martes, 7 de julio de 2020

Otro hecho concreto de un presbítero kiko


Hace poco salió publicado en los medios de comunicación locales: Ángel Arturo, presbi neocatecumenal y expárroco de San Rafael de Jerez (Cádiz), fue detenido el pasado 16 de junio.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por estar inmerso en un presunto caso de pederastia sobre un adolescente que aún no ha cumplido los 14 años.

El barbado presbi Arturo. En segundo plano el obispo

Se sabe del padre Arturo que es de origen guatemalteco, que estuvo unos años en Medellín (Colombia) y que hace unos seis años fue enviado a recristianizar España, en concreto una zona tan falta de cristianos y sobrada de cofradías de religiosos naturales y salones de kikos como la diócesis de Asidonia-Jerez.

Sus parroquianos dicen de él que es cerrado, poco hablador, incluso arisco, que llega a la Iglesia justo para decir misa y desaparece en cuando termina, sin pararse a charlar con sus feligreses, sin darse a conocer ni acercarse a sus ovejas, desconocimiento que no ha impedido que entre la población de a pie la noticia de su detención y el motivo de la misma hayan causado estupor.

Lo cierto es que en los seis años destinado en suelo patrio, el padre Arturo ha conseguido sin problemas la nacionalidad española puesto que no tenía antecedentes penales ni aquí ni al otro lado del charco.

Según la prensa, los hechos de que se acusa a padre Arturo son recientes y fue la diócesis de Asidonia-Jerez quien tuvo conocimiento de ellos y procedió a informar al Vaticano. La respuesta del Vaticano fue que se procediera de inmediato a dar parte a la fiscalía, de modo que fue la propia diócesis, encabezada por el obispo, José Mazuelos, quien se puso en contacto con la Fiscalía que procedió a derivar los hechos al Cuerpo Nacional de Policía que detuvo al presbi y lo puso a disposición del Juzgado de instrucción número 3 de Jerez.

La investigación, que está bajo secreto de sumario y en la que el arzobispado se ha personado como acusación popular, se encuentra en estos momentos en sus primeros compases, ya que no se descartan más casos. Fuentes policiales destacaron que “es muy habitual que una vez que se da a conocer un caso otras familias, avergonzadas por el carácter de estos hechos, deciden dar el paso adelante y acuden a denunciar”.

Mientras tanto, el presbi ha sido trasladado a Morón, en Sevilla, para garantizar su seguridad «dada la complejidad del delito por el que ha sido encarcelado junto al elevado número de reclusos que hay en el centro procedentes de Jerez, algunos, incluso, del mismo barrio donde se encuentra la iglesia de San Rafael» y la diócesis se ha apresurado a poner distancia con el presbi descarriado.


17 junio, 2020

Ante la denuncia de un presunto caso de abuso sexual a un menor por parte de un sacerdote que trabaja en esta Diócesis, y sin menoscabo de la presunción de inocencia de la cual goza todo ciudadano, este Obispado quiere manifestar:

1.- que, una vez recibida la denuncia de dichas acusaciones, y en cumplimiento de la Ley, se han notificado de manera inmediata a la Fiscalía los hechos denunciados, e incluso en el trámite de diligencias previas este Obispado se ha personado como acusación popular contra el denunciado para colaborar en la búsqueda de la verdad. 

2.- que este Obispado está a disposición de la Justicia para ayudar a esclarecer todas las circunstancias para la búsqueda de la verdad en todo lo que le fuera requerido. 

3.- que siguiendo los protocolos establecidos por la Santa Sede, se han tomado las oportunas medidas cautelares, así como apertura del procedimiento canónico para estos casos. 

4.- que en el día de hoy se nos ha hecho saber que la Juez del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Jerez de la Frontera ha dictado Auto de prisión provisional comunicada y sin fianza contra dicho sacerdote.

5.- que este obispado nunca ha tenido noticias, denuncias o indicios sobre conductas irregulares de este sacerdote. De hecho a la hora en que ha obtenido la nacionalidad española, las autoridades solicitaron los correspondientes certificados de antecedentes penales tanto en su país de origen, como en España, sin que se encontrará antecedente penal alguno.

6.- que este Obispado ha recibido en el día de hoy instrucciones por parte del abogado de la parte demandante para que no se manifieste ninguna información sobre el caso que pudiera poner en riesgo la intimidad e identidad de la víctima con las consecuencias judiciales que pudieran producirse.

Confiamos en la labor y resolución de los órganos judiciales, condenamos firmemente este tipo de actos y pondremos todo nuestro esfuerzo para que estas conductas no tengan cabida en nuestra Iglesia. 

No queremos que este hecho, lamentable y doloroso, empañe la labor de tantos sacerdotes que se entregan con entusiasmo y responsabilidad en su ministerio.

¡Cuánta guerra dan los presbikikos!

5 comentarios:

  1. Segurísimo que estas cosas tampoco pasan en el camino del país del arcoíris, pero enla vida real es lo que hay. Y no se puede sospechar que el obispo de Asidonia-Jerez (ahora enviado a Canarias) no sea pro-camino, incluso si no hay arcoíris que valga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un bicho-kiko de cuidado el monseñor este...es un extraño nombramiento, puesto que en Canarias no hay excesiva presencia katekumenal ( pero la hay) y en Jerez Medina Sidonia, es un mal muy enquistado...es una maniobra de Francisco??...no lo descarto, la verdad.
      Qué Dios le asista.

      Lázaro

      Eliminar
  2. Este chicuelo viene de la formación (deformación) impartida en las comunides, este es el producto de haberle obedecido a los bellacos kikotistas, por eso se denuncian tantas atrocidades hechas por aquellos que temerariamente aseguran ser la voz de Dios y dicen y hacen y aconsejan hacer la primera bestialidad que se les viene a la imaginación. Con seguridad este chicuelo anhelaba organizar una familia como Dios se lo había indicado en su corazón, pero tubo la desgracia y desventura de cruzarse en el camino con unos kikotistas y kikorros pseudocatólicos y pseudocristianos que con seguridad le amenazaron que siguiera sus órdenes so pena de no recibir bendiciones por que el que obedece no se equivoca.... y si que se equivoca monumentalmente.

    Se tendría por tal hecho que buscar a dichos kikotistas granujas y hacerles responsables de dicha desventura de este chicuelo, pero no, tales kikotistas irresponsables irán de un lado para otro sin ningún control engañando a los ingenuos abducidos de otras comunidades, diciéndoles somos la voz de Dios y la voluntad de Dios para ti es esta, esta y esta!. La Iglesia Católica debe pronto revisar a estos engañadores y manipuladores de almas y consciencias he ir a por ellos!

    ResponderEliminar
  3. "Mientras tanto, el presbi ha sido trasladado a Morón, en Sevilla, para garantizar su seguridad «dada la complejidad del delito por el que ha sido encarcelado junto al elevado número de reclusos que hay en el centro procedentes de Jerez, algunos, incluso, del mismo barrio donde se encuentra la iglesia de San Rafael» y la diócesis se ha apresurado a poner distancia con el presbi descarriado"

    Haced entonces lo mismo con vuestros catequistas que os han llevado a vivir este infortunio, autoridades y fiscalia investigar este asunto desde sus raíces, ya se diría de testimonios de víctimas de los atorrantes catequistas que se limitan a decir frases de cajón para defenderse, frases llenas de sofismas y ambigüedad como : "nosotros nos equivocamos pero el Espíritu Santo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "nosotros nos equivocamos pero el Espíritu Santo no"

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.