domingo, 21 de febrero de 2021

Tostón de Cuaresma 2021 (VII)

 

Me he olvidado de hablaros sobre la oración, el ayuno y la limosna. En esta Cuaresma la Iglesia nos invita a convertirnos y nos recuerda los tres elementos fundamentales: la ORACIÓN, el AYUNO Y la LIMOSNA.

La limosna: el dinero siempre es un peligro enorme: es necesario que estemos constantemente dispuestos a darlo y que nos quedemos sin nada, dar limosna a los pobres.

Lo dice uno que sigue apegado a la casa de sus padres e incluso a los tétricos manchurrones de su viejo cuarto que llama “pinturas”.

El ayuno: por amor a Cristo es muy importante algún sacrificio, es muy importante.

Este es el que se burlaba de los religiosos de misa de 12, tan moralistas, tan buenecitos, con sus ayunos de los viernes y sus novenas.

Qué importante es el perdón, perdonaos unos a otros. Un sacerdote contaba que cuando las parejas acudían a él para casarse, él siempre les hacía esta pregunta: “¿Cuántas veces estás dispuesto a perdonar a tu esposo, a perdonar a tu esposa? ¡Si no me dices todas, no os caso!”. ¡Todas las veces! ¡Todas! El perdón, perdonarse mutuamente, vivir en el perdón, perdonar al otro como es, sin querer transformarlo. "¡Amaos los unos a los otros como yo los he amado!". ¡Debemos amar al otro en sus defectos!

Eso, por puños y a la fuerza, todo moralismo. Pues no. Se trata de amar a pesar de los defectos, no en los defectos.

Bien, hermanos, ánimo, este es un tiempo de preparación, la Cuaresma, para la Vigilia Pascual y la Iglesia nos recuerda las tentaciones que Cristo ha vencido y que todos nosotros debemos afrontar. Las tentaciones del shemá: amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón. El corazón de Israel murmuraba, no amaban con el corazón. Cuando sentían calor o dolor en el cuerpo, el corazón lo rechazaba. Nosotros también estamos llamados a ofrecer al Señor los sufrimientos del cuerpo que nos llevan a murmurar contra Dios. ¡No murmuréis! Agradeced al Señor que os ama, que os ha dado una comunidad, que os ha dado catequistas.

Mejor es que le agradezcas que te ha dado una familia, un hogar, un trabajo, ser parte de la Iglesia... Tú sabrás qué es lo que de verdad importa, pero ya te digo yo que no dar gracias por la Iglesia y darlas por la comunidad es un despropósito.

¡Ánimo! Pídele al Señor durante esta Cuaresma que te ayude a prepararte para la Pascua, que esté presente contigo, que te ayude en el matrimonio a ser mejor con tu esposa. Pregunta a tu esposa: “¿Qué debo hacer para amarte más? ¡Dímelo! Entiendo que lo hago muy mal, ¡ayúdame!”. ¡Ayudaos los unos a los otros a ser cristianos, a amaros mutuamente! Es una cosa necesaria, importantísima. ¡Amaos unos a otros! Estamos en una religión donde el amor es su corazón. “¡Amaos unos a otros!”, dice el Señor, algo tan extraño. "¡Amaos unos a otros!".

Insiste en insiste porque bien sabe que no hay una sola comunidad donde se dé este amor. Lo que indica a las claras que el Espíritu de Dios no está allí.

En este tiempo de Cuaresma, debo ayudarlos, como catequista, a prepararos para la Vigilia Pascual. ¿Cómo te preparas para la Vigilia Pascual? A través de las TENTACIONES DE CRISTO. ¿Cuáles son las tentaciones? Ya las conoces pero te diré una palabra sobre ellas.

