sábado, 13 de febrero de 2021

Tostón de Cuaresma 2021 (III)

 

Tras el canto, dice el kikotista que para ellos es una tradición fantástica que antes de los tiempos fuertes haya una exhortación, un anuncio como un heraldo, que en este caso es: no demos ocasión de tropiezo a nadie. Vivamos aceptando la historia que el señor nos manda, aunque esté llena de dificultades, complicaciones y angustias. 

¡Qué motivador! Le ha faltado decir: esta es la birria de comunidad que te ha tocado, aguántate con ella. Pero la verdad es que no aguantarse con ella ni es ocasión de tropiezo ni es pekado grave.

Prosigue el loro de repetición citando la carta a los romanos: Ya es hora de despertaros. No viváis como dormidos. Levantaos, hay que trabajar, ya llega el día, la luz. Despojaos de las obras de las tinieblas, todo en secreto, tenebroso… [¡Anda! Talmente como las cosas de la comunidad]. Conducíos sin temer que todos os puedan ver [a ver si toman nota en las comunidades y dejan de ocultar cosas cuando algún obispo los visita], porque el ladrón usa la noche, lo oscuro, el que va a pecar, a adulterar, usa la noche. Pero si alguien está orgulloso de sus acciones no se oculta [Ergo, los kikos deben saber que lo que hacen no es bueno, porque se reúnen a puerta cerrada y esconden lo que anuncian].

Sobre la cuaresma dice que el señor pone delante de nosotros antes de poder celebrar el triduo pascual estos 40 días que recuerdan los 40 días que Jesús quiso ir al desierto, fue llevado al desierto por el espíritu después de ser bautizado por Juan. No lo llevó el demonio, sino el Espíritu Santo. Allí ayuna 40 días con sus noches y al final sintió hambre. Risita tonta del kikotista: No podía ser de otra manera después de semejante ayuno.

Las piedras en el desierto de Judea parecen panes, dice. Por eso el pobre Jesús tenía tanta hambre que le parecían pan. Y Satanás se le pone al oído: "Haz que esas piedras se conviertan en pan". La tentación del pan, se llama. ¿Lo podría haber hecho Jesús? Pues claro, pudo dar de comer a 5000 con 5 panes, ergo, pudo hacerlo. Pero Jesús responde con la sagrada escritura: no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

El demonio lo lleva entonces al pináculo del templo y dice: "Tú eres un carpintero ¿quién va a creer en ti? En el momento de la oración, cuando suene el shofar y todos se reúnan para la oración, te tiras y como está escrito -palabra de Dios, salmo 91- el Señor llamará a sus ángeles para que tu pie no tropiece. Entonces creerán en ti". Dijo Jesús: "Está escrito también no tentarás al Señor, tu Dios". 

El kikotista se olvida de comentar que esta es la tentación que llaman de la historia, pero yo no me olvido, porque los kikos están siempre muy obsesionados con el tema de aceptar la historia, porque es la que diosito quiere para ti, con la pandemia y los cánceres que te manda y tal y tal. Salvo cuando se trata de que se quema un catecumenium feo, que entonces se hacen cruces y disponen que todas las comunidades de todo el mudo -así se dijo en Italia- van a tener que colaborar para arreglar el destrozo que diosito mandó.

Prosigue el kikotista loro: Lo lleva Satanás a un monte alto y le enseña todos los reinos y tesoros del mundo. "Si te postras y me adoras te lo daré, porque todo esto es mío y se lo doy a quien quiero". Y el kikotista hace un inciso para comentar que es poco menos que usual que la gente vaya por la vida vendiendo su alma al diablo a cambio de bienes materiales. Sigue la cosa. Dijo Jesús: "Al señor tu Dios adorarás y solo a Él darás culto".

Y esta, aunque el kikotista también se olvida de mencionarlo, es la tentación de los ídolos, que es otro de los mantras del CNC, porque para ellos todo lo que te aparte de la comunidad, incluso tu familia, es un ídolo muy pernicioso.

Sigue el kikotista con que todo el que quiera seguir a Jesús tendrá que ser puesto a prueba.  Más aún, dice que Dios te permite cada año que te pongas a prueba voluntariamente y responder al señor como Jesús. Para eso la Iglesia nos ha dado las tres armas. Frente a la tentación del pan, el ayuno, no solo de comida (Espera que cada uno sepa de qué tiene que ayunar: de cerveza, de fumar, de malas palabras, de venganzas, o de ver la TV, quitas la serie no sé qué y te estás en tu cuarto una hora en vez de escuchando tonterías). Porque el kikotista ha decidido que “diversión” significa lo contrario a “conversión”. Así que, en su opinión, a lo mejor es necesario que dejes de divertirte. Te metes en tu cuarto, coges la escritura y practicas la bibliomancia en secreto.

