jueves, 3 de septiembre de 2020

Kiko y la antesala del infierno

 

Ayer, por casualidad -para el cristiano la casualidad no existe, dice uno muy sensible- me encontré un par de artículos sobre el barrio de Palomeras en la segunda mitad del siglo pasado.

Tertulia callejera de mujeres. Quizá una mente calenturienta las tomara por "frescas"

Los leí con cierto interés por aquello de lo desconcertante que resulta que quienes habitaron tal barrio en tal época (desde 1963 en adelante, es decir, mismamente cuando su humildad tocaba la guitarra por tales lares) no tengan ningún recuerdo de que toda la población estaba constituida por quinquis, drogadictos, borrachos y prostitutas, muchos de los cuales, gitanos y tullidos.

Acequia y barro por cortesía de la lluvia
Pues no. He leído que en el censo de 1973, Palomeras contaba con más de 16 mil casas ilegales, pero los reportajes históricos mencionan la pobreza, la falta de infraestructuras de las barriadas, las casas que levantaban sus propios moradores, sin licencia de obra y con materiales de derribo, pero también se dice que los habitantes eran familias trabajadoras procedentes de otras regiones que venían a la capital en busca de oportunidades.

A una le da por pensar que de haber habido tanto maleante por metro cuadrado, posiblemente el lugar habría sido ocupado por la policía de entonces, y todos habrían acabado fichados, ¿no? Hubiese sido fácil, puesto que todos los malos se juntaban en la chabola del barbudo de la guitarra, los hubiesen podido pescar a todos juntos.

También es notable que aunque el sensible siempre comenta que había muchos perros callejeros, en las fotos no sale ni uno. Niños y adultos, sí; perros, no. No abundarían tanto... O será que todos iban a escuchar al barbudo.

Tendedero comunal en Palomeras. Años 60 del siglo XX
 

Y es que Palomeras no fue la antesala del infierno que Kiko describe.

Vecinos de Palomeras de romería. Todos religiosos naturales, pero no maleantes

En fin, la mayor parte de las imágenes están tomadas de aquí. Y su autor cuenta lo siguiente: «El barrio de Palomeras, en Vallecas, ofrecía este aspecto en los años sesenta. Gentes llegadas a Madrid desde el campo depauperado se construyeron sus propias casas en calles irregulares donde la tierra se convertía en barro cuando llovía y en polvo cuando hacía sol. Casas sin agua corriente, sin luz eléctrica. Familias que luchaban por salir adelante y encontrar una vida mejor. La ropa tendida en las calles, agitándose al viento como una bandada de palomas. Gentes venidas de Andalucía, de la Mancha, de Extremadura, que pasaron a convertirse en madrileños».

 

La hora del baño del bebé

Y a continuación un fragmento sacado de aquí que relata la vida cotidiana de una familia normal que sobrevivía en Palomeras en esa época:

«Llovía insistentemente en aquellos inviernos de mediados de los sesenta. La calle Concepción Marín permanecía sin asfaltar. El barro se amalgamaba por todos sitios, te impregnaba el calzado y los bajos de los pantalones. Era imposible librarse de él. Te empleaba como medio de transporte para llenar el suelo de la casa de pequeños filamentos grisáceos que salían de las hendiduras de la suela de los zapatos una vez alcanzado el nivel de sequedad suficiente. El barro lo llenaba todo, impregnaba cada espacio, cada rincón de la casa. El centro de la calle era una reguera habilitada para que pasara el agua por ella y no inundara las viviendas. Cada algún centenar de metros unos desvencijados listones de madera servían de puente para atravesarla. Así, pues, la reguera establecía una frontera permanente entre una acera y otra de la calle. Pocas veces recuerdo estar ubicado en la acera contraria a la de mi casa. Todos mis recuerdos son desde la mía a la de enfrente, pero no al contrario. Y es que la dificultad de atravesar la reguera establecía diferencias espaciales rotundas entre los habitantes de la calle. Con tanta agua parecía no tener explicación que el aguador tuviera que pasar todos los días para que rellenáramos nuestros barreños, cantaros, cubos y otros cacharros similares. Llevaba un carro, arrastrado por una mula, con un par de bidones que reponía en alguna fuente lejana conforme se le iban agotando con el consumo de los vecinos. Con los años instalaron una fuente en la calle de al lado y ya estos personajes desaparecieron. El aguador cobraba por el servicio y la fuente era gratuita, así que por más que costara esfuerzo trasladar los pesados baldes llenos de agua, todas las familias optaban por conseguirla en la fuente. Así, aquel carro que rompía la monotonía de los días, desapareció de nuestras vidas.

