martes, 1 de septiembre de 2020

Traditio symboli (LIII)

 

La Iglesia anuncia esta gran noticia: la muerte ha sido vencida por la victoria. Y nosotros participamos, como un fruto de Cristo que nos da por medio del Bautismo, pasar por el Bautismo nos da los frutos de la victoria de Cristo sobre la muerte. ¿Ahora podemos hacer qué? Amar al otro más allá de la muerte, con un amor que va más allá de la muerte.

Un fallo garrafal que se repite de continuo en la verborrea kikiana es esta dicotomía engañosa: antes no podías, ahora ya puedes; antes no, ahora sí; antes era inútil que te esforzaras porque de todos modos no ibas a poder, ahora puedes sin ningún esfuerzo. MENTIRA. Falso el antes y falso el ahora. Siempre puedes, siempre has podido, es tu libertad quien decide. Y la libertad no se puede practicar sin esfuerzo y responsabilidad.

¿Cómo se demuestra que tienes un amor más fuerte que la muerte que suscita el otro? ¡Porque eres capaz de amar al enemigo! “Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian”, hacedles el bien; te están haciendo daño, tú les haces el bien. Pero ¿cómo se puede amar a un malvado? ¿Cómo es posible amar a quien te destruye? ¡Esto va en contra de la justicia! Pues no, hermanos, no va en contra de la justicia. De hecho, esta es la justicia que Dios mostró en la cruz de Cristo: nosotros éramos estos malvados, somos estos malvados y Dios nos ha amado.

Kiko acaba de soltar otro de sus desbarre favoritos: confundir el Amor con mayúscula que siempre disculpa al otro con la justicia. No cuela. Una cosa es hacer el bien a los malvados y otra muy distinta ser cómplice de los malvados en sus malas acciones. La justicia se manifiesta en la denuncia de las malas acciones, que no está reñida con el verdadero amor, sino todo lo contrario.

Por eso no te resistas al mal, no opongas resistencia al malvado, no te resistas. Si viene a hacerte un mal, no se lo impidas. Esta es una revolución social.

Esta es una alienación de libro que te convierte en cómplice del malvado, porque una cosa es no buscar venganza y otra muy distinta someterse al malvado.

 Sociológica, como quieras, es algo inmenso, grandioso: haber visto que la muerte ha sido vencida en nuestro cuerpo. Por eso San Pablo dirá "Llevamos siempre en nuestro cuerpo el morir de Jesús, la muerte de Jesús, la muerte en la cruz, para que se manifieste en nuestro cuerpo que Cristo vive". Por eso el Evangelio nos anuncia, irás a proclamar el Evangelio por las casas, llevando la muerte de Jesús en tu cuerpo, siendo crucificado, porque en el fondo llamar a las puertas es una crucifixión, es una muerte.

Si uno solo de ellos amase al otro, que es Cristo -no digo que ame al malvado, sino tan solo al desconocido- entonces llamar a su puerta no sería ninguna muerte. Nadie se muere por ir a llevar una buena noticia a alguien a quien ama.

Entonces, ¿quién te obliga a hacerlo? Significa que hay una victoria sobre esa muerte, ¡a menos que te paguen muchísimo dinero por hacerlo! Y la gente no se lo cree, piensa que le están pagando, es una situación que les interroga. Mucha gente te dirá: “Eh, pero yo, mira, entiendo que hace esto por dinero -eso dice la gente- pero la admiro muchísimo, porque aunque me pagasen yo nunca lo haría. Yo nunca iría por las casas, a llamar '¡La paz de Cristo!' y esas cosas"...

Otra falsedad. Nadie que haya sufrido la prepotencia de un kiko en la puerta de su casa siente admiración por quien tan bajo ha caído.

La gente se ríe, te hace una pedorreta, te cierra la puerta en la cara o te recibe con una pistola. A algún equipo le ha pasado, los recibieron con una pistola. Un tipo tenía miedo a las Brigadas Rojas, agarró la pistola y: "¿Qué quieres?". “La paz del Señor sea contigo”. Toma la pistola, se la pone en la frente a uno de la comunidad y le dice: "Continúa". Ahora puedes continuar”. Así lo hizo.

