jueves, 23 de julio de 2020

Triduo idolátrico neocatecumenal


Han pasado cuatro años desde aquella gran noticia: la muerte de Carmen.

Ascenso a los cielos de Carmen

En otros tiempos, para evitar decir “ha muerto”, los neocatecumenales decían “ha pasado al Padre”, ahora les ha dado por la retorcida expresión del “nacimiento al cielo”, que implícitamente da idea de que no hay juicio previo ni purgatorio, sino que directamente salta desde la mortaja al cielo, sin más.

El caso es que la página oficial del Camino que no lleva a ninguna parte no se ha tomado la molestia de recordar tan gran noticia. No ha hecho un recopilatorio de fotos -de esas trucadas en las que la finada aparece con las manitas juntas, como las imágenes de cejas depiladas de las que se burla Kiko [ver nota al final]- ni tampoco de sus aburridísimos diarios, ni tan siquiera han sacado un mensaje pequeñito para aviso de los despistados que podrían no acordarse de la efeméride.

El truco de la imagen y la imagen trucada

Otro año hubo una página que se montó por su cuenta una novena de lo más chusca que no se sabía si era para pedir gracias a la finada Carmen o para rogar por su alma. Este año, además de la paparrucha del nacimiento directo al cielo sin escalas purgatorias, la cosa ha quedado reducida a un triduo.

Eso sí, puesto que sostienen que Carmen “ha nacido en el cielo” porque les peta, queda claro que el triduo no ha sido para pedir por ella, sino para pedir gracias a ella. ¡Que les vaya bonito que falta les va a hacer a los que se confíen a la intercesión de Carmen!

Pero ya digo que la noticia del rocambolesco triduo a alguien que, por no ser, ni es santa ni beata ni mártir, no está en la página oficial del CNC, sino que el blog neocatecumenali la ha encontrado por ahí perdida.


Lo mejor es que la farfolla -por lo menos su primera parte- se asegura que procede del piquito de oro del padrecito Mario. La nota en su conjunto dice así:

«Invitamos a quienes lo deseen a unirse en oración en el triduo que nos acompaña desde hoy hasta el 19 de julio, día del nacimiento al cielo de Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal junto con Kiko Argüello.
Presbítero del Equipo Internacional Responsable del Camino Neocatecumenal, Padre Mario Pezzi.

Pidamos gracias especiales.
Que la oración de estos tres días obtenga para nosotros una cercanía particular a lo que, con rectitud de corazón, desea nuestro espíritu en comunión y para bien de toda la Iglesia

Carmen tuvo siempre una sabiduría especial sobre la misión de la mujer, sobre su altísima vocación como criatura llamada a ser cooperadora del misterio de la creación y de la salvación».

 

La nota no es nada precisa: se invita a quien quiera -¿Qué motivo puede tener nadie para unirse a la majadería de un triduo a una finada sobre la que no existe ni el menor indicio de olor de santidad?- a rezar durante tres días, sin hora y, por una vez, sin que te digan lo que has de rezar. A tu bola, lo que quieras y cuando quieras, pero en esos tres días y que sea a Carmen. ¡Qué despropósito!

Luego se añade que el objetivo es pedir gracias especiales. Pide lo que desees, como si frotases la lámpara mágica de un genio, aunque lo adornen con lo de la comunión -¿Comunión en el gueto kikil? ¡No lo permitan diosito ni Carmen!- y el bien de toda la Iglesia, a la que en Kikónides no conocen.

Y no podía faltar la chorrada sobre la presunta sabiduría carmelitana cuando resulta que el CNC es un tugurio machista donde la mujer es el instrumento que mantiene el hogar en orden y provee la procreación de nuevos kikines, y eso es todo, no se le reconoce otra misión ni otro valor.

He dicho que no se dan instrucciones concretas sobre como participar en este disparatado triduo a Carmen, pero en la página donde está el aviso, en un comentario, se dice:


«Queridas hermanas,

En este triduo meditaremos algunos pasajes de los diarios de Carmen publicados en el libro que los recoge y la invocaremos al final de la recitación del Santo Rosario y de la liturgia diaria de las horas».

