miércoles, 17 de febrero de 2021

Tostón de Cuaresma 2021 (V)

 

Tras el burdo invento de que los de fuera del CNC no se perdieron la retransmisión del funeral kiko solo para kikos donde se ningunea a los muertos no kikos, prosigue la cháchara de Ascen:

Y ¿qué decir? Olvidamos mencionar a Maurizio que está en Nigeria y está enfermo; otro hermano mayor del Camino, a quien seguramente conocéis, Jesús Blázquez, itinerante de Colombia, está gravísimo; consolemos también a Marina con la oración, porque mañana será un día importante para Sandro: sabéis que cuando salió de cuidados intensivos tuvo un infarto cerebral y lleva en coma unos dos meses, está en coma y tiene una infección del corazón. Mañana tiene que operarse para ver qué le pasa al corazón, está muy grave. ¡Vemos que la situación es difícil para muchos hermanos! Sabemos que desde hace un año las comunidades están en una situación difícil.

Viene un listo, proclama un año providencial y pasa lo que pasa y sube el pan

Muchas veces para reunirse hay que hacer muchos encuentros, para hacer un anuncio, una convivencia, para encontrar lugares, todo se ha puesto en marcha, pero como catequistas -después hablará el P. Mario- sois los primeros que debéis dar ánimo a todos. Por eso hemos hecho este anuncio con anticipación para que vosotros también podáis hacerlo a tiempo, como sea posible, quizás no un encuentro numeroso, sino varios encuentros menos numerosos.

Es decir, como no tienes nada mejor que hacer que servir al CNC, dedícale toda tu mente, todo tu tiempo, todas tus fuerzas y todos tus ingresos.

Aún faltan diez días para el inicio de la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza que es un día importante y quizás muchos hermanos no podrán vivirlo porque están confinados o en algún país con las iglesias cerradas, como ahora Portugal, pero es un día que podamos vivir y la Iglesia nos invita a la conversión. Las cenizas son un verdadero signo de humillación, y a esto nos invita la Iglesia en Cuaresma, a bajar la cabeza y entrar en nuestra realidad de pequeñez, de quienes somos, y ahora este coronavirus nos lo demuestra, nuestra debilidad, y lo pequeños que somos realmente frente al universo. 

Me quedo ojiplática de que Ascen necesite un diminuto virus para caer en la cuenta de que no se puede comparar con el universo. ¿Se creería antes que era la genia de la lámpara?

Este día de ayuno y de penitencia es un día de conversión, es la conversión a la que nos llama la Cuaresma.

La conversión ¿qué es? La conversión es la transfiguración. Esto le gustaba tanto a Carmen que era una enamorada, una apasionada de la Transfiguración: ¿qué le habrá mostrado el Señor para amar tanto este misterio de la transfiguración del que nos dio a participar?

Empiezo a temer que un exceso de kikotina a reblandecido gravemente en cerebro de Ascen. ¿Quién nos dio a participar de qué transfiguración? Porque Carmen no se transfiguró en su vida y nadie puede dar de lo que no tiene... Otra cosa es que se intente engañar, que eso está a la orden del día en cierto grupo que no quiere ser movimiento.

En la Iglesia esta fiesta se celebra en agosto: en la Iglesia Católica no es tan conocida pero yo vengo de Rusia donde para la Iglesia Ortodoxa la Transfiguración es una grandísima fiesta, muchísimas iglesias y monasterios están dedicados a la Transfiguración, y hay también fiesta popular, en agosto. No es como aquí que no nos damos cuenta.

Supongo que lo que Ascen quiere decir es que en el CNC no se dan cuenta ni les importa la Transfiguración. Pero en la Iglesia Católica, diga lo que diga la de Tudela, sí que se celebra, y es una solemnidad, lo que quiere decir que no se deja pasar sin pena ni gloria como en el Camino.

