miércoles, 3 de febrero de 2021

Duelo neocatecumenal

 

A lo largo de los años he presenciado y asistido a unos cuantos funerales y entierros de neocatecúmenos.

Ha habido un poco de todo, desde entierros de tapadillo de los que apenas se enteraba más que la familia, hasta algún otro al que se invitaba a acudir a todas las comunidades y con tantas guitarras y niños como fuera posible.

De los primeros recuerdo el caso de un esposo y padre de cuatro hijos. La esposa y dos de los hijos caminaban, pero él enfermó de alzhéimer años antes de fallecer y, obviamente, la enfermedad le incapacitó para participar en la comunidad en sus últimos años. Más aún, dado que los hijos se habían independizado y la carga del cuidado del enfermo recaía sobre la esposa, esta decidió internarlo en un asilo.

Tal como suena. Por más que en el CNC se asegure que ellos no fornican, ni se drogan, ni ven pornografía, ni dejan a sus ancianos en asilos, la obstinada realidad se encarga de demostrar que engañan. 

Lo importante no son las vidas humanas truncadas

 El caso es que este esposo y padre pasó sus últimos tiempos en un asilo y, cuando falleció, de su muerte se enteró la familia. Fue enterrado o incinerado de tapadillo, sin algarada de cantos en el tanatorio ni en el cementerio.

No es lo usual. Lo típico es que se avise a la comunidad para que los amorosos hermanos hagan acto de presencia junto a la familia y, de ser posible, se organice una misa funeral. Es decir, el impacto por la muerte de un neocatecúmeno, en general, se reduce a la familia y la propia comunidad. No suele ir mucho más allá.

Salvo cuando el muerto sea un kikotista. En estos casos, se pasa cadena a todas las comunidades llevadas por dicho kikotista, pues todas ellas están “invitadas” a participar en la celebración de su “paso al Padre”.

La única vez que puedo recordar que se organizase una algarada que afectó a todas las comunidades sin que el finado fuera kikotista sucedió porque se trataba del corresponsable de la primera comunidad, que además era amigo personal del kikotista responsable de las komunidades de la parroquia.

Sucedió a principios del verano. Se había organizado una kikogrinación de jóvenes neocatecúmenos a cargo de los kikotistas. Fue hace mucho tiempo, todavía no se había inventado lo de las “scrutatio” de los viernes para juntar a jóvenes, pero en verano se organizaba una excursión de confraternización o algo por el estilo. Lo he olvidado.

Puede que no sea una "celebración funeraria" o puede que sí. No estoy segura

A media tarde llegó la noticia de la muerte de este hombre -fue uno de esos hermanos a quienes diosito envió un cáncer para su konversión- y nos volvimos a Madrid. Llegamos directos a la misa funeral, con nuestras ropas de excursionistas veraniegos.

De ese funeral no olvido tres cosas.

Una de ellas es la llegada del hijo primogénito del finado. Llegó tarde, con la celebración ya iniciada -y eso que no empezó hasta que llegamos los que veníamos en autobús desde no recuerdo dónde-. El pobre joven traía el rostro descompuesto, expresión de profundo dolor y los ojos rojos de llanto. Este hijo era el más rebelde de los siete. Nunca había querido entrar en el CNC, caminó a trancas y a broncas con sus padres hasta la mayoría de edad y ese mismo día dijo que se acabó para siempre.

Pero regresó para el funeral de su padre. Pálido, tembloroso, al borde de las lágrimas todo el rato, pero allí estuvo, aguantando el tipo junto a su madre y sus hermanos.

Por supuesto, los fanáticos adictos a la kikotina no dejaron de hacerle saber que fallaría a su padre y lo decepcionaría si su soberbia le impedía regresar a la comunidad, porque para todos ellos era evidente que para honrar a su padre solo había un camino posible: el retorno a la comunidad con el rabito entre las piernas, pidiendo perdón a todos y comprometiéndose a no volver a fallar con el trípode y todo lo que el CNC requiriere de él.

Y durante un tiempo, mientras el pobre joven pasaba el duelo por la muerte de su padre, la manipulación coló y él buscó consuelo en la comunidad de la que había renegado años antes. Por supuesto, el retorno del hijo pródigo se vendió como un milagro propiciado por su difunto padre. Pero sucedió que duró menos de tres meses. Cuando el dolor cedió y pudo razonar, el hijo se marchó y esta vez fue para siempre.

La palma se da a quienes han superado el paso de la Reditio

La segunda cosa que recuerdo de esa celebración fue la tremenda alienación de la neo viuda.

Ella fue quien llevó todos los cantos. Una y otra vez salió al atril, guitarra en mano, ojos secos, calma aparente, voz potente, a decir que todo era maravilloso, que la muerte es lo mejor, que su marido había resucitado, que cuidaba de la familia desde el cielo y tal y tal, como es cuasi obligado en el Camino en una situación semejante.

No la juzgo por ello. Los primeros días tras un deceso todavía no se te ha caído el mundo encima, todavía estás asimilando la situación, todavía tienes a los parientes y amigos a tu lado, confortándote y dándote ánimos. Pero cuando te quedas sola, cuando buscas a tu alrededor al que se ha ido y caes en la cuenta de que no lo vas a volver a ver, que ya no está, cuando ves su sitio en el sofá, su silla alrededor de la mesa, su lugar en tu cama… Cuando asimilas las consecuencias de su muerte, se produce el duelo.