¡Ahí queda eso! Los beatorros, pobrecillos, se tienen que conformar con leer y meditar vidas de santos, las florecillas de San Francisco, las moradas de Santa Teresa, cosas así, tan de la Iglesia preconciliar, pero los kikos tienen la suerte de poder meditar la insustancial nada de los diarios de Carmen sin morirse de aburrimiento. Debe ser todo un milagro.

Y lo de la invocación… Ojalá se hubiese aparecido la invocada para decirles que dejen de dar la lata, pero lo dudo. Lo cierto es que los kikotizados deben estar preocupados por el hecho concreto de que cuatro años después del presunto “nacimiento celestial” del Carmen, sigan sin tener un milagro que presentar en su causa de kikonización.

Tengo para mí que parte del problema es que quieren prodigios de kategoría superior, no podrían conformarse con una curación de juanetes o de hemorroides sangrantes, eso no reflejaría la superioridad kategórika de Carmen; habría de ser algo como nunca antes se allá visto, por ejemplo, que la famosa nórdica que se lanzó al mar desde el ferri regrese a su tierra, tantos años después, incólume y andando sobre las aguas. Eso sería kategoría de la buena.

La nórdica del ferri regresa de la muerte andando sobre las aguas

Se van a quedar con las ganas.

 

Nota. Cita del kikotreto I: «Muchos tienen una idea de Dios muy errónea. Piensan que Dios es “buenecito” según su manera de ver. Estamos engañados por falsas imágenes de la primera comunión. (…) Porque creemos que Jesucristo era meloso, de azúcar, así, con las cejas recortadas y las manos así...»

26 comentarios:

  1. ¿Jesucristo con las manos cómo? La de las manitas así o asá, es la senil de categoría superior, gracias al photoshop, que no a ella, tan sin substancia como fue toda su vida.

    Lo que los beatorros encuentran a mansalva en el maravilloso arte iconográfico religioso, los kikotorros se lo tienen que sacar de la manga, con prisas y con el mal gusto que los caracteriza.

    ResponderEliminar
  2. Las manitas??...yo no me había fijado, pero la foto está entera retocada, no solo las manos añadidas, han perfilado cejas, retocado la nariz, adelgazado la cara perfilandola, además de redefinido la expresión de los labios...es ACOJONANTE!!!

    Lázaro

    ResponderEliminar
  3. Los únicos que creen que esta pinche bruja malcogida es una santa son las manadas de macacos militantes de la puta secta de mierda. El internet está lleno de sus intervenciones, videos, escritos, balbuceos febriles kafkianos e inmamables. Es mas santa la perra de mi vecino.

    ResponderEliminar
  4. Serian muy descarados si siguen haciendo renombre y vanagloria a Carmen después de las denuncias sobre el ir a visitar su tumba y enseñar a los abducidos a arrodillarse ante la tumba de Carmen, cuando prohíben arrodillarse ante Jesucristo en la consagración.

    ResponderEliminar
  5. "día del nacimiento al cielo de Carmen Hernández"??????????

    Un invento más del CNC, hasta cuando está gente va a seguir ampliando su diccionario de frases de cajón y frases traídas de los cabellos para justificar sus imaginaciones y chorradas!
    Ahora conque (día del nacimiento al cielo de Carmen) Samen lo que esa frase significa y da a entender?????

    Tienen idea de lo que estos kikotistas y kikorros en general se están atreviéndose a asegurar de esta difunta?????

    Con descomunal afirmación están asegurando que Carmen Hernández ya es Santa, sin que la Iglesia siquiera haya iniciado un proceso (y creo que jamás lo iniciará porque no hay material probatorio para hacerlo)

    Estos petardos son unos temerarios con monumental y atrevida frase: "día del nacimiento al cielo de Carmen Hernández"

    Lo leo y leo y no lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta, si para asegurarse de que una persona es santa la iglesia tiene como referencia no sólo su vida y obras sino los milagros de intercesión, no es necesario para ello que la persona que es favorecida por el milagro haya orado directamente a la persona muerta? Digo yo, que en ese caso, lo único que hacen mal es dar por hecho que está seguro en presencia de Dios y tenerle una devoción que en ocasiones no muestran ni a la Santísima Trinidad, pero el rezarle no sería tan incorrecto no?

      Eliminar
    2. Es incorrecto desde el momento en que ellos se burlaban de cualquiera que rezara a los santos de la Iglesia Católica.