Casa-cueva. El número es del censo de familias a realojar
 

Las casas no eran chabolas, pero tampoco presentaban ningún lujo ni interior ni exterior. Además de no haber agua corriente, tampoco había alcantarillado. En casa teníamos un váter que evacuaba a un pozo negro. Cuando se llenaba iba un servicio municipal a vaciarlo. El olor era insufrible entonces, tardaba muchas horas en desaparecer. Teníamos un pozo que era la alegría de la casa. En verano nos daba agua fresca para lavarse. No bebíamos de allí porque no era potable, pero cumplía todo el resto de las funciones, lo que nos ahorraba comprar del aguador o transportar desde la fuente».

 

 

40 comentarios:

  1. Para los kikotistas de esta zona y en general para la mentalidad trastornada y enferma de los kikorros, esa primera foto sería definida como de una personas aburguesadas, estas lumbreras son cansinas y envidiosas cuando saben que un hermano está bien, te preguntan : comó estás y si tu respondes bien te dicen que estás bien pero bien aburguesado y con el satan adentro, Dios bendice y puede dar en abundancia lo dicen las escrituras, pero estos bellacos catequistas no soportan saber que un hermano (a) están bien, que dan gracias a Dios por lo que tienen.

    Es otra de sus retorcidas ideologías, tu siempre tienes que estar sufriendo y comiendo mierda para que según estos bellacos esa es la vida del Cristiano.

    Sin embargo los kikotistas desgraciados van de mariscada en mariscada con todo a la mano dado por las comunudades, ellos si pueden vivir aburguesados pero ayyy de que vean a un kikorro en buena situación, tus hijos tienen que sufrir te dicen, ponlos en educación pública, pero los hijos de los kikotistas si que los envían a estudiar al exterior pagos.... con el dinerin de ???????

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, que nos pusimos de acuerdo para responder a esa pregunta de oye cómo estás? : en crisis, en muerte, fatal etc, responder siempre que mal, y sabéis que se sienten a gusto, es u a oportunidad que les das para que po gan en práctica la adivinación sobre tu vida, mira que les das unas situaciones falsas y ellos os quieren arreglar la vida, animo vas bien terminan diciendo. Jamás contestéis que estás bien, que estáis bendecido porque os dirán que eso viene del satanás!!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre que leo algo sobre este suburbio de Madrid en aquellas fechas, espero encontrar, no sé porque, las figuras del barbas y la "santa", pululando entre los relatos...tal vez, la imagen falseada que los años de Kkamino han fijado en mi cabeza, espera que yo diga " anda, mira...mencionan a Kiko y Karen"...
    Sin embargo, como en otras tantas ocasiones, no aparecen y la supuesta "vida" que aquí existía, no es tal como la cuenta el Maicito en sus "memorias", sino una nueva ficción de su perturbada cabeza...de echo, a la balbuceante, a pasar de haber compartido el supuesto mismo sino, tampoco la recuerdo en coincidencia con el relato de los horrores palomericos... será qué tal vez ésta, vivía más arriba...

    Lo que sí me quedo con ganas siempre es el poder haber preguntado a este y otro relatores de la vida en el suburbio, es qué recuerdo tienen de aquel mesías de los gitanos...sería cuando menos anecdótico conocer una imagen desde fuera de la suya misma.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda de que muy pocos lo conocieron. Lo más probable, es que el único considerado quinqui fuese él, por eso los vecinos preferían mantenerse alejados, y más si se mantenía rodeado de perros y de pulgas y garrapatas. De ahí que le hayan inoculado ese instinto parasitario que tiene desde entonces: "el chupasangre"

      Eliminar
    2. A mí siempre me llama la atención que a Kiko -y a Carmen antes- se le llena la boca hablando de la comunidad de las barracas -¿las qué? En Madrid nunca hubo barracas-, de cómo se hacía presente no se quién entre ellos, pero en cuanto pudo se fue de Palomeras a otro sitio y no volvió a preocuparse de ninguno de los que allí conoció. No se sabe qué fue de ninguno de ellos -salvo del barbado Pepe Agudo, que también se largó en cuanto pudo-, a todos los abandonó y dejó tirados, o por lo menos esa impresión da.