Tiene que actualizar la tontada, la próxima vez puede decir que abrió uno con un cinturón de explosivos.

Dice: "A mí no me importa nadie", porque siempre hay personas que se creen las más inteligentes del mundo. Entonces tomó el arma y apuntó a la frente del que estaba hablando y dijo: "¡Sigue, sigue! ¿Estaba diciendo?" Y el otro apuntado con la pistola decía: "El Reino de Dios está cerca". Realmente el Reino de Dios estaba cerca, porque si le disparaban... Tal vez pensara que eran dos ladrones, pero esto de verdad pasó: tuvieron que anunciar todo el Kerigma con la pistola apuntando a la frente. "¡Sigue, sigue! ¿Sí? Cristo ha resucitado, continúa. Muy bien, sí, ¿bien? ¿Terminaste?". No, no he terminado. "Está bien, cuando hayas acabado...", entonces pudieron irse.

Tenemos muchísimas anécdotas que nos han contado, para que descanséis un rato.

El año pasado en una comunidad -algunos lo saben- había una hermana que no quería ir a las casas porque le dan terror los perros, y como ahora hay tantos ladrones en toda España se compraron un perro así de alto, un perro pastor o lobo, de los negros, terrible... “ahu”, llamas al timbre y lo primero que escuchas "ahu", ¡una fiera detrás de la puerta! Empiezas a rezar para que no te abra, porque tal vez eso te haga pedazos. Entonces una mujer de una comunidad -es como Fabiola que iba entre las bestias-. “Mira, Kiko -dijo-, me quejo, mucho pero no puedo. ¡Cada vez que veo un perro me aterrorizo! Y resulta que cada casa a la que vamos tiene un perro, ¡ahu ahu!". Y el dueño: “Tú, cállate, bien”, y lo sujeta con la corra allí mismo. Y gracias a eso tal vez abran, porque tal vez no abrirían sin perro. Entonces dice que una vez no pudo soportarlo más, no quiso ir más, y ha estado un mes o dos sin ir. Su compañera de equipo, porque está claro que si uno no va el otro no sabe con quién ir, insistió en que era importante, que tenía que ir.

Nulo discernimiento de su compañera, que tendría que haber reconocido que Dios quería decirles que estaban llamando a las puertas incorrectas para ellas.

 Ella no quería ir, destrozada, al final dice: “No voy a volver por las casas”. "No, mira, esta última casa, por favor". “Te lo prometo: como haya un perro, nunca volveré a ir”. Llama al timbre, aterrorizada, pensando que va a oír... y no se oye ningún perro, ningún perro. “Gracias a Dios, Señor”, ¡era su turno! ¿Oyes los pasos de la señora que va a abrir la puerta? "¿Quién es?". “¡Venimos de la parroquia, la paz!”. Abre el cerrojo, abre la puerta y dice: "La paz del Señor sea en esta casa". ¿Pero quiénes sois? “Venimos de parte del Señor para traer una buena noticia”.

Aún no han entrado y ya han dicho dos mentiras: que vienen de la parroquia, cuando la realidad es que detestan las cosas de los religiosos de misa de 12 de la parroquia y los visitan para sacarlos de allí, y que vienen de parte del Señor, cuando van de parte del kikotista de turno.

La señora dice: “Mira, yo soy atea, pero debes venir de parte del Señor, de Dios, porque lo que ves aquí detrás -¡y aparece una bestia inmensa, un perro así!- es la primera vez que no ha ladrado en toda mi vida, cada vez que escucha el timbre, ensordece con sus ladridos. Pero te aseguro que estoy asombrada: es la primera vez en mi vida que este perro reconoce a dos enviados de Dios, porque míralo aquí, manso, manso y ¡meneando el rabo!".

Claro, todas las ateas del universo, cuando pasa algo inusual, piensan que es obra de ese Dios en el que no creen nada, nada y nada. Por eso son ateas, porque saben que ese Dios que dicen que no existe, actúa.