Gracias a Dios, como tantas veces nos ha dicho Carmen, hemos sabido más de este misterio de la Transfiguración, que es todo lo contrario, por así decirlo, a lo que acabamos de vivir ahora, la Navidad. En Navidad, Dios se encarnó, no consideró su dignidad como Dios y se hizo como uno de nosotros, un hombre. En la Transfiguración es al revés: el hombre Cristo Jesús se manifiesta como Dios ante tres apóstoles, ante estos tres testigos, y esta luz sorprendente les muestra que no es solo un hombre: es Dios. Y se escucha la voz de Dios desde las nubes: "Este es mi Hijo amado: escuchadlo".

Esta voz que habla en la Transfiguración, como decía Carmen, nos lleva al Sinaí donde Dios habló con el pueblo de Israel; pero antes de hablar al pueblo, este pueblo experimentó verdaderamente lo que es el sufrimiento, la esclavitud, la murmuración contra Dios, el quejarse constantemente de la vida; tuvieron hambres, sed y murmuraron contra Dios. Después de experimentar su pecado, este pueblo escuchará la voz de Dios.

Para nada. Fíjame a mí donde le ha dado la gana llevarme es a la manifestación de Dios a Abraham, que ni era esclavo ni hacía ruedas de experiencia para contar pecados.

En la Cuaresma, como nos muestra la liturgia, vemos al pueblo de Dios en el desierto, pero también vemos las montañas: el monte Sinaí y luego, el primer domingo de Cuaresma, el monte de las Tentaciones, donde Cristo responde con el shemá a las tentaciones del diablo.

Les gusta mucho buscar relaciones donde no las hay y entremezclar mentiras con verdades, para que se noten menos. Cristo responde al demonio con la Escritura, que es mucho más extensa que el shemá.

En el segundo domingo, el monte Tabor: la Iglesia nos presenta la Transfiguración: en esta Transfiguración aparece este esplendor. Carmen estaba enamorada de la luz y del firmamento, este esplendor la conmovía profundamente.

Pues ya es irónico que se pasase la vida junto a unos que son la negrura externa sin mezcla de luz. O tal vez fuera por eso mismo.

En estos días en los que ha nevado mucho en Madrid, me acordé de mi vida en Rusia, pero sobre todo en Kazajistán, donde la estepa se extiende kilómetros y kilómetros, hasta el infinito, y todo es blanco, helado, y con el sol se vuelve un paisaje maravilloso: era un espectáculo ver la estepa blanca y el esplendor de la nieve. Recuerdo que cuando llegó la nieve, la alegría fue grande sobre todo porque había luz, ya que en otoño e invierno los días son tan cortos que inmediatamente oscurece y no había luz donde vivíamos. Luego, cuando llegó la nieve, hubo una gran alegría porque al anochecer -para nuestra vida de catecúmenos que es nocturna- este miedo de volver a casa en la oscuridad desapareció porque había luz, ¡la luz de la nieve!

Aclaración. La nieve no tiene luz, la nieve no luce. Lo que sucede es que el blanco refleja la luz, y la nieve refleja la luz de las farolas y también la luz de las estrellas y la que, a su vez, refleja la luna.

Aquí, recordé lo que es la luz, ¡que lo cambia todo! Entonces en esta Cuaresma llega la Transfiguración, en este tiempo, que es un tiempo oscuro y de crisis mundial con esta pandemia, el Señor también nos llama a transfigurarnos, a transfigurarnos en esta luz para los demás, a ser una luz de esperanza para muchos, muchos que están en tinieblas.

No son pretenciosos ni poco. Los amigos de Cristo -y eran sus amigos- no se transfiguraron, solo fueron testigos de la transfiguración de quien no reflejaba una luz ajena, sino que mostraba su propia luz.