En una cosa no ha mentido: la bibliomancia no es divertida, pero no sirve para nada, no produce konversiones mistimágicas.

Frente a la tentación de la historia (si no te haces famoso nadie te va a hacer caso, así que ¿por qué no le pides al señor que te cambie la historia que es tan insulsa que no te lleva a nada?), no tentarás al señor… [¿Pues no es tentar a Dios esas reuniones que hacen en plena pandemia? Debe ser, como sospechaba desde el principio, que se refieren a otro señor]. El caso es que el kikotista recuerda que el arma a emplear es la oración, que no la bibliomancia que predicó hace un momento.

Frente a la tentación de los ídolos, de la riqueza: solo a Dios darás culto. El arma a emplear es la limosna. Y dice que Job daba limosna para que se le perdonaran sus pecados y los de sus hijos, porque la limosna cubre multitud de pecados. Dice también que si no sabes a quien dar, lo buscas, pero en secreto. Para no ser como los fariseos que solo daban cuando se les miraba, que lo saben gracias a la bola de cristal, y no ser como el que se vanagloria de no dar nunca menos de 50 euros al pobre de la esquina.

Lo mejor es cuando dice: “Buscad vuestros propios pobres. Yo no sé si vosotros tenéis a vuestros pobres [le falló la visión ultrasideral]. Nosotros los tenemos. R. tiene sus pobres que llaman a su casa, y los del padre H. llaman a la puerta y preguntan por él y no quieren recibir de nadie más que de él”, dice.

Y añade: Ay de vosotros cuando no os encontréis un pobre. Cada vez que un pobre os pida decid: "gracias porque te estás acordando de mí y me das la oportunidad de convertirme".

Lo siguiente que se le ocurre es que Jesús ha vencido las tentaciones de Satanás en la cruz. ¿Pero no fue llevado al desierto nada más ser bautizado por Juan? Bueno, pues ahora ha cambiado el cuento y eso ya no vale, ahora resulta que las tentaciones fueron en la cruz. Y si no te gustan los Evangelios, los cambias a tu antojo.

Resulta también, dice, que cuando Jesús ama a Dios con todo su corazón es cuando su pecho es traspasado por una lanza [fue el costado, que no es lo mismo], no antes. Que hasta que la corona de espinas no se le hinca en la cabeza no ama con toda su mente. Y que lo de “amar a Dios con todas sus fuerzas” solo se realiza cuando sus manos y pies son clavados en la cruz. Es más, también se inventa que es el señor el que te tiene que clavar en tu cruz particular, el que te clava, que lo dice la 3ª lamentación de Jeremías: "me has clavado como blanco de tus flechas".

Así que da gracias al señor porque te tiente con la vejez, la soledad, la angustia, la enfermedad, problemas con el hijo, la hija, el trabajo, la esposa, la pandemia… si hasta me falta la esperanza. Siéntate solitario y silencioso porque el señor te lo ha impuesto, humilla tu boca en el polvo. Y se apresura a asegurar que la humillación es pariente de la humildad. La humillación te viene dada y la humildad la eliges tú, dice. Y debe ser que en el CNC nadie la elige. Pero si no te haces humilde, el señor te humilla, dice. Es decir, que nada de ser libre, que diosito te va a dar ladrillazos hasta que te espabiles.

Otra cosa: Esto de las fuerzas, amar al señor con todas las fuerzas. ¿Qué pasa cuando ya no tienes fuerzas?, dice. No digas no puedo. La escritura esta repleta de ocasiones en la que la fuerza de Dios se convierte en tu fuerza. Pero se refiere a alguna escritura que no es la Escritura porque asegura que en ella está en boca de Isaías que mi fuerza y mi canto es el señor, mientras que en la Biblia ese versículo está en un salmo. Y sigue con que cuando tú no tengas fuerza, recurre a la de Dios, que por eso dice S Pablo que cuando soy débil, soy fuerte. Porque empieza a actuar la gracia del señor.