      ¿Por qué cuando se trata de los demás esa costumbre es de religiosos naturales sin fe y cuando se trata de hacerlo ellos es un admirable símbolo de fe absoluta?
      HIPOCRESÍA, se le llama a eso.

      Al morir la jefa, cayeron en la cuenta de que esa costumbre, que tanto habían criticado, les convenía para sumar puntos y parecer católicos y, en el caso de que se le llegue a declarar santa, eso les daría más poder a ojos de la Iglesia. ¿O crees que al kuervo le interesa la santidad de su compi por otra cosa?

      Es más, lo que él espera es que a ella se le declare santa no porque lo merezca, sino porque él desea acceder al mismo estatus en un futuro.

      Eliminar
    3. Es incorrecto también desde que el Vaticano ha prohibido todo culto a persona que ni siquiera ha iniciado el proceso de canonización.

      De SANCTORUM MATER

      Art. 7 - § 1. Antes de tomar la decisión de iniciar la causa, el Obispo diocesano o eparquial comprobará si, entre una parte significativa de los fieles cristianos, el Siervo de Dios goza de una auténtica y extendida fama de santidad o bien de martirio, junto a una auténtica fama signorum [15].

      § 2. La fama debe ser espontánea y no procurada artificiosamente. Ha de ser estable, continua, difundida entra personas dignas de fe, extendida entre una parte significativa del pueblo de Dios [16].

      No hay nada más artificial que la mirada de zoqueta con las manitas al pecho.

      Eliminar
    4. Viene a la memoria un pequeño retal de la novela "El médico"... no sé si es literal, pero algo así:

      "Aquí yace W. Barber. Vendedor de humo".

      El personaje en cuestión, todo un ejemplo, escogiendo aceites esenciales (matojos silvestres de aquí y allá) fabricaba panacea universal y la vendía para todo tipo de dolencias, claro, universal es universal, y al que le siente como un rayo, es que ya andaba bien mal ¿Qué le haremos? Aparte de salir por patas, poco más.

      En lo disponible está la solución, bien soluble entre nula vergüenza y mucha caradura. La premeditación no es asunto que competa de momento, los hay que les sale así, by the face, en realidad, y para el caso presente, poco importa dado que fuese como fuese, al fondo lo evidente es el resultado final. Es decir, ambiente católico: no problemo! Un poco de aquí, y otro de allá, y para no caer en la realidad de "perrente", la cortina de humo de rigor, iglesia primitiva al canto, y otro canto, nunca de frente, que se ve el plumero. Midrases varios, padres del desierto que nadie conoció, elecciones a la karta de trocitos escogidos en vidas de santos, retorcido todo en el alambique sideral, fantastikomenal, estupendikiko, maravikarmen, y olé. Vuelta al ruedo! La faena se hace siempre que los pitones anden bien romos, que la enfermería no anda preparada por si acaso, total, los revolcones y cogidas se los llevan otros, rebotados de mierda que no supieron aceptar la brillante elección sobre sus vidas, y se revelaron indóciles, no se dejaron vapulear dulcemente por nuestro viles pasos, judas, más que judas. Inclusive si al fondo aparece un desastre integral, mucho mejor ¿Veis? Ya os lo decíamos nosotros, los profetas de vuestra historia, gracia de estado por los cuatro costados, más de cien cañones por banda, gratis total, no corta el aire, sino vuela, dejando estelas en la mar que es el morir, cualquiera tiempo pasado fue mejor, y aquí y ahora es lo mejor, no te proyectes, living the moment, in the fast line...

      Para qué cartas de amor? Mejor marcadas, jugadores de ventaja, mangas repletas de espíritu de contrabando, ases del volante por callejones suicidas, kamikaces ajenos, que la palme el de enfrente que yo tengo cosas más importantes por no hacer, porque hacer, lo que se dice hacer.. humm ¡Que trabaje Rita, que a mi el curro me irrita!

