martes, 15 de septiembre de 2020

Ojalá cunda el ejemplo del arzobispo Houngbédji

 

Tendría que ser práctica común, tan usual y sobreentendida que lo siguiente no requiriese de ninguna circular episcopal ni fuese noticia. El asunto es que monseñor Roger Houngbédji, arzobispo de Cotonou, Benin, ha dispuesto que ningún feligrés, por más que sea el líder indiscutible de un grupo o asociación o el responsable de una comunidad, pueda evangelizar sin recibir primero la preceptiva acreditación de que lo que predica es conforme a la doctrina de la Iglesia Católica.

Normal y de cajón. Por eso digo que es tan tan obvio que no tendría que ser noticia. Y sin embargo, el arzobispo ha tenido que ponerlo por escrito en una circular fechada el 30 de julio del providencial año 2020 y publicada a mediados de agosto.

La circular no deja lugar a la interpretación ni se presta a confusiones, el obispo de Cotonou, que para eso es el responsable de la Iglesia en dicho territorio, ha dispuesto que "todos los fundadores y responsables de comunidad deben recibir formación".

Monseñor Roger Houngbédji
  El obispo no se chupa el dedo, por lo que también dispone que esta capacitación de los responsables de los diversos grupos de oración no puede llevare a cabo en cualquier sitio y mucho menos en alguna institución elegida por aquellos de cuya formación teológica se duda seriamente, sino que debe realizarse en la escuela de la diócesis que se dedica específicamente a la formación teológica de laicos, que es la Escuela de Iniciación Teológica y Pastoral.

La carta del arzobispo, que es preceptiva para todos aquellos que aseguran ser un instrumento al servicio de los obispos, dice que "Todos aquellos que aún no la hayan iniciado [la formación en la Escuela señalada por monseñor], o que la hayan suspendido, se verán privados, al inicio del curso pastoral 2020-2021, de cualquier facultad de predicación o enseñanza, incluso en su propia comunidad".

La prensa se ha hecho eco de esta circular y la ve como una respuesta firme a ciertos abusos acaecidos en comunidades de orientación carismática.

No es una suposición aventurada puesto que el arzobispo escribe:  "Seguí con gran asombro algunas intervenciones de líderes comunitarios en redes sociales, que de ninguna manera honran la sana doctrina católica que todos debemos conocer y comunicar a los demás".

Según el obispo Roger Houngbédji, la Escuela de Iniciación Teológica y Pastoral se creó precisamente para preparar a los responsables de comunidades de la diócesis para enfrentar los vientos contra la fe católica. Y advierte a estos responsables de grupos de oración contra ciertas formas de predicación "pentecostales" que eclipsan la cruz a favor de lo que él llama "el virus de la teología de la prosperidad".

Dar cuenta de las bolsas ¡Estamos perdidos!
 El ordinario de Cotonú también invita a las comunidades que tienen una rama o faceta asociativa, tipo ONG, a presentar su situación al capellán y pide un anclaje parroquial riguroso de las actividades de las comunidades involucradas. En otras palabras, que si hay bolsas opacas de un lado para otro, quiere que el capellán las revise y que se contabilicen dentro de cada parroquia puesto que: "La parroquia sigue siendo la unidad básica y el escenario más adecuado para reuniones estables de comunidades y asociaciones", recuerda.

La respuesta de algunos de los grupos y asociaciones afectados no se ha hecho esperar y, como era de suponer, se han declarado contentísimos por los deberes que les ha puesto el arzobispo a todos ellos, encantadísimos de tener que formarse y recibir la acreditación de que conocen la doctrina católica antes de pretender formar a otros en tal doctrina.

Ojalá cundiera el ejemplo y en todas las diócesis y a lo largo y ancho del mundo se exigiera la formación de quienes pretender hablar por encargo del obispo, porque que se les obligue a conocer la verdadera doctrina no asegura que a continuación no renieguen de ella para proclamar cualquier otra cosa, como que diosito te quiere pecador irredento, pero tal vez se lo pensasen dos veces antes de soltar monsergas, o tal vez alguno descubriera que ha estado perdido en lugar de estar en la casa del Padre.

20 comentarios:

  1. ¡Ojalá hubiera más como él! Las cosas claras y el chocolate espeso...👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  2. el mason osoro insultando a jesucristo en esta pseudomisa que se rie de la crucifixion de jesus, espero en esta semana poder de nuevo besar la madera autentica en la que jesucristo dio su vida por muchos.


    https://www.youtube.com/watch?v=gRGtFJ5PDMs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Vaticano ya es un Estado masónico. No esperéis que haga algo contra el CN porque precisamente éste es una obra de la masonería.

      Eliminar
    2. ..... Y el Papa es el Maestre de la Gran Logia Regular de Italia y Fabio Venzo es un títere.
      Mamma mía.....Che schifo.