Y por fin se deja de historias para cantar Llévame al cielo. Otra vez de pie, que es algo que no hacen para comulgar. Una cosa más, antes de cantar, el kikotista revela que no existe otra vida, que lo sepáis, solo hay una vida. Lo que pasa es que en algún momento seremos transformados… Lo que no explica es qué ha sido de la única vida de los que han muerto.

El tostón ya está próximo a su fin. Se sienta el salmista y sale al atril el primer kikotista para hacer un comunicado del padre Mario.

En primer lugar, el padre Mario iba a contar como han vivido ellos -los tres del trípode- este tiempo de esta explosión, pero en realidad lo que cuenta es que, según dice, Carmen, que también tenía visión sideral, ya había profetizado en los tiempos en que se construía el catecumenium de La Paloma, que llegaría un día en que no quedaría piedra sobre sobre piedra, que, dicho sea de paso, es algo que se puede decir de toda obra humana, es decir, no tiene mucho mérito. Pero Mario también dice que ellos han visto que se pueden derrumbar las salas, pero no la comunidad. Lo que demuestra que la visión ultraestratosférica de Mario está muy averiada, porque también la comunidad, todas ellas, pasarán.

El segundo punto de su comunicado se refiere al uso de internet. No se atreven a prohibirlo debido a la pandemia, puesto que muchos hermanos solo mantienen contacto con el resto de la comunidad por medios telemáticos, pero quieren que sus obras sigan permaneciendo en la oscuridad, como los ladrones y por eso advierte para que se extremen las precauciones y no se hagan públicas cosas como los besitos de los hijos a los pies de los papis, los tostones televisados, los chupitos compartidos al mismo copón, la auto-comunión, etc.

Por supuesto, la excusa para exigir secreto, tinieblas y oscuridad es que los demás no entienden lo que ellos hacen porque no tienen la suerte de tener unos kikotistas que les de-formen.

El tercer punto es referente a la vacuna de la covid. Pues al parecer alguno ha dicho que la vacuna viene de experimentación con embriones, por lo que no es ético ni moral vacunarse. Dicen que el vaticano ha emitido una nota sobre la moralidad del uso de la vacuna anti covid, pero que aunque es valida no es una obligación, nadie te puede obligar a vacunarte.

Cuarto punto: Frente a la política y las votaciones se hace saber que en la comunidad no se discute de política, porque puede entrar gente de cualquier partido. Han dicho. En suma: No quieren ser relacionados con ningún partido, pero…

Quinto punto: una alarma muy alarmante de la que esperan hablar más en el próximo inicio de curso [no te proyectes, hermano, que no es sano]: las redes sociales. Las que ahora están en el punto de mira del CNC son Instagram y TikTok. Cuenta que una niña italiana de 10 años se asfixió porque en TikTok había un reto de ver quien resiste más con una cuerda al cuello mientras se graba y de ello deducen que peor que la adición a la pornografía es la adición a internet, que te hace no necesitar la comunidad.

Aquí acaba el comunicado del padre Mario. Lo que resta son las indicaciones sobre como tienen que -porque en el CNC todo es por codos- obrar durante el tiempo de Cuaresma.

Como de costumbre las órdenes son que durante la primera semana hay que levantarse en mitad de la noche y hacer el oficio de lectura; y por la mañana se hacen laudes con los hermanos -el gueto- porque Kiko ha decidido que es muy importante, que hacer las laudes en casa o camino al curro no cuenta, tiene que ser como él diga.

Para finalizar, el padre Mario dice que en Italia se ha reintroducido el signo de la paz a la manera de los chinos: juntando las manos ante el pecho y haciendo una pequeña inclinación de cabeza. Así que todos a hacer el chino a partir de ahora.

Y esto fue todo.

35 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Tercer mandamiento nuevo de la ley de kk:

    Vacunarse contra el coronavirus es pecado.

    Y qué su diosito permita que se infecten en masa, con la posibilidad de que muchos de ellos mueran, ¿no es pecado?

    Esperaré a conocer la opinión de mis familiares kikos. Cuánta esperanza tenían en la vacuna, y ahora estos iluminados, con su bola de cristal, les dicen que vacunarse no es ético. Madre mía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto ya se han vacunado.

      Cuervo kk, en que planeta vive?

      Lapocha

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. No puedo dejar de denunciar una de tantas malas interpretaciones que le dan en el cn a la Palabra de Dios ; no se si es general pero por lo menos a este lado del charco aseguran que a los pobres que hay que dar toda la limosna son los kikotistas, igualmente estos sinvergüenzas descarados siempre han predicado que los pequeños de los que habla el Evangelio son también los kikotistas.

