lunes, 1 de febrero de 2021

Camino Neocatecumenal: "El señor de los impíos" (parte final, parte de guerra espiritual)

 

                                         La demolición interior de los captados por el Kamino tiene un peaje demasiado costoso en términos espirituales, morales, y también a efectos prácticos de lo cotidiano.... acabar siendo impío (carente de caridad) cuando lo que se pretende es seguir a Cristo, resulta de lo más contradictorio, pero el propio neo sendero fabrica la anestesia, puro placebo, en la apariencia de cumplimientos variopintos, y el sentimiento de pertenencia al grupo lo absorbe todo como si fuese un agujero negro.


 

                          Las reuniones tipo terapias baratas se suceden interminables, de modo que van auto ajustando los desórdenes provocados por el hecho "kaminar" (hacer el trípode) a la solidez monolítica de una "realidad" que existe fuera de lo real, y sin embargo se hace patente en la distinción -"no me habéis elegido vosotros a mi"- mentirosa en el sentido de que el cristianismo dentro del neo sendero ni está, ni se le espera, , porque tratar de ser cristiano al mismo tiempo que se "odia" (aparta) padre, madre, Etc... Es sencillamente incompatible, por tanto, las herramientas favoritas de la secta para amortiguar, e inclusive justificar el dislate, son dos aspectos: 

1) El Pensamiento Mágico:

Así, por ejemplo, la frase: "-en tus fuerzas no está, no te vas a convertir por puños-", acompañada de: "Dios te ama como eres". No son más que formas de relajar tu voluntad, que van ayudando también a la anestesia del pensamiento crítico.

Todo ello aderezado con el oscurantismo del "secreto arcano", que  provee (a los kikotistas y demás neo hermanos más "avanzados") de la excusa perfecta para no responder si tus preguntas son incómodas, o lo que es lo mismo, si corren el riesgo de que el adelanto de información te pueda "escandalizar". 

A ver ¿Qué significa escandalizar, en términos neo fantasmales? Que no estás preparado aún para conocer lo que en realidad ellos saben de sobra que llegarás a experimentar... El "bombardeo de amor" de los primeros compases te suele impedir ver lo obvio, porque no me dirás que no es raro eso de esconderte a posta lo que vas a conocer después, "simplemente" porque te vas a "escandalizar".

              Lo importante del objetivo es que te vayas incorporando poco a poco a un sistema en el que no tendrás ni voz, ni voto -"el kamino no es una democracia"-, lo que no te cuentan es que simplemente es una dictadura. 

En resumen, lo que provee a la bestia la instalación del pensamiento mágico en los captados es de amplio espectro, pues así se van sumando: anulación de la crítica y absorción completa de la pócima kikiana.

       Según se progresa en la perspectiva neo, es más fácil ir laminando la personalidad del adepto, sustituyendo poco a poco la misma por otra grupal. Ello, por desgracia, conlleva varios peligros asociados, por ejemplo: disonancia cognitiva, autoajustes para rebajar el estrés, de modo que la presión se equilibre para hacerla llevadera... porque existe una presión en todo esto de kaminar el kamino de K, pero ha de pasar a segundo plano, o inadvertida para el sujeto. Esto último es lo preferible, sin duda, para el kamino, por ello el intento de relajación virtual (no, no me refiero a online) sino que la virtud, por definición, es un obstáculo para la reforma del pensamiento dado que la templanza, la humildad, la bondad, la justicia... son contraproducentes para la verdadera naturaleza abusiva del neo sendero. Y es por esto precisamente que Don K inyecta en su turbo predicación  continuamente ataques directos a la virtud, véase:

"Toda pretensión de justicia viene del demonio"; "El cristiano no es el buenecito"; ´La santidad no es esa imagen de las estampitas de los santos´... Etc.


                                                 Los ataques a la virtud no son baladís, ya que de forma paralela, y/o simultanea, se van manejando, y manoseando, conceptos tales como: conversión, santidad, humildad, amor, unidad... en un formato lo más abstracto posible. Son, por así decirlo, las metas inalcanzables presentes en todo proceso de reforma del pensamiento, para este caso, dado que se tocan los aspectos psíquicos y espirituales, se te pedirá el abandono del uso de tu criterio con el consabido: "crucifica tu razón", y el no menos omnipresente: "el que obedece no se equivoca". El individuo queda a merced de la arbitrariedad, porque la realidad que necesita esconder la programación es que tú, como cualquier otra persona, de nacimiento traes, "de serie", una cosa que se denomina discernimiento. Una aclaración importante a este respecto la podemos encontrar en el Catecismo católico:

  1776 “En lo más profundo de su conciencia el hombre descubre una ley que él no se da a sí mismo, sino a la que debe obedecer y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, llamándole siempre a amar y a hacer el bien y a evitar el mal [...]. El hombre tiene una ley inscrita por Dios en su corazón [...]. La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que está solo con Dios, cuya voz resuena en lo más íntimo de ella” (GS 16).

