lunes, 7 de septiembre de 2020

Traditio symboli (LIV)

 

Bien. Os decía, hermanos, que vosotros no podéis entender lo que significa que Dios os llame a participar en este ministerio profético.

Ninguno de vosotros puede entenderlo. Y menos que ninguno el que todavía se cree bienecito y no puede ir por las casas presumiendo de que era un lascivo y egoísta y un adúltero y que ahora lo sigue siendo, pero ha descubierto que diosito le quiere como es. Pero siempre referido a vosotros, ¿eh? Vosotros. El sensible se excluye, pese a ser el último y “pedor” de todos, porque es imposible que a él se le escapen las intenciones de Dios, que para eso es él quien se las inventa.

Ayer vimos que al ciego de nacimiento le preguntan: "¿Quién dices que es él?" Y contesta que es un profeta, el profeta. Ahora quisiera hablar un momento de este profeta, a quien después tendrás que estudiar en la comunidad, porque como dijimos ayer, el Bautismo nos hace a todos nosotros partícipes del ministerio profético. Cada cristiano consciente, cristiano adulto, que se da cuenta, es un profeta. Es decir, debe participar de este ministerio de Cristo, profético, y nadie que sea cristiano puede retroceder... porque entonces no es cristiano, ni siquiera sabe lo que es ser cristiano, porque la misión del cristiano está por encima de cualquier otra misión.

Ya está negando el libre albedrío. El cristiano puede renunciar a su misión profética, que para eso es libre, de la misma forma que puede condenarse. Y que se condene no significa que no fuese cristiano consciente y adulto ni que no tuviese fe, significa que en su libertad optó por el mal.

Y la misión fundamental del cristiano es salvar este mundo, participar en la obra de Cristo que es salvar a esta generación. Muchos cristianos ganan dinero, hacen sus negocios, hacen muchas cosas y no se preocupen... no son cristianos, de vez en cuando van a misa los domingos.

Juicio y murmuración contra el otro, que es Cristo. Son las señas de identidad del kikismo.

 Por eso el Papa nos dijo: "Esta fe es inútil", hoy no sirve a nadie, y lo único que hace es daño a los niños, los hijos ya no creen en nada cuando ven a sus padres así.

Miente que algo queda. El Papa -ningún Papa- dijo lo que Kiko afirma que dijo. Y ya se sabe quien es el padre de la mentira, ¿verdad?

Bien, hoy escuchamos una Palabra en la que Cristo hará signos, signos que mostrarán a todos que él es el profeta que estaban esperando. Porque Israel ya estaba esperando, tenía esta profecía de Moisés en la Torá: que Dios suscitará un profeta entre sus hermanos y quien lo escuche vivirá. Ya se esperaba al Mesías como profeta, el profeta, no como un profeta más -porque Israel ha tenido muchos profetas-, sino como el profeta por excelencia. Para ellos el profeta por excelencia fue Moisés, luego como un segundo Moisés que repetirá los prodigios del Éxodo, hará un segundo éxodo más grande. Por eso, cuando San Juan Bautista está bautizando, los sacerdotes de la época, los levitas, van a hablar con él y le preguntan: "¿Eres tú el profeta?" Y él dirá: "No, yo no soy el profeta."

"¿Quién eres tú?", le preguntan, porque está bautizando, está haciendo estas cosas. Pero él dirá que no es el profeta. Es un profeta, pero no lo dirá porque lo que le preguntan -lo podéis leer en Jn 1- es si él es el Mesías. Y él dirá: "No, yo no soy el Mesías". Entonces, ¿quién eres tú? "Yo soy la voz que clama en el desierto: preparad el camino del Señor", según el texto de Isaías. El canto "Consolad a mi pueblo" que tiene el mismo texto. Juan repite este texto. "Yo soy esta voz que clama en el desierto: preparad el camino para el Señor", fue enviada por Dios delante de su Mesías con el mismo espíritu de Elías. Estaba escrito que Elías vendría primero: él es Elías, dirá Jesucristo de Juan el Bautista. En realidad está vestido como él, con piel de camello como vestían los profetas.

 Entonces Jesús va a hacer algunos signos pero los hace muy en secreto. Es curioso: Dios ha querido que las personas inteligentes, los eruditos, ha querido como tapar su inteligencia, se manifestaba de una forma velada. Entonces veremos en esta lectura del Evangelio de Juan que Jesús va a hacer un signo, y es muy importante que vosotros lo conozcáis también porque está en relación con la misión, con la obra de Cristo. Debemos hacer la voluntad...

