viernes, 19 de febrero de 2021

Tostón de Cuaresma 2021 (VI)

 

Cuando Ascen acaba su imitación de Carmen, se lee un fragmento de la carta a los romanos: Rm 12, 1-21. Después vuelve Kiko al atril.

Bueno, hermanos, ánimo. Después de tantos años, cincuenta años o más, ¡todavía estamos aquí! Esto es por la gracia del Señor: es Él quien nos lleva a la comunidad, es Él quien nos da la salud, es Él quien nos da las ganas de ir a la comunidad, de amarnos, es Él quien conserva el fuego de su espíritu en nosotros para amarnos y obedecer su voluntad.

Kiko suele echar a Él la culpa de todo, también dice que es Él quien te manda el cáncer o algo peor para tu konversión, así que no te creas nada del párrafo precedente: Dios no tiene nada que ver.

Su voluntad es mostrar a los hombres que Él existe en el mundo, que ama a los hombres, que la muerte ha sido vencida, que se hizo hombre y fue a la cruz por todos los pecados, para limpiar totalmente a nuestro hombre viejo. Crucificó al hombre viejo y, en el Espíritu Santo, nos da al hombre nuevo, un hombre celestial. Este hombre quiere manifestarse.

“¡Amaos unos a otros!”, dice el Señor, “en este amor reconocerán que sois mis discípulos”. "¡Amaos unos a otros!" ¡Esto es algo maravilloso, el Señor nos invita a amarnos! Pero para amarse es necesario estar juntos, por eso es importante la comunidad, para que se manifieste en nosotros el amor de los unos a los otros y el mundo se sorprenda, porque en el mundo los hombres se aman por interés, o por pertenencia a un club de fútbol, ​​o por intereses.

¿Por qué va a ser menos válido amar a tus familiares, o a tus compañeros de estudios o de trabajo, o a los socios de tu club deportivo que a tus hermanos de comunidad, a los que con tanto afán muerdes en cada convivencia?

Nosotros no tenemos intereses mundanos en común: el Señor nos ha unido, nos ha dado catequistas, nos ha dado una palabra, nos ha dado un itinerario y nos ha dicho “¡Amaos los unos a los otros!”.

Insisto: también os dio una familia, unos compañeros de estudios o de trabajo, unos vecinos, unos conocidos del club deportivo... Y jamás te ha dicho ni te dirá que lo de “Amaos” no aplique con los que no son adictos a la kikotina.

Nos dejó en el mundo para amarnos y prepararnos para ir al cielo porque fuimos creados por Dios, en él (sic), para ser santos e irreprensibles en su presencia en amor. Algo grandioso y maravilloso nos espera. La muerte física también es un momento glorioso para estar con el Señor y seremos transformados. Cuando muramos no nos daremos cuenta de nada y pasaremos al cielo, pero luego la segunda venida de Cristo nos despertará, pasaremos rápidamente a ese momento de gracia enorme donde la voluntad divina se manifestará plenamente en nosotros: el porqué fuimos creados, por qué hemos vivido y qué quería el Señor de nosotros. Esperando que llegue ese momento, estamos aquí y Él nos dice: “¡Amaos unos a otros!”. Es una palabra muy sorprendente y nada fácil. ¿En qué consiste este amor, concretamente? Cuando dice "¡Amaos!" ¿a qué se refiere? Él mismo nos mostrará este amor, pero debes saber que, respecto a tus hermanos, estás llamado a amarlos. “¡Amaos los unos a los otros!”, dice el Señor. "¡Amaos unos a otros!" Esta es la misión que nos confía como comunidad del Camino Neocatecumenal, el amor mutuo: "¡Amaos como yo os he amado!".

Menos paparruchas. La misión fue encomendada a sus discípulos, a sus amigos, en suma, a todos los cristianos, también a los denostados cristianos de misa de 12, no es exclusivo para kikotizados.

En este amor todos reconocerán que sois mis discípulos.

Sin comillas en el original, puesto que en el CNC solo aspiran a ser discípulos de uno muy sensible y tri doctor.