    Veremos un poco más adelante algunas de las consecuencias del "olvido" de lo citado en el Catecismo, así como el "vandalismo" puesto en práctica en contra del mismo dentro del proceso neo.

Ahora, me detendré en ese segundo aspecto de las herramientas que usa el neo sistema: 

2) Los enemigos artificiales.

                                Este campo es muy vasto, tanto como necesario para los objetivos neo fantasmales, y, análogamente, de tristes consecuencias. Pero, al tajo:

Se suele empezar eso de las kikotesis de inicio con referencias malsanas, en cuanto a que son misiles dirigidos a derribar de múltiples formas tus estructuras, no en vano, hay que sustituirlas por las que el kamino necesita. Generalmente la primera andanada va dirigida a la sociedad, porque es lo fácil, además de encontrar menor reticencia de parte del "respetable". Para continuar, y dado que el ambiente es más bien católico (nada de alejados, que como propaganda se queda en eso, propaganda) aparecen los primeros disparos, como balas trazadoras, hacia los católicos de siempre... y como se está al principio del precipicio han de guardar las apariencias, por eso se apunta el cañón a un objetivo un poco etéreo, y se cita la "religiosidad natural".  Término que a la postre se irá progresivamente afinando hacia la figura de los que van a Misa. Machacando con aquello de "religiosos naturales".

                  Los católicos no son enemigos del KNK, la sociedad, tampoco. Y aquí es donde hay que poner en marcha uno los principales motores que impulsarán una adhesión a la komunidad tan sólida   que escapar resultará muy, muy difícil, ¿ Y cuál es ese motor? El miedo. Será irracional e infundado, pero desparramado en dosis ingentes, logrará que se contrapongan dos conceptos que ayudarán al proceso: la sensación de seguridad. que dota al individuo una zona de confort cuando se halla entre sus neo hermanos. Y su contraria, la sensación de inseguridad de andar entre espinos y campos de minas, estando "fuera" del neo ambiente. Todo, y todos, serán sospechosos de no poder entender, porque no gozan del "privilegio" de haber escuchado las cosas que los katekúmenos escuchan... es, en definitiva, el elitismo. Que si se logra instalar abrirá una brecha insalvable entre los captados y el resto de la humanidad, al menos la más "cercana". La comprensión mutua quedará simplemente destruida, o más bien reducida al conjunto de los extirpados del "mundo", por ejemplo podrá pasar que te digan: "los cristianos estamos en el mundo, pero no somos del mundo". A lo que le suele seguir qué: En ese ámbito, y como válvula de escape,  para no acabar nada más comenzar, se usa una especie de "disculpa en falso", muy poderosa, que además se seguirá utilizando de forma indefinida, y se trata de hacerte ver que todo -lo malo que os hemos expuesto de esos enemigos- se hace posible "Por engaño del demonio". 

                                 Llegados a estos extremos, y puesto que hay que continuar deshumanizando a la persona, se comienzan a usar cargas de profundidad. Digamos que ya vamos por el "Primer estropicio", el cual rebajan ante la audiencia como que es muy "inocente"... es más, ni siquiera está dentro del "Katekumenado"... para eso habrá que traspasar la "puerta" del "Segundo eskruticio", sin embargo, también es mentira que el tiempo de prekatekumenado sea "poca cosa"... son los preliminares necesarios para el desastre total. Nada ocurre en este mundo así, "by the face", por generación espontánea... estas cosas tan serias se toman su tiempo, y el procedimiento es paulatino, gradual. De modo qué, en ese "primero" se suma y sigue, y se prepara el trallazo del "segundo", en medio quedará el toqueteo del "shemá", y juntos serán la tríada que fulminará toda esperanza. Ya podrás empezar a colaborar activamente en el sostenimiento del chiringuito, del negociete que se han montado los neo mercaderes, con su máximo exponente: "El diezmo".

