creen en Jesucristo. Por eso quron matarlo.isie

      Eliminar
    2. La astucia de los kikorros es distorsionar la Palabra de Dios para justificar descaradamente los pecados y las maldades que cometen conscientemente!!!

      Hebreos 11,6 : sin fe no se puede agradar a Dios.
      La formación (deformación) que dan en el neo-invento sobre la fe va vinculada con el hecho de pecar y pecar. hablando con varios kikorros inclusive que son túnicados la fe para ellos es pecar y creer que Dios te quiere así, el ser humano es pecador por naturaleza y es imposible que cambie, si oís a kiko antes de predicar el ambigüo Kerigmazo que se invento dice muy claro : (no hay que cambiar vida), al igual que el anónimo de 18:37 somos también testigos de tan perversas enseñanzas, un cura del neo-invento nos decía alguna vez que delante de los hermanos tenía que aparentar lo que no era, que sólo esperaba irse a vacacionar a su comunidad de origen donde si le conocían como realmente era un pecador, ya quiero irme decía y al final soltaba por su boca una injuria "hijo... de.. p.. ta.

      Esto confirma que en el neo-invento rechazan toda actitud de bondad o de misericordia por parte de cualquier individuo, es por eso que refutan siempre a los hermanos y les insisten que no, que no, que no, que sois pecadores, que sois malos, convencete, sois un buenazo y el camino neocatecumenal es para pecadores.
      Sin lugar a dudas y haciendo un análisis objetivo de la formación que dan en el neo-invento se puede concluir que el neo-invento forma a la gente es en el pecado!

      Es un nuevo modelo de "Cristiano" que peca descaradamente y a consciencia, primero por que desde un comienzo lo han incrustado en el cerebro : el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros y religiosos rezanderos buenazos, el camino es para pecadores, y segundo por repiten y repiten que Dios te quiere así pecador!!

      Eliminar
    3. Así es exactamente, atrás dejan en el olvido el Sermón de la montaña y aquella falsa promesa que serás imagen del Siervo de Yhave, imagen del hombre celeste.

      Con la deformación que los kikotistas dan durante todo el itinerario la única imagen en los kikorros que se da como resultado es la imagen del hombre pecador, la imagen del hombre de pecado.

      -catequistas expulsados por cuestionar y denunciar las praxis, ideologías, doctrinas, aberraciones, errores, dogmas y enseñanzas retorcidas del CNC.

      Eliminar
    4. Si la iglesia no es para pecadores para quien es? Para los santos? Que también tuvieron su pasado? O como va la cosa

      Eliminar
    5. La Iglesia es para aquellos que quieren salir del pecado, no para quienes quieres justificar su errar y sus acciones diciendo que tan solo escuchando el kerygma es suficiente, como lo ha afirmado Kiko innumerables veces y está consignado en sus propios mamotretos.

      Eliminar
  3. Pues mirad, que modestia aparte con 30 años acompañando a mi esposo, por amor,en esa secta,y que hemos visitado a muchas comunidades en Europa y a este lado del charco os puedo decir con todo criterio que jamás en ningún hermano y menos en presbíteros y catequistas , que los conocemos muy bien, nos hemos topado con la imagen del hombre celeste y mucho menos la imagen del siervo de Yahvee. La imagen que siempre se persive en cada comunidad, en presbíteros y catequistas es la imagen de gente pecadora, y siento decirlo, pero se regodean en sus pecados.

    Lo siguiente lo voy a decir por experiencia propia y como testiga que he sido durante muchos años:

    No es broma y no busquen darle otra interpretación : Como siempre lo han enseñado :

    LITERALMENTE EL CAMINONEOCATECUMENAL ES PARA PECADORES.

    Y es obvio que esta finalidad no es Cristiana y no puede venir de Dios.

    ResponderEliminar
  4. El vaticano se aleja de la esencia de la tradición.
    Ahora permite que dos ministerios de los hombres, como lector y acolitado, lo puedan realizar ellas.
    ¿Que será lo próximo? ¿Dar catequesis? ¿Nombrarlas sacerdotes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esa es "la esencia de la tradición"? ¿Que no haya lectoras ni acólitas? Qué tontería.

      Eliminar
    2. Yo creo que más bien se acerca en lugar de alejarse.

      De lo próximo ¿te sorprende que den catequesis? Esa tarea hace años que viene siendo casi exclusiva de mujeres.

      A parte de la "diaconisa" Febe, a quien Pablo saluda en la carta a los Romanos, han existido muchas mujeres con grandes ministerios en la Iglesia.

      Las abadesas mitradas no son cosa de ahora. Más bien, ahora son escasas. Pero tuvieron mucha influencia y poder en el pasado.

      Instituir mujeres en el lectorado y el acolitado es un paso importante, aunque un paso de bebé, en la desarticulación del clericalismo que nos afecta. Si el presbítero reconociera su rol que le es propio y no se inmiscuyera más allá de lo debido ayudaría un poco.