Tenemos que pensar seriamente: ¿realmente amo a los hermanos? ¿Cómo puedo mostrar este amor? El Señor te lo indicará. Si el Espíritu Santo desciende sobre nosotros, necesita hermanos para manifestarse, si no hay hermanos no puede manifestarse. ¡Hermanos! Para que se manifieste es necesario que exista un grupo, una comunidad y el Espíritu Santo podrá manifestarse amándonos, de muchas formas, en el amor mutuo.

El Espíritu Santo no necesita ni grupo ni comunidad puesto que fundó la Iglesia. Esa es la única comunidad que necesita y es en la que se manifiesta.

Debemos estar agradecidos a Dios que nos ha creado y que nos ha dado un camino en el desierto para llegar al cielo. Agradecido porque os ha dado catequistas, os ha dado una comunidad, y os ha dicho: "¡Amaos!", "¡Amaos!".

La idolatría al poder. Prefiero estar agradecida porque me ha dado una familia, no por unos kikotistas que hurgaron en mi vida, ni por una comunidad donde la murmuración es la única verdad.

Si hacéis una convivencia, pensad de nuevo si nos amamos, haceos esta pregunta: concretamente, ¿cómo nos amamos? ¿De qué manera manifiestas este amor? ¿Qué te parece la comunidad? ¿Cómo se ama, cómo ves el amor en la comunidad?

Venga a dar vueltas en el desierto. Que horizonte tan cortito y tan patético tienen los pobres, todo gira en torno a una comunidad que no salva y por la que nadie debería dar la vida.

Reflexiona un momento, en la convivencia, sobre el amor mutuo. Si ves que te falta, ¡conviértete al hermano! “No soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí”. No eres tú quien vive, sino Cristo quien vive en ti como comunidad.

Otra muestra de idolatría en la que pone la comunidad como condición para que Cristo obre en ti. No te dejes embaucar.

Qué grande que el Señor nos haya dado una comunidad en el mundo para ir al cielo y que os haya dado catequistas y os permita reuniros para mostraros su amor. "Reunidos en mi nombre, allí estaré yo", dice Cristo: "Dos o tres que se reúnan en mi nombre, allí estoy yo". Nos reunimos y Cristo está presente, abrimos su Palabra, la escuchamos, respondemos a su Palabra. Cada uno de nosotros responde: ¿Qué te dice esta palabra? ¿Esta palabra realmente ilumina tu vida? ¡Dilo! Si ves que estás ciego, árido, pídele al Señor que se apiade de ti que estás seco, que no sientes nada, que no tienes amor por los hermanos, que no sientes amor por el camino.

Desde luego que no siento amor por el camino. Tampoco lo siento por mi coche, ni por mi casa -y eso que me gusta y la disfruto-, ni por la ropa ni por las alhajas. Porque no soy idólatra.

Es un signo de que quizás el Señor te va a alejar, muy duro, muy difícil, porque es una cosa grande y maravillosa tener una comunidad cristiana.

Es estupendo ser parte de la Iglesia, la comunidad no es imprescindible, solo es una herramienta. Y si la herramienta no funciona, se tira o se repara.

Hermanos, vosotros fuisteis llamados a ser las primeras comunidades del Camino Neocatecumenal en Roma y os envió a Kiko, Carmen y al Padre Mario. Carmen nos escucha desde el cielo y nos está esperando, seguro que está en el cielo y deseando que nosotros también podamos ir con ella al cielo. Fuimos creados para vivir con el Señor en el cielo, para ser eternamente felices, porque la felicidad es difusiva en sí misma, no se apaga, si la felicidad se apagase ¡no sería felicidad! Ya el miedo a que la felicidad se extinga, esto no es felicidad. Ya no hay alegría, pero el Señor nos ha invitado a participar de su alegría, de su amor y sería maravilloso que os regocijéis cuando estéis juntos, para que el Espíritu Santo, que habita en vosotros, pueda manifestarse. Si no reunís, no se manifiesta y se manifiesta amándonos, sirviéndonos, ayudándonos, no juzgándonos, poniéndonos al servicio de los demás, como el Señor os dé a entender. Es algo fantástico y maravilloso que el Señor nos haya llamado a vivir el cristianismo en una comunidad, que os haya hecho conocer a los iniciadores del Camino y os haya hecho emprender este camino.

