jueves, 9 de julio de 2020

Traditio symboli (XLVIII)


En cualquier caso, Cristo quiere que la jerarquía del templo y los sacerdotes sepan lo que hace, que ellos vean, que el leproso testifique ante ellos; y le ordena que se presente a los sacerdotes y ofrezca la oblación que Dios ha mandado hacer a aquellos que han sido curados de la lepra.

La falsa interpretación de su sensibilidad se las trae. En el relato evangélico, Cristo no muestra ningún interés por manifestarse ni porque nadie testifique nada. De haber querido, podría haber acompañado al sanado ante los sacerdotes, pero no lo hace ni le da instrucciones para que hable de Él sino todo lo contrario: le pide que no diga nada, por más que Kiko desbarre y se invente lo que no es.

El Levítico, en el capítulo 14, explica lo que había que hacer cuando se curaba a un leproso: había un sistema de purificación completo con dos corderos, con una oblación; con la sangre derramada, se manchaba el lóbulo de la oreja. Había todo un ritual de curación, acción de gracias a Dios y purificación: durante siete días aún no podían entrar en el campamento.

El Levítico y la antigua alianza han quedado superados por la Nueva, por más que algunos, tal vez carentes de orejas, no lo capten.

Este leproso, a pesar de lo que Jesús le dijo, corre a anunciar la noticia en todas partes, todavía no se lo cree ni él. El Evangelio dice así: "Anunciaba la noticia", ¡el Mesías había llegado!

El Evangelio por ninguna parte señala que el curado lo reconociese como Mesías, esa es una interpretación que está fuera de lugar.

De modo que debido a esta curación y al alboroto que este leproso curado había armado, Jesús no se atrevió a acercarse a la ciudad para no ser confundido y obtener un éxito triunfal excesivo.

Otra falsedad, el relato evangélico dice que gente de todas partes acudía a Él, pese a que se quedaba en sitios apartados para evitar las aglomeraciones. Es decir, que no se ocultaba, se dejaba encontrar, porque salvo en el kikismo, Dios siempre se deja encontrar, sin necesidad de guías que solo confunden y pierden a los guiados.

Se va en silencio, sigue la misión que Dios le ha confiado, debe hacer signos precisos: hará el signo de Eliseo, hará el signo de Moisés. Todo estaba planeado, Cristo sabe qué misión debe llevar a cabo y no le interesan los falsos éxitos o triunfalismos. Está muy atento, sabe qué hacer, sabe para qué ha venido.

En cambio, uno que se cree muy sensible se deleita haciendo que otros aporreen instrumentos en lo que se cree que es una sinfonía con la que busca falsos éxitos y triunfalismo.
Ahora cantaremos el Aleluya. Acogemos a Cristo que viene, mirad, nuestro presidente actúa en figura de Cristo, su voz es la voz de Cristo, su palabra es la palabra de Cristo, no es una palabra humana. Él dejó un sacramento de su presencia en medio de los hombres también a través del sacramento del orden sacerdotal, por eso nos levantamos y lo hemos aclamado cuando entró.

La palabra del sacerdote es palabra de Cristo solo si se mantiene unido a la cabeza, si prefiere perderse por las nieblas del kikismo, no funciona.

Canto del aleluya

Evangelio: Mc 1, 40-45

Invitación a las resonancias (Kiko)

Bueno, hermanos, este Evangelio se está cumpliendo hoy entre nosotros. Antes de la homilía, antes del ministerio homilético de la Iglesia, si algún presbítero o alguno de vosotros quiere decir qué le ha inspirado esta Palabra, qué le sugiere el Espíritu Santo, qué eco encuentra esta Palabra en vosotros, puede hablar brevemente: es decir, cómo se cumple esta Palabra en ti hoy.

En resumidas cuentas: que le place al sensible que los demás asuman el papel de empecatados sarnosos, pero que lo hagan con hechos concretos, contando cuales son esos pecados que le han provocado el verse leproso.