      Quien empezó rompiendo la tradición machista de la sociedad fue el mismo Jesús. En vida, permitiéndoles que fueran discípulas. Como resucitado, haciendo que fueran las primeras testigos y apóstolas del Resucitado.

      La historia de la humanidad es pendular. De una época del dominio de la mujer ("Por eso, dejará el hombre a su padre y a su madre...), sin contar los testimonios de culto a la figura de la mujer, a una época de dominación patriarcal, de la cual no salimos aún.

      La falta de equilibrio, la prepotencia del macho, crea muchísimos problemas no sólo dentro del ámbito familiar sino también en la sociedad.

      Nada más tienen que fijarse en cómo para kiko siempre es el varón la "kavesa". La mujer es la culpable de todos los conflictos por no ser sumisa. Y un largo etcétera donde despotrica contra la mujer somo expresión sublime de su misoginia.

      Yo, mujer, (si fuera mujer, me refiero) el último lugar del mundo donde quisiera estar sería en ese invento maldito de argüello. Bastante tiene que aguantar la mujer en sí (recuerdo la canción de León Chávez Teixeiro, "La Mujer, se va la vida compañera...") como además tener que ser sometida por la manipulación de la religión de uno que es tres veces doctor y sabe menos que un burro.

      No se puede cambiar la gloria de Dios por la de un buey que fuma hierbas.

      Eliminar
  5. Si esto hace el Vaticano que no hará y que no se inventara una secta como el CNC

    https://fsspx.news/es/news-events/news/no-existe-una-fe-com%C3%BAn-en-dios-compartida-por-cat%C3%B3licos-y-musulmanes-59579

    ResponderEliminar
  6. Ánimo! Dios os ama realmente, cuando queráis volver de nuevo a la iglesia ella os abrirá los brazos como una madre no importa que hayáis apostatado de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia nunca ha cerrado sus brazos a nadie. De hecho el error que ha cometido ha sido abrir sus brazos a los cuervos del camino que asesinan la fe de sus hijos en su propio seno.

      Eliminar
    2. Otro alucinao!
      Lee aquí, anónimo 20:21

      https://cruxsancta.blogspot.com/2016/08/y-te-iras-de-la-iglesia.html?m=1

      Eliminar
  7. No veo a por aca nadie que apostate de La Iglesia, todo lo contrario denuncian sus extravíos y denuncian el hecho de acoger sectas como el CNC!

    ResponderEliminar
  8. Existe una forma muy sutil de apostatar de la Iglesia y es desobedeciendo y no estar en comunión como lo hace el neo-invento camino neocatecumenal que le dan una interpretación a la Escritura y a la historia diferente a como lo hace la Iglesia Católica, tienen unos estatutos que no ponen en práctica y hacen creer a la Iglesia Católica que si lo hacen, dando una formación muy distinta al interior de cada comunidad, predicaciones llenas de ambigüedades, sofismas y doctrinas torcidas que contradicen al Mismo Jesucristo, lo confirman, al igual que los cientos de testimonios de hermanos, inclusive excatequistas. Es un falso grupo católico que ha venido apóstatando desde siempre con la forma que contradice la sana doctrina de la Iglesia Católica!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Toda esta forma astuta de apostatar del CNC y todos sus engaños y enseñanzas del CNC están muy bien analizadas en los libros publicados donde se denuncian las aberraciones, desmadres y desviaciones del CNC, como el escrito por el Padre Enrico Zoffoli.

    https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
    https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

    https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

    https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

    https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

    http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

    ResponderEliminar
  10. Acaso podéis comparar a Fray Antonio de Lugo, quien también denuncia las aberraciones del cn, con kiko o Carmen???

    Vaya que los kikorros han perdido el sentido común y viven alienados

    ResponderEliminar
  11. Vaya vaya, que he pasado por el blog y sigo aclarando mis dudas sobre la secta camino neocatecumenal, que sorpresa. Gracias por los enlaces, son autores Santos y verdaderamente Católicos, Sacerdotes y Santos Frailes.

    extracto:

    "Para comprender cuál es la verdadera naturaleza de este Camino Neocatecumenal es necesario hacer referencia a los escritos de tres sacerdotes, los cuales pudieron estudiar sus textos base, que son secretos y son dados a leer sólo a los Catecúmenos y a los Catequistas de mayor confianza. Leyéndolos se comprende fácilmente que el Camino Neocatecumenal tiene una doble cara: una pública por la que simula ser un Movimiento de la Iglesia; la otra secreta o esotérica, que es la veradera, con la que se presenta como es, es decir, un Movimiento pseudo-espiritual, que tiene una concepción teológica completamente distinta de la de la Iglesia Católica"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el otro día tuve un mamotreto en las manos... Lo abrí y lo ojee. Y leí varias cosas erróneas...

      "La comunidad y los hermanos te ayudan a descubrir tu incapacidad para amar"

      Si hemos sido creados para amar y por amor. Hemos sido bautizados... Como vamos a ser incapaces para amar?

      La pena que quien lo tiene no me quiere hacer una copia... Por miedo.