      Eliminar
  4. Algo que siempre nos ha llamado la atención dentro del neoinvento es la maña y mentira de exagerar todo para llamar la atención, especialmente la forma como cada kikillo se trata o exagera en los pecados para satisfacer el morbo de sus catequistas, para que estos lo aprueben y le digan : ánimo vas por buen camino, ya que en el neoinvento ir por buen camino es pecar, ser lo peor de lo peor, ser una porquería y como a muchos les hemos escuchado "ser una mierda".

    Ahora entendemos de donde viene esa costumbre, mentira y maña. Una de las primeras historietas que escuchamos fue la de Palomeras y las chabolas, recuerdo al catequista de turno como con tono de misterio nos contaba que en las chabolas y en Palomeras solo vivía lo peor de peor de la sociedad : putas, borrachos, drogadictos, asesinos, violadores, ladrones, drogadictos y que todos estos eran kinkis y gitanos ; pero vean como haciendo un análisis e investigando, todas esas historietas y cuentos son falsos. Todas estas exageraciones son para impactar emocionalmente a los ingenuos que se creen todas esas patrañas e iniciar sobre ellos una manipulación e intimidación.

    Es acá donde se entiende donde están las raíces de la puta maña de los kikillos de siempre presentarse con (falsa humildad) como lo peor de lo peor y exagerar y mentir sobre todo cuando se trata de dar ecos inventándose los peores pecados y las situaciones más fantasiosas para llamar la atención y tener satisfechos a los oídos de la comunidad y los oídos de los catequistas, es por estas razones y raíces que cuando en una comunidad no se presentan permanentes conflictos, contiendas, envidias, rivalidades, y muchos pecados LOS CATEQUISTAS AFIRMAN QUE LA COMUNIDAD VA MAL, el camino es para pecadores insisten, y si no expones en cada giro de experiencias situaciones graves de tu vida y pecados a granel la comunidad pierde sentido y pasa a ser aburrida, esta es una de las realidades y aberraciones muy profundas del neoinvento camino neocatecumenal y estamos 100% seguros que nadie puede venir a contradecir lo dicho... porque todos sabemos que es así, esta es otra de las razones por la cual las comunidades que terminan el itinerario y llegan a vestirse de túnicas blancas (sepulcros blanqueados) siguen repitiendo lo mismo toda su vida "somos unos pecadores, somos unas porquerías, somos unos desastres y no pocos se tratan de somos unas mierdas"

    -Informando desde adentro.

    ResponderEliminar
  5. Vaya vaya, nos vamos enterando el montaje hecho por los kikorros para vender una imagen inexistente del lugar donde supuestamente nació el cn, lo único que si han logrado con estas falsedades es convencer a mucha gente que para ser Cristiano se tiene que ser lo peor y lo más peor y degradado del mundo.

    ResponderEliminar
  6. Lo de los perros es para pensar, mirad siempre en la fábula hemos escuchado que con kiko permanecían más de 12 perros que lo acompañaban al metro y tal y tal, entonces si tal cosa y exageración es cierta mirando la cantidad de familias de las chabolas significa que en cuanto a perros habían miles y miles!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Otro termino neocatecumenal y cansino, (aburguesado) terminó empleado a aquellos que se atreven a responder a sus kikotistas : (estoy bien)

    Consecuencias : que los amorosos kikotistas te deseen y órdenen lo siguiente : ahí te quiero ver con un cáncer o con un sida, ya te quiero ver que Dios te haga caer en pecados, vete a pecar, tu lo que necesitas es sufrir, da el diezmo, tus hijos también deben sufrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salmos 35:27
      «Exaltado sea el SEÑOR, quien se deleita en el bienestar de su siervo.»

      Proverbios 3:9,10
      Honra al SEÑOR con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.


      "El camino no es para caridades y esas cositas de beatorros" te lo martillan y repiten en el CNC.
      Hechos 10:4
      Dios ha recibido tus oraciones y tus obras de beneficencia como una ofrenda.

