martes, 29 de septiembre de 2020

Parroquia: mucho más que suma de comunidades (II)

 

Retomo la película de las comunidades neocatecumenales integradísimas de la muerte en cualquier parroquia parasitada por el CNC. Recuérdese que esta era la tesis que pretendía demostrar el autor del tostón que puede leerse aquí.

Para ello, además del manido recurso de que los demás no saben nada sobre el CNC, el autor esgrime el argumento de autoridad con la pretensión de que la tradición y el magisterio de la Iglesia y el Concilio Vaticano II -siempre hay que mentar el CV II aunque no venga a cuento de nada, puesto que los neocatecumenales, al parecer, jamás han oído hablar de ningún otro concilio que no sea el Vaticano II- afirman que la Iglesia es comunidad de comunidades, lo que es una falsedad.

Por eso el pobrecito autor no puede citar ningún texto de ese magisterio, esa tradición, esa doctrina o ese concilio a los que alude que sostengan su mentira. De hecho, lo de la comunidad de comunidades es un invento reciente. No está, por tanto, en la tradición ni en el CV II, puesto que es posterior al mismo.

Es más, el mismo autor del texto que estoy desgranando -abriendo, se diría en jerga neocatecumenal- lo reconoce un poco más adelante cuando afirma a propósito de la paulatina incorporación de comunidades dentro de una parroquia: «Había aparecido un nuevo modelo parroquial: la comunidad de comunidades, que hacía presente la unidad (el amor en medio de la diversidad), en lugar de la uniformidad (un concepto de tipo comunista donde todos debemos ser idénticos)».

Si la cosa no aparece hasta que la parroquia no es kikotizada por varias comunidades es que no existía antes, ergo era erróneo -por ser amable- la presunta procedencia de la tradición y el magisterio de la Iglesia y del CVII.

También es interesante que se hace responsable a monseñor Casimiro Morcillo, quien fuera obispo de Madrid, de haber mandado a los iniciadores a implantar comunidades en las parroquias… Interesante, porque la parroquia más antigua del mundo está en Zamora, donde don Casimiro no tenía autoridad, y las siguientes en Roma, donde tampoco tenía capacidad de decisión sobre las parroquias. Porque la realidad es que el obispo de Madrid solo autorizó el experimento en una parroquia. Y sucedió que el párroco debía tener instrucciones del obispo de vigilar de cerca aquella cosa porque en cuanto cierto tipo barbado pretendió ser más y mandar más que él en la parroquia, le paró los pies. Y entonces, en un arrebato de humildad himildísima de esos que lo caracterizan, el barbado ordenó abandonar la parroquia a su suerte.

Hasta hoy.

La parroquia sigue viva y las comunidades no han vuelto a ella. El relato se puede leer aquí

En resumen, que el presunto apoyo de don Casimiro Morcillo al CNC es otro invento que se sustenta en bulos y chismes y se desmonta con los hechos concretos de la nula kikotización de Madrid durante la época de dicho obispo.

Y van tres falsedades.

El autor también afirma: «iban a nacer de manera progresiva pequeñas comunidades de gente diversa y heterogénea (…) Esta circunstancia propició que las parroquias fueran paulatinamente convirtiéndose en una matriz de pequeñas comunidades, cada una con sus peculiaridades en cuanto al número de miembros, tiempo de gestación en la fe etc., pero unidas todas en la parroquia entorno al párroco, pastor de todas las ovejas del único rebaño, haciéndose visible dicha comunión en las grandes celebraciones del año litúrgico: Témporas, Navidad, Semana Santa, fiestas patronales y de la Virgen…».

Hay varios errores -insisto en ser amable- en el párrafo precedente. Para empezar, una parroquia es el conjunto de parroquianos que habita en un territorio delimitado. Y es importante subrayar que la mayoría de los neocatecumenales no son parroquianos de la parroquia que ocupan. En consecuencia, los ritos esotéricos practicados por unos venidos de fuera a pasar unas horas tras puertas cerradas no transforman la parroquia. Lo que hacen es degenerarla porque se derivan los recursos que corresponden a los parroquianos a quienes ni lo son ni se juntan con ellos.

Y ese no juntarse con los verdaderos parroquianos es especialmente visible en Navidad, Semana Santa, fiestas patronales, Pascua… Algunos lo hacen todo aparte. Se reúnen cuando no están los religiosos de misa de 12, quieren para ellos salas especiales con decorado más propio de Halloween que de una parroquia, tienen ágapes y festejos al margen de la parroquia… ¿Unidos en la parroquia? No he visto tal cosa en ninguna.

No muestran unidad, sino división. Pero sí que muestran uniformidad (ese concepto de tipo comunista, según el autor): ellos se dejan barba, imitan la forma de hablar de uno muy sensible, tienen la misma jerga, cambian el sentido a las palabras para amoldarlas a su conveniencia, repiten los mismos mantras, solo se puede cantar lo que haya sido autorizado por el sensible… Uniformidad interna y división con los demás. Así son ellos.