La Iglesia Santa de Dios nos enseña que para prepararnos durante la Cuaresma para el Triduo Pascual y la Santa Vigilia Pascual debemos convertirnos. ¿Qué significa convertirse? Amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu inteligencia, con todas tus fuerzas. Por tanto te invita: con todo el corazón a aceptar sufrir en el cuerpo: acéptalo, ayuna como Cristo, no mires televisión, los primeros cristianos dormían en el suelo, no bebas vino, no sé lo que Dios te inspirará. El ayuno es una gracia que viene del Señor, no es una obra nuestra, los del camino no somos voluntariosos, pelagianos, nunca os lo hemos dicho: ¡debes hacer, debes hacer! Todo es obra de la gracia.

Falso. A mí una y otra vez me han dicho lo que debo y lo que no debo hacer: debes hacer el trípode, debes traer a tus hijos a la comunidad, debes preparar, no debes faltar, debes, debes, debes... Y es mentira, nunca debí nada.

En esta Cuaresma de alguna manera encuentra el modo de hacer un signo que le diga a Cristo que estás dispuesto a amarlo sin murmurar en tu corazón por la incomodidad o por grandes o pequeños sufrimientos. 

La oración de los antiguos monjes: ¡Señor, Jesucristo, hijo de Dios, ten piedad de mí que soy un pecador! Tenemos una lucha contra el demonio para no murmurar contra Dios. El demonio siempre quiere destruir nuestra fe y quiere que dudemos del amor de Dios y utiliza los acontecimientos de la historia reinterpretándolos. Por eso dicen los judíos: si un judío pasa cuatro días sin escuchar la palabra de Dios, pone en peligro su salvación eterna. ¿Por qué corre peligro un hombre si no escucha la palabra de Dios? Porque durante cuatro días el demonio ha estado allí para reinterpretar los acontecimientos de la historia... Solo la Palabra de Dios detiene al demonio, escuchar la palabra lo detiene y te da otra luz, por esto invitamos a los hermanos a poner la vida en la luz de la palabra de Dios.

Ya sabes: no te van a decir “debes hacer, debes hacer”, te van a decir que si no haces lo que ellos quieran, no te salvas. Pero es mentira, porque ellos no disponen ni dispensan la salvación de nadie. La salvación solo corresponde a Dios y no se adquiere por escuchar ni por leer. Ni aunque lo hagas a cada hora.

Con respecto a la tentación de la inteligencia, la Iglesia te dice que el hombre quiere convertirse en dios de sí mismo, fruto de la soberbia y tienta a Dios porque no acepta la historia, te dice que reces y te pongas de rodillas ante Cristo y reconozcas que tú no eres Dios, Él es Dios. Así que reza. Durante esta Cuaresma hacemos las laudes por la mañana, es importantísimo hacer un mínimo de quince minutos de oración silenciosa. Santa Teresa de Ávila dice que quince minutos al día son suficientes para que el hombre vaya al cielo, para salvarse.

De nuevo: no te van a decir “debes hacer, debes hacer”... ¡Ya! Lo que te dices es que obedeces o no te salvas. Tu verás. Yo prefiero no fiarme de unos que reparten ES de contrabando.

Quizás no hiciste quince minutos de oración esta mañana. No sé cuánto tiempo hace que no haces la oración silenciosa, que no dialogas profundamente con Jesucristo. O el sacrificio de ir a rezar. Entiendo que eres viejo, hace frío, lo entiendo, pero te invito como catequista a convertirte e ir a rezar con la comunidad. Especialmente después de haber rezado los salmos, sabes que debes hacer un mínimo de quince minutos de oración silenciosa con la invocación: Señor Jesús, ten piedad de mí que soy un pecador.

¡Ya se le escapó un “debes hacer”! Porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

La tercera tentación es la del dinero: amarás a Dios con todo tu dinero, con todas tus fuerzas, con tu trabajo, le darás todo a Dios. Estas son las dos monedas que la viuda arroja al tesoro. En relación a esto, la Iglesia te dice que durante la Cuaresma debes dar limosna, el dinero es muy peligroso porque no se puede servir a Dios y a Mammón, o sirves a Dios o sirves al dinero...

