domingo, 7 de febrero de 2021

Cómo se expande la afección kika

 


Lo siguiente es el contenido de un correo recibido el viernes, 5 de febrero a las 20:59. 

Agradezco mucho a su autora que me autorizase a publicar su testimonio.

 


«UNA EXPERIENCIA MUY KIKA

 

¡Hola! Me topé con este blog de casualidad pero después de leer un poco me he quedado con las ganas de contar mi experiencia kikística hace unos años.

He de decir que yo no he estado en el Kamino, pero sí en el grupo de jóvenes de una parroquia "invadida". 

Me explico: durante mis años de adolescencia, hace una década más o menos, yo formaba parte del grupo de jóvenes de la parroquia a la que he ido siempre, ya que me iba a confirmar y a raíz de las catequesis se formó un grupo de chavales bastante majo. Era un grupo de parroquia normalísimo, de reunirse a charlar y tratar temas de todo tipo, guiados por un sacerdote también joven que nos entendía muy bien, así que estábamos realmente cómodos.

Como apunte: en la parroquia había dos sacerdotes, el chaval jovencito recién ordenado y el párroco. Este último no destacaba especialmente por su simpatía.

La cosa es que un año de improviso "llegó" (impulsado por el párroco) el Kamino a la parroquia y de repente TODO giraba alrededor de la nueva komunidad. Incluso "redecoraron" una capilla interior de la iglesia grande del pueblo para sus cosas de kikos, todo con un estilo muy ortodoxo (o eso pensé yo en su momento).

Los que no nos habíamos metido a las katequesis y seguíamos en el grupo de confirmación no dábamos crédito a la situación. Yo me hacía un poco la loca porque me daba bastante mal rollo así que no me dieron mucho la tabarra, pero a mi madre le intentaron vender la moto en unos ejercicios espirituales (organizados por la parroquia, que se convirtieron básicamente en un escaparate de propaganda kika) y al final no picó. Pero la cosa no queda ahí.

Como grupo de jóvenes que éramos participábamos mucho en las actividades de la delegación de juventud de la Diócesis. Había de todo, misas, peregrinaciones, romerías, etc. Yo no conocía el Kamino hasta ese momento así que no sabía nada de sus kanciones y ritos, pero cuando caí en la cuenta... todos los momentos de juerga de estas actividades de la Diócesis (que se suponían no organizadas por el kamino, sino generales para todas las parroquias y a las que asistían grupos de muchísimos tipos) eran de parafernalia kika: Bailes en círculo estilo kiko, canciones kikas, etc. Me sigo sabiendo el dichoso "Resucitóóóóóóóó" de memoria y eso que no pisé una sola misa kika en toda mi vida. El 90 % de la gente que había allí no era kika y sin embargo ahí estábamos todos, haciendo sus ritos como uno más. Los ritos de cara a la galería claro, porque de las "cosas secretas" ni mú, no vaya a ser que aquello parezca una sec- una Iglesia dentro de la propia Iglesia.

Cuando me hice más mayor caí en el nivel de invasión que había no solo en mi parroquia, sino en toda la Diócesis en general. En fin, un espectákulo con K de Kiko.

Y hasta aquí mi historia, la verdad es que nunca me llegué a llevar con los jóvenes de las familias kikas de la parroquia porque no eran de nuestro grupo y por lo visto ellos antes de abrir la comunidad en nuestra parroquia iban a otra, así que cero relación. Nos miraban fatal, así que nosotros también estábamos bastante reacios a juntarnos con ellos. Muy estilo kiko todo, de nuevo.

Un saludo y gracias».

 

52 comentarios:

  1. La afección kika no daña solo a los ajenos, numerosas veces lo hace con los suyos propios.
    Aquí dejo la experiencia de otra joven, en este caso kika, publicada en el blog de neocatecumenali.

    "¿Qué pasa cuando el ciento por uno no llega? Leamos el testimonio de Miriam:

    Con motivo de la renuncia a las posesiones, entregué un objeto valioso al que estaba muy apegada, también emocionalmente.

    Fue una gran renuncia, pero lo hice con el espíritu que nos pedían, pensando que estaba haciendo algo correcto y agradable a Dios.

    Cuando en el segundo escrutinio los catequistas me preguntaron si Dios me había recompensado con el ciento por uno por lo que había dado, y yo respondí sin dudar que no, me dijeron que no había hecho bien ese gesto, que sólo era culpa mía y que tendría que repetirlo.

