sábado, 5 de septiembre de 2020

Feísmo caro, triste y kikísimo

 

Me hago eco de este artículo porque me ha hecho mucha gracia y porque comparto la opinión del autor de que los diseños de Kiko son feos y tristes, inapropiados hasta decir basta para un templo.

«En un primer instante la zona del altar recuerda un cuarto de baño. También podría formar parte de un laboratorio.

Después de unos instantes, uno ya se orienta y entonces los varios muebles se distinguen como cosas compradas en El Corte Inglés, cosas caras, cosas sin complejos ni sentimentalismos, cosas industriales, funcionales, serviles a más no poder. Y tristes.


Podrían ser de mármol de Carrara como los baños de la gente bien, mármol pulido a máquina y rodeado de azulejos hasta el techo.

Pues hasta el techo no, porque allí están como unas fotografías enormes, hechas de plástico o de acetato de polivinilo que es un polímero sintético gomoso.

Se transparenta el espíritu de Kiko.

Y ¡la fachada! Eso sí es lo que llaman alicatado hasta el techo».

El autor no menciona el nombre de la triste iglesia. Por si alguien no la ha reconocido, aclaro que es una parroquia de Valdemoro y que no se trata de Santa Catalina Labouré, en Madrid -con la que yo la confundí debido a que una es plagio de la otra-, que es la misma parroquia en la que los kikos -capitaneados por el de siempre- intentaron construir un “jardín del edén” y una “capilla celestial” o algo así (la noticia aquí).

Proyecto kiko. Exterior con lago, churro pictórico y jardín

Proyecto kiko. Cripta y otras cositas

Eso fue entre 2013 y 2014, pero los vecinos protestaron y tras años de incertidumbre, en 2017, el ayuntamiento -propietario de parte del terreno sobre el que se iba a realizar tal proyecto- pactó con el obispado una reordenación y un uso social de su terreno.

 

Y así surgió el “jardín de los libros nómadas”. Y los kikos se quedaron sin cripta y sin jardín de árboles bíblicos. Bastante fea es por sí sola la iglesia para que además culminasen el adefesio con una capilla de las almas del purgatorio o lo que fuese.

 
Este terreno libre de kikos fue el punto de partida del jardín de los libros nómadas

27 comentarios:

  1. Entonces, en lenguaje kiko, lo que pasó con el terreno que la parroquia de Opañel quiso kikotizar es que Dios no fue propicio, no proveyó, y que quienes desde un principio se opusieron a la kikada no se opusieron a Dios, sino que estaban en su derecho a mostrar su desacuerdo.

    Me alegro por el barrio. Y yo también opino que el "arte" kiko es triste, muy triste.

    ResponderEliminar
  2. Esa parroquia no es Santa Catalina Labouré, sino Ntra. Sra. del Pilar, de Valdemoro. Se puede comprobar porque la segunda foto presenta a la izquierda la capilla con la Virgen del Pilar, mientras que en ese lugar Santa Catalina Labouré tiene otra capilla, pero no una de la Virgen del Pilar. Desde esta parroquia retransmitieron en agosto dos domingos seguidos la misa dominical por TVE, lo recuerdo perfectamente, y está claro que se trata de Ntra. Sra. del Pilar, aunque estéticamente se parecen mucho. De manera que toda la historia de los libros nómadas y demás no tiene nada que ver con la parroquia a la que se refiere el articulista original. En caso de duda, no hay más que confrontar las fotos de ese lado del altar en las fotos que hay en la página web de ambas parroquias para darse cuenta de que no es la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, que además de feismo caro, triste y kikísimo también es contagioso y se transmite de unas komunidades a otras. Pues lo siento por los valdemoreños y por los devotos de la virgen del Pilar, que no se merecen tal adefesio.

      Eliminar
    2. Eso quiere decir que empieza a extenderse ese estilo kikil, tan lleno de aspavientos como su creador, que lo único que busca es darse importancia y dar qué hablar, mientras extiende sus dominios.

      Feo, feísimo.

      He encontrado fotos de ambas parroquias. En efecto, son como dos gotas de agua.