¡Qué humildad! Presumiendo como si fuese alguien importante.

Un viaje que no va a menos, han pasado cincuenta años y está tan fresco como el primer día.

Está tan verde como el primer día: ni una conversión ni un indicio de que sirva para nada.

20 comentarios:

  1. "que no sientes amor por el camino."

    No es ni siquiera un lapsus, es el objetivo que se propuso desde hace 50 años, que sus vasallos pongan a kikónides por delante de cualquier otra cosa en la vida. Ni la familia, ni Cristo, ni la vida misma. El cnc será tu ídolo y no tendrás otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "que os haya hecho conocer a los iniciadores del Camino y os haya hecho emprender este camino."
      ¡Jolines, no es narcisista, ni ná! Me produce repulsión esa extrema vanidad que le brota por los poros. Es sorprendente que haya quién idolatre a este personaje.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. El domingo, 27 de octubre 2019 tuvo lugar en la Eucaristía de las 12:30 horas en la Catedral la ordenación sacerdotal de D. William José Sauce Charmel proveniente del Seminario diocesano misionero “Redemptoris Mater” y originario de Puerto Cabello, en Venezuela. De esta forma, el futuro nuevo presbítero de nuestra diócesis, que actualmente es diácono, recibirá el sacramento de la ordenación sacerdotal de manos de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez.
    UN NUEVO PRESBÍTERO PARA GRANADA
    D. William José Sauce entró en el Seminario “Redemptoris Mater” de Granada en el año 2009 para cursar sus estudios de teología y filosofía, posteriormente y como parte de su camino formativo estuvo dos años en misión, entre 2016 y 2017, en la diócesis de Madrid. Entre sus principales pastorales en Granada ha ejercido su ministerio diaconal en la parroquia de Ugíjar.
    “Es una riqueza grande a nivel espiritual y misionera para la diócesis estas nuevas ordenaciones sacerdotales y diaconales. El tiempo en misión también que viven los seminaristas ayuda al servicio y la maduración humana y de fe de los candidatos al sacerdocio”, destacó D. José López, Vicerrector del Seminario del “Redemptoris Mater”.
    ORDENACIONES DIACONALES
    Asimismo y posteriormente a la ordenación sacerdotal también recibirán el ministerio diaconal los seminaristas César Manuel López, de origen paraguayo, y Klemens Proszowski, natural de Varsovia (Polonia), que ingresaron en el Seminario diocesano misionero de Granada en 2010 para cursar sus estudios en preparación al sacerdocio.
    Actualmente César López sirve en la parroquia de San Martín de Tours, en Deifontes, y Klemens Proszowski realiza su tarea pastoral en la parroquia de Benalúa.
    Los futuros diáconos también han vivido un tiempo en misión durante dos añosos sirviendo tanto en la diócesis de Melilla como en la de Cancún (México) respectivamente.
    https://www.odisur.es/noticias/granada/item/52909-este-domingo-ordenaci%C3%B3n-de-un-nuevo-sacerdote-y-dos-di%C3%A1conos-en-la-catedral.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vándalos espirituales, deformación katekistal, "come prima volta".

      Esbirros del maligno con alzacuellos.

      " A quien más se le dio... "

      -sepul-

      Eliminar
    2. Una vez más destaca que tienen que importar chicos de otras tierras porque no tienen vocaciones nacionales. Lógico es que la curia le haya dicho repetidamente que hay que cerrar RMs de esos que solo sirven para kikadas, pero en los que las vocaciones brillan por su ausencia.

      Eliminar
    3. También destaca que el pobrecito noni no sabe como defender las astracanadas de su amo y señor, el kiko de la bokachancla.

      Eliminar
    4. ¿Es que en Granada no hay kikos y por eso tienen que importarlos?

      ¿Y dónde están los cinco o seis mil restantes que se levantaron el mismo año en el show vokikacional? Ah, que todo era una farsa, como siempre.

      Eliminar
    5. El anónimo de las 1:46 no se entera de nada, todo lo contrario de los Obispos y Sacerdotes que ya han empezado a tomar distancias con el CNC al conocer realmente el fondo de sus corruptas ideologías y el daño muy sutil que vienen causando desde adentro de la misma Iglesia, todo con apariencias y un aire de dignidad y belleza.