    Será posible tanto descaro y desfachatez para inventar y dar tan retorcidas interpretaciones de la Palabra de Dios a su conveniencia??

    ResponderEliminar
  5. Acaso la Iglesia no interviene ni revisa los anuncios y las bestialidades que esta gente pronuncia en nombre de Dios?

    Tales desvaríos y demás desmadres dogmáticos y doctrinales son pruebas contundentes que el camino neocatecumenal está haciendo un daño muy grande a la sana doctrina de la Iglesia Católica, en ese movimiento pseudocatólico y pseudocristiano sólo alardean y dicen ser "cristianos" por tener seminarios (vacíos), parir chavales cada 9 meses, y tener todo reluciente, brillante, iconos, tapetes, flores, todo estéticamente atractivo y llamativo, todo blanqueado (por supuesto como sepulcros blanqueados), además de que en las parroquias sólo se les conoce por trompetear y sentirse orgullosos de ser los peores pecadores del mundo.

    En 15 años de haber estado en esa secta algo que nos llamo poderosamente la atención fue la importancia que le dan al dinero y al pecado, si aportas dinero sin falta en la bolsa y das el diezmo sin fallar te querrán y será garantía para seguir adelante en la comunidad así no te conviertas y dejes tus pecados. La conversión es algo relativamente secundario, el pecar incluso lo ven necesario para ser "cristiano" (predicación y doctrina ambigüa y hasta demoníaca), porque el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos y buenazos de misa de 12, el camino es para pecadores y malvados y no pasa nada porque Dios te quiere asi. La anterior es una advertencia y presentación la cual escuchamos durante todos esos 15 años desde las catequesis iniciales, en cada encuentro, en cada visita de los catequistas. Y esa extraña predicación cargada de falsa humildad con la que muy sutilmente incitan a vivir pecando sin ningún problema : "Tu eres el último de los últimos y el peor pecador de todos los pecadores"

    ResponderEliminar
  6. Venga, que los kikorros y kikorras no han hecho otra cosa que tentar a Dios con reuniones desobedeciendo las indicaciones de la Iglesia Católica y las autoridades civiles sobre el covid-19, muchos kikorros muertos e incinerados, algo que decían venía de satan, el que se quiera quemar que se vaya y se queme.... decían. así también el Internet lo usan a la orden del día lo cual también era del demonio y lo prohibian hasta en los seminarios... pero no ahora pronto también dirán que no tener un smart Phone es pecado grave para unirse a la comu, de hecho el chaval más pequeño de los kikotistas ya cuenta con un smart phone,,,, algo que seaguraban era del demonio, así también en este tiempo cosas que condenaban y prohibían como no obligues a Dios a hacer tu voluntad, no obligues a Dios a cambiar la historia, por qué le pides a Dios que le quite el cáncer a tu mamá ( le decían a mi esposa) ese cáncer es un regalo estupendo para vosotros fantástico de parte de Dios, pero resulta que en este tiempo han hecho novenas, cosas como en Colombia cadenas de oración para que Dios sane del covid-19 al cura del camino Jesús blazquez, novenas condenadas anteriormente como prácticas de devociones de beatorros y religiosos rezanderos de misa de 12.

    Este ha sido un año donde el CNC ha mostrado verdaderamente la hipocresía!.
    Eso sin entrar en detalles de sus últimos y retorcidos inventos

    No ir a la comunidad es pecado grave
    Debes entregar todo tu dinero
    Y ahora quieren ver como pecado la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, siembran la mentira, el desasosiego, la confusión. Pero no se preguntan por qué sus profecías nunca se cumplen, se presentan accidentes y explosiones y solo se preocupan por las pérdidas materiales más que por las personas. Si somos objetivos y hacemos un análisis de las preocupaciones del CNC tenemos que:

    No dejes de ir a la comunidad para que sigas entregando tu dinero, en el fondo esa es la única preocupación, bueno además de la gran deserción de este año donde muchos kikorros y kikorras están abriendo los ojos.

    ResponderEliminar
  7. "quieren ver como pecado la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, siembran la mentira...."
    He leído las últimas entradas y no recuerdo leer nada relacionado con las vacunas de la Pandemia. Sienmbargo si he leído que algunos obispos tienen reticencias a las vacunas porque provienen los ensayos de células madre de abortos practicados en el siglo pasado.
    ¿Puede alguien ilustrarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-55215779.amp

      "- Tejido fetal

      Hemos visto denuncias que las vacunas contienen el tejido pulmonar de un feto abortado. Eso es FALSO.