Cristo dice: "He venido a hacer tu voluntad, Padre, tu voluntad". ¿Por qué? Dios tiene una voluntad, un deseo. ¿Cuál es la voluntad de Dios? La voluntad del Padre, el Espíritu del Padre: ¿con qué Espíritu creó todas las cosas, por qué te creó a ti? Esto será revelado en Jesucristo, lo dirá aquí: ¿cuál es la voluntad de Dios, el Espíritu de Dios, el contenido fundamental esencial de toda la creación, qué es? ¿Por qué te ha creado a ti? ¿Cuál es la voluntad de Dios para ti? La voluntad del Padre para ti es salvarte de la muerte. Por eso Jesús dirá: "Padre, ninguno se pierda de los que me diste, sino que yo los resucite en el último día".

La cita correcta es: «Y ésta es la voluntad del Padre que me envió: Que de todo lo que me ha dado, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero» (Jn 6,39).

¡Que nadie se pierda! Entonces quien se sale de la voluntad de Dios puede morir, porque la voluntad de Dios es salvarnos.

Más bien es al revés, quien no entra en la voluntad de Dios, no tiene vida ni se puede salvar a sí mismo.

 Es Dios quien conoce el camino de la salvación, Cristo es este camino, porque Cristo vino a salvarte de la muerte. Mucha gente no cree que haya muerte eterna: bueno, envejecen, engordan y mueren. Y luego serán transformados y serán condenados, hermanos, a ver su vida, a ver el amor y que han dejado escapar de las manos el amor, tienen las manos vacías, ha escapado de su vida.

¡No va a saber el sensible lo que le espera a cada quien después de la muerte! Faltaría más que no lo sepa y que se permita juzgar y murmurar de todos.

Tuvieron hijos, si los tuvieron, porque hubo muchos abortos, pero ¿qué hicieron con su vida? ¿Se divirtieron? ¡No, ni siquiera se divirtieron! Entonces veremos toda la vida presente, toda la vida; cada página de nuestra vida, cada día es una página escrita, y se verá todo y se hará justicia a todos nuestros actos: es un juicio universal, se hará justicia a todo. Pero no la justicia... se verá nuestra existencia. Por eso estoy contentísimo: he vivido cosas importantes, por ejemplo, en las chabolas o incluso en la convivencia.

Tampoco se le iba a ocultar al sensible qué es lo importante y que es secundario, faltaría más. Y no por casualidad planteará como lo más de lo más importante el trípode y las convivencias.
Estas cosas son importantes y luego se olvida, ¿no? Pero porque se olvide y ya no recuerdes, ¿estas cosas se acabaron? ¡No! Están ahí para siempre. Lo que has vivido está ahí para siempre, son eternas. Por eso, cuando la Iglesia santifica, cuando hace un santo, estudia su vida: los hechos concretos de cada momento de su existencia. No significa que nuestra vida haya pasado, que ya no sirve más, no. ¡No!

 

24 comentarios:

  1. Sé que no tiene nada que ver con el contenido del post. Solo escribo, y es que necesito decirlo, que la Iglesia cuenta hoy con una fiel menos. Puedo estar dentro de la Iglesia renunciando a compartir mi vida con una persona a la que ame (por el hecho de ser ésta de mi mismo sexo), los que no vivís esto no tenéis ni idea de lo que es. Yo no tengo vocación al celibato, ser homosexual no implica ser célibe. Y ser homosexual tampoco implica ser promiscuo/a. Yo dedicaría toda mi vida a la misma persona, porque lo que yo siento por la persona a la que amo es lo mismo que usted, hombre de familia o usted, mujer de familia, siente por su esposo o su esposa. Aunque no me quiera entender. Pues hoy decido ser libre. Les deseo lo mejor. El Señor me perdone el mal que haya hecho y, si es Su Voluntad, me reconduzca, de lo que haya de reconducirme; yo no aguanto más el negar mi vida entera y vivir una vida asfixiada y sin la libertad... que creo debería ser la de los hijos de Dios. No encuentro mi sitio. La paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé lo que es, y creo que lo mejor es que vayas haciendo tu vida, sin apartarte de Jesús y la oración. Date un tiempo largo, y más si estabas en la comunidad (hay una tensión psicológica añadida). Y al igual que un heterosexual que quiere llevar un noviazgo casto te invito a que lo pruebes aunque sigas con tu pareja actual. Reza, combate en ese sentido, pero no te fuerces en negar o reprimir tu orientación... creo que es peor. Aceptate y experimenta que Jesús y la iglesia te aceptan así. Y si tienes la oportunidad y lo deseas en algún momento busca orientación psicológica, o haz algún trabajo profundo emocional sobre tu vida o tus vínculos paternos, o asesoramiento espiritual...como se lo recomendaría prácticamente a cualquier persona que esté sufriendo y que quiera respuestas sobre sí mismo o conocerse mejor. Mucho ánimo, Jesus está a tu lado, y nunca se apartará de tú lado si no lo echas. Cuando sufres Él está contigo, nunca dejes de preguntarle...a su tiempo pero siempre responde.