Y es algo humano y necesario. Y retrasarlo o negarlo no ayuda en nada.

Cuando esta mujer cedió al duelo ya no había comunidad ni parientes a su lado para sostenerla, todos habían vuelto a sus vidas cotidianas. Y no solo su hijo se apartó del Camino para siempre, también ella, la que cantaba y bendecía en el funeral de su marido, lo dejó.


Lo tercero que recuerdo de esa tarde noche de verano, de ese funeral fue la mirada de disgusto de la neo viuda hacia el vástago que llegaba tarde. Me impresionó su dureza, su falta de empatía, su incapacidad para pasar al otro. Su hijo desfallecía de dolor y ella lo miraba con expresión de “Ya era hora de que te dignases a aparecer”, como si lo importante fuese el qué dirán de los que allí estábamos, el espectáculo, la apariencia, la pretensión de que aquello era una fiesta de resurrección y ellos los actores principales que no podían fallar en su papel.

Un papelón, diría yo.

Sin duda ella se atuvo al guion y fue la perfecta viuda neocatecumenal y fue muy alabada por todos por su fortaleza. Pero a mí quien me conmovió fue el hijo, porque frente a la máscara de los demás, él llevaba su dolor pintado en la cara, a la vista de todos.

 

97 comentarios:

  1. Eso es el duelo en kikónides. De la euforia, el éxtasis kikokumenal y la apariencia de superhombres a la vista de los demás, a la soledad más absoluta, el desgarro interior y el profundo desconsuelo. En cuanto la máscara de kikoadulto se cae, la realidad es desoladora.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante eso de los funerales. Yo tambien he vivido algunas experiencias y nada positivo. No me gusta esto de tanta alegria en los funerales, sera porque soy religioso natural.
    Mas alegre estan los familiares mas alabadas seran en los dias a seguir.

    Pero yo sempre recuerdo a los kikos el dolor de la Virgen Maria que no mostro nada de alegria a la muerte de su Hijo, sino que ella sufrio y lloro mucho, igual que un religioso natural!!

    Otra cosa es que cuando se murio un anciano de mi ex comunidad, casi nadie participo a su funeral en la iglesia. Y el velatorio fue una ocasion para los kikokistas de prensetar el kerygma a la familia.

    Hace poco, se murio un salmista, y la situacion fue compketamente diferente, escuche que toda las comunidades participaron y que el funeral fue maravillos.

    My suegra me dijo que esto era una de las cosas del porque ama al camino, que en la hora de la muerte la cimunidad esta muy cercana.
    Le dije que primero eso solo cuenta si eres un kiko famoso en tu parroquia porque a my ex hermano, que en paz descanse, nadie lo pelo'.
    Segundo, tener una comuidad para que venga a tu funeral que pero es siempre ausente cuando estas en vida y en tus momentos de dificultad se me hace inutil....

    ResponderEliminar
  3. Veo que ponéis fotos de la Paloma y de su actuaciones mientras el confinamiento. Algunas preguntas para quien quiera contestar. ¿Los curas de la Paloma históricos han desaparecido?, quiénes son estos jovencitos de ahora, imagino que serán kikopresbísteros desde la cuna y el que va de laico que imagino no será kikopresbítero, ¿quién es?. Los históricos, qué ha sido de ellos, muchos insignes itinerantes incluso uno obispo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto del ataúd de la palma no es de La Paloma, es de La Sagrada Familia de Córdoba, conozco personalmente a muchos de los que salen en la foto, yo estuve en ese entierro cuando estaba totalmente kikotizada, no recuerdo quién era el difunto, pero seguro que un "superkiko", pues allí estaban los kikinerantes en primera fila.

      Todo fue tal como lo describe Gloria con algunas variantes, nada de pésames, nada de dolor.

      Lapocha

      Eliminar
    2. Se adivina que era un tunicado, de ahí que sus hermanitos se comunidad vistieran sus sábanas blancas, para dar más pompa al sarao.

      No dudo que incluso serían capaces de bailar la danza tribal alrededor del féretro, al terminar el funeral.

      Eliminar
    3. Otra cosa. A los tunicados los entierran con su túnica puesta. No son cualquier mortal, son kikos reseteados en su totalidad.

      Eliminar
    4. Con la túnica superpuesta sobre la ropa y la palma sobre el ataúd, no sea que se los confunda con vulgares religiosos naturales de misa de 12.

      Eliminar
  4. Que bien escribe esas fábulas, Padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Buscas a tu padre? Lo encontrarás en el reino de la mentira, en kikónides.

      Eliminar
  5. DUELO CRISTIANO: San Juan 11,35. Y Jesús lloró.
    VS DUELO NEOCATECUMENAL: Máscara, apariencia, histeria colectiva, fantástico, estupendo, maravilloso.

    Al CNC se le podría aplicar la frase de aquel ateo Karl Marx: La religión es el opio del pueblo, en el CNC viven exactamente esa frase pero transmitida muy astutamente con otras palabras y en el nombre de Dios. En el CNC matan los sentimientos, matan la bondad, matan la caridad, el camino no es para eso, el camino es para pecadores, lo enseñan hasta la saciedad!

