domingo, 27 de septiembre de 2020

Parroquia: mucho más que suma de comunidades

 

De vez en cuando descubro nuevas páginas dedicadas al kikismo. Por lo común son páginas que se limitan a hacer lo que mejor saben: repetir como loros lo que algún otro ha contado antes, bien sean las anotaciones aburridas de ayer y anteayer de uno que dice ser muy sensible, historias de pseudovocaciones surgidas mágicamente en alguna jornada ad limina kikolorum de esas que el sensible concede a sus huestes, o relatos de lo bien que se vive sin trabajar y sin conocer el idioma en un país extranjero.

Habida cuenta de que tienen prohibidísimo bajo pena de exkikomunión y de anatema contar los hechos concretos de lo que sucede en las comunidades y que tampoco pueden publicitar los arkanísimos mamotretos no les queda mucho más de lo que poder hablar, así que estas páginas viven de los imaginativos relatos de las fantasmagóricas konversiones de otros, ya que el administrador de turno está condenado a no poder contar jamás su propia conversión porque eso es algo que aún no ha sucedido en el Camino: que se convierta en cristiano uno solo de ellos, digo.

El caso es que me he topado por casualidad con una página que no conocía y que parece una mala imitación de neocatecumenali, por lo menos en el nombre.

Y traté de leer la más reciente de sus entradas para hacerme una idea de su estilo. ¡Qué tostón! No fui capaz de llegar hasta el final. Pero no porque es estilo es aburrido y monótono, sino por la apabullante cantidad de trolas y mentiras que contiene.

No pretendo ser exhaustiva -creo que no podría- pero voy a desmontar alguna de ellas.

Para empezar, la entrada que traté de leer es un desesperado intento de tapar la luz con un dedo a fin de convencer al incauto de que el Camino no es un gueto cerrado en sí mismo sino que es el no va más de lo que debería ser toda parroquia.

La primera mentira es el manido recurso de desprestigiar al otro: quien no me dé la razón es porque no tiene ni idea de lo que es el CNC.

Les encaaaaanta ponerse por encima de los demás: tú no sabes, tú no conoces, tú no lo entiendes, por eso has de callarte y tragarte sin cuestionamientos lo que yo te diga, porque yo lo sé todo, lo entiendo todo, lo conozco todo y no admito ni la más remota posibilidad de estar equivocado en lo que sostengo.

Pues no cuela.

No hace falta estar durante más de veinte años en el Camino para llegar al final -que consiste en que no hay final- para experimentar que el CNC es elitista y separatista y que solo mira su propio ombligo.

Alguna vez he contado que en la parroquia ocupada por mi comunidad, entre otras, el CNC se había adueñado de las mejores salas. Hasta que el párroco se cansó o alguno de los otros grupos protestó y se nos obligó a compartir lo que no pertenecía al CNC sino a la parroquia.

¡Menudo disgusto! Al bueno del párroco debieron de pitarle los oídos durante meses. El caso es que instigados por los kikotistas de mis kikotistas el asunto llegó hasta el obispo de Madrid, que en aquel entonces era monseñor Rouco Varela, prokiko hasta la médula, o eso se dice. Bien, pues Rouco no desautorizó al párroco porque bien sabe él que un párroco no puede ser de ningún grupo, movimiento ni asociación, sino de todos aquellos que albergue en su parroquia, y que es su potestad distribuir lo que hay como mejor vea para la marcha de la parroquia. Es tan obvio que el único movimiento -o lo que sea- que no lo entendió fue el CNC.

Es más, como compensación por los agravios sufridos para satisfacer a otros grupillos que no sirven para nada ni salvan a nadie, trataron de obtener permiso para kikotizar la mitad de las salas disponibles, solo la mitad, pero querían que una de ellas fuese precisamente la cripta, es decir, la más grande y más compartida de todas las salas. Para hacerse propaganda, tal vez.

Tampoco lo consiguieron. Y al párroco le seguirían pitando los oídos una larga temporada.

La segunda trola gorda aparece en el siguiente párrafo que cito que busca defender que toda parroquia debería ser una comunidad de comunidades, entendidas tal y como son las comunidades neocatecumenales: «la visión de Kiko y Carmen sobre el modelo parroquial no es arbitraria, ni egoísta, ni caprichosa, sino que tiene un fundamento en la tradición y el Magisterio de la Iglesia, y más concretamente en la renovación del Concilio Vaticano II».

Es otro ardid habitual de los engañadores recurrir al argumento de autoridad: lo que yo digo lo dicen los grandes sabios, los mejores humanistas, la ONU, el tribunal de DD.HH. de Estrasburgo y el enano Cascarrabias.

Tampoco cuela. Para que colase tendría que venir con sus correspondientes referencias a encíclicas papales, escritos de santos y doctores de la iglesia y más concretamente textos conclusivos del CVII. Pero el autor lo más que aporta son citas de san Juan Pablo II en visitas a los neocatecumenales, es decir, no textos dogmáticos ni normativos de la Iglesia, sino discursos que no forman parte del magisterio.

Pobrecito. No sé si es que el autor es tan cortito que no llega a más o que se piensa que todos los demás son bobos.

Tal vez sean ambas cosas.

Otro día sigo, que por hoy ya me he cansado.

 

64 comentarios:

  1. La ventaja de las KIKArroquias sobre las iglesias no "diezmadas" es que sólo en ellas se pueden adquirir mascarillas con el icono plagiado de la kikotisa.
    ¿Se puede comprar la "más carilla" ;) con el icono de "Estupendo 2020" sin haber hecho el paso de la Erecti ?
    ¿Hasta el 1º discutínio no se puede comprar la más-carilla con la foto de la santa de categoría superior ?
    Estoy en ascuas, deberdaz.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. En la parroquia nadie quiere a esta gente, no por persecución o por ser Cristianos, como ellos falsamente lo dicen que se les persigue, si no por todo lo contrario, humillan y maltratan a los demás, con el Párroco se las traen ya q y e este no se dela mandar ni manipular, el resto somos unos beatos religiosos de misa de 12, siempre lo dicen, lo único que sirve en la Iglesia Católica es el camino, (sirve pero para dividir la Iglesia y enseñar doctrinas e ideologías extrañas que ni siquiera los protestantes o predican)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se benefician de todo lo de la parroquia, los sábados van desalojando a cualquier otro grupo que este a la hora de sus eukas, son unos groseros, y con respeto de los españoles, estos idiotas copian dichos y formas de hablar de España, hablan como españoles, hablan con términos como kiko

      Eliminar
  3. Precisamente con el argumento de la autoridad, el ex-cardenal Becciu ya no podrá "acelerar" que existan KIKArroquias " Santa Carmen Hernández ".
    Otro hecho concreto del "Maravitupendo 2020".