      Unamas

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Unamas... no me esperaba nunca una contestación como ésta... Ha sido un bálsamo, gracias a Dios. Quiero pedir disculpas por mi anterior comentario y por la rabia, el dolor y el mal que haya podido provocar con él. No dejaré la Iglesia... que es y está llamada a ser Madre de todos... no dejaré a Dios, que es el Camino, la Verdad y la Vida. Gracias por, instrumento Suyo, mediante Él, en Caridad evangélica, salvar a una hermana. Él me dé la Luz para guiar mi vida en Su Voluntad con la Libertad de los que beben de La Fuente. De nuevo pido perdón por el mal que haya podido cometer... así como por los errores, escándalos o malentendidos que presente y desencadene mi debilidad, y os pido que recéis por las personas que no encuentran comprensión en los hermanos y/o que sienten que la Iglesia no es su sitio por diferentes circunstancias, especialmente por aquellos que están experimentando por una vivencia dolorosa. Un abrazo en el Señor. Paz.

      Eliminar
    3. Yo solo agregaré una frase: "el que esté libre de pecado, que te tire la primera piedra."

      Jesucristo no lo haría, ni antes, ni ahora, ni después. Aférrate a Él y no te sueltes. Un abrazo.

      Eliminar
    4. No olvides que como persona eres irrepetible y no hay nadie más como tú. Todos entramos en el Plan de Salvación que Dios tiene preparado para la humanidad.

      Sólo un consejo práctico: Nadie va a cuidar de tí si tú no lo haces primero. De unos años a esta fecha he venido entendiendo la inocencia como la imposibilidad de cuidarse uno mismo. No seas ingenuo y protégete a tí mismo.

      Espero en Dios, si a mí me lo permite, que nuestros pasos se crucen en el cielo. ¡Adelante!

      Eliminar
    5. No entiendo por qué carajos a alguien le debe importar lo que otra persona haga con su pareja en su alcoba. Mientras no fastidies a nadie, haz de tu vida lo que quieras, sé muy feliz con tu pareja, disfruta, viaja, come cosas ricas, sé una persona buena, noble, generosa.... sólo no jodas a nadie.

      Cualquier decisión que tomes, espero que sea para acercarte mas a lo que tu corazón anhela.

      Yo soy heterosexual, pero dejé de ser homofóbico cuando supe que dos primos muy queridos eran homosexuales. Sé feliz y haz lo que quieras.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente no podemos entender que Dios nos llama a PARTICIPAR en el misterio profético, y no ha ACAPARAR el misterio profético. Porque si bien, “el Bautismo nos hace a todos nosotros partícipes del ministerio profético”. Nos hace con independencia de nuestro actuar conciente. No hace falta ser un cristiano adulto, por el bautismo somos configurados con Cristo sacerdote, profeta y rey… lo que significa que nos convertimos en sus instrumentos y que Dios actúa a través de nosotros… el problema es ACAPARAR para nuestra propia gloria ese obrar de Dios. Porque el Espíritu Santo actúa… incluso proféticamente en la vida de los no bautizados… Nosotros podemos renunciar libremente a actuar, pero Dios siempre podrá actuar a través de nosotros, incluso sin nosotros ser conscientes o colaboradores. Que si lo somos mejor porque entonces la voluntad de Dios y la nuestra estarán yendo en la misma dirección.