      Nuestra Señora del Pilar de Valdemoro:
      https://images.app.goo.gl/FhwDkyeVy6ijcPg2A


      Santa Catalina Labouré:
      https://images.app.goo.gl/pp5kCJxnmjp4oeT19

      Eliminar
    3. Vaya, Gloria, te han pillado con el carrito de los helados. El articulista no habla en ningún momento de Sabta Catalina Labouré, pero tú, con tus kikianos ultrapoderes siderales, ya has dado por supuesto que sí. ¡Vaya cuezo que has metido! A saber todos los que habrás metido por aquí y por allá. Has quedado como Cagancho en Almagro montando una entrada sobre una mentira. Y ya se sabe quién es padre de la mentira.

      Eliminar
    4. Rascate, noni, rascate, que se nota que te pica mucho.

      ¿Acaso me he equivocado al atribuir la autoría del adefesio a Kiko (es decir, a sus "mandaos", que ya se sabe que él no se mancha las manitas porque si trabaja le salen llagas)?

      Eliminar
    5. Tampoco te has equivocado al asumir que los atributos feo, caro y triste aplican a la parroquia que creías que era, puesto que tanto una como otra son un calco. O un plagio, lo que se prefiera.

      Eliminar
    6. Escribe Gloria sacando pechito:
      "El autor no menciona el nombre de la triste iglesia. Por si alguien no la ha reconocido, aclaro que es Santa Catalina Labouré, en Madrid".

      Lo único que ha quedado aclarado y demostrado es que es MENTIRA que sea la parroquia de Santa Catalina Labouré, y ya se sabe quién el padre de la mentira.

      ¿A que esto sí que pica, Gloria? Pues ya sabes, ráscate con un rastrillo y luego échate Talquistina. Has quedado como una mentirosa "cum laude".

      Eliminar
    7. Pues no, no me pica nada de nada. Es más, por si la viga te impide ver, te aclaro que no he tenido el menor reparo en reconocer mi error en comentarios precedentes. En cambio a ti te lleva picando el día entero, ¿te queda piel que rascar?

      Eliminar
    8. A ver, noni 12:43, una facilita: ¿Quién es el acusador? Pues ya sabes de quien estás demostrando una filiación clarísima. ¡Qué orgulloso estará de ti tu papi, el cabrón!

      Eliminar
    9. "No he tenido el menor reparo en reconocer mi error en comentarios precedentes".

      Segunda MENTIRA. ¿Puedes reproducir dónde están las palabras exactas pidiendo perdón o estás muy ocupada rascándote?

      Eliminar
    10. Noni "tas" fatal. Háztelo mirar antes de que te dé algo peor de lo que ya tienes y fíjate bien en mis comentarios que en negro sobre blanco están mis condolencias a los de Valdemoro.

      Perdón, quien tiene que pedirlo es el ejecutor de los adefesios y tú, por juzgarme y condenarme una y otra vez. Pero ya sé que no puedes evitarlo, es lo que te sale de dentro y lo que has aprendido en la casa de tu padre.

      Eliminar
    11. Pues ya he conseguido lo que quería, Gloria: que te la envainaras y rehicieras la entrada. ¿Ves qué sencillo?

      Para conocimiento de algún memo que se empeña en vincularme con los kikos: hace tiempo que no estoy en el cnc.

      Eliminar
    12. Aparte de una imperiosa necesidad de quedar por encima del otro, anónimo 18:57 no aportas nada de nada. Y por cierto, no importa a nadie si estás en la secta, aquí lo importante es si la defiendes o no.

      A ver si aprendes que no eres el ombligo del universo.

      -sepul-

      Eliminar
    13. Pobre lelo. No puede vivir sin mí y yo paso de él y de sus chuminadas patétikikas.

      Eliminar
    14. El "pobre lelo" es un fan tan acérrimo que se lee y relee las entradas varias veces. Quien sabe si es el único que lo hace. Vive para este blog, ergo, me inclino a pensar que Gloria tiene razón, vive por ella.

      Eliminar
  3. Otra frase de cajón catecumenal: "Que te querrá decir Dios con esto"

    Ahora, qué les querrá decir Dios a los kikorros con este acontecimiento y con el hecho de que están saliendo a la luz pública todas sus desviaciones y errores doctrinales, dogmáticos, praxis y de formación!!!!

    ResponderEliminar
  4. Otro churro de ese estilo ( o peor) es ésta de Nuestra Señora de la Palma en el Puerto de Santa María.

    https://cadizpedia.wikanda.es/wiki/Iglesia_de_La_Palma

    Ésta, la conozco bien porque tuve la posibilidad hace años de conocerla en profundidad en un "tour privado"...
    Su aspecto es totalmente Kiko por dentro y por fuera, a mí me semeja a una mezquita remasterizada.