      Eliminar
    2. CUIDADO CON EL CNC, GRUPO O MOVIMIENTO PSEUDOCATÓLICO Y PSEUDOCRISTIANO QUE TRASMITE IDEOLOGIAS Y DOCTRINAS AMBIGÜAS Y LLENAS DE SOFISMAS QUE VAN EN CONTRA DE LA SANA DOCTRINA DE LA IGLESIA CATÓLICA

      Eliminar
  8. A los matrimonios que llegan a este movimiento anticatólico lo primero que les siembran y de lo que les convencen es de que tu esposa es tu enemiga, tu esposo es tu enemigo, tu no quieres a tu esposo, tu no quieres a tu esposa!!

    A muchos matrimonios destruyen a largo plazo con estas enseñanzas y los matrimonios que siguen adelante, siguen juntos pero viendo al otro como su real enemigo, llega el momento que logran destruir la amistad y la confianza entre los cónyuges, de ahí en adelante los matrimonios tienen que ventilar sus diferencias solo en los giros de experiencias cada mes delante de toda la comunidad. Fuimos testigos y veíamos y oíamos con horror como se exponen discusiones sobre el cómo se llevan a cabo las relaciones íntimas y la vida sexual de cada matrimonio, que desde luego está destruida pero es la comunidad y los catequistas los que le dicen al matrimonio como llevar la vida sexual, todo esto es terrible y espantoso, el matrimonio puede seguir adelante pero es manejado y manipulado por el grupo.

    ResponderEliminar
  9. Viendo las fotos y conociendo la historia de chabolas y Palomeras es obvio que el único descuidado, sucio, abandonado y en desidia era kiko. Opino en base a los hechos y la historia y registro fotográfico.

    También es obvio que la imagen que nos dieron durante tantos años de las chabolas y Palomeras como un infierno, lo más miserable y lo peor de lo peor del mundo..... fue solo falsedad, mentira y una total exageración.

    ResponderEliminar
  10. Artículo de "El País"- Madrid - 29 JUN 1983
    Donde sí habla de chabolas y pobreza (en el 1983!!!!!):

    https://elpais.com/diario/1983/06/29/madrid/425733854_850215.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué no te enteras, contreras? ¿Cuántos yonkis por metro cuadrado encontró el periodista de ese artículo? ¿Qué porcentaje de la población eran putas y ladrones? ¿Iban descalzos y desnudos todos los niños? ¿Eran tribus de gitanos con burros y perros con pulgas?
      Pues eso.

      Eliminar
    2. Y en el siglo XXI te encuentras poblados de rumanos que tampoco nadan en la abundancia. ¿Le proponemos a Kiko que abandone su vida aburguesada y sus propinas de 50 euros y se vaya a vivir con los rumanos de los poblados marginales de Madrid?

      Eliminar
  11. Por que les molesta las historias del inicio del camino? Kiko cuenta la verdad, hasta Casimiro Morcillos pudo ver lo que se estaba gestando. Por que persiguen así a un obra del Espíritu Santo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ese es el mecanismo de defensa de los kikorros, se les denuncian sus pecados, mentiras, exageraciones, y todas sus desviaciones y aberraciones y enseguida salen a decir que se les persigue, jajajajajaja muy astutos, pero ya no engañan a nadie, ya todos sus desmadres van saliendo a la luz pública.

      Tu crees que predicar que Dios tiene la culpa de la caída del hombre, asegurar que es necesario pecar para el Cristiano, hechar de la comunidad a alguien que no da el diezmo por ayudar a sus padres, que los matrimonios tengan que contar hasta su vida sexual, y otras cosas peores!!! Tu crees que eso viene del Espíritu Santo???

      Eliminar
    2. A nadie le molesta la historia de nada. Los falsos mitos contados por el mitómano de turno es lo que se destaca. Por lo visto no conoces la historia que te cuentan.

      Acá en el blog hay 1796 pruebas de las mentiras de kiko y tú vienes a decir que kiko kuenta la berdat. ¿Ke berdat? Porque la verdad está muy lejos de las kikoflautas.

      Y una vez más... tienen que dejar su paranoia de que cualquier cosa les está persiguiendo. Parecen que ven elefantes amarillos por todos lados.

      Y que sea obra (a no ser que sea del 2) del e.s. eso suena a demasiada pretensión y blasfemia. kiko no admite competencias.

      ¿No te das cuenta que Palomeras no era lo que cuenta tu gurú?