¡Esto es serio! ¿La señora no sabía que esa hermana que había llamado estaba aterrorizada, y el Señor le había dado un signo para continuar, que Él podía hacer que los perros de las casas les reconocieran y no les hiciesen daño. Esto la ayudó a seguir por las casas: la que no quería continuar y siguió gracias a este signo preciso que le dio el Señor. La señora dijo: "¡Debes venir de parte del Señor! Yo no creo, no creo en Dios, pero debes venir de parte de Dios porque el perro te ha reconocido: es la primera vez que no ladra”. ¡Cosa rara!

Los abducidos lo hacen mejor cuando inventan historietas sobre leones convertidos que dan gracias a diosito por los kikotistas itinerantes que se van a zampar.

24 comentarios:

  1. A continuación "Carta al Camino Neocatecumenal en Tierra Santa", dirigida por los obispos católicos de Tierra Santa el 25 de febrero de 2007

    Hermanos y hermanas del Camino Neocatecumenal:

    1. La paz de Nuestro Señor Jesucristo esté siempre con vosotros.

    Nosotros, Ordinarios Católicos de Tierra Santa, os dirigimos esta carta al inicio de la Cuaresma, en el marco del Plan Pastoral común para este año, cuyo tema es la catequesis y la educación religiosa en la parroquia.

    Hermanos y hermanas del Camino: sois bienvenidos en nuestras diócesis. Damos gracias a Dios por la gracia que el Señor os ha dado y por el carisma que el Espíritu Santo ha infundido en la Iglesia a través de vuestro ministerio de la formación post-bautismal. Estamos reconocidos por vuestra presencia en algunas de nuestras parroquias, por la predicación de la Palabra de Dios, por la ayuda ofrecida a nuestros fieles en la profundización de su fe y en el arraigo en su propia iglesia local, en «una síntesis de predicación kerigmática, cambio de vida y liturgia» (Estatutos, art. 8).

    Siguiendo la Carta que el Papa Benedicto XVI os dirigió el 12 de enero de 2006, y la de la Congregación para el Culto Divino del 1 de diciembre de 2005, os pedimos que OCUPÉIS LUGAR EN EL CORAZÓN DE LA PARROQUIA en la que anunciáis la Palabra de Dios, EVITANDO HACER UN GRUPO APARTE. Desearíamos que pudierais decir con San Pablo: «Me he hecho esclavo de todos para ganar a los que más pueda» (I Co 9, 19).

    El principio al que debemos todos juntos permanecer fieles e informar nuestra acción pastoral debería ser «UNA PARROQUIA Y UNA EUCARISTÍA" Vuestro PRIMER DEBER, por eso, si deseáis ayudar a los fieles a crecer en la fe, es ARRAIGARLES EN LAS PARROQUIAS y en las PROPIAS TRADICIONES LITÚRGICAS en las que han crecido durante generaciones.

    En Oriente, nos importa mucho nuestra liturgia y nuestras tradiciones. Es la liturgia la que ha contribuido mucho a conservar la fe cristiana en nuestros pueblos a lo largo de la historia. El rito es como un documento de identidad y no sólo un modo entre otros de orar. Os rogamos que TENGÁIS LA CARIDAD DE COMPRENDER Y RESPETAR EL APEGO DE NUESTROS FIELES A SUS PROPIAS LITURGIAS.

    2. LA EUCARISTÍA ES EL SACRAMENTO DE UNIDAD EN LA PARROQUIA Y NO DE FRACCIONAMIENTO. Pedimos por lo tanto que LAS CELEBRACIONES EUCARÍSTICAS, en todos los ritos orientales, y además en el rito latino, SEAN SIEMPRE PRESIDIDAS POR EL PÁCRROCO, o, en el caso del rito latino, en pleno acuerdo con él. CELEBRAD LA EUCARISTÍA CON LA PARROQUIA y según el modo de la Iglesia local. «Allí donde está el obispo, allí está la iglesia», escribió San Ignacio de Antioquía. Enseñad a los fieles el amor por sus tradiciones litúrgicas y PONED VUESTRO CARISMA AL SERVICIO DE LA UNIDAD (SIGUE)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carta fue publicada hace tiempo en esta entrada: https://cruxsancta.blogspot.com/2012/05/carta-al-camino-neocatecumenal-en.html

      Eliminar
    2. Ni miré la fecha de la Carta.... Bocabajo.