      Eliminar
    2. ¿Acaso teme que diosito se enfade y le mande un cáncer o algo peor? Que no sea supersticioso.

      Eliminar
    3. Noo. No es por eso.
      Jajaja
      Digamos que esta con su lucha Interna.

      Es para que no escriba un "Adversus Kiko". Conozco los orígenes del cristianismo... Y bueno...

      Una muestra de lo contraria que es la enseñanza del cnc a la enseñanza de la Iglesia.
      Lo que decía antes sobre la comunidad y la incapacidad de amar. Es justo lo contrario que dice san Basilio (lo podéis leer en el oficio de lectura de hoy).

      Habiendo recibido el mandato de amar a Dios, tenemos depositada en nosotros, desde nuestro origen, una fuerza que nos capacita para amar; y ello no necesita demostrarse con argumentos exteriores, ya que cada cual puede comprobarlo por sí mismo y en sí mismo. En efecto, un impulso natural nos inclina a lo bueno y a lo bello, aunque no todos coinciden siempre en lo que es bello y bueno; y, aunque nadie nos lo ha enseñado, amamos a todos los que de algún modo están vinculados muy de cerca a nosotros, y rodeamos de benevolencia, por inclinación espontánea, a aquellos que nos complacen y nos hacen el bien.
      (san Basilio)

      Eliminar
  12. Dieron a la Iglesia Católica unos volúmenes de catequesis para que fueran estudiados muy diferentes a los volúmenes que realmente usan para kikotizar..... que astutos fueron...

    Ojalá llegara a la Iglesia Católica la kikotesis donde dan como responsable a Dios de la caída del hombre por ser creador de todo lo que existe incluyendo al diablo, anulando así el libre albedrío del ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Dieron los volúmenes con las herejías.
      Ratzinger se los corrigió.
      Pero siguieron usando los originales llenos de herejías

      Eliminar
  13. Me permito traer a la memoria un comentario muy contundente que sigue aclarando las dudas sobre el movimiento pseudocatólico y pseudocristiano camino neocatecumenal :

    Viendo las denuncias en este blog sobre todos los errores en cuanto a gestión, praxis y doctrinas del camino neocatecumenal puedo decir que soy testiga de todo lo denunciado, pero especialmente me detengo en la manipulación que hacen con el dinero, por ejemplo predican con una de tantas frases de cajón que usan que si la conversión no pasa por el bolsillo no es conversión, así coaccionan las mentes para que de una forma subconsciente como sea siempre llenen las bolsas y ahun más cuando llega el momento y tiempo de dar el diezmo y siempre insisten en lo ya denunciado en otro comentario " si no das el diezmo no recibes bendiciones de Dios" esto es vender las bendiciones de Dios, no hay cosa más absurda que esta!!! esto contradice el don gratuito de la Fe y las bendiciones gratuitas y por amor que Dios da!!

    El año pasado me impacto la homilía que el Papa Francisco dio el 15 de mayo 2019, como hablo sobre grupos que ya están dentro de la Iglesia con prácticas corrompidas y retorcidas.
    Después de oírlo me quedé pasmada con la gran similitud que tiene su descripción dada con el camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  14. "La comunidad y los hermanos te ayudan a descubrir tu incapacidad para amar"

    Esta es una de las primeras bases ambigüas y astutas en las kikotesis con la cual marcan como a una res a cada kikorro en lo profundo de su alma como lo peor de lo peor, pecador y malvado sin remedio, incapaz de hacer cualquier cosa buena (y si lo llega a ser lo califican de beatorro, buenazo, rezandero y religioso) y lo atacarán para que jamás deje de aceptar que es incapaz de amar, convertirse y que siempre esté en la condición de pecador y malvado.

    También es la base para que durante todo el itinerario la comunidad viva en contiendas, rivalides, envidias.... Todos lo sabemos que cuando nada de esto se presenta los kikotistas se preocupan y demoníacamente expresan que algo raro sucede en la comunidad, no soportan que la comunidad esté en armonía y unidad ; Estas aberraciones contradicen la voluntad del Espíritu Santo para la comunidad Cristiana.

    -Informando desde adentro

    ResponderEliminar
  15. El CNC tiene todos los elementos más comunes y característicos que posee una secta, entonces que es?. Es como bien dijo un obispo alemán "el caballo de Troya dentro de la iglesia católica". Muchos obispos, arzobispos, cardenales y presbiteros se oponen al CNC, asi como la cantidad de gente que deja las comunidades es superior a la gente que aún sigue en esa secta. Soy Comunicador Social Periodista, estuve el tiempo suficiente y justamente estando en el seminario desperté y estoy organizando todo para publicar videos en Youtube hablando y exponiendo con hechos concretos que este CNC no es más que una secta y los que siguen ahí fervorosamente pues no son más que víctimas, no son más que ovejas adoctrinadas que dejaron de pensar como lo que somos (seres humanos) para solo obedecer cuál cachorro fiel, sin cuestionar nada.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.