    La misión fundamental del cristiano NO es salvar este mundo. Simplemente porque solo existe un salvador JESUCRISTO. Kiko dice en muchos momento “yo con la predicación te estoy salvando…” “nosotros lo vamos a salvar todo…” “vamos a salvar a la Iglesia y el papa lo sabe”… Eso es puro delirio y arrogancia, y no haber descubierto que el único que salva es Jesucristo.



    El papa ha afirmado que la fe de los alejados sea inútil… Si Kiko leyera el Evangelio, sabría que Jesús ha venido a salvar y no a condenar… Que en el último suspiro se lleva con él al ladrón arrepentido…



    En cuanto al juicio… Pues eso que va con la visión del miedo… o me hacéis caso o iréis al infierno… La justicia en Dios tiene que ver con la santidad, la misericordia, el perdón… Pero para saber eso hay que leer el nuevo testamento y Kiko se quedó anclado en el profeta Amós…



    “¡No! Están ahí para siempre. Lo que has vivido está ahí para siempre, son eternas.” Insisto Kiko Argüello no tiene ni puta idea de teología. Me contaba un Kiko que estaba en el seminario eso mismo… que el pecado que había cometido que aunque se lo había confesado lo seguía teniendo. PUES NO… El perdón de los pecados forma parte del CREDO, yo entiendo que para creer ser el más pecador (gran forma de soberbia, San Juan de Avila en Audi Filia) es necesario negar el perdón de los pecados, y seguir pecado. Y como no puedo sobresalir con obras buenas y ser mediocre no me gusta, pues diré que soy lo peor del mundo mundial… Sin embargo, el Espíritu Santo ha sido derramado para la REMISIÓN de los pecados. Es decir para borrarlos, para darnos la oportunidad de volver a comenzar, que eso es la conversión. Pero en el Kikismo no se puede volver a comenzar porque no se admite el ese perdón real de Dios…

    Otro día seguiré… Feliz día del cumpleaños de nuestra madre María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antonio. Quiera Dios permitirte estar más frecuentemente por aquí.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tus comentarios Antonio

    ResponderEliminar
  5. La Nueva Evangelización es el Camino Neocatecumenal, un don del Espíritu Santo. Y Kiko es un instrumento, que tanto bien ha causado en la Iglesia. Todos los Papas han apoyado su labor, todos aceptaron al camino. Las familias en misión, un gran don, los catequistas otro gran don, los seminarios Redemptoris Mater en todo el mundo una gran bendición. Y todo porque la Madre de Dios ha suscitado este Camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pensé que se podían decir tantas mentiras en un solo párrafo de cinco lineas.

      Eliminar
    2. Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja...anda ya, FANTASMA !!!.

      Lázaro

      Eliminar
    3. Oye, pendejo de las 17:20, ahora repítelo vestido de payaso. Digo, para que cause mas gracia.

      Eliminar
    4. Yo pienso que el noni lo repite varias veces al día, vestido de lo que toque, para recordarse a sí mismo la programación alienante que ha pagado al precio de su libertad y su vida.

      Lo que tengo claro es que lo que de verdad importa no necesita hacerse propaganda; y lo que no sirve de nada se adorna de oropeles para atraer a los incautos.

      Eliminar
    5. Pobrecillo. La ignorancia, revestida de idolatría kikil, causa mucho daño.

      Eliminar
  6. Anónimo 17:20 oye cuando venga el día del Señor no se va a decir venid benditos de mi Padre por hicistéis muchos, seminarios, tuvistéis muchos, hijos, pintastéis, muchos, cuadros etc.... No van a decir eso....

    No haz visto anónimo 17:20 las cientos de denuncias de la deformación doctrinal, dogmática e ideologíca del CNC, el modus vivendis de los catequistas, la doctrina anticristiana sobre el pecado, lo que enseñan, podríamos hacer un libro hablando en detalle de las desviaciones que enseñan en el CNC.

    Pero para ti los frutos son solo cosas externas, llamativas, como los sepulcros blanqueados...

    Te repito podríamos hacer un libro con las desviaciones doctrinales, dogmáticas e ideologícas del CNC (que de hecho los hay) pero puedes revisar las entradas de este blog y de otros donde se denuncian todas las irregularidades del CNC a lo que Ustedes llaman muy astutamente para defenderse "persecución"

    ResponderEliminar
  7. Los hechos concretos de mucha gente hablan por sí solos sobre lo que en realidad se da al interior de cada comunidad del neo-invento.