      Bueno, para el caso da igual, como si fuese ayer...

      -sepul-

      Eliminar
  2. Sigue la "Carta al Camino Neocatecumenal en Tierra Santa":

    3. Os rogamos además que OS EMPLÉEIS SERIAMENTE EN EL ESTUDIO DE LA LENGUA Y LA CULTURA DE LA GENTE, EN SEÑAL DE RESPETO HACIA ELLOS y como instrumento de comprensión de su alma y de su historia, en el contexto de Tierra Santa: pluralismo religioso, cultural y nacional. Además, en nuestros países, Palestina, Israel, Jordania, todos están en la búsqueda de la paz y de la justicia, una búsqueda que forma parte integrante de nuestra vida de cristianos. Toda predicación debería orientar a nuestros fieles en las actitudes concretas que hay que asumir en los diversos contextos de la vida y en la propia situación de conflicto que continúa en Palestina: actitud de perdón y de amor hacia el enemigo, por un lado, y por otro, exigencia de los propios derechos, especialmente la dignidad, la libertad y la justicia.

    Os rogamos que PREDIQUÉIS UN EVANGELIO ENCARNADO EN LA VIDA, UN EVANGELIO QUE ILUMINE TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA y arraigue a los fieles en Jesucristo Resucitado y en todo su ambiente humano, cultural y eclesial.

    Pedimos a Dios que colme vuestros corazones con su fortaleza y su amor, y que os conceda la gracia para que podáis colmar los corazones de los fieles de su amor y de su fortaleza.

    Jerusalén, 25 de febrero de 2007

    + Michel Sabbah, Patriarca Latino de Jerusalén
    + Elias Shakour, arzobispo greco-melquita católico de Acri, Haifa, Nazaret y de toda Galilea
    + George El-Murr, arzobispo greco-melquita católico de Filadelfia, Petra y de Jordania
    + Paul Sayyah, arzobispo maronita de Haifa y de Tierra Santa, y exarca patriarcal maronita de Jerusalén, de los Territorios Palestinos y de Jordania
    + Fouad Twal, obispo coadjutor latino, Jerusalén
    + Kamal Bathish, obispo auxiliar latino, Jerusalén
    + Selim Sayegh, vicario patriarcal latino para Jordania
    + Giacinto-Boulos Marcuzzo, vicario patriarcal latino para Israel
    + Pierre Melki, exarca patriarcal siro-católico de Jerusaén, de Tierra Santa y de Jordania
    + George Bakar, exarca patriarcal greco-melquita católico de Jerusalén
    Rafael Minassian, exarca patriarcal armenio católico de Jerusalén, de Tierra Santa y de Jordania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por "postear" la carta, Francisco.

      Por un lado, al empezar a leer, sinceramente pensé: tanto dorar la píldora... leñazo viene.. y por otro, se me hace que el ejercicio de corrección fraterna va a quedar en el mismo tintero que cuando se les ha hecho llegar desde BXVI, o Francisco... es decir, que con el CN no va, que no, que el reino del todo aparte necesita seguir siendo eso, aparte.

      Además ¿Quien con algo de formación católica seria, va a sentar su kulo en esas sillas de los eskruticios, y no va a salir por patas? Pues eso, que ni siquiera son una iglesia paralela, que a duras penas llegan a secta de tres al cuarto. Ergo ¿Alguien puede esperar que hagan caso, y se mezclen con católicos de a pie? Que no, que seguirán celebrando a su bola, que ese rollo del catolicismo no es para el CN A ver si se van dando por enterados en Roma, en Tierra Santa, y en penambucodonosor...