Pero eso es harina de otro costal, así que retomo lo de las cargas de profundidad que aparecerán en el "primero": Te hablarán del Bautismo, tranquilo, no es algo que les importe, todo eso de "¿Qué le pides a la Iglesia? ¿Qué te da la Fe?" y tal y tal, para los intereses de la bestia es mero relleno, y escaparate. Muy bien orquestado, y puesto en escena, con "exorcismos" y todo, pero insisto, será lo de menos, porque lo importante, es que con la excusa de "destruir" la principal herramienta que tiene el maligno para engañarte, te harán entender que te resulta necesario deshacerte, desprenderte  de: 

"Los afectos"...

                           Escribí esto de los afectos en letras más grandes porque en definitiva es el culmen del desastre, la herramienta más abusivamente usada, además de ser tremendamente nociva. Y que conduce por esa dirección prohibida que desemboca en la impiedad.

                        Recuerdo a aquella kikotista de un primer estropicio, estaba como una moto, estimulada a tope, tanto que a grito pelao decía  así:

"¡No lo decimos nosotros, vuestros katekistas, lo pone aquí (señalaba en la Biblia con el índice) bien claro lo pone: que quien no odia a su padre y a su madre.................¡No puede ser discípulo mío!"

Lo cierto es que le dan alguna vuelta de disimulo, "pacá, y pallá", para no escandalizar (SIC) pero siempre acaban en lo mismo, el odio a ¡Y hala! A meter la cuchara continuamente con el que los afectos te roban la fe, los afectos te apartan de la historia que Dios quiere hacer contigo (curiosamente ellos dicen saber cuál es esa historia, el mismo number one de la apisonadora dice: "nosotros somos profetas de tu historia". Por eso me río cuando últimamente algunos se quedan en shock porque asegura ser profeta y dice alguna memez de años providenciales y chorradas del estilo. Porque es mucho más grave andar fantasmeando con ser profetas de tu historia... y por eso osan hacer las cosa que hacen, las aberraciones que cometen. Pero, volviendo a los afectos, esa cita mal traducida de la Biblia de Jerusalén, es una de las claves fundamentales para el sostenimiento de lo que dieron en llamar el trípode, en breve: Kaminar.

La necesidad del neo sendero pasa por atrapar a las personas en el laberinto sin salida que termina siendo en realidad el Kamino, y para ello no se corta un pelo, arrasa con la estructura más básica del ser humano. La tela de araña se teje en torno a una suplantación indignante, porque la "traducción" en tiempo real viene a ser qué: 

-Quien no deja padre, madre, hermanos, amigos, y hasta su propia vida, por venir a las cosas del Kamino... ¡ZAS! "no puede ser discípulo mío".

He puesto el Zas, porque el "corta y pega" que en realidad sucede es bestial, ríase usted de los falsificadores de currículos,  e inventores de masters y cosas así. Porque lo que hace el cnc (en la figura del trípode) es "simplemente": Quitar a Cristo, para ponerse él.

                            Estas asquerosas ganas de ser, de proyectarse y demás del neo sendero aplastan bajo el yugo de una mentira tras otra a las personas que caen en sus fauces. Y estas personas se ven envueltas en una maraña de sinsentidos, el primero de ellos, sin duda, eso de sacrificar los afectos... Bueno, basta ya de la  dichosa palabra, lo que sacrifican es su vida, la que Dios quiso para ellas. Porque los impostores han usurpado el lugar Santo, y guían al rebaño hacia el precipicio de quedar convertidos en fotocopias, marionetas sin voluntad, que acaban aceptando como cierto eso de odiar familia, amigos, vecinos y trabajo, por ir ¡Pásmense! A adorar un becerro pintado en dorado, que la cosa no estaba para oros, esos, los pones tú, si tú, que das el diezmo, que obedeces a tu katekista si te dice que odies a tu hijo, que  dejes ese trabajo porque no te deja tiempo para kaminar, si te invita a ver a tu cónyuge como un enemigo, y tu vas y te lo crees, e instalas en tu casa los mil demonios que el cnc lleva a todas partes...  Sí, alguien te lo tenía que decir, hermano, que sepas que todo katekista que ose traspasar las fronteras espirituales e invada tu conciencia, tu intimidad, tu vida a todo nivel, se convertirá, inexorablemente, en un  sádico, y tú, si aceptas tales aberraciones y las haces carne, en un impío...

¿Qué crees, que decirte estas cosas es gratis? No, no salió gratis, ha costado muchas lágrimas, mucho dolor, mucho sufrimiento, solo pido a Dios que te regale un dulce despertar cuando salgas de la neo pesadilla edulcorada. Te aseguro que por más que cueste, resucitar de esa muerte llamada kamino, sí que es con mucho lo mejor.

Dos cosas importantes:

1) Da igual lo que ambos hacéis con vuestros cumplimientos, que te miento y miento. No sirven para nada bueno.