      Echando la vista atrás recuerdo que la finada, nada fina, le decía al más que vivo cosas de esta guisa:

      -te arrodillas y me pides perdón, pero con hechos concretos, no me andes llorando, soy un pecador, soy un pecador, pues no me sirve de nada si no me cuentas con pelos y señales tus pecados-
      (No voy a ir a buscar las citas, los mamotretros están ahí para quien lo estime necesario)

      Eliminar
    5. Pasando por loca para que el vivo pase por santo, y pasándolo bien, muy bien. Alzando la voz por los pasillos, balbuceando delante del micro, diciendo chorrada tras chorrada, mientras al respetable se le caía la baba, hasta que el macho alfa le arrebataba en el arrebato el micro, la palabra, y seguía suministrando panacea universal por doquier, humo, mucho humo, y diezmos a la karta: "A ver si hay por ahí un responsable que tenga un ancianito que tenga una herencia"...dado que el kuento de nunca pensar requiere gasofa a mansalva, y las ubres del ganado empiezan a abreviarse, habrá que poner el abrevadero en otro charco, gratis, para nos, e non per vos. Claro, como el humo.

      De suerte que llegó la gran noticia, y un servidor, verbigracia, creo que el vivo estaba en otros lópez, jugando a ser perseguido en su sola soledad, mientras la "poverella moribundis" pasaba al "otre coté", vaya usted a saber, el vivo hacía lo propio por su naturaleza passota, es decir, pasaba. Más, hete aquí, que toda vez que llegó lo que se sabía había de llegar, la parca, hay quienes cantan que las niñas bonitas no requieren dinero, se entiende pues tanto acopio previo para el caso que ocupó tanta perorata, nuestras vidas son los ríos. Don menda lerenda se hizo presente en cuanto le llamaron, pero había que decir que siempre estuvo allí, presente, se siente, no hubo tal, ni doliente, por más que con gesto compungido, poses de mal actor, sí que fue allá en dónde había la algarabía del con mucho lo mejor, para dar el kante y plantar el kareto karadura, supuesto la okasión la pintan calva, los griegos, que nosotros nos apañamos con el photoshop. Cejas depiladas, manitas tal que así, mirada a lo alto... de donde le vendrá el aulixio sorroco, y hasta la inspiración para colocar sustituta toda vez que del castaño al oscuro me recuerden que llevo demasiado tiempo sin cumplir esaparte de los eskorbutos abobados ¡Qué raro! ¿Para esto sí que hay que cumplir? ¿Y para el canon 220, los articulos 19, 28, etc. NO? ¡Qué raro! ¡Qué poco casual! Nada por casualidad, todo vanagloria.

      Gueno, esta historieta de lokos y sankas, la escribirán los epitafios adecuados:

      -Aquí yacen dos de los tres del reino del todo aparte y gratis. Vendedores de humo, cobradores del FRAK (Fondo Rapiñado A Kaminantes)-

      Si es qué, donde esté una buena historia, que nos quiten lo bailao, no sea que la verdad estropee el kuento.

      -sepul-










      Eliminar
  6. Os mandan a pedir gracias a Carmen? os mandar a pedira que Carmen intercededa por vosotros? como si esta fulana hubiera sido nombrada Santa por la Iglesia Católica!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. El alcance de la desfachatez del cn no tiene límites, mirad hasta donde llega la hijodepotudez de estos que desprecian a los integrantes de las parroquias llamándolos beatorros religiosos, de estos que rechazan todo lo que sea bondadoso, de estos que incitan al pecado, mirad bien lo que se atreven a escribir :

    (Queridas hermanas,
    En este triduo meditaremos algunos pasajes de los diarios de Carmen publicados en el libro que los recoge y la invocaremos al final de la recitación del Santo Rosario y de la liturgia diaria de las horas)

    En esta zona los kikotistas enseñan que el rosario es para buenazos y beatorros religiosos, pero acá vemos como los hipócritas incluyen a la difunta en el rosario y peor aún en la liturgia de las horas.
    Falta nada más que incluyan a la difunta en las letanías de los santos. De hecho el colmo de estos aberrados es el propagar el culto a la difunta promoviendo peregrinaciones a su tumba inclusive enseñan a que los kikorros y curas de los rm hasta se arrodillen ante la tumba de la doña, sin embargo estos pseudocatólicos prohíben arrodillarse ante Jesús presente en la Consagración y en los tabernáculos. prohíben las devociones y prácticas religiosas como novenas, llegan a decir que todo eso son engaños del demonio... pero mirad vienen ahora con un impresentable triduo de oración e invocación a una difunta!
    Qué más pruebas queremos de las desviaciones y desmadres del cn?????