      Como diría uno que conocí:

      "A otra puerta, hermano"

      -sepul-



      Eliminar
    2. Recuerdo perfectamente cuando esta carta de hizo pública; recuerdo las burlas y con el desprecio que se trató desde las altas esferas kkamineras el comunicado, tachado de " clerical" ( este término le gusta mucho al Maicito), y justificado porque, según ellos, estos representantes veían al Kkamino como una amenaza a su ya pobre presencia y no entendían que el neo-invento estaba haciendo redescubrir la fe ( en Kiko) a al pueblo judeo-palestino y por miedo a aceptar al Kkamino, atacaban.

      Lázaro

      Eliminar
  3. Recuerdo cuando estuve en resé grupo pseudocatólico y pseudocristiano y los cínicos de los responsables consientemente destruían, humillaba y hacían irse a los hermanos más idiotas y más ingenuos, estos desgraciados decían así : Soy tu Judas enviado por Dios a ver como reaccionas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor era tener que pedirles perdón, siendo cómplice de los pecados de estos desmadrados responsables y kikotistas.

      No así denunciarle sus pecados, denunciar los pecados y anomalías a esta gente es perseguirlos, así se defienden estos bellacos

      Eliminar
  4. El que obedece se puede equivocar:
    https://youtu.be/fwVjg2-EdQA

    ResponderEliminar
  5. los extremos del cn rayan con el ridículo, en el cn Dios habla a través de cualquier acontecimiento, inclusive Dios está detrás de todos los pecados (herejía) hablando de perros, en una oportunidad iba a por la calle con uno de estos kikorros retorcidos y me decía que Dios nos quería decir algo con todo lo que sucedía, mira hasta con ese perro que ves ahí cagando!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Claro que el que obedece se equivoca, esa frase de cajón, como todas las que usan en el camino son frases superficiales las cuales te tienen prohibido analizar, pero si pensamos un poco son frases de cajón para intimidar y manipular a los desdichados catecumenos ingenuos. Muchos y muchos catecumenos se han equivocado abedeciendo a los catequistas, estos creen que Dios habla por sus bocas, cuando la realidad es otra, hablan solo sus imaginaciones y caprichos para poder tener el control de los abducidos, sobre todo en el tema del dinero, en el camino puedes vivir en cualquier pecado y no pasa nada Dios te quiere así..... pero ayyy de que vayas a dejar de dar dinero en la bolsa o no dar el diezmo eso si que es grave, significa que no te haz convertido, Dios ya no te va a bendecir... pero que sigas pecando hasta terminar el itinerario y seguir así más pecador que antes pues no pasa nada, eso es ser Cristiano según lo que enseñan en el camino! pero no dar dinero si que es grave.

    Las praxis del camino y sus costumbres cada día van quedando más al descubierto y mostrando que son ideologías y doctrinas de demonios.

    ResponderEliminar
  7. Es una anécdota traída de los cabellos, porque la vieja sabiendo que el perro es un peligro lo primero que hace es abrir la puerta exponiendose a una demanda por los posibles agresiones del animal, sin saber aún quienes eran las otras dos mujeres..... estos cuentos solo se los tragan los pobres kikorros a quienes les está prohibido pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un perro pequeño y de hocico chato, no da miedo y no muerde, pero cuando llama un extraño, ladra. Jamás abro la puerta sin sujetar al perro: o lo encierro en la cocina o lo cargo en brazos. Y no es un perro peligroso, pero no se me ocurre hacerle pasar un mal rato a nadie.

      La anécdota, en efecto, no se sostiene. Un perro peligroso que atronase cada vez que se llama al timbre habría sido denunciado por los propios vecinos.