      Eliminar
    3. Por que dices Kristo Arguello que Osoro es un masón? en que parte de la homilía se ríe? Por qué dices que Benedicto es el último Papa de la Iglesia?

      Eliminar
  3. Si, ya es hora que le apliquen este control al cn, para que los kikotistas dejen de estar predicando bestialidades desde la primera kikotesis, predicaciones y enseñanzas que más parece vienen de ideologias de demonios, como lo profetizó que sucedería en los últimos tiempos el Mismo Jesucristo y también San Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Esta comprobado que los estatutos del CNC y los mamotretos dicen una cosa pero en el camino los catequistas hacen y enseñan otra!!!!!

    Por ejemplo, por citar solo un desmadres de esta gente(herejías) al inicio de las catequesis

    *Dios es el responsable y tuvo la culpa de la caída del hombre por ser el creador de todo lo que existe, incluyendo al tentador satan. Con esta ambigüa y engañoza predicación extirpan del oyente el libre albedrío, detrás de todos los acontecimientos detrás de todo lo que el hombre hace está la mano incluyendo los pecados, de acá proviene que el catecumeno se ufane en sus pecados y aseguren que es necesario el pecar para ser Cristiano adulto, no hay que cambiar vida lo repiten una y otra vez, Dios es quien convierte al hombre, cuando Dios lo vea bien hacerlo.


    Existen libros donde se detalla una por una y con detalles todos los errores (herejías) que los catequistas (sin formación) del camino difunden.

    Eso sin hablar de la gestión que se realiza al interior de cada comunidad, con no pocas enseñanzas que van en contra de los Evangelios.Tambien la manipulación de la Palabra de Dios, el diezmo, la bibliomancia, el prohíbir practicar la caridad, rechazar todo lo que sea bondadoso en los hermanos, ser cansinos y repetir y hacer énfasis en que el camino es un camino para pecadores, la terrible y demoníaca ideología que tienen sobre el pecado, la manipulación que hacen muy sutil y astuta con intimidaciones para coaccionar a que los hermanos suelten el dinero y etc, etc, etc, etc.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y toda esta podredumbre cubierta con un manto de dignidad y belleza : iconos, metacrilicos, flores, tapetes, cruces y signos brillantes, la exigencia de vestir con trajes de noche y finos, de corbata y corbatin.

      EL CNC, TODO UN SEPULCRO BLANQUEADO.

      Eliminar
    2. Bueno... belleza, belleza...según los gustos; creo que de todo lo que mencionas lo único "bello" son las flores y porque son una creación de Dios, sin aditivos noi modificación ( y porque Donkikón no ha impuesto unas flores en concreto, que sino...)

      Lázaro

      Eliminar
  5. A nosotros en esta parroquia, los kikotistas nos tienen prohibido tener cualquier formación como catequistas por parte del Párroco y de la parroquia, nuestros kikotistas aseguran que en neoinvento no se necesita formación para ser kikotista por que el Espíritu Santo habla directamente sin lugar a dudas a través de sus bocas.

    Solicitamos por favor a las cabezas de la Iglesia Católica que intervengan ya al camino neocatecumenal y revisen y paren ya semejantes equivocaciones, mentiras y desviaciones.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 1:47, Tenéis razón, recuerdo cuando recibimos esa catequesis, la mitad de las personas que estabamos en el salón se levantaron y salieron corriendo jajajajajaja, yo me quede, recuerdo, por curiosidad un año, pero la única formación que dan es para ser pecador y para vivir en una constante contienda con los hermanos.

    Para los catequistas vivir en pecado y contiendas en la comunidad significa estar avanzando, (ellos lo llaman caminar) como Cristiano, vivir así es ir por buen camino.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya, vaya ahora si que es entendible del porqué insisten que el CN es para gente alejada y preferiblemente gente que no sepa nada de Iglesia ni de religión!!!!!!!! claro estas personas no pueden detectar la mierda y todas las herejías y horrores que predican en el CN, claro, esta gente alejada, por su ignorancia sobre la sana doctrina de la Iglesia Católica termina creyendo todas las barbaridades que en el CN enseñan.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja ya decía yo y también creía cuando veía a los kikotistas decir que el éxito del neo-invento se da es con gente alejada de la Iglesia, jajajaja..... con razón.... jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Partes.

      El cnc es poco dado a pescar fuera de la Iglesia. No va a los protestantes a sacarlos de su error, tampoco se acerca a los musulmanes -hubo unos años en que ellos fueron el objetivo, pero se enfrió en seguida el ardor conquistador-, no está con los ortodoxos -fue otro sonoro fracaso-, entre los orientales no se come un colín, entre los israelitas tampoco... El cnc pesca entre los religiosos de misa de 12. Es en las parroquias donde se anuncia, son salones parroquiales los que ocupa, son casas de parroquianos las que visita, es a obispos cristianos a quienes hace encerronas padre en la domus Galiguay.