Tétrico y adecuado para halloween
A continuación, el autor dice que hace 50 años Kiko y Carmen ya previeron lo que quería el actual papa que dice en su encíclica Evangelii gaudium que la parroquia es «comunidad de comunidades, santuario donde los sedientos van a beber para seguir caminando, y centro de constante envío misionero».

Primero, si se adelantaron en 50 años a lo que el actual papa dice, se demuestra de nuevo que lo que proponen no está en la tradición de la Iglesia.

Segundo y más importante, el autor omite -un fallito tonto- el contexto de la cita papal, que habla de la parroquia:

«Aunque ciertamente no es la única institución evangelizadora, si es capaz de reformarse y adaptarse continuamente, seguirá siendo «la misma Iglesia que vive entre las casas de sus hijos y de sus hijas». Esto supone que realmente esté en contacto con los hogares y con la vida del pueblo, y no se convierta en una prolija estructura separada de la gente o en un grupo de selectos que se miran a sí mismos. La parroquia es presencia eclesial en el territorio, ámbito de la escucha de la Palabra, del crecimiento de la vida cristiana, del diálogo, del anuncio, de la caridad generosa, de la adoración y la celebración. A través de todas sus actividades, la parroquia alienta y forma a sus miembros para que sean agentes de evangelización. Es comunidad de comunidades, santuario donde los sedientos van a beber para seguir caminando, y centro de constante envío misionero».

Es decir, al mencionar la comunidad de comunidades el papa se refiere a la comunidad eclesial que aglutina las comunidades de los hogares y la sociedad, que no tiene nada que ver con la pretensión kiko-carmelitana de transformar las parroquias en meros locales de usos múltiples al servicio de las comunidades neocatecumenales.

 

16 comentarios:

  1. Mirad, por lo que se les oye decir a los kikotistas es claro que esta gente como to y como siempre interpretan todo retorcido desde la Palabra de Dios hasta este tema de comunidad de comunidades, los kikotistas buscan que en cada parroquia solo hayan comunidades del CNC y seguir esparciendo sus errores.

    ResponderEliminar
  2. Se de varios hermanos que van a parar al psicólogo porque en la Parroquia y la Iglesia Católica les transmitieron una enseñanzas sobre la Fe y El Cristianismo y han entrado al cn y les enseñan y transmiten otras cosas contradictorias y totalmente diferentes!!!!!!

    Esto es otro signo del sectarismo y la descomunión del cn.

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=3t0tnVZi_UA Mirenlo no tiene desperdicio! No ataquen a la obra de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir los errores que comete cierto grupo no es atacar, creerse superior a los demás, decir "estás con el demonio" y separar noviazgos porque uno de los dos no es del camino, si es atacar...

      Eliminar
    2. Como siempre anónimo 22:47, denunciarle sus pecados, sus aberraciones y errores a los kikorros es atacarlos y perseguirlos, vaya que sois astutos para defenderse!

      Eliminar
    3. Anónimo 22:47,son sepulcros blanqueados, todo por fuera muy estético y digno como dicen.... pero por dentro de cada comunidad están llenos de pecados e ideologías y doctrinas ambigüas y engañozas.

      Eliminar
  4. El cura del vídeo no cree en los ángeles, que son seres espirituales, no personas... Pero claro para eso hay que estudiar. Los Ángeles no son personas... Me troncho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cura kiko es un hereje porque va en contra de los dogmas y revelaciones de la Iglesia Católica

      Eliminar
  5. Catecismo de la Iglesia Católica 327 La profesión de fe del IV Concilio de Letrán afirma que Dios, "al comienzo del tiempo, creó a la vez de la nada una y otra criatura, la espiritual y la corporal, es decir, la angélica y la mundana; luego, la criatura humana, que participa de las dos realidades, pues está compuesta de espíritu y de cuerpo" (Concilio de Letrán IV: DS, 800; cf Concilio Vaticano I: ibíd., 3002 y Pablo VI, Credo del Pueblo de Dios, 8).

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 22:47, eh ahí una "homilía" mentirosa con un discurso aprendido y lenguaje propio del CNC, son discursos aprendidos y repetidos como loros, persuaden diciendo que los catequistas son ángeles, Eh aquí como se contradicen, estos sinvergüenzas insisten en que las cosas hay que llamarlas por su nombre, pues los ángeles son ángeles y los seres humanos son seres humanos, el cura y el CNC en su discurso dicen una mentira que contradice al Mismo Jesucristo, el cura miente y confunde al decir que los ángeles no tienen alas ni vuelan, sin embargo Jesucristo revela, identifica y diferencia muy bien a los ángeles :

    Mateo 26. 53: “Jesús entonces le dijo: Vuelve tu espada a su lugar, pues quien toma la espada, a espada morirá. ¿O crees que no puedo rogar a mi Padre, quién pondría a mi disposición al punto más de doce legiones de ángeles?”