Pero primero debemos transfigurarnos y ¿cómo podemos transfigurarnos, cómo? Entrando en la oración, encontrar tiempo para buscar al Señor: oración en la comunidad y oración a solas, como podamos, abriendo las Escrituras, buscando al Señor que es la Palabra y la Vida. Ahora hay tantas teorías, tanta información que nos asusta, no sabemos a dónde va el mundo, pero tenemos esta Palabra que es la Vida y la Verdad, Jesucristo. Y necesitamos entrar en esta Palabra para tener discernimiento, la luz, la sabiduría, lo que debemos hacer para hacer la voluntad de Dios. El Señor nos invita a entrar en su Palabra, a entrar en la oración porque Cristo, a través de su Palabra, puede entrar dentro de nosotros y puede hacer que podamos vivir este shemá, que podamos vivir el amor al otro, que podamos vivir el amor a Dios con todo el corazón, con toda la mente, con todas las fuerzas, y el amor al prójimo como a nosotros mismos: es Cristo dentro de nosotros. Pero en este tiempo debemos buscarlo, porque esta Palabra, Cristo morando en nosotros, es la única realidad que puede cambiar nuestras tinieblas, nuestros miedos, nuestras ansiedades, tantos pensamientos de angustia y miedo que hay ahora en el mundo y hasta dentro de nosotros, con nuestros pecados y nuestros problemas. Él puede darnos, con su Palabra, la luz y el discernimiento para saber qué hacer para poder cumplir la voluntad de Dios, porque esta es la única felicidad: saber cuál es la voluntad de Dios y Él nos dará gratuitamente este amor a Dios.

23 comentarios:

  1. A juicio de Solórzano, el encuentro multitudinario de las juventudes centroamericanas del Camino Neocatecumenal en Managua es «una bendición» porque lo que predica El Camino es la conversión de las almas hacia Cristo.
    «Los jóvenes que quieren servir a Cristo y a la Iglesia, porque la renovación de la Iglesia viene de la conversión personal y en este Camino Neocatecumenal lo que se predica es la conversión a la vida en Dios, a la vida en Cristo y a la Iglesia», expresó el obispo Jorge Solórzano Pérez.
    https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:53806-miles-de-jovenes-centroamericanos-viven-encuentro-neocatecumenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sacerdote (presbikiko) tuvo contacto sexual con estudiante

      El padre Luis Camacho supuestamente hizo que la joven de 17 años se escondiera en su coche mientras la llevaba de la escuela.

      Guam - El sacerdote que fue arrestado la semana pasada por acusaciones de interferencia en la custodia de una estudiante de 17 años está siendo acusado ahora de tener "contacto sexual" con ella.

      El diácono Stephen Martínez, cuyo puesto en la archidiócesis está amenazado por su implicación con los Católicos Preocupados de Guam, ha escrito una carta al arzobispo Anthony Apuron y a los Servicios de Protección de Menores para "presentar formalmente un informe" de que se han producido abusos sexuales con un miembro del clero.

      En concreto, el diácono Martínez escribe que el padre Luis Camacho, antiguo párroco de las parroquias de San Dimas y San Dionisio, recogió a una alumna de su colegio sin permiso y la llevó a una playa remota de Agat. Martínez dice que el padre Luis Camacho incluso hizo que la chica se escondiera en su coche mientras se alejaban del colegio. Martínez dice que el padre Camacho entonces "tuvo contacto sexual con ella".

      Martínez continúa citando la política de la Archidiócesis sobre la mala conducta sexual que data de abril de 2002.

      El Coordinador de Respuesta al Abuso Sexual de la Arquidiócesis, el Diácono Larry Claros, un día después de que el Padre Camacho fuera arrestado, declinó comentar sobre el asunto cuando fue interrogado por PNC. Sin embargo, la Arquidiócesis emitió una declaración a los medios de comunicación confirmando que el Padre Camacho fue arrestado por un cargo de interferencia de custodia y que había renunciado a su posición como resultado. No se facilitaron los detalles de su detención.

      El padre Luis fue fichado y puesto en libertad.