    Por lo tanto, había renunciado innecesariamente a lo que más apreciaba en términos materiales. Obviamente, no renuncié a otro bien, también porque ya no estaba atada a nada.

    Sólo añadiré esto: tengo 25 años y formé parte del camino de los 13 a los 23. En esos años no trabajé, estudié y mis padres ni siquiera me daban "dinero de bolsillo", sólo tenía ahorros de regalos de cumpleaños, verano y trabajos ocasionales.

    Mis padres decían que nunca había suficiente dinero, por eso no me daban nada, siempre vestía con ropa de segunda mano, nunca salía, ni viajaba, etc. Pero terminé mis estudios con muy buenos resultados.

    Mis padres tenían su propia comunidad, sin embargo ¿quién les ayudó? ¿Quién nos ha ayudado? Nadie. Tuvieron que pagar el diezmo en lugar de ayudarnos a mí y a mi hermano.

    Y nadie respondía a sus peticiones de ayuda económica, el diezmo siempre estaba agotado; una vez que pidieron ayuda, un catequista respondió que nos hicieran interrumpir nuestros estudios, ¡a mí y a mi hermano! El hecho es que, incluso en esas condiciones, yo sentía una obligación moral tan grande en mi comunidad, la compulsión era tan fuerte, que seguía pagando mi diezmo.

    De hecho, terminé dejando mis ahorros a cero.

    Dejé la comunidad sin nada, desangrada. Pero no permití que me quitaran los estudios: me gradué con 110 cum laude a los 23 años, y ahora trabajo y ayudo a mucha gente, tanto con mi trabajo como con lo que gano... ¡pero de forma gratuita!

    Miriam"

    https://neocatecumenali.blogspot.com/2021/02/quando-il-centuplo-non-arriva.html?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "me dijeron que no había hecho bien ese gesto, que sólo era culpa mía y que tendría que repetirlo."

      (Demanda de pureza, y manejo de la culpa como palanca.)

      Distintivos propios de grupos católicos con gracia especial para la Iglesia ¿O era gracia de Estado? ¿ O era que no hacen ninguna gracia? No sé, temo que tendré que repasar mis apuntes del libro gordo de infernete. ..

      -sepul-






      Eliminar
    2. Para ser mas breve, distintivo propio de una puta secta de mierda.

      Eliminar
  2. El cardenal O’Malley concluyó el Encuentro de Panamá con unas palabras de entusiasmo y de agradecimiento. Comenzó felicitando a Kiko por su 80 cumpleaños: “quiero darle la enhorabuena a Kiko porque el 9 de enero ha cumplido 80 años”.
    “Este hombre es como un verdadero ‘canal de Panamá’ espiritual por el cual han pasado muchas aguas y ha tocado a muchos católicos dormidos con las aguas bautismales que se han convertido en católicos renovados”, subrayó.
    El arzobispo de Boston también manifestó que “la conversión de Kiko ha permitido a su vez la conversión de muchísimas personas y estamos muy agradecidos por su vocación y por el Camino Neocatecumenal, que es una gracia especial para la Iglesia”.
    “Kiko es un trovador de Dios como su patrón San Francisco, que con su música y arte ayuda a descubrir la belleza del amor de Dios presente en nuestras vidas. Pero lo mas importantes es la respuesta radical a su llamada a recibir a Jesús como discípulo”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Gobernemos gracias al amor y no gracias a la bayoneta."

      Paul Joseph Goebbels

      El tiempo da, y quita "razones".


      -sepul-

      Eliminar
    2. Quien posee el amor de Dios, encuentra en ello tanta alegría, que cualquier amargura se transforma en dulzura y todo gran peso se vuelve ligero. Santa Catalina de Siena.

      Eliminar
    3. Así se entiende por qué la extinta de categoría superior siempre fue infeliz y amargada: nunca llegó a conocer el amor de Dios y todo lo quiso hacer por puños. Ídem de ídem su compañero de las barbas, que ahí sigue, compungido, doliente, afectado y calamitoso, sintiéndose víctima, siendo victimario.

      Eliminar
    4. A todo esto, ¿os acordáis del kikura Jesús Blazquez, ingresado por covid en cuidados intensivos, cuyo mensaje a sus subordinados fue que no abandonasen la comunidad si querían ayudarlo? Compartí esa publicación hace unos días.