      "No se han usado células fetales en el proceso de producción de ninguna vacuna", afirmó el doctor Michael Head, de la Universidad de Southampton.

      Un mensaje, con el rótulo de "FALSO" incluido por la BBC, afirma que la vacuna de covid-19 contiene tejido de un feto abortado.
      Pie de foto,
      Este mensaje, con el rótulo de "FALSO" incluido por la BBC, afirma que la vacuna de covid-19 contiene tejido de un feto abortado.

      Un video en particular que se publicó en una de la principales páginas antivacunas en Facebook hace referencia a un estudio que el narrador afirma muestra evidencia de lo que contiene la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Pero el narrador está equivocado: el estudio en cuestión exploraba cómo la vacuna reaccionaba cuando era inyectada en células humanas en el laboratorio.

      La confusión pudo darse porque hay un paso en el proceso de desarrollo de la vacuna que usa células criadas en un laboratorio, que descienden de células embrionarias que de otra manera hubieran sido destruidas. Esa técnica fue desarrollada en los años 60 y no se abortaron fetos para esa investigación.

      Muchas vacunas son producidas de esta manera, explicó el doctor David Matthew, de la Universidad de Bristol. El experto agregó que cualquier rastro de las células se elimina completamente.

      Los desarrolladores de la vacuna en la Universidad de Oxford dicen haber trabajado con células clonadas, pero que estas células "no son en sí células de bebés abortados".

      Las células se desempeñan como una fábrica que produce una versión muy debilitada del virus que ha sido adaptada para funcionar como una vacuna.

      No obstante, aunque el virus debilitado se crea utilizando estas células clonadas, ese material celular se remueve cuando el virus es purificado y no se utiliza en la vacuna.

      Eliminar
    2. En la presente entrada, el mismísimo fray Pepsi es quien se habría reafirmado, durante el kikoanuncio de Cuaresma, en esa supuesta teoría del uso de tejido embrionario para la vacuna:

      "El tercer punto es referente a la vacuna de la covid. Pues al parecer alguno ha dicho que la vacuna viene de experimentación con embriones, por lo que no es ético ni moral vacunarse. Dicen que el vaticano ha emitido una nota sobre la moralidad del uso de la vacuna anti covid, pero que aunque es valida no es una obligación, nadie te puede obligar a vacunarte."

      He estado hablando con un familiar que ha recibido el kikoanuncio de manera virtual, porque las medidas impedían que todas las comunidades acudieran a la parroquia en la que estaba el kikoloro itinerante. También a ellos les han mencionado la misma teoría conspirativa de los embriones, pero les han dicho que El Vaticano ha dado su visto bueno para que los cristianos se vacunen. Por lo demás, les han dictado lo mismo que hemos leído en las entradas.
      A quienes no asistieron, les ofrecieron un link para seguir el kikoanuncio online, e insistieron que dicho link no se podía compartir con nadie de fuera. Y una vez terminó de hablar el kikoloro, desapareció para que nadie pudiese acceder a él.

      Qué cautelosos se han vuelto con sus opacos arkanos.

      Eliminar
  8. Hola, buenas tardes, aquí en Perú llegaron las vacunas Sinopharm de China. Después de conversar con mi hermano que es patólogo , me informó que éstas vacunas tienen la tecnología de virus inactivado, bastante buena porque permite no tener efectos adversos y algunos beneficios más, su nivel de efectividad es de 80% que es bastante aceptable y muy fácil de administrar. Mi madre de 80 años que participa en ese camino estaba en el comedor en su sesión de zoom con los del camino. Y ella al final de la reunión dijo " vacunense todos los que puedan para acabar con éste virus" a lo que el responsable le dijo : " esas vacunas que ha traído tu presidente comunista" la reunión terminó. A mi madre le da igual lo que le digan , pero... no todos somos iguales...., ¿ en vez de incentivar a las personas por un bienestar común? ¿ por qué decirles una pachotada como ésa??... Hace unos meses ella conversó con la mujer de ésta tipo (responsable) y ella le dijo que no se vacune porque era una vacuna comunista y que los chinos quieren apoderarse del mundo....¿ ésto funciona así? nunca había visto yo éste tipo de actitud....pero la verdad... me ha desconcertado sobremanera...Gracias por leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi catequista dijo que todos nos vacunasemos, porque el Papa y la Iglesia así lo aconsejan.
      «Es moralmente aceptable recibir vacunas contra el covid-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción».
      Conociendo muy bien al camino en muchas zonas y países, no me creo que se estén diciendo lo que contáis aquí.
      Lo repito no me lo creo.