    Ya es hora que con tales anomalías La Iglesia intervenga, revise e investigue este grupo anticatólico y anti-Cristiano!

    ResponderEliminar
  8. La Santa Iglesia Católica está enterada de todos estos abusos y hasta herejías que cometen en el CNC?

    Están creando cisma en las parroquias, están destruyendo la fe y la tradición de la Iglesia y lo peor están regando como el cáncer unas ideologías y unas enseñanzas que no son Cristianas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno irse enterando de muchas cosas.

      https://isoladipatmos.com/es/cerano-una-volta-leucaristia-ed-il-sacerdozio-cattolico-poi-giunsero-kiko-arguello-e-carmen-hernandez-fondatori-del-cammino-neocatecumenale-e-leresia-si-fece-carne-e-venne-ad-abitare-in-mez/

      Eliminar
  9. Vaya vaya, todos sabéis muy bien que los kikotistas y en general en el CNC prohíben y van en contra de todas las devociones de La Iglesia Católica, sobre manera los atormenta oír hablar de novenas, pero ahora nos encontramos con una situación primero que todo digna del premio a la hipocresía y a la dobles y a la falsedad y segúndo algo que podría ser herejía, pueden creer que a Carmen Hernández le inician novenas como si se tratase de un santo?????

    https://m.facebook.com/camino.antigua/posts/2255249054570578

    A estos sinvergüenzas kikorros no les corre sangre por el rostro!

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho por la difunta, que podrá estar pasando?
    De hecho recuerdo que un video que nos presentaron hace algunos años esta Señora se pronunció y dijo muy claramente que le daba pena ver como el camino neocatecumenal estaba corrompido.

    -Informando desde adentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho por la difunta, que podrá estar pensando?

      Eliminar
  11. Es increíble que en los abusivos y atrevidos escrutinios te jusguen y te traten de idolatra hacia las personas o cosas por mostrar admiración o algo parecido y que estos desgraciados se contradigan y hoy día estén idolatrando y rindiendo culto a una persona aún más que al Mismo Jesucristo.

    https://1.bp.blogspot.com/-6zOl4x8hhCY/WUlxqk5MYyI/AAAAAAAAAk4/z3THcVJV-VYZ0aNeZFJkt_g5-NABxKDKACLcBGAs/s1600/carmen%2Ben%2Bglobo.jpg

    ResponderEliminar
  12. No se arrodillen, eso es de beatos, nos gritaron los catequistas en la primera euca a la que nos llevaron, en el momento de la consagración cuando nos hibamos a arrodillar ante Jesús. Pero estos mismos infames cuando nos llevaron de "peregrinación" por la tumba de Carmen nos dijeron : aprovechad para arrodillarse en la tumba de Carmen y pedidle la gracia que querráis

    ResponderEliminar
  13. Carmen Hernández también era enemiga de las devociones y de los beatorros de misa de domingo de 12,pero resulta que si era muy devota de la Ascensión, ya que según ella Dios le regalo un sueño fantasioso donde le hizo vivir una Ascensión.

    "La Asunción de la Virgen María a los cielos es un dogma de la fe católica que fue aprobado por el Papa Pío XII mediante la Constitución Munificentisimus Deus el 1 de noviembre de 1950.
    O sea, que Carmen ha despotricado por activa y por pasiva de toda la historia de la Iglesia hasta el Vaticano II, ha criticado y despedazado a los beatorros de misa de 12 que rezan el Rosario y sienten devoción por el Sagrado Corazón de Jesús y similares y resulta que se declaraba "muy devota" de la Ascensión porque tuvo "un sueño fantasioso o como queráis llamarlo" (sic) que ella interpretó como la vivencia de la ascensión en su propio pellejo.
    No hay coherencia ni intelectual ni espiritual en Carmen. No se puede estar contra la devoción del Sagrado Corazón de Jesús y en cambio ser la devota number one de la Ascensión. No se puede estar contra el rezo del Rosario y en cambio ser la devota number one recitando el Shemá Israel, oración judía que por ahora no forma parte de las oraciones católicas contenidas en el Catecismo de la Iglesia.
    Carmen era devota de lo que a ella le parecía digno de devoción porque sí, igual que no era devota de otras cosas porque no le daba la gana. Y punto. Es algo típico en personas tan drásticas y extremistas. Carmen tan pronto insultaba a un cardenal en el Vaticano porque no era partidario del Camino que exigía a todo neocatecumenal obediencia absoluta hacia su persona como primera catequista del mundo mundial. Capaz de dar coces verbales a cualquier pobrecillo que se le pusiera por delante, se derretía hablando de no sé qué crucifijo románico de un museo perdido en no sé qué ciudad"