2) De esa trampa se puede salir, doy fe, y muchos, más y mejor que yo, también te lo podrán decir. 

Porque:

"Sin libertad no hay amor, y sin amor no hay cielo".

(El odio, cariño mío, se lo dejas allí en sus salones, junto al afecto que le tienen a su egolatritud don K,  que recojan según han sembrado, y a poder ser, que no quede nadie, y el último apague la luz. De todas formas son oscuros tirando a negros esos salones).


Meripe y sepul.

43 comentarios:

  1. Me gustaria saber como esta la archidiocesis de Arequipa (Peru) gobernada por un arzobispo kiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta a los fieles de Arequipa.

      Eliminar
    2. Si te interesa, el mencionado obispo perdió fue demandado por permitir unas obras sin licencia. Y perdió la demanda.

      ¿Conforme?

      https://issuu.com/vistalibre/docs/1edi_323_vlene2017

      Eliminar
    3. Eres Pierre el frances de TX?

      Eliminar
    4. Sospecho que la diocesis estara en guerra civil.

      Eliminar
    5. ¿Te refieres a que el obispo pretenda convertir a kikazos a los beatorros de misa de 12? Ya se sabe que el celo kikozador devora la mente de sus adeptos y no pueden soportar que el cnc no sea obligatorio en todas las parroquias.

      Eliminar
    6. No solo el celo kikotizador, parece que también les devora el afán de saltarse las leyes.

      Eliminar
    7. Una sugerencia: me parece que celo "kikoAtizador" es una mejor definición del amor que manifiestan hacia el otro, que es el pringao que quieren que llene las bolsas.

      Eliminar
    8. Excelente sepul !!!
      Por favor continúa rasgando el velo diabólico tras el cual se oculta Kiko y su invento -trampa el cnc para perdición de las almas.

      Eliminar
  2. Tremendo! Análisis y exposición con seriedad y profundidad. Hay que haber tenido una experiencia muy vívida para, tras una reflexión prolongada con voluntad constructiva, acertar tan estupendamente cada aspecto del kikamino expuesto.

    ResponderEliminar
  3. sepul, repites mucho "impío" e "impiedad", pero por las explicaciones que das, me temo que no tienes ni pajolera idea del verdadero significado de esas palabras. Hay que estudiar más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el diccionario enciclopédico de Biblia y teología, impiedad es similar a "Maldad, Pecado, Perversidad, Prevaricación".
      A mí me parece que Sepul sabe muy bien lo que dice. Quizá quien no tenga ni repajolera idea del verdadero significado de esas palabras y requiera estudiar más antes de intentar quitar pajas ajenas seas tú, 14:59

      Eliminar
    2. Que repases mas el librote de Leon Dufour 14.59

      Eliminar
    3. Del León Dufour:

      Desprecio de Dios, actitud espiritual que es lo contrario de la piedad (...) Pablo anuncia la venida del «hombre de impiedad» por excelencia, que en los últimos tiempos "se elevará por encima de todo y se presentará a sí mismo como Dios» (2 Tes 2,3s.8)

      No sé ustedes, pero a mí me suena a Kiko

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
    4. Anónimo 14.59.,el dundo duende kikolelo
      para lelos distraídos.
      Volvamos entonces al tema .

      Eliminar
  4. El encuentro tuvo lugar en el Wells Fargo Center, estuvo presidida por el arzobispo de Filadelfia monseñor Charles Chaput. También participaron los cardenales Sean O’Malley (Boston), Stanislaw Rylko (Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos), Theodore McCarrick(arzobispo emérito de Washington), Jean-Pierre Kutwa (Abidjan, Costa de Marfil), y Andrew Soo-Yung (Seúl). Junto a ellos participaron más de 30 obispos de Estados Unidos y otros países.
    o

    VATICANO
    Más de 1000 familias se ofrecen para evangelizar
    Unos 40.000 miembros del Camino Neocatecumenal participaron en un Encuentro Vocacional en la noche y madrugada de este lunes 28 de septiembre en Filadelfia (Estados Unidos) después de haber asistido estos días atrás al Encuentro Mundial de las Familias que contó con la presencia del Papa Francisco

    Colaborador 30/9/2015
    ENVIAR POR CORREO
    La celebración, que tuvo lugar en el Wells Fargo Center, estuvo presidida por el arzobispo de Filadelfia monseñor Charles Chaput. También participaron los cardenales Sean O’Malley (Boston), Stanislaw Rylko (Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos), Theodore McCarrick(arzobispo emérito de Washington), Jean-Pierre Kutwa (Abidjan, Costa de Marfil), y Andrew Soo-Yung (Seúl). Junto a ellos participaron más de 30 obispos de Estados Unidos y otros países.