    Ésta zona de Andalucía es uno de los deudos más poderosos del Kikismo en España; prueba de ello son los innumerables autobuses que solo ellos desplazan a los "encuentros".

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque lo has aclarado tú, Lázaro. Si no, yo hubiese jurado que ese pico es un minarete y todo el conjunto, una mezquita.

      Cualquier día de estos, se asoma alguien por ahí a cantar los rezos para Alá desde un megáfono.

      Creí que al kuervo le molaban más las sinagogas.

      Eliminar
    2. Mira la Mezquita de Aquisgrán

      https://images.app.goo.gl/7KWCbW3YUyGpvN8Q8

      Y como ésa, he visto varias.

      Eliminar
    3. Nuestra señora de la palma es incluso peor que las otras por fuera, llena de manchurrones. Por lo menos así está en la foto que he encontrado: https://www.google.com/maps/uv?pb=!1s0xd0dd02271868685%3A0xbd3b7f1791471520!3m1!7e115!4shttps%3A%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipPE_lCEbmf7nfe3m3TdTRcb7oJdvbOiwV7pGMpV%3Dw266-h200-k-no!5sJesucristo%20Redentor%20y%20Nuestra%20Se%C3%B1ora%20de%20La%20Palma%20-%20Buscar%20con%20Google!15sCgIgAQ&imagekey=!1e2!2sL3lAiARBn1_mDkEvMbyWUw&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjA9aTyo9TrAhVmDGMBHdpHBMEQoiowE3oECBMQBg

      Tenía interés por ver la fachada principal, y me he encontrado un churro.

      Eliminar
    4. A ver, esta es una iglesia metida en una calle muy estrecha entonces no hay posibilidad de hacerle fotos en las que se puede apreciar la fachada entera salvo las fotos que hay,así de lado y como deformadas...
      Otro problema es el tejado, que debe de ser de estaño o cobre o bronce o algo así, que la climatología de la ciudad ( salitre y vientos fuertes) hace que lo desgaste y que cuando llueve escurre por la fachada creando ese aspecto más horroroso aún.

      Por dentro, está totalmente kikotizada y a los parroquianos les han desplazado en mayor o menos medida...no es un templo abierto y solo previa demostración de ser kikozombie puedes ver "lo gordo" podíamos decir...

      Por cierto, Alejada...he alucinado con la similitud con la mezquita de Aquisgran, pero te diré que me dijeron que este "similitud" es una idea del Maicito para atraer a las masas africanas que cruzan el estrecho con esta estética familiar para ellos... cómo te quedas??

      Lázaro

      Eliminar
    5. Petrificada me dejas...

      O sea que les pone el cebo, para caerles luego encima, vengan de donde vengan, y sumarlos a sus huestes.

      Es un depredador, un ave de rapiña, el tal maicito.

      Eliminar
  5. Anónimo 6:45 Os váis por las ramas no seais subjetivo se objetivo al punto al punto.

    ResponderEliminar
  6. Joer, el tonto no identificado de las 12:43 se ha lucido en su réplica, no??
    Sinceramente, si el adefesio de iglesia? qué sale en la foto, resulta que es igual ( seguramente por aprovechar la pasta que habrán cobrado por el proyecto, por aquello de que en kikonides nada es "gratis"), creo que es fácil equivocarse y por ende corregirlo.
    Nada que ver con "MENTIRA" que sí que es toda y cada una de las bases del neo-invento desde el minuto uno.
    No obstante, anónimo, te recomiendo que sigas por aquí y que leas todas las entradas de este blog, donde se cuenta la VERDAD del Kkamino...y "la verdad te hará libre".

    Ánimo! ( Kiko dixit)

    Lázaro

    ResponderEliminar
  7. Si da igual si se ha equivocado de lugar....
    Los iconos de Kiko son todo copias empeoradas... Y todo rostros tristes.. uno mira un icono de esos y menos ganas de rezar cualquier cosa...
    Kikos tristones reflejados en su estética...

    ResponderEliminar
  8. Yo paso del Kiko, de todas sus estrafalarias ideas anticatólicas, de todos sus jefes masones.

    Caerán, caerán.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.