      Tras graduarse en el Seminario Redemptoris Mater de Yona, el padre Camacho fue ordenado en noviembre de 2013, cuando tenía 28 años, y poco después fue nombrado párroco de las iglesias de Merizo y Umatac."

      http://www.bishop-accountability.org/news2015/03_04/2015_03_23_Carrera_PriestHad.htm

      Eliminar
    2. También los luteranos,. los adventistas ., los evangélicos predican tal conversión.En qué radica entonces la diferencia ?Da lo mismo entonces estar en la Iglesia Católica o no ?
      Este mencionado obispo del anónimo 16; 11. es uno más de aquellos que desconocen la realidad ., de tibios pastores irresponsables que no le interesan los hechos concretos que ejecuta el invento troyano cnc. y sus enseñanzas preñadas de herejías, e invenciones de sus enfermos mentales fundadores.

      Eliminar
    3. Lo que pasa con el obispo Solórzano es que los respons del cnc le prometieron ampliarle la catedral de Granada (Nicaragua), pese a la opinión en contra de arquitectos e ingenieros civiles que no se callaron a la hora de hacer saber que la intervención perjudica enormemente la composición original de un inmueble de alto valor patrimonial.

      En suma, esas palabritas son parte del pago acordado con el cnc, porque en el cnc nada sale gratis y además gustan de destrozar los edifios para alzar churros a la mayor idolatría de su gurú.

      Eliminar
  2. Como abusan estos del equipo cnc de la poca o nula formación de sus oyentes para engañar., enredar ., marear con tantas sandeces que no terminan nunca de * entrar *,,,,en tu historia., en tus sufrimientos ., en el hermano etc etc ., cuandolo que verdaderamente ocurre dentro de la secta cnc ., es que no dejan entrar a Cristo y su única Iglesia para que ponga orden dentro del cnc y eche a estas víboras de las parroquias..

    ResponderEliminar
  3. Transfigurarse, dice Chon. Así, a fuerza de blanquillos, producto de gallinas. Añadiendo a la entelequia "neoCatefantasmal" la realidad neopelagiana. A pura fuerza. A puro dolor (sonx4).

    ResponderEliminar
  4. Dado que iban a explicar a base de bien la Transfiguración, llamaron a un ingeniero de la NASA para analizar los sorprendentes hallazgos de los tres del trípode. Después del anuncikiko se realizó una entrevista al tal ingeniero, por parte de una prestigiosa revista científica, extraemos una pequeña parte;

    Entrevistadora;
    :¿Como se ha sentido durante la exposición?
    Entrevistado:
    Impresionado, muy impresionado.
    Entrevistadora:
    ¿ A qué conclusión ha podido llegar para trasladar a sus compañeros en la NASA?
    Entrevistado:
    Que es urgente seguir buscando vida inteligente en otros planetas, ante la evidencia incontestable de que en la Tierra va a ser que no. "

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Transfigurarse, jamás. Ni antes, ni ahora ni en el futuro.
      Transkikomutarse, hace décadas.

      Eliminar
    2. La transkikomutación es rekisikito imprescindible para pasar ciertos pasos y ser hallado digno de participar en ciertos kiko-ritos y akikolarres.

      Eliminar
    3. Lo único positivo de la cepa kika, es que en 50 años sólo ha podido conservar la infección en un millón y medio de receptores de baja inmunidad. Y cada vez van a menos. No necesita ni vacuna, su carta de presentación (hipocresía, mentiras, manipulación, juicios, prepotencia, falsedad, idolatría y complejo de superioridad) crea inmunidad de grupo, por eso cada vez menos gente se contagia.

      Eliminar
  5. kiko:
    "Si, Yo soy, verdaderamente un profeta, os profetizo que el Señor quiere que el 2021 sea un año de gracia, de bondad, de gloria para el Señor, para tu familia, para tu comunidad y para el Camino"

    Ascensión:
    Y ¿qué decir? Olvidamos mencionar a Maurizio que está en Nigeria y está enfermo; otro hermano mayor del Camino, a quien seguramente conocéis, Jesús Bázquez, itinerante de Colombia, está gravísimo; consolemos también a Marina con la oración, porque mañana será un día importante para Sandro: sabéis que cuando salió de cuidados intensivos tuvo un infarto cerebral y lleva en coma unos dos meses, está en coma y tiene una infección del corazón. Mañana tiene que operarse para ver qué le pasa al corazón, está muy grave. ¡Vemos que la situación es difícil para muchos hermanos! Sabemos que desde hace un año las comunidades están en una situación difícil.