      La nueva información no parece ser muy halagüeña. Su salud ha empeorado bastante, pero envió otro mensaje a los kikos, para que sigan pidiendo el milagro, sin olvidar que el único que sabe qué es lo que conviene para su salvación, la de Colombia y la del mundo, ES DIOS.

      Por más que busco, no encuentro ninguna referencia a kikónides ni a la importancia de calentar metacrilato. Parece ser que, en medio de su gravedad, Dios le ha iluminado, para que vea por fin de dónde le viene la salvación. Y no es de kikónides, ni del triunvirato, ni del trípode, ni de la kikotización.

      https://www.facebook.com/groups/Camino.Neocatecumenal.1964/permalink/2204926946306901/

      Eliminar
    5. Del kkmino también se podría decir que es un verdadero ‘canal de Panamá’, en el sentido de que nace de la idea de saquear a un país "Colombia" robando el proyecto del canal a cambio de una supuesta independencia del país, aprovechando para saquear durante 100 años los réditos del mismo.

      Así mismo, en el kkmino, su supuesta intención en beneficiar a la Iglesia y "reevangelizarla", pero lo que realmente hacen es saquearla, manipular sus huestes y castigar a sus feligreses con los diezmos como si fuera una secta más.

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
  3. Supongo que el cardenal y el obispo desconocen los deseos de muerte de Kiko al papa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a que no crees que los obispos sonrientes con el cnc sepan de los deseos de muerte que Kiko expresó respecto a Benedicto XVI.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. A quien le deseó la muerte fue a Benedicto XVI.

      Eliminar
    2. Con Francisco, que no se pone puntillitas ni zapatitos rojos, pensó que tendría más libertad para destrozar y destripar la liturgia.

      Eliminar
  5. No teneis ni idea Benedicto XVI es mucho mas favorable a los kikos que Francisco, hizo un apaño con ellos para que todo siguiera igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, por eso Kiko estaba tan desesperado que deseaba la muerte de Benedicto XVI.

      Lo que no es óbice para que haya resultado que tampoco Francisco es amigo de kikadas.

      Eliminar
    2. Del sumo kiko:

      "Yo tengo el corazón que no está bien y me dice el médico: Tú no puedes sufrir. Digo: ¿Cómo que no voy a poder sufrir?, pero ¿qué dice usted?, si me tienen que llevar arriba y me tienen que matar. ¿Ud. no sabe que yo quiero ser… soy un cristiano? Pues, hijo mío, prepárate. Bueno, ya me han perseguido bastante, ¿eh?
      Y nos ha salvado… y nos querían matar, querían quitar la comunida… la misa de las pequeñas comunidades, y que fuéramos a misa con todos, y nos denunciaron a la Feria IV y nos han hecho pasar… unos sufrimientos horribles.
      Pero, gracias a Dios, yo decía: Lo único que nos podrá salvar es que muera el Papa y así “parao” porque estábamos ya perdidos. Y no ha muerto, pero se dimi… dimitió. Pues gracias a Dios."

      https://cruxsancta.blogspot.com/2020/04/la-solucion-de-kiko-que-muera-el-papa.html?m=1

      Eliminar
    3. ¿Entonces, Pierre? ¿Quién es el que no tiene ni idea? ¿Acaso kk? ¿O tú?

      Eliminar
    4. Lo de que kiko deseo la muerte de Benedicto XVI es mentira punto.

      Eliminar
    5. Pues en el vídeo lo dice él mismo: "lo único que nos podrá salvar es que muera el Papa".

      Ese era su deseo, punto pelota. Otra cosa es que tú seas un idólatra y lo quieras exculpar. Pero el vídeo es real.

      Eliminar
    6. Martín, es tan falso como que Kiko es un fumador crónico. Tan falso como que canta fatal. Tan falso como que está gordo.

      Eliminar
  6. Ohh pobrecillo, tener que ir a misa con todos...qué sufrimiento más grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate que lo pudieran confundir, no lo permita diosito, con un verdadero cristiano.

      Eliminar
    2. ¿Kikianos revueltos con cristianos? Qué va, qué va, antes preferirían celebrar su sarao en un garaje, o incluso en las ruinas del kikokumenium de La Paloma.

      Eliminar
    3. Peor que eso Alejada, antes prefiere que se muera el Papa.

      Eliminar
  7. Fuera de la entrada:

    De una carta anónima:

    "Cuando íbamos por la mitad de la vacunación aparecieron varios coches y de ellos comenzaron a bajarse sacerdotes, es fácil saber esto pues llevaban el típico alzacuellos. Primero llegaron unos más jóvenes y después unos un poco más mayores, serían unos ocho o diez, y después llegó en un coche grande, de color crema, modelo Volkswagen, el obispo con otro cura”.