    Claro el dolor del duelo se supera con la gracia de Dios pero no como lo muestran y aparentan en el CNC, usan la liturgia, los cantos, las moniciones para desahogarse, para aparentar aquí no a pasado nada. Soy testigo de muchos casos como los citados en esta entrada


    ResponderEliminar
  6. Extracto de la entrada
    (Pero a mí quien me conmovió fue el hijo, porque frente a la máscara de los demás, él llevaba su dolor pintado en la cara, a la vista de todos)

    Duelo Cristiano: San Juan 11,35 y Jesús lloró, no duelo neocatecumenal!!!!!

    Ruego por los fallecidos el su proceso de dolor (sobre todo en estos tiempos de pandemia) y también por sus familiares en su dolor y sufrimiento.

    Gracias por el tema de la entrada, una prueba más de las desviaciones del movimiento pseudocatólico camino neocatecumenal

    ResponderEliminar
  7. Mientras celebran su funeral con cantos y palmoteos, el finado esta quemándose en el purgatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro cruxsanctino que tiene bola de cristal para saber hasta lo que pasa en el Purgatorio, quién está y quién no. Están como cencerros.

      Eliminar
    2. Claro, claro, porque la patente para saber de santos súbitos de categorías varias la tiene el maiz tostado y se te revuelve la bilis de pensar que otro lo imiten sin autorización del kikotista.

      Eliminar
    3. La bola de kikristal es exclusiva de kikónides, donde se afanan en adivinarlo todo: quién es santo de categoría superior e inferior, quién obedece, quién se equivoca, quién cumple con el trípode, quién tiene celo kikoAtizador, quién practica el clericalismo, quién está abierto al konej..., digo a la vida, quién está engañado por el del moño, quién es religioso natural, quién se proyecta, quién está aferrado a los ídolos, quién crucikika la razón, quién se desprende, y un infinito etcétera.

      Eliminar
    4. Si tendrán bola de cristal en kikónides que hasta saben que faltar a la komunidad es pekado grave porque se lo ha dicho el mismo diosito por medio de dicho artefacto.

      Eliminar
    5. ¿ No era un tal K el que gritaba en el atril que quien se incinerase "que se quemen, que se vayan al infierno"?

      ¿Alguien recuerda la cita, o la ocasión de tales condenas al prójimo?

      -sepul-

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Et voilá!

      Pues nosotros vamos a cambiar de dirección, vamos a decir que en el Camino no estamos de acuerdo, los del Camino no nos quemamos. Y el que se quiera quemar que se vaya al infierno a quemarse, a quemarse al infierno.»
      K (Tostón de Pascua 2014)
      -sepul-

      Eliminar
    8. ¿Qué quieres decir con esto, sepul? ¿qye sois igual de videntes que los kikos? Pues, mira, me alegro de que me des la razón, porque eso mismo es lo que vengo escribiendo aquí desde hace años. Sois iguales. Por fin has caído del guindo. Han hecho falta no sé cuántos terremotos, pero al fin lo has entendido.

      Eliminar
    9. De iguales, nada, monada. Aquí no hay diezmo, no hay comeduras de koko, no hay pekados graves por no leerse las entradas, no hay coerción y tampoco hay bolas de cristal. Aquí lo que hay es que se sabe imitar muy bien la jerga del sensible de modo que, reconociendo el lenguaje impostado, los abducidos sean capaces de caer en las barbaridades que salen de la boquita de piñón del jefe.

      Así que ya va siendo de que te caigas tú del guido, que con tantos años, vas bien retrasado.

      Eliminar
    10. Yo me caí del guindo hace años, pero tampoco os hago el juego y tal vez sea eso lo que te molesta. Y sí tienes razón en algo y que posiblemente no seáis iguales: sois peores, porque a todos los tics aprendidos habéis añadido un odio obsesivo que raya en lo paranoico.

      Eliminar
    11. ¿Que no haces el juego? ¿Por eso entras a defender al reino del que te has caído del guindo? Ya se ve, ya...

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Manipulador usurero de las 18:35 que malvives en la copa del guindo.

      Ten cuidado con las generalizaciones, no sea que te de por aplicarlas también a aquellos que defiendes.

      ¡Que cada palo aguante su vela!

      Necio, más que necio,que andas repitiendo :
      "los padres comieron el Agraz, y los hijos sufren la dentera"

      -sepul-

      Eliminar
    14. sepul, no te voy a insultar, eso lo dejo para los señoritos andaluces como tú, que entre copa y copa de fino le dan la sin hueso. Pero sí te reto a que reproduzcas algún comentario mío en el que yo defienda al cnc. Pero que sean míos, no de otros. No encontrarás ni uno. No estoy aquí para defender nada, sino para denunciar vuestro fariseísmo que es distinto. Ya sé que el que no está con vosotros está contra vosotros, pero eso es algo que dijo Jesucristo en singular, porque es el único que lo puede decir.

      Así que aquí te espero. Busca mis defensas del cnc y tráelas. Me temo que vas a quedar como Cagancho en Almagro. Listo, que eres muy listooo.

      Eliminar
    15. ¿Qué dices? ¿Que el que no está contigo está contra ti, noni? Ya se ve, ya. Dime de lo que presumes...

      Eliminar
    16. Te autodefines en cada intervención:
      "no te voy a insultar"... un segundo después: "eso lo dejo para los señoritos andaluces como tú".

      Claro que sabes lo que sabes, esto es sencillo, o prefieres la verdad, o la mentira. Yo no necesito adhesión de otros, si miento, o hablo mal, di en qué.

      Y más sencillo aún: Para denominar a alguien fariseo es necesario contraponer sus palabras a sus obras ¿Ves como eres un imprudente temerario?