    ResponderEliminar
  4. Yo como persona convencida del Camino, pero por supuesto no de todos sus miembros, me gustaría saber que pensáis de los cristianos que rezan el rosario todos los días pero no van a Misa todos los días, y que never ever leen la Biblia.

    Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos que opinais que los kikotistas desprecian las Misas y solo asisten a sus eukas, si no hay euka no van a misa, que opinais que en el camino no pasa nada si pecáis y pecáis y no pasa nada porque diosito te quiere así, pero si no dáis dinero si no dáis diezmo si que es algo grave y te reprenden por esto!.... y no son algunos son todos!!!

      Eliminar
    2. Unknown, no tengo ninguna opinión por la sencilla razón de que nunca me he plantado que haya líneas rojas que marquen las actividades cotidianas mínimas indispensables para ser cristiano. Por cierto que eso de poner rayas y mediciones de implicación o compromiso o a saber qué, es muy kiko.

      Eliminar
    3. Pues saber que cosas son más importantes que otras no creo que sea nada ajeno a cualquier persona. Si tú piensas que tu salud no es buena verás que actividades son más perjudiciales que otras. Si piensas que tienes que sacar mejores notas tendrás que ver que es más importante para hacerlo.

      No se habla de líneas rojas en ningún lugar sino de valores. Sto. Tomás decía que el hombre siempre busca el bien, el mal consiste en elegir bienes menos elevados.

      Si me da una referencia a esa información tan sorprendente de que medir es propio de gente muy kika me sería muy útil.

      Eliminar
    4. Ya veo, si pensase que mi salud es mala, tendría que ver qué dejo de hacer o de comer; si mis calificaciones fuesen un desastre, mi jefa me pondría las pilas sin problema, incluso antes de que yo me plantease qué hacer para mejorar... pero resulta que nunca me ha dado por considerar la preeminencia de unas devociones sobre otras, para eso está la Iglesia, que es Madre y Maestra y a mí me trae sin cuidado que unos prefieran el rosario con sus letanías, otros la misa diaria a las 7:30 de la mañana, otros las vísperas cantadas y los de más allá la lectura de vidas de santos. No tengo medidor de fe para cuestionarme la bondad de las devociones de cada hijo de vecino.

      Eliminar
    5. Se trata del amor... Compasión, misericordia... Y no de calcular... Lo digo en voz alta para que yo también me entere de una vez.

      Eliminar
    6. Entonces decir que hay pecados veniales y mortales es calcular

      Gloria G. esta muy bien que piense sobre ello pero de veras piensa que el Rosario es igual de importante que la Eucaristia y que la Biblia... Cree realmente que la Biblia y la Eucarstia son devociones?

      Eliminar
    7. Pretender medir la conversión y la fe de alguien a partir de las manifestaciones públicas de sus devociones -porque salvo aquellos que disponen de una bola mágica, los demás nada pueden saber de las devociones privadas de cada persona a solas con Dios- es calcular.

      Los pecados, noni, los sacas sin venir a cuento de nada. Y te digo lo mismo: no te corresponde a ti disponer qué es venial y qué es mortal, de la misma forma -repito- que no te corresponde decidir qué devociones son más importantes. Es más dudo que exista una catalogación de las devociones en función de su importancia, pero lo puedes consultar con tu obispo, es más, le puedes reclamar que se haga público un devocionario clasificado en función de su valía.

      por lo demás, ¿tú crees que la adoración al Santísimo, es decir adoración a la Eucaristía, es una devoción?

      Eliminar
    8. Vaya tontería de pregunta...
      Aún a riesgo de que seas un troll ( o el troll de siempre), te voy a responder y a darte mi opinión al respecto.
      Puede haber personas que recen el rosario todos los días, perfectamente porque el rosario se reza todos los días ( de ahí los diferentes misterios, incluidos los "luminosos" introducidos por San Juan Pablo II).
      Por contra, la misa todos los días, aunque no haga mal a nadie, no es "obligatoria", según establece el primer mandamiento de la Iglesia ( que igual desconoces) " oír misa entera todos los domingos y fiestas de guardar".
      Por último y en respuesta a tu última cuestión, la "lectura de la biblia" no es obligatoria tampoco para el católico ( no es como la torah judía), es más, se recomienda no recurrir mucho a su lectura sin una guía espiritual preparada ( sacerdote, p.e.), precisamente para evitar el caer en la "bibliomancia" de la que adolece el Kkamino, que puede llevar a interpretaciones erróneas con riesgo herético.

      Espero haberte aclarado algo, anónimo.

      Lázaro.

      Eliminar
    9. El rosario se reza todos los días es una practica voluntaria y nunca es precepto. Decir que como una cosa no es obligaria, es menor que otra porque alguien lo haga todos los dias es cuanto menos sorprendente porque no es ningun argumento ligeramente logico.

      Me parece que es genial y santificante rezar el Rosario todos los dias, pero no es un sacramento.

      Lo de troll son argumentos ad hominem que se comentan por si mismo.

      La lectura de la Biblia no es obligaria pero es la Palabra de Dios, con eso está dicho todo, el rosari por supuesto que es biblico, pero es una parte de la Biblia.