    Más la explosión en el catecumenium en Madrid.
    Huuummmmm....
    Signos de falsos profetas

    ResponderEliminar
  6. "HORROR, TARDE QUE TEMPRANO SE HIBA A REGAR COMO POLVORA LA REALIDAD DEL CAMINO NEOCATECUMENAL"

    https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i/
    https://panoramacatolico.info/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii/

    https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

    https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

    https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2019/01/05/59455/amp/

    http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

    ResponderEliminar
  7. Las comunidades del neo-invento atiborradas de pornografia, los mayores son los peores, kikotistas y kikocuras encabezan la lista.

    Primero prohibían la Internet, móviles y redes sociales,, son instrumentos del demonio... decían....
    En la pandemi.... a usar la Internet, móviles y redes sociales.... son un instrumento estupendo de Dios... decían..

    Que hipócritas y que oportunistas

    ResponderEliminar
  8. Gran estampida y deserción en los anuncios presenciales del CNC, el invento y la mentira "no ir a la comunidad es pecado grave" no tuvo los efectos esperados.

    ResponderEliminar
  9. Kikotistas pidiendo dinero para la manutención pensional para la futura vejez, cuando antes prohibían tal cosa, vive el momento, no busques la mesada pensional, eso no te da la vida eterna.
    Kikorros y kikorras confundidos y perplejos con el cambio de discurso de esos sinvergüenzas.

    -Informando desde adentro.

    ResponderEliminar
  10. Si alguien dice: "Yo amo a Dios," pero aborrece a su hermano, es un mentiroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tristemente así es:Si alguien dice: "Yo amo a Dios," pero aborrece a su hermano, es un mentiroso.

      Eso es lo que se vive en el cn, hipocresía, odio y mentira , el mismo P. Mario Pezzi declaraba en un anuncio que su comunidad llevaba 40 años de camino y que todavía no se amaban pero animaba a todos porque Dios los quiere así pecadores y malvados.

      Lo importante es seguir denunciando las corrupciones del cn y todas sus desviaciones doctrinales y dogmáticas.

      Eliminar
    2. Papa Francisco:
      La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
      El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
      La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
      En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
      De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
      Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
      Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

      Eliminar
    3. No te laves más las manos.... Papilatos.

      -sepul-

      Eliminar
  11. Conocemos a varios kikocuras y kikotistas que predican esa patraña de renunciar al aporte económico para gozar de una pensión económica después de cierta edad, el Cristiano no se preocupa por el futuro, no pongas tu confianza en una pensión económica, Dios te sostendrá después, no gastes tu dinero para el futuro, gastalo ahora (para la bolsa y el diezmo),,,, y después con el tiempo se descubrió que estos truanes que predicaban estas patrañas estaban aportando y ahorrando dinero para sus pensione, hoy día muchos kikotistas y kikocuras ya están pensionados y aparentan que no lo son...... porque según sus inventos retorcidos hacer tramites y gestiones para una pensión económica no es de Cristianos!!!!! !

    - catequistas expulsados por cuestionar y denunciar las praxis, ideologías, enseñanzas y aberraciones del CNC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno que otro:

      Si hubieran declarado al Fisco los ingresos diezmarios, y tributado por ellos, tendrían acceso a unas buenas pensiones de jubilación. Peeero, lo fundieron todo a su propio interés.

      Que sigan, que sigan, llorando por las esquinas, "que tiene la kikomora, que a todas horas llora que llora por las esquinas, ella que tanto fardaba, que presumía de chófer, de vasallos, de esclavos, y ahora llora que llora....

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.