No existe en la Escritura esta historieta de “amarás a Dios con todo tu dinero” ni la de “le darás todo a Dios”. Quien sostenga otra cosa, miente. Otra mentira es que la Iglesia diga que debes dar limosna. El “debes hacer” es un vicio muy kiko no atribuible a la Iglesia que, como madre, lo que hace es invitarte y darte ejemplo.

Uno no se convierte de una vez para siempre, sino que todos los días debemos convertirnos. Los Padres de la Iglesia dicen que de nuestro bautismo fluye un agua purísima que dice: ¡conviértete hoy! Los Padres del Desierto dicen que el combate del cristiano no es solo día a día, sino hora a hora. Cada hora debemos vivirla en el recuerdo constante de Cristo y pidiendo ayuda porque estamos de paso, estamos pasando, nos estamos acercando a la Jerusalén celeste, no podemos olvidarlo. El Señor nos ha dado la vejez que nos ayuda a pensar que debemos dejar esta vida, que no estamos aquí para siempre. Cristo quiere que este paso no se haga solo por nosotros, sino por aquellos paganos con quienes Dios ha decidido encontrarse a través de ti. Todo está escrito en el cielo, los musulmanes nos lo copiaron. Está escrita la gente que gracias a ti se salvarán de la muerte eterna y del infierno. De la misma forma que vosotros sois salvos a través de mí.

Y Cristo que se vaya de vacaciones, que no hace ninguna falta.

Para acabar, tengo la obligación de anunciar el kerigma, brevemente.

Este tipo siempre tiene la obligación en la boca. Para él nada es gracia, todo son codos y obligaciones.

Dios ha querido salvar al mundo mediante la necedad de la predicación, del kerygma. ¿Qué es el kerigma? El kerigma es una noticia, un acontecimiento. El universo se expande a una velocidad inmensa, las galaxias caminan a una velocidad increíble; nosotros estamos en una galaxia en forma de espiral y una cola es la Vía Láctea, somos un planeta pequeño y está todo el universo en una explosión inmensa que nadie sabe a dónde llegará. No se sabe nada específico, hablan de un big bang y cada vez descubren otras galaxias. De la misma forma en que Dios creó el universo con esta explosión, así es nuestra salvación.

A ver si logro poner un poco de lógica en tanto desbarre: La comparación no procede. “Nuestra salvación” está sometida al libre albedrío del ser humano, el universo y su creación, no.

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Es claro que predican una cosa pero hacen otra, en esta zona los torcidos kikotistas siempre predican en el anuncio de Cuaresma y de Pascua que es importante llegar a la noche Pascual con pecados para experimentar el paso del Señor, debes llegar con pecados a la Pascua y experimentar la liberación como el pueblo de Israel.

    Es una predicación y enseñanza ambigüa llena de sofismas, con retorcida indicación nadie busca durante la cuaresma la conversión... es más se peca más para llegar a la Pascua en un estado de esclavitud.. por supuesto esto no es mágico ni en la Pascua se experimentan rayos y centellas ni los carros del faraón, lo único cierto es que los kikorros siguen en sus pecados ; Lo anterior contradice a la Iglesia que enseña algo totalmente diferente: a cuaresma es para hacer un proceso de conversión y llegar a la Pascua en un estado digno, pero en el CNC es todo lo contrario debes llegar con pecados.

    ResponderEliminar
  3. Es por eso que en el cn la primera indicación que se recibe y la siguen repitiendo siempre es: El camino neocatecumenal no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos de misa de 12, el camino es para pecadores. Lo que te salva es el Kerigma así no te conviertas y cambies de vida!!!!