Y a continuación, algo más bochornoso todavía y es que, con una excusa absurda, decide el sensible usurpar el lugar del presbi, que en Kikónides es un “mandao”, y dar explicaciones propias de la homilía porque le peta.

(Pregunta a un niño y para ayudarle explica el Evangelio)

El Evangelio dice que había un leproso cubierto de trapos, despeinado, cubierto de manchas de lepra, siempre sufriente. Piensa, por ejemplo, en un niño estupendo con una familia riquísima: fue a la escuela y contrajo la lepra, tuvo que ser sacado inmediatamente del lugar; vivía como un animal, pobre hombre, separado de todos, solo entre los enfermos, en las cuevas, porque la gente le temía a causa de la lepra. Le dejaban comida en un lugar determinado y se iban: para ese niño ya no había familia, ni matrimonio, ni sexualidad ni nada. Desde ese momento era un ser que vivía solo, como dice la primera lectura. Y cuando un leproso se acercaba a una ciudad, tenía que llevar una campana o gritar: "¡Impuro, impuro!" para que todos pudieran escapar, cerrar puertas y ventanas.

¿Crees que hoy todavía hay millones de hombres así, y tanta gente ha vivido así a lo largo de la historia? ¡Con qué envidia te mirarían los leprosos, que puedes comer, que puedes tener una familia! Estaban completamente separados del amor familiar, así era históricamente. Uno de estos leprosos ve a Jesús y se arrodilla ante él: cree, tiene fe en él, lo reconoce. Él es el único que Dios ha enviado, no puede dejar a la humanidad en esta situación de enfermedad y miseria: ¡Dios tiene compasión de nosotros!

Entonces este leproso grita (lo hemos escuchado en el Evangelio): "Si quieres, puedes curarme". Y Jesús, compadecido de él, al ver su sufrimiento, su soledad, dice: "¡Quiero!" y lo toca. Tocar a un leproso estaba prohibido por la ley, pero Jesús se acerca a él y lo toca: y en ese momento el leproso se cura.

Aquí queda patente la inutilidad de la comunidad y del camino y de toda su parafernalia que jamás ha logrado curar a ningún leproso por más que, según su sensibilidad, todos los caminantes lo son.

¿Qué te dice esto hoy? ¿Eres un pecador? La lepra es un símbolo del pecado, de lo que el pecado hace en nosotros: nos hace impuros, nos aleja de la comunidad, nos hace vivir en soledad, nos hace estar solos. Entonces, ¿qué significa Jesús para nosotros hoy con esta Palabra? ¿Qué significará para ti? Él quiere que le digas esta palabra a Jesús: "Si quieres, Jesús, puedes sanarme: puedes quitarme las cosas malas que tengo. Puedes quitarme la lepra interna que tengo, los pecados que tengo". Jesús quiere que se lo digas, y en esta fe quiere tocarte y curarte por completo.

Resonancias

Homilía

Liturgia eucarística.

14 comentarios:

  1. En esta zona los kikotistas iniciaron esta semana una campaña de aconsejar (obligar) que como sea tenemos todos que adquirir ordenadores y móviles de última tecnología y de carácter urgente comunicarnos todos y todos participar en las redes sociales, según los kikotistas para que las comunidades no se acaben!!!

    -Informando desde adentro

    ResponderEliminar
  2. Me enteré por estos días pasados que llegaron, sin que nadie los enviara, ciertos "misioneros" a la parroquia donde participo. Así empieza la kikolización del mundo: enviados a las parroquias para extender el chiringuito.

    No he oído otra cosa más sobre ese asunto, pero en caso de que avance la idea en la parroquia ya me encargaré de que las cosas queden claras desde el principio y que conozcan el "arkano" antes de que les empiecen a hablar de eso.

    Estoy seguro que si muchos hubieran conocido en dónde se meten lo pensarían dos veces antes de que le laven el cerebro.

    Y sí. A medida de que la gente va despertando y van descubriendo que la vida está más allá del tripode que no es otra cosa más que para tener sometido y dominado al personal, la desertación va en camino.