      Me gustaria saber donde se dice que no se lea la Biblia sin un sacerdote, es esto obligatorio? La Biblia se debe de leer con el catecismo porque la Iglesia tiene también magisterio y tradicißon.

      Eliminar
  5. Soy Eladio, no sé por qué aparece UNKNOWN.

    Segunda pregunta de cosas, esta sobre cosas que me preocupan... Qué opináis del patanegrismo, esto lo he cogido de aqui, es decir la tendencia de toda organización a que manden o sean más valorados los miembros por ser más antiguos y no por sus frutos. ¿Habéis notado una división entre patanegras y el resto de la humanidad? Habéis notado una visión totalmente diferente de los patanegros sobre la parroquia que los que vienen de ella, por ejemplo que los patanegra jamás van a Misa si no hay Eucaristía y parece no ser importante?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patanegrismo está más relacionado con la proximidad a Kiko -real o imaginaria- que con la antigüedad. Es decir, es más patanegra uno kikotizado por el sumo jefazo hace 35 años que uno kikotizado por un discípulo del jefazo hace 40 años. Aunque es evidente que los kikotizados directamente por Kiko ya peinan canas o se han quedado sin pelo que peinar.

      Dicho lo cual paso a tus preguntas.

      Sobre la frontera intraspasable que separa a los patanegras del resto de la humanidad, lo he visto y experimentado especialmente en los hijos de dichos patanegras primigenios kikotizados en persona por su barbuda excelsitud. Esos jóvenes entonces, hoy padres de megafamilia o kikopresbis barbados imitadores incluso de la forma de moverse y de cantar del líder, actúan como si estuviesen por encima de los vulgares humanos, como si su sangre fuese no azul, sino verde fosforito, por lo menos, como si measen agua bendita.

      Son gente de la que no te puedes fiar porque no conceden su amistad más que a quienes consideran sus iguales o a quienes se hagan acreedores de ella por dejarse la vida en grandes gestas kikóticas, sacrificando por el kikismo dinero, trabajo, salud, familia y lo que haga falta.

      Lo normal es que se muestren condescendientes y desdeñosos con los que no consideran iguales ("pobrecillos", dirían, "no pueden entenderlo, están alienados, son unos religiosos naturales"), pero no dudarán en fingir amistad si quieren conseguir algo. Por eso digo que ojito con ellos, solo buscan a los de fuera por interés propio.

      Y con este rollo queda contestada tu segunda pregunta: un patanegra no se abaja a participar en una de esas misas que solo valen como 20. Tales misas no está a su nivel, no les dicen nada, no se sienten "alimentados" por ellas. En suma, el sacramento, la Eucaristía, les trae al pairo, en la comunidad ellos van a celebraciones sociales. Eso es todo.

      Son idólatras y no lo saben.

      Eliminar
    2. Y mi tercera pregunta que va por ahi... No veis peligro en que el Camino se convierta justo en lo que denuncia cambiando unas formas de religiosidad natural por otras, por ejemplo, que el obejtivo sea hacer un check en el tripode como forma de avanzar pasos.

      Hablando de la idolatría, creo que el Camino ha quitado gracias a Dios muchas prácticas de la Iglesia que parodian lógicamente los protestantes como tener fe a un santo y no especificamente en Jesus, estar más pendiente de la Biblia que de prácticas buenísimas y santísimas pero que no son la palabra de Dios, no utilizar en forma de amuletos objetos.

      Ciertamente la ignorancia de la gente hace que todo pueda ser una parodia porque la gente formada no hace esas cosas ridiculas y es injusto generalizar, como también lo es en sentido inverso la gente del Camino por cada practica disparatada de un catequista que hayais tenido.

      Eliminar
    3. Claro, en el camino no se venera ningún santo, sólo a Carmen y a Kiko.

      Con respecto a lo que mencionas que "es injusto generalizar", ten en cuenta que aquí hay gente de muchos países y todos denuncian lo mismo. Cuando el fruto está podrido, el problema es de la raíz. Yo personalmente he visto las mismas tendencias, no solo en un kikotista, sino en el mismo responsable de la nación, y por consiguiente en las reuniones de kikotistas que hacía en la ciudad, hablo de alrededor de 250 kikotistas.

      Eliminar
    4. Con respecto a la tercera pregunta.

      Si los kks solamente estuviesen pendientes de la Biblia, no se les cuestionaría tanto como lo hacemos. Pero no es así. Más importancia le dan a los kikotretos, de los que intentan no saltarse ni una coma. Y, desde hace unos años, también han pasado a formar parte de su día a día los diarios y escritos de ambos líderes superiores, de tal manera que les han aconsejado que sean de lectura obligatoria y que se abran en una página al azar, para que sean el barbudo o la difunta quienes den una "palabra" a quien los lee, tal como siempre han hecho con la Biblia.

      ¿Eso no es usarlos como amuletos u objetos? Lo es. Y no solo eso, es centrar la fe y la idolatría en los iniciadores, como si fuesen santos.

      ¿Qué diferencia hay entre esto y lo que dices que practican los protestantes?

      Eliminar
    5. Bueno, quiza tengo ventaja porque lo sigo en alemán pero yo solo sigo la biblia, nos hacen convivencias pero no veo que tengan tanto peso lo que la gente comenta es la Palabra y las lecturas, never ever los mamotretos.

      Eliminar
    6. Y respecto a gente de muchos paises, en Austria y Alemania jamas he oido nada parecido a lo que habláis y eso que hay familias en misión y catequistas espanoles.

      Eliminar
    7. Eso es porque de aleman captas la mitad de la mitad sumado a que no quieres oír lo que no te interesa porque tienes amaestrado el cerebro para que permanezca en estado de reposo.

      Eliminar
    8. De "pata negra", y otras hierbas poco finas.

      Creo no errar si digo que fue LAPAZ quien acuñó lo de pata negra para con los más avezados zorrokistas del neo sendero apabullante. Y más aún, espero no equivocarme al afirmar que quería poner de manifiesto una especie de graduación, una escala que delimitara de alguna forma la "jerarquía neo fantasmal".