      Eliminar
  8. Estos desmadrados son conocidos por exagerar todo y mentir para llamar la atención, ahora vienen con oración es a Carmen Hernández como si la Iglesia tan solo haya iniciado cualquier proceso de beatificación (que jamás lo hará) esto está prohibido por La Iglesia Católica, pero el CNC demuestra que desobedece y no está en comunión con la Iglesia Católica

    ResponderEliminar
  9. Venga, porqué los catequistas y en el camino siempre pasan por alto y no se detienen nunca en la siguiente cita bíblica : Marcos 7,1-13

    1Los fariseos y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén, se acercaron a Jesús
    2y vieron que algunos de sus discípulos comían pan con manos impuras, es decir, sin habérselas lavado.
    3(Los fariseos, y todos los judíos, viven aferrados a la tradición de los ancianos, de modo que, si no se lavan las manos muchas veces, no comen.
    4Cuando vuelven del mercado, no comen si antes no se lavan. Y conservan también muchas otras tradiciones, como el lavar los vasos en que beben, los jarros, los utensilios de metal, y las camas.)
    5Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: «¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos impuras?»
    6Jesús les respondió: «¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, cuando escribió:
    »“Este pueblo me honra con los labios,
    pero su corazón está lejos de mí.
    7No tiene sentido que me honren,
    si sus enseñanzas son mandamientos humanos.”
    8Porque ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, y se aferran a la tradición de los hombres.» [Es decir, al lavamiento de jarros y de vasos para beber, y a muchas otras cosas semejantes.]
    9También les dijo: «¡Qué bien invalidan ustedes el mandamiento de Dios, para mantener su propia tradición!
    10Porque Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y también: “El que maldiga al padre o a la madre, morirá irremisiblemente.”
    11Pero ustedes dicen: “Basta que alguien diga al padre o a la madre: ‘Todo aquello con que podría ayudarte es Corbán’ (es decir, mi ofrenda a Dios)”,
    12y con eso ustedes ya no permiten que nadie ayude más a su padre o a su madre.
    13Es así como ustedes invalidan la palabra de Dios con la tradición que se han transmitido, además de que hacen muchas otras cosas parecidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque esa cita Bíblica describe perfectamente la formación que dan en el neoinvento y todo lo que se inventan y practican en las comunidades del camino neocatecumenal

      Eliminar
  10. 22Y seréis odiados por todos a causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el final, se salvará. 23Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. En verdad os digo que no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los verdaderos Cristianos el mundo los odia y los persigue por causa de Jesús, pero al CNC se le denuncian todas sus aberraciones y enseñanzas que van en contra de Jesús y de la Iglesia Católica!

      Eliminar
    2. También por despreciar a los demás, por maltratar a los fieles de la parroquia, por tratar a las mujeres mayores de la parroquia de rezanderas beatorras y otros maltratos y maldades de los kikorros, especialmente de los kikotistas sinvergüenzas.

      Eliminar
  11. "Yo no creo, NO CREO en Dios, pero debes venir de parte de Dios porque..."

    ¿Cómorrrr? ¿No creo pero sí creo?
    Viejo embustero, ni las anécdotas inventadas son convincentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil. La hermana “perrofóbica” antes de tocar la puerta ya se había cagado en los calzones. Los perros no ladran cuando huelen mierda. Se sabe.

      Eliminar
  12. Perros furiosos, perros y mujeres cagando.... los kikorros van a peor cada vez peor

    ResponderEliminar
  13. Si el neosecuestrado hiciera caso a su mefisto maestro dormiría con la puerta abierta para facilitar la entrada a los ladrones: "No te resistas al mal".

    Lo mismo se podría decir, para que obedezcan, si cada vez que se les llama a la corrección gritan ¡¡¡PERZEKUZZZZIOOOONNNN!: "No te resistas al mal".

    Da vergüenza ajena eso de dejar a un lado la virtud de la justicia. Y todo porque lo dice el buey que fuma hierbas.

    Sepan kikines que en el redil se les espera. Hace años que les fueron a buscar pero ustedes siguen empecinados en sus idioteces. Quiera Dios que sea por uso del libre albedrío, pero cuando les lavan el cerebro con amenazas ahí no hay albedrío ninguno.

    Y todo por el cochino dinero. El de ustedes. Ese por el cual se parten el lomo para que un pendejo viva a cuerpo de rey y entregue 50 euritos al pobre de la esquina cada día. Díganme en cuál esquina me pongo.

    ¿Para qué cambiar la gloria de Dios por la de un buey que fuma hierbas?

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.