      Eliminar
    3. Vaya vaya vaya, una obra del Espíritu Santo, que no soporta hacer el bien y maltrata a quienes practican la misericordia y desde la primera kikotesis insisten que el camino no es para obras de caridad y esas cositas de beatorros, el camino es para pecadores... vaya obra del Espíritu Santo,,, aterriza anónimo 16:34 se nota que os han lavado muy bien el cerebro y han pervertido vuestra alma con ideologías y doctrinas y enseñanzas que jamás pueden venir del Espíritu Santo.

      Eliminar
    4. Otro mojigato idólatra. Kikónides los fabrica en serie.

      Eliminar
    5. Jajajajaja...Kiko Argüello es y ha sido siempre, un mentiroso compulsivo; lo que ya desconozco es si es fruto de alguna tara mental o de algún plan orquestado.
      Todo lo que sostiene su neo-invento es mentira; su familia era importante en León pero por apellido ( los Argüello) en Madrid no eran nadie; su premio sideral, no fue más que un mediocrro concurso de dibujo juvenil con dos líneas de reseña en ABC Madrid y 10 segundo de NODO su vida en Palomeras, por lo que hemos ido descubriendo; un fraude pero bien documentado ( increíble la presencia de tanto "documento gráfico" para un piojoso que según él no tenía donde caerse muerto)...todo lo que dice que "trabajo"...

      En definitiva, pura farsa, eso sí, muy trabsjada para haber captado tanto zombie.

      Ah, por cierto, lo de Morcillo fue fue también publicidad; convenía que la curia española "bajase al barro" de cara a la iglesia europea y se aprovechó el momento.

      Lázaro

      Eliminar
    6. Casimiro Morcillo (sin s final) fue un obispo creador de parroquias. La población de Madrid se había duplicado con miles de inmigrantes de otras provincias, las parroquias existentes eran insuficientes. Don Casimiro mando a los sacerdotes por todas las periferias, sin alforjas ni calzado de repuesto, sin templo, sin medios, para que levantasen iglesias. Y lo hicieron.

      Más de 200. Pero estas son cuentas de verdad, no cuentos como los de Kiko. Aquí tienes una reseña para saber algo real sobre el obispo Morcillo:
      https://alfayomega.es/19029/el-ano-de-las-216-parroquias-misioneras

      Respecto a las historietas que cuenta Kiko, tan egocéntrico como siempre, sobre Morcillo, te desafío a encontrar una referencia histórica que no proceda de los loros repetidores de Kiko, una referencia periodística, de hemeroteca.

      Si no la encuentras, pregúntate por qué.

      Eliminar
    7. Hay muchas fotos de Morcillo en contacto con Kiko y Carmen en las chabolas, Kiko tocando la guitarra y Morcillo escuchandolo atentamente y de los primeros hermanos del camino

      Eliminar
    8. Dame las referencias de la hemeroteca de dichas fotos, dame, no pierdas el tiempo.

      Eliminar
    9. Busca en internet, salen muchas fotos de Kiko con Morcillo

      Eliminar
    10. Pues que curioso que saliendo tantas no seas capaz de aportar ni una sola referencia de una hemeroteca o diario serio que recogiese el evento.

      Eliminar
    11. En serio, yo tampoco lo entiendo. ¿Cómo es posible que el obispo de Madrid corra a evitar un desalojo y la noticia no aparezca en primera plana en todos los periódicos de la época?

      No lo puedo entender... salvo que resulte que nunca pasó tal cosa.

      Eliminar
  12. A este kikorrin de las 16:34 le tienen prohibido pensar y enterarse de la historia realmente como es, al igual de lo que al interior de cada comunidad se transmite y enseña.

    ResponderEliminar
  13. No creo que El Espíritu Santo le diga a los hermanos : mira, lo mejor es que te vayáis de putas, o, ahí te quiero ver con un cáncer o con un sida (al otro que es Cristo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuimos catequistas por 18 años y nos expulsaron por cuestionar todas estas patrañas y pedagógias de demonios. La única garantía que tienen son unos estatutos, los cuales La Iglesia Católica está convencida que ponen en práctica cuando no es así!!!!!

      Eliminar
  14. Otra aberración : Dios te acepta en el CNC con cualquier pecado no pasa nada, Dios te quiere así no hay problema y es, así como llegas a ser Cristiano.