      "Locualo" me conduce a poner negro sobre blanco lo que eladiomiguel pretende disimular (again) y no es otra cosa que el sistema fundado por los tres del trípode, no es más que una escalera de poder sobre poder, "más a más", dominación sobre dominación.

      Veamos (del verbo Ver) -que para estos tiempos ya es difícil-

      La K-beza de todo este embrollo es una persona claramente trastornada, ni hay que ser psicólogo, ni parecido, para darse cuenta a las claras, que es un narcisista egocéntrico de aúpa, arribista desacertado sin más objetivo que darse el placer de ser el primero en todo. -baja, modesto, que sube K- se zurre por los neo pasillos y salones de moqueta azul eléctrico, y culos de metacrilato, olor a ceras y flores tal cual los cementerios, no en vano, nadan en la mugre de estar más "muertos", que vivos. Y ya que hablamos de vivos, se sabe, los más tales terminarán siendo esos que denominaremos de "pata negra"...

      ¿Y eso por qué? Fácil: serán aquellos que han visto en el neo invento ese gran negocio de no dar ni chapa, y vivir a "tuti plen", y a todo tren, del otro, del prójimo. A la manera de su gurú, creyendo que el "bla, bla, blá" reiterado de las deformaciones, mentiras, y exageraciones del líder, podrían denominarse alguna vez: "katekesis", e inclusive, "evangelización".. ¡Por favor! Menudos insultos a la más mínima decencia!

      Claro qué, ellos son los "sobre-elegidos", "súper-elegidos".. lo digo porque eladio llegará a la vil conclusión de que son juicios de rebotado, engañado del demoño, "y tal y tal".. o no, me da igual, para el caso presente, me da igual. Porque dije poder sobre poder, y dominación, y se ve sin mucho esfuerzo, si se desea, claro.

      No les tengo mucha simpatía que digamos, eso es cierto, sin embargo, como diría aquél: "no les arriendo las ganancias". Dado que a la postre serán los más perjudicados del reino del todo aparte.

      Mal, empezamos mal, y peor acaba lo que mal empieza. Por la razón que sea, el gurú principal (pregare per me, e per me) abomina de la bondad, y procura eliminar su presencia dentro de su invento. No digamos la justicia, que su sola pretensión ya le resulta detestable a rabiar. Y de los afectos mejor ni hablar, un prodigio en deshumanización, apoyado en ese bastardo pilar que a veces esputan algunos zorrokistas: "humanamente nos importáis una mierda". Consecuencia lógica del desmadre a la kikiana.

      Eliminar
    9. Mas abajo de la escalera -al fondo a la derecha según se sale- se hallan los "responsables" de la komu. Qué, imitando la estructura previa, forman un equipo, con una K-beza, claro. Para resumir diré que la premisa es: "si existe alguna duda, o controversia, se hace lo que diga el responsable, y punto".

      Un inciso: Ni que decir tiene que las "guerras intestinas" dentro de los equipos de zorrokistas, y de los I-rresponsables, están a la orden del día. En un sistema de poderes no podía ser de otro modo. Eso sí, todo muy "dignamente" solapado, porque "poner al hermano en su verdad" tiene su momento..." ¡Te rilas, prima, te rilas!

      Sigamos bajando la escalera neo:
      La komu: Hay que repartir "karismas", unos serán salmistas, otros lectores, otros didas-K-los, etc
      La historia va de seguir instalando relaciones enturbiadas, así los signos serán preocupación y responsabilidad del ostiario (en la Iglesia primitiva el encargado de abrir y cerrar el templo, además de custodiarlo) en la neo chatarra, el que custodia los "signikikos" (sépase, la mezcolanza de cosas variopintas, preminentemente kikianas) y así, su encargo le facultará para sacudir estopa a aquellos que osen "profanar" la neo dignidad de la indignidad... Es conveniente recordar que los zorrokistas llegarán a decir: "en los signos los katekistas también vemos la fe de una komunidad". Que traducido viene a significar el grado de sumisión del grupo a las "invitaciones" ketekistales.

      Análogamente, el salmista que parta el bacalao hará lo propio con el que desafine distinto de como desafina el gran gurú... Y ay del que se equivoque proclamando una lectura.. o del que no coloque las flores tal que le hayan dictado.. o no dedique toda su atención a kaminar: "claro, así te va, como no vienes por la komunidad"...

      Por incumplir los estatutos abobados que no quede, así pues, llegado el momento oportuno (de los oportunistas de turno) y, "respetando la libertad de conciencia de las personas" (SIC) ( Art. 15) saldrán a la palestra los más viles encontronazos entre "neo hermanos". De hecho, no faltará el neo bulling, en el cual algunos se levantarán en armas contra otro, haciendo brillar el filo de navajas escondidas tiempo ya... porque en contra de la sana enseñanza de Jesucristo. - Mateo (18,15-20)- el kamino habrá preparado a sus adeptos de manera que deben esperar a la konvi para sacar los trapos sucios -y no sucios- en público, sí, sí, ese público que no será imparcial, y que por miedo, sí, por miedo a la represalia consiguiente será incapaz de defender al acosado/a. Es que no hay nada mejor que pasar al otro.. por la quilla.

      La prolongación de las neo relaciones fuera del neo invento es casi imposible, son tan, tan, tan bellas (SIC) que: "no os canséis, los de fuera no pueden entenderos". Es cierto que desde la perspectiva kaminante todos los de fuera "sufren como burros", pero, hete aquí, que ni lo saben... y si tratan de explicar a la gente esas cosas, son incomprendidos irremediablemente ¿Cambiará entonces la percepción de un kaminante? No. Sino que saldrá reforzada toda la manipulación a la que está sometido, porque la profecía autocumplida es inevitable.

      De este modo, y otros que me dejo en el tintero, eso de cortar los hilos afectivos, laborales, familiares, etc de los captados, logrará el fin último de toda esta mandanga cochambrosa, que se pueda aplicar a los kaminantes aquella máxima acuñada para los "Testigos de...":

      "No other place to go".