    "No hay que cambiar vida" repiten antes de soltar su tal Kerigmazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. El pasado 9 de Junio 2019 celebramos la ordenación Sacerdotal de Diego en la Catedral de Oviedo. Con él, fueron ordenados 4 Sacerdotes y un Diácono. ¡Es una gracia para nuestro Seminario y nuestra Archidiócesis!
    Tres de los diáconos que se ordenarán sacerdotes pertenecen a la asociación de fieles Lumen Dei, uno ha realizado sus estudios en el Seminario Metropolitano de Oviedo y otro en el Seminario Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal, según ha indicado el Arzobispado en nota de prensa este miércoles.
    Diego Fernando Cruz Sosa, natural de El Salvador, tiene 33 años y se ha formado en el Seminario Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal. Durante su diaconado ha colaborado con el Hospital Asilo de Luarca y Cáritas parroquial.
    https://www.google.es/amp/s/amp.europapress.es/asturias/noticia-arzobispo-oviedo-preside-ordenacion-sacerdotal-cinco-diaconos-domingo-20190609120959.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que ha tenido que venir desde otro continente, para rellenar lo que está vacío.

      Eliminar
    2. Lo que hacéis ver anónimo 0:03 es simplemente la lápida de un sepulcro blanqueado.
      Por fuera una imagen blanqueado pero al fondo solo corrupción!!!
      Gracias a Dios los Obispos y Sacerdotes ya vienen tomando distancia frente a decepción al enterarse de la corrupción dogmática, doctrinal y de formación del camino neocatecumenal.

      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

      https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

      https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

      https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

      http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

      Papa Francisco:
      La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
      El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
      La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
      En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
      De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
      Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
      Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

      También impacta la homilía que el Papa Francisco dio el 15 de mayo 2020 , como hablo sobre grupos que ya están dentro de la Iglesia con prácticas corrompidas y retorcidas.
      Después de oírlo me quedé pasmada con la gran similitud que tiene su descripción dada con el camino neocatecumenal.

      Eliminar
  5. Exacto, mirad que un año antes de la pandemia el Párroco con el visto bueno del Obispo saco a los catecumenos de esta Parroquia por la confusión (cisma) que venian causando enseñando y predicando doctrinas nuevas y torcidas contradiciendo la sana doctrina de la Iglesia Católica, igualmente venían maltratando a los grupos apostólicos de la parroquia tratándolos con burla como beatorros, rezanderos y religiosos de misa de 12.
    Lo que reboso la copa fue una kikotesis donde estos aberrados aseguran que el culpable de la caída de Adán y Eva fue Dios por ser creador de todo lo que existe incluyendo al satanás quien fue quien los tentó ; con semejante barbaridad extirpan del oyente el libre albedrío del ser humano, es inconcebible la dinámica de dicha kikotesis, el retorcido kikotista va preguntando quién tuvo la culpa de la caída del Adán y Eva? , unos responden el diablo y otros Adán, y otros Eva! al final el retorcido kikotista murmura entre los dientes: "Dios tuvo la culpa", ante el desconcierto y la perplejidad de todos el retorcido kikotista da la explicación (herética) del por qué el responsable es Dios!
    Es de estas horrorosas kikotesis que nace la corrompida presentación que siempre hacen del CNC donde es obvio la apología que hacen al pecado y a pecar:"el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos de misa de 12. el camino es para pecadores!!!!

    ResponderEliminar
  6. Saludos, doy gracias al blog y a los participantes que denuncian las atrocidades de la secta camino neocatecumenal, ese grupo mato la fe de mi familia, mis hijos no quieren saber nada de Dios ni de la Iglesia, los consejos de los mal llamados, catequistas nos jodieron, lograron que mis hijos abandonaran sus estudios porque eso no les daba la vida eterna, con mi esposa hechamos de la casa a nuestro hijo de 20 años porque según los catequistas había que hacerlo, con nuestros hijos menores nos llevaron a hacer duros y rancios con ellos.. déjense de afectos y sentimentalismos con vuestros hijos... nos decían. Después nos enteramos que los los sinvergüenzas catequistas tienen a sus hijos estudiando en el exterior y a los que tienen en la casa los tienen consentidos y los tratan como a las niñas de sus ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te digan eso sabes que no es De Dios usa el sentido común no te dejes manipular porque yo conocí una persona cercana que estuvo en la comunidad del tránsito Madris por más de 20 años se volvió alcoholico, daba el diezmo, y al salirse nunca más lo llamaron te tratan con indiferencia.Siempre ve al Santísimo y has lo que dicta tu corazón.Vuelve a traer a tus hijos a Dios. Es una pena lo que te ha sucedido.