      Algo más complejo: espero comprendas que no voy a perder mi tiempo en buscar lo obvio, defiendes al kmino por la sencilla razón de que te diviertes intentando machacar a algunas de sus víctimas... "dime con
      quien andas...."

      Tú decides, o te abstienes (omisión) o te sumas a la barbarie (acción) Elige tu pecado, no seré yo quien te condene.

      -sepul-

      Eliminar
    17. Cuando quieres encontrar una cosa revuelves las entradas de cruxsancta. Si esta vez no lo haces, es sencillamente porque no puedes y te he pillado con el carrito de los helados.

      Por cierto, no sabía que "señorito andaluz" fuese un insulto. Siempre se aprende algo. En tu caso describe lo que eres: andaluz y señorito, porque no te dedicas a picar piedra ni a recoger tomates en el campo.

      Lo último es lo más gracioso: que machaco a las víctimas. ¿Ahora ves de víctima? ¡Pobechito! ¿No habíamos quedado en que todos los que hemos estado somos víctimas?

      En fin, ¿para qué seguir? Eres la contradicción con patas.

      Eliminar
    18. ¿Y tú, noni, señorito de dónde? Porque tampoco te dedicas a picar piedra o lavar váteres.
      En fin, para qué seguir. Ya has tenido tu minuto del día, que es lo que buscas.

      Venga, airéate un poco y no te obsesiones tanto con este blog, señorito.

      Eliminar
    19. Señorito de la copa del guindo.

      Eliminar
    20. A mí la frase de "señoritos andaluces" y la forma en que ha sido usada, me suena mucho a Kiko hablando de su amadísima compañera de equipo, Ascensión, la de Tudela, porque como dijo Kiko, "ya se sabe que hay brutos, más brutos y de Tudela"

      Eliminar
    21. No alimenteis al trol5 de febrero de 2021, 9:06

      Voy a reproducir un comentario de uno que solo sabe darle a la tecla para expresar maledicencia contra el otro, que es Cristo:

      "Lo que sepul debería hacer es, entre terremoto y terremoto, confesarse de su soberbia mal disimulada, no vaya a ser que se le haga tarde."

      ¿Quién será el poseedor de la bola de cristal? ¿quién será el que busca -otra cosa es que lo consiga- ofender con sus mezquinos insultos cada vez que escribe? ¿Quién será el que no puede dejar de maldecir contra el otro?

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    23. No alimenteis al trol5 de febrero de 2021, 9:27

      Lo digo en serio: no alimentéis al trol, que tiene el colesterol alto y bilis en sangre (Lo he visto con la bola de cristal de un kikotista).

      Eliminar
    24. Un poco de compasión, es que no sabe cómo aterrizar desde el guindo.

      Eliminar
    25. Lo mejor es que aterrice de cabeza, que es lo que tiene más pétreo.

      Eliminar
  8. No imagino a La Santísima Virgen María diciéndole a los Apóstoles, mirad venid alegraos mi hijo ha muerto, es maravilloso, estupendo, fantástico, venid vamos a aplaudir, a tocar la cítara, vamos a danzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie sabe lo que hizo la Vifgen en esos momentos. Pero si era la madee de Dios estaria satisfecha

      Eliminar
    2. "Y a ti una espada te atravesará"... No me suena a mí a profecía (de las de verdad) que refleje un estado anímico muy satisfecho, la verdad.

      Eliminar
    3. Hombre, la Virgen estaba al pie de la cruz. No hay que ser muy listo para imaginar lo desgarrador que sería su sufrimiento, para que Jesús le dijese al apóstol Juan, que dejaba a su madre en sus manos, para que cuidase de ella cono un hijo.

      Vamos, hombre.

      Eliminar
    4. Hay veces que uno se tiene que limpiar las gafas para leer bien lo que escribió otro...

      ¿Estaba "satisfecho" Jesús con la muerte de su amigo?

      Además, el condicional, y el tiempo del verbo, sobra. Es la Madre de Dios, y madre nuestra.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Es obvio, claro y contundente que al tal Pierre 12:12 le dañaron el cerebro en el CNC

      Eliminar
    6. El tal Pierre les aprendió muy bien a sus kikotistas aquello de : el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos y buenazos, el camino es para malvados y pecadores.

      Eliminar
  9. ¿Cómo no agradecer al Señor por los frutos que ha dado el Camino, en sus más de 30 años de existencia? En una sociedad secularizada como la nuestra, donde abunda la indiferencia religiosa, y muchas personas viven como si Dios no existiese, hay muchos que tienen necesidad de un nuevo descubrimiento de los sacramentos de la iniciación cristiana, especialmente del sacramento del Bautismo. El Camino es sin más, una de las respuestas providenciales a esta urgente necesidad’ Juan Pablo II, 21 de septiembre de 2002

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encontrarás una sola cita de Juan Pablo II que aliente el mal gusto de los neos en los ritos funerarios. Por algo será, ¿no?

      Eliminar
    2. ¿Descubrimiento de qué?
      Lo único que se descubre en kikónides, son los kikramentos y los mandamientos de la ley de kiko. Que nada tienen que ver con los Sacramentos de la Iglesia.

      Lo único nuevo que te enseñan, es a tener un solo ídolo: el cnc.