    La empleada del Hogar de Ancianos Betania afirma en su misiva que “mi sorpresa e indignación llegó cuando vi, que eran vacunados con las vacunas contra la Covid. Fueron vacunados todos los sacerdotes y también el obispo. Esto no pasó desapercibido para nadie, todos los que trabajamos en esta residencia comentamos la frescura y la poca vergüenza del obispo (José Manuel Lorca Planes) y de los otros curas, que sin estar llamados, sin ser incluidos en ninguna lista, aprovechando que esta residencia es de la Iglesia se hicieron vacunar sin que les correspondiera”."

    Fuente:

    https://www.elespanol.com/reportajes/20210208/anonimo-delata-obispo-murcia-vacunarse-renuncia-segunda/557445794_0.html


    Otra fuente:

    "La primera respuesta que se ofreció desde la Diócesis consistió en que «no se va a hacer comentario alguno, ya que se trata de una cuestión privada», aunque este diario recordó al portavoz que «no puede tratarse de un asunto privado cuando hablamos de una vacuna adquirida por el Estado, con dinero público y cuya administración está fijada por unos protocolos de las autoridades sanitarias».

    Después de una larga jornada de rechazo a ofrecer su versión, la Diócesis solo se decidió a emitir un comunicado, reconociendo la vacunación, cuando LA VERDAD hizo saber de que iba a publicar esa información por tenerla confirmada."

    https://www.laverdad.es/murcia/obispo-lorca-planes-20210208141502-nt.html

    Y otra:

    "Lorca Planes, "que en ningún momento creyó estar actuando mal y que jamás contempló la posibilidad de que pudieran faltar vacunas, decidió no ponerse la segunda dosis, que tendría que haber recibido estos días", detallan desde el Obispado en su nota. Por tanto, el primer vial no sirve para nada."

    https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2021/02/08/obispo-cartagena-admite-vacunado-tocarle-34278167.html

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    La "sucursal kikiana" de Cartagena- Murcia (Es): epicentro de terremotos morales...

    -sepul-


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué jeta! No le correspondía ni siquiera a él, de 71 años, y mucho menos a sus jóvenes acompañantes. No te extrañe que más de uno sea kikura.

      Qué esperar de un obispo amiguísimo de José Luis Mendoza, pata negra donde los haya. Escribes el nombre del obispo y Google te remite directamente a noticias de la Ucam.

      Eliminar
    2. Aduce en su defensa Lorca Planes "que en ningún momento creyó estar actuando mal". Pues una de dos, o el señor obispo vive fuera de la realidad o, por una vez, va a tener razón Kiko cuando dijo que eligen obispo a los más necios.

      En cualquiera de las dos situaciones, sea que no vive en el mundo real sea que es lerdo, eso lo incapacita para dirigir la Iglesia local.

      Eliminar
  8. https://www.elespanol.com/mundo/europa/20210208/muere-bebe-semanas-sumergido-agua-bautizo-ortodoxo/557444635_0.html


    Aviso a nave.. digo, kaminantes.


    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pensé cuando leí la noticia hace unos días.

      Eliminar
  9. Eso de ese tiempo, a la actualidad el Cardenal y O'Malley y varios prelados de Iglesia Católica vienen enterándose de la verdad del CNC a través de estudios y discernimientos serios por parte de Sacerdotes y Frailes celosos de salvaguardar la sana doctrina de la Iglesia Católica poniendo al descubierto al movimiento pseudocatólico y pseudocristiano camino neocatecumenal:

    https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
    https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

    https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

    https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

    https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

    http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

    ResponderEliminar
  10. Los kikorros empezando por sus cabezas siempre se defienden muy astutamente diciendo que son perseguidos por poner al descubierto sus corrupciones y desviaciones, por poner al descubierto como están adulterando y corrompiendo a la Iglesia Católica desde adentro. Al neo-invento nunca nadie los ha perseguido y mucho menos por ser Cristianos, a esta gente en las parroquias solo se les conoce por la división que generan, por la apología que hacen al pecado, por la cantidad de inventos doctrinales, dogmáticos y de praxis que predican y que contradicen lo establecido por la Iglesia, por reconocerse descarada y cínicamente como pecadores y malvados... y que Dios los quiere así, todo con una falsa humildad.
    Ni siquiera las comunidades que han terminado dicho itinerario han dado muestras de ser Cristianos, ¿como van a perseguirlos por ser Cristianos?, están comunidades la única imagen que reproducen al final es la imagen del hombre pecador del hombre de pecado, producto de toda deformación que han recibido dándole más importancia a ser pecadores que a la conversión.