    No es pecado ser feliz. NO ES PECADO renunciar a querer comprar a cuotas inmódicas la simpatía de tus karteristas. El valiente vive hasta que el pendejo quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad sí que han sido enviados por alguien: por el kikotista de zona, que a su vez ha recibido la orden de poner a las komunidades en modo asalto del kikotista de nación y este del mismo Kiko.

      Las parroquias kikonizadas agonizan, es un hecho concreto. Y con el coronavirus campante se nota más porque muchas son comunidades de gente mayor o muy mayor que no se fía de acudir a donde no se toman las más elementales medidas de seguridad. Así que se ha dado orden de asalto sobre nuevas parroquias, para demostrar, una vez más, que nada más alejado de sus intenciones que ir en busca de los lejanos, ellos solo pescan en caladeros de la Iglesia.

      Eliminar
  3. El punto acá es que el CNC está quedando al descubierto y las consecuencias ya se estan empezando a ver!

    ResponderEliminar
  4. El cn aseguró que el covid-19 fue enviado por Dios.
    El Papa y La Iglesia Católica y el predicador Cantalamesa aseguraron que Dios estaba con la humanidad contra el covid-19.

    Pues venga que si, el covid-19 y las cuatentenas sirvieron para que muchos kikorros abrieran los ojos y se dieran cuenta que el cn es un grupo rígido, manipulador donde hacen perder la libertad y matan la fe, donde tienen una praxis y una formación totalmente anticatólica y anti-Cristiana.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco han podido hacer los cantos de guitarra en plazas después de la Pascua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena descripción. Uno que es muy humilde piensa que la gente se queda con las kikadas que sueltan en las plazas, que son refritos aprendidos de memoria de las palabras de su humildad, pero en realidad quienes les han visto hacer el baile de los pitufos por la calle solo se han fijado en que invaden las plazas para aporrear guitarras y cantar a gritos.

      Eliminar
    2. Y tampoco pudo ser que el Papa Francisco enviase a no sé cuantísimas familias enviadas n-cientas veces ya. ¿Querrá decirles algo diosito?

      Eliminar
    3. Ese diosito no deja de mandarles señales bien concretas, pero su serenísima sensibilidad se niega a aceptar la voluntad de su diosito.

      Eliminar
  6. De este lado del charco los Párrocos que son los que tienen la autoridad, por lo menos el de esta parroquia ya dio su fallo, si Ustedes vuelven a celebrar su liturgia no se hará con pan ácimo ni tampoco pasando calices de boca en boca, se hara con hostias! he dicho! Tampoco y mucho menos se reunirán al mismo tiempo las 4 comunidades que hay. Ya veremos porque tienen que estar distanciados mínimo 2 metros, en fin... ya veremos. Al final termino con declarando que lo mejor es hablar con el Obispo del lugar para que toda la feligresía de la Parroquia incluyendo kikorros se organicen para recibir el sacramento de la misa con una sola liturgia y todos incluidos por pequeños grupos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya vaya, a celebrar euca por cada comunidad será imposible y os digo una, mirad, os pregunto :

    Alguien será capaz de recibir un cáliz que biene de pasar por 10 bocas y alguien será capaz de recibir el pan de unas manos que lo han manipulado de allá a para acá?????

    Podréis?????? No creo que nadie tiente así a Dios, pero vosotros kikotistas y kikorros con seguridad entraréis en irá y como siempre diréis que os persiguen. Pero no, vosotros desobedeceis tanto a la Iglesia como a las autoridades civiles y sanitarias.

    ResponderEliminar
  8. Así es, por lo menos se viene para el cn en las parroquias el fin de las celebraciones con su liturgia, buscarán irse a celebrar a casas de los hermanos y buscar presbis kikos para consagrar, pero como ya dijeron quién se arriesgara al contagio en una casa con con 20 o 30 kikorros. Ellos ya lo hicieron hace 4 meses y un kikocura murió de covid-19 y otros salieron infectados por tentar a diosito

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.