      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
      https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

      https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

      https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

      https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

      http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

      También impacta la homilía que el Papa Francisco dio el 15 de mayo 2020 , como hablo sobre grupos que ya están dentro de la Iglesia con prácticas corrompidas y retorcidas.
      Después de oírlo me quedé pasmada con la gran similitud que tiene su descripción dada con el camino neocatecumenal.

      Papa Francisco:
      Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

      Eliminar
    6. Lo que hacéis ver anónimo 1:46 es simplemente la lápida de un sepulcro blanqueado.
      Por fuera una imagen blanqueado pero al fondo solo corrupción.

      Papa Francisco:
      La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
      El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
      La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
      En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
      De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
      Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
      Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

      Eliminar
  4. En esta zona lo que el neo-invento inspira decir es: "mirad como se odian", se les conoce por las contiendas en que viven y por la hipocresía que practican entre ellos mismos, incluso detestan saludarse y lo hacen por sólo hipocresía, otra cosa por la que se les conoce es por alardear y trompetear que son pecadores hasta el punto de llegar al descaro y al cinismo con el tema del pecado, el camino es para pecadores y no para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos de misa de 12... siempre lo dicen burlándose y despreciando a los movimientos apostólicos de la parroquia, el último tema que se ventilo el año 2020 de esta gente fue el tema de la pornografía, parece ser que los catecumenos están bien metidos en tal cosa, el tema sexual lo tienen a la orden del día. Esto fue denunciado por uno de los del trípode el kikocura Mario Pezzi, quien expreso que incluso muchos kikotistas están metidos hasta el cuello en la porno, llegando a aconsejarles a que busquen ayuda en centros profesionales psiquiátricos, todo esto a caído como balde de agua fría pues en el neo-invento siempre prohíbieron los psiquiátras y psicólogos.... Jesucristo y la Palabra son los mejores psiquiátras....no seas burro... decían.

    ResponderEliminar
  5. (SI POR ALLA LLUEVE POR ACA NO ESCAMPA)

    Las envidias y rivalides pululan, hasta por los servicios que prestan, por ejemplo a mi esposo la misma farisea hipócrita de la esposa del responsable le hizo la vida imposible con calumnias y hostigamiento solo para quedarse con el servicio de los cantos, pero gracias a Dios que es tan grande hoy vemos las consecuencias y el estado patético en que esa mujer mosquita muerta, mentirosa y farisea está!!!

    Es por eso que aquello del amor entre los hermanos es solo patrañas y mentiras.

    ResponderEliminar
  6. Hola saludos, damos gracias al blog y a otros por denunciar y sacar a la luz pública las aberraciones y errores de la secta camino neocatecumenal.
    Gracias a Dios tarde que temprano llegamos a percatarnos de que algo estaba muy mal y muy torcido, sin entrar mucho en detalles fuimos víctimas y testigos de la demoníaca formación que dan, te inducen a pecar para que te des cuenta que eres un pecador, tienes que dar a conocer delante de todos y de una manera bochornosa tu vida sexual y como llevas tu intimidad con tu esposo, igualmente dar a conocer la vida y los pecados de tus familiares, si no te abres y das a conocer todas estas intimidades y tu vida privada te condenan y dicen que no estás en comunión, en los giros de experiencias se deben dar peleas y rivalidades, si no es así la comunidad está muy mal, si se vive en armonía y paz con los hermanos la comunidad está mal (parece increíble pero es así, muchos testimonios lo confirman), dar el diezmo esta por encima inclusive de usar ese dinero para ayudar a tus padres, en este tema del dinero son muy astutos y saben coaccionar, usan frases de cajón aprendidas como loros:la conversión pasa por el bolsillo, si no das el diezmo no recibes bendiciones qué prefieres?, poco a poco te van haciendo despreciar a los integrantes de la Parroquia local. Por semejantes, anormales, inusuales y monstruosas anomalías y muchas más gracias a Dios decidimos irnos de ese falso movimiento Católico.