    Foto: Camino Neocatecumental
    La celebración fue conducida por los iniciadores y responsables internacionales del Camino, Kiko Argüello y el padre Mario Pezzi.

    El momento central del evento fue el anuncio del Kerigma, la Buena Noticia. Tras él, Argüello pidió vocaciones al sacerdocio, la vida religiosa, y por último hizo una llamada para familias dispuestas a partir en misión a cualquier lugar del mundo, en especial a zonas secularizadas.
    A esta llamada respondieron 230 chicos para ingresar al seminario, 400 chicas para la vida consagrada, y más de 1000 familias (con todos sus hijos) para ir en misión. Todos ellos iniciarán ahora un proceso de discernimiento vocacional.
    Por su parte, el arzobispo de Filadelfia en su intervención subrayó que «no existe un grupo en la Iglesia hoy que refleje la vida de los Hechos de los Apóstoles mejor que el Camino Neocatecumenal». «Cuando los obispos y laicos fieles del mundo os ven, aprenden lo que es ser la Iglesia», añadió monseñor Chaput.
    El arzobispo también reveló que el Papa Francisco bendijo una piedra tomada en las proximidades de la tumba de San Pedro en Roma como «piedra angular» del nuevo Seminario Redemptoris Mater de Filadelfia.
    Monseñor Chaput dijo: "El Camino Neocatecumenal es un sacramento de la Iglesia. Lo que quiero decir con esto es que cuando los Obispos y los fieles de todo el mundo os vean, aprenderán como ser Iglesia. Hoy no existe otro grupo en la Iglesia que refleje la vida de los apóstoles, mejor que el Camino Neocatecumenal".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro habla sin conocimiento, el tal Monseñor Chaput. No sabía que los apóstoles exigían el diezmo a sus seguidores por allá en las catacumbas, ni que obligaban a sus adeptos a revelar sus pecados en público con el propósito de controlar sus voluntades.

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
    2. Hijo de la Luz, tendrían que ponerte a ti de obispo de Filadelfia, en vez de a Mons. Chaput.

      Eliminar
    3. No, gracias, a mí no me compares con esa ralea política y rastrera, dejan a Jesucristo por el suelo. Dios permita que se purifique pronto su Iglesia, de sectas y de parásitos políticos

      https://voragine.co/obispo-dice-que-los-jueces-son-ignorantes-cuando-condenan-a-la-iglesia/

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
    4. Después de tan serios discernimientos y que las realidades del camino neocatecumenal salieran a luz, Monseñor Chaput y otros representantes de la Iglesia Católica se la vienen pensando muy bien con el camino

      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

      https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

      https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

      https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

      http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

      Eliminar
    5. Qué bien que menciones precisamente Filadelfia y a su arzobispo que no quiere volver a oír hablar del "way" desde que destrozaron dos las parroquias a "kikadas": https://www.inquirer.com/news/philadelphia-catholic-church-neocatechumenal-way-archdiocese-st-michaels-renovations-parish-upset-20200819.html

      Eliminar
    6. Hijo de la Luz tienes que aprender a hablar kikoñés. No se debe decir ralea porque los sensibles oiditos de los adictos a la kikotina se escandalizan. Ellos prefieren que digas que son unos endemoniados a los que hay que enseñar lo que es ser cristiano, porque los pobrecitos no tienen ni kika idea.

      Eliminar
    7. Más noticias, para que quede clara la opinión presente del arzobispo de Filadelfia sobre los neos: https://www.catholicnewsagency.com/news/philadelphia-archdiocese-asks-two-priests-to-undo-hasty-church-renovations-66304

      Eliminar
    8. Cierto, esa fue la parroquia que, de un estilo clásico victoriano, muy del gusto de sus fieles, pasó a ser un mercadillo color rojo cochinilla y de muy mal gusto.

      "El historiador de la arquitectura, Oscar Beisert, dijo que le "hirvió la sangre" cuando vio las fotos del santuario de San Miguel remodelado. Aunque su designación histórica por parte de la ciudad sólo protege el exterior del edificio, calificó los cambios de parodia.

      "Han cogido un edificio de gran belleza clásica y lo ha vandalizado", dijo. "Lo llamo vandalismo arquitectónico".

      Ya recuerdo

      Eliminar
    9. Y no solo eso, sino que la reforma, no autorizada, ha costado un precio prohibitivo. Así que feo y caro.