      Aquí hablamos hechos concretos, eladio, y sinceramente, que tú no los quieras reconocer no hace que no existan. Antes bien, hace parte de que los encubres, o no lo ves. Y llegado a este punto no sé qué es pedor.

      -sepul-






      Eliminar
    10. Anónimo29 de septiembre de 2020, 2:43

      Gracias por estar dentro de mí y saber lo que me interesa o no, es muy reconfortante.

      Eliminar
    11. Es lo que nos pasa a nosotros los kikotistas, que estamos entrenados para conocer hasta los secretos más oscuros y profundos del otro. Es nuestro carisma.

      Eliminar


    12. meripe y sepul29 de septiembre de 2020, 2:43

      Este juicio de intención sobre mis intenciones ni lo entiendo y mucho menos lo comparto. Yo quiero entender vuestro punto de vista y este tipo de acusaciones no contribuyen al diálogo.


      lo que eladiomiguel pretende disimular (again) y no es otra cosa que el sistema fundado por los tres del trípode, no es más que una escalera de poder sobre poder, "más a más", dominación sobre dominación.

      Eliminar
    13. "Aquí hablamos hechos concretos, eladio, y sinceramente, que tú no los quieras reconocer no hace que no existan. Antes bien, hace parte de que los encubres, o no lo ves. Y llegado a este punto no sé qué es pedor."

      No te me hagas más la victimita, eladio, o llegaré a la triste conclusión de que eres un burdo manipulador.

      -sepul-

      Eliminar
    14. Has utilizado con Kiko argumentos ad hominem, senalarlo no es hacerse la victima. Esto de decir que pretendo algo es claramente un juicio de intenciones... Es bueno distinguir entre un hecho decir que yo tengo una intencion y decir lo que pretendo, creo que es mas claro que el caldo de un asilo.

      Encubrir es un juicio de intenciones, es malo juzgar pero ya hacer falsos de intenciones...

      No pretendo disimular algo y si Vd. insiste me esta llamando mentiroso.

      No entiendo que el tripode es una escala de poder, me lo podria explicar sin utilizar un argumento ad hominem y un juicio de intención.

      Eliminar
  6. Los neocatecumenales están enfadados con este blog. Han intentado censurar una entrada, en concreto la del 5 de Mayo del providencial año 2020. Han pedido a blogger que la elimine. ¿Por qué será?

    La excusa para pedir la eliminación es que contiene información personal y confidencial. Os pongo a continuación su contenido, a ver si me ayudáis a encontrar esa información personal y confidencial tan delicada, porque me da que lo que no les ha gustado nada es que tenga imágenes de ellos haciendo el canelo.

    Pero no es culpa mía que subiesen tales vídeos a internet. Yo no he subido nada que no me haya encontrado en la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada de la discordia: No se puede negociar el modo de comulgar


      Hace tiempo dediqué una entrada a explicar que la Semana Santa en Kikónides no es como la Semana Santa de la Iglesia Católica.

      Cuando eres adicto a la kikotina asumes que lo de los religiosos de misa de 12 solo vale como 20 mientras que lo de su sensibilidad vale como 100. Así que de ninguna forma puede ser lo mismo. Ellos se reúnen -se reunían, por mor de Dios, que ya se sabe que este es un año providencial- para hacer kiko-ritos pseudomágicos cargados de signikikado especial ajenos a la liturgia de la Iglesia y ni antes ni ahora tienen el menor reparo en propalar que "es un engaño del demoño" pensar que lo mismo da ver al Papa por TV.

      Nada de ver al Papa, pero el que no se conecte es un "engañao por el demoño", que lo dice el respon

      Es que el kikismo da mucha importancia a los signos. Se les llena la boca con sus signos por aquí y por allí, como un pagano ante el altar de las ofrendas en espera de una manifestación esotérica que dé sentido a su vida.

      Por eso, para ellos lo importante del domingo de ramos es lucir palma. Lo de menos es que sea un absurdo agitar ramitas de perejil en un paseíllo desde la puerta del baño del fondo hasta el salón, si no se puede hacer el paripé en la calle, ellos lo hacen desde el baño hasta el salón, y si no se puede adquirir palmas y ramitos de olivo, se hace con perejil, pero no se van a quedar sin hacer el teatrillo, no sea que diosito se enfade y les «mande un cáncer o algo peor».

      El paseillo del perejil o la fe en los kiko-ritos mágicos

      El jueves santo, en Kikónides no es ni ha sido nunca el día de la institución de la Eucaristía, de hecho, jamás se ha conmemorado en Kikónides tal institución. No, el jueves santo es el día del teatro de los lavatorios pedicuros. Y este año ha sido peor que nunca.

      Por lo menos, cuando tal jolgorio se llevaba a cabo en la comunidad, se dejaba tranquilos a los niños, que no participaban ni lo contemplaban. Pero este año, como lelos deseosos de congraciarse con un diosito enfadado que les manda un coronavirus, han arrastrado a los pobres críos a semejante esperpento.

      En la Iglesia, el viernes santo es el día del monumento y del recogimiento, no es momento para reuniones, es tiempo de silencio. En Kikónides no se concibe tal cosa, ellos se juntan con guitarras y arman la charanga de costumbre con la excusa de adorar la cruz.

      Pero este año el esperpento ha sido como nunca. Porque otros años esta charanga está reservada a la comunidad y a los niños se los deja al margen, ya que lo mejor para preservar la inocencia infantil es mantenerlos lejos de lo que ciertos elementos largan por la boquita en sus ecos.

      ¿Qué sentido tiene que un padre hable a niños de menos de 5 años desde un improvisado atril doméstico, en lugar de sentarse con ellos? ¿Qué sentido tiene hacer que besen un crucifijo, si para ellos tiene el mismo valor que si besasen a un oso de peluche o una muñeca llorona? Un despropósito.