      Eliminar
    2. A nosotros nos pasó igual que a ti, anónimo de las 5,40. El mismo sufrimiento que arrastramos hoy en día, con nuestra familia destrozada. Que Dios nos ayude a recomponer los destrozos que nos hicieron en el CN.

      Eliminar
  7. ¿Una clase de astronomía (que casi parece de astrología) es el kerigma? ¡Bamos, kiko! no nos hagamos buelles... Ya, teológicamente hablando, en el discurso hay unos cuantos patinazos (par de ellos destacados por Gloria en amarillo), que los demás dan vergüenza ajena.

    Con eso de que "el dinero siempre es un peligro enorme: es necesario que estemos constantemente dispuestos a darlo y que nos quedemos sin nada" ya vas preparando las huestes para que rompan la hucha, el cochinito... ¡A soltar la pasta! que me faltan para los 50 euros del pobre de cada mañana!. ¡Si serás cabr_n!

    Que los primeros cristianos dormían en el suelo. ¿a santo de qué? ¿dónde están las pruebas? ¿en el chocheo que llevas además del cacao mental? Que a esa etapa de la historia de la iglesia se le llame "cristianismo primitivo" no significa que los cristianos de entonces eran primitivos. No voy a negar que a más de uno le faltara cama, pero eso no era condición para ser cristiano ni es tampoco un ejemplo a imitar.

    Cinco veces destacas la murmuración. ¿Será por aquello de lo que abunda en el corazón...?

    Y ahí sí... te fuiste de panzaso con los tres doctorados que no sirven ni para el retrete, con la tentación de la inteligencia. ¡Claro! como te conviene que "crucifiquen la razón" para aceptar todas las estupideces que los karteristas pregonan como loros... la inteligencia. ¿Acaso es pecado lo que Dios ha repartido?

    Pero es que todo debe seguir la lógica del changarro: "amarás a Dios con todo tu dinero". Así, como el del chiste. Una vez recogida la inmundincia (que si tal es, ¿por qué te interesa tanto?) agarran lo que estaba en la bolsa y lo avientan para arriba, lo que agarre Dios, eso se lo queda él, lo que caiga para abajo, va a la bolsa del karterista. Si es que cada vez me convenzo más: El día de la ascención, el Señor reunió a todos sus discípulos y los llevó a un monte aparte. Allá, antes de despedirse, les dijo: "Me voy y os dejo. Que el más vivo viva del más pendejo". Evangelio de los miserables, segunda entrega, cap. X, 4-5.

    La perla: vosotros sois salvos a través de mí. ¡Bájate, Modesto, que sube kiko! Si vamos a tener que bajar a Jesús del calvario y de la cruz para ponerte a tí. Ahí la bordaste. Que te aproveche.

    ResponderEliminar
  8. "ULTIMAS FRASES DE CAJON Y DESMADRES DEL INVENTO Y DE LA IMAGINACION DEL CNC"

    * El no ir a la comunidad es pecado grave.
    *Vosotros sois salvos a través de mí.
    *Amarás a Dios con todo tu dinero".

    Estos doce meses de pandemia han servido para que kikorros y kikorras disciernan la realidad pseudocatólicoña y pseudocristiana del CNC! y a como de lugar hay que parar la deserción de las comunidades, esta gente ya no sabe más inventarse para seguir intimidando y manipulando!

    ResponderEliminar
  9. Horror, kiko se pone al nivel del mismo Jesucristo:
    (vosotros sois salvos a través de mí)

    Dios solo salva a través de su Hijo Jesucristo.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.