      Cierto que una vez al año -cuando el año no es tan providencial como este- hace bulla por las calles, pero solo se escuchan a sí mismos, nadie les hace caso.

      Entonces, los verdaderos ignorantes que no saben nada de doctrina católica son los hijos de los captados, los que no han conocido otra cosa. En cuanto a los propios captados, la inmensa mayoría de ellos llega con sus devociones, sus oraciones del día, sus novenas a la virgen del Carmen, sus peregrinaciones al Cristo de Medinaceli... Así que la primera tarea de los kikotistas es ridiculizar todo eso.

      Por eso necesitan conocer tu cruz, tus culpas y todo aquello que te pese en el alma, para usarlo contra ti, para prometerte la salvación a cambio de que crucifiques la razón y obedezcas en todo, a cambio de que renuncies a tu libertad. Se burlarán de tu fe, dirán que es la fe de un beatorro de misa de 12 que no sirve para nada, porque si sirviera dirías al jarrón grande de tu casa que se moviese y él solito volaría. ¿Entiendes? Usarán lo que sabes contra ti, para liarte, para engañarte, para atraparte como ellos fueron atrapados y engañados.

      Por eso las comunidades en las que hay un cura ajeno al cnc, no un presbi, no suelen funcionar. Yo tuve esa suerte, en mi comu hubo un cura durante los primeros años. Y vi como los kikotistas trataban de ningunearlo y de lograr que los demás lo despreciásemos y no confiásemos en él, pero el buen hombre era tan humilde que sin enfrentarse a ellos, los derrotó.

      Gracias a él una comunidad que nació con mucha gente -unos 70- se quedó en poco más de 25. No se peleó con nadie, pero siempre decía la verdad y abrió los ojos a muchos.

      Eliminar
  9. En uno de los mamotretos kiko predica muy claro que es necesario que la comunidad viva en problemas, pecados y contiendas, que no hay porque escandalizarse, lo dice muy claro! lo releímos para confirmar que no se tratara de un contexto o algo así, esto lo repiten y recalgan aún en comunidades que ya terminaron el camino ; sin embargo Dios a través de San Pablo y las escrituras condena todas esas cosas dentro de una comunidad.

    A quién le creemos???? A Dios o a las salvajadas que enseñan en el camino neocatecumenal????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si un hermano no da el diezmo, entonces sí se escandalizan y lo declaran anatema.

      Eliminar
  10. Otra mentira de esta gentuza es decir al incio de las kikotesis que vienen de parte de la Iglesia Católica y del Obispo del lugar, pero resulta que esta gentuza no está en comunión ni con la Iglesia Católica ni con el Obispo, y predican aberraciones que nada tienen que ver con la sana doctrina de la Iglesia.

    Esta patraña y estrategia la usan para lograr adherirse como remoras a la Parroquia.

    ResponderEliminar
  11. "No es una suposición aventurada puesto que el arzobispo escribe: "Seguí con gran asombro algunas intervenciones de líderes comunitarios en redes sociales, que de ninguna manera honran la sana doctrina católica que todos debemos conocer y comunicar a los demás"

    Exactamente es lo mismo que se experimenta cuando se leen exabruptos en las redes sociales de gente del camino neocatecumenal o se escuchan toda clase de errores predicados por los kikos!

    Conocemos un caso de un joven que fue expulsado por no dar el diezmo, ya que lo que podría dar de diezmo lo destinaba a ayudar a su madre anciana.

    Semejantes cosas Jesús de Nazareth las condena en Marcos 7,1-13

    Otra cosa terrible es coaccionar a los matrimonios a parir hijos cada 9 meses y amenazarlos y aterrorizarlos asegurándoles que si no llevan la procreación de ese modo eso significa que tienen el sello del satanas, lo anterior ya fue desmentido por el Papa Francisco, tener muchos hijos no es señal de ser Cristiano. También está comprobado que este modelo de familia es impuesto por kiko al camino porque en Palomeras y las chabolas le llamó la atención ver a un matrimonio de irresponsable con 12 hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja los kikorros están tan equivocados que para ellos los frutos de un Cristiano es tener hijos y construir seminarios (vacíos) a granel, esto es lo único que se les oye decir para sustentar su invento.

      Eliminar
  12. Además, es curioso el manejo psicólogico del kkamino a la hora de acabar con los "molestos". Del Kkamino no te echan como tal, te presionan para que te vayas "nosotros vemos que..." " pensamos que..." y luego es ya cuestión de la presión mental y del vacío al que te someten, lo que al final acaba echando a los "rebotados".

    Lázaro

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.