    - catequistas expulsados por cuestionar y denunciar las praxis, enseñanzas, ideologías, pasos,aberraciones, irregularidades, mañas y doctrinas del CNC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papa Francisco:
      La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
      El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
      La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
      En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
      De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
      Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
      Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

      Eliminar
  11. Viendo las denuncias en este blog sobre todos los errores en cuanto a gestión, praxis y doctrinas del camino neocatecumenal puedo decir que soy testiga de todo lo denunciado, pero especialmente me detengo en la manipulación que hacen con el dinero, por ejemplo predican con una de tantas frases de cajón que usan que si la conversión no pasa por el bolsillo no es conversión, así coaccionan las mentes para que de una forma subconsciente como sea siempre llenen las bolsas y ahun más cuando llega el momento y tiempo de dar el diezmo y siempre insisten en lo ya denunciado en otro comentario " si no das el diezmo no recibes bendiciones de Dios" esto es vender las bendiciones de Dios, no hay cosa más absurda que esta!!! esto contradice el don gratuito de la Fe y las bendiciones gratuitas y por amor que Dios da!!

    El año pasado me impacto la homilía que el Papa Francisco dio el 15 de mayo 2020 , como hablo sobre grupos que ya están dentro de la Iglesia con prácticas corrompidas y retorcidas.
    Después de oírlo me quedé pasmada con la gran similitud que tiene su descripción dada con el camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  12. El Evangelio de hoy... El diezmo cnc.

    «Anuláis el mandamiento de Dios por mantener vuestra tradición. Moisés dijo: "Honra a tu padre y a tu madre" y "el que maldiga a su padre o a su madre tiene pena de muerte"; en cambio, vosotros decís: Si uno le dice a su padre o a su madre: "Los bienes con que podría ayudarte los ofrezco al templo", ya no le permitís hacer nada por su padre o por su madre, invalidando la palabra de Dios con esa tradición que os trasmitís; y como éstas hacéis muchas.»

    ResponderEliminar
  13. En el neosendero tienten una lista muy ambigüa de frases de cajón que usan para manipular y coaccionar a los pobres hermanos ingenuos, pero una de las que más hace daño durante todo el retorcido proceso de formación es:
    "el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos, buenazos de misa de 12, el camino es para pecadores"

    Por ejemplo fuimos testigos por varios años como corrompen a los individuos y los llevan a pecar en la mal interpretada Kenosis donde manipulan la figura de los siete escalones de la piscina bautismal dándole una interpretación torcida y demoníaca donde según el neosendero el individuo tiene que experimentar y caer en todos los pecados posibles para que al llegar al último escalón se convenza de que no es ningún buenesito ; lo grave de todo esto es que la promesa de empezar a subir los escalones de la piscina bautismal por el otro lado es una patraña, porque en este punto el individuo se queda en un círculo vicioso y descarado de pecado consiguiendo así identificarse con el neosendero : "el camino es para pecadores"

    ResponderEliminar
  14. Hay un pasaje bíblico que en el CNC siempre lo evaden, es un pasaje donde Jesucristo condena los inventos que los hombres le hacen a la voluntad Dios, inclusive sobre el asunto del diezmo los desgraciados kikotistas llegaron a (contradecir al Mismísimo Jesucristo) decirle a un hermano que por encima de ayudar a su madre con su dinero estaba dar el diezmo, que Dios de alguna forma ayudaría a su madre, y que si no daba el diezmo significaba que el amor de Dios no pasaba por el bolsillo y no recibiria bendiciones...... eso va para todos agrego el kikotista de turno!. Como los kikotistas se dieron cuenta que este hermano le estaba abriendo los ojos a la comunidad con sus argumentos validos y Cristianos los desgraciados terminaron por decirle: (Mira, el camino no es para ti, búscate otra cosa)