      Eliminar
    2. Yo les cuento lo que me sucedió, y lo que oí,
      créanlo o no... a mi me da igual... pero lo pregunto y expongo porque no quisiera ver un familiar mío en cualquier grupo que atente contra la libertad de las personas. Buena tarde.

      Eliminar
    3. Que un kikotista pida a todos que se vacunen, será una excepción.

      En este vídeo del kikoanuncio, publicado en YouTube, el kikotista habla del tema. El sonido es muy malo y se entiende con dificultad, pero el loro repite las palabras de fray Pepsi sobre la vacuna, el supuesto uso de células de embriones abortados y que no es moral ni ético vacunarse, pero que el Vaticano ha dado su opinión y permite que los cristianos se vacunen. También aclara que toda vacuna es voluntaria y que, los kikokúmenos que quieran se pueden vacunar, y los que no quieran NO LO HAGAN. Además, deja claro que no deben entrar en juicio los unos con los otros por el hecho de estar o no vacunados.

      A partir del minuto 50:20:

      https://youtu.be/D_Jj971Kt64

      Eliminar
    4. Lo que oí fue en una reunión con el grupo y el que lo dijo fue el responsable de la comunidad .. me pareció fatal se exprese así... por eso quería saber la posición del grupo. Gracias por el video.

      Eliminar
    5. Por supuesto que es una impertinencia expresarse así. En el mismo kikoanuncio hablan de no meterse en disputas políticas, que el demonio encuentra en ellas una vía para dividir a los hermanísimos, bla, bla, bla. Por eso es cuando menos absurdo que tu responsable salga con la tontería de la vacuna comunista.
      Al final, cada loro traduce el mensaje como le da la gana y le agrega sus matices personales, por eso los kikos andan como pollos sin cabeza, más perdidos que un pingüino en el desierto.

      Eliminar
    6. Perdón, el responsable de la comunidad de tu madre.
      Todo esto despierta la curiosidad sobre qué han dicho los responsables de mis parientes kikos. Tendré que averiguar.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¿Eso dijo el kikotista? Es comprensible, sabiendo que en kikónides se concentran los últimos y peores de todos.

      Eliminar
    2. Así se defienden los astutos e hipocritas kikorros... o que es odio o que los persiguen

      Eliminar
    3. Papa Francisco:
      La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
      El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
      La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
      En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
      De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
      Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
      Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, que sí, que ya sabemos de la incapacidad de los kikos para ser fieles en lo poco (y quien no es fiel en lo poco...), motivo por el que "se pierde" la janukiá cada vez que los mira uno de fuera.

      Eliminar
    2. ¿Otra vez promocionando kikadas en las que participa algún obispo, razón por la cual hacen desaparecer los signos que usan habitualmente?

      Lo interesante sería que no escondiesen nada ni fingiesen lo que no son. Pero eso no llegará.

      Eliminar
  11. Respecto al uso de internet, esta es la sentencia que lanza fray Pepsi y que se puede leer en el blog de neocatecumenali:

    “Hace años apareció una aplicación de Facebook, tantos jóvenes de las comunidades empezaron a intercambiar mensajes con otros jóvenes, no solo de su propia comunidad, sino también de otros, y se crearon pequeños grupos de amigos virtuales, muy dañinos para la unidad. En esa ocasión Kiko invitó a los jóvenes del Camino a sacar este programa de sus teléfonos móviles, por el bien de los jóvenes y su propia comunidad ”.

    (Se puede aceptar un programa que se conecte dentro de la comunidad y solo para las reuniones prescritas desde arriba: un programa en cambio que genere amistades entre jóvenes de diferentes comunidades es ALTAMENTE NO RECOMENDABLE, hasta el punto de estar prohibido.)