    Pero mirad tu dejas de dar dinero o el diezmo y según los retorcidos catequistas esto es un impedimento para ser Cristiano.

    Este movimiento anticristiano requiere pronto revisión y vigilancia por parte de La Iglesia.

    ResponderEliminar
  15. Hablan de aburguesados??? conozco equipos de kikotistas que a las 1:00 pm de la tarde están durmiendo... porque a por las noches se reúnen 2 horas.

    Ya dirá San Pablo que trabajaba todo el día haciendo carpas, pero estas lumbreras aseguran que no deben trabajar para que nada les interrumpa esas dos horas que se reúnen por las noches

    ResponderEliminar
  16. Hey anónimo 16:34, creéis que prohibir arrodillarse ante El Mismísimo Jesucristo en la consagración y si enseñar que se arrodillen en la tumba de Carmen Hernández y le rindan culto y pidan su intercesión (La Iglesia prohíbe estas prácticas, y más sobre una persona sobre la cual no hay ninguna iniciativa de abrir causa de beatificación) Creéis que eso viene del Espíritu Santo?

    ResponderEliminar
  17. "OTRA PATRAÑA PARA MOVER LOS BOLSILLOS DE LOS KIKORROS"

    La siguiente es otra prueba contundente de las desviaciones y errores que predican en el CNC.

    Dentro de sus muchas frases de cajón utilizan la siguiente : "La conversión pasa por el bolsillo" si tu conversión no pasa por el bolsillo no es conversión, esto lo repiten y repiten, pero acá viene el descaro y el cinismo : Sin embargo dejar los pecados no tiene relación con la conversión en el CNC, tu no puedes cambiar de vida también lo repiten y repiten, entre más camino más pecados cometo y más me doy cuenta de lo pecador que soy, este es el testimonio en general que se da en el CNC. Pero si no te metes la mano al bolsillo significa que no estás convertido.

    Como vemos es una total manipulación, Los kikotistas prefieren que los hermanos den su dinero a que dejen sus pecados!

    Si no das tu dinero es un problema y es algo grave, pero si pecas y pecas no pasa nada.

    Pregunto : De dónde salieron y como se inventaron todas estas doctrinas retorcidas del CNC?

    ResponderEliminar
  18. Para los del blog:
    No se si se han percatado, pero en su enfermizo odio al CNC no terminan de darse cuenta que son SOLO los mismos (con diferentes nicks) los que escriben y se responden durante año tras año y en cada publicación?
    Se están envejeciendo en el odio, no se si esperan la vida eterna o la destrucción del prójimo, es tiempo de recapacitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima por kikónides. No son los mismos de siempre, pero no porque se regeneren y llenen sus huestes de savia nueva, sino porque se les mueren los amtiguos, los menos antiguos se les hablen viejos y los menos viejos rellenan los huecos que quedan libres con el rebaño konejil fabricado por ellos mismos, para gloria e idolatría del kuervo en jefe. Porque ellos no conocen a Jesucristo, ni esperan conocerlo nunca, solo conocen a uno muy sensible que se cree el nuevo mesías, pero solo llega a charlatán y parásito.

      Es tiempo de recapacitar.

      Eliminar
    2. Me da repelús la gente capaz de captar "odio enfermizo" en personas a las que no conoce de nada. Me trae a la cabeza lo de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio.

      Además, con lo fácil que es no entrar en este blog, que no es obligatorio, que esto no es como el cnc con su trípode obligatorio, sus bolsas obligatorias, sus convivencias obligatorias, sus pasos obligatorios... aquí, si no te gusta lo que lees, en lugar de dar patadas y revolverte como serpiente, te puedes ir y no pasa nada, nadie te amenaza con un cáncer o algo peor.

      Eliminar
    3. Cuando uno sufre de paranoia cree que todo el mundo también.

      Si soy yo quien escribo con diferentes nicks, ¿crees que no me voy a dar cuenta?

      Y en lo referente al odio, recuerda que de lo habla la boca, abunda el corazón.

      Eliminar
    4. Llamáis odio a denunciar vuestras herejías, praxis, doctrinas, ideologías y enseñanzas anticatólicas y anti-Cristianas????

      Ya no es persecución si no también odio, vaya que sois astutos para defenderse y aparentar de víctimas, pero todo va saliendo a la luz pública.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.