    Marcos 7,1-13

    1Los fariseos y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén, se acercaron a Jesús
    2y vieron que algunos de sus discípulos comían pan con manos impuras, es decir, sin habérselas lavado.
    3(Los fariseos, y todos los judíos, viven aferrados a la tradición de los ancianos, de modo que, si no se lavan las manos muchas veces, no comen.
    4Cuando vuelven del mercado, no comen si antes no se lavan. Y conservan también muchas otras tradiciones, como el lavar los vasos en que beben, los jarros, los utensilios de metal, y las camas.)
    5Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: «¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos impuras?»
    6Jesús les respondió: «¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, cuando escribió:
    »“Este pueblo me honra con los labios,
    pero su corazón está lejos de mí.
    7No tiene sentido que me honren,
    si sus enseñanzas son mandamientos humanos.”
    8Porque ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, y se aferran a la tradición de los hombres.» [Es decir, al lavamiento de jarros y de vasos para beber, y a muchas otras cosas semejantes.]
    9También les dijo: «¡Qué bien invalidan ustedes el mandamiento de Dios, para mantener su propia tradición!
    10Porque Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y también: “El que maldiga al padre o a la madre, morirá irremisiblemente.”
    11Pero ustedes dicen: “Basta que alguien diga al padre o a la madre: ‘Todo aquello con que podría ayudarte es Corbán’ (es decir, mi ofrenda a Dios)”,
    12y con eso ustedes ya no permiten que nadie ayude más a su padre o a su madre.
    13Es así como ustedes invalidan la palabra de Dios con la tradición que se han transmitido, además de que hacen muchas otras cosas parecidas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, tenéis razón anónimo 3:32, los versículos del 6 al 13 describen exactamente algunas de las muchas aberraciones del camino neocatecumenal.

      Eliminar
  15. ¡La hipocresía que hacía falta!

    Los kikorros y kikotistas pidiendo milagros por la salud del kikocura Jesús Blazquez?????

    Si esa gente va en contra y condena todo lo que tenga que ver con milagros, devociones, novenas y rezos para pedir por la salud de alguien y obligar a Dios a hacer su voluntad y a cambiar la realidad!!!!!!

    Si que son hipócritas y dobles, cuando se trata de un kikocura o kikotista entonces cambian el discurso, sus ideologías y doctrinas.

    QUE HIPOCRITAS Y FALSOS.

    ResponderEliminar
  16. Es correcto, es así : Están pidiendo el milagro.

    https://www.facebook.com/groups/Camino.Neocatecumenal.1964/permalink/2204926946306901/

    En esta zona organizaron inclusive novenas y algo que llaman cadenas de oración para buscar el milagro. Todo esto es condenado en el cnc como prácticas milagreras de beatos y religiosos, llegando a asegurar que son prácticas religiosas del diablo.
    Ya recuerdo cuando en un escrutinio a una mujer le refutaron, oye, por qué obligas a Dios a que haga tu voluntad? por qué le pides a Dios que sane a tu madre??? es un acontecimiento estupendo, fantástico para ti y para tu madre!
    Claro.... mientras no les toca a ellos!

    ResponderEliminar
  17. "ANULAIS EL MANDAMIENTO DE DIOS POR MANTENER VUESTRA TRADICIÓN"

    Os dice esto algo, Kikorros???

    "ANULAIS EL MANDAMIENTO DE DIOS POR MANTENER VUESTROS INVENTOS "

    ResponderEliminar
  18. El primer y principal introductor de los kikos en Alemania fue Ratzinger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni fue el primero ni fue el principal, solo fue el más importante. Pero fue hace años, antes de conocerlos mejos. Desde entonces no ha vuelto a querer tener trato con ellos.

      Y el jefe de ellos, deseó su muerte para que se solucionasen los "problemas" del cnc, en lugar de obedecer al Papa.

      Eliminar
    2. ¿Y si es así, Pierre, entonces por qué el kk deseaba la muerte del que dices que era su benefactor?

      Eliminar
  19. Ahora la cosa cambió desde que Ratzinger se fue enterando de los horrores dogmáticos, doctrinales y de formación del cnc.

    ResponderEliminar
  20. Sigo creyendo que Francisco los detesta mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que los deteste, pero sabe que no son trigo limpio.

      Eliminar
  21. Por lo que se Francisco detesta mucho el abuso de poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que dambién destesta la pederastia, pero eso no significa que deteste a la gente, ni siquiera a quienes abusan.

      Eliminar
  22. A muchos que no hacen lo que Francisco quiere los destituye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puede destituir a quienes están a sus órdenes, no puede inmiscuirse en sociedades, movimientos, asociaciones o grupos que ni son ni serán Iglesia.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.