    Debido a la pandemia y a la necesidad del encuentro comunitario "online", han olvidado la cruzada contra Facebook, ahora muy utilizado, hasta el punto de estar repleto de páginas y grupos neocatecumenales, para la JMJ, para reuniones vocacionales, para Seminarios. Así que actualmente cambian de tercio y comienza la cruzada contra Instagram:

    “Recientemente un padre escribió una carta diciendo que son programas que esconden muchas trampas ocultas a los usuarios, también desconocidas para los padres, catequistas y presbíteros. También hay presbíteros que usan Instagram para enviar mensajes de evangelización, pero ojo, que los jóvenes miran usted y dice, si es así, ¿por qué no yo? Este padre de familia describió las devastadoras consecuencias de su hija de dieciséis años, que se volvió adicta y en consecuencia se cerró a toda relación con familiares y colegas. investigación de los catequistas Descubrió que varios jóvenes de las comunidades, incluso algunos sacerdotes y catequistas, lo utilizan sin ser conscientes del daño que el uso de estos programas puede causar a los niños y jóvenes ”.

    De alguna manera, deben seguir tratando a los vasallos como animalitos domésticos y diciéndoles lo que pueden o no pueden hacer.

    Sigue:


    "Los neocatecumenales
    NO usan Tik tok

    A los seminaristas del uso de computadoras y teléfonos móviles no solo se les ha permitido usar Zoom, Whatsapp, Facebook, YouTube con facilidad, sino también obligar a sus miembros a usarlos para mantenerse en contacto con la Comunidad.

    Pero su obsesión demoníaca debe identificar siempre un peligro, un Gran Enemigo: ahora es Instagram y, a raíz de las últimas noticias, la plataforma Tik Tok.

    "En este año de encierro se han incrementado los programas de televisión de fantasía, ciencia ficción, magos y magia, juegos y realidades virtuales que alienan a las personas y les impiden pensar por sí mismas."

    Por supuesto. Para alienar a las personas ya están ellos. No hace falta recurrir a plataformas de internet, no vaya a ser que los adeptos recapaciten, empiecen a usar la razón y huyan de kikónides.

    https://neocatecumenali.blogspot.com/2021/02/pezzi-e-il-grande-reset-neocatecumenale.html?m=0

    ResponderEliminar
  12. Dependiendo de cómo lo utilices no creo que usar las redes sociales tenga nada malo al contrario sirve pa la evangelización e internet es una herramienta esencial para mantenerte informado, no entiendo como se puede ser tan cerrado de cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes un trastorno que te lleva a pensar que todos se suicidan, fornican, abortan y se matan varias veces a la semana, menos aquellos a los que tú controlas, lo que procurarás es deminizar la herramienta para controlar mejor al ganado ovino.

      Eliminar
  13. Otra cosa que quería opinar aunque ahora esté fuera de contexto para mi una comunidad es tu familia que has formado Oseas tu esposo tu esposa tus hijos, tus padres, hermanos, sobrinos compañeros de trabajo etc toda alma que se te presenta en camino de tu vida donde el otro es Cristo, no lo veo necesario que te vayas a las cachimbambas para evangelizar cuando lo tienes en tus narices, donde veas que un pariente tuyo es el otro Cristo, algo si tengo en cuenta que si no lo haces bien por tu prójimo más cercano no lo haces por nadie no podemos pretender ser la Santa Madre Teresa de Calcuta, y lo digo esto por un testimonio que tengo y se porque lo digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera sano de mente lo vería así, pero los kikotizados idolatran el gueto y no dudan en sacrificar a sus hijos ante el altar, digo, la mesa de su ídolo.

      Eliminar
  14. Es una tranquilidad leer comentario tras comentario, sin ver ningún tipo de juicio hacia nadie.
    Todo amor en el blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No como en la comunidad, en la que no se pueden dar dos pasos sin que te pongan la zancadilla o te escupan. Todo odio y revanchas en la comunidad...

      Eliminar
  15. ¡Cuánto odio destiláis contra el CNC! Eso si que no es cristianismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, lo correcto sería que el blog se dedicase a lamerle el culo a uno que dice que los obispos están endemoniados y que le persiguen y que la culpa de que todos se divorcien la tienen los curas. Te entiendo, pero va a ser que no, porque quien destila odio -contra la Iglesia- está en el cnc.

      Eliminar
    2. Oye, Rafa, ¿qué destila uno que llegó a encontrar deseable la muerte del Papa Benedicto XVI? ¿Me lo puedes decir?

      Eliminar
    3. Destila hipocresía, desprecio, prepotencia, desobediencia, egolatría y nada que tenga que ver con ser cristiano. Pero ya se sabe que en kikónides, nada es cristiano.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.