      Pero el despropósito alcanza cotas siderales en la vigilia pascual, la vigilia más importante de la Iglesia, la vigilia en la que los kikotizados no quieren participar, sino que se montan otra por su cuenta. Y este año se apresuraron a repartir instrucciones kikúrgicas sobre cómo proceder kikamente a profanar la Eucaristía, repitiendo algo que, según contaron los que salieron por pies de la China, ya habían probado allí antes de venir por aquí.

      Eliminar
    2. Este blog ya dijo que era un abuso muy grave, por más que convencieran a Ezequiel Pasotti de que prestase su nombre al abuso. Ahora es un cardenal, que no es precisamente un obispillo de un lugar remoto, sino el actual prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, quien lo llama por su nombre: PROFANACIÓN.

      «En estos días también en Italia se ha hablado de una solución ya adoptada por alguien en Alemania, el "empaquetado" del Cuerpo de Cristo: Para que los católicos italianos vuelvan a comulgar, pero evitando la posibilidad del contagio -se lee en el periódico La Stampa- se está pensando en una comunión "hágalo usted mismo" con ostias (sic) "para llevar" previamente consagradas por el sacerdote, que se cerrarían individualmente en bolsas de plástico.
      Mesa kikiana en casa particular con el pan y el vino del supermercado presbikikal

      "No, no, no –respondió escandalizado el cardenal Sarah por teléfono-. Es absolutamente imposible, Dios merece respeto, no puedes meterlo en una bolsa. No sé quién pensó este absurdo, pero aunque la privación de la Eucaristía es ciertamente un sufrimiento, no se puede negociar sobre el modo de comulgar. Comulgamos de manera digna, dignos de Dios que viene a nosotros. La Eucaristía debe ser tratada con fe, no podemos tratarla como un objeto trivial, no estamos en el supermercado. Es una total locura".

      "La Eucaristía no es un derecho o un deber, es un regalo que recibimos gratuitamente de Dios y que debemos recibir con veneración y amor. El Señor es una persona, nadie daría la bienvenida a la persona que ama en una bolsa o de otra manera indigna. La respuesta a la privación de la Eucaristía no puede ser la profanación. Esto realmente es una cuestión de fe, si lo creemos no podemos tratarlo indignamente".

      "El diablo ataca fuertemente la Eucaristía porque es el corazón de la vida de la Iglesia. Pero creo, como ya he escrito en mis libros, que el corazón del problema es la crisis de fe de los sacerdotes. Si los sacerdotes son conscientes de lo que es la Misa y de lo que es la Eucaristía, ciertas formas de celebrar o ciertas hipótesis sobre la Comunión ni siquiera vendrían en mente. Jesús no puede ser tratado así"».

      No dejo de preguntarme que pasaría por la mente de Ezequiel Pasotti para proponer convertir a los presbis kikos en proveedores de panes consagrados. Para querer poner la Eucaristía al servicio del kikismo.

      «Por sus frutos los conoceréis».

      Sin duda.

      Eliminar
    3. Eso es todo lo que hay en la entrada que los neocatecumenales quieren que sea eliminada.

      Creo que me he ganado el derecho a decir que este blog es perseguido por contar la verdad.

      Eliminar
    4. Pero, ¿no habían borrado ya los vídeos que, con tanta dedicación (e imprudencia), publicaron ellos mismos en YouTube?

      ¿Cuál es el problema, entonces? ¿O los que borraron fueron otros, también publicados imprudentemente por ellos mismos y que salieron a la luz en este blog?
      Si no fuesen tan bocachanclas (en este caso videochanclas), no tendrían por qué esconderse como ratas.

      Eliminar
    5. En el blog hay imágenes extraídas de los vídeos cuando eran públicos.

      A quien habría que llamar la atención es a esos padres amigos de sacar vídeos a sus hijos en actitudes poco propias.

      Eliminar
    6. Ahora intentan tapar el sol con un dedo. Más les valdría tener un poco de sentido común y no andar practicando escenas impropias y, menos aún, exponiéndolas ante la opinión pública para presumir y dárselas de muy dignos y muy kikos.

      Eliminar
    7. Por lo visto no les da vergüenza pasar de "perseguidos" a persekutores.

      Eliminar
    8. Lo propio de los kikotizados es la participación en progromos persekutorios contra el otro, que es Cristo

      Eliminar
    9. Malinche, me puede indicar algun medidor de que alguien está kikotizado, quiero hacerme el equivalente al PCR de eso. Quiere decir que si no piensas que todo en el Camino está mal no tienes un pensamiento sano ni eres libre? Me puede mostrar un obispo que piense eso, hay que liberar a los obispos de estar kikotizados.

      Eliminar
    10. "Es bueno distinguir entre un hecho: decir que yo tengo una intencion, y decir lo que pretendo, creo que es mas claro que el caldo de un asilo. Encubrir es un juicio de intenciones, es malo juzgar pero ya hacer falsos de intenciones...".

      Un "falso de intenciones" es pretender que ves que la intención de ¿Malinche? es sugerir "que si no piensas que todo en el Camino está mal no tienes un pensamiento sano ni eres libre".

      Y un medidor infalible de kikotización es esa doble vara de medir de que haces gala: a los demás les reclamo que no me juzguen, pero yo juzgo y prejuzgo a todos y me permito decir lo que piensan y quieren, porque yo lo kiko-valgo.

      Eliminar
  7. Eladio leete la gaudete et exultate de Francisco.... Ahí te explica muy bien que es el pelagianismo y el gnosticismo...
    Y qué es más importante ir a misa diaria o rezar el rosario.

    También explica lo más importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido algun que otro libro sobre gnosticismo y de paso todos los evangelios gnósticos. Hay muchos diversos pero su principal doctrina es que el cuerpo es malo y el alma buena y que uno se libera de la maldad del mundo material frente un conocimiento.

      El pelagianismo no soy ningún experto pero es la doctrina de que uno se salva SOLO por las obras, que Jesús fue un ejemplo, y no un salvador necesario.

      El semipelagianismo viene a ser que uno puede tomar la decisión de ser cristiano y que el inicio de la fe no es un don preternatural.