      Eliminar
    3. El Papa Juan Pablo II no llegó a conocer en detalle todo lo que ha venido saliendo a la luz pública sobre el grupo pseudocatólico y pseudocristiano camino neocatecumenal:

      Todos los engaños y enseñanzas del camino neocatecumenal están muy bien analizadas en los libros publicados donde se denuncian las aberraciones, desmadres y desviaciones del CNC, como el escrito por el Padre Enrico Zoffoli y otros Santos sacerdotes y frailes.

      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

      https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

      https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

      https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

      http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

      También impacta la homilía que el Papa Francisco dio el 15 de mayo 2020 , como hablo sobre grupos que ya están dentro de la Iglesia con prácticas corrompidas y retorcidas.
      Después de oírlo me quedé pasmada con la gran similitud que tiene su descripción dada con el camino neocatecumenal.

      Papa Francisco:
      Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

      Eliminar
    4. Papa Francisco:
      La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
      El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
      La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
      En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
      De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
      Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.

      Eliminar
    5. La reseña del anónimo 5.17.,me recuerda las alabanzas que se hicieron al depravado e hipócrita cura Maciel.
      Nada queda oculto.

      Eliminar
    6. El anónimo de las 5:17 se dispara en los pies, por más que incida tan sólo en lo que le conviene, resulta que la web guarda todo... Veamos alguna líneas más, que torpemente ¡Oh, casualité! "Olvida" de ese discurso:

      ".. Pero los Estatutos establecen, sobre todo, las tareas fundamentales de las diversas personas que tienen responsabilidades específicas en la realización del itinerario formativo dentro de las comunidades neocatecumenales, es decir, los presbíteros, los catequistas, las familias en misión y los equipos responsables en todos los niveles.
      De esta manera, los Estatutos deben constituir para el Camino neocatecumenal una "regla de vida clara y segura" (Carta al cardenal James Francis Stafford, 5 de abril de 2001, n. 2: L'Osservatore Romano, edición en lengua española, 27 de abril de 2001, p. 2), un punto de referencia fundamental para que este proceso de formación, que tiene como objetivo llevar a los fieles a una fe madura, se realice de un modo conforme a la doctrina y a la disciplina de la Iglesia."


      Inciso: A ver, 5:17, por si no te queda claro:
      "los Estatutos establecen, sobre todo,"....... una "regla de vida clara y segura".
      Y además, pásmate, lee, lee, pliss:

      "se realice de un modo conforme a la doctrina y a la disciplina de la Iglesia."

      Y sigue el discurso:


      5. "La aprobación de los Estatutos abre una nueva etapa en la vida del Camino. La Iglesia espera ahora de vosotros un compromiso aún más fuerte y generoso en la nueva evangelización y en el servicio a las Iglesias locales y a las parroquias. Por tanto, vosotros, presbíteros y catequistas del Camino, tenéis la responsabilidad de hacer que los Estatutos se cumplan fielmente en todos sus aspectos, de modo que sean un verdadero fermento para un nuevo impulso misionero.

      Esta va para presbikikos, y katekistoides varios:

      "Por tanto, vosotros, presbíteros y catequistas del Camino, tenéis la responsabilidad de hacer que los Estatutos se cumplan fielmente en todos sus aspecto"

      Y digo yo, un poner: desde hace 19 años hasta la presente ¿Cómo es que aún no ha habido ni uno que haya cumplido con la responsabilidad de hacer cumplir los Estatutos, ni fielmente, ni medianamente, ni ná de ná?

      Y siguen las cositas que olvidas:


      "Los Estatutos constituyen, además, una importante ayuda para todos los pastores de la Iglesia, especialmente para los obispos diocesanos, a quienes el Señor ha confiado el cuidado pastoral y, en particular, la iniciación cristiana de las personas en la diócesis. "En su paternal y vigilante acompañamiento de las comunidades neocatecumenales" (Decreto del Consejo pontificio para los laicos, 29 de junio de 2002: L'Osservatore Romano, edición en lengua española, 12 de julio de 2002, p. 5), los Ordinarios diocesanos podrán encontrar en los Estatutos los principios básicos de actuación del Camino neocatecumenal con fidelidad a su proyecto originario."

      Y ahora, dedicado especialmente para el necio que dice -mal- que me meto con los obispos:

      "En su paternal y vigilante acompañamiento de las comunidades neocatecumenales"

      ¿Ves? ¿Veis? Es responsabilidad del obispo en cada diócesis, que se vigile y se acompañe a las comunidades neo ¿Y para qué esa vigilancia? Fácil, muy fácil, para que se pueda comprobar que los presbikikos, y los katekistas, han hecho cumplir los Estatutos.

      Y, resulta que sí, que hay algunos obispos que no han hecho dejación de funciones, y les han puesto trabas a los tales..... Curiosamente, y que yo conozca, casi nunca por la completa inobservancia de los Estatutos. Lo cual deja mucho que desear, claro. Porque el mandato provenía del sumo pontífice, ni más, ni tampoco menos.

      La próxima vez que vengas a postear propaganda, léela antes, no sea que te estalle delante de las narices, allá a donde te llega la vista.

      -sepul-

      Eliminar
    7. http://www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/speeches/2002/september/documents/hf_jp-ii_spe_20020921_cammino-neocatecumenale.html

      Eliminar
    8. De lo seskorbutos más incumplidos de la Iglesia:

      Del art, 19

      § 2. "Los escrutinios ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica,82 el OICA y el Directorio catequético del Camino Neocatecumenal."