      "La archidiócesis dice a los miembros de San Miguel que deben esperar a la venta de la iglesia para restaurar los cambios no autorizados por el sacerdote

      Las restauraciones prometidas a una iglesia de Olde Kensington, que fue alterada durante su cierre por el coronavirus sin el consentimiento de sus feligreses, tendrán que esperar hasta la venta de otra iglesia para pagarlas, dijo el domingo un representante de la Arquidiócesis a los miembros de la iglesia.

      El reverendo Dennis Gill, director de la Oficina para el Culto Divino de la Arquidiócesis, dijo a los feligreses de la iglesia católica romana de San Miguel que su plan original de trasladar los artefactos de la Inmaculada Concepción, que cerró el año pasado, para reemplazar lo que su administrador parroquial, el reverendo Arturo Chagala, retiró, tenía un costo prohibitivo.

      En su lugar, dijo Gill, la parroquia tendría que vender primero la Inmaculada Concepción en Northern Liberties, y luego trasladar los artefactos religiosos a San Miguel.

      Donna Panno, cuya familia ha estado en San Miguel durante cuatro generaciones, dijo que Gill hizo el anuncio de cinco minutos y salió de la iglesia antes de que comenzara la misa de las 9:30.

      "Salí por la puerta detrás de él y le dije que tengo una madre de 91 años que fue bautizada en la pila bautismal de allí", dijo Panno, que le dijo que los cambios eran "una abominación".

      "Me dijo: 'Estamos trabajando para arreglarlo'. "

      Después de la protesta pública de los miembros de San Miguel por las renovaciones no autorizadas -que incluían la retirada de bancos y barandillas del altar, y la cobertura del suelo de mármol del pasillo central con una alfombra roja brillante-, la archidiócesis hizo que Chagala leyera una carta de disculpa en junio y prometió restaurar el santuario para el 11 de septiembre.

      Pero el 11 de septiembre llegó y pasó, y nada había cambiado.

      Kenneth A. Gavin, portavoz de la archidiócesis, confirmó que Gill visitó San Miguel para dar una actualización de los planes "para devolver al edificio de la iglesia de San Miguel su aspecto anterior".

      Desde los cambios, descritos por un historiador del edificio como "vandalismo arquitectónico", Panno y Stuart Brian, organista jubilado de la iglesia, descubrieron el domingo más alteraciones en la iglesia.

      En el vestíbulo de la iglesia, antes llamado Iglesia Baja, que servía de lugar alternativo para la misa, hay ahora una gruta de hormigón.

      Chagala no devolvió las llamadas en busca de respuestas.

      Los feligreses de ambas iglesias dicen que los administradores parroquiales están más centrados en el crecimiento de sus movimientos "Neo-Cat", que en las necesidades espirituales de los miembros tradicionales de la parroquia."

      https://www.google.com/amp/s/www.inquirer.com/news/catholic-church-neocatechumenal-controversy-st-michael-church-philadelphia-renovations-20200917.html%3foutputType=amp

      Eliminar
    10. Si de veras te informaras, el Sr. Theodore McCarrick ha sido despojado de sus títulos y reducido al estado laical. Precisamente, uno de sus lugares de residencia, después que se retiró de última sede, fue un kikoseminario. Sucede algo parecido en Guam, con Apuron.

      Los rm han venido a añadir dos letanías más a la retahila: Consuelo de los afligidos y refugio de pecadores (delincuentes).

      Eliminar
  5. Regresando al articulo, es fenomenal. A mi estas charlas de los afectos me llevaron poquita confusion tambien. Solo se que ahora estoy libre de estas cadena con las que los kikokistas te quieren amarrar.

    En mi familia veo mi suegra bien kika que muy contenta anda en el paso de la profesion de fe. Sin darse cuenta (ella siempre dice que estar en una kikomunidad es muy hermoso porque los hermanos te aman) en su vida diaria esta siempre sola. Nunca veo un kikohermano de comunidad que la apoya sobretodo en los momento dificiles... pero que hermoso verlos cada semana en el salon. Yo no se como mucho no abren los ojos y no ven la hipocresia de este amor entre hermanos que solo existe en palabras. En verdad cada uno de ellos esta muy solo, porque ya han dejado las familias para dedicarse al kamino, y ademas ni los mismos hermanos se apyoan entre ellos.

    Siempre dicen que se ayudan dando el diezmo pero esto suena muy parecido a un padre ausente que para recompensar el tiempo perdido con el hijo le regala cosas y dinero.
    El dinero no es lo unico que cuenta en la vida espiritual, pero para los kikos y sus amos si!