    ResponderEliminar
  7. Cuando muramos no nos daremos cuenta de nada y pasaremos al cielo, pero luego la segunda venida de Cristo nos despertará, pasaremos rápidamente a ese momento de gracia enorme donde la voluntad divina se manifestará plenamente en nosotros: el porqué fuimos creados, por qué hemos vivido y qué quería el Señor de nosotros. Esperando que llegue ese momento, estamos aquí y Él nos dice: “¡Amaos unos a otros!”.
    Esto me parece lo más grave. Este señor desconoce la Escatología católica y enseña barbaridades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso.. . una pequeña muestra de las bestialidades que enseñan atropellando las revelaciones Divinas que Dios ha transmitido a través de la Iglesia Católica. Es claro que son herejes, y los vasallos les creen todas sus ocurrencias e imaginaciones.

      Eliminar
  8. "La muerte física también es un momento glorioso para estar con el Señor y seremos transformados. Cuando muramos no nos daremos cuenta de nada y pasaremos al cielo, pero luego la segunda venida de Cristo nos despertará, pasaremos rápidamente a ese momento de gracia enorme donde la voluntad divina se manifestará plenamente en nosotros: el porqué fuimos creados, por qué hemos vivido y qué quería el Señor de nosotros."


    Jesús ante la tumba de Lázaro lloró. Tanto lo amaba. El dolor ante la muerte y las lágrimas son necesarias. El católico no es inhumano. El católico se compadece. Y llora.

    El ritual de exequias comienza diciendo: en este momento triste y de profundo dolor en que os ha sumido la muerte... La Iglesia os recibe...

    En las peticiones, hay una que dice el señor consuelo de los afligidos y de los que lloran os dé fortaleza en este momento...

    "Pasaremos al cielo" el juicio corresponde solo a Dios. Nuestro deseo debe ser ir al cielo, pero no podemos juzgar nuestra vida. Menos aún si somos la basura del mundo...

    "No nos daremos cuenta". En el purgatorio no se dan cuenta de nada (ironía)... Aunque sea un lugar para penar.


    La segunda venida resucitará los cuerpos y habrá juicio univrrsal. Claro los Kiko no necesita ese juicio universal ya estarán todos en el cielo durmiendo...
    Ellos son los mayores pecadores y por eso van todos al cielo... Pero se les olvida que Jesús llama a los pecadores para que se conviertan. No para que sigan siendo los mayores pecadores. Los que se obstinan en el mal, no se convierten.

    El resto poco a poco por la vida de gracia, los rosarios, las misas de 12, la caridad van siendo transformados durante su vida en luz del mundo, sal de la tierra... Pero los que viven obstinados en el mal van siendo transformados en basura del mundo...

    En fin... Que la incoherencia es grande.
    Una moral distancia, una liturgia distinta, una enseñanza distinta, una jerarquía distinta.. es una iglesia distinta a la Iglesia de Jesús

    ResponderEliminar
  9. Hola gloria... Y que ha pasado con los mamotretos de los kikoanuncios de adviento y Cuaresma y del inicio de curso no volviste a subir el pdf en español

    ResponderEliminar
  10. Con razón los kikotistas evaden el tema, cuando se les habla del Catecismo de la Iglesia Católica, no lo soportan, evaden el tema y los atrevidos y abusivos expresan que para que el Catecismo que para eso están ellos, que en el CNC no se requiere el Catecismo de la Iglesia, vaya pues está claro como el agua, todas las patrañas y las imaginaciones que enseñan contradicen al Catecismo y a la sana doctrina de la Iglesia Católica!!!!!

    ResponderEliminar
  11. No imagino a los Apóstoles diciendo a la Santísima Virgen María: oye Maria tu Hijo a muerto estupendo fantástico un gran acontecimiento de alegría, mañana llevamos a guitarras y danzaremos.
    Definitivamente el neoinvento es un movimiento retorcido y con unas novedades en sus enseñanzas grotescas, anticristianas y anticatólicas.

    ResponderEliminar
  12. Algo increíble y peor es que los orgullos y soberbios kikotistas jamás han llegado a pedir perdón a los hermanos contra los cuales han hecho daño,han pecado o han hecho injusticias.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.