    Mateo 18: “Mirad, que no despreciéis a uno de estos pequeños, porque en verdad os digo que sus ángeles ven de continuo en el cielo la faz de mi Padre, que está en los cielos”.

    Mateo 22. 29-30: “Y respondiendo Jesús les dijo: estáis en un error y ni conocéis las escrituras ni el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino que serán como ángeles en el cielo”.

    Marcos 8. 34-38: “Porque si alguien se avergonzara de mí y de mis palabras ante esta generación adúltera y pecadora, también el hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles”.

    Marcos 12. 34- 35: “Jesús les dijo: ¿No estáis equivocados por no entender las Escrituras ni el poder de Dios? Porque cuando resuciten de entre los muertos, ni se casarán, ni serán dadas en matrimonio, sino que serán como ángeles en los cielos”.

    Marcos 13. 24- 27: “Y las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos se conmoverán. Entonces verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes con gran poder y majestad. Y enviará a sus ángeles, y juntará a sus elegidos de los cuatro vientos, del extremo de la tierra hasta el extremo del cielo”.

    San Juan 1. 45- 50: “Jesús le contestó diciendo: ¿Porque te he dicho que te vi debajo de la higuera crees? Cosas mayores has de ver. Y añadió: en verdad, en verdad te digo que verás abrirse el cielo y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del hombre”.

    Durante siempre en el CNC han transmitido esa patraña que los catequistas son ángeles para tapar y ocultar sus pecados, con estas falsas afirmaciones sobre los catequistas es como se inicia la idolatría hacia ellos. El cura del video no está lejos de caer en la herejía con las mentiras que dice contradiciendo a Jesucristo.

    Ahora, la formación que dan los catequistas en las comunidades no es precisamente una formación que pueda venir de ángeles, no creo que los ángeles formen en el pecado a las personas ni tampoco les enseñen doctrinas y praxis que van en contra la sana doctrina de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  7. Ese video de ese kikocura es otra prueba contundente de que lo que enseñan en el neoinvento son mentiras que contradicen a la Iglesia y al Cristianismo, si se atreven a enseñar estas falsedades en público cómo será al interior de cada comunidad????, bueno ya sabemos que una de las peores aberraciones que enseñan es la ideología retorcida sobre el pecado y librar al ser humano de toda responsabilidad anulando el libre albedrío, La mano de Dios está detrás de todos los acontecimientos inclusive de tus pecados, lo repiten siempre ; el año 2019 Ascensión Romero se atrevió a soltar una perla al predicar que la mano de Dios estaba detrás de los pecados de pederastia de la Iglesia que Dios veía bien que eso sucediera.

    ResponderEliminar
  8. Gracias anónimo de las 22:47 habéis aportado con ese video otra prueba más de las bestialidades, errores y mentiras que esparcen y en camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  9. kikocura y Kikorros bellacos y mentirosos, los ángeles si vuelan!!!!!!!

    Jesucristo :
    San Juan 1. 45- 50: “Jesús le contestó diciendo: ¿Porque te he dicho que te vi debajo de la higuera crees? Cosas mayores has de ver. Y añadió: en verdad, en verdad te digo que verás abrirse el cielo y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del hombre”.

    ResponderEliminar
  10. Vaya vaya para el cura del video los ángeles son los catequistas vaya vaya y no cree en los verdaderos ángeles (es un hereje) imagínense que todos los "presbis" que salen de los seminarios Redemptoris Mater salen con esta formación llena de herejías.

    Quiero aprovechar para denunciar que estas lumbreras nos transmiten y enseñan en las comunidades que cuando Jesús se refiere a los pequeños y humildes del Reino se está refiriendo a los sinvergüenzas kikotistas.

    "Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis"

    Ya podrán concluir cual es la finalidad de semejante y monumental mentira y manipulación!!!!!!!!

    -Informando desde adentro

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja por este lado del charco siempre han dicho eso, que los pequeños del Evangelio son los catequistas, hasta donde tanto descaro y ligereza para interpretar la Palabra de Dios, igualmente toda la Palabra de Dios la interpretan diferente a como la interpreta La Iglesia Católica, es indignante como interpretan y manipulan la Palabra de Dios especialmente en los escrutios para aplicarla a los hermanos y decirles lo que tienen que hacer con cada vida.

    PRONTO IGLESIA, INTERVIENE Y REVISA AL GRUPO PSEUDOCATÓLICO Y PSEUDOCRISTIANO LLAMADO CAMINO NEOCATECUMENAL.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.