    ResponderEliminar
  6. Buenas a todos, hace algún tiempo vengo leyendo las entradas de este blog y me impresiona como todo concuerda con la verdadera realidad de los catecumenos, como el camino los transforma para mal.

    Parte de lo que leí hoy sigue siendo exactamente real :

    "La demolición interior de los captados por el Kamino tiene un peaje demasiado costoso en términos espirituales, morales, y también a efectos prácticos de lo cotidiano.... acabar siendo impío (carente de caridad)"

    Totalmente de acuerdo,los transforman en indolentes, y estoy seguro que se debe a la crítica que sus catequistas les hacen cuando ven en ellos algún signo de bondad, de amabilidad, de amor, de ayuda al prójimo, los catequistas dicen que el camino no es para esas cosas sino para reconocerse pecadores y malvados. Lo vi y lo veo en los catecumenos que fueron engañados en mi parroquia y desafortunadamente en algunos de mis familiares transformados en personas sin sentimientos, sin misericordia, todos son jueces desde los más jóvenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso una de las consignas y frases de cajón más repetidas del CNC y que es sembrada con insistencia en cada catecumeno es: "Eres el último de los últimos, eres el peor pecador de todos los pecadores"

      Enseñanza dada por kiko y sus catequistas al incio y al final de todos los encuentros y visitas a las comunidades.

      Eliminar
    2. Y se lo han creído, y lo ponen en práctica con esmero

      Eliminar
  7. Muy buena intervención Sepul, a mi personalmente me has clarificado muchas vivencias que me han dejado profundas heridas y mucho sufrimiento.

    No entendía el porqué de muchas cosas vividas durante más de treinta años (casi me vuelvo loca por las incongruencias de esta gentuza), muchas gracias Sepul por tan magnífica exposición de lo que verdaderamente ocurre en el CNC.

    Lapocha

    ResponderEliminar
  8. Gracias anónimo 21:40 por esa información, son más pruebas contundentes del daño que el falso grupo católico camino neocatecumenal viene realizando desde adentro de la Iglesia Católica muy sutil y astutamente.

    ResponderEliminar
  9. Le felicito por la precisión y lo atinado de la entrada. La triada expuesta (pensamiento mágico, enemigos artificiales y los afectos) constituyen claves fundamentales para sostener una estructura sectaria y fanática. Lo paradójico de todo esto es que el Modus operandis, o viviendo si se prefiere, presenta una enorme similitud con las sociedades comunistas, archienemigas del catolicismo. El comunismo integra un pensamiento mágico (se basa en que del no ser surja el ser; por eso prescinde de la actividad económica y siempre arrastra miseria y hambre) que se une siempre a la constatación de unos enemigos que persiguen a los rebelados/revelados por ser quienes son. Por último, ligan a todos emocionalmente por su condición de marxista y los desligan del todo. Puede afirmarse, sin llegar a la exageración, que el cnc a pesar de ser formalmente católicos, materialmente presentan un fuerte contenido marxista, porque suprimen con fuerza la base de las sociedades liberales: la acción humana.
    Felicidades!
    Dani.

    ResponderEliminar
  10. Así es: Los kikorros y kikorras han aprendido muy bien la lección de sus kikotistas
    (Sois los últimos de los últimos, sois los peores pecadores de todos los pecadores)

    ResponderEliminar
  11. Son carentes de caridad, se regodean en trompetear que son pecadores y malvados pero que no pasa nada porque Dios los quiere así.

    En esta zona se les conoce a esa gente del cn por ser pecadores descarados y cínicos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Dicen por acá a este lado del charco los desquiciados kikotistas que debía ser obligatorio el camino neocatecumenal y sus catequesis en todas las parroquias!! pueden creer hasta donde ha llegado el daño en sus cerebros y en su sentido común!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo yo, ¿por qué no hacerlo obigatorio primero en las sinagogas y las mezquitas? O en los estudios. Propongo que hagan obligatorio el estudio de los mamotretos para obtener el título de bachiller. Así no tendrían el problema de que las bolsas no se llenan.

      Ah, espera. Ya sé cual es el problema: que no estamos en la dictadura de don kikón... Qué triste estará siendo tan sensible como es.

      Eliminar
    2. Nada les haría más ilusión que disponer de muchos millones de kikotizados, ya que eso supondría una cantidad ingente de diezmos, en todas las parroquias.
      Pero se seguirán quedando con las ganas.