    Ya fuera posible que de incógnito un Papa o un prelado de la Iglesia Católica que no fuera un cura del neo-invento logrará hacer todo el itinerario en comunidad.... le aseguro al anónimo de las 17:20 que mucho tiempo ya el neoinvento estaría cerrado.

    Los Papas solo ven la superficie del tapete pero no ven la basura que está debajo de éste. En el neo-invento se apoyan en unos estatutos que jamás cumplen, una cosa es la que está escrita en los estatutos y otra muy distinta la gestión que se da dentro del neoinvento.

    Ya nos diría un cura del neo-invento de la manera más vulgar, descarada y displicente en una oportunidad en medio de una mariscada: (los estatutos fueron simplemente un requisito legal para que la IglesiaCatólica nos aprobara)

    Ojalá la Iglesia Católica revise e intervenga al neo-invento llamado camino neocatecumenal así como lo hizo y lo está haciendo con los caballeros de la Virgen o como lo hizo con el Reinum Cristi.

    Al anónimo 17:20 le sugiero que escuche atentamente o lea la homilía del Papa del 15 de mayo de 2020, donde describe a grupos que ya están dentro de la Iglesia Católica con unas doctrinas y prácticas anticristiana, verá que todo se asemeja exactamente a lo que enseña y se impone en el camino neocatecumenal.


    -Informando desde adentro.

    ResponderEliminar
  8. venga, así es, El Señor dirá venid benditos de mi Padre porque tuve hambre y me distéis de comer desnudo y me vestistéis etc, pero mirad en el CNC no soportan practicar la caridad a quien lo haga lo cuestionan lo humillan, "heee sois muy buenesito heee, el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros" lo dicen y lo enseñan desde un principio, el camino es para pecadores, lo machacan durante todo el itinerario!

    ResponderEliminar
  9. Ya te quiero ver que Dios permita, que caigáis en pecados, sois muy buenazo, y beato le increpaban los catequistas malvados a un hermano que hacia parte del grupo Caritas, todo por hacer parte del grupo Caritas.

    TENGAN CUIDADO CON ESTE GRUPO CNC PSEUDOCATÓLICO Y PSEUDOCRISTIANO Y HASTA CON IDEOLOGÍAS DE DEMONIOS.

    ResponderEliminar
  10. No tiene nada que ver con la entrada, pero es un asunto actual dentro del CNC. A esta gente se la suda la Pandemia, será porque ellos creen que esto lo ha enviado su Diosito para algo. El caso es que en nuestra parroquia los kikotistas están instandonos a asistir presencialmente a la eucaristía, a la palabra y a realizar las domésticas de forma presencial, un completo descaro en este tiempo.

    Para empezar la principal recomendación que hacen las autoridades sanitarias es la de limitar los actos sociales y, especialmente, con muchas personas distintas. Bien, pues se nos insta a asistir a la eucaristía de forma presencial en unos salones con un aforo máximo de 80 personas todos pegaditos donde es imposible mantener distancias. Se nos insta a juntarnos un día a la semana más de 10 personas en un salón pequeñito y, por último, se nos insta a realizar domésticas en casa con 7-8 personas "desconocidas" (porque luego cada uno hace sus vidas, trabaja en sitios distintos...).

    Y lo más importante. Los responsables tienen orden de los kikotistas de anotar qué hermanos están asistiendo y quienes no para llamarlos al orden. Es vergonzoso. Por cierto, ya le escribí a Gloria sobre este tema. Las convivencias de "inicio de curso vs Lavado de cerebro anual" siguen adelante como si nada. A nosotros ya nos han dado fecha y, por supuesto obligación a asistir si no hay motivo aparente bajo toque de atención de los kikotistas.

    PD: I.C.

    ResponderEliminar
  11. Al " Noni útil " le ha faltado decir: " y tenemos más hijos que los musulmanes ". Con lo que a Jesucristo le interesaba el tema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto tantísimo le interesaba que no recuerdo ninguna conversación de Jesús en la que interrogase a su interlocutor acerca de cuantos hijos tenía, ni sobre las veces que se acercaba a "conocer" al conyuge, ni siquiera le importaba si era asiduo a los rezos en la sinagoga.

      Este Jesús debía ser un religioso natural.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.