      A todo esto no sé que tiene que ver con mis preguntas.

      Eliminar
  8. Llevo meses que no sigo este gran blog, hay demasiadas noticias y poco tiempo tengo libre.

    Hoy tan solo dire una cosa

    ANIMO, SEGUID COMO HASTA AHORA, ESTE BLOG ES UN AGUA VIVA CONTRA LA MUERTE DEL FALSO PROFETA KIKO Y SUS DEMONIOS.


    Asi es, excelente, no os desanimeis, haceis un gran bien a muchisimas personas. A mi me habeis permitido comprender muchisimas cosas oscuras que no conocia de esta secta satanica.

    viva cristo rey¡¡¡¡¡¡

    viva la verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    Cuando estes afligido recuerda MAS SUFRIO JESUCRISTO.

    Cuando te aplaste la falta de esperanza MARIA TRIUNFARA Y APLASTARA A LA SERPIENTE.

    Rezad el rosario, arma letal contra los demonios y la mentira.

    El mundo ahora esta muy convulso, viene el fin de los teimpos como nos adelantó la virgen maria madre de dios, tened esperanza y rezad mucho, dios padre va a intervenir en este malvado mundo para restaurarlo, no temais los puros de corazon.
    Todo ser humano vera la maldad de su alma que ahora solo dios logra ver. Todo ser humano sabra qeu dios es real y palpable.

    No temais lo que diga esta sociedad pecaminosa sobre vosotros, temed mas bien a dios y a vuestros pecados, la purga viene pronto.

    AVE MARIA, GRATIA PLENA.

    ResponderEliminar
  9. El Rosario es algo santísimo y buenísimo, ha habido un monton de milagros a través de ello. María pisó la cabeza de la Serpiente y por creer la promesa del Senor partició en nuestra salvación.

    Pero la Eucaristía es lo que te hace uno con Cristo, la medicina de la inmortalidad... Tan es así que si no acudes a la Eucaristía pecas mortalmente y no eres capaz de Dios, si un sacerdote no hace la liturgia de las horas peca mortalmente.

    Sustituir cualquier costumbre piadosa por lo sacramentos es revertir el orden que Dios ha dado a las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Sustituir"? Tu pregunta inicial, copio literalmente para que no me digas que invento, fue: "me gustaría saber que pensáis de los cristianos que rezan el rosario todos los días pero no van a Misa todos los días, y que never ever leen la Biblia".

      Lo que cada cual haga como rutina diaria en su relación con Dios no es asunto tuyo ni de nadie. No hay obligación de misa diaria para los seglares, tampoco de rosario diario, tampoco le lectura de la biblia y menos aún de prácticas bibliománticas.

      Pero ahora resulta que lo que planteas es una sustitución de los sacramentos por "costumbres piadosas", que ya es difícil, porque los sacramentos -salvo el Bautismo en caso grave- requieren de la presencia de un sacerdote y tienen un ritual específico que no puede ser acomodado al gusto de nadie, por más sensible que sea, mientras que las prácticas piadosas las realiza quien gusta, cuando y donde le venga bien.

      Me gustaría saber dónde has presenciado tal aberración de sustituir sacramentos por práctias piadosas. ¿Tal vez entre los pata negras que no se acercan a una misa para no contaminarse de religiosidad natural?

      Eliminar
    2. Yo he preguntado una opinión, yo oigo cada día en los no católicos, por lo tanto difícilmente cristianos, que los católicos no somos cristianos sino Marianos y vivo también que hay gente que dice que no es católico pero si guadalupano. Veo gente que no va a Misa pero dice rezar el rosario y lo lleva en el bolsillo.

      Eliminar
    3. Te luces, majo. Haber empezado por ahí: vienes a un blog cuya temática es contar lo que en el cnc se hace y lo que el cnc trata de ocultar a hacer una pregunta sobre preeminencia de unas prácticas piadosas sobre otras porque resulta que has visto cosas raras en gente que no es católica.

      Pues debieras entender que piense que vienes a trolear porque esas preguntas no vienen a cuento en este blog que, apúntarelo para la próxima: TRATA SOBRE EL CAMINO Y DESTRIPA SUS ARCANOS. Y mejor que hagas la pregunta a la gente rara que conoces.

      ¿O acaso crees que es responsabilidad de un blog que haya quien se dice guadalupano pero no católico o que haya quien no quiera pagar el canon para ir a misa pero rece el rosario por ser creyente?

      Eliminar
    4. Eladio, deja de lucirte ya, anda.

      Eliminar
    5. Si lo que necesitas es que alguien te ponga atención, vete al psicólogo. Y si eso no te convence, dale la tabarra a tu kikotista, ya es hora de que se gane el diezmo-sueldo del mes, aunque sea aguantándote.

      Eliminar
  10. "35.Más bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien, y prestad sin esperar nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los ingratos y los perversos. 36.«Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. 37.No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. 38.Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá.»"
    Lucas, 6 - Bíblia Católica Online

    Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/lucas/6/

    ResponderEliminar
  11. "9.Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Angeles fueron arrojados con él. 10.Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: «Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios."
    Apocalipsis, 12 - Bíblia Católica Online

    Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/apocalipsis/12/

    ResponderEliminar
  12. "«Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. 11.El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. 12.Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias." 13.En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!" 14.Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.»"
    Lucas, 18 - Bíblia Católica Online

    Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/lucas/18/

    ResponderEliminar
  13. Eladio
    Insistio

    http://www.vatican.va/content/francesco/es/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20180319_gaudete-et-exsultate.html

    Por cierto, se te ha olvidado un pasaje muy importante. El que recuerda que el cielo no se compra ni con misas ni rosarios....

    Lc 23,39ss
    39Uno de los malhechores crucificados lo insultaba diciendo: «¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros». 40Pero el otro, respondiéndole e increpándolo, le decía: «¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en la misma condena? 41Nosotros, en verdad, lo estamos justamente, porque recibimos el justo pago de lo que hicimos; en cambio, este no ha hecho nada malo». 42Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino». 43Jesús le dijo: «En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso».