      Eliminar
  13. "MAS HIPOCRESIAS Y DESMADRES DEL CNC"

    Tienes un cáncer??? Dios te ha enviado una enfermedad??... fantástico, no obligues a Dios a que haga tu voluntad, no obligues a Dios a que te la quite!! los religiosos y beatos son los que obligan a Dios a hacer su voluntad, quitame esta enfermedad, quitame esto, has esto etc.

    Lo anterior es una de las doctrinas y enseñanzas más enraizadas del CNC, también en el año 2020 predicaron hasta el cansancio que el coronavirus covid-19 había sido enviado por Dios y que era un regalo estupendo fantástico, pero cuando se trata de uno ellos en este caso el presbi Jesús Blazquez han montado cadenas de oración y hasta novenas (que llegaron a decirnos que eran prácticas del diablo) para que Dios lo sane!

    Hablando del tema de las enfermedades a la vista del CNC hemos sido testigos y víctimas como otros que en el blog lo han denunciado que los "amorosos" kikotistas han llegado a desear a los hermanos enfermedades: "ya te quiero ver con un cáncer o con un sida etc, a ver si sigues pensando que estas bien, lo que tu eres es ser un pecador" solo por el hecho de responderles que estas bien!!

    -Informando desde adentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tu solo calla, no pienses y obedece!

      Eres kikocura? eres kikotista? si es así tienes derecho a pedirle a diosito que te cambie tu historia, a que te quite las enfermedades, a que haga tus caprichos!

      Pero si eres un simple kikorro, una simple kikorra, o peor un beatorro rezandero religioso de misa de 12 de la parroquia tu historia es perfecta, esa enfermedad es perfecta, ese cáncer es perfecto, ese covid-19 es estupendo, no obligues a diosito a que haga tu voluntad.

      La dobles y lo miserables de esa gentuza no tiene límite.

      Recuerdo el espeluznante antitestimonio de una kikotista a quien se le murio su hijo y que le hablaba a una kikorra rasa asi: porqué a mi? , porque a mi? , porqué Dios me quito a mi hijo? que te lo hubiera quitado a ti! pero a mi?

      Eliminar
  14. Una de las cosas más aparentemente sublimes que recuerdo que predicaban los catequistas es que el auténtico amor es amar al enemigo, perdonar al que te destruye. Con los años he visto la trampa, ya aparentemente no seguían en la práctica ese principio.

    Por mucho que diga el señor Kiko que hay que hacer comunidades donde el otro es Cristo, en realidad él sigue un principio, nada cristiano, que más de una vez ha enunciado: el infierno son los otros, frase famosa del ateo Sartre. Si te inculcan el principio de que el hombre es un lobo para le hombre (y si es de fuera del camino más bien un chacal) si te dicen que hay que odiar a tu familia, que el primer enemigo es tu cónyuge, que no estás allí para hacer caridad, etc. y lo catequistas dan ejemplo porque te consideran menos que nada, es fácil llegar a la situación de que el mundo entero es tu enemigo, que todos te quieren destruir: prójimo y enemigo vienen a ser sinónimos. Además tu no eres mejor hasta que te conviertas, (no se sabe cuando). Eres un pecador entre pecadores y fuera de los ratitos de celebración y cantos vives en el infierno, que en realidad no es otra cosa que un lugar donde todos están solos y se odian. Si pasan los años y te siguen diciendo que eres pecador, la esperanza, por lo menos la que puedes tener en este mundo, es nula, como la de los condenados.

    En los casos de posesión demoniaca es normal que el demonio te sugiera siempre ideas negativas, te quite la esperanza, te diga continuamente que eres una porquería, eso te lleva a la desesperación.

    Pero no es cuestión que te suicides y dejes de pagar el diezmo, el Camino es tu única vía de salvación y debes continuar hasta el final, como un adicto, creyendo que lo que en realidad te destruye te salva.

    ResponderEliminar
  15. Estupendo análisis, la verdad. Largo pero para leerlo con calma.

    "...porque no me dirás que no es raro eso de esconderte a posta lo que vas a conocer después, "simplemente" porque te vas a "escandalizar""

    Raro no, rarísimo.

    El tema del secretismo no es moco de pavo. Realmente es al contrario, la Iglesia pone a disposición de quien quiera leer y aprender toda su doctrina, se podría estar toda la vida leyendo y no acabar. Pero está todo ahí.

    Cosa distinta es que se requiera más o menos comprensión, más o menos profundidad para entender y asimilar las cosas, más o menos fe... Pero repito, está todo ahí.

    El propio secretismo creo que no es ni siguiera cristiano. Los cuentagotas no tienen sentido.

    A.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.