      La nota 82 es del derecho canónico, hace referencia al Canon 220:
      "A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad."

      Del Art. 28

      4º. "durante los escrutinios guiados por ellos deben mantener el máximo respeto de los aspectos morales de la vida íntima de los neocatecúmenos que pertenecen al fuero interno de la persona."
      +++++++++++++++++++++++++++++++++

      Parafraseando a algún katekista:
      Es imposible hacer los escrutinios si hay que cumplir los Estatutos.

      Conclusión:
      El kkamino jamás ha obedecido, peeeero, hete aquí, que exige obediencia... para seguir desobedeciendo, clear.

      -sepul-

      Eliminar
    9. sepul, da la impresión de que estás haciendo méritos para ingresar como obispo en el Palmar de Troya. Te acogerían con los brazos abiertos, porque ideológicamente no andas lejos.

      Eliminar
    10. ¿Qué se puede esperar de un adicto a la kikotina? La maledicencia. Para muestra, el ceporro 15:02 que a falta de argumentos, dispara contra el mensajero en una falacia de libro.

      Eliminar
    11. noni 15:33,
      ¿Tú también quieres ser obispo del Palmar de Troya? ¿O más bien "obispesa"? Allí hacen obispos con menos méritos que vosotros. La ventaja que tiene el Palmar es que hacen obispos como churros y podréis ser obispos todos los cruxsanctinos, y hacer cónclaves, tenidas, aquelarres o lo que sea que hagan. Así podréis tener una iglesia a vuestro antojo y un diosito de purpurina, a la medida de este blog.

      Eliminar
    12. ¿Un diosito como el de kikónides, que hoy os ama siendo los peores de todos y mañana cambia de parecer y os manda un cáncer o una explosión que sume a vuestro sumo jefe en una gran depresión? Todo vuestro, noni, nadie os lo quiere arrebatar.

      Eliminar
    13. Viene el de las 18:30 a mentar la falta de méritos cuando en kikónides le dan cargo de kikotista al último y el pedor de todos. Hay que se ceporro.

      Eliminar
    14. Y el puesto de salmista se da por amiguismo y, por gracia de diosito o por falta de méritos, resulta que suele ser elegido el que peor de todos canta y más gallos suelta.

      Eliminar
    15. No lo has entendido, Gloria. Eso es así para que, si por una casualidad inesperada, el galleante canta bien una estrofa completa, la asamblea sea consciente de haber presenciado un milagro pantente marca ACME superior.

      Eliminar
    16. Y si no llega a cantar ni una estrofa bien, entonces dirán que en ellos se cumple el "pasar al otro", por aguantar los alaridos sin salir corriendo.

      Eliminar
    17. Cuando yo entré en el cnc. Los salmistas responsables eran un matrimonio. Él berreaba porque no tenía ni idea de canto ni solfeo y creía que cantar bien era gritar. Ella sí sabía algo de música, pero tenía una voz feísima (chillona y como quejumbrosa) que estropeaba cualquier canto.

      Eliminar
    18. Casos como difamar y calumniar al responsable de cantos para quedarse con ese servicio..... actos miserables y de lo no te lo puedo creer.

      Eliminar
    19. A ver, anónimo 15:02

      ¿Puedes rebatir que en realidad los Estatutos son simplemente incumplidos, pisoteados, papel mojado?

      ¿O resulta que tu necedad te hace creer que por disparar al mensajero -por cierto, ni me rozas- ya resuelves el verdadero problema?

      Si deseas hacer memoria de aquelarres, puedes recorrer en tu mente unos escenarios muy concretos. LOS ESKRUTINIOS del kkmino.

      Hala! Que los padezcas bien, o los disfrutes, desconozco lo infartado, o sano que pueda andar tu corazón espiritualmente hablando.

      -sepul-

      Eliminar
    20. Los salmos es el carisma donde mejor se puede ver la calidad del corazón de las personas que frecuentan el CNC, ay que es fuente de peleas, rivalidades continuas y abundantes juicios.

      A mí mismo me perseguían e insultaban en cada celebración semanal por dicho servicio, no bajaba de hpt en cada celebración durante alrededor de 3 años, y cuando expuse mi caso en la Traditio, los kikotistas decidieron que el que tenía que ser "humilde", bajar la cabeza y aceptar los insultos era yo.

      De igual forma en las pascuas, donde tuve la oportunidad de liderar los cantos por varios años, siempre había peleas que porque a un hermano sí se le daban cantos y a otro no, que porque los niños cantaban desafinado o afinado o con o sin entusiasmo.

      Y después implementaron las reuniones post-paskua para hablar de la pascua, allí aprovechaban los hermanos para despacharse en juicios y acusaciones por la forma en que se llevaban los cantos.

      Otro dato, los kikos poco suelen sacar tiempo antes de las celebraciones para afinar guitarras, cosa que siempre me molestó y por eso me ofrecía a afinar las guitarras de todos los hermanos (15 a 20). Era frecuente ver hermanos orgullosos que no permitían que otra persona afinara su guitarra, y posteriormente, pasaban a hacer sus cantos con guitarra desafinada y sin importarles en lo más mínimo.

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
  10. En el neo-invento muy astutamente se defienden diciendo que se les persigue o que se les odia por denunciar sus corrupciones y aberraciones!