    (Está traducción es más litúrgica, por aquello de ser obediente al los pastores) https://conferenciaepiscopal.es/biblia/

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer la nueva enciclica del papa HERMANOS TODOS...

    Referencias a las homilías del 7 mayo y a la del 15 de mayo...
    Sobre los elitismos en la Iglesia

    ResponderEliminar
  15. Por cierto decir que si no acudes a la eucaristía pecas mortalmente... Es una afirmación poco precisa, cuanto menos... A no ser que quieras imponer cargas pesadas ... (Busco la cita??)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, no ir a Misa los domingos y fiestas de guardar ahora no es pecado mortal?

      https://www.hispanidad.com/sin-categoria/es-pecado-grave-no-ir-a-misa-un-domingo-o-dia-de-precepto-si-la-eucaristia-no-es-un-simbolo_10037717_102.html

      Eliminar
    2. Mira que te gusta enredar.

      De el enlace que tú pones: "Otro funesto hábito es la idea que muchos creen de que ir a Misa necesariamente lleva consigo comulgar, lo cual es una mentira que está haciendo mucho daño a las conciencias.
      Ese hábito está sobre todo extendido en las hermandades y cofradías [y en el camino neocatecumenal], y es urgente dar una formación católica para corregir la proliferación del sacrilegio
      ".

      Ala, ahora vas y se lo cascas a tus kikotistas a ver si de una vez acuden a recibir formación católica.

      Eliminar
  16. Lo que nos enseñaron durante 10 años en ese grupo pseudocatólico fue estar siempre al margen de la Iglesia Católica, es decir recibimos las catequesis en la Iglesia Católica, nos dijeron que eran católicos y que venían de parte del Obispo, pero ya durante la marcha nos prohibieron tener cercanía con las actividades dentro de la parroquia, siempre había un cuestionamiento a la labor de la Iglesia Católica, además caímos en la tentación de creernos mejores que el resto de la parroquia, sin darnos cuenta también terminamos menospreciando a los demás grupos, como lo hacen los catequistas, beatos de misa de 12,los llamábamos, salte de ese grupito de beatos religiosos y ven a las catequesis, el camino neocatecumenal te espera (gracias a Dios muy pocos nos hicieron caso)

    Lo que vivimos y sufrimos durante esos 10 años no queremos que nadie lo experimente, a no ser que que sea un masoquista, que creo que es en lo que se convierten todos los que siguen adelante, ese grupo está enseñado cosas terribles sobre la fe, el pecado, lo que es ser Cristiano, enseñanzas que contradicen el Catecismo de la Iglesia Católica, contradicen la biblia y contradicen el magisterio, precisamente también dicen que no es necesario consultar el Catecismo de la Iglesia Católica, eso te confunde, dicen, es suficiente con lo que recibes de nosotros dicen los catequistas. Otro aspecto muy preocupante de las enseñanzas del camino es lo relacionado con el pecado, pecar no es grave en el camino ni hay ningún problema con pecar, es más, es necesario pecar, es necesario que te des cuenta quien eres, que eres capaz de cometer cualquier pecado, El Cristiano es el hombre pecador que es lo que es y que cree en Jesucristo, Jesucristo ya te justifico en la cruz.

    Al final abriendo bien los ojos, gracias al Señor, decidimos no volver por la comunidad y hacer parte directamente de la Parroquia en comunión con esta y con el Párroco, nos libramos de 10 años de hipocresía, rencillas, tensión y las tortuosas convivencias de cada mes en donde se tenían que presentar peleas y problemas como signo de estar caminando, eso sin hablar de la sexualidad que hay que es ponerla con todo detalle ante la comunidad como también confesar los pecados, si no hablas de tus pecados significa que eres un beato buenazo y el camino no es para ti, porque el camino es para pecadores, acá viene la contradicción más monumental de este grupo pseudocatólico : hablan y transmiten una "conversión" confusa donde lo esencial no es cambiar vida si no creer ciegamente en lo que dicen los catequistas, y si ven en ti signos de cambio y conversión te persiguen y critican y cuestionan llamándote beato buenazo,, , te crees muy bueno ehhh, ya Dios permitirá que peques etc y cosas peores enseñan.

    ResponderEliminar
  17. https://es.wikipedia.org/wiki/Lectio_Divina#:~:text=Lectio%20Divina%20(en%20lat%C3%ADn%3A%20lectura,los%20primeros%20a%C3%B1os%20del%20Cristianismo.

    Estamos seguros que la lectio divina es obligatoria hacerlo con prebitero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros no sé de qué estaréis seguros.

      Yo no es que esté segura es que sé a ciencia cierta que la interpretación de la Biblia solo es potestad de la Iglesia, por más que Eladio trate de tergiversar y enredar (que es defecto muy kikiano).

      Eliminar
    2. Ah, si, pues cuando uno tiene pruebas aparte de calumniar tiene que presentarlas...

      Decir que presentar hechos y no opiniones es muy kikianos dejará mal a los que no son kikianos... Le repito que presente prueba de que no se puede celebrar la lectio divina sin presbítero.

      Eliminar
    3. Tú trata de enredar lo que quieras, que no por eso vas a tener más razón, noni 4:20.

      Lo que he dicho lo he dicho bien claro: la interpretación de la Biblia solo es porestad de la Iglesia y de nadie más, por muy presbi que sea: https://www.actualidadevangelica.es/index.php?option=com_content&view=article&id=5411:papa-francisco-la-interpretacion-de-la-escritura-solo-es-valida-cuando-es-fiel-a-la-tradicion-y-al-magisterio-de-la-iglesia-catolica&catid=91:biblia

      Lo otro, lo de celebrar o tirar bengalas con o sin presbi presente no sé de donde te lo sacas, pero te toca demostrarlo a ti, que eres el recurrente en el tema.

      Eliminar
  18. Lo repito: Una cosa es que la parroquia sea "comunidad de comunidades" y otra que sea "comunidad de comunidades neocatecumenales", que es muy distinto

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.