    -Extracto de una entrada sobre el oportunismo y contradicciones en el CNC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En uno de esos escrutinios a un hermano se le ocurrió cometer la osadía de compartirles y contarles a los kikotistas algunos sueños que el Señor le había regalado, a lo que los kikotistas llenos de ira le levantaron la voz gritando así, déjate de esas religiosidades eso viene del satan.

      Pero los sueños de Carmen y kiko, esos no vienen de ningún satan.

      Eliminar
  14. Y digo yo, un poner:
    ¿ Por qué no presenta el cnc al Vaticano para la k-usa de Karmen, lo que en realidad piensa don K de la difunta?

    "ella pasa por loca, para que yo pase por santo" (K, y sus kosas de andar por kasa) Ya ni recuerdo en qué mamotreto se halla la declaración de intenciones del hombre este.

    Ah, claro, puede ser que no lo hagan porque, según K, el santo es él... y la otra... ya ven.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  15. Para kiko, una era una loca y la de ahora de tudela Ascensión es una bruta...

    Vaya ejemplo de amor al (otro que es Cristo) el que desborda la cabeza del CNC.

    Con razón el resto de kikotistas y kikorros destruyen, humillan y maltratan a los demás, con razón en las parroquias se les conoce a esta gente por malos y pecadores a consciencia, y también por "Mirad como se odian", Que hermosos frutos.

    Sólo se apoyan y se vanaglorian por tener chavales cada 9 meses, cosa que ya quedo al descubierto que fue un capricho de kiko que le gustó ver en las chabolas de Palomeras a un matrimonio irresponsable pobre y con doce hijos, y se invento el aplicar este modelo de matrimonio al CNC, imponiendolo por obligación y con la amenaza, mentira y patraña que matrimonio que no tenga chavales como conejos significa que tiene el sello de satanás.

    Lo contundente fue que el Mismo Dios a través de su Papa Francisco declaró y contradijo a kiko y al camino neocatecumenal al afirmar, palabras textuales, que para ser Cristianos no es necesario tener hijos como conejos!

    ResponderEliminar
  16. Ciertamente es así, conocemos a varias pobres hermanas que viven asustadas por esa amenaza de los malvados kikotistas, y somos testigos de sus retorcidisimas afirmaciones :
    ¡Tenéis el sello del demonio si no os abris a la vida!

    POR FAVOR QUE LA IGLESIA HAGA PRONTO ALGO CON ESTE GRUPO PSEUDOCATÓLICO.

    ResponderEliminar
  17. Por lo menos a mi tía y a su amiga estos hijosdeputas las tratan de viejas rezanderas, piadosas, beatorras de misa de 12.
    Quiero preguntarles a estos bellacos y canallas kikumenos si la anciana la profética Ana que permanecía en el templo y Simeón también eran unos rezanderos piadosos religiosos y beatorros?

    Sn Lucas 2,36-38
    Había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, justo y piadoso -anciano - que esperaba la consolación de Israel. El Espíritu Santo le había revelado que no moriría antes de ver a Cristo el Señor.
    Al entrar en el templo los padres, María y José con el niño Jesús en sus brazos, Simeón cogió al niño y bendijo a Dios diciendo: ahora dejas a tu siervo irse en paz porque mis ojos han visto tu salvación.
    Estaba también la profetisa Ana, ya muy entrada en años; había vivido con su marido siete años. Era viuda de ochenta y cuatro años. No abandonaba el templo, sirviendo día y noche con ayunos y oraciones. Daba gloria a Dios y hablaba de él a todos los que esperaban la rendición de Jerusalén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que un kikotista o cualquier pseudocatólico y pseudocristiano kikorro responda!!!!!!!!!!!!!!! a ver con que patraña o sofisma van a venir a defenderse!!!!!!!!

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.