    ResponderEliminar
  11. Otros cuantos kikorros o kikorras abducidos y engañados que pronto abrirán los ojos

    ResponderEliminar
  12. Los kikorros en esta zona se encuentran en shock al ver como las profecías de kiko y sus kikotistas nunca se cumplen, todos sus inventos e imaginaciones tienen el efecto contrario!!!!

    kiko:
    "Si, Yo soy, verdaderamente un profeta, os profetizo que el Señor quiere que el 2021 sea un año de gracia, de bondad, de gloria para el Señor, para tu familia, para tu comunidad y para el Camino"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya vaya, que ligereza y atrevimiento para asegurar que el es!
      Ni siquiera ningún Papa ni ningún santo han sido tan temerarios, atrevidos y abusivos para expresarse así!
      "Que humildad que modestia".... que horror!!

      Eliminar
    2. (Un año de Gloria)

      https://cruxsancta.blogspot.com/2021/01/un-ano-de-gloria.html?m=1

      Eliminar
  13. México es uno de los países con mayor número de contagios en todo el mundo, con 161 mil fallecidos, y parece que a los kks les importa poco, pues siguen reuniéndose para celebrar sus kikadas, incluido el baile tribal, y abrazaditos, para facilitar mejor el contagio:

    https://www.facebook.com/groups/Camino.Neocatecumenal.1964/permalink/2202412383225024/

    Cuando su diosito decida no tener compasión, veremos cómo llevan el duelo.

    Ídem de ídem en Costa Rica, donde celebran muy apretaditos la convi de transmisión:

    https://www.facebook.com/groups/Camino.Neocatecumenal.1964/permalink/2200665366733059/



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debajo de la foto de la kikonvi de Costa Rica, aparecen 160 comentarios. Solo tres de ellos preguntan por qué no respetan la distancia de seguridad. Los demá, todos encantados de haberse conocido.

      Uno de los comentarios:

      "Muy irresponsable hacer una convivencia en estos tiempos"

      Réplica:
      "deje la envidia que eso es pecado, se aglomeran en el servicio público o en un avión, va a venir a decir usted que no se puede hacer una convivencia con pocos hermanos? 🤦🏼‍♀️"

      "Para nada envidia jajaja se trata de responsabilidad, en mi País estan cerradas las iglesias. En el servicio público o en un avión hay muchas restricciones y efectivamente las personas se contagian por no ser prudentes. Ahora en las convivencias el contagio será peor porque hay una constante interacción y peor aún hay adultos mayores. Solo se trata de cuidarnos para que todo esto pare"

      Qué estupendo es el amor entre hermanos.

      Eliminar
    2. "No tentaras al Señor tu Dios" pero como siempre los kikonos lo hacen de palabra con falsas profecías y de hecho desobedeciendo las normas de bioseguridad Eclesiásticas y las civiles.

      Eliminar
    3. Y ya vemos las consecuencias : explosiones iniciando año y muchos kikorros siendo quemados después de fallecidos.

      Eliminar
  14. "Pues nosotros vamos a cambiar de dirección, vamos a decir que en el Camino no estamos de acuerdo, los del Camino no nos quemamos. Y el que se quiera quemar que se vaya al infierno a quemarse, a quemarse al infierno.»
    K (Tostón de Pascua 2014)"

    Mas hipocresías y falsedad del neo-invento, que amorosos, otras veces les desean cánceres y sidas a los hermanos.
    Pero últimamente por el covid-19 los kikorros fallecidos están siendo quemados... y entonces ya no dicen nada, quedan calladitos y salen corriendo como perro con el rabo entre las patas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda de que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y con el kuervo no podía ser de otra manera. Cada kikada o profecía que sale por sus fauces, cae por su propio peso más tarde o más temprano. Le pasa por bocazas.

      Eliminar
  15. Lo más aberrante fue la pronunciación de kiko sobre dicha explosión, se fue por las ramas sin mencionar el tema de la gran (falsa) profecía de gloria que había soltado un mes antes, donde envío a un mensajero a que expresará que dicho mensaje relacionado con la explosión había sido inspirado por el, donde sólo se lamento por las pérdidas materiales y jamás mencionó a los fallecidos (aunque eran kikorros) ni a sus familiares dolientes.

    Pero alardean como hipócritas cantando (gritando) "mirad que estupendo el amor entre los hermanos"
    ¡Que desfachatez, que horror, que patéticos!

    ResponderEliminar
  16. Leyendo el art 19 de los estatutos, esa indicación es una de las más pasadas por alto y desobedecidas por los kikotistas, de lo indicado por dicho artículo hacen todo lo contrario, ya diría también un descarado y cínico kikotista y kikocura: "Los estatutos fueron simplemente un formalismo para que la Iglesia nos reconociera y aprobara"

    ¿Alguna otra prueba que el camino es un camino pseudocatólico y pseudocristiano?.... inclusive secta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del art, 19

      § 2. "Los escrutinios ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica,82 el OICA y el Directorio catequético del Camino Neocatecumenal."

      La nota 82 es del derecho canónico, hace referencia al Canon 220:
      "A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad."

      Del Art. 28

      4º. "durante los escrutinios guiados por ellos deben mantener el máximo respeto de los aspectos morales de la vida íntima de los neocatecúmenos que pertenecen al fuero interno de la persona."

      Eliminar
    2. De cuando estábamos en la secta.
      Las peores humillaciones y vejaciones las sufrimos por cuenta de unos morbosos y desgraciados catequistas frente a toda la comunidad en esos escrutinios, por mencionar algunos espantosos detalles de tal asalto demoníaco a nuestra humanidad: A mi esposo le dijeron que el tenía que convencerse y aceptar que era la mierda que los perros dejaban en la calle, no contentos con eso me preguntaron a mi: de qué forma tenía mis relaciones íntimas con mi esposo;, fue una situación grotesca y bochornosa, ver la avidez y morbo en los ojos del cura y del ruin catequista, al igual que en toda la comunidad (los temas sexuales y de pornografia son los temas en los cuales más se detienen y más interés y atención ponen) eso sin contar con detalles el momento en que nos preguntaron: a ver, que pecados tenéis? o sois unos beatos, unos buenesitos, unos religiosos???

      Eliminar
    3. "Por tanto, vosotros, presbíteros y catequistas del Camino, tenéis la responsabilidad de hacer que los Estatutos se cumplan fielmente en todos sus aspecto"
      (Juan Pablo II Papa)

      -sepul-

      Eliminar
    4. Quien no es fiel en lo poco, tampoco lo será en lo mucho.

      Lo que usted describe de su experiencia, anónima 4:02, además de morbo, se puede calificar de sádico. El deplorable resultado de aplicar las enseñanzas de K y traspasar determinadas fronteras Morales, so pretexto, y esto ya es de traca mayor, de conducir a incautos a una "fe adulta".

      Indignante.

      Y ya más a flor de piel. Siento mucho su terrible experiencia, y espero confiado en que el abrazo maternal de la Virgen María, y el Amor de su Hijo, les puedan consolar.
      Reciban de mi parte un humilde y sentido abrazo.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Un mantra, que cala muy hondo y que programa mentalmente:

      "fe adulta vs. religiosidad natural"

      La Iglesia no desprecia lo que los kikos llaman "religiosidad natural", al revés. Lo que ellos llaman "fe adulta", por otra parte siempre indefinida, se debería en todo caso construir sobre la "religiosidad natural". Eso es lo que debería ser, una profundización. Porque no nos llevemos a engaño, hay muchísima falta de formación y buenas costumbres entre muchos cristianos.

      Los kikos por el contrario desprecian esa "religiosidad natural" y están obsesionados con reemplazarla. Cosas como las siguientes se deconstruyen:

      - Adoración al Santísimo: La Iglesia lo recomienda encarecidamente, los kikos lo ignoran
      - Rosario: Se fomenta, sí, pero tienen que pasar unos 20 años hasta que haces el pasito y te hablan algo de ello. Hasta entonces se ignora. Es decir, se pasa mucho tiempo de la vida sin una práctica que la Iglesia ha promocionado desde hace siglos.
      - Otros: Todo lo que sea rezos tradicionales, o "folklore" (muchas comillas) se desprecia. Novenas, devoción al Sagrado Corazón, etc.

      La consecuencia es grave. El hombre tiene un impulso "de fábrica" hacia la religiosidad, querido por Dios. Esa religiosidad hay que encauzarla y profundizar en ella, pero no destruirla como quieren los kikos.

      Se puede observar en una conversación normal de kikos entre ellos este constante desprecio hacia estos temas. Se considera algo de viejas de misa, de religiosos naturales...

      A.

      Eliminar
    6. Dándole muchas vueltas a este tema concluyo que las desviaciones litúrgicas son fruto de las desviaciones doctrinales. Y las desviaciones doctrinales son fruto de no inspirarse en el catecismo de la Iglesia Católica y en su tradición, sino en los mamotretos. Y estos mamotretos son pensamientos de Kiko y Carmen "porque yo lo valgo". La intención con la que se hicieron la desconozco, pero que esa es la cadena de errores lo tengo claro.

      Y esos errores tienen multitud de ramificaciones en todos los aspectos de la vida kika. Es una lástima porque teniendo cosas buenas (que las tienen) se ven oscurecidas por estos errores graves.

      A.

      Eliminar
    7. Hace mucho llegué a la conclusión de que lo bueno que tiene el camino no es suyo, es de la Iglesia a la que fagocita. Y todo lo demás que no es de la Iglesia sino específico del cnc, resulta que no es bueno.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. No alimenteis al trol5 de febrero de 2021, 11:16

      ¿Qué se puede esperar de un kiko? La maledicencia. ¿No es así, 11,13?

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    12. No alimenteis al trol5 de febrero de 2021, 11:41

      El maledicente está desatado hoy.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    15. Señorito del guindo, ¿te has descalabrado al caer? Ah, no, que sigues encaramado en la última rama. Que aproveche.

      Eliminar
  17. La pornografía está a la orden del día, sobre todo en las comunidades más antiguas, entre los que ya han recibido la túnica blanca (señal de sepulcros blanqueados)

    -Informando desde adentro.

    ResponderEliminar
  18. Todo ese desmadre y antitestimonios que se viven al interior del neo sendero no es otra cosa que las consecuencias de la retorcida formación (deformación) que reciben los pobres kikorros por parte de las lumbreras de sus kikotistas, cosas como: "No olvidéis, vosotros sois los últimos de los últimos, vosotros sois los peores pecadores de todos los pecadores"

    Oír a los kikorros como se gozan presentándose como lo peor de lo peor del mundo y que Dios los quiere así en verdad produce lastima la forma como en el neo sendero les destruyen la dignidad!!!!!!! aparentando